You are on page 1of 58

1

ANEXO CATECISMO BREVE DE SAN PIO X

2

MASO KADUP

TELEGRAMAS DESDE EL OLIMPO

Depósito Legal: T.-2.836-89 2ª edición corregida y aumentada en 1994 Terminada de grabar en CD el 26 de agosto del 2005.

3

A guisa de preámbulo

Aparece en este libro con frecuencia el PROYECTO GÉNESIS AMDG.

Este proyecto nació a raíz de unas largas investigaciones que realicé y en las que descubrí que la raíz de todos los males que afligen a la Humanidad, son los desórdenes de todo tipo que cometen los dioses en el Olimpo.

Y propuse dicho proyecto como solución. Éste consiste en desposeer a los dioses de sus fuentes de poder y energía, y meterlos en la cárcel para siempre, siendo sustituidos por otros que gobernarán el mundo, no por la fuerza de las armas, sino por la fuerza de la razón, que estará sometida a Dios.

4

Olimpo, 5 agosto 1987 Sigue en pie el PROYECTO GÉNESIS AMDG.

11 agosto 1987 He estado unos días en Pamplona asistiendo a un cursillo y he tenido la impresión de que me encontraba ante la Inquisición y yo era el acusado. He palpado cómo los dioses, después de declararme la guerra, me laceraban las entrañas. No pienso volver a este lugar hasta que se aplique el PROYECTO.

17 agosto 1987 Yo soy una obra construida a 40º bajo cero. Y un buen día los actuales propietarios decidieron descongelarme para poder divertirse conmigo, pero no pudieron. Entonces, rabiosos, me echaron por la ventana. En la calle aprendí muchas cosas.

22 septiembre 1987 Si no se lleva a cabo pronto el PROYECTO, váyanse preparando las maletas, porque el próximo capítulo de la Historia de España lleva por título: Unión de Repúblicas Socialistas Españolas, a pesar de que Gorbachov ya comienza a creer en la “providencia” de los dioses, ya que gracias al chaval de la avioneta tuvo la oportunidad de cargarse a unos cuantos gerifaltes que le molestaban. Y es que España es diferente.

18 octubre 1987 El marxismo está inspirado en los dioses. La prueba de lo que digo es que actualmente lo han dejado entrar en el Olimpo.

25 noviembre 1987 Esas obsesas con el aborto, chicharras impenitentes, que hagan el favor de callarse, porque aquí en el Gólgota ya hace demasiado calor. ¡Sólo faltan ellas!

5 26 noviembre 1987 Decían y dicen muchos que la Misa es una merendola de fiesta. Pues pronto van comprobar que la Misa es lo que ha sido y será siempre: un verdadero sacrificio.

30 noviembre 1987 Yo tengo por norma el no dar limosnas a los mendigos. Esto lleva consigo el peligro de que algún día alguno de ellos, cabreado con toda la razón del mundo, me saque una navaja y me pinche. Por tanto sería conveniente que los ayuntamientos dedicaran más presupuesto para estos menesteres. Fíjense si se podrían hacer bocadillos con los mil millones de pesetas que se emplean para regenerar la arena de las playas del Maresme, haciendo que el personal vaya a remojarse el culo unos kilómetros más hacia el norte o más hacia el sur.

2 diciembre 1987 Que los dioses salgan en orden, sin empujar, en silencio y sin pisar a nadie. Hasta ahora lo han hecho todo muy bien. A ver si por poco me harán quedar mal ante la concurrencia.

5 diciembre 1987 La táctica militar empleada en este siglo para el acoso y derribo de los dioses, ha sido el ataque por el flanco izquierdo (la obra de mi predecesor) y el ataque por el flanco derecho (mi obra). Ahora, en esta etapa última y definitiva, se debe seguir la táctica de circular por la derecha y adelantar por la izquierda.

20 diciembre 1987 Discurso de fin de año. “Esto no se parece a la oscuridad que se produce cuando los nubarrones cubren el cielo. No es tampoco la cerrazón del otoño, con su húmeda negrura plomiza. Es más bien el azul oscuro del crepúsculo. Al mismo tiempo, no se percibe la tímida sensación del sosiego que la naturaleza trae consigo cuando se dispone a entregarse al sueño de la noche. Algo inquietante y sombrío emana del denso azul que se arrastra por las avenidas del parque. Todo ha quedado apagado, el agua del estanque se ha hecho gris y muerta y ha desaparecido el brillo de las jóvenes hojas” (“La luz del sol” de Tatiana Tess). “Por lo que toca a las ventajas morales, ¿qué diremos? Sólo puedo asegurar que este año ha sido tan desdichado en la experiencia como los anteriores. Quien escriba sin lisonja la historia, dejará a la posteridad honrosas relaciones de príncipes dignísimos destronados, quebrantados tratados muy justos, vendidas muchas patrias dignísimas de amor, rotos los vínculos matrimoniales, atropellada la autoridad paterna, profanados juramentos solemnes,

6 violado el derecho de hospitalidad, destruida la amistad y su nombre sagrado, entregados por traición ejércitos valerosos y sobre las ruinas de tantas maldades levantarse un suntuoso templo al desorden general” (“Cartas marruecas” de José Cadalso). “Mis caballeros, poned a recaudo las ganancias; y guarneceos aprisa con vuestras mejores armas, porque los dioses darnos quieren batalla, y de moros y cristianos traen gentes muy sobradas, y si no nos defendemos podrán vencernos por nada. Nos seguirán si marchamos; aquí sea la batalla: cinchad fuerte los caballos y vestíos de las armas. Ellos vienen cuesta abajo y levan tan sólo calzas, van sobre sillas coceras y las cinchas aflojadas; nosotros sillas gallegas y botas sobre las calzas. Con sólo cien caballeros venceremos sus mesnadas. Antes que lleguen al llano, presentémosles las lanzas” (“Mío Cid”).

1987 Desde estas alturas veo unos puntos negros que son los dioses de Bizancio. No sé si tienen en funcionamiento sus prerrogativas “divinas”. De todas formas también serán condenados por ser dioses tontos y maricas al no adherirse a mi proyecto.

1987 La recogida de basuras debe comenzarse por aquí, por el Olimpo, en donde están los cables de alta tensión que llevan la energía “divina” a la central, desde donde se distribuye a todo el mundo.

1987 Nota previa: lo que voy a decir entra dentro del campo de las intuiciones e hipótesis de la investigación punta bíblico-teológica, sobre los comienzos de los dioses y de los hombres, hasta la venida de Jesucristo. Dios al principio, después de crear los ángeles y el universo, creó a los seres humanos, distribuyéndolos proporcionalmente por los cinco continentes (poligenismo) y puso al frente de los cuales una jerarquía dotada de poder. Ésta, al verse tan perfecta y seducida por el diablo, que se había revelado previamente contra Dios, se llenó de soberbia revelándose también contra Dios y así surgieron los primeros dioses de la Historia. Al primer Adán los dioses le pusieron una prohibición, le hicieron caer en ella (ayudados por el diablo) y así lo sometieron, condenándolo a todas las penalidades que lleva consigo la vida humana sometida a los dioses. Después Dios tuvo compasión de la condición humana y prometió un Salvador: Cristo. Y con su venida los dioses cometieron la mayor de las aberraciones, cual fue la de instigar desde el Olimpo la crucifixión y muerte del Señor, puesto que bien sabían que era Dios. Esta hipótesis echa por tierra la del evolucionismo, que tantos quebraderos de cabeza ha producido a estudiantes y profesores católicos.

7 1987 Cuando, mediante la aplicación del PROYECTO GÉNESIS AMDG, se produzca el ocaso de los dioses, éstos en la cárcel podrán comer toda clase de hortalizas y animales de granja (que lógicamente se cultivarán ellos), exceptuando pan y vino. Podrán ver películas y disfrutar de toda clase de espectáculos y de los programas de TV grabados hasta la fecha. Es decir, vivirán una vida parecida a la que viven actualmente en el limbo los niños que han muerto sin bautizarse.

1987 Que no insistan los dioses, que no insistan, porque el gol de la victoria no me lo van a meter, ya que yo lo paro todo. O, para los que no entiendan de fútbol, que no insistan los dioses porque la lanzada no me la clavarán porque soy de bronce fundido al fuego.

1987 Desde mi privilegiado puesto de observación voy a contar unos cuantos chismes de historia política contemporánea. El anterior “Adán” era de tendencias “izquierdosas” en el campo político y social y por ello tuvo que tragarse 36 años de nacional-catolicismo en España. Como el actual “Adán” es de derechas, se produjo el cambio hacia la democracia. Un desmonte del franquismo que incluso a los más optimistas debió sorprender por la rapidez y orden con que se hizo, pero no hay que sorprenderse porque los dioses estaban detrás del cambio. Y así éstos le cambiaron al hombre, para hacerlo sufrir, el jardín de rosas por un campo de cardos borriqueros. Al final el hombre, tanto le “comieron el coco” que aceptó la democracia, pero continuando siendo de derechas. Y esto explica por qué éstas siempre han estado contra las cuerdas desde el primer momento. Es cierto que en Cataluña gobierna un partido de derechas pero es culturalmente de izquierdas y separatista. Ante este panorama el actual “Adán” ha optado por el estoicismo que, aparte de tener ciertos puntos de contacto con el cristianismo, le ayuda a no dar alegrías ni tristezas a los dioses.

1987 Lo que voy a decir se sale del campo de mis conocimientos científicos y entra en el de mis intuiciones. Creo que cuando pase este mundo quizá nos veremos libres de la ley de la gravedad y podremos ir a habitar otros planetas hasta llenar el Universo que es finito pero ilimitado. La clase de tropa (los matrimonios) deben prepararse para tener muchos hijos ya que la meta es muy ambiciosa: llenar el Universo de hijos de Dios.

8 El “Adán”, que en el Proyecto GÉNESIS AMDG se arrogó la máxima autoridad, quizá se quedará en la tierra como vigía universal para que no se vuelva a repetir el desastre que la Humanidad ha sufrido desde tiempo inmemorial. Esto ya lo intuyeron los Padres Conciliares cuando en el Concilio Vaticano II dijeron en la Constitución “Gaudium et Spes”, capítulo 39, lo siguiente: “Ignoramos el tiempo en que se hará la consumación de la tierra y de la humanidad. Tampoco conocemos de qué manera se trasformará el universo. La figura de este mundo afeada por el pecado, pasa, pero Dios enseña que nos prepara una nueva morada y una nueva tierra donde habita la justicia, y cuya bienaventuranza es capaz de saciar y rebasar todos los anhelos de paz que surgen en el corazón humano. Entonces vencida la muerte, los hijos de Dios resucitarán en Cristo, y lo que fue sembrado bajo el signo de la debilidad y de la corrupción, se revestirá de incorruptibilidad y, permaneciendo la caridad y sus obras, se verán libres de la servidumbre de la vanidad todas las criaturas que Dios creó pensando en el hombre”.

1987 Lo que sigue tiene como telón de fondo aquella célebre frase de Jacques Maritain que decía: “unir sin confundir, distinguir sin separar”. Es lo siguiente: el mundo es como una inmensa catedral, cuyas diferentes y bien trabadas piedras son los dioses. Si dentro de esta catedral se cometen pecados, que previamente han suscitado los dioses, éstos se enfadan y a los pecadores los ponen en la tesitura de la vida o la muerte. Si dentro de la catedral se es santo tonto se acaba por amar a los dioses; si en cambio se es santo coherente, éste es catapultado al más allá y, si tiene suerte, al cabo de muchos años es canonizado. ¿Qué lugar ocupa el actual “Adán” en esta catedral? El hombre es un gigante cabezudo que está dando golpes con la cabeza en el techo de la catedral para que todos veamos al verdadero Dios, abriendo un boquete. En resumen, los dioses y Dios hay que unirlos pero no confundirlos; distinguirlos pero no separarlos.

1987 Al hombre le ha ocurrido, en nuestros días, aunque en un plano distinto, lo mismo que le ocurrió a Cristóbal Colón. Éste iba en busca de las Indias y se encontró con América. Aquél buscaba a Dios y se encontró con los dioses que no se lo dejan ver.

1987 Compendio breve de 2000 años de historia: En primer lugar no me gusta la dicotomía que muchos autores hacen entre historia sagrada e historia profana. Desde mi punto de vista ambas historias en el fondo están muy unidas. Mi tesis principal es que la Redención que hizo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, consistió en dejarse matar para que llegara un día en que también los dioses no tuvieran más remedio que dejarse lo que para ellos es la fuente del poder. Ésta es

9 la línea fuerza en que se desarrollarán todos los hechos que han ocurrido en estos últimos 2000 años. Es decir, los santos, con sus sufrimientos, amor y entrega han alimentado la vida de los dioses, los cuales con este alimento han ido actuando. Esta actuación ha suscitado nuevos santos, pero también el espíritu científico, al que en un principio no le dieron mucha importancia. Lentamente la ciencia ha adquirido un alto nivel tecnológico en todos los niveles. El mejor adelanto técnico ha sido la medicina que, mediante la cirugía ha preparado el altar en que será sacrificada la fuente de poder de los dioses, o sea el anticristo.

1987 Creo que estamos haciendo el ridículo internacionalmente, queriendo echar a los americanos de España. Se debe tener en cuenta que la aburrida e injusta Rusia está a la vuelta de la esquina. Ahora bien, si este affaire es sólo una actuación teatral de los políticos, manipulados por los dioses, para fastidiar al hombre, tanto me da que se vayan 7 como 8 aviones. Al hombre el teatro le trae sin cuidado.

1987 Tratado de ciencias políticas y sociales. Parece ser que “en el estado de naturaleza reinaba la igualdad, es decir, reinaban la felicidad, la justicia y el bienestar. Pero desde que por maldición se constituyó la sociedad, fue engendrada la desigualdad. El pacto social ha traído consecuencias injustas, se ha salido de la Naturaleza y ha creado esa cosa monstruosa que es la desigualdad” (“Las lanzas coloradas” de Arturo Uslar-Pietri). Pero en contra está que el prototipo de la igualdad es un rebaño de borregos. Respondo a esto diciendo que los dioses (la naturaleza) buscan la igualdad para poder manejar fácilmente, según sus planes, a la masa amorfa y despersonalizada. El hombre debe crear pactos sociales, aunque parezcan injustos, para defenderse de los dioses. A este respecto prefiero la aparente injusticia del capitalismo, a la igualdad predicada por la revolución francesa, el socialismo y el comunismo.

1987 La ciudad en que vivo, durante la Edad Media, dio un ejemplo de convivencia de estas tres culturas: la judía, la árabe y la cristiana. ¿Cómo conseguirán hoy lo mismo estas tres culturas que viven actualmente en Israel? Pues adhiriéndose al PROYECTO GÉNESIS AMDG. Así se cumplirá lo que se dice en sus libros sagrados. En los libros sagrados judíos: “En aquel día los montes saltarán como carneros y las colinas brincarán como corderos ahítos de leche. Su semblante brillará de alegría, porque

10 en esos días el Elegido se habrá levantado; la tierra se regocijará, los justos habitarán en ella, y los elegidos andarán y caminarán sobre ella”. En los libros sagrados árabes: “Álzanse a la puerta del paraíso dos árboles grandes: en el mundo no se ve cosa que se parezca al aroma de estos árboles, a su umbroso follaje, a la perfección, belleza y elegancia de sus ramas, a la hermosura de sus flores, al perfume de sus frutos, al lustre de sus hojas, a la dulce armonía de los pájaros que sobre sus ramas gorjean, a la fresca brisa que a su sombra se respira”. En los libros sagrados cristianos: “La cardad jamás desaparecerá... Pues conocemos de una forma incompleta..., pero cuando llegue lo perfecto, quedará anulado lo incompleto. Ahora vemos mediante un espejo, confusamente; entonces, cara a cara. Ahora conozco de forma incompleta, entonces conocerá del todo, tal como soy conocido”.

1987 Ya he llegado a las séptimas moradas del castillo interior. Pero he llegado de diferente manera a como lo hizo Teresa de Ávila. Ella entró por la puerta. En cambio yo he entrado cargándome a los centinelas y a todos los dioses que se han cruzado en mi camino y escalando luego por las murallas. Veamos qué hay en esas séptimas moradas, llevados por la pluma de Teresa: “Este centro de nuestra alma es una cosa tan difícil de decir, y aun de creer, que pienso, por no saber dar a entender, no os dé alguna tentación de no creer lo que digo; porque decir que hay trabajos y penas y que el alma está en paz, es cosa dificultosa. Quiéroos poner una comparación o dos: plega a Dios que diga algo; mas si no lo fuere, yo sé que digo verdad en lo dicho. El rey está en su palacio, y hay muchas guerras en su reino y muchas cosas penosas; mas no por eso deja de estarse en su puesto. Ansí acá. Duélenos todo el cuerpo; mas si la cabeza está sana, no porque duele el cuerpo dolerá la cabeza”.

1987 El contubernio que está montando en Centroamérica ese santón que ha recibido el premio Nobel de la Paz, es peor que el rollo marxista que montó Daniel Ortega en Nicaragua.

1988 ¿A qué compararíamos el alumbramiento del PROYECTO GÉNESIS AMDG? Yo lo compararía, sin faltar al debido respeto, a la Concepción virginal del Verbo divino. Ésta ocurrió de forma parecida a como el rayo de sol cruza un cristal sin romperlo ni mancharlo. Pues así el Proyecto.

11 18 enero 1988 “Andan entre nosotros siempre una caterva de encantadores que todas nuestras cosas mudan y truecan, y las vuelven según su gusto y según tienen la gana de favorecernos o destruirnos; así eso que a ti te parece bacía de barbero, a mí yelmo de Mambrino, y a otro parecerá otra cosa” (El Quijote).

1988 Exégesis de investigación punta de la perícopa de Marcos 24, 29-31 que trata sobre la Parusía: INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS (dos guerras mundiales, crímenes, terremotos, gente que muere de hambre, sida, droga, terrorismo, etc., etc.) EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO Y LAS POTESTADES DEL CIELO SE TAMBALEARÁN (que es lo que está ocurriendo, puesto que los dioses están perdiendo fuerza y comienzan a tambalearse), ENTONCES APARECERÁ EN EL CIELO LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE (aquí se comprueba el fino sentido del humor del Señor que para despistar a los dioses dijo que vendría Él pero en realidad quien ha venido ha sido un doble suyo), Y EN ESE MOMENTO TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA GEMIRÁN Y VERÁN VENIR AL HIJO DEL HOMBRE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN PODER Y GLORIA. Y ENVIARÁ A SUS ÁNGELES (es decir, a las personas fieles al hombre de nuestro tiempo) AL SON DE POTENTE TROMPETA (la voz del actual “Adán”) Y REUNIRÁN A SUS ELEGIDOS DE LOS CUATRO VIENTOS, DE UNO AL OTRO EXTREMO DE LOS CIELOS (esto se realizará cuando se aplique el PROYECTO GÉNESIS AMDG).

1988 El sonar de los tambores en una danza ritual es indescriptiblemente excitante. La relación que guardan entre sí los contrastes rítmicos es más compleja que cualquier otra forma rítmica conocida por nosotros en nuestra música occidental. La afinación de los tambores se sujeta a ideas sobre el diapasón y frecuencia, extrañas por entero a nosotros.

1988 El actual “Adán” es ante todo especulativo y metafísico. Se mueve con facilidad en las abstracciones más altas, y sin temor lleva los principios a sus últimas consecuencias. Posee en grado excepcional el don de la síntesis, el arte de reducir todo un tratado a algunos principios filosóficos. Sus obras, todas de Teología, tejidas de Filosofía, son de un estilo claro, de gran valor pedagógico y especulativo. Y aunque es hombre autoritario se vale del sufragio universal para marcar goles.

12 Prefiere la confrontación individual a un sistema de alianzas que pudiera concitarle varios enemigos a la vez; pero cuando comprueba que la tendencia a las alianzas es inevitable, cambia de táctica y entonces es él mismo el propio organizador.

1988 El actual “Adán” es un excéntrico incorregible. Pasa gran parte de su tiempo en un rancho solitario de California meridional, lo más lejos posible de sus operaciones comerciales. Le encanta filosofar, es franco, honesto, simpático, extraviado, jactancioso, de sangre fría para la lógica, agarrado, moralmente valiente, de mentalidad cínicamente abierta, virulentamente independiente y uno de los titanes del periodismo de nuestro tiempo. Puede que sea un genio, pero de todos modos es un hombre complejo y extraordinario.

Marzo 1988 Ante estas fiestas de Semana Santa en que conmemoramos la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo creo que tengo la obligación de proclamar la verdad de este hecho trascendental para la humanidad y de desmitificar el intento de desacralización de estas fiestas. Para ello voy a exponer los siguientes puntos: 1) Debo proclamar de forma clara, siguiendo la Tradición y el Magisterio de la Iglesia Católica, que Jesucristo era y es verdadero Dios y verdadero hombre. 2) Su muerte prematura (33 años) se produjo porque se dejó cazar en una de las trampas (la de los héroes) que los dioses preparan a quienes no les son fieles. Por otra parte esta muerte prematura prueba que Él no era el “Adán” de su época ya que éste suele vivir más tiempo: el necesario para completar el ciclo previsto por los dioses. 3) Aunque su muerte redimió nuestras almas, no pudo redimir nuestros cuerpos de una forma definitiva (aunque es cierto que curó a muchos enfermos y resucitó a algunos muertos), porque para vencer a los dioses, que son los causantes del mal moral y físico, es necesario emplear armas sibilinas y delincuentes, cosa que Él no podía hacer por ser Dios. Por ello la redención definitiva de los cuerpos la dejó para el día del juicio final. 4) La Redención de Cristo fue pasiva, no activa. Es decir, como he dicho en otro de estos telegramas, se dejó matar para posibilitar que un día los dioses no tengan más remedio que dejarse matar también lo que para ellos es la fuente de su poder. 5) Por último, Cristo, para confirmar la esperanza de que un día serían definitivamente vencidos los dioses, resucitó como primicia de esta realidad. Conclusión: Jesucristo es el alfa y omega, el principio y el fin, es Dios y hombre, es el Redentor del mundo. Y pronto se demostrará que aunque haya perdido batallas, ganará la guerra.

1988 El actual “Adán” tiene la manufactura de sus vinos como la primera de Europa. No sabe a cuál dar preferencia, al canarias o al garnacha, al malvasía o al moscatel de Málaga.

13 Los vinos de sus tierras caen muy cerca de la tierra prometida. Juzgad el efecto que hacen en gentes acostumbradas al vino de Suiza. Su fábrica de media porcelana es muy superior a la de Estrasburgo. Su alfarería y las medias de seda que fabrica son de una delicadeza admirable. En paños lo tiene todo. Los hermosos merinos, la lana tan suave y delicada, son conocidos en todo el mundo. De seguro que en tiempos del Duque de Lerma y del Conde-Duque de Olivares no tenía España tales fábricas. Si alguna vez queréis engalanar el dedo de una ilustre dama española con un reló en forma de anillo... adornado con diamantes, sabed que sólo en sus fábricas se hacen, y que está a vuestro servicio. No lo dice por vanidad, porque es puro acaso el que ha traído a su pueblo al único artista que trabaja en estos pequeños prodigios.

1988 En Cataluña se están haciendo ímprobos esfuerzos por desenterrar el hacha de guerra de los tiempos de Espartero, un hacha que bien podríamos describir con estos versos de la época: Ja la campana sona lo cano ja trenona... anem, anem republicans, anem! a la victoria anem! Ja es arribat lo dia que el poble tant volia: fugiu, tirans, lo poble vol ser rei. Ja la campana sona... La bandera adorada que jau allí empolvada, correm, germans, a l’aire enarbolem! Ja la campana sona... Mireu-la que és galana l’ensenya ciutadana que llibertat nos promet si l’alcem. Ja la campana sona... Lo garrot, l’escopeta, la falç i la forqueta oh catalans! amb valor empuyem! Ja la campana sona... La Cort i la noblesa l’orgull de la riqueza, caiguen d’un cop fins al nostre nivell. Ja la campana sona...

1988

14 El dios X ya ha cantado. Ha declarado que la barahúnda que ocasionaron las falsas interpretaciones del Concilio Vaticano II fue propiciada por los dioses para echar un cubo de basura sobre aquel niño que a los 10 años quería ser un sacerdote santo. Y por este medio estructuraron los canales por los que correría el “dinero” de los dioses hasta que aquel niño se hiciera mayor.

4 mayo 1988 El sindicato polaco Solidarnosc surge a la luz pública alrededor de 1980 cuando el actual “Adán” despertó. Ese mismo sindicato resurge otra vez ahora cuando vuelve a despertarse el “Adán” después de un largo letargo.

1988 Este párrafo va dirigido a los frailes de Montserrat: “El clericalismo, siempre muy atento a los signos externos del poder, al clamor de las aclamaciones, al ondear de banderas, puede transformarse, en poco tiempo, en abanderado de la secularización, buscando así, a veces inconscientemente, seguir protagonizando la historia. Este es el mecanismo que hace posible ‘transformar’ las expresiones de lo sacro en expresiones de fines (en sí perfectamente justos y legítimos) sociales. Con esta operación vuelve a repetirse, en otro contexto, la misma miopía histórica y estructural: concentrar toda la historia en un solo punto y en un solo sentido, como si los tiempos no fuesen indefinidamente complejos en extensión y en intensidad. El clericalismo tiene horror al vacío y desea guardar para sí un rebaño bien nutrido, uniformado, sin diversidad, En unos tiempos, los componentes de este rebaño han tenido que dar muestras de atención a las formas sacras (aun no deseándolo en algunos casos); en otros tiempos, el mismo rebaño es casi obligado a formas de desacralización, pero teñidas de una forma distinta de uniformidad. En los dos casos se ignora que no es posible distinguir a los elegidos de los réprobos: hay entre los enemigos de la Iglesia elegidos que todavía se ignoran, de la misma forma que, entre los que llenan las basílicas y frecuentan los sacramentos, hay hombres que no participarán del destino eterno de los santos” “Los nuevos dioses” de Rafael Gómez Pérez, miembro laico del Opus Dei).

1988 El dios X me dijo que no preocupara porque no se volverían a repetir los acontecimientos de la primavera de Praga. Entonces yo monté en cólera y le dije: ¡Vete tú, Praga y la primavera a hacer gárgaras! Luego él se levantó precipitadamente y abandonó mi aposento dando un fuerte portazo.

15 1988 Así ha sido la entrevista con el dios X: tomó asiento y me declamó esta poesía: ¡Oh, la saeta, el cantar al Cristo de los gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar! ¡Cantar del pueblo andaluz, que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz! Mira, le dije, a partir de ahora voy a prescindir de tus servicios porque te he prestado un sinfín de escaleras y no has arreglado nada. Además ahora me he comprado una grúa y tengo un proyecto que evitará en lo sucesivo que se vuelva a enclavar a otro “cristo”. Se puso rojo como un tomate e hizo mutis por el foro.

1988 El dios X que tiene la pinta de un aguerrido mozarrón de pueblo está siempre viajando. Ha tenido unos días de descanso y ha aprovechado para dar satisfacción a mis requerimientos. Durante toda la entrevista ha estado asintiendo con la cabeza. No sé si con ello daba la conformidad a la sarta de improperios e insultos que vertí sobre él, o si más bien, con ese gesto quería darme a entender que me esperaba en la calle para darme una paliza.

5 junio 1988 El dios X y yo, después de muchas horas de discusión, llegamos a este punto de acuerdo: que tal como están montadas hoy en día las cosas... ...es del hombre condición al igual que la del cabrito, o morir de pequeñito o llegar a ser cabrón... ...y que por tanto los dioses necesitan una profunda renovación de sus infraestructuras.

6 junio 1988 Al dios X que no tenía ni idea de los orígenes de los españoles, le hice esta sucinta historia de los primitivos pobladores de España. Resulta baldía toda labor dirigida a averiguar el esotérico origen de los habitantes de España, pues mientras unos sabios convienen en que los hispanos descendemos de Túbal, quinto hijo de Jafet y nieto de Noé, otros aseveran que provenimos de Íbero.

16 Cuando los hombres aborígenes habitaban todavía en cavernas, los íberos ocupaban las regiones orientales; los celtas se extendían hasta las riberas del Atlántico por las occidentales, y los celtíberos, vínculo de unos y otros, se asentaban en las centrales, subdivididos en grandes tribus y cabañas: alarbes razas belicosas que usaban el venablo, la saeta y la honda, armas ya en desuso. Los fenicios fueron, asimismo, de los primeros pobladores de nuestro suelo y establecieron colonias: la de más realce, su emporio, fue Cartago la africana. Unos setecientos años antes de Cristo, arribaron a España, de anduvión, una caterva de griegos, que tampoco anduvieron reacios en fundar colonias. Doscientos años antes de la Era Cristiana, imperó en España la invicta Roma. Los substituyeron los visigodos, a los que eclipsaron los árabes con el reverbero de sus fúlgidas moharras, cuyo poderío fue desvanecido por los aguerridos cristianos. Después de esta explicación, el dios X se quedó admirado por mi gran erudición. Entonces yo le dije: ¿y tú qué te creías?

9 junio 1988 Entró el dios X. Cerré la puerta con llave y me la guardé en el bolsillo. Le hago esta pregunta a bocajarro: ¿por qué todos los miércoles por la noche no puedo conciliar el sueño hasta altas horas de la madrugada? El dios X intenta huir perro se encuentra con la puerta cerrada. Me abalanzo sobre él, lo cojo y lo siento sobre la mesa. Le recojo los dardos que le habían caído en la reyerta y tembloroso me responde: es porque en los miércoles por la noche le damos una paliza para toda la semana. Bien, ya puedes marcharte. Le abro la puerta y comienza a correr como chiquillo.

Junio 1988 La Iglesia se está convirtiendo, por su machacón acento en la justicia social, en una compañía multinacional de seguros, teniendo como objetivo tendencia el comunismo. En suma, está perdiendo en muchos ambientes su originaria identidad cristiana para autoconstruirse otra de corte marxista. Esto puede tener consecuencias imprevisibles porque la cultura occidental está sustentada sobre el cristianismo. Y cuando se desmorona una cultura, se desmoronan los otros estratos, incluido el militar. Porque si perdemos la cultura cristiana Europa sólo podrá defender los muebles.

Junio 1988 Al dios X le dije que yo era integrista, pero que a progresista y a lanzado no me ganaba nadie. Ante esta afirmación me dijo que estaba perplejo por mi forma de regentar el Olimpo. Espero –me dijo- que se reúnan pronto los responsables para elegir un jefe. Y continuó: no sabemos por dónde labrar; este año se ha echado a perder la cosecha; el futuro es incierto y densos nubarrones se ciernen sobre nosotros por el horizonte. A lo que yo le

17 repliqué: “mayores cosas veredes, oh Sancho” porque en la próxima elección tengo todos los números de la rifa.

Julio 1988 He tenido que acondicionar las puertas de mi estancia para que entrara el dios X, que es alto y largo como un dinosaurio. Solamente en el rato que estuvo en mi despacho se comió todas las flores y plantas y además le di media docena de plátanos. Lo medí de alto, de largo y de ancho y ordené que se lo volvieran a llevar.

1988 En el actual estado de cosas, los dones del Espíritu Santo (sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios) están monopolizados por los dioses, de forma que esta situación explica el principio de la mecánica cuántica “divina”, que dice que el grado de sabiduría y poder es directamente proporcional al número de “peldaños” subidos. De esta forma los susodichos dones son empleados por los dioses para manipular, dominar y esclavizar a los humanos para que no den gloria a Dios y para hacerlos sufrir en este valle de lágrimas hasta que les llegue el momento fatídico de la muerte.

Julio 1988 Una cuadrilla de amigos decidimos ir este verano a visitar a un dios que veranea en un pueblo delicioso de la sierra, cincuenta casas reunidas al azar, blancas como palomas. A la derecha un puente de piedra; por debajo corre un río, a la izquierda la carretera; se oye un motor y una bocina, ladran los perros, canta un gallo y otra vez reina la clama absoluta. Son las doce; suenan las campanas en el campanario y su sonido se propaga de cumbre en cumbre, la luz del sol bate en las fachadas de blancura alucinante. El dios X se siente feliz en aquel rincón de paz. Antes vivir en aquel pueblo era vivir aislado; hoy los medios modernos de comunicación hacen de aquel pueblo un rincón de delicias. Pero en la paz de este pacífico pueblo ocurrió un suceso desagradable que ocasionó perjuicios materiales de consideración. A dos de mis amigos, que la arman allí a donde van, se les ocurrió hacer un fuego enorme dentro de un corral y naturalmente se incendió el local de donde a los pocos instantes salían llamas gigantescas y humo espeso y negro. La construcción ardía como un infierno; los conejos huían como centellas, las gallinas alborotaban. El balido de los corderos, los ladridos de los perros y los gritos de la gente armaban un alboroto espeluznante. El espectáculo fue imponente. Ya noche oscura, en el lugar del corral sólo se veía un montón de escombros rojos y ardientes y una columna de humo que ocultaba por momentos las estrellas.

18 A la mañana siguiente pedimos audiencia para entrevistarnos con el dios X y nos la concedieron. Estuvimos charlando de todo lo divino y humano y al final de nuestra entrevista uno de nuestros compañeros le recitó una poesía. Todos salimos persuadidos de la santidad de aquel dios pero pronto nos dimos cuenta de que era un traidor porque en la puerta nos esperaban dos gendarmes para meternos en la cárcel por la quema del corral.

Julio 1988 El dios-dictador italiano fue fundamentalmente un vitalista, un dios que buscó antes que nada su propia satisfacción y realización, satisfacción en la que el halago de las masas fue fundamental; por eso resultó inseparable de su carácter la demagogia. En este contexto, puede afirmarse que este dios nunca se sirvió de una ideología concreta; en realidad, no fue ni socialista ni siquiera fascista; un dios inteligente que supo aprovecharse de las circunstancias para buscar su gloria personal. Esto fue posible en gran parte gracias a su propia capacidad para dirigir a las masas y a su extraordinario sentido político y de la propaganda. Se dirigía a las masas con una oratoria contundente que las hacía caer en frenético entusiasmo. Sin embargo parece hoy claro que lo que sentía hacia las masas era desprecio. Decía: “Las masas necesitan temor. Las masas aman a los hombres fuertes; como las mujeres, son femeninas”. La propaganda oficial le presentó como el prototipo del dios universal; filósofo, historiador, capaz de pronunciar una elevada conferencia como pilotar un avión o ser un virtuoso del violín.

Agosto 1988 Hoy he expulsado del Olimpo a uno de los principales dioses instigadores del aborto y del descenso de la natalidad. Esta pantomima ha terminado. A partir de ahora las madres podrán parir más niños de los que tan necesitada está nuestra Europa vieja, y es que necesitamos más tropas.

Agosto 1988 El dios-filósofo ha declarado recientemente que las ideas falsas tienen su origen en la imaginación, es decir, en ciertas sensaciones ocasionales y aisladas que no proceden de la facultad misma de la mente, sino de causas extrañas, a saber, según las diferentes impresiones y estímulos que recibe el cuerpo en vigilia o sueño y que por tanto este año el Barça tampoco ganará la liga. El camino que ha conducido a este dios a semejante conclusión ha sido una intuición en que ha visto de pronto, como en una revelación, lo total, esencial, necesario e intemporal en lo parcial, accidental, contingente y temporal. El dios-filósofo fue un espíritu universal, interesado por todos los ramos de la cultura a su alcance, en todos los cuales se mostró activo y creador. En la ciencia matemática descubre el cálculo diferencial, en física formula el primero la ley de la conservación de la energía, en lógica se le cuenta hoy entre los fundadores de la logística, en psicología descubre el inconsciente, en las ciencias históricas da a su tiempo el ejemplo de un estudio

19 a fondo de las fuentes, en teología redacta una justificación de la providencia “divina” mejor que lo hiciera un teólogo de profesión, en la ciencia económica desarrolla una serie de proyectos prácticos para la explotación de minas, para el alumbramiento de aguas, cultivo del campo y cosas parecidas.

6 septiembre 1988 Hoy una tanqueta desbocada se ha llevado por delante la Puerta de Alcalá, monumento erigido al dios X.

6 septiembre 1988 Kant tenía razón cuando afirmaba que el espacio y el tiempo son dos intuiciones sensibles y no conceptos de la mente. Perro este mismo autor, por causa de los escasos y rudimentarios conocimientos científicos de la época, se equivocó cuando afirmó que el espacio y el tiempo son representaciones que tenemos siempre y de las que no podemos despojarnos. Actualmente la humanidad ha llegado a una madurez tal que, con sólo una decisión política a nivel de planeta, puede despojarse de estas categorías de espacio y tiempo.

20 septiembre 1988 La vejez es producida por el continuo martilleo a que está sometida la estructura física de las personas. Martilleo inflingido por los dioses, que dañan así la naturaleza humana hasta producirse el desenlace fatídico, es decir, la muerte, la cual no es nada más ni nada menos que la separación del alma inmortal y el cuerpo, los cuales se volverán a unir cuando se aplique el PROYECTO GÉNESIS AMDG.

27 septiembre 1988 Con la idiota frase “haz el amor y no la guerra” los dioses engañaron a la mayor parte de la juventud de hace veinte años. Si esa juventud hubiese seguido la filosofía de no hacer vanamente el amor ni tampoco la guerra, ahora verían las cosas de otra forma. Lo curioso del caso es que aquella juventud, que ahora ocupa cargos de responsabilidad y que decían entonces que sus mayores les habían presentado el sexo como un tema tabú, ahora presentan también ellos como otro tema tabú la religión. No se puede dar mayor acumulación de imbecilidad en toda una generación.

2 octubre 1988 Si son ciertas las últimas pruebas científicas que datan el tejido de la Sábana Santa de Turín en la Edad Media, resultaría que las radiaciones, que grabaron la imagen de Cristo,

20 fueron producidas por los dioses para “recaudar fondos” en moneda de la época. Si por el contrario la imagen corresponde realmente a Jesucristo, los dioses han realizado ahora en la Edad Atómica un “milagro” científico para desacreditar la Sábana, también con la finalidad de recaudar fondos.

7 octubre 1988 El espectáculo que nos ofrece Chile durante estos días es la repetición de la jugada de la transición española ofrecida en su día por los equipos de amplificación. Perro con la pequeña ventaja de que ahora, a diferencia de entonces, ocupo una privilegiada posición que me permite estar por encima de uno y otro bando, y además el poderlo contar.

12 octubre 1988 El último “Adán” estaba programado, en esta última etapa de la humanidad, para enfriar la “economía” de los dioses, que estaba muy recalentada, misión que está cumpliendo ampliamente.

18 octubre 1988 Los dioses querían hacer de los hombres y mujeres del siglo XX unos burros de carga, a base de tecnología y de trabajo alienante, y evitar así que pensaran. La prueba de esto que digo es que la Era Atómica no ha producido un sistema de pensamiento sistemático y original que aglutinara a todos los campos del saber, dirigiéndolos hacia un mismo sentido y finalidad, como hizo un Tomás de Aquino en la Edad Media.

26 octubre 1988 Se debería colocar en el frontispicio de los edificios de la ONU y de la UNESCO, con tipografía rupestre, la siguiente leyenda, que condensa y explica todos los avatares de la historia de la humanidad: “LOS DIOSES ODIAN A DIOS MEDIANTE EL AMOR LACERANTE QUE INFLIGEN AL HOMBRE”. ¿Qué mal les ha hecho Dios? Yo no encuentro otra explicación a tan gran odio que la de que los dioses son unos pobres fanáticos y locos.

27 octubre 1988 El serial televisivo de las ballenas atrapadas en el hielo, que ha durado casi dos semanas, ha sido para partirse de risa. De lo cual se saca la siguiente moraleja: en este mundo, con los dioses, cada temporada un numerito.

21 7 diciembre 1988 S. Juan Evangelista, el Águila de Patmos, era un genio. Solamente hace falta leer su Apocalipsis para darse cuenta cómo el santo Apóstol, inspirado por Dios, vio, con casi 2000 años de antelación, lo que está pasando en nuestros días. Baste este botón de muestra: “Vi entonces una nube brillante, y sentado sobre la nube un como Hijo del Hombre, el cual tenía sobre su cabeza una corona de oro y en su mano una hoz afilada. Salió después otro ángel del templo, gritando con voz poderosa al que estaba sentado sobre la nube: ‘Mete tu hoz y siega, pues llegó la hora de segar: la mies de la tierra está en sazón’. Y el que estaba sentado en la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra quedó segada. Luego salió otro ángel del templo que está en el cielo, portando él también una hoz afilada. Y salió del altar otro ángel, que tiene poder sobre el fuego, y gritó con voz potente al que tenía la hoz afilada: ‘Mete tu hoz afilada y recoge los racimos de la viña de la tierra, porque las uvas están maduras’. Metió el ángel la hoz afilada y vendimió la viña de la tierra, y la arrojó en el gran lagar de la ira de Dios. El lagar fue pisado fuera de la ciudad, y salió del lagar sangre hasta la altura de las bridas de los caballos, en una extensión de mil seiscientos estadios” (Apoc. 14, 14-20).

12 diciembre 1988 Así comienza y termina una visita que el “Adán” hizo a un país muy lejano. Apareció en la puerta del avión como un cordero llevado al matadero y con un aspecto tan demacrado que hasta los huesos se le podían contar. Llevaba un abrigo mugriento y raído por las largas y frías noches pasadas a la intemperie. Y como único equipaje llevaba un maletín con una máquina de escribir, una pistola y munición. El recibimiento fue apoteósico. Bajó la escalerilla del avión y se puso la pistola en el cinto. Y después de dar la mano a cada una de las autoridades les disparaba un tiro en la sien. Del resto de la población se encargaron sus guardaespaldas, que con potentes ametralladoras no dejaron títere con cabeza. Después volvió a subir al avión y regresó a su país.

4 febrero 1989 Los tan cacareados Derechos Humanos, puesto que no defienden el principal derecho cual es el de poder nacer, ni son derechos ni son humanos: están viciados en su misma raíz.

6 febrero 1989 Estoy hasta las narices de tantos impuestos, tanto paro, tanto chupatintas, tanta CEE y tanta leche. A este paso pronto todos seremos hijos de papá Estado y de mamá burocracia y no podremos ni respirar. ¿A qué se debe este cerrojazo del Gobierno sobre la libertad? Pues a que el PSOE está influenciado ideológicamente por la perversa idea de origen protestante que dice que el hombre es intrínsecamente malo y que está corrompido y que, por tanto, necesita palo. Sin embargo debemos ser más católicos tridentinos y confiar más en la naturaleza humana que

22 aunque está enferma por el pecado original, no está completamente corrompida. ¡Demos una oportunidad a la libertad!

21 febrero 1989 Lo que ha pasado en España durante estos últimos 12 años ha sido una magna persecución religiosa, gestada aquí en el Olimpo por los dioses. Una persecución que consiste no en hacer mártires sino apóstatas. Arrancado el más sagrado valor de la naturaleza humana cual es la fe religiosa, aquélla convierte como valor supremo de la vida la satisfacción de los sentidos, llegando por este camino a caer más bajo que los animales.

2 marzo 1989 Los millones de fetos ejecutados en estos últimos años de Historia, serán los que juzguen, desde el limbo, a esta generación corrompida y perversa.

5 marzo 1989 “Es necesario contrarrestar con denuedo esas ‘libertades de perdición’ hijas del libertinaje, nietas de las malas pasiones, biznietas del pecado original..., que descienden, como se ve, en línea recta del diablo” (Forja).

6 marzo 1989 Cuando los humanos llegan al momento fatídico de la muerte, que es el colofón de la tomadura de pelo que les hacen los dioses en esta vida, es lógico que digan como Joan Miró: ¡Merda!

9 marzo 1989 El PSOE es permisivo respecto al sexo y la droga, y en sus infames centros de enseñanza se siembra la cizaña del confucionismo y el escepticismo, para atontar a la juventud y evitar así que le cause problemas.

22 marzo 1989 Radiografía de una claudicación: Lutero el comodón. Lutero, para solucionar un patológico problema personal relacionado con el sexo, quiso corromper el universo dogmático católico.

23 Es decir que por no querer vencer la concupiscencia por el camino de la lucha ascética y de la gracia de Dios que se nos ofrece a través de los sacramentos, optó por lo fácil y cómodo: decir que el pecado original corrompió de tal manera la naturaleza humana, que todo lo que hacía ésta no podía ser otra cosa sino pecado. Entonces buscó la justificación en la fe fiducial: Dios, según él, declaraba la justificación del pecador, perro no la producía. Con ello Lutero se cargó los sacramentos. Éstos, para él, ya no producían la gracia en el hombre, sino que a lo sumo podían servir para celebrar festivamente que Dios le había declarado justo. Y también negó el mérito y el consiguiente aumento de gracia que producen las buenas obras en el justo. Esto tuvo consecuencias funestas para la cultura occidental. Con la negación de la libertad y auspiciando el subjetivismo filosófico se abrió el portillo por donde más tarde penetraría la gran blasfemia: cambiar a Dios por el hombre. Lo cual, a la larga, lleva a la destrucción del hombre por el hombre, de lo cual hay bastantes ejemplos en nuestro mundo.

7 mayo 1989 Hoy hay elecciones generales en Bolivia y Panamá. Me da igual que ganen unos u otros. A medida que pasa el tiempo, el politiqueo de partido únicamente preocupado por la comida y el confort de los animales de granja, me interesa cada vez menos.

14 mayo 1989 Como todos los años por estas fechas la voz de papá Estado (TVE) alarma a los españolitos sobre los excesivos gastos que suponen las primeras comuniones. Pero ¿no hay libertad para que cada uno gaste su dinero en lo que quiera? ¿O es que esos gastos también los paga el Estado? Si fuera una fiesta para perros, seguro que aunque costara más el Estado no diría nada.

15 mayo 1989 En medio de esta ceremonia de la confusión, no sé si Menem es socialista, fascista, integrista islámico o un chulo de pueblo. Ni sé tampoco si las naves de Rusia y la China van hacia la derecha, la izquierda, el centro o hacia el caos. ¿No será cierto aquello de “El crepúsculo de las ideologías” de Gonzalo Fernández de la Mora? Por otra parte, a nivel personal, no sé si soy gobernado por el Ayuntamiento, la comunidad autónoma, el gobierno central de Madrid, la Monarquía, el Parlamento europeo, la CEE o por la ONU. Tantos órganos de gobierno ¿no serán subterfugio de criminales?

19 mayo 1989 De tejas abajo el mundo y la vida son un desastre. Se nace para sufrir y para morir. El ruido, el boato y el progreso quieren hacer olvidar a los hombres, inútilmente, el

24 “sentimiento trágico de la vida” que tanto torturó a d. Miguel de Unamuno. Perro pienso como él que el fin de la historia será la apocatástasis o reconstrucción de todo en todo.

21 mayo 1989 Hubo un jesuita nacido en el siglo pasado y llamado Teilhard de Chardin que, aunque cuando trataba temas teológicos era más bien un poeta que un teólogo porque carecía del rigor de la argumentación de esta ciencia, sin embargo tuvo una idea que dio en el clavo. Presentó a cristo como Dios que se sumerge en las cosas y se introduce en el psiquismo total de la tierra y, de esa forma, se convierte en el centro de reunión universal hacia el que toda la evolución se encamina.

9 junio 1989 A xente mátase por parvadas. ¡Si souperan que do lado dos deus todo é o revés!

1 julio 1993 Karl Marx se equivocó de medio a medio cuando en su obra titulada “Contribución a la crítica de la filosofía del derecho de Heguel” decía en la página 489: “La supresión de la religión como felicidad ilusoria del pueblo es la exigencia de su verdadera felicidad. La exigencia de quitar las ilusiones sobre su situación es la exigencia de quitar una situación que necesita ilusiones. La crítica de la religión es, pues, en germen, la crítica de este valle de lágrimas, del cual la religión es la aureola”. Y en la página 488 dice: “La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como es el espíritu de una situación sin espíritu. La religión es el opio del pueblo”. Se equivocó al hacer estas afirmaciones porque la Humanidad del futuro, que surgirá de la aplicación del Proyecto GÉNESIS AMDG, será eminentemente religiosa, Pero una religiosidad que no será como el “pet qui est le cri de protestation de la merde opprimie”, sino que será una alegre glorificación de Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. Además en este tiempo de lucha si Dios, la Virgen y San José están con nosotros ¿quién contra nosotros?

3 julio 1993 Augusto Compte en su “Curso de filosofía positiva” escrito entre 1824 y 1842 decía entre otras cosas: “Por fijar un momento más preciso y evitar así las divagaciones, señalaré esa fecha, hace dos siglos, en que la acción combinada de los preceptos de Bacon, de las teorías de Descartes y de los descubrimientos de Galileo hizo que el espíritu de la filosofía

25 positiva comenzara a pronunciarse en el mundo en clara oposición al espíritu teológico y metafísico. A partir de ese momento, las concepciones positivistas se separaron por completo de la alianza supersticiosa y escolástica que más o menos desvirtuaba el verdadero carácter de todos los trabajos anteriores”. Yo a todo esto sólo responderé que, como la tozudez de los hechos han demostrado (Hiroshima, masacres abortivas, desastres ecológicos, etc., etc.), la ciencia tiene que estar al servicio de la ética, ésta de la metafísica y ésta de la teología verdadera. Hoy es urgente unir desarrollo científico y tecnológico y espíritu medievalescolástico.

9 julio 1993 Baruch Spinoza en 1670 escribió su “Tractatus theológico-políticus” para defender los principios de la tolerancia religiosa y de la absoluta soberanía del Estado, también sobre la Iglesia. Decía: “Ahora es el momento de demostrar que una auténtica voluntad de obedecer a Dios exige que el culto externo de la religión y todo ejercicio de piedad sean conformes a las exigencias de paz y conservación de la comunidad política. Una vez demostrado esto, será fácil entender en qué sentido la autoridad soberana sea intérprete de la religión y de la práctica religiosa”. Spinoza pretende conseguir eliminar toda consideración teológica en las consideraciones políticas: que la fe y la religión no tengan nada que decir en el ordenamiento de la sociedad. Es el Estado quien señala la bondad o maldad de la religión y, en último término, el supremo árbitro es la razón, pues el Estado es la consecuencia de vivir según la razón. En cambio, la Constitución “Gaudium et Spes” del Concilio Vaticano II afirma muy acertadamente: “Es de justicia que pueda la Iglesia en todo momento y en todas partes predicar la fe con auténtica libertad, enseñar su doctrina social, ejercer su misión entre los hombres sin traba alguna y dar su juicio moral, incluso sobre materias referentes al orden político, cuando lo exijan los derechos fundamentales de persona o la salvación de las almas, utilizando todos y sólo aquellos medios que sean conformes al Evangelio y al bien de todos según la diversidad de tiempos y de situaciones”.

20 julio 1993 Condocet afirmaba: “No se trata de lo que entendemos corrientemente por progreso -avance relativo en una serie de campos, perfeccionamiento accidental- sino de la tesis, teórica y práctica, de que el Hombre se autoconstruye en los procesos históricos, y de que, por tanto, lo esencial está siempre en el Futuro” (Esbozo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano). Esta idea maquiavélica de que lo mejor está en el Futuro es la gran mentira con que los dioses engañan a los humanos de generación en generación. Este engaño terminará cuando los políticos de todo el mundo, apoyados por el pueblo, decidan aplicar el PROYECTO GÉNESIS AMDG y acabar con la Historia. Comenzaremos así a vivir en la Metahistoria, donde no habrá sucesión de acontecimientos, será el cielo en la tierra.

26 29 julio 1993 A veces me pregunto a mí mismo por qué escribo estas cosas si quizá nadie las llegue a leer. Pero también me respondo que mi manera de proceder es semejante a la de aquellos artistas de la piedra que en las construcciones de las catedrales medievales hacían auténticas filigranas con la piedra, en alturas en las que no se podía apreciar su trabajo desde tierra. Pero cuando se les preguntaba acerca de esta paradoja, ellos respondían que Dios sí lo veía. Y con ello se sentían recompensados en su trabajo artístico.

17 agosto 1993 ¿Hacia dónde se dirige la Humanidad? Creo que se dirige a pasos agigantados hacia la escatología final para dar cumplimiento a las proféticas palabras del Apóstol S. Pablo: “Mirad, os voy a revelar un misterio: no todos moriremos, aunque sí seremos todos transformados. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, con la última trompeta; pues sonará, y los muertos resucitarán incorruptos, y nosotros seremos transformados. Porque es preciso que esto corruptible se revista de incorruptibilidad, y lo mortal se revista de inmortalidad. Perro cuando lo corruptible se revista de incorruptibilidad y lo mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ‘La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?’.” (1 Cor. 15, 51-55)

21 septiembre 1993 Dice el Catecismo alemán, en la página 207: “El mensaje de la cruz no se puede separar de la resurrección y exaltación del Señor. Esto lo confirma particularmente el Evangelio de Juan, donde aparecen unidos el levantamiento de Jesús en la cruz y su exaltación y glorificación a la derecha del padre. Crucifixión, elevación y glorificación constituyen, en Juan, un proceso unitario inseparable”. Esto lo hizo así Cristo para que un día pudiera hacerlo el último Adán. Éste ya ha sido crucificado actualmente, pero su resurrección y exaltación no será como la de los anteriores Adanes, sino que en los actuales últimos tiempos esa resurrección y exaltación será según el PROYECTO GÉNESIS AMDG. Y así el hombre será redimido definitiva y completamente, y Cristo reinará por los siglos de los siglos.

25 septiembre 1993 Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 2072: “Los diez mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves. Son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes. Nadie podría dispensar de ellos. Los diez mandamientos están grabados por Dios en el corazón del ser humano”. Estoy de acuerdo con lo que dice el Catecismo, pero hay que puntualizar que, en el actual “estado de guerra”, con los bombardeos que hacen continuamente los dioses, éstos

27 suscitan pasiones desordenadas en contra de los diez mandamientos, de tal suerte que solamente unos pocos, los santos, los pueden cumplir. Cuando, mediante el PROYECTO GÉNESIS AMDG, se desposea a los dioses de sus cañones, el cumplimiento de los mandamientos se hará con facilidad y agrado, porque las pasiones estarán en la misma línea de la razón, y ésta conocerá, sin ningún obstáculo a Dios. En resumen, desaparecerán la fe y la esperanza, que ya no serán necesarias, y permanecerá la caridad perfecta. El hombre no sabrá hacer otra cosa más que amar a Dios y al prójimo, cumpliendo así el decálogo, sin darse cuenta.

23 noviembre 1993 La personalidad de Unamuno, no sólo como escritor y pensador, sino incluso como hombre, ha sido –y sigue siendo aún- muy discutida y discutible; de ella se han emitido los juicios más diversos y contradictorios. En muchos casos ha faltado serenidad, predominando el prejuicio o la pasión. Uno de los motivos de esto ha sido la actitud personal de Unamuno mismo, así como la peculiaridad de sus escritos, asistemáticos y de difícil clasificación. Con todo, es manifiesto el resorte de su vida y obra: una cavilosidad que se traduce en una peculiar preocupación filosófica o religiosa y se expresa en un río de literatura bajo las más variadas formas. Es innegable que el fondo de la obra de Unamuno es de índole especulativa, ultimista, y su punto de arranque, una auténtica vivencia interior que le obsesiona; la forma en cambio, cae más dentro lo literario que de lo filosófico, si por filosofía se entiende exposición sistemática-científica de las realidades profundas y últimas y del pensar. Así tenemos que la obra de Unamuno es pensamiento, filosofía, literatura y poesía al mismo tiempo; una efusión de su interior atormentado. Sin ánimo de pedantería creo que en todo esto me parezco a Unamuno, aunque diferimos en que yo he encontrado la “piedra filosofal” y la panacea para solucionar todos los problemas del hombre sobre la tierra, y él, en cambio, murió en la casi desesperación y angustia, sin dar con la clave para arreglar el mundo.

29 noviembre 1993 “El Adviento tiene una doble índole: es el tiempo de preparación para las solemnidades de Navidad, en las que se conmemora la primera venida del Hijo de Dios a los hombres, y es a la vez el tiempo en el que por este recuerdo se dirigen las mentes hacia la expectación de la segunda venida de Cristo al fin de los tiempos. Por estas dos razones el Adviento se nos presenta como tiempo de una expectación piadosa y alegre” (Normas universales sobre el año litúrgico, nº 39). Esta segunda venida hay que pedirla: “¡Ven, Señor Jesús!” Pero, al mismo tiempo, hay que trabajarla: Aplicando el PROYECTO GÉNESIS AMDG.

28 2 diciembre 1993 Poesía, desde la cárcel, para Fin de Año. Terrorismo, sida, paro, la capa de ozono menor; no se puede dar un año peor: cojo papel, pluma y tintero. ¡A dónde ha llegado el mundo! No hay quien esto aguante con tanta crisis galopante y con tanto paria inmundo. No perdáis la esperanza quienes aún os queda fe: veo un guerrero en lontananza. Aguantad un poquito más que pronto vais a reír y vuestros males quedarán atrás.

6 diciembre 1993 Un destacado etarra me preguntó: Maestro bueno, ¿qué debo hacer para conseguir un Euskadi libre? A lo que yo le contesté: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos etarras. Él respondió: Todos los he cumplido desde mi juventud, pues fui a una ikastola. Al oír esto, le dije: Aún te falta una cosa: vende todas tus pistolas y explosivos y dáselos a la Guardia Civil, y tendrás un tesoro en los cielos. Luego adhiérete a mi Proyecto y sígueme. Al oír esto se entristeció porque era un violento sin ton ni son.

7 enero 1994 Merece toda mi admiración y respeto el Papa Benedicto XIII, el Papa Luna, porque fue un hombre con coherencia, la cual le llevó a decir en Perpiñán, cuando estaba acosado por el emperador, príncipes, embajadores, teólogos y doctores: “Soy el único de los cardenales anteriores al Cisma que aún vive. Si para vosotros todos los Papas elegidos desde entonces son dudosos, todos los cardenales nombrados por ellos también lo son. Yo soy el cardenal auténtico, el único que puede elegir Papa legítimo. Ningún otro puede discernir las cuestiones de legitimidad pontificia en este Cisma”. El emperador estaba consternado. “Si no soy el Papa legítimo –continuó Benedicto- soy el único cardenal

29 legítimo, y puedo nombrarme Papa por segunda vez, legítimamente. Ningún Papa legítimo puede ser nombrado sin mi consentimiento”. Pedro de Luna fue también un hombre sabio, devoto, hábil diplomático, sagaz y sobre todo de una moral intachable frente a aquel ambiente corrompido en el ámbito de las costumbres y de la política en el siglo XIV. Indomable por los poderes políticos dijo en cierta ocasión: “San Pedro nunca tuvo en su patrimonio a Francia, y esto no le impidió ser el más grande de los Papas”.

18 marzo 1994 El actual “Adán” aunque tuviera en esta sociedad, llamada pomposamente del bienestar, toda la salud, dinero y amor del mundo, él seguiría siendo infeliz. Su problema es, por tanto, psicológico, no de tipo material ni psiquiátrico. Mientras los dioses le sigan clavando impune e invisiblemente sus puyas en su alma, él estará en permanente agonía.

8 mayo 1994 Hombres de acción y recoletos pensadores, desde el genial estratega al más sutil filósofo han emitido su juicio crítico sobre la guerra. Entre sus apologistas están: Banús que opina que “ni la religión, ni la moral, ni la felicidad, ni la justicia, ni el progreso se oponen a la guerra”. Para Bernhardi “la guerra es una necesidad biológica de primordial importancia, un elemento regulador de la vida en la humanidad, una obligación moral y, como tal, un factor indispensable de civilización”. De Maistre la encuentra “divina en la gloria misteriosa que la rodea y en el atractivo inexplicable que nos lleva hacia ella”. Entre sus detractores figuran cerebros fecundísimos: Herodoto piensa que “nadie será bastante insensato para preferir la guerra a la paz; durante la guerra, los padres entierran a sus hijos; en tiempo de paz, los hijos son los que entierran a sus padres”. Erasmo decía que “sólo para los que no la han experimentado es buena la guerra”, porque como afirma Melo, “la guerra, aunque se encamine a fines justos, siempre obra por instrumentos y modos violentos, inhumanos, llenos de sangre y horror”. Y todos los autores, apologistas o no, la aceptan como un hecho irremediable. Así señala Geiler von Keysersberg: “La paz da origen a la riqueza, la riqueza a la soberbia, la soberbia a la guerra; la guerra trae la miseria, la miseriaa da paso a la humildad, y la humildad trae nuevamente la paz”. La tercera guerra mundial que tiene lugar en nuestros días, y cuya batalla decisiva se está librando en el Olimpo, tiene estos dos ejércitos beligerantes: por una parte, está el actual “Adán” al frente del linaje humano, al que capitanea. Y por otra está la legión de chorizos de dioses y argonautas. Es una guerra muy peculiar porque, cuando el actual Adán venza, y se recojan los “cadáveres” de los derrotados y se firme la paz, se terminará toda clase de guerra y terminará también la paz, entendidas como se han entendido históricamente.

30 20 mayo 1994 En el concepto liberal de la economía, el actual Adán es tratado como puro objeto. Privado de la mayor parte de sus caracteres reales, es considerado como un vulgar agente de producción, como otro cualquier elemento de la vida económica. Incluso creen los economistas liberales dignificar al Adán incluyéndole en el sector del capital, supremo valor, motor de la economía. El Adán es un bien productivo. Su fuerza es una mercancía que, como la demás, se negocia en el mercado del trabajo y tiene su precio conforme a las circunstancias y a las oscilaciones. No se produce sino para vender, para conseguir una ganancia monetaria. En el proceso de la producción, así como en el circuito de los intercambios, el actual Adán es un mero instrumento, un objeto. Como ejemplo curioso de esta asimilación perfecta del Adán a un bien productivo, puede citarse la siguiente comparación expuesta por un economista belga: “Desde el punto de vista económico, (el actual Adán) debe ser considerado como una verdadera máquina... que suministra ciertas cantidades de fuerzas productivas y exige, a cambio, ciertos gastos de entretenimiento para poder funcionar de una manera regular y continua”.

1 junio 1994 Los dioses son generadores de Historia. Todos los demás, ya sea actuando como protagonistas, ya sea como comparsa, la sufrimos. Y hay algunos que la contamos. Y hay quien dice que la historia la escriben los vencedores... Pues eso.

31

ANEXO

32

NOTA MÍA PRELIMINAR A LA TRANSCRIPCIÓN DE ESTE CATECISMO:

Todo lo que dice este catecismo es verdad, pero no dice TODA la verdad tal como ha hecho siempre el Magisterio de la Iglesia Católica.

33

CATECISMO

BREVE

Prescrito por
SAN PÍO X

Depósito Legal: M 9.714-1977

34

PRIMERAS NOCIONES DE CATECISMO

CAPÍTULO I DE LAS VERDADES PRINCIPALES DE NUESTRA SANTA FE

1 P. Haced la señal de la Cruz. R. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 2 P. Decidlo en latín. R. In nómine Patris et Filii et Spíritus Sancti. Amén. 3 P. ¿Cómo os persignáis? R. Por la señal + de la santa Cruz, de nuestros + enemigos, líbranos, Señor + Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 4 P. ¿Quién os ha criado? R. Me ha criado Dios. 5 P. Para qué fin os ha criado Dios? R Dios me ha criado para conocerle, amarle y servirle en esta vida y después gozarle para siempre en la otra. 6 ¿Quién es Dios? R. Dios es un ser perfectísimo, Criador y Señor del cielo y de la tierra. 7 P. ¿Hay un solo Dios? R Sí, señor, hay un solo Dios. 8 P. ¿Dónde está Dios? R. Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar. 9 P. ¿Lo ve todo Dios? R. Sí, Dios todo lo ve, aun nuestros pensamientos. 10 P. ¿Dios ha existido siempre? R. Dios siempre ha existido y siempre existirá, porque es eterno. 11 P. ¿Tiene Dios cuerpo como nosotros? R. Dios no tiene cuerpo, porque es espíritu purísimo. 12 P. ¿Cuántas Personas hay en Dios? R. En Dios hay tres Personas realmente distintas. 13 P. ¿Cómo se llaman las tres Personas divinas? R. Las tres Personas divinas se llaman el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 14 P. Las Personas de la Santísima Trinidad, ¿son iguales o desiguales entre sí? R. Las Personas de la Santísima Trinidad son en todo iguales, porque tienen la misma esencia o naturaleza divina. 15 P. ¿Cuál de las tres divinas Personas se hizo hombre? R. De las tres divinas Personas se hizo hombre la segunda, que es el Hijo. 16 P. ¿De qué modo se hizo hombre el Hijo de Dios?

35 R. El Hijo de Dios se hizo hombre tomando en las purísimas entrañas de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, un cuerpo como el nuestro y un alma como la nuestra. 17 P. ¿Cómo se llama el Hijo de Dios hecho hombre? R. El Hijo de Dios hecho hombre se llama Jesucristo. 18 P. ¿Quién es, pues, Jesucristo? R. Jesucristo es el Hijo de Dios hecho hombre. 19 P. ¿Por qué el Hijo de Dios se hizo hombre? R. El Hijo de Dios se hizo hombre para salvarnos. 20 P. ¿Qué quiere decir PARA SALVARNOS? R. PARA SALVARNOS quiere decir para librarnos del pecado y del infierno, y para merecernos la gloria del cielo. 21 P. ¿Qué se goza en el cielo? R. En el cielo se goza por siempre de la vista de Dios y de todo bien, sin mezcla de mal alguno. 22 P. ¿A quién da Dios el cielo? R. Dios da el cielo, como premio, a los que en esta vida le aman y le sirven. 23 P. ¿Qué males se padecen en el infierno? R. En el infierno se padece por siempre jamás la privación de la vista de Dios, el fue go eterno y todo mal, sin mezcla de bien alguno. 24 P. ¿Quiénes son condenados al infierno? R. Son condenados al infierno los que en esta vida no quisieron amar ni servir a Dios y mueren impenitentes. 25 P. ¿Qué hizo Jesucristo para salvarnos? R. Jesucristo, para salvarnos, padeció y murió en Cruz. 26 P. ¿Resucitó Jesucristo después de su muerte? R. Jesucristo, al tercer día después de su muerte, resucitó glorioso y triunfante para nunca más morir.

CAPÍTULO II
PARTES PRINCIPALES DE LA DOCTRINA CRISTIANA 27 P. ¿Cuáles son las partes principales de la Doctrina Cristiana? R. Las partes principales de la Doctrina Cristiana son cuatro, a saber: el Credo, Padre Nuestro, Mandamientos y Sacramentos. 28 P. Decid el Credo. R. 1º Creo en Dios Padre todopoderoso, Criador del cielo y de la tierra. 2º Y en Jesucristo su único Hijo, nuestro Señor. 3º Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo: nació de Santa María Virgen. 4º Padeció debajo del Poder de Poncio Pilato: fue crucificado, muerto y sepultado. 5º Descendió a los infiernos: al tercer día resucitó de entre los muertos.

36 6º Subió a los cielos: está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso. 7º Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. 8º Creo en el Espíritu Santo. 9º La santa Iglesia Católica: la comunión de los Santos. 10. El perdón de los pecados 11. La resurrección de la carne. 12. La vida perdurable. Amén. Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, creador de cielo y tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Y en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. 29 P. Decid el PADRE NUESTRO. R. Padre nuestro que estás en el cielo; santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén. 30 P. Decid el PADRE NUESTRO en latín. R. Pater noster qui es in caléis. Sanctificetur nomen túum. Advéniat regnum túum. Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra. Panem nostrum quotidianum da nobis hodie. Et dimite debita nostra, sicut et nos dimittimus debitoribus nostris. Et ne nos inducas in tentationem; Sed libera nos a malo. Amen. 31 P. Decid el AVE MARÍA. R. Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. 32 P. Decid el AVE MARÍA en latín. R. Ave María, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen. 33 P. Decid el GLORIA PATRI. R. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y Siempre y por los siglos de los siglos. Amén. 34 P. Decid el GLORIA PATRI en latín.

37 R. Gloria Patri et Filio et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio et nunc et semper et in saecula saeculorum. Amen. 35 P. ¿Cuántos y cuáles son los Mandamientos de la Ley de Dios? R. Los Mandamientos de la Ley de Dios son diez. El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas. El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano. El tercero, santificarás las fiestas. El cuarto, honra a tu padre y a tu madre. El quinto, no matarás. El sexto, no fornicarás. El séptimo, no robarás. El octavo, no levantarás falso testimonio contra tu prójimo. El noveno, no desearás la mujer de tu prójimo. El décimo, no codiciarás los bienes de tu prójimo. Estos diez mandamientos se resumen en dos: el primero, amarás a Dios con todo tu ser y el segundo, amarás a tu prójimo como a ti mismo. 36 P. ¿Cuántos y cuáles son los Mandamientos de la Iglesia? R. Los mandamientos más generales de la Santa Madre Iglesia son cinco: El primero, oír misa todos los domingos y fiestas de precepto. El segundo, confesar los pecados mortales al menos una vez al año y en peligro de Muerte y si se ha de comulgar. El tercero, comulgar por Pascua de Resurrección. El cuarto, ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia. El quinto, ayudar a la Iglesia en sus necesidades. (NOTA mía: quien tradujo estos dos últimos números, el 35 y 36, cambió los textos originales por los que marca la Conferencia Episcopal Española. El 35 lo he adaptado yo al sentido bíblico de los mandamientos; en cambio el 36 es según la CEE). 37 P. ¿Cuántos y cuáles son los Sacramentos? R. Los Sacramentos de la Santa Madre Iglesia son siete: El primero, Bautismo. El segundo, Confirmación. El tercero, Penitencia. El cuarto, Eucaristía. El quinto, Unción de Enfermos. El sexto, Orden sacerdotal. El séptimo, Matrimonio. 38 P. ¿Quién instituyó estos Sacramentos? R. Estos Sacramentos los instituyó nuestro Señor Jesucristo.

38

CAPÍTULO III

ACTOS DE FE, ESPERANZA, CARIDAD Y CONTRICIÓN, Y OTRAS ORACIONES 39 P. Decid el acto de Fe. R. Creo firmemente, porque así lo ha revelado Dios, verdad infalible, a la santa Iglesia Católica, y por medio de ella nos lo revela también a nosotros, que hay un solo Dios en tres Personas divinas, iguales y distintas, que se llaman Padre, Hijo y Espíritu Santo; que el Hijo se hizo hombre, tomando por obra del Espíritu Santo carne y alma humanas en las entrañas de la purísima Virgen María; que murió por nosotros en la cruz; resucitó, subió a los cielos, y desde allí ha de venir al fin del mundo a juzgar a todos los vivos y los muertos, para dar a los buenos gloria eterna y a los malos infierno eterno. Creo, además, por el mismo motivo, cuanto cree y enseña la misma santa Iglesia. 40 P. Decid el acto de Esperanza. R. Espero, Dios mío, por ser Vos omnipotente e infinitamente bueno y misericordioso, que por los méritos de la pasión y muerte de Jesucristo, nuestro Salvador, me daréis la vida eterna, que Vos fidelísimo habéis prometido al que hiciere obras de buen cristiano, como yo propongo hacerlas ayudado de vuestra gracia. 41 P. Decid el acto de Caridad. R. Os amo, Dios mío, con todo mi corazón y sobre todas las cosas, por ser Vos Bien sumo y perfectísimo, y estoy dispuesto a perderlo todo antes que ofenderos, y por vuestro amor amo también y quiero amar a mis prójimos como a mí mismo. 42 P. Decid el acto de Contrición. R. Me arrepiento, Dios mío, y me pesa de todo corazón de haberos ofendido por ser Vos Bondad infinita y porque os amo sobre todas las cosas, y propongo firmemente con vuestra santa gracia no pecar más en adelante, y en particular evitar las ocasiones próximas de pecado. 43 P. Decid el acto de Atrición y Contrición. R. Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. 44 P. ¿Con qué otra oración saludamos e invocamos a la Santísima Virgen? R. Saludamos e invocamos a la Santísima Virgen con la SALVE REGINA. 45 P. Rezad la SALVE. R. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima!, ¡oh piadosa!, ¡oh dulce Virgen María! Ruega por nos, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

39 46 P. Decid la SALVE en latín. R. Salve, Regina, Mater misericordiae, vita, dulcedo et spes nostra, salve. Ad te clamamus éxules filii Hevea. Ad te suspiramus gementes et flentes in hac lacrimarum valle. Eia ergo advocata nostra illos tuos misericordes oculos ad nos converte. Et Iesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exilium ostende. O clemens, o pia, o dulcis Virgo Maria. (NOTA mía: Del resto de oraciones de este capítulo solamente trascribiré la de los difuntos que se usará para rezar exclusivamente por los difuntos miembros del linaje humano). 55 P. Rezad el RÉQUIEM AETERNAM a las benditas ánimas del purgatorio. R. ¡Oh, Señor! Dadles el descanso eterno, y brille para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. Amén. 56 P. Decid el RÉQUIEM AETERNAM en latín. R. Réquiem aeternam dona eis, Domine; et lux perpetua luceat eis. Requiescant in Pace. Amen.

40

CATECISMO BREVE
PRIMERA PARTE De las principales verdades de la fe CAPÍTULO I
DE LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ

59 P. ¿Sois cristiano? R. Sí, soy cristiano por la gracia de Dios. 60 P. ¿Qué quiere decir ser cristiano? R. Ser cristiano quiere decir profesar la fe y la ley de Jesucristo. 61 P. ¿Cómo nos hacemos cristianos? R. Nos hacemos cristianos por medio del Santo Bautismo. 62 P. ¿Cuál es la señal del cristiano? R. La señal del cristiano es la Santa Cruz. 63 P ¿En cuántas maneras usa el cristiano de esta señal? R. El cristiano usa de esta señal en dos maneras. 64 P. ¿Cuáles son? R. Signar y santiguar. 65 P. ¿Cómo os signáis? R. Me signo haciendo tres cruces con el dedo pulgar de la mano derecha: la primera en la frente, la segunda en la boca, la tercera en el pecho, hablando con Dios nuestro Señor. 66 P. ¿Por qué os signáis en la frente? R. Para que me libre Dios de los malos pensamientos. 67 P. ¿Por qué en la boca? R. Para que me libre Dios de las malas palabras. 68 P. ¿Por qué en el pecho? R. Para que me libre Dios de las malas obras y deseos. 69 P. ¿Cómo os santiguáis? R. Me santiguo llevando la mano derecha a la frente, y diciendo: en el nombre del Padre; luego al pecho, diciendo: y del Hijo; y de aquí al hombro izquierdo y al derecho, diciendo: y del Espíritu Santo; y por último, digo: Amén. 70 P. ¿Por qué la señal de la Cruz es la señal del cristiano? R. La señal de la Cruz es la señal del cristiano, porque sirve para distinguir a los cris-

41 tianos de los infieles. 71 P. ¿Qué significa la señal de la Cruz? R. La señal de la Cruz significa los principales misterios de nuestra santa fe. 72 P. ¿Cuáles son los principales misterios de nuestra santa fe? R. Los principales misterios de nuestra santa fe son dos: el primero, la Unidad y Trinidad de Dios; el segundo, la Encarnación, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. 73 P. ¿Qué quiere decir Unidad de Dios? R. Unidad de Dios quiere decir que hay un solo Dios. 74 P. ¿Qué quiere decir Trinidad de Dios? R. Trinidad de Dios quiere decir que en Dios hay tres personas iguales y distintas, que se llaman Padre, Hijo y Espíritu Santo. 75 P. ¿Cómo expresamos el misterio de la Unidad y Trinidad de Dios por medio de la señal de la Cruz? R. Por medio de la señal de la Cruz expresamos el misterio de la Unidad y Trinidad de Dios; porque diciendo en el nombre, afirmamos que hay un solo Dios; y diciendo del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, afirmamos que en Dios hay tres Personas realmente distintas. 76 P. ¿Qué quiere decir Encarnación, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo? R. Encarnación, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, quiere decir que el Hijo de Dios se hizo Hombre, padeció y murió en la Cruz para salvarnos. 77 P. ¿Cómo representamos, por medio de la señal de la Cruz, el misterio de la Encarnación, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo? R. Por medio de la señal de la Cruz representamos el misterio de la Encarnación, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, porque esta señal nos recuerda que el Hijo de Dios hecho hombre padeció y murió en la Cruz. 78 P. ¿Es bueno hacer a menudo la señal de la Cruz? R. Es cosa utilísima hacer a menudo la señal de la Cruz, porque tiene la virtud de avivar la fe, desechar las tentaciones y alcanzar de Dios muchas gracias. 79 P. ¿Cuándo conviene usar de la señal de la Cruz? R. Conviene usar de la señal de la Cruz por la mañana al levantarnos y por la noche al acostarnos, al principio y al fin de l comida y del trabajo, al entrar y salir de la iglesia, y especialmente al comenzar la oración.

CAPÍTULO II
DE LA UNIDAD Y TRINIDAD DE DIOS 80 P. ¿Entendéis cómo las tres Personas divinas, realmente distintas, son un solo Dios? R. Este es un misterio que no podemos comprender porque Dios es infinito e incomprensible; pero lo hemos de creer, porque lo ha revelado el mismo Dios. 81 P. ¿Cómo se llama este misterio? R. Se llama el misterio de la Santísima Trinidad.

42 82 P. ¿Qué entendéis por estas palabras: SANTÍSIMA TRINIDAD? R. Por estas palabras Santísima Trinidad entiendo un solo Dios en tres Personas realmente distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. 83 P. ¿Qué quiere decir: TRES PERSONAS REALMENTE DISTINTAS? R. Quiere decir que una persona no es la otra; esto es, que el Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo no es ni el Padre ni el Hijo. 84 P. ¿Cuál es la primera Persona de la Santísima Trinidad? R. La primera Persona de la Santísima Trinidad es el Padre. 85 P. ¿Cuál es la segunda Persona de la Santísima Trinidad? R. La segunda Persona de la Santísima Trinidad es el Hijo. 86 P. ¿Cuál es la tercera Persona de la Santísima Trinidad? R. La tercera Persona de la Santísima Trinidad es el Espíritu Santo. 87 P. ¿Por qué el Padre es la primera Persona de la Santísima Trinidad? R. El Padre es la primera Persona de la Santísima Trinidad porque no procede de otra persona, sino que es el principio de las otras dos Personas. 88 P. ¿Por qué el Hijo es la segunda Persona de la Santísima Trinidad? R. El Hijo es la segunda Persona de la Santísima Trinidad, porque es engendrado del Padre. 89 P. ¿Por qué el Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad? R. El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad, porque procede del Padre y del Hijo. 90 P. ¿El Padre es Dios? R. Sí, el Padre es Dios. 91 P. ¿El Hijo es Dios? R. Sí, el Hijo es Dios. 92 P. ¿El espíritu Santo es Dios? R. Sí, el Espíritu Santo es Dios. 93 P. Si cada Persona es Dios, ¿luego estas tres Personas son tres Dioses? R. Las tres Personas de la Santísima Trinidad no son tres Dioses, sino un solo Dios. 94 P. ¿Por qué las tres Personas de la Santísima Trinidad son un solo Dios? R. Las tres Personas de la Santísima Trinidad son un solo Dios, porque cada persona tiene la misma y única naturaleza divina. 95 P. ¿Cuál de estas tres Personas es la mayor, la más poderosa y la más sabia? R. Las tres divinas Personas son todas tres iguales, porque como tienen la misma naturaleza divina, tienen el mismo poder, la misma sabiduría y la misma bondad. 96 P. ¿No era el Padre antes que el Hijo y el Espíritu Santo? R. El Padre no era antes que el Hijo y el Espíritu Santo, porque las tres divinas Personas son igualmente eternas.

CAPÍTULO III

43

DE LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS 97 P. ¿Qué quiere decir la palabra ENCARNACIÓN? R. La palabra ENCARNACIÓN quiere decir que la segunda Persona de la Santísima Trinidad, esto es, el Hijo de Dios, se hizo hombre. 98 P. ¿Cómo el Hijo de Dios se hizo hombre? R. El Hijo de Dios se hizo hombre tomando, en las purísimas entrañas de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, un cuerpo como el nuestro y un alma como la nuestra. 99 P. Haciéndose hombre el Hijo de Dios, ¿dejó por esto de ser Dios? R. Haciéndose hombre el Hijo de Dios no dejó de ser Dios; mas sin dejar de serlo; comenzó a ser juntamente verdadero hombre. 100P. ¿Cómo se llama el Hijo de Dios hecho hombre? R. El Hijo de Dios hecho hombre se llama Jesucristo. 101P. ¿Ha existido siempre Jesucristo? R. Jesucristo como Dios ha existido siempre; como hombre comenzó a existir desde el momento de la Encarnación. 102P. ¿Quién es el Padre de Jesucristo? R. El Padre de Jesucristo es sólo el eterno Padre, porque el mismo Hijo de Dios, engendrado, en la naturaleza divina, de la primera Persona de la Santísima Trinidad, fue engendrado, en la naturaleza humana, de santa María Virgen, por obra del Espíritu Santo. 103P. ¿Para qué se hizo hombre el Hijo de Dios? R. El Hijo de Dios se hizo hombre para salvarnos. 104P. ¿No podíamos salvarnos por nosotros mismos sin que el Hijo de Dios se hiciese hombre? R. Si el Hijo de Dios no se hiciera hombre, nosotros no podíamos salvarnos por nosotros mismos, pues por el pecado de nuestro primer padre Adán éramos esclavos del demonio y desterrados para siempre de la gloria. 105P. ¿Cuál fue el pecado de Adán? R. El pecado de Adán fue pecado de soberbia y de grave desobediencia. 106P. ¿Qué daños nos acarreó el pecado de Adán? R. El pecado de Adán nos acarreó la privación de la gracia de Dios, la ignorancia, la propensión al mal, la muerte y todas las demás miserias. 107P. ¿Dónde nació Jesucristo? R. Jesucristo nació en un establo de Belén y fue puesto en un pesebre. 108P. ¿Por qué quiso Jesucristo nacer tan pobre? R. Jesucristo quiso nacer tan pobre para enseñarnos a no poner nuestra felicidad en las riquezas, honores y placeres de este mundo. 109P. ¿Qué hizo Jesucristo durante su vida mortal? R. Durante su vida mortal, Jesucristo enseñó el camino del cielo con la palabra y con el ejemplo; confirmando su doctrina con milagros. 110P. ¿Qué hizo Jesucristo para salvarnos? R. Jesucristo para salvarnos padeció y murió en la Cruz. 111P. ¿Murió Jesucristo en cuanto Dios o en cuanto hombre? R. Jesucristo murió en cuanto hombre, porque en cuanto Dios no podía padecer ni morir.

44 112P. ¿Después que Jesucristo murió, ¿qué se hizo de su cuerpo? R. Después que Jesucristo murió, su cuerpo fue sepultado. 113P. Y después de muerto Jesucristo, ¿a dónde fue su alma? R. Después de muerto Jesucristo, bajó su alma a los infiernos para librar las almas de los Santos Padres, es decir, de los justos que murieron antes que Él. 114P. ¿Cuántos días estuvo en el sepulcro el santísimo cuerpo de Jesucristo? R. El santísimo cuerpo de Jesucristo estuvo tres días, aunque no enteros, en el sepulcro; esto es, parte del viernes, todo el sábado y hasta el alba del domingo en que resucitó glorioso y triunfante para nunca más morir. 115P. ¿Qué quiere decir RESUCITÓ? R. RESUCITÓ quiere decir que el alma de Jesucristo se tornó a juntar con su cuerpo. 116P. ¿Cuántos días se quedó en la tierra Jesucristo después de su resurrección? R. Después de su resurrección quedóse en la tierra Jesucristo cuarenta días para confirmar en la fe a sus discípulos. 117P. ¿A dónde fue Jesucristo después de los cuarenta días? R. Después de los cuarenta días Jesucristo subió al cielo, donde está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso. 118P. ¿Envió Jesucristo desde el cielo el Espíritu Santo sobre su Iglesia? R. Jesucristo envió el Espíritu Santo a la Iglesia el día de Pentecostés, diez días después de su ascensión a los cielos. 119P. ¿Está nuestro Señor Jesucristo únicamente en el cielo? R. Nuestro Señor Jesucristo en cuanto Dios está en todas partes, y en cuanto Hombre-Dios está en el cielo y en el Santísimo Sacramento del altar.

CAPÍTULO IV
DE LA VENIDA DE JESUCRISTO AL FIN DEL MUNDO Y DE LOS DOS JUICIOS, PARTICULAR Y UNIVERSAL (NOTA mía: este capítulo quiere dar a entender que la esencia de Dios, infinitamente justo y la mente humana exigen que se depuren responsabilidades sobre el mal que hay en el mundo. El apartado de penas y perdones ha quedado establecido en mis escritos y en el Proyecto GÉNESIS AMDG. En éste se especifica el juicio, el castigo y el perdón y que en definitiva, si es aplicado, se salvará toda la Creación tanto de los seres visibles como invisibles, tanto vivos como difuntos, gracias a los méritos infinitos de la redención de Cristo). 120 P. ¿Volverá otra vez visiblemente Jesucristo a esta tierra? R. Jesucristo volverá otra vez visiblemente a esta tierra al fin del mundo, para juzgar a los vivos y a los muertos, esto es, a los buenos y a los malos. 121 P. ¿Sobre qué cosas nos juzgará Jesucristo? R. Jesucristo nos juzgará sobre todo lo bueno y lo malo que hubiéremos hecho.

45 122 P. ¿Y qué será de nuestra alma inmediatamente después de la muerte? R. Inmediatamente después de la muerte nuestra alma se presentará al tribunal de Jesucristo para dar cuenta de sus obras.. 123 P. ¿Habrá, pues, dos juicios? R. Sí, habrá dos juicios: uno particular inmediatamente después de la muerte, el otro universal al fin del mundo. 124 P. ¿Qué será del alma después del juicio particular? R. Después del juicio particular, el alma que fuere hallada en gracia de Dios y sin deuda alguna de pena, irá al cielo; y la que fuere hallada en pecado mortal, al infierno; si fuere hallada en gracia, pero que no ha satisfecho toda la deuda a la divina justicia, antes de ser admitida en el cielo irá al purgatorio. 125 P. ¿Qué es el purgatorio? R. El purgatorio es un lugar de expiación para las almas de aquellos que, si bien murieron en gracia de Dios, no han satisfecho enteramente a la divina justicia. 126 P. ¿Podemos aliviar en sus penas a las almas del purgatorio? R. Sí, podemos aliviar a las almas del purgatorio con oraciones, indulgencias, limosnas y otras buenas obras, pero sobre todo con la Santa Misa. 127 P. ¿No resucitará alguna vez nuestro cuerpo? R. Nuestro cuerpo resucitará el día del juicio universal, después del cual el hombre, en cuerpo y alma según sus obras buenas o malas, irá al cielo o al infierno. 128 P. ¿Es cierto que hay infierno? R. Sí, es cierto, porque nos lo enseña la fe. 129 P. ¿Cuánto tiempo estarán los malos en el infierno? R. Los malos estarán en el infierno por toda la eternidad. 130 P. ¿Se merece el infierno por un solo pecado? R. Sí, se merece el infierno aun por un solo pecado mortal. 131 P. ¿Cuánto tiempo estarán en la gloria los buenos? R. Los buenos estarán en la gloria para siempre. 132 P. ¿Son todos los hombres criados para el cielo? R. Sí, todos los hombres son criados para el cielo. 133 P. ¿Por qué, pues, no van todos al cielo? R. No van todos al cielo, porque no todos hacen lo que deben para salvarse. 134 P. ¿Qué hay que hacer para salvarse? R. Para salvarse hay que creer en Jesucristo, y vivir según los mandamientos de Dios y de la Iglesia.

CAPÍTULO V
DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, DEL PERDÓN DE LOS PECADOS Y DE LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS 135 P. ¿Qué es la Santa Iglesia Católica? R. La Santa Iglesia católica es la reunión de todos los que están bautizados, creen y confiesan la fe de Cristo Señor nuestro, participan de los mismos sacramentos y reconocen por Vicario de Cristo en la tierra al Sumo Pontífice de Roma.

46 136 P. ¿Quién fundó la Iglesia? R. La Iglesia la fundó Jesucristo nuestro Señor. 137 P. ¿Por qué fundó Jesucristo la Iglesia? R. Jesucristo fundó la Iglesia para que en ella todos los hombres puedan hallar siempre los medios de su eterna salvación. 138 P. ¿Cuáles son los principales medios que se hallan en la Iglesia para obtener la vida eterna? R. Los principales medios que en la Iglesia se hallan para obtener la vida eterna, son la verdadera fe, la gracia por los sacramentos, el perdón de los pecados y la comunión de los Santos. 139 P. ¿Qué quiere decir el perdón de los pecados? R. El perdón de los pecados quiere decir que Jesucristo dio a su Iglesia la potestad de perdonar todos los pecados por medio de los sacramentos que para este fin instituyó. 140 P. ¿Qué es la comunión de los Santos? R. La comunión de los Santos es la participación de todos los fieles cristianos en las oraciones y demás obras que se hacen en la Iglesia.

PARTE SEGUNDA

47

De la oración CAPÍTULO ÚNICO
141 P. ¿Qué es la oración? R. Oración es levantar el pensamiento y el corazón a Dios para adorarle, darle gracias y pedirle lo que necesitamos. 142 P. ¿Tenemos necesidad de orar? R. Sí, tenemos necesidad de orar y orar a menudo, porque Dios lo manda y lo exige nuestro bien temporal y eterno. 143 P. ¿De cuántas maneras es la oración? R. La oración es de dos maneras: mental y vocal. 144 P. ¿Qué es la oración mental? R. Oración mental es la que se hace con sola la mente, o el pensamiento y afecto interior, y se llama meditación. 145 P. ¿Qué es la oración vocal? R. Oración vocal es la que se hace con palabras acompañadas de la atención de la mente y de la devoción del corazón. Esta oración se llama también plegaria. 146 P. ¿Qué cosas nos ayudarán a hacer bien la oración? R. A hacer bien la oración nos ayudará: primero, pensar que estamos en la presencia de Dios y que tenemos necesidad de su misericordia y asistencia; segundo, guardar la debida compostura exterior, como conviene al que acude por remedio a la infinita majestad de Dios. (NOTA mía: a mí no me gusta la expresión “infinita majestad” porque Dios para los humanos es un PADRE antes que rey). 147 P. ¿Podemos esperar que alcancemos las gracias que pedimos? R. Podemos y debemos esperar que alcanzaremos las gracias que pedimos, siempre que no sean perjudiciales a la salvación de nuestra alma. 148 P. ¿Por qué hemos de esperar que oirá el Señor nuestras oraciones? R. Hemos de esperar que el Señor oirá nuestras oraciones, porque Él lo ha prometido, y porque es omnipotente, misericordioso y fidelísimo en sus promesas. 149 P. ¿En qué ha de estribar nuestra esperanza? R. Ha de estribar nuestra esperanza en los méritos infinitos de nuestro Señor Jesucristo, de los cuales reciben su valor nuestras buenas obras, y por esto siempre hemos de dirigir a Dios nuestras oraciones en nombre de Cristo. 150 P. ¿Cuál es la oración vocal más excelente? R. La oración vocal más excelente es la que Jesucristo mismo nos enseñó, a saber: el Padre nuestro. 151 P. ¿Qué cosas encierra el PADRE NUESTRO? R. El PADRE NUESTRO encierra todo lo que hemos de esperar de Dios y todo lo que le hemos de pedir. 152 P. ¿Cuántas peticiones hay en el PADRE NUESTRO?

48 R. En el PADRE NUESTRO hay siete peticiones: en las cuatro primeras pedimos a Dios el bien; en las tres últimas, que nos libre del mal. 153 P. ¿Cuáles son los bienes que pedimos al Señor en las cuatro primeras peticiones? R. En las cuatro primeras peticiones pedimos que el nombre de Dios sea santificado, esto es, conocido y honrado en todo el mundo; que venga su reino en la propagación y glorificación de su Iglesia; que su santísima voluntad sea siempre y de todos cumplida, y que nos dé el mantenimiento espiritual y corporal. 154 P. ¿Cuáles son los males de que pedimos nos libre Dios? R. Los males de que pedimos nos libre Dios son: los pecados, las tentaciones y cualesquiera trabajos o miserias que puedan dañar a la salvación del alma. 155 P. ¿Qué otra oración se suele rezar después del PADRE NUESTRO? R. Después del PADRE NUESTRO suele rezarse el AVE MARÍA, con la cual acudimos a la Santísima Virgen. 156 P. ¿Por qué después del PADRE NUESTRO decimos el AVE MARÍA más bien que cualquiera otra oración? R. Después del PADRE NUESTRO rezamos el AVE MARÍA, porque la Santísima Virgen es nuestra más poderosa abogada para con Jesucristo. 157 P. ¿Es cosa buena y fructuosa recurrir a la intercesión de los Santos? R. Es cosa utilísima recurrir a la intercesión de los Santos, porque sus oraciones son muy aceptas a Dios nuestro Señor. 158 P. Indicadme un ejercicio muy provechoso de orar. R. Un modo muy provechoso de orar es el Santo Rosario, porque comprende el rezo del PADRE NUESTRO y del AVE MARÍA, y la meditación de los principales misterios de nuestra santa religión. 159 P. ¿Cuántos son los misterios del Rosario? R. Los misterios del Rosario son quince: cinco gozosos, cinco dolorosos y cinco gloriosos. 160 P. ¿Cuáles son los misterios gozosos? R. Los misterios gozosos son: 1º, la Anunciación del ángel y la Encarnación del Hijo de Dios; 2º, la Visita de María Santísima a Santa Isabel; 3º, la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo; 4º, la Presentación de Jesús en el templo y la Purificación de Nuestra Señora; 5º, el Niño perdido y hallado en el templo entre los doctores. 161 P. ¿Cuáles son los misterios dolorosos? R. Los misterios dolorosos son: 1º, la Oración en el huerto; 2º, la Flagelación del Señor; 3º, la Coronación de espinas; 4º, la Cruz a cuestas, camino del Calvario; 5º, la Crucifixión y muerte del Salvador. 162 P. ¿Cuáles son los misterios gloriosos? R. Los misterios gloriosos son: 1º, la Resurrección del Señor; 2º, la Ascensión a los cielos; 3º, la Venida del Espíritu Santo; 4º, la Asunción de la Virgen Nuestra Señora; 5º, la Coronación de María Santísima. (NOTA mía: el Rosario se reza diciendo el misterio correspondiente junto con un PADRE NUESTRO, diez AVE MARÍAS y un GLORIA PATRI. Los lunes y jueves se rezan los gozosos, los martes y viernes los dolorosos y los miércoles, sábados y domingos los gloriosos. Al final se reza la SALVE y las LETANÍAS a la Virgen).

49

PARTE TERCERA De los mandamientos de Dios, de los preceptos de la Iglesia y del pecado
(NOTA MÍA PRELIMINAR: LA RECTA RAZÓN TIENE SUS EXIGENCIAS, DERECHOS Y OBLIGACIONES. EL CORAZÓN DEBE SEGUIR LA LUZ DE LA RECTA RAZÓN ILUMINADA POR LA LEY DE DIOS PADRE BONDADOSÍSIMO. AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS -San Agustín-. ¡VIVA LA LIBERTAD! -San Josemaría Escrivá-)

CAPÍTULO I
DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

1º De los mandamientos de Dios en general.
163 P. ¿Cuántos son los mandamientos de la Ley de Dios? R. Los Mandamientos de la Ley de Dios son diez. Los tres primeros pertenecen al honor de Dios y los otro siete al provecho del prójimo. El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas. El segundo, no tomarás el nombre de Dios en vano. El tercero, santificarás las fiestas. El cuarto, honra a tu padre y a tu madre. El quinto, no matarás. El sexto, no fornicarás. El séptimo, no robarás. El octavo, no levantarás falso testimonio contra tu prójimo. El noveno, no desearás la mujer de tu prójimo. El décimo, no codiciarás los bienes de tu prójimo. Estos diez mandamientos se resumen en dos: el primero, amarás a Dios con todo tu ser y el segundo, amarás a tu prójimo como a ti mismo. 164 P. ¿Quién dio estos mandamientos? R. Dios mismo dio estos mandamientos en la Ley antigua por medio de Moisés, y Jesucristo los confirmó en la Ley Nueva. 165 P. ¿Está en nuestro poder guardar estos mandamientos? R. Sí, está en nuestro poder guardar estos mandamientos con la gracia de Dios, quien siempre está pronto a darla a quien debidamente se la pide. 166 P. ¿Estamos obligados a guardar los mandamientos de Dios?

50 R. Sí, estamos obligados a guardar los mandamientos de Dios, y basta pecar gravemente contra uno solo para merecer el infierno. 167 P. ¿Qué contienen estos mandamientos? R. Estos mandamientos contienen nuestros deberes para con Dios y para con el prójimo. 168 P. ¿Qué deberes tenemos para con Dios y para con el prójimo? R. Para con Dios tenemos el deber de amarle de todo corazón sobre todas las cosas, y para con el prójimo tenemos el deber de amarle como a nosotros mismos por amor de Dios. 169 P. ¿Qué manda en general Dios nuestro Señor en sus mandamientos? R. En sus mandamientos manda Dios que hagamos el bien y huyamos el mal, y por eso cada mandamiento contiene un precepto y una prohibición.

2º De los mandamientos en particular
SUPRIMO ESTE APARTADO PARA EVITAR QUE CAIGAMOS EN PORMENORIZACIONES LEGALISTAS, Y DEJO A LA SINDÉRESIS DE CADA CUAL LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LOS PRINCIPIOS GENERALES QUE NOS BRINDAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

CAPÍTULO II
DE LOS PRECEPTOS DE LA IGLESIA SUPRIMO ESTE CAPÍTULO PORQUE, APARTE DE QUE YA LOS ENUNCIÉ, LA “CASTA MERETRIX”, DE LA QUE NOS HABLAN LOS SANTOS PADRES, HOY EN DÍA ES MÁS MERETRIX QUE CASTA AL ESTAR DOMINADA POR EL OLIMPO Y POR TANTO NO MERECE NUESTRA OBEDIENCIA.

CAPÍTULO III
DEL PECADO 209 P. ¿Qué es pecado? R. Pecado es la transgresión voluntaria de la ley de Dios. 210 P. ¿De cuántas maneras es el pecado? R. El pecado es de dos maneras: original y actual. 211 P. ¿Qué es pecado original? R. Pecado original es aquel con que todos nacemos y que tenemos como herencia de nuestro primer padre Adán. 212 P. ¿Ninguna criatura ha sido preservada del pecado original? R. Sólo María Santísima fue preservada del pecado original por singular privilegio y en atención a los méritos de su divino Hijo Jesucristo, por lo cual se llama Inmaculada.

51 EL RESTO LO SUPRIMO PORQUE HABRÍA QUE ANALIZAR AQUÍ SI LOS HUMANOS SOMOS SIEMPRE Y EN TODO LUGAR DUEÑOS DE NUESTROS ACTOS CUANDO ESTAMOS SOMETIDOS BAJO LA PRESIÓN PSICOLÓGICA Y MATERIAL DEL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO: EL OLIMPO.

PARTE CUARTA De los sacramentos
229 P. ¿Cuántos son los sacramentos? R. Los sacramentos son siete: Bautismo, Confirmación, Eucaristía o Comunión, Penitencia, Unción de Enfermos, Orden sagrado y Matrimonio. 230 P. ¿Qué se entiende por la palabra SACRAMENTO? R. Por la palabra SACRAMENTO se entiende un signo sensible y eficaz de la gracia, instituido por Jesucristo para santificar nuestras almas. 239 P. ¿Por qué los tres sacramentos Bautismo, Confirmación y Orden sagrado sólo pueden recibirse una vez? R. Los tres sacramentos Bautismo, Confirmación y Orden sagrado, sólo pueden recibirse una vez, porque cada uno de ellos imprime carácter. 240 P. ¿Qué es el carácter que cada uno de estos tres sacramentos Bautismo, Confirmación y Orden sagrado imprime en el alma? R. El carácter que cada uno de los tres sacramentos Bautismo, Confirmación y Orden sagrado imprime en el alma, es una señal espiritual que jamás se borra. 246 P. ¿Qué es el sacramento del bautismo? R. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos. (NOTA mía: después de cada sacramento esquematizaré sus componentes para abreviar). Ministro: sacerdote y en caso de necesidad cualquier persona. Materia: agua. Forma: derramando el agua sobre la cabeza diciendo: YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Tres formas de recibirlo: Bautismo de agua (el ordinario); Bautismo de sangre (el martirio) y Bautismo de deseo (desear recibirlo). 257 P. ¿Qué es el sacramento de la Confirmación? R. La Confirmación o el Crisma es un sacramento que nos da el Espíritu Santo, imprime en nuestra alma el carácter de soldados de Cristo y nos hace perfectos cristianos. Sujeto: el bautizado que haya cumplido siete años si fue bautizado al nacer. Ministro: el obispo. Materia: óleo llamado Crisma. Forma: invocación al Espíritu Santo y con el Crisma se signa la frente diciendo: Yo te signo con la señal de la Cruz y te confirmo con el Crisma de la salud, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

52 270 P. ¿Qué es el sacramento de la Eucaristía? R. La Eucaristía es un sacramento en el cual, por la admirable conversión, llamada TRANSUBSTANCIACIÓN, de toda la sustancia del pan en el Cuerpo de Jesucristo y de la sustancia del vino en su preciosa Sangre, se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del mismo Jesucristo Señor nuestro debajo de las especies del pan y del vino, para nuestro mantenimiento espiritual. (NOTA mía: la Eucaristía será nuestro alimento en la Iglesia Metahistórica). 287 P. ¿Para qué instituyó Jesucristo la Santísima Eucaristía? R. Jesucristo instituyó la Santísima Eucaristía para tres fines principales: el primero, para que sea el sacrificio perenne de la nueva ley; el segundo, para que sea manjar de nuestras almas; el tercero, a fin de que sea para nosotros una perpetua memoria de su pasión y muerte, y una prenda preciosísima de su amor a nosotros y de la vida eterna. Ministro: el sacerdote. Materia: pan y vino. Forma: la pronunciación por el sacerdote de las palabras de la consagración. 309 P. ¿Qué es el sacramento de la penitencia? R. La Penitencia, que también se llama Confesión, es el sacramento instituido por Jesucristo para perdonar los pecados cometidos después del bautismo. 310 P. ¿Cuántas cosas son necesarias para hacer una buena confesión? R. Para hacer una buena confesión cinco cosas son necesarias: 1º, examen de conciencia; 2º, dolor y detestación de los pecados; 3º, firme propósito de la enmienda; 4º, confesar todos los pecados; y 5º, cumplir la penitencia impuesta por el confesor. Ministro: el sacerdote. Materia: el dolor y la confesión de los pecados. Forma: las palabras del sacerdote acompañando la absolución de los pecados. 342 P. ¿Qué es la Extremaunción? R. Extremaunción, que se llama también Unción de enfermos, es el sacramento instituido para el alivio espiritual y también corporal de los enfermos que empiezan a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez. Ministro: el sacerdote. Materia: óleo de enfermos. Forma: la señal de la cruz ungiendo al enfermo acompañada de la fórmula sacramental. 345 P. ¿Qué es el sacramento del Orden sagrado? R. El Orden sagrado es el sacramento que da la potestad de ejercitar los sagrados ministerios que miran al culto de Dios y a la salud de las almas, y que imprime en el alma del que lo recibe el carácter de ministro de Dios. Ministro: el obispo. Materia: imposición de manos. Forma: fórmula que indica y concreta el significado de la imposición de manos. 350 P. ¿Qué es el sacramento del Matrimonio? R. El Matrimonio es un sacramento instituido por nuestro Señor Jesucristo, que establece una santa e indisoluble unión entre el hombre y la mujer, y les da gracia para amarse santamente y educar cristianamente a sus hijos. Ministros: los propios esposos. Materia: el amor mutuo.

53 Forma: la fórmula por la que se comprometen al matrimonio ante un representante de la Iglesia.

PARTE QUINTA De las virtudes teologales CAPÍTULO ÚNICO 1º De la fe
354 P. ¿Cuáles son las virtudes necesarias al cristiano para salvarse? R. Las virtudes necesarias al cristiano para salvarse son tres: Fe, Esperanza y Caridad. 355 P. ¿Qué es Fe? R. Fe es una virtud sobrenatural, infundida en nuestra alma, y por la cual, apoyados en la autoridad de Dios, creemos ser verdad cuanto Él ha revelado, y por medio de la Iglesia nos propone que lo creamos. 356 P. ¿Por dónde sabemos las verdades que Dios ha revelado? R. Sabemos las verdades que Dios ha revelado por medio de la Santa Iglesia, que es infalible, conviene a saber: por medio del Papa, sucesor de San Pedro, y por medio de los Obispos, sucesores de los apóstoles, los cuales fueron enseñados por el mismo Jesucristo. 357 P. ¿Es infalible el Papa? R. Sí, el Papa es infalible, con la misma infalibilidad de la Iglesia, siempre que, hablando como Pastor y Maestro de todos los cristianos, DEFINE las verdades que pertenecen a la Fe o a las costumbres. 358 P. ¿Podemos comprender nosotros todas las verdades reveladas? R. No, nosotros no podemos comprender todas las verdades reveladas, porque algunas verdades de Fe son misterios. 359 P. ¿Qué son los misterios? R. Los misterios son las verdades de la Fe que sobrepujan las fuerzas de nuestra razón. 360 P. ¿Por qué motivo hemos de creer las verdades de la Fe? R. Porque las ha revelado Dios, Verdad infalible, y por medio de la Iglesia nos las propone para que las creamos. 361 P. ¿Bastará para salvarse creer en general y confusamente todas las verdades de la Fe? R. Para salvarse no basta creer en general y confusamente todas las verdades de la Fe, porque hay verdades que todos necesariamente han de creer con actos de fe expresa y particular, como son la Unidad y Trinidad de Dios, y la Encarnación y Muerte de nuestro Salvador. 362 P. ¿Dónde se contienen las principales verdades que Dios ha revelado a la Santa Iglesia?

54 R. Las principales verdades reveladas por Dios se contienen en el símbolo de los Apóstoles, que vulgarmente decimos CREDO.

2º De la Esperanza
363 P. ¿Qué es Esperanza? R. Esperanza es una virtud sobrenatural, infundida por Dios en nuestra alma, y con la cual deseamos y esperamos la vida eterna que Dios ha prometido a los que le sirven, y los medios necesarios para alcanzarla. 364 P. ¿Por qué hemos de esperar de Dios la bienaventuranza y los medios necesarios para alcanzarla? R. Hemos de esperar de Dios la bienaventuranza y los medios necesarios para alcanzarla, porque Dios, por los méritos de nuestro Señor Jesucristo, lo ha prometido a los que le sirven de corazón, y como fidelísimo y todopoderoso, cumple siempre sus promesas.

3º De la Caridad
365 P. ¿Qué es Caridad? R. Caridad es una virtud sobrenatural, infundida por Dios en nuestra alma, y con la que amamos a Dios por Sí mismo sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos, por amor de Dios. 366 P. ¿Por qué hemos de amar a Dios? R. Hemos de amar a Dios porque es el sumo Bien, infinitamente bueno y perfecto, y además, por el mandamiento que nos ha dado de amarle y por tantos beneficios que de Él recibimos. 367 P. ¿Por qué hemos de amar al prójimo? R. Hemos de amar al prójimo por amor de Dios, porque Él nos lo manda y porque todo hombre es imagen suya. 368 P. ¿Somos obligados a amar aun a nuestros enemigos? Sí, estamos obligados a amar aun a nuestros enemigos, porque ellos son nuestros prójimos, y porque de ello nos ha dado Jesucristo expreso mandamiento.

4º Del ejercicio de los actos de Fe, Esperanza y Caridad
369 P. ¿Hemos de hacer actos de Fe, Esperanza y Caridad? R. Sí, llegados al uso de la razón, hemos de hacer actos de Fe, Esperanza y Caridad; cuando nos viéramos en peligro de muerte; con frecuencia en vida, y en particular cuando sean necesarios para vencer alguna tentación o satisfacer a alguna obligación del cristiano. 370 P. ¿Hace bien el que reza a menudo los actos de Fe, Esperanza y Caridad? R. Sí, muy bien hace el que reza a menudo los actos de Fe, Esperanza y Caridad, porque con rezarlos a menudo: 1º, más fácilmente conserva el cristiano estas virtudes tan

55 necesarias; 2º, las aumenta y arraiga más en su alma; 3º, las manifiesta en lo exterior, y 4º, gana muchas indulgencias. 371 P. ¿Basta decir estos actos con la boca? R. No, no basta decir estos actos con la boca, sino que es menester acompañarlos con la atención de la mente y con el afecto interior del corazón. 372 P. ¿Podemos con solas nuestras fuerzas practicar estos y otros actos de cristiana virtud? R. No podemos practicarlos por nosotros mismos, sino que es necesario el auxilio de la gracia de Dios, la cual siempre se concede al que la pide de corazón. 373 P. ¿Cuál es la mayor y más excelente de las virtudes teologales Fe, Esperanza y Caridad? R. La mayor y más excelente de las virtudes teologales es la Caridad, que acompaña siempre a la gracia santificante, nos une espiritualmente con Dios y nos hace merecedores de la gloria. 374 P. ¿Cuál es la prueba de la Caridad? R. La prueba de la Caridad es la guarda de los divinos mandamientos y el ejercicio de las Obras de misericordia. 375 P. ¿Cuántas son las Obras de misericordia? R. Las Obras de misericordia son catorce: las siete corporales y las siete espirituales. 376 P. ¿Cuáles son las Obras de misericordia corporales? R. Las Obras de misericordia corporales son: dar de comer al hambriento; dar de beber al sediento; vestir al desnudo; dar posada al peregrino; visitar los enfermos; visitar los presos; enterrar los muertos. 377 P. ¿Cuáles son las Obras de misericordia espirituales? R. Las Obras de misericordia espirituales son: Dar buen consejo al que lo ha menester; enseñar al que no sabe; corregir al que yerra; consolar al triste; perdonar las injurias; sufrir con paciencia a los que nos molestan, y rogar a Dios por los vivos y por los muertos.

56

LETANÍAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Dios Padre, creador del mundo, Ten piedad de nosotros. Dios Hijo, Redentor del mundo Ten piedad de nosotros. Dios, Espíritu Santo, Ten piedad de nosotros Trinidad Santa, un solo Dios, Ten piedad de nosotros. Santa María , ruega por nosotros Santa Madre de Dios, “ Santa Virgen de las vírgenes, Madre de Cristo, Madre del linaje humano Madre de la divina gracia, Madre purísima, Madre castísima, Madre inviolada, Madre siempre virgen, Madre inmaculada, Madre amable Madre admirable, Madre del buen consejo, Madre del Creador, Madre del Salvador, Virgen prudentísima, Virgen venerable, Virgen alabada, Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel, Espejo de justicia, Asiento de sabiduría, Causa de nuestra alegría, Rosa mística, ruega por nosotros Torre de David, “ Torre de marfil, Casa de oro, Arca de la alianza, Puerta del cielo, Estrella de la mañana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consoladora de los afligidos, Auxilio de los cristianos, Reina de los ángeles, Reina de los patriarcas, Reina de los profetas, Reina de los apóstoles, Reina de los mártires, Reina de los confesores, Reina de las vírgenes, Reina de todos los santos Reina concebida sin pecado original, Reina asumpta al cielo, Reina del santísimo rosario, Reina de la paz, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.

57 Vaso espiritual, Vaso honorable, Vaso insigne de devoción, v. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. r. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

ORACIÓN Te rogamos, Señor, a nosotros tus siervos nos concedas gozar de perpetua salud de alma y cuerpo y por la gloriosa intercesión de Santa María la Virgen seamos librados de la tristeza presente y gocemos de la eterna alegría. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

CONTRAPORTADA

58 El autor de esta obrita es Blas Guimerá, que cuando la publicó por primera vez en 1989 lo hizo bajo el pseudónimo de Maso Kadup por miedo a la represión eclesiástica, ya que entonces pertenecía a esa multinacional y dependía económicamente de ella. Son estas reflexiones una selección de las cartas que en esa época enviaba casi diariamente al Rey Juan Carlos I, y que se le ocurrían después de su diaria sesión de “footing” penitencial. Amplió la obra en la segunda edición de 1994. Cabe señalar que, a causa de una crisis que padeció, echó al contendor de las basuras la casi totalidad de los ejemplares de la primera edición. Estos escritos podríamos calificarlos como “escritos de juventud” del autor, en los que hace arriesgadas hipótesis científico-teológicas, a las que llevará años más tarde a la perfección de la madurez en su obra cumbre “Tarsis, Tartessos, Dertosa, Tortuosa, Tortosa (mirum bellum)”, que vio la luz en el 2004. Por último convendría apuntar que en estos escritos están en germen las tres obras que publicaría más tarde y que forman la trilogía de su producción intelectual. Además, el autor, sacerdote de profesión y de vocación, y que pertenece a la Iglesia Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana, está imbuido de las más profundas convicciones católicas que se han predicado “semper et ubique” (siempre y en todas partes). Por ello ha querido añadir a esta tercera edición de este opúsculo el anexo del Catecismo Breve de S. Pío X, resumen y compendio de las verdades y dogmas católicos, contra el que se dan de bruces los defensores de la catequética modernista actual y la también actual cultura postmoderna. También se ha permitido el autor introducir alguna nota y complemento para actualizar dicho catecismo.