ECONOMÍA 2º Bachillerato 2007-2008

4.2.Ejercicios y exámenes de Selectividad de cursos anteriores
Cada trimestre se realizarán Ejercicios breves en clase y/o en casa. La calificación global de los ejercicios ( EJS) será la nota media de todos los encargados por la profesora (suma de las calificaciones obtenidas, dividida por el número de trabajos y ejercicios encargados por la profesora) (toda actividad no realizada tendrá una calificación de “0” salvo ausencia del alumno/a debidamente justificada)

1. Material A:
Los estudiantes deberán traer siempre el libro de texto a clase, una calculadora (sencilla, barata) y los apuntes del tema que se esté explicando

2. Material B: La Agenda y el Blog de la asignatura
Los estudiantes dispondrán de una Agenda online y un Blog donde la profesora pondrá a su disposición: - las fechas más relevantes en relación con el desarrollo de la asignatura (Exámenes, fechas de entrega de ejercicios, “Balances” de adquisición de conocimientos, actividades extraescolares). - Enlaces a documentación complementaria y a actividades a realizar en el aula de informática.

4.3.“Balances” de adquisición de conocimientos
Son pruebas recopilatorias de lo estudiado hasta el momento de la misma, para asegurar la comprensión del alumno y practicar la elaboración estructurada de respuestas escritas. Puede consultarse en el curso de los mismos tanto el libro como los apuntes o esquemas o resúmenes que el/la estudiante considere de utilidad. La calificación global de los “balances” de adquisición de conocimientos (BAL) será la nota media de todos los que hayan tenido lugar en clase (suma de las calificaciones obtenidas, dividida por el número de “balances” que hayan tenido lugar en clase) (todo “balance” no realizado tendrá una calificación de “0” salvo ausencia del alumno/a debidamente justificada)

3. Los apuntes de la asignatura:
El estudiante podrá organizar sus apuntes en un cuaderno (y una carpetilla complementaria) o en una carpeta de anillas. En todo caso, deberá contener 3 partes bien diferenciadas: - Los apuntes tomados en clase y la documentación explicativa, ejercicios y actividades complementarias aportadas por la profesora - Las preguntas y ejercicios de Selectividad de años anteriores - Los Balances de adquisición de conocimientos y los exámenes ¡ ! Dada la importancia de un buen cuidado, organización y estudio de los materiales trabajados en clase en el aprendizaje del alumno, el estado de los mismos permitirá realizar una matización de la calificación trimestral del alumno al alza o a la baja de hasta 0,5 puntos.

N

4.4.Calificación de cada trimestre La calificación global del trimestre (NOTA ECO TR) será la más alta de las dos siguientes: - (EX) (0,75) + (EJS) (0,15) + (BAL) (0,10)
- nota de Ex2

Pero ¡N! Si Ex2 < 5 , NOTA ECO TR = Ex2 4.5.Calificación global de la asignatura
La calificación global de la asignatura será la nota media de las tres evaluaciones (aprobadas). Podrá entrar (excepcionalmente) en el cálculo de la nota media una evaluación con calificación entre el 4 y el 5, siempre que en las evaluaciones siguientes se observe un progreso inequívoco.

4. Evaluación y calificación: 4.1. Exámenes
Ex2).

Habrá al menos 2 exámenes por trimestre (Ex1 y La materia objeto de examen en el curso de un trimestre es acumulativa (no se “libera” materia por haber aprobado Ex1, todo lo explicado en el trimestre podrá ser preguntado en Ex2). La calificación global de los exámenes (EX) en el curso de un trimestre será: o OPCIÓN A (Si Ex2 < 5): la nota de Ex2 o OPCIÓN B (Si Ex2 ≥5): la más alta de las dos siguientes: - nota media de Ex1 y Ex2 - nota de Ex2

4.6.La posibilidad de Recuperación a final de curso de evaluaciones suspensas A final de curso, se realizará una prueba que permitirá tanto la recuperación de cualquier evaluación suspensa como subir la calificación de la asignatura obtenida hasta el momento.