Universidad Autónoma de México Arteaga Barboza Fabiola

Negocio: Starbucks Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico. Esta cafetería está fuertemente posicionada en el mercado a pesar de sus costos tan elevados, satarbucks se dirigió a un tipo de consumidores que prefieren la comodidad y lo bien diseñado de las cafeterías a un precio más accesible en el producto. Ha llegado a ser tan importante dicha empresa que desplaza a cualquier cafetería que se localice en la misma zona. No solo cuentan con café y postres, los cuales no son de muy buena calidad y con los mismos precios elevados, sino que la marca ya es tan recocida que venden accesorios y varios tipos de artículos con el logotipo que compran de igual manera que su café. Starbucks supo encontrar en la comodidad y el estilo que las personas requieren un excelente negocio.

Necesidades que no cubre satisfactoriamente el mercado: 1. Cargadores de celulares en las calles. 2.

-Es el resultado final de un proceso de producción. Contaduría. . Podemos destacar dos tipos de bienes: y Bienes industriales. Estos productos pueden ser bienes y/ o servicios. producto semiterminado o componentes. Pero sus objetivos también incluyen la vigilancia de sus bienes y recursos. N. contribuir a controlar su operación y preparar el terreno para una toma de decisiones adecuada y acertada por parte de sus administradores o de terceras personas.  Producción Producción. Producto. La contaduría consiste de varios procedimientos. La contaduría es la ciencia o disciplina técnica de medir. así como la observancia de las obligaciones que contrajo dicha entidad.. como materia prima. a través de recursos humanos. para determinar sus ganancias.L __ Tarea # 1. que representa un satisfactor para el consumidor. Áreas de contaduría. los que resumen la posición financiera y económica de la entidad y son útiles tanto a la empresa misma como a los terceros. El objetivo o producto final de la contaduría son los Estados Financieros o Estados Contables. registrar e interpretar el patrimonio de una entidad ya sea una empresa comercial o una organización sin fines de lucro. Según los expertos.Son productos que se utilizan para producir otros bienes. el objeto de estudio de la contaduría es la representación del patrimonio de una empresa desde los puntos de vista estático y dinámico.Es la transformación de insumos.. físicos y técnicos. en productos requeridos por los consumidores. algunos de ellos entran directamente en el proceso productivo.Universidad Autónoma Metropolitana. tales como la cuantificación de su patrimonio y la organización de esta información para facilitar la toma de decisiones y controlar la gestión de la entidad. el cual puede ser un bien o servicio. Arteaga Barboza Fabiola. además.

Descripción de puestos. y de como se relacionan... periodicidad y tiempo. Organigrama. requisitos especiales. Organización es la forma en que se dispone y asigna el trabajo entre el personal de la empresa. en el que se muestran las funciones. (Departamentos) Los procesos operativos de la empresa.Un diagrama de la estructura de una organización. concuerden y se complementen.). etc. educativos. 3. Una vez efectuado lo anterior es necesario definir los siguientes aspectos: 1..  Finanzas. Se pueden clasificar a su vez en bienes duraderos o perecederos.y Bienes de consumo . y Es una herramienta muy útil y práctica que facilita la toma de decisiones del emprendedor y mantiene un monitoreo constante de las operaciones y salud financiera de la empresa.. etc. diseño de instalaciones. para alcanzar eficientemente los objetivos propuestos para la misma. o posiciones dentro de la organización.  Organización.Definición del "perfil" del puesto. departamentos. de la empresa: 2. (Actividades..Son los productos usados por los consumidores finales para satisfacer sus necesidades personales.Procesos operativos (funciones). Objetivos del Area de Organización: Se deben de establecer de acuerdo con los objetivos de la empresa misma y el resto de las áreas que lo conforman. en función de lo que se requiere en cuanto a: Para generar un Organigrama es necesario definir: y y Los objetivos de la empresa por área funcional. Así mismo los servicios se pueden clasificar como: y y Servicios comerciales: Pueden ser reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo. de asesoría. Estructura Organizacional: El primer paso para establecer un sistema de organización en la empresa es revisar que los objetivos de la empresa y los de sus áreas funcionales. Objetivos del área contable. . Servicios profesionales: Pueden ser de tipo administrativo.

Estados financieros proyectados.org/autor-=-. Contabilidad. Catálogo de cuentas. Explicar y justificar la gestión de los recursos. 7.shtml . La contabilidad es interdependiente y está interrelacionada con toda la organización. para dar cumplimiento a las metas establecidas. actualizada y confiable de información para la toma de decisiones.monografias. cálculos y estados numéricos que se llevan en una organización para registrar y controlar los valores patrimoniales de la organización. Software a utilizar. mediano y largo plazos. 6. de acuerdo a los objetivos generales.html http://www. Existe una estrecha relación entre:    La operación de la organización La contabilidad La toma de decisiones Fuentes del Artículo: http://www.editum. Registrar y controlar las transacciones de la organización con exactitud y rapidez. Sirve para:       Proporcionar una imagen numérica de lo que sucede en la vida y en la actividad organizacional. Sistema contable de la empresa. 8. Flujo de efectivo. 2. Es necesario establecer los objetivos de la empresa en el área de contabilidad en el corto. Son las anotaciones.y y El sistema contable puede definirse como el proceso para llevar ordenadamente las cuentas de la empresa. Preparar estados financieros.com/trabajos33/areas-contabilidad/areas-contabilidad. 1. Proteger los activos de la organización mediante mecanismos que evidencien en forma automática y oportuna la malversación de fondos o sustracción de activos. 5. saber cuál es su situación y buscar alternativas atractivas que le permitan ahorrar en costos y / o gasto. Contabilidad de la empresa. Costos Proyección del flujo de efectivo. aumentando sus expectativas de rendimiento. ya que todo el manejo económico depende de ésta y cualquier error se reflejará en la salud financiera de la empresa. 3. Fuente variada. 4. Estado de resultados. El área contable de la empresa debe tener objetivos claros y concretos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful