ANALIZADOR DE ESPECTROS

POR JORGE ANDRÉS CORREA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE REDES MEDELLÍN 2010

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 2. ¿QUE ES UN ANALIZADOR DE ESPECTROS? 3. ¿QUE CLASE DE MEDIDAS SE PUEDEN REALIZAR EN UN ANALIZADOR DE ESPECTROS? 4. ¿COMO FUNCIONA UN ANALIZADOR DE ESPECTROS? 5. CONCLUSIONES 6. CYBERGRAFIA

INTRODUCCIÓN.

El analizador de espectro permite realizar gran variedad de medidas con un único instrumento, por lo que es muy interesante para cualquier laboratorio Su presencia, en muchos casos, evita la adquisición de un completo y costoso equipamiento específico para cada tipo de medidas. Los fenómenos físicos pueden convertirse en señales eléctricas si se emplean los Transductores adecuados. Estas señales pueden estudiarse mediante su representación en función del tiempo con un osciloscopio y/o mediante su representación en frecuencia empleando un analizador de espectro.

¿QUE ES UN ANALIZADOR DE ESPECTROS?

Un analizador de espectro es un equipo de medición electrónica que permite visualizar en una pantalla las componentes espectrales en un espectro de frecuencias de las señales presentes en la entrada, pudiendo ser ésta cualquier tipo de ondas eléctricas, acústicas u ópticas. En el eje de ordenadas suele presentarse en una escala logarítmica el nivel en dBm del contenido espectral de la señal. En el eje de abscisas se representa la frecuencia, en una escala que es función de la separación temporal y el número de muestras capturadas. Se denomina frecuencia central del analizador a la que corresponde con la frecuencia en el punto medio de la pantalla. A menudo se mide con ellos el espectro de la potencia eléctrica.

¿QUE CLASE DE MEDIDAS SE PUEDEN REALIZAR EN UN ANALIZADOR DE ESPECTROS?

‡ Potencia y tensión RMS. ‡ Potencia de ruido. ‡ Medidas de relación señal a ruido. ‡ Frecuencia. ‡ Distorsión. ‡ Medidas relativas a modulaciones en amplitud ‡ Medidas relativas a modulaciones de frecuencia y fase. ‡ Pureza espectral. ‡ Intensidad de campo.

¿COMO FUNCIONA UN ANALIZADOR DE ESPECTROS?

CONCLUSIONES

El objetivo principal del laboratorio de el programa de gestión de redes es de entender y visualizar como funcionan las señales y frecuencias que se encuentran en el espectro electromagnético y como podemos verlas por medio de un analizador de espectros qu e es un equipo que se encarga de ejecutar la Transformada de Fourier y mostrar en la pantalla las componentes espectrales individuales que constituyen la señal en el dominio del tiempo.

CYBERGRAFIA

www.wikipedia.com www.google.com www.tav.net

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful