You are on page 1of 18

Me santiguo así

:

* Hablamos con Dios cuando rezamos el Padre Nuestro.
* Jesús hablaba muchas veces con Dios.
* Los amigos de Jesús también querían hablar con Dios.

EDUCACION RELIGIOSA 1. Lee con tu profesora. 2. ella leerá lo escrito y tú las ilustraciones. Aprende el “Padre Nuestro” y repítelo cada día al acostarte y levantarte. COLEGIO TRILCE Páá giná 2 .

EDUCACION RELIGIOSA COLEGIO TRILCE Páá giná 3 .

EDUCACION RELIGIOSA COLEGIO TRILCE Páá giná 4 .

COLEGIO TRILCE Páá giná 5 . recorta y ordena la secuencia en la página 127.EDUCACION RELIGIOSA * Escucha el relato de la Creación. según te indican los textos día a día. Luego comenta.

EDUCACION RELIGIOSA 1. Colorea las acciones que demuestran el cuidado de ti mismo. COLEGIO TRILCE Páá giná 6 . 2. Escribe 3 formas de cuidar tu cuerpo.

Marca con un aspa (X) las acciones que no demuestran cuidado con las cosas que Dios creó. COLEGIO TRILCE Páá giná 7 .EDUCACION RELIGIOSA 3.

. . * Colorea todo lo que nosotros hemos hecho usando lo que Dios ha creado." Génesis 2. 15 COLEGIO TRILCE Páá giná 8 . Palabra de Dios "Crezcan y cuiden el mundo.EDUCACION RELIGIOSA * Nosotros colaboramos con Dios perfeccionando la creación.

COLEGIO TRILCE Páá giná 9 . Escribe los nombres de cada integrante. Él estará muy contento si coloreas con cuidado.EDUCACION RELIGIOSA * Esta es la familia de Jesús.

3. COLEGIO TRILCE Páá giná 10 . Ella estaba comprometida con . tómame en tus brazos. Completa: María era una joven que vivía en . haznos más humildes tan sencillos como tu. Pega una foto en la que estés con tu mami. porque ella . Cúando Dios pidió a María que fuera la Madre de su hijo. como María. guíame al caminar. 2. tuvo un lindo niño (a) como tú. Quiero que me escuches que me enseñes a rezar hazme transparente. MADRE (8 VECES) Gracias Madre mía por llevarnos a Jesús. ella aceptó con mucha alegría y con mucha humildad. lléname de paz. La Virgen es la mujer escogida desde siempre para ser la Madre de . Gracias Madre mía por abrir tu corazón porque nos consagras y nos das tu amor. Vamos a cantar María testigo Junto a ti María como un niño quiero estar.EDUCACION RELIGIOSA 1.

la madre de Dios descubre el misterio de su corazón.EDUCACION RELIGIOSA * Cantemos: "El 13 de mayo" El 13 de mayo la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iría. haced oración por los pecadores que imploran perdón. (bis) El Santo Rosario constante rezar y la paz al mundo el señor nos dará. Ave María (Bis) Desde el 13 de mayo de 1917 la Virgen María se apareció seis veces en Fátima a tres pastorcitos. Ave. COLEGIO TRILCE Páá giná 11 . (Coro) Coro: Ave. * Escribe en el renglón: Lucía de Jesús. (Coro) Haced penitencia. (Coro) A tres pastorcitos.

EDUCACION RELIGIOSA COLEGIO TRILCE Páá giná 12 .

____________________________________________________ d.11. ____________________________________________________ b. ____________________________________________________ COLEGIO TRILCE Páá giná 13 . ¿Cuál fue la obra maravillosa de la creación? _______________________________________________________ 3. Nombra todo las cosas que Dios creó: ______________ _________________ __________________ ______________ _________________ _________________ 2.____________________________________________________ c.EDUCACION RELIGIOSA Práctica dirigida de F.17 L: _____________ 1. Cuéntame brevemente la historia de Jonás a. ¿Por qué Dios echó a Adán y Eva del Paraíso? _________________________________________________________ 5. ¿Cómo creó Dios a Eva? ________________________________________________________ 4. Religiosa Nombres: _____________ 1° “B” Ch.15. Cambia los símbolos por letras y encontrarás el primer mandamiento: 6.

Dios se manifestó y le dijo: “Abraham no mates a tu hijo. Abraham lo hizo y Dios le prometió darle tierras. “Padre de la fe” 1.. 1.. Como prueba de su amor Dios le pidió a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac. ¿Cómo premió Dios la fe y obediencia de Abraham? _______________________________________________________ _______________________________________________________ 3. Escucha atentamente la historia de Abraham que leerá tu profesora te leerá y luego responde.EDUCACION RELIGIOSA El nombre de Abraham significa: “Padre de la fe”. Abraham fue un hombre amado por Dios que tenía un hijo. además de una descendencia próspera. ¿Quién es Abraham? _______________________________________________________ _______________________________________________________ 2. coge al cordero que está en el arbusto y mátalo”. ¿Qué significa el nombre de Abraham? _______________________________________________________ _______________________________________________________ 4. ¿Cuál es la enseñanza que nos deja Abraham? ______________________________________________ 5. Abraham con mucho dolor llevó a su hijo para matarlo y en el momento en que lo iba a hacer. Dibuja: COLEGIO TRILCE Páá giná 14 . Es por ello que Abraham es conocido como .

Isaac estaba muy anciano y antes de morir tenía que bendecir a su hijo mayor. Dios escuchó las oraciones y tuvieron dos hijos gemelos que se llamaron Esaú y Jacob. Dios en sueños prometió a Jacob que siempre estaría con él y lo guardaría de todo mal. pero le dio la bendición a Jacob y ésto enojó a Esaú enormemente. Luego de escuchar la historia de Jacob responde. ¿qué hizo? ____________________________________________________ 4. Colorea la siguiente frase: II. ¿Cómo se llamaban los padres de Jacob? _______________________________________________ 2. Antes de morir Isaac. en este caso sería Esaú. 1. ¿Cómo se llamaba el hermano de Jacob? ______________________________________________________ 3. Jacob cogió sus cosas y emprendió un largo viaje. ¿Qué le prometió Dios a Jacob en su sueño? _______________________________________________________ COLEGIO TRILCE Páá giná 15 . I.EDUCACION RELIGIOSA Cuenta la historia que Isaac se casó con una mujer llamada Rebeca y oraron mucho para tener una familia.

así que dispuso eliminar a todos los niños hebreos apenas hubieran nacido. para salvar a su hijo de la muerte. ¿Por qué el Faraón decidió eliminar a los niños hebreos? _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ COLEGIO TRILCE Páá giná 16 . En eso. Pasaron muchos años después que José fue administrador de Egipto. El pueblo hebreo fue aumentando y el Faraón vio esto muy peligroso. le puso por nombre "Moisés" que significa "Salvado de las Aguas". lo colocó en una canastilla. cerca al río.EDUCACION RELIGIOSA III. I.Colorea el dibujo. Responde: 1. la hija del Faraón vio la canastilla y decidió quedarse con el niño. Pero una madre.

que liberara a los hebreos. de muchas formas. ¿Qué significa el nombre "Moisés"? _______________________________________________________ _______________________________________________________ Moisés fue elegido por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud. ¿Qué hizo la madre de Moisés para salvarlo? _______________________________________________________ _______________________________________________________ 3. Por eso envió a Moisés a pedirle al faraón. Colorea: COLEGIO TRILCE Páá giná 17 .EDUCACION RELIGIOSA 2. I. haciendo frente a un orgulloso faraón. Dios se apiadó del pueblo hebreo porque sufría mucho bajo la opresión egipcia. Moisés contaba con la fuerza y el poder de Dios para liberarlos.

¿Para qué fue elegido Moisés? ____________________________________________________ _____________________________________________________ 2. ¿Con qué cualidades contaba Moisés para cumplir con la misión que Dios le encomendó? ____________________________________________________ ____________________________________________________ COLEGIO TRILCE Páá giná 18 . Responde: 1.EDUCACION RELIGIOSA II.