You are on page 1of 8
Tema 7. Marketing coordinado

Tema 7. Marketing coordinado

Tema 7. Marketing coordinado

Las redes sociales nos van a permitir interactuar con una gran comunidad de usuarios y aportar más valor añadido ya que incluyen blogs, contenido RSS, plataformas de

marketing, etc. Estas redes sociales es posible que no nos den directamente las ventas de nuestras aplicaciones, pero nos van a permitir crear una comunidad de usuarios con clientes potenciales. Deberemos seguir unos precisos pasos para generar una influencia positiva en estas comunidades y generar cuanto antes el mayor numero de contactos en las comunidades existentes para dispositivos Android. Todo esto lo podemos llevar a acabo antes de tener la aplicación. Participar de manera activa le permitirá ser visto, es decir, tenemos que participar en debates, agregarnos a grupos, etc. Acercarnos a blogueros y personas influyentes, e incluso podríamos publicar para otros blogs.

Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios y sigue creciendo día a día, por lo tanto debemos tenerlo muy en cuenta.

Tema 7. Marketing coordinado Las redes sociales nos van a permitir interactuar con una gran comunidad

Los datos de Facebook son los siguientes:

  • De los 500 millones de usuarios, unos 100 millones son de Estados Unidos.

  • Aproximadamente el 50% de los usuarios entra a diario.

  • Los clientes potenciales para la venta de su aplicación se encuentran en Facebook.

  • Más de 70 millones de usuarios acceden a Facebook desde su móvil.

  • Cada día más de 10 millones de miembros se hacen fan de alguna página

Por ello puede conseguir varias cosas que sus clientes potenciales le puedan encontrar y a su vez conectar con ellos y establecer una relación con ellos.

Por ello puede conseguir varias cosas que sus clientes potenciales le puedan encontrar y a su

Twitter ha tenido un crecimiento increíble en los últimos años y por lo que es otra red a tener muy en cuenta como una gran herramienta. Sólo permite enviar mensajes de 140 caracteres por lo que debe ser muy conciso.

Por ello puede conseguir varias cosas que sus clientes potenciales le puedan encontrar y a su
  • Debemos crear una base de seguidores para el lanzamiento de nuestra aplicación. Usaremos el nombre apropiado para registrarnos y buscaremos a las personas que posiblemente estén interesadas. A partir de ahí, debemos ser activos con los comentarios y realizaremos aportaciones positivas. Así iremos aumentando nuestros “followers”.

  • Mantendremos la comunidad, cuando lancemos nuestra aplicación inscribiremos el logotipo de Twitter en nuestra web para invitar a que lo sigan.

  • Enviaremos otras publicaciones de interés a nuestros seguidores. Si realizamos cualquier movimiento sobre nuestra aplicación debemos informar a nuestros seguidores.

  • Estimularemos el tráfico hacia nuestra web.

  • Publicaremos comentarios o preguntas sobre nuestra aplicación.

 Enviaremos otras publicaciones de interés a nuestros seguidores. Si realizamos cualquier movimiento sobre nuestra aplicación

Los blogs, (conocidos también como weblogs o bitácoras), son sitios webs que recopilan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. Los blogs llevan más tiempo, pero es una de las herramientas más potentes de comunicación. Lo primero que debemos hacer es encontrar los blogs mas importantes que hablen sobre aplicaciones Android para contactar con ellos y así puedan comentar nuestra aplicación o realizar alguna mención.

También podemos crear nuestro propio blog donde difundir nuestro mensaje y dar a conocer nuestras aplicaciones.

También podemos crear nuestro propio blog donde difundir nuestro mensaje y dar a conocer nuestras aplicaciones. Le pondremos de titulo el que defina su temática y su contenido. Cuando lo tengamos configurado, iremos añadiendo entradas con su título correspondiente. Debemos mantenerlo actualizado y que sea ameno e interesante.

También podemos crear nuestro propio blog donde difundir nuestro mensaje y dar a conocer nuestras aplicaciones.

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenidoinformación actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Se podría considerar a RSS como un grupo dentro los blogs, nos ayuda a difundirlos y a que la gente mantenga el contacto con nosotros siempre que realicemos alguna publicación. Lo mejor es que nuestro blog y nuestra pagina web tengan funciones RSS para que las personas puedan recibir información. " id="pdf-obj-5-8" src="pdf-obj-5-8.jpg">

Se podría considerar a RSS como un grupo dentro los blogs, nos ayuda a difundirlos y a que la gente mantenga el contacto con nosotros siempre que realicemos alguna publicación. Lo mejor es que nuestro blog y nuestra pagina web tengan funciones RSS para que las personas puedan recibir información.

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenidoinformación actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Se podría considerar a RSS como un grupo dentro los blogs, nos ayuda a difundirlos y a que la gente mantenga el contacto con nosotros siempre que realicemos alguna publicación. Lo mejor es que nuestro blog y nuestra pagina web tengan funciones RSS para que las personas puedan recibir información. " id="pdf-obj-5-12" src="pdf-obj-5-12.jpg">

Linkedln comenzó su andadura como profesionales que pudieran estar intercomunicados. Tenemos aquí tiene una buena oportunidad para demostrar nuestros conocimientos y habilidades en desarrollo y de marketing y podremos presentar nuestra aplicación a un grupo bien nutrido de entendidos.

Linkedln comenzó su andadura como profesionales que pudieran estar intercomunicados. Tenemos aquí tiene una buena oportunidad

Youtube es otra de las grandes herramientas para difundir el contenido de nuestra aplicación. Siempre hay gente que desea ver la aplicación en movimiento antes que leer una descripción del mismo.

Linkedln comenzó su andadura como profesionales que pudieran estar intercomunicados. Tenemos aquí tiene una buena oportunidad

Hay que seguir unas normas básicas sobre los videos:

  • Que tenga una duración máxima de 2 minutos.

  • Que sea interesante, el humor es muy recurrente.

  • Realizaremos un guion sobre lo que vamos a exponer.

  • Grabaremos con una cámara digital, pero la calidad de iluminación y audio debe ser buena.

  • Presentaremos el video con el formato problema-solución-demostración.

  • Incitaremos al posible comprador a visitar nuestro web o blog.

 Grabaremos con una cámara digital, pero la calidad de iluminación y audio debe ser buena.