LA INTUICIÓN DE CREER EN UN CONDENADO. Juan Antonio Alzola García.

Copyright © 2005, Juan Antonio Alzola García. Depósito Legal: MA/1349-2005 Bajo las sanciones establecidas por las leyes, quedan reservados todos los derechos. Esta publicación no puede ser, archivada en un sistema de recuperación, ni transmitida de ninguna forma ni por ningún medio corpóreo o incorpóreo, electrónico, mecánico, por fotocopia o grabación, o de cualquier otra manera, sin la previa autorización escrita del propietario de copyright El autor autoriza la distribución gratuita del libro con la condición de que se solicite donación a cualquier O.N.G apolítica. En el presente e-book se ha acompañado el texto del libro con imágenes que han sido descargadas de sitios web que afirman que éstas son de distribución gratuita.

www.laintuiciondecreer.com

El Cuento de la Vida
Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas

EL INCREÍBLE CUENTO DE LA VIDA

Agujeros Negros
¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada

En un lejano Reino vivía un mago muy poderoso; tal era su poder, que con un gesto de su mano podía dar vida a seres inanimados. De entre los creados por él, nadie sabía que en realidad era la energía mágica del propio mago la que les hacía vivir, y vivían pues sin dar a su creador demasiada importancia. Y era tal la energía de cada uno de los creados, que aún siendo una ínfima parte de él, compartían las mismas características de su magia, pudiéndose desplazar sin recorrer espacio ni consumir tiempo. Sin limitación alguna optaron por menospreciar el regalo que, en su propia vida, el mago les hizo. Y entonces él se dijo para sí mismo: -Algo debo hacer si quiero que valoren este maravilloso don que les hago. Siguió observándolos y se dio cuenta de que se comportaban como impulsos energéticos. Efectivamente estaban vivos, pero lo hacían casi todo de manera homogénea. No le gustó lo que vio, pues era mucho el amor que les tenía (al salir de su propio ser les tomaba por sus propios hijos), y deseaba que cada uno se desarrollara y llegara a mostrar su propia personalidad. Y empezó a darle vueltas a un pensamiento: -Nadie valora algo lo suficiente, si no piensa que lo puede perder. Y luego añadió: -Además, si quiero que formen su ser deberán tener sus propias decisiones; decisiones de las que dependa su propia vida. Pero se dio cuenta de que significaban tanto para él, que no quería infligirles daño alguno y así pensó en engañarles. -Me organizaré y prepararé una lista con lo que quiero -se dijo para sí atusándose pensativamente su abultada barba blanca.

Conclusión
Las Últimas Verdades

Dicho y hecho, comenzó a plantear las líneas de su proyecto: -Tendré que idear una manera en la que ellos se vean en la situación de luchar por la vida, pero sin que corran peligro en realidad. -Como energía mágica que son, deberé limitarlos de alguna manera, para que se vean obligados a convivir entre ellos compartiendo un espacio y un entorno común. -Quiero que conozcan además de lo bueno, también lo malo, para que tengan la ocasión de elegir y puedan vivir la experiencia de conocer los contrastes. De esta manera desarrollarán su propio ser.

El Cuento de la Vida
Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas

Bien, ya sabía lo que quería, así que pensó la manera de hacerlo. Empezó por el primero de sus deseos: -Para no hacerles ningún daño, deberé envolverles en un envase, y que reciba éste todos los daños; pero a su vez tendré que hacerles pensar que de este envase depende su vida. –Pensó. Y diseñó un cuerpo en el que luego metería su energía mágica.

Agujeros Negros
¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada

Siguió con el segundo: Para hacerles compartir entre ellos un entorno común, decidió crear una esfera gigantesca, y dentro de ésta echó con gran impulso un puñado de bolas salpicadas con parte de su magia. Y se dijo: -Su energía quedará atada a los cuerpos, y éstos estarán sujetos a moverse sobre algunas de estas bolas. Pero se quedó preocupado porque pensó que aunque estuvieran sujetos a moverse encima de ellas, si lo podían hacer sin orden alguno, apareciendo cientos de veces donde quisieran, no podrían compartir a la vez ese espacio creado para ellos y tener experiencias comunes. Así se dijo: -Y todo deberá ocurrir llevando un orden, cada cosa que haga uno deberá hacerla después de la cosa anterior que hubiera hecho.

Conclusión
Las Últimas Verdades

Creó un gran péndulo, y dándole impulso se dijo: -A cada paso del péndulo, cada cuerpo y cada parte de la creación podrá realizar un sólo movimiento –hizo una pausa y luego siguió: -Incluso como energía o pensamiento, deberán estar sometidos al gran reloj. De esta manera ni siquiera como pensamientos podrán salir de la gran esfera y conocerme.

El Cuento de la Vida
Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas

Y empezó a moverse la gran esfera con todo lo que tenía dentro también al son del péndulo. Continuó con el tercer deseo. Para hacerles sentir los contrastes, decidió introducir los matices y los grados: creó la luz frente a la oscuridad, las montañas frente a los valles, el mar frente a la tierra seca. Y creó unas leyes por las que toda la creación se debería regir, unas leyes que sólo actuaran dentro de la esfera y en referencia al tiempo y al espacio. Y de la misma manera que dispuso el tiempo correlativamente, creó una estructura de números capaces de expresarlo; una estructura que daba orden y además era capaz de expresar cada parte del interior de la esfera relacionada con éste y con el espacio: las matemáticas.

Agujeros Negros
¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada

Conclusión
Las Últimas Verdades

Siguió con los contrastes y complementó el cuerpo que creó en un origen, y así de éste creó otro más, uno sería macho y el otro hembra. Y ambos se necesitarían entre sí por partes iguales. De esta manera puso en juego otro aliciente: las necesidades. Todos los cuerpos, incluidos los cuerpos a los que posteriormente uniría parte de su energía, necesitarían ser mantenidos, alimentados y estarían sometidos también a las leyes de la esfera. Por fin terminó y contempló su obra. Estaba contento, se sentía como un chiquillo, ilusionado por ver a sus hijos desenvolverse dentro de la gran „esfera simuladora de vida‟ (así quedó en que la llamaría). Pero para que el engaño fuera aún más real, ninguno de sus hijos debería conocer (como energía que eran) cual era su origen, deberían pensar que eran los cuerpos en sí. De esta manera jugarían con la máxima realidad, por lo que decidió no desvelar su identidad a ninguno, antes de empezar a jugar. Y así, creó las leyes de la evolución, por las que de la unión de cuerpos macho y hembra se crearan otros nuevos. Y en éstos pondría él directamente parte de su magia; así no sería nunca visto antes del juego. En realidad, sólo puso su magia en los cuerpos preparados para ello, porque además de los creados en un principio, creó mucha más variedad de cuerpos (que dio en llamar animales) pero éstos en un origen no estarían preparados para recibir la energía mágica y se moverían por las leyes y necesidades creadas anteriormente. Cuando ya estaba todo dispuesto, miró otra vez su creación y se dijo: -Aunque puedo observar perfectamente el interior de la esfera y lo que hagan mis hijos, no podré comunicarme con ellos ni sentirlos, si no es parando la esfera y abriéndola para analizarlos. Al fin y al cabo soy energía pura, y la misma limitación que les he puesto a ellos para salir , la tendré yo para entrar puesto que soy absoluto y nada se puede filtrar a través mía sin afectar mi pureza. E igual que dos cosas macizas no se pueden mezclar sin alterar su propia estructura, lo infinito no se puede volver finito sin cambiar su naturaleza. Preocupado, comenzó a pensar sobre esta nueva dificultad, y por fin se dijo:

. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Y así lo hizo. florecieron culturas distintas. pues al fin y al cabo su creación era una amalgama de contrastes. Sonriendo. comenzó a realizar unos agujeritos negros en la gran esfera. Así. y se habían adaptado a las características del terreno donde estaban. actuando cuando haga falta sin necesidad de parar el simulador. luchaban entre sí para conseguir mejores cosas del simulador para sus cuerpos.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas -¡Ya sé lo que haré! Crearé un aparato que proyecte muy suavemente mi energía como si de una emisora de radio se tratara. Se apartó enfadado y dijo malhumorado: -¡Pequeños inconscientes! ¿No os dais cuenta de que cuando herís a vuestro hermano es a vosotros mismos y a mí a quien herís? Dedicáis todo vuestro esfuerzo a complacer a vuestros cuerpos y os olvidáis de lo más importante: convivir entre vosotros como hermanos que sois. lo puso todo en marcha. y seré capaz de sentir los sentimientos de mis hijos. continuaban evolucionando. surgiendo distintas razas. comenzó a proyectarse por uno de sus agujeros y se fijó en una de las bolas. -Muy pocos se daban cuenta de su naturaleza meta-corpórea y los que lo hacían atribuían su origen a fenómenos físicos o a cosas materiales. comprobó que su creación avanzaba según sus planes. ya no le gustó: -Cada porción de energía sólo trataba de cuidar a su propio cuerpo. Siguió mirando y vio que de entre las razas diferentes. sin tener en cuenta al resto de sus hermanos. y el mago. así que les tendré que dar las instrucciones del juego. Viendo que funcionaba correctamente. esté donde esté. ¿No os dais cuenta de que los cuerpos sólo sirven para jugar en el simulador? Meditabundo quedó pensativo. seré yo mismo el que me encuentre entre ellos pudiendo estar presente fuera y dentro al mismo tiempo. Y esto es así. No quiso hacer muchos porque en estos agujeros se rompía el arco temporal y todas las leyes de la gran esfera quedaban invalidadas. Al ser mucho menor la intensidad de mi propio ser. En verdad que era uno de los mejores entornos que había creado. pues la voz que se oye por un interfono es la voz de quien la emite. Una vez terminados encendió el proyector y filtrador de su energía. No parecen muy listos. enfocándolo por los agujeros y lo probó. Y le pareció bien. y tras darle muchas vueltas. Los cuerpos que había creado. se acomodó haciendo molinillos con los dedos en su barba. y se dispuso a mirar con más detalle. Pasaron muchos más movimientos del péndulo. siguiendo las leyes de la gran esfera. -Los pertenecientes a distintas culturas e incluso a distintos pueblos. se dijo: -Les mandaré una guía para que sepan que es lo que deben hacer. no estropearé nada. Y lo que entonces vio. y además parecía ir todo bien. cerca de cada bola donde pensó que habría posibilidades de crear una civilización. y por fin descansó.

buscó y eligió un pueblo. Pero en cada uno de los seleccionados. al menos tan evidentemente. por lo que no se quería mostrar. pero les he dado la libertad de elegir sus opciones. De esta manera. para ver el desarrollo de su nueva actuación.aunque ahora me separo de ti. pues para eso lo hemos creado. seguramente rompería la esfera. Conclusión Las Últimas Verdades El mago quedó a la espera. por lo que nunca podré saltarme el desarrollo de éstas sin destruir su libertad. y no les era fácil entender aquello que se salía de lo que ya conocían. e incluso podría pasar directamente a ver el resultado final. Pero reflexionó un instante y rectificó: -Lo podría hacer. a los que aún sin conocerle se comportaban de manera correcta y agradaban al mago. para ver el resultado cuanto antes. y además quería seguir manteniendo el fin último del juego. Fue una parte muy importante de él mismo la que se envasó en aquel cuerpo. complacían al mago. Efectivamente hubo muchos que siguieron a los que transmitían su palabra. pero esta vez de su propia boca. en modo de embrión. y se desvirtuó en todos ellos. . para limitar nuestra energía infinita y vivirlo paso a paso.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Y siguió pensando en la manera de hacerlo. en un cuerpo hembra de ese pueblo y en el mismo momento introdujo una carga de energía mágica como ninguna vez antes lo había hecho. además de ser reconocido como mi hijo (parte de mí). cuando crezcas serás consciente de que eres yo mismo. -De esta manera –se dijo. El problema que había era que el mensaje transmitido solamente se acercaba al mensaje original. Se puso manos a la obra. De cada cultura eligió al más adecuado y justo. Y ni siquiera los que seguían a los mensajeros. lo mejor es hacerlas tú mismo. puesto que sabrás todo lo que yo sé. Triste. la energía estaba tan arraigada a su cuerpo que quedaban limitados. Lo que haría sería darles de nuevo las instrucciones. Y aunque tú no necesites formar tu ser. las de verdad. pensó en un cuerpo perfecto y lo introdujo. Aburrido de ver el movimiento de la varilla del aparato. Y así se dijo: -Si quieres que salgan bien las cosas. me consta que interactuarás con el juego. volvió a mirar su creación. podrás ser reconocido también como hijo de un cuerpo. Y pensó en ir directamente. se puso a buscar una solución. Les quería demasiado para verles hacerse daño los unos a los otros. Adaptaron el mensaje recibido por la proyección del mago a sus circunstancias. pero de momento lo dejaré como está. a todo lo conocido de su entorno. Y se dijo: -Podría acelerar el pulso del péndulo. -Me proyectaré con un poquito más de intensidad y de cada cultura elegiré al mejor de ellos para revelarle mi existencia. Como mucho podría acelerar el paso del péndulo y seguir el desarrollo. pero recapacitó y vio que si lo hacía así. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Y así lo hizo.

Con su ingenio. y como tal soy su ser en la esfera. pues después de ver funcionar muchas. muchas veces el péndulo. río. habían inventado máquinas de guerra capaces de eliminar a millones de ellos de un plumazo. En realidad éste era el fin último del mago que sabía lo que pasaría. Y pese a todo. mar. piedra. y os conoce mejor que vosotros mismos os conocéis. y aún entre los seguidores de su hijo. . Y no cejaron en su empeño hasta que creyeron darle muerte. Se encontraba viviendo circunstancias de un mundo ficticio y a la vez era consciente de ello. creador de todo. pensó. éste sería un final feliz. Y se preparó para acabar con el simulador. el mago se encontró con que sus hijos. se atacaban entre sí. Así fue y durante muchos movimientos más del péndulo. limitado en un cuerpo. . más que nunca. el mago no se quitó ojo de sí mismo. hubo quien siguió al nuevo mensajero pero hubo otros muchos que lejos de acercarse a él. pero sólo por unos días. Así. mataron su cuerpo. En ese ambiente turbio ni los mejores se formarán como es debido. Y ocurrió lo impensable: Atacaron con voracidad al hijo del mago. Desencantado. y dejarán de herirse los unos a los otros. se apartó del agujero y se dijo para sí: -El simulador ya no tiene la función para la que fue creado. se formarán mucho mejor. el egoísmo prevalecía frente a la solidaridad. . Y se dijo: -Más claramente no me voy a mostrar. sobre todo animal o persona y sobre toda la creación. Pero en verdad que no fue así. Después. . Y pasó que el hijo comenzó a explicar las instrucciones del juego. si el mago hubiera conseguido lo que quería.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Y así hablarás al resto de tus hermanos (todos los que están distribuidos en la bola y que salieron de mi propio ser): Existe un Mago absoluto e infinito fuera de la esfera. . Entonces se levantó dispuesto a realizar la decisión que había tomado. Yo soy el hijo del Mago. lo que les terminó de convencer de que efectivamente las instrucciones del juego eran las correctas. Y las explicó de manera muy diferente a como las habían contado los mensajeros mal informados de ese pueblo y de los demás pueblos de aquella bola. Tal era el amor que les tenía y a tal extremo fue capaz de llegar por ellos. se sintieron soliviantados y atacados en sus más firmes creencias. Prefirió limitarse y vivir la muerte en el simulador para conseguir que el resto de sus hijos por fin conocieran las instrucciones y las tuvieran como guía. él se mostró a sus seguidores. Aun así para los que necesiten entender más claramente qué hacen en el simulador. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Y en verdad. Aquello provocó una división entre todos. a aquel que hablaba de amar al resto de los seres. . brisa o viento. . Llegué a ir yo mismo para indicarles qué tenían que hacer. . Pero antes de hacerlo quiso avisar a todos de que el tiempo se estaba acabando. Él se proyecta suavemente sobre todo árbol. Éstas son las tres formas en que vuestro creador se os muestra.

Tuviste una posición poderosa y privilegiada en tu vida. Si las hubieras además entendido. eso no basta pues tampoco tú eres seguidor de las reglas de verdad. durante los cuales las señales se fueron sucediendo. . De esta manera les apremiaré para que se apliquen en lo que ya conocen. Si yo os di personalmente las instrucciones del simulador. La mayor parte de las salvados fueron seguidores de las auténticas reglas. Y así lo hizo. .Señor. de los que le entendieron sólo a medias. fue para facilitaros el camino. habrías sabido que lo más importante era la práctica de éstas en los demás. no te bastará con eso. te quedaste con lo mejor de tu fe. -Señor. otras eran castigadas a pasar una temporada bajo las leyes del péndulo hasta limpiarse y otras muchas fueron salvadas.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas enviaré señales que puedan entender y les hablen del final de los tiempos. . es más importante aplicar las normas en los demás. Por esto serás acogido en el fondo de mi ser.Te diré. -Pero Señor. Y cuando por fin llegó el momento. Y empezó: . el simulador tembló y tanto los que tenían un cuerpo vivo como los que lo habían abandonado ya. Era un alma perteneciente a un seguidor de las verdaderas reglas. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . viviendo en eterna quietud y soledad – respondió él. Y esto es algo que algunos han hecho sin conocerme. Cosas que nunca antes habían ocurrido empezaron a ocurrir y aunque eran visibles por todos. endureció el gesto y le dijo: . Comenzó a juzgar a la primera de las almas. pero en verdad que no es suficiente. yo he seguido las normas y he hecho celebración en tu nombre una vez cada 7 periodos. Y así. El mago rompió la esfera y las normas que la regían. que no siguió las normas dadas por ti en tu hijo? -respondió el reo azoradamente. por lo que no te podrás unir a mí.Sí. muchas eran condenadas eternamente. Y así fue. yo he seguido los cinco pilares de mi fe.Señor. Siguió con la siguiente. Era seguidor de un mensajero del mago. Se trataba de un alma cuyo cuerpo fue muerto antes de que el mago enseñara las instrucciones reales del simulador. la entendiste de la mejor manera posible. volverás a someterte a las leyes del péndulo por siempre.No has entendido nada. -Bueno. se estremecieron pues supieron que se acercaba el momento de rendir cuentas. No tiene ningún mérito llamarse “seguidor de mis reglas”. ¿acaso me vas a juzgar lo mismo que al anterior. El Mago. efectivamente fuiste a cumplir tus obligaciones para con las normas. y no hiciste a los demás nada que no desearas para ti. y te aprovechaste de eso para tratar a los demás de manera abusiva. he seguido los mandamientos de mi fe al pie de la letra. Esperó muchos movimientos del péndulo. No obstante. Pasó la siguiente. Era un alma seguidora de otro mensajero del mago. sólo fueron entendidas por quienes quisieron entenderlas. que conocer un puñado de reglas. Uno de los mensajeros que entendieron sólo a medias su mensaje. Fueron muchas las almas que pasaron. que al no seguir las verdaderas reglas del simulador.

pero todos lo tenéis. Y cada uno aportaba su idea del premio en cuestión. sino más bien al contrario.. todos tenéis un concepto formado de lo sublime. por lo que todo te era más fácil. Y al primero de éstos se dirigió el mago: -Tú. Así. Y aunque el premio no era tal y como ninguno pensaba. El mago. unos se decían: -Será sin duda un paraíso entre las nubes por las que me podré mover con alas. FIN . pero aún se encontró con un grupo diferente. sin verme. De todos los que esperaban a ser juzgados. veían la luz del día.. mi juicio será para ti más duro que para nadie. Y en verdad te digo que la dicha que disfrutan los que han creído en mí. pues desde las verdaderas reglas llegaron a ver su plan con la misma claridad con la que. Ya había juzgado a seguidores de todos los mensajeros y a seguidores de las verdaderas reglas. Siguieron los juicios. escuchándolos se acercó y les dijo: . . en verdad que ninguno de los que lo consiguió de entre todos quedó defraudado. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Y así llegó el . que sabías de la banalidad del simulador. Es muy difícil hacer entender a alguien finito que se va a unir a algo infinito. nunca será tuya pues llegaste a conocerme. Y así. Sin embargo. Éstos eran los que sabían de la existencia real del mago. en vida. pues llegaron a unirse con el mago en una sensación de vertiginosa y eterna felicidad. Los que no necesitaban de fe.de los tiempos.. cambiante en cada cultura. Otros decían: -Ahora podré disfrutar de las 21 vírgenes de las que se me habló.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas pues éstos sólo tenían que practicar la teoría que ya conocían. deberías haber dedicado hasta el último aliento de tu ser en satisfacer a tu creador. que conociste mis planes. que conocías la finalidad de éste. muchos se preguntaban cual sería el premio para los que lo consiguieran. p a r a m u c h o s e l I N I C I O d e l a v i d a . por lo que pasarás a ser el primero de los condenados.Sabed. que hay algunas partes de mi mensaje que he tenido que adaptar a vuestras limitadas entendederas para hacéroslas asequibles.. Sabías qué tenías que hacer y no lo has hecho.

si no se conoce lo salado o. nos metemos en esta “dimensión”. las emociones. dejaremos los mandos del Juego y pasaremos a la auténtica realidad. y no se podría reconocer el sabor dulce. ¿de dónde salimos? Del absoluto. Somos una ínfima parte de algo infinito. Una vez separados como una millonésima parte de esa luz. un misterio en sí misma. Aunque en todo momento les pudiéramos dar lo mejor. Imaginemos que tenemos la posibilidad de mantenerlos en burbujas fuera de ningún peligro. puesto que lo más que puede pasar es que el cuerpo se dañe o muera. la libertad. Aunque esta respuesta es muy socorrida es la única cierta: por Amor. y no se puede valorar la alegría sin conocer lo que es la tristeza.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida La Aventura de Vivir La vida. al colocarnos en nuestros cuerpos. Surgen el egoísmo. a imagen y semejanza de nosotros mismos. nos ata a unas necesidades que giran en torno a este cuerpo. ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada EL SENTIDO DE LA VIDA Dios ente infinito Cuando nacemos nos separamos de la luz. lo menos dulce. las necesidades … Conclusión Las Últimas Verdades Por qué Dios nos sitúa en el contexto de la vida terrenal. y digo bien. Imaginémonos por un momento que somos un padre que tiene 100 hijos . lo que nos da un criterio propio. Pues la vida es puro contraste. todos maravillosos. Dios nos da la posibilidad de vivir sin correr ningún peligro.I. nos encadenamos a un cuerpo. siempre faltaría algo: la sensación de vivir. Pues bien. Algo perfecto que queda unido al cuerpo que es totalmente limitado. la generosidad.P y no GAME OVER. Pero. al menos. . la diferencia es que cuando terminemos la partida pondrá R. Desde la adolescencia nos preguntamos ¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué? Las religiones nos dan respuestas y aunque parezca mentira estas respuestas entran dentro de la lógica (para aquellos que necesiten de ella). de Él mismo. Dios nos ama tanto que nos ha dotado de estas máquinas que son nuestros cuerpos para jugar una partida en este gran simulador que es el universo.

a la felicidad absoluta. nos puede llevar a perjudicar a otros seres en beneficio de nosotros mismos.. al infinito. es una infinitésima parte de Dios. o dicho de otra forma en la vida material se perfilan nuestras almas. aunque esto es importante. nos ata a unas necesidades del propio cuerpo. la gota de agua.. esperaremos hasta que con el tiempo y nuestro arrepentimiento se vaya purificando. al actuar de esta manera nuestra alma se degrada. nuestra alma está sucia. Lo que nos haría pensar que acabaríamos uniéndonos a Dios con nuestra forma de ser (o nuestra alma perfilada). que antes de SER como nacidos.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Imaginemos un gran cerebro con millones de neuronas y ahora imaginemos un mosquito. puesto que todos hemos formado parte del mismo Ser. puesto que el alma domina al cuerpo (al menos en el estado original). lo más perfecta posible. nuestro alma o nuestro ser. nuestra luz se ha apagado. llamándolo energía dejamos claro además que no somos dioses ni como dioses. el confort. eso es el hombre. lo es más para nosotros el pensar como acabamos después otra vez dentro de Dios. de hecho sería la única forma de seguir siendo nosotros mismos aun unidos a Dios absoluto (esto es otro tema que trataremos en el punto siguiente). la alimentación. en la más absoluta soledad y . Aún así somos libres. En cada cuerpo puede haber más o menos parte de esa ENERGÍA. que toma conciencia de sí mismo como ser independiente cuando se une a ese envase que es su cuerpo. Pensemos pues. aunque un largo espacio en la nada. Cuando nuestro cuerpo muere ¿a dónde vamos? Nuestro ser o nuestra luz interior va cambiando en contacto con el cuerpo. Hemos dicho que el cuerpo nos limita. Parece claro que la vida material. pese a salir de Él mismo. iremos directitos por el túnel hacia la luz a formar parte de Dios. volviendo al gran cerebro. Si tenemos en cuenta que estamos en este “simulador” por un acto de amor de Dios y que al que perjudicamos es a nuestro hermano. por ejemplo. forma nuestras almas. Yo no pienso que haya un infierno como tal.. En el minúsculo espacio de la cabeza de un mosquito se desarrolla toda la vida del mismo: instintos. Bueno. lo llamaremos así puesto que una parte no es el todo. el del grano de arena. Pues bien. cuando termine la partida en el simulador. como queramos llamarlo. nos supone una entidad con cierto grado de independencia incluso antes de nacer. En el segundo caso. pierde parte de su luz por así decirlo. reflejos . Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades La duda está en si: ¿Formábamos parte de Dios lo mismo que en un saco de arena forma parte un grano del total del saco? O por el contrario: ¿Formábamos parte de Él lo mismo que una gota de líquido lo hace de una cantidad de líquido mayor? El primer caso. cuando el envase se rompa. ya FUIMOS antes de nacer. está formado por una cantidad de Dios que ha quedado definida dentro de nuestro envase material: el cuerpo. es decir una uña mía. que hay un grupo de neuronas que se separan del cerebro y envueltos en un envase independiente forman otro ser. si nuestro alma está en un estado parecido al que entró. Pero el mantenimiento de este cuerpo.. Si por el contrario.. a la falta de necesidades. Pues bien. no soy yo (o un grupo de neuronas no es mi cerebro).

Es pues. Este es un pensamiento al que se llega desde la mente finita. aunque dé un poco de vértigo. porque para Él en sí mismo el tiempo no existe. y el futuro no lo podemos sentir. Por una parte podemos pensar que de la misma manera que el alma queda perfilada tras el paso por la vida material. puesto que no hacen falta los recuerdos para ser consciente de sí mismos. sea cual sea el origen de nuestra alma. aunque quizá no de existir. Y esto es. podemos pensar que una vez moldeado nuestro ser por el paso de la vida nos unimos a Dios. lo más importante ahora es pensar qué pasa cuando acabamos la partida. quizá lo podamos imaginar durante una centésima de segundo. dado que somos conscientes de nosotros mismos sólo dentro del presente. Esto es muy difícil de imaginar desde una “realidad” sometida al tiempo. La vida material está regida por leyes materiales. por lo que hemos comentado antes: el ser lo sentimos . y dado que en el hipotético caso de salir de un tipo “gota de agua”. pasando de Ser tal y como llegamos. Como digo el “simulador” lo trataremos más tarde. aunque suponemos que también cambiará nuestro ser al vivir sus experiencias. Esto ha de ser así. aunque fuera de tipo “gota de agua”. pasado está y ha forjado nuestras almas. ¿Nos mantenemos dentro del arco del tiempo? Por supuesto. Él Es y Es atemporal. Creo que el tiempo es una parte del simulador de la vida que merece otro punto y aparte. por eso me parece también difícil que volvamos a Dios en forma/tipo “gota de agua” puesto que para mí eso sería dejar de Ser. puesto que no concibo mi ser sin darme cuenta de él o sin sentirlo. podemos pensar en el infinito. seguimos manteniendo la conciencia de nosotros mismos. y su lenguaje son las matemáticas. el pasado. que la conciencia de uno se vive en presente lo mismo que la vida en sí mismo es el presente. De hecho. al Ser posterior a la vida terrenal. Lo cierto es que el tiempo como tal. pues no concebimos la vida después de la vida sin tener conciencia de nosotros mismos. el tiempo existirá para nosotros aún después de la vida material. yo mismo miro atrás en el tiempo y ya no soy consciente del ser que era cuando era niño. quedaríamos perfilados en un tipo “grano de arena” y sobre todo. por supuesto. parece claro que sí. como tipo “grano de arena” fuera del arco del tiempo. no recuerdo tampoco los recuerdos que tenía entonces. Para hacernos una idea de esto. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Por otro lado. Digamos en este caso que tras pasar por la vida material nuestro ser se va perfilando o cristalizando según las experiencias de la vida y si conseguimos posteriormente unirnos de nuevo a Dios ya sería en forma o tipo “grano de arena”. es añadir experiencias y perfilar nuestro ser.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos oscuridad puede ser el peor de los infiernos. Y el tiempo también lo ha puesto Dios. los que no hayan conseguido unirse de nuevo a Dios y tengan que purgarse. la duda surge para los que lo consiguen. puesto que es en ese momento cuando nos separamos de Dios. fusionarme o disolverme en lo absoluto sería dejar de Ser. una vez muerto el cuerpo. ni siquiera atisbar. puedo tener recuerdos específicos de aquella época pero no me puedo poner en el lugar del niño de hace 20 años. El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Y aunque tomamos conciencia de nosotros mismos cuando nos unimos al cuerpo. para nuestras almas lo único que supone es cambio. en más tiempo le pondríamos límites. Quizá podamos olvidar nuestros recuerdos.

en las que da la sensación que vivimos cada milésima de segundo y que luego al recordarlas podemos recordar cada imagen dilatada en el tiempo. cerremos los ojos y pongamos a imaginarnos el número más y más grande. al vivir sensaciones o situaciones extremas parece que el tiempo se detiene. Concuerda más con el funcionamiento de la vida y nuestra relación con Dios. Supongo que a todos nos habrá pasado vivir escenas a cámara lenta. habrá terminado de aumentar. no lo percibiríamos). y con una continua sensación de vértigo de felicidad. Porque parece claro que Dios es infinito y cualquier cosa infinita es atemporal. sin necesidad ninguna del tiempo (tanto es así que aunque estuviera equivocado y existiera el tiempo para nosotros. El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . es porque en un tiempo t1 lo teníamos abajo y después en un tiempo t1+t2 lo tenemos arriba. La única manera de contemplar los números naturales como infinitos es pensar en ellos como algo abstracto y por una décima de segundo o menos (el tiempo de ver el pensamiento). Y creo que esto es así porque. fuera del tiempo pero manteniendo nuestra forma de ser. Por ejemplo. siempre surge algún cambio o movimiento. Sabemos que si seguimos más tiempo seguirá aumentando. Creo que al unirnos a Dios (los que sean afortunados) quedaremos absortos en la sensación de felicidad infinita. no hay más que mirarse a sí mismo durante unos segundos. Y para nosotros cualquier cambio de movimiento siempre es relativo al tiempo: si movemos el brazo de abajo a arriba. En cuanto la unimos a la variable tiempo se convierte en finita en ese momento (el momento del tiempo concreto). Así pues. nuestros sentidos quedan bloqueados y perdemos la sensación del tiempo. en cuanto los abramos o en cuanto pase el tiempo y dejemos de imaginarnos números mayores. pero volverá a pasar lo mismo. no la podemos unir a la variable tiempo. No obstante yo me inclino a pensar más en esta segunda teoría. incluso dentro de nuestro mundo material la percepción del tiempo es relativa.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos en el presente. yo creo que tras la vida material nos unimos a Él. Incluso en cualquier cosa que intentemos imaginar sobre nuestro ser fuera del tiempo. tomemos los números naturales.

El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? EL SIMULADOR DE LA VIDA Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Esta comparación que establezco con lo que es un simulador de juegos programado y la propia vida material. supongamos un nuevo jugador. Si un jugador mueve una silla. dragones. el programador (creador del programa) establece un entorno que luego será utilizado por el usuario (el jugador). Lo hace desde cero. Todos con su propio programa. sillas. enemigos. como un .. es una manera de tratar de entender.. Por supuesto en el entorno no sólo se programan objetos inanimados. con objetos programados que interactuarán con los jugadores. el sentido de la vida. Conclusión Las Últimas Verdades Siguiendo en el ejemplo. también objetos animados: perros. En estos juegos. Incluso con sus propias leyes “físicas” que. Hay programas que son verdaderas filigranas. armas. esta se quedará en su nuevo sitio dentro del espacio programado. mesas. lo que es un simulador de juegos para el que no esté familiarizado con ellos. suelen estar basadas en la vida real. Se programa un espacio con sus paisajes y particularidades. Para conseguirlo vamos a empezar por analizar por encima. Los límites son la imaginación. tras habituarse con los mandos del juego y las normas empieza a jugar. Pongamos un ejemplo: se puede programar un castillo con su variada decoración. Y alrededor del castillo se puede programar un pueblo y todo un país. más o menos definido. Hoy en día existen muchos juegos que nos presentan mundos programados en los que se puede jugar ya sea on line (en red) con otros jugadores o sólo en casa. para interactuar con el jugador o con otros objetos animados e inanimados programados. hasta que se vuelva a mover. Esta decoración reaccionará de determinada manera conforme el jugador u otras partes del programa la utilicen. desde nuestras limitadísimas posiciones. por lo general.

el soldado defiende de los enemigos. al jugar en red con otras personas. Este contador. Lo único que quiero es establecer similitudes con algo que ya conocemos. dejaré los mandos tras haber ejercitado un rato mis reflejos. hasta llegar al primero por el que empezó. incluso un copo nieve. Desplegamos nuestros efectivos construyendo.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida campesino.. entonces aumenta el contador y pasa a la siguiente sentencia de cada programa. claro está. en su casa. no se podría jugar con otras personas compartiendo el mismo juego o escenario. Para lo cual además de relacionarse con los objetos programados. Supongamos un juego de estrategia. desde fuera y aunque todas estas acciones lleven un orden correlativo. tiene una forma de expresarse con matemáticas. Pero sigamos con la comparación. Parece clara pues la similitud. tendrá que relacionarse con otros jugadores que juegan a través de la red.. mineros para conseguir materias primas para los constructores. etc. sería muy largo y tampoco estaría capacitado para hacerlo en profundidad. el contador va ejecutando una sentencia (o línea de programa) de cada programa por orden. los enemigos atacan y destruyen distintas partes de la ciudad.. cavando . Éste dispone de una especie de contador encargado de decir que sentencia o línea de programa se ejecutará en cada momento. La diferencia es que nuestro entorno ha sido creado por Dios. Todo debe llevar un orden de ejecución. si no. El programa. como si se tratara de lenguaje binario o código máquina de las computadoras. Su objetivo dentro del juego es llegar a caballero. etc. No se me entienda mal. Cualquier cosa que analicemos. de construir la ciudad más y más grande conforme se interrelacionen los efectivos desplegados. Lo que sí nos importa para el ejemplo.. no pretendo insinuar que estamos en un gran programa de ordenador gigantesco. para que nos sea más fácil siquiera olisquear la razón del milagro de la creación.. de manera que podremos ver como se ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . es el funcionamiento interno del microprocesador. en el que disponemos de constructores para hacer una ciudad. la decoración.. Si matan a mi personaje. (lo llamaremos ciberespacio). si nosotros somos el programador. una vez distribuidos éstos. se encargará de hacerlos evolucionar. Como sabréis. por supuesto. los movimientos y acciones que los demás jugadores realicen quedan reflejadas en las copias de los juegos de los demás participantes.. y pasaré a vivir la realidad. es el equivalente al tiempo. el lenguaje de la creación son la matemáticas. El minero cava para el constructor. podremos hacer avanzar o retroceder este contador a nuestro antojo. yo como jugador desaparezco para mis compañeros de juego que continuarán la partida. Bien... Dentro del juego iré ganando puntos (o nivel de experiencia en los de „roll‟) según consiga objetivos. En este juego sólo jugamos nosotros. Por supuesto. no le veo a él realmente que maneja su personaje desde detrás de la pantalla de su ordenador. una obra maestra que evoluciona por sí misma dentro de las leyes físicas junto con las que ha sido creada. Como antes decía. soldados para defenderla. Si se ejecutan varios programas a la vez. No vamos a analizar las partes y el funcionamiento interno de un ordenador. yo de otro jugador sólo veo el personaje que él maneja dentro del programa.

Dios nos ha colocado en el juego de la vida material. Como decía. con nosotros creo que pasa algo parecido. Cuando un programador interrumpe el programa y vuelve a sus herramientas de programación. La primera ya la hemos comentado. De no tener este don. puesto que aunque tengamos libertad. lo único que habremos dañado o roto es el envase de nuestras almas. vive con nosotros el desarrollo de ésta. sin criterio propio. Pero siempre deberemos dejar que se ejecute correlativamente el juego. Este es otro tema. para los que crean en la astrología. puesto que nosotros. también se la ha dado al otro para hacer el mal. Podremos acelerar lo que queramos el contador para que vaya rapidísimo y saber antes el final. aunque pueda observar el fin del ciclo de la vida. Otra cosa es que Él conozca nuestro final. el cual funciona indefectiblemente asociado al arco del tiempo. Dios conocedor del devenir de las cosas nos haya puesto pistas en el firmamento. Y dicho sea de paso. para cambiar así el desarrollo del programa general. sabedor de que si nos dañamos el cuerpo o lo matamos. un programador puede manejar la ejecución de su programa según quiera. y nuestro ser no se desarrollaría nunca. Con esto no quiero decir que el hombre esté atado a un destino. si es lo que ha decidido. es decir se sigue ejecutando desde donde estaba. Incluso puede interrumpirlo e inspeccionar variables internas y cambiarlas. nada más empezar el juego no podemos saber como va a acabar si no se desarrolla la parte de en medio. Dios nos coloca en el juego de la vida material. puesto que son millones de decisiones que interactúan entre los distintos efectivos que entran en juego. en el mismo punto del contador de instrucciones. una vez terminado este „entrenamiento‟ pasarán a la auténtica realidad. Volvamos a nuestro ejemplo del programador. Más que de las tragedias naturales creo que de ahí vienen las mayores desgracias de la humanidad. por mucho que desde fuera nos den al REW o al FW. responsable entre otras cosas de que vivamos experiencias comunes con otros seres. Se me ocurren tres razones por las que Dios no interviene más de lo que lo hace ya. las cuales. Bien. Muchos son los que dicen que. Lo que quiere decir que igual que te la ha dado a ti para hacer el bien. si existiera Dios no permitiría que sucedieran tragedias. al habernos concedido la libertad. fundamental como instrumento para nuestro desarrollo propio. y cuando vuelve a ponerlo en marcha. sobre el que no me pronuncio. según quiera puesto que Él está fuera del tiempo. Y también creo que existen aquí analogías con Dios y la creación. que sí estamos sujetos al tiempo. fuera de ordenadores. Él también espera el desarrollo de nuestras decisiones. en la pantalla le aparecen las líneas de lenguaje informático. que igual. Es decir. para el programa no ha pasado nada a excepción de los cambios que haya querido introducir el programador. seríamos como programas. esto me lleva a pensar. entra dentro de lo posible. el programa se detiene. La segunda es que Dios nos ha concedido la libertad de decidir. Además Dios nos ha concedido el don de la libertad. es decir.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas construyen las ciudades en el orden que queramos. Lo que nos lleva a plantearnos el mal en sí mismo: como parte del simulador Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . Aunque parece que Él tiene alguna limitación autoimpuesta para intervenir dentro del simulador. pero bueno. vivimos la vida una sola vez. de la elección del mal por parte de cada uno. Es cierto que de alguna manera. o el principio de la vida. pero siempre desarrollando el juego. es de suponer que viviendo una misma situación con idénticas circunstancias siempre decidiremos lo mismo. para el que las quiera ver. Nosotros nunca podríamos decir esto.

Rompiendo la “realidad” material que nos envuelve. solamente un poco de intuición. en un estatus superior. Esto merece un punto y aparte y lo trataremos más tarde. matemáticas.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida (dentro del arco del tiempo) o fuera. Bien es cierto que cuando algo termina bien y no sufrimos ningún daño. que Dios interviene casi continuamente de otras maneras más sutiles. Estoy seguro de que vosotros también habréis vivido experiencias difícilmente explicables de otro modo. causa de muchos de estos desastres. En cuanto a los desastres naturales. la experiencia la dejamos un poco en el saco del olvido. Esto lo digo por experiencia propia. y es una de las razones por las que pienso que para creer en Dios no hace falta Fe. está sujeto a unas leyes creadas para él. al menos momentáneamente. creo que el simulador de la vida. Creo no obstante. de alguna manera parece como si para intervenir tuviera que romperlo. por lo que pienso que lo hace en excepcionales ocasiones nada más. Son leyes físicas.. La tercera es que al colocarnos dentro del arco del tiempo.. ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . estrictas leyes que hacen que el entorno esté en una constante evolución.

los hombres primitivos.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones LAS RELIGIONES El Misterio de la Santísima Trinidad. ¿O sí? Hay una única manera de limitar el absoluto (o infinito) y es sometido al tiempo. Ejemplos que hemos visto . Dios absoluto e infinito creador del mismo. El resto cuya fuente fue igualmente Dios en el Espíritu Santo fueron intuidas por hombres y adaptadas a sus circunstancias terrenales. Por supuesto en la ignorancia. quedarían limpios al final de la vida material.. y aun sin tener la guía de las grandes religiones. del fuego. al enviar a su Hijo nos revela parte del juego. al fin y al cabo se podía morir del mil formas distintas. era muy fácil atribuir aquello que buscaban a aquello que no comprendían. para que le sirvieran como guías. el fuego (dios del trueno. sino de la propia naturaleza del hombre que le hace preguntarse por su origen y su destino: ¿de dónde venimos? ¿A dónde vamos? Preguntas que en realidad encierran un sentimiento de pertenencia a algo extra-material (llamémoslo así). Claro que lo tenía más difícil. de la vida después de la vida. sino por la búsqueda continua del origen del ser. Si pensamos que la base de las grandes religiones son el respeto por los demás y el reconocimiento de Dios.. o de las cosas que antaño no se comprendían al no conocer su explicación científica. ha tenido siempre la posibilidad de la salvación (la unión con el Creador). La religión Católica y la Santísima Trinidad. cuando Dios nos vio preparados para recibirlas claro. Convendría explicar por fin. cuando éste andaba más perdido. ¿Resuelto? Algunos dicen que Dios es sólo una respuesta a lo inexplicable. yo creo que esta búsqueda de lo divino no parte del entorno en el que vivimos. atribuían la divinidad al rayo. Totalmente eterno no hay manera de limitarlo. Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Pienso que el hombre desde que es hombre. quizás .): los mitos. Alrededor del universo. Por fin Dios. creo posible que los seres desconocedores de religión (guía) y que llevaran a la práctica estos principios. Bien. pero no por (o no solamente por) tener miedo de semejante fenómeno capaz de privar de la vida. Por supuesto sólo una fue mostrada por Él personalmente en Jesucristo: la religión católica. qué es la Santísima Trinidad (lo que yo pienso que es). De hecho creo que las grandes religiones fueron mostradas por Dios al hombre. De hecho ésta es una de las grandes revelaciones de la Fe católica: la Santísima Trinidad. Supongamos esta imagen: El Padre. Sintiéndolo así. que desde los orígenes del hombre se atribuían poderes divinos a lo que no se comprendía como el trueno.

o al menos metiendo en un cuerpo la “cantidad” suficiente de ÉL mismo consciente de Sí mismo. decide entrar para mostrar las reglas verdaderas. Y siempre respetando las normas del juego impuestas por él mismo y nuestra libertad. Es Dios igualmente pero no en su infinita presencia. Y así la única manera de entrar en el simulador era atravesando la pecera. lo no puro no puede coexistir mezclado con Él. El Espíritu Santo.4 …. pero de alguna manera. Pensemos pues que el Espíritu Santo es como una proyección de . 2. Es decir que cada segundo que pasa es más grande. Por más que contemos y contemos cuando dejemos de contar pararán. Luego está limitado por el propio tiempo (el arco temporal lo envuelve). 1. Bien. puesto que es consciente de Sí (como lo que Es) y porque tiene muchísima más parte de Dios que nosotros. El universo. Según los científicos. desde el Big Bang. Podemos imaginar cualquier cosa (CUALQUIERA) excepto el infinito. crece y crece. éste es el padre. formando nuestro particular simulador de juegos para almas infinitas) para limitarnos a nosotros (infinitésimas partes de Él mismo). entre otras. infinito pero sin tiempo. no se habría molestado o por eso Él se llama a Sí mismo el Hijo del Hombre). sometido al tiempo limitador de lo infinito. Por supuesto hubiera podido hacerlo como quisiera. Aunque sepamos que son infinitos. La manera pues de entrar era haciéndose jugador ÉL también. aumentan con el tiempo. porque todo nuestro ser y pensamiento también está sometido al tiempo. Si el tiempo parara. pero sólo mientras vayan aumentando.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? dentro de nuestro mundo donde todo está sometido al tiempo: Números (como ya se ha dicho). separado por el arco temporal delimitando lo finito. Nuestros propios pensamientos. Pero vista la evolución de la humanidad. (el arco temporal). el universo dejaría de crecer. No es el caso del simulador. 3. Son infinitos. pero ÉL mismo. que tienen que ver con nuestra libertad de elección y de alguna manera con las reglas limitadoras de este gran juego. para eso es el creador. Nos podemos imaginar algo inmensamente grandioso. Jesús también queda limitado por el cuerpo hasta que asciende a los cielos (por eso. pero un momento después nos lo podemos imaginar un poquito más grande y así sucesivamente. puesto que Dios es absoluto y como tal lo finito. Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades El Hijo Dios se comunica con nosotros desde fuera (o a través) del arco temporal. pero esta comunicación es más intuitiva. Por lo que ya comento en el libro. es decir cambiando su propia naturaleza. se ha autoimpuesto unas reglas. Pensemos que Él (Hijo) es mucho más que nosotros. Ahora pensemos que dentro del universo subyace Dios a una intensidad más baja o sutil pero continua. decide crear el tiempo (que somete al universo y todo su contenido. casi todos los profetas de las religiones semi-verdaderas son influidos por el Espíritu Santo. el mal le intenta tentar en el desierto si no. y al nivel de nuestras almas (o en contacto con ellas y con el resto de la creación). de manera finita. Así. vía Espíritu Santo (como comento más adelante).

conocernos y comunicarse de alguna manera con nosotros. Por ejemplo el Islam. capaz de escucharnos. que efectivamente cuadra con lo que pienso de la vida y además con mi Fe. pero creo que es así. En definitiva es otra forma de mostrarse-comunicarse de Dios. Si la comunicación entre el Espíritu Santo y el cerebro fuera directa. Bueno. Y seguramente tengáis razón. poniendo en contacto su Ser con el del curado. Si resulta ofensivo para alguien lo siento. Y aunque Él se ha mostrado igual para todos ellos. Para mí que esta es la razón por la que Dios se muestra en tres formas: la comunicación con nosotros preservando el „envoltorio‟ de la creación. es una posibilidad más. Por ejemplo: Que el Espíritu Santo (al que yo me refiero como Dios en una intensidad más baja o sutil) casi siempre tenga en las Sagradas Escrituras actuaciones del tipo iluminativas o proféticas. siendo los tres la misma cosa. Bien entendido creo que está basado también en estos principios y digo bien entendido porque los radicalismos. Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Bien supongo que pensaréis que todo esto está cogido por los pelillos. cambiando su naturaleza y haciéndose finito en un envase sometido al tiempo para darnos directamente la guía real. imposible de demostrar pero explicaría algunas cosas. pero en verdad creo que Dios se ha mostrado a distintos profetas de otras culturas. como si el entorno material le estorbara. hasta donde podemos resolver sometidos al tiempo. que también padeció con la inquisición el catolicismo. colocando las cosas para que cuadren. Que el Padre esté por encima de ambos. Estas tres formas que conocemos de Dios. aunque esto suene aberrante.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Dios sobre el universo. es una teoría más indemostrable. Lo cierto es que estas grandes religiones comparten los fundamentos entre ellas: respeto o amor por el prójimo y reconocimiento y amor a Dios. el caso es que cada uno le ha entendido muy influido por sus propias circunstancias. sólo habría una religión y quizá. tienen mucho que ver con la disposición de su creación. sentirnos. para culturas diferentes. para realizar milagros utilizara casi siempre la imposición de manos. como si estuviera en contacto por ondas de radio con nuestro ser. Dios no tendría que haber bajado. Esto provoca que la comunicación sea intuitiva. Para mí esta sería la resolución del misterio. con los limitadores de lo infinito (tiempo) que Él a creado y sobretodo con la libertad que nos ha dado. Conclusión Las Últimas Verdades Otras Religiones Creo que Dios igualmente ha colocado otras religiones como guías. Que Jesucristo (el Hijo). Es muy difícil admitir para un católico que esto pueda ser así. y el contacto real se produce entre nuestra alma y el Espíritu Santo que como hemos dicho comparten el mismo plano. Lo que nos hace pensar que la comunicación entre Dios (en este caso vía Espíritu Santo subyacente a la creación y en contacto con nuestras almas) y cada uno está condicionada por las características de su propia creación. son errores humanos que nada tienen que ver con la . que ha elegido Él para darse a conocer.

unir o concentrar parte del Espíritu Santo (Dios en otra intensidad) en algo material. es una institución encargada de hacernos llegar o transmitir la religión conforme nos la hizo llegar Dios en un momento determinado de la Historia.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? religión. Si matamos la vaca y nos la comemos igual nos da entre los 25 para comer varios meses pero luego nos faltará el sustento. nos ha mostrado el camino para reunirnos con Él y si conociéndolo lo ignoramos lo tendremos mucho. Y hay quien me dice: vende las instalaciones y con lo que saques. Conclusión Las Últimas Verdades . claro.G. por identificar las aberraciones hechas en su nombre con la propia religión. es decir. la gente suele tender a personalizarla para que le sea más cómoda y se adapte más al individualismo de cada cual. en lugar de hacerlo al revés y adaptarnos a la propia religión. De hecho. Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Respecto a la Iglesia. Bien. Como digo. pero lo cierto es que son muy pocos los que lo dejan todo y emprenden ese camino. sino que dedican su tiempo a mostrárnoslo al resto estableciendo verdaderos canales que nos llevan hasta Dios. da de comer a los 100 trabajadores. son dedicados y por lo general trabajan de media más que los demás (aunque de todo hay en la viña del Señor). No sé si es porque son escasos los más sensibles a la presencia del Espíritu Santo o porque realmente Éste sólo les ha llamado a ellos. Manos Unidas. Suficiente para alimentar a 25 personas (no tenemos más que la leche. tenemos una vaca que nos da 50 litros de leche al día. los sacerdotes y demás. Y de nuevo demuestran tener un continuo contacto con el Espíritu Santo. pero de leche se puede sobrevivir). diré que son de los pocos que se han dado cuenta realmente del funcionamiento del simulador y no sólo eso. según lo veo yo.N. O más básicamente. a lo largo del tiempo. Si lo hiciera. Por supuesto no todas son válidas para acercarse a Dios (ojo: acercarse). La iglesia además de ser en general el conjunto de fieles que la forman. tipo Cáritas. al funcionar como conductores entre nosotros y Él cuando confiesan y nos perdonan nuestros pecados. pues son los únicos capaces de consagrar la Ostia Sagrada. pues que piensen éstos que aparte del legado religioso (que a ellos. Lo cierto es que Dios nos ha puesto estas guías para seguir. Pongamos un ejemplo: En un país sin seguridad social. pero mucho más difícil que el hombre de antaño que no conocía religión alguna. Pensemos que el bien continuado que hace la iglesia con los necesitados es mucho mayor. como es una oblea de pan. tengo una empresa publicitaria con sus instalaciones que da de comer a 100 trabajadores. la iglesia se encarga de beneficiar de manera continua al más necesitado por medio de organizaciones que dependen de ella. que lo que se pueda sacar de la venta de sus bienes en un momento (sin pensar además que cada pueblo suele considerar los bienes materiales de la iglesia como patrimonio propio) Con respecto a quienes la componen. InterFamilias y otras muchas O. Y aún viviendo la fe católica. más bien muy poquitas. son una especie diferenciada. Por lo que yo sé de esta especie diferenciada. van directamente contra ella porque pueden conseguir que aquél que busca guía se aleje de ésta. no interesará). como mucho podría mantenerlos durante unos meses y luego quedarían sin la fuente de alimentación. Son muchos los que dicen que con todos los bienes de la iglesia se podría dar de comer a mucha gente y tachan a los curas y demás jerarquía de acomodados e inútiles.

son partes del simulador que está sujeto a estrictas reglas físicas. Lo que tampoco quiere decir que el que ha nacido tonto. Bueno. creo que aunque así fuera. Una reencarnación en otra persona. pensar que nuestros cuerpos sean descendientes del mono. los animales e incluso los insectos disponen de ellos.. estaríamos jugando siempre los mismos. mantenemos una inocencia que después perdemos. por lo que será más difícil que su alma evolucione y también que pierda la inocencia original. que es la inteligencia. Cuando nuestra alma llega al simulador y se une al cuerpo. Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . puesto que los animales se guían casi únicamente por instintos. entre las que está la evolución de las especies. Esto me parece francamente difícil. También es cierto que hay quien nunca llega a plantearse estas cosas. ni siquiera inteligencia. tenemos órganos vitales con sus funciones. según el diccionario. Lo que sugeriría un relleno mixto. lo único que tendrá más difícil la relación con el exterior. pero aún así no creo que se pueda equiparar con el alma o ser. el alma permanece en él o bien formándose o bien ya formada a la espera de desarrollar nuevas habilidades por parte del cuerpo para poder jugar en el simulador. encontramos entre ellos grandes similitudes. que suele coincidir con el final de la niñez o preadolescencia y es cuando nos preguntamos ¿de dónde vengo? ¿qué hago aquí? Y todas esas preguntas que nos inquietan en esa etapa de la vida. el cuerpo humano es el envase para el que está preparada el alma. o con taras mentales. y que las almas no son retornables. un correcto comportamiento y el respeto entre las personas (e incluso los animales) y. Como digo. por ejemplo entre un cerdo y un hombre hay un noventa y pico por ciento de coincidencias en el ADN. La auténtica diferencia entre nosotros y los animales. scanners etc. aunque en realidad son funciones del cuerpo. porque puede ser que el alma al llegar sea una ínfima parte de Dios. de alguna manera. cuando es evidente que somos cada vez más. La inteligencia. esto es bastante más propio del hombre. etc. Es decir cuando somos niños. Su envase es un correcto receptor del alma. El desarrollo de los seres vivos está sujeto también a leyes físicas. una vez muerto el cuerpo. son también fundamentales para el desarrollo de nuestro ser. puesto que el inicio es mucho más básico. sería que Dios hubiera puesto las primeras almas en los primeros receptáculos preparados. Quizá perdamos esta inocencia (maduremos) cuando por fin nos hacemos conscientes de nuestro ser (no de nuestro cuerpo).. de entre todas las razas y tribus habitantes en la tierra en el momento adecuado y así habría creado al hombre y a la mujer como conjunto de cuerpo y alma en Adán y Eva. en tanto en cuanto se trataría de dar una segunda oportunidad a un alma. parte de Dios y parte reciclada. Más aún cuando pensamos que Dios es absoluto. mirándolo desde fuera de mi Fe.. estoy seguro de que el alma habría llegado al cuerpo justo en su momento adecuado de evolución. Lo cierto es que estas religiones también predican. Los cuerpos. menos animales y más hombres que formaran el mismo número de seres vivos. Con lo cual. En cuanto a Adán y a Eva. no sé si el hombre es fruto de una evolución. a lo largo de la historia. otra posible interpretación de las Escrituras concordante con la teoría de la evolución. (decíamos que con la vida material Él nos da la posibilidad de hacernos conscientes). Según alguna religión. Si estudiamos un cuerpo humano y uno animal. puede que también se acerquen a Dios. Si no. los animales también tienen alma. se une a un cuerpo para desarrollarse. Yo personalmente pienso que el destino es volver a Dios. El alma. que todavía no es consciente de sí misma. Las Escrituras nos dicen que el hombre se hace a imagen y semejanza de Dios. no es ir en contra de la fe católica. aunque quizá se equivoquen en el que viene después. De todas formas. no se rellenan. Planteo este dilema. la Inteligencia y Nuestro Cuerpo Nuestra inteligencia se sirve de los sentidos para comunicar el mundo material con nuestro propio ser. lo que parece todavía más difícil. de hecho este tipo de religiones cree en la reencarnación y en la posibilidad de. algo que para mí queda descartado por lo dicho anteriormente. O bien. como decíamos. Por medio de los sentidos. pero no cualquier cuerpo sirve. se define como la capacidad general de plantear y resolver problemas. lo que pasaría por rellenar los animales. Siguiendo este planteamiento habría un momento en el que el ser deja de ser inocente para entrar a jugar de lleno. aunque éste sea deficiente todavía en el desarrollo de la inteligencia. como lo está todo el universo dentro de la creación: en los mamíferos la sangre debe estar a unos grados determinados. quizá tenga alguna posibilidad. y no por eso mantienen su inocencia.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? El Alma. en cuyo caso la formación del alma durante el juego es mucho mayor que de la otra manera. La robótica los emula por medio dispositivos tipo: cámaras. no tenga alma. habla del alma no del cuerpo. que se encargan de poner en contacto su programa con el exterior. cuando no es así (al menos en la mayoría de los humanos). micrófonos. de comprensión y de actuar con una finalidad concreta. yo personalmente creo que cuando dice eso. que fuéramos descendientes del mono. como ya he dicho. necesariamente tiene ser. Sería degradar el alma y reconocer la superioridad del cuerpo (instintos) sobre el alma. pasar a otro cuerpo de mayor o menor categoría según nuestro anterior comportamiento. queda descartado que lo que tiene sentidos. para mí. parece claro que aunque ya mostremos nuestras características e incluso nuestro carácter.. parece claro. nuestro cuerpo se relaciona con las variables de entorno que nos rodean en el mundo material y. Además de los hombres.

dentro de la iglesia Católica. que podamos aprovechar mejor o de forma distinta las experiencias de la vida. cualquiera de la opciones que he planteado anteriormente sería concordante con ella. lo que viene a decir que de donde había uno sacó dos. Por lo visto tras pasar los israelitas coincidió con el fin de la estación y subieron de nuevo sus aguas. el cuerpo al que acaba de llegar tiene desarrollada la inteligencia. cuando llegamos al cuerpo en un origen. Por poner un ejemplo: La apertura de las aguas del Mar Rojo por Moisés (Éxodo). en un origen Dios creara a Adán. Sin embargo. De esta manera se transmite lo más importante: la verdad de fondo. las experiencias. mueve el alma por el juego de la vida de la misma manera que el motor mueve al avión (cuerpo) con su tripulante dentro (alma). es claro que a una caravana con familias y demás les habrían cogido rápido. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Pero yo hago mis pequeñas interpretaciones más que como tales. sí considero. A mí me da igual a qué se refieran las Escrituras cuando hablamos de Adán y Eva. es el envase necesario para el alma durante la vida material. uno se puede perder en ellos si se obceca en los detalles y no consigue extraerse para ver la estructura completa de la escalera. Esto no es falta de Fe. le diré que: Creer en Dios es algo intuitivo. porque como digo no es algo que me preocupe. el alma es virgen y no sabe de ninguna experiencia.. físicamente hablando por la distribución del cerebro y demás. Estos peldaños que el que enseña pone al que aprende para hacer accesible su llegada. En realidad nuestro ser. En mi caso. No quiere decir que sea acatar una serie de reglas a pies juntillas. Lo explican porque los Israelitas eran perseguidos por los Egipcios. Podemos pensar que la creación de cuerpos macho y hembra en el simulador es otra forma de complementar. no hace falta tener Fe para hacerlo. Para mí la inteligencia. No obstante. es mantener viva la Fe. Como digo. hay una estación del año (y por lo visto ocurre también en la actualidad) en la que. y su finalidad por lo tanto parece que es la enseñanza. Puede que en verdad. los que explican de alguna manera algunos milagros que figuran en las Escrituras dando un planteamiento científico. tener Fe es algo más profundo. no que haya superioridad del uno sobre el otro. Y el que enseña siempre se vale de medios asequibles para el que aprende. mientras la Iglesia no diga lo contrario. si no. tener más inteligencia no querrá decir tener más alma. sino que nos movamos más. ya sea como un individuo o como hombres y posteriormente a Eva de su costilla. como planteamiento de posibilidades. que un cuerpo capaz de contener inteligencia (aunque no la tenga).. como son los ejemplos (parábolas). una zona del mar rojo (al norte) baja su nivel y queda cubierta por cañas y barro. Sin embargo. ni siquiera. Quizá sean como una fina cutícula que den forma al alma (a esa infinitésima parte de Dios) y perduren aún después de muerto el cuerpo. pero luego hay ideas secundarias sobre las que se puede razonar. Para el que se escandalice por ver estas interpretaciones. tener fe es confiar en Jesucristo como hijo de Dios y creer en unas ideas fundamentales: las contenidas en el Credo y algunas más. después de todo. al sacar mayor provecho de las experiencias. volviendo al tema del alma: la inteligencia no es lo mismo que el alma. pero éstos no lo hacían corriendo justo detrás. interpretar y plantear. planteo estas opciones e interpretaciones por enfocarlo desde un punto razonable para el que necesite de la razón. Es decir. pueden ser luego objeto de estudios en sí mismos y de hecho. Hemos dicho que el escenario en el que Dios nos ha puesto está lleno de limitaciones y por lo tanto de complementos: lo alto es lo contrario a lo bajo. porque doctores tiene la iglesia y son éstos. . hay unos pilares básicos que son inamovibles y son verdades en sí mismas. y solamente hay que aplicar un poco de inteligencia para darse cuenta de que somos más que cuerpos.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Otra posible interpretación es que las Escrituras hablen de Adán como hombre (todos los machos) y Eva como mujer (todas las hembras). Tampoco quiere decir que nuestras almas sean mejores cuanta más inteligencia tengamos. símbolos. una vez que tenemos conciencia de él. En resumidas cuentas. Otra razón por la que distinguir entre inteligencia y alma es porque parece claro que la inteligencia está directamente relacionada con la formación del cerebro. más que el cuerpo. les perseguían con días o semanas de diferencia. Según esto. Bien. que no deja de ser parte del envase exterior. como decía. que de algún sitio hemos salido y un poco de intuición para darse cuenta de las cosas que hace Dios. yo me quedaré con la versión oficial. sean el molde o la impronta que convierten el alma de tipo de “gota de agua” al tipo “grano de arena”. metáforas. el uno complemento de la otra y viceversa. De ahí vienen buena parte de las críticas a las Sagradas Escrituras. no es un fundamento de mi Fe. sino que tendremos ocasión de perfilarla más (ya sea positiva o negativamente). Como sabemos las Sagradas Escrituras transmiten la verdad de Dios. Pues bien. está formado por nuestro alma y lo añadido en el mundo. que pasan a nuestro alrededor y no se dejan ver. Quizá la inteligencia. recuerdos y los sentimientos. limitar o crear una necesidad y en definitiva un aliciente más dentro del juego de la vida. puesto que esto no concordaría con la teoría de que los cuerpos son simples envases de almas.

Bien. puesto que no se pueden unir a Dios.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas CUESTIONES OSCURAS Hay muchos temas que conviven con nosotros. compone nuestra zona de juego. mala interpretación o incluso del miedo. Pero ahora pongámonos en la teoría que anteriormente he descrito. una vez muerto el cuerpo las almas que no están limpias siguen dentro del arco del tiempo. más aún en penumbras). aunque las tachemos de supersticiones propias de ignorantes. donde se juzgará a vivos y muertos). Es decir. limitado y formado por el espacio y el tiempo. que las almas sin cuerpo pasan a otro plano aún dentro de nuestra realidad espacio-temporal. Pero aún así. queda algo que nos deja cierta duda. y que se escapan a nuestro entendimiento o bien despreciamos por carecer de base científica. puro e infinito. dentro de nuestro particular simulador. que conviven en el mismo escenario que los que tienen envase (a la espera del juicio final. que puede llegarnos a hacer ver lo que no hay (la imaginación en un momento de tensión es especialmente fértil. ente absoluto. Consideremos por un momento la vida tal y como la planteo. sin reconocernos como partes del mismo ser. consiguiendo su gran propósito: permitir evolucionar y contener nuestras almas (partes de algo infinito) dentro del espacio y tiempo para así sincronizar las experiencias vividas entre nosotros. supongamos sólo por un momento. Supongamos que el universo es el escenario que. Creo que en estas circunstancias todo tendría su lugar y su propia lógica. . Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades LOS FANTASMAS Partamos de la base de que el 99% de los fenómenos declarados como paranormales son efectivamente fruto del engaño. Según decía. Que de forma similar a las ondas de radio se mueven imperceptibles por el ojo humano.

Thomas Alva Edison que además de la bombilla. Con las almas puede que pase algo parecido. pero no del todo. Por supuesto se le tomó por loco. que tampoco tienen base científica y como tales no tienen ningún valor para quien no las haya vivido. Por ejemplo. dicen que el sonido viaja por el espacio durante lustros y que se puede llegar a grabar algo que se dijo hace mucho tiempo. Entiendo que para creer algo así le tiene que pasar a uno. las ondas de radio pueden atravesar paredes y demás. por ejemplo. que exhortaba al “arrepentimiento de los pecados”. Bueno. ¿Casualidad? Yo en ese momento lo achaqué a mi Ángel de la Guarda (y confirmé además el dicho popular: Dios se lleva antes a los buenos). Pero una mañana. En cuanto al espacio. La tercera de mis experiencias. no hice mucho caso) se habla de la existencia de Dios. pero realmente creo en la posibilidad de ellos y además encajan en mi visión de la vida. Los Fantasmas Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . pasó una furgoneta a toda velocidad. tiene que ver con una cinta de un radiocasete. También es posible. pero ¿quién sabe? A lo mejor no iba muy desencaminado y no era una locura sino una genialidad más. el coche perdió toda la electricidad durante medio segundo e incluso pareció pararse el motor durante ese momento. habríamos chocado. Fue una llamada de atención para el camionero que íbamos a adelantar.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Yo doy por seguro que comparten nuestro tiempo. apenas compresible. y en cualquier caso ante un mismo hecho objetivo se le pueden dar muchas interpretaciones. este reloj (dando la hora correctamente) le marcaba en todas las barras 0. Justo cuando empezamos a hacer el adelantamiento. al morir su mujer. supongo que de alguna manera se habrán liberado. sin razón aparente. hablando de la existencia de Dios. pero en este caso en particular y en otras cacofonías que he escuchado en medios de comunicación (a las que en su momento. adelantando a un camión en una curva abierta mal señalizada. de no haber sido por este „accidente eléctrico‟. Supongo que esto es lo último que tenías que leer para terminar de pensar que estoy loco de atar. Creerme. La mañana de su trágico accidente. llegó a patentar decenas de inventos. La misma tarde murió. en paz descanse. no es fácil creerlo por experiencias de otros. más bien ese día se juntaron demasiadas casualidades. son algunas experiencias personales. con la que sin duda. También pudo ser un aviso o vete a saber qué. en la antigua carretera de la muerte por Jaén (antes del desdoblamiento en autovía). Él usaba un reloj digital con función de biorritmo (en un gráfico de barritas). la mayor parte de los casos relacionados con lo paranormal son chanzas. en el caso de las cacofonías. La razón de este increíble capítulo. La segunda de mis experiencias la viví con otro de mis hermanos. trató de fabricar una máquina con la que comunicarse con las almas de los fallecidos. quien al vernos nos hizo rápido señas y puso el intermitente para que no le adelantáramos. tras constatar la continuidad después de la muerte. como si el que las emitiera utilizara hasta el último de los esfuerzos en proclamar algo de lo que se ha dado cuenta demasiado tarde. porque desde luego no creo que fuera la eficacia del fabricante del reloj. Inmediatamente después de meternos otra vez tras él. pero que a lo largo de mi vida me han hecho cambiar de opinión sobre algo que consideraba absurdo. que no es lo mismo escuchar una de estas cacofonías en un programa del Doctor Jiménez del Oso. Como decía. La primera de mis experiencias la viví el día de la muerte de mi hermano Eduardo. pero siguen sujetas a la realidad espacial. La cinta en cuestión estaba grabada por una cantante: Cristina Aguilera. aún dentro de un libro que trata de lo indemostrable. a que te pase en tu ámbito más cercano. apareció el principio de la grabación con una voz profunda. supongo que puede ser casualidad.

la presión asociada con el calor que produce ya no es suficiente para impedir la contracción del núcleo sobre sí mismo. Está rodeado por una frontera esférica. es de lo que tratamos en este libro. llamada horizonte de sucesos. esta es la respuesta científica a los agujeros negros. Según la relatividad general (Albert Einstein) . Después de todo a lo mejor es un punto de encuentro entre mi teoría del arco temporal y el razonamiento lógico. Los agujeros negros pueden formarse durante el transcurso de la evolución estelar. son agujeros que comunican el simulador universal con Dios y no con otro universo como sugiere Hawking. ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . Cuando el combustible nuclear se agota en el núcleo de una estrella. por lo que parece ser completamente negro. puesto que son rotos en el arco temporal (el tiempo se detiene. el tiempo se retrasa con relación al de observadores a distancia. hay densidad infinita.. que según creo yo nos separa de Dios (absoluto e infinito). El físico inglés Stephen Hawking ha sugerido que muchos agujeros negros pueden haberse formado al comienzo del Universo y que forman “agujeros de gusano” que comunican con otros universos diferentes al nuestro. Bien. podremos sacar una definición parecida a ésta: Un agujero negro tiene un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. debida a su propia gravedad Una vez que un cuerpo se ha contraído a esas extremas presiones. insisto.. teóricamente se hundirá o colapsará en un objeto sin dimensiones de densidad infinita.). Cuando un observador se acerca al horizonte de sucesos desde el exterior.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Agujeros Negros LOS AGUJEROS NEGROS ¿Dónde encajan los agujeros negros en el mundo científico? Si miramos la enciclopedia. a través de la cual la luz puede entrar pero no puede salir. y pese a ser científica suena a ficción o a algo totalmente indemostrable que. la gravitación modifica intensamente el espacio y el tiempo en las proximidades de un agujero negro. deteniéndose completamente en el horizonte. Quizá los agujeros negros..

55 y sin embargo no le conocéis. hay otras grandes religiones que predican el respeto al hombre y el reconocimiento de Dios. pero lo conozco y guardo su palabra. Dios nos juzgará y si bien. existo regocijo> 57 Abrahán?> 58 Jesús yo>. quien nos desvela la verdadera naturaleza de Dios. que murió? Y los profetas también murieron. es muy difícil pensar que Dios ponga una raya en el suelo y sólo entienda del blanco y del negro. mi honor no sería nada. puesto que ellos no reconocen que su Dios sea su Padre (Dios). y tú dices: “El que guarde mi palabra nunca morirá” 53 ¿Es que eres tú más que nuestro padre Abrahán. Si dijera que no lo conozco . según la humanidad esté preparada para recibirlo (recordemos: el que enseña se vale de lo asequible para el que aprende) y sobre todo teniendo en cuenta la limitación que Él se ha autoimpuesto: el escenario en el que nos ha puesto. creo que como ya he mencionado. y la termina diciendo: “y sin embargo no le conocéis”. Pero. Es mi Padre el que me honra. y el nuevo más amable por así decirlo. 59 Entonces agarraron piedras para tirárselas. el que decís vosotros que es vuestro Dios. Que Abrahán o Moisés eran profetas que.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas LA SALVACIÓN ¿Sólamente los buenos Católicos se salvarán? Un mundo tan grande como el nuestro. Juan 8. anunciaban la llegada de Jesucristo. Dios se muestra a la humanidad. no se salvaron también? Yo creo que sí. ¿y los que cumplieron los mandamientos revelados a Moisés y siguieron las enseñanzas de estos profetas. que pueden acercar de una u otra manera a Dios y los que las profesan. sale de su boca. 56 Vuestro padre Abrahán se alegró deseando ver mi día: lo vio. De hecho. culturas diferentes. Bueno. en los evangelios podemos encontrar pasajes que apuntan en esa dirección: -(Hablando a los judíos) 51<Os Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades aseguro que el que guarda mi palabra nunca morirá>. y se Los Judíos le dijeron <No tienes cincuenta años. 52 Los Judíos le dijeron: <Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. religiones distintas. Pero Jesús se escondió y salió del templo. Jesús equipara al Dios de los Judíos con el Padre (Dios) y. ¿Por quién te tienes?>54 Jesús respondió: <Si yo me diera a mí mismo el honor. sabemos que el Antiguo Testamento nos da una imagen más dura de Dios. no es una comparación que hagan los que le escuchan. 51-59 En este versículo. el . Abrahán y los profetas murieron. la religión católica es la que nos lleva directamente a Dios. sería un mentiroso como vosotros. ¿y has visto a les dijo: < Os aseguro que antes que naciera Abrahán. además de hablar de Dios. para mí.

lo que contravendría mi primera condición. es lo que pasó con Jesús. podré alimentarles. Pensemos por un momento que no quiero estresar a los peces. Y si bien es cierto que hay partes en estos profetas transcritas a dictado. Y es por eso que hay variación entre el Dios del Antiguo Testamento (también de los Judíos) y del Nuevo Testamento. Bueno. sino que tienen que comer la comida que yo les echo por arriba. Me las tendría que ingeniar a su vez para que dicho pez entendiera mi mensaje. porque aún sin saber de religiones también se puede actuar . aunque sea con un sonido distorsionado. y que aísla un medio del otro.. pero es algo que a mí me parece evidentemente claro). Desde fuera. No se trata de blanco o negro. aunque no lo conocéis. puedo optar por transmitirle el mensaje a uno de ellos para que lo cuente a los demás. como digo. cambiar la luz e incluso ponerles música o gritarles para que me oigan. con varios peces. que está dentro del arco del tiempo (siento insistir tanto en el tema del arco temporal. creo que hay otra parte influida por la limitación de todos los hombres. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Imaginemos que tengo una pecera. creo que los profetas tanto del Antiguo Testamento como otros de otras grandes religiones. Como ya he dicho. Incluso para dos almas que no sigan ninguna guía (ninguna gran religión) habrá un juicio que las distinga. tanto históricas como sociales. Si además quisiera hacerles entender que no se deben comer entre ellos. Por eso dice Jesús: <“. de quien vosotros decís es nuestro Dios”. por así decirlo. del Espíritu Santo.> . Pero esto no quiere decir que los que hayan seguido a los profetas vayan a ser condenados. sino por la percepción del hombre. Pensaréis que es un ejemplo muy burdo. no porque Dios haya cambiado. con todas sus circunstancias. Pero en ellos no solamente vive el testimonio del Espíritu Santo. Sólo es con la llegada del Él mismo en el Hijo cuando llegamos a ver como es Él de verdad. puedo optar por otras dos alternativas: o me convierto yo mismo (o parte de mí) en pez y se lo explico a los demás peces. como lo queramos llamar. Si después de todo no hacen caso al pez en cuestión. y por supuesto sin olvidar que por encima de todo ha puesto nuestra libertad. reciben el mensaje de Dios (vía Espíritu Santo). también viven ellos mismos. que seguramente sea la purgación del alma. puesto que con el cristal por en medio.. igual me oye distorsionado o en cualquier caso me comprenderá conforme a sus entendederas. ponerles más oxígeno. como decía anteriormente. pues si me convierto en pez para explicárselo me comerán a mí también. después de todo.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas universo o el simulador de la vida. dentro del arco temporal. Se nos juzgará a todos y no se tratará solamente de ir al cielo o ser condenado. por lo que me he puesto la condición de no meter la mano y no menearlos demasiado. Y en realidad tengo el poder de hacer lo que quiera con ellos pero me separa el cristal de la pecera (que he puesto yo mismo). En medio hay algo. o intervengo desde fuera aislando a los que se comen a los demás.

que actúan directamente contra su propia Fe. hijos del mismo Dios y andan matándose a palos con la excusa de la religión. y ya desde pequeñitos: cuando llora un bebé puesto al lado de otro suele provocar el llanto del otro también. de nuestro ser. Ya no hay profeta por medio y Él personalmente viene a enseñarnos las reglas del juego. si no se te hubiera dado de arriba. Con todo esto no quiero quitar valor a la religión. Como decía.> Juan 19 (9-11) Resumiendo. pero pensemos que alejarse (depende de cuánto) puede suponer que nos den un rato a oscuras en silencio para meditar y arrepentirnos (un rato comparado con la eternidad pueden ser 100 o 500 años o vete saber cuánto tiempo). Sólo es en Jesús cuando se muestra realmente como es. ni a las normas y doctrinas enseñadas en las Sagradas Escrituras. Corremos el peligro de personalizarla a nuestra medida y alejarnos de nuestro Destino. en su gran parte. si no es la condenación eterna. Los principios morales fundamentales salen. por poner un ejemplo (independientemente de que Mahoma naciera más de quinientos años después de Cristo). Lo cierto es que hablo con mucha ligereza sobre acercarse o alejarse de Dios. que no sólo no reconocía a Jesús como Hijo de Dios sino que tampoco seguía a los profetas del antiguo testamento. Y la evolución entre la descripción de Dios en el profeta Moisés (Yavhé) y Dios (Padre) supone un paso tan grande y casi equidistante al que hay entre la descripción de Dios en el profeta Mahoma y Dios (Padre). Dios se ha mostrado al hombre en sus diferentes culturas pero limitado por los ojos y los oídos del profeta que le ha visto o escuchado. No soy un estudioso de la Sagradas Escrituras y mucho menos conozco el Corán. Pero tanto los Judíos como los Islamistas basan su religión en el mensaje de Dios tamizado por profetas (y sus circunstancias). 10 Dícele Pilato: Conclusión Las Últimas Verdades <¿A mí no me hablas?¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?> 11 Respondió Jesús: <No tendrías contra mí ningún poder. por eso tendemos a mostrar empatía por los demás. no de los condicionamientos sociales. Lo único que quizá no esté bien entendida o practicada por una mínima parte de los que dicen profesarlo. Incluso a Pilatos. . ¡Qué paradojas!. otras religiones e incluso conductas nos acercarán a Dios pero ninguna como el Cristianismo. pero lo poco que he visto de este último libro sagrado me sugiere que también en él está Dios. Jesús le califica su pecado en lugar de decirle directamente que estaba condenado: 9Volvió Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada a entrar en el pretorio y dijo a Jesús: <¿De dónde eres tú?> Pero Jesús no le dio respuesta. puesto que el Islamismo es también una religión pacífica.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas más cerca o más lejos de Dios. La materia prima del alma es de naturaleza bondadosa. Los cristianos seguimos a Dios hecho Hombre y para mí es el camino directo hasta Él. por eso el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.

El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas EL FIN DEL MUNDO Muchas culturas apuntan a que será en Nuestra Generación. ¿Casualidad? Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades .

su escudo. según tengo entendido. El calendario solar de los Mayas. uno de los más perfectos hechos por el hombre que incluso llega a mejorar el nuestro (no necesita corregirse con un día más los años bisiestos. Reconocido como un gran intelectual y defensor de la paz 107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). 1831-1846. Irlanda. su nombre o cualquier otra característica. la iglesia sólo puso ese número de sarcófagos en la cripta del Vaticano. se nos habla de este momento en el Apocalipsis y algunos profetas. Balneo. El caso es que sólo queda uno reservado para Benedicto XVI (el 111). Gregorio XVI. Se supone que durante el 112 ocurrirá el fin de la iglesia. En las Sagradas Escrituras. en 1094. 106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Describió 112 papas. 103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Condujo la Iglesia al Concilio Vaticano II. Para vuestra curiosidad añado las 12 últimas descripciones de San Malaquías. Juan XXIII fue Cardenal de Venecia. Pío XI (1922 – 1939).El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas DEMASIADOS INDICIOS Apocalipsis. sacadas de una página web: · 100. Ver La profecía Sellada (¿la resolución?) Los Mayas. ciudad de navegantes. aunque las más conocidas son las de los papas. 104: "Religio Depopulata" Benedicto XV (1914-1922). en Etruria. Pío X (19031914). con un breve mensaje sobre ellos: su procedencia . (Religión devastada). 108: “Flos florum” (Flor de las flores). como el nuestro). 101: "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (18461878) 102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades · · · · · · 105: “Fides intrepida” (La Fe Intrépida). León XIII (1878 -1903). Antes de su elección fue miembro de una orden fundada en Saint Romuald. Pío XII (19391958). Juan XXIII (1958-1963). Pablo VI (19631978). Hizo varias profecías. San Malaquías Nació en Armagh. · · . termina su último periodo el año 2012. De balnes Etruriae (De los baños de Etruria). Parece que acertó bastante hasta el punto de que. y que seguro habréis visto alguna vez como platos de adorno o similar.

· 110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). quien alimentará a su rebaño en medio de muchas tribulaciones. Nació en la diócesis de Belluno (del latín bella luna). Fue elegido el 26 de agosto del 1978.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores). Juan Pablo II (1978-2005). Los Benedictinos tuvieron una rama llamada los "olivetans" 112: “Petrus Romanus” (Pedro Romano). · 109: “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Su nombre era “Albino Luciani” (luz blanca). En su reinado ocurrirá el fin: Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades · Queda uno sólo en la lista: · "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano). También su nacimiento. 111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005). Quién será el último Papa. Ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso. Murió tras un eclipse de la luna. El Fin. Los días de su nacimiento y muerte hubo eclipses solares. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. su ordenación sacerdotal y episcopal ocurrieron en noches de media luna. Juan Pablo I (1978-1978). Toma su nombre por San Benito y Benedicto XV." .

jurar. purificados. 9 Me respondió: <Anda. Hombres muy sesudos le han dado vueltas por años y no han conseguido desvelarla. Muchos andarán perplejos. Para empezar. 6 Uno dijo al hombre vestido de lino. por aquel que vive eternamente: <Esto será dentro de un periodo de tiempo. unos para la vida eterna. pero aumentará el saber. mantén en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo prefijado. te levantarás para recibir tu suerte al final de los días>. Daniel. lo que parece que ha hecho el traductor. en cambio. que estas palabras han de quedar cerradas y selladas hasta el momento final. y blanqueados. 4 Tú. y todas estas cosas se cumplirán cuando desaparezca aquel que oprime el poder del pueblo santo>. los sabios. ha sido sumar los tiempos: . Esto es Daniel 12. 1 Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios »En aquel tiempo surgirá Miguel. vete a descansar. tal y como está traducido en la Biblia del Milenio (católica). pero no lo entendí. por el que vive eternamente: <Al cabo de tres años y medio. el gran príncipe que hace guardia sobre los hijos de tu pueblo. y los que enseñaron a muchos la justicia. 5 Yo. 7 Yo oí al hombre vestido de lino. de dos periodos y de medio periodo. uno a la orilla derecha del río y el otro a la orilla izquierda. (encriptada o sellada) Daniel 12 Tal cual: La resurrección y la recompensa. porque en la de Jerusalén. 12 Dichoso el que sepa esperar y llegue a 1335 días. Y pregunté:<Señor mío. 8 Yo oí. No os voy a desvelar la profecía pero sí os voy a mostrar mis pesquisas. Y tú. cuando se consuma la derrota del pueblo santo. se cumplirán todas estas cosas> Muchos son los que han intentado descifrar esta profecía con complejos logismos. ninguno de ellos comprenderá nada. en la Nueva Biblia de Jerusalén (también católica) Daniel 12-7 dice: 7 Y oí al hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río jurar. que estaba sobre las aguas del río: <<¿Cuándo sucederán estas cosas extraordinarias?>>. comprenderán. de entre el pueblo. que estaba sobre las aguas del río. ¿cuál será el último de estos sucesos?>. Será aquél un periodo de angustia como no lo hubo desde que existen las naciones hasta aquel día. 3 Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Los sabios brillarán entonces como el resplandor del firmamento. Daniel. seguía mirando y vi a otros dos que estaban de pie. Entonces serán salvados. alzando la diestra y la izquierda. 10 Muchos serán acrisolados. otros para la vergüenza y la ignominia perpetua. 11 Y desde el principio en que sea cesado el sacrificio cotidiano y sea sustituido por el sacrificio horrible pasarán 1290 días.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas LA PROFECÍA SELLADA Y ¿SU RESOLUCIÓN? En Daniel incluso se pone fecha. Daniel. los criminales continuarán cometiendo crímenes. Creo que van en la línea de la resolución. todos aquellos que se hallen inscritos en el libro. creo que debemos ceñirnos a la Biblia del Milenio. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán. levantando sus dos manos al cielo. como las estrellas por toda la eternidad.

5) 3.021510 x 22. x= 44. . Pero con decimales queda: 1290 / 364 = 3’543956 años = 42..543956 x 3. de dos periodos y de medio periodo (Daniel 12-7). Ya sabemos que tanto el 42 como el 3. De hecho en otros muchos versículos del Apocalipsis sale el 3. Daniel 12-11..5 x 12=42).5 x 3.5) Si lo ponemos con decimales: 3. 1290 Días son 3.510755 + (89.255377 ) =2025. 1+2+1/2=3’5 Pero creo que de haberse querido poner la suma. cuya traducción en ecuación quedaría en: Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios x + (2x por 1/2x) = Fin puesto que dice 1 periodo (separado). (Curiosamente se multiplica 3 veces el 3.5 años son 42 meses (3.5): 42= 3.543956 x 3. Entonces nos quedamos con Daniel 12-7 de la Biblia del milenio.5 y el 42 que ya hemos dicho que sale repetidas veces en el Apocalipsis.5 x 3. usaremos 364 luego explicaré porqué. y sea sustituido por el sacrificio horrible pasarán 1290 días.5 años. Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades El segundo dato objetivo que tenemos para analizar es el nº 1290. 2 periodos Y ½ periodo.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas Esto será dentro de un periodo de tiempo.718021 La ecuación además se puede expresar de nuevo con x+(x por x) tres números iguales: .5 están contenidos en 1290.543956 = 44. Así pues creo descartada la suma. Ahora establecemos la relación entre los dos (el 42 y el 3.5 años (1290/364=3.510755 Creo que a esto es a lo que llama un periodo. se habría puesto directamente así. Que sería la x. Es interesante que de nuevo salga el 3.5.5 directamente junto con el 42.510755 La sustituimos en la ecuación: x + (2x por ½ x) = Fin 44. aunque con 365 también salen 3.527472 meses.

978141 Y como en la ecuación. Los días saldrían por una simple regla de tres.. sacaríamos la hora del inicio del fin en el lugar donde se hizo la predicción –supongo: las 01:40 am). Es decir tiene que pasar 1335-1290 = 45.667582 años X 12 meses = 44. con 365 sale el año resultante anterior al presente..010989 + (88. Hasta aquí. El día 262 del año 2025 es el 19 de Septiembre (si hacemos lo mismo con los últimos decimales. Daniel 12-12. igualmente se expresa en tres números iguales: 44. y porque sino no cuadra de ninguna manera.978141 Dice además que hay que esperar al día 1335 y que todo empezará el día 1290. Si los sumamos para saber el final de la prueba 1980. Y aunque los mayas por ejemplo consideraran que el año tenía 364 días y el día 365 no contaba por ser el de la celebración del nuevo año. empezando por 1290/364=3’54 la fecha final sale el 27 de febrero del 2012 con lo que coincide más con el final de periodo del calendario solar Maya.010989) = 1980.005494) = 1980.010989 meses Esta vez nos quedaremos con el último dato.510755 + (44.021978 x 22.510755 ) =2025.718021 El fin del mundo según esto sería: 20-09-2025. Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Es importante hacer los cálculos con 3 decimales o más. si 100 son 365 -> 718 (2025. porque en Daniel 12-12 pone “dichoso el que sepa esperar y llegue a. La sustituimos en la ecuación: x + (2x X 1/2x) = y 44. porque si los hacemos con 2.010989 x 44.”.978141 . el día del inicio del Fin del mundo. donde se nos indicaría el tiempo que duraría la prueba final.510755 x 44.978141 + 45=2025. Lo cierto es que los números cuadran perfectamente dividiendo entre 364 días.07. el hecho de usar 364 y no 365 quita valor a toda la teoría. el de los meses. Por eso.718) son X días: 262.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas 44. 1335/364=3. Ahora vamos a fijarnos en el segundo número. por lo que queda descartado.010989 +(44. Es una forma diferente de deducirlo por lo que al ser independiente de la primera parte puede no ser correcto (lo más seguro es que ninguno de los dos sea correcto –más nos valdría-) Dichoso el que sepa esperar y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. El año coincidiría Nostradamus. con la predicción de Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Bien.

8Su cadáveres quedará tendido en la plaza de la gran ciudad que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto. no lo midas. La prueba final duraría 95 días . Apocalipsis 13. contra su Santuario y contra los que habitan en el cielo. 11Pero. la bestia que sube del abismo hará la guerra. así que. que pisotearán la ciudad santa durante 42 meses. 2 pero el patio exterior del templo déjalo. aproximadamente 3 meses y 3 días (de nuevo el 3). lengua y nación. en el capítulo 11. pueblo. un soplo de vida que venía de Dios entró en ellos. Como curiosidad también vemos que 1290 (Daniel 12. A las 23:16 en el lugar de la predicción (supongo). 9 Gentes de toda raza.12)= 2625 Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades 2625 = (42 x (42/2) x 3)-(42/2) = 2625 y 2625= 42 * (42+ (42/2)) – (42/2) = 2625 Y para seguir satisfaciendo vuestra curiosidad os pongo otros versículos que mencionan el 42 y el 3. el altar y a los adoradores que hay en él. pueblo. porque ha sido entregado a los paganos.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas El 22 de Diciembre de 2025. y me dijeron:<Levántate y mide el templo de Dios. 6 Abrió su boca para blasfemar contra Dios contra su nombre.5 5 Le dieron una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias. 10Los habitantes de la tierra se alegrarán y harán fiesta de tal modo que se intercambiarán regalos. Si hay alguien más aficionado a las matemáticas que yo lo podrá sacar desde aquí más fácilmente. (donde también ha sido crucificado su Señor). los vencerá y los matará. .5 como números relacionados con el Apocalipsis. pero de ser así. se pusieron de pié y los que estaban mirándolos se quedaron aterrorizados. le dieron poder sobre toda raza. lengua y nación contemplarán durante tres días y medio su cadáver.5 y 42). con suerte. y no se permitirá que sus cuerpos sean sepultados. versículo 7-11: 7 Cuando hayan acabado de dar su testimonio. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Como digo seguro que falta algo por ahí. seguro que la solución ronda muy cerca y tiene que ver con estos dos números (3. quizá esto sea el final de una ecuación y nos estamos fijando sólo en parte de la resolución y estamos cogiendo el rábano por las hojas. estoy equivocado. Apocalipsis de San Juan.11) +1335 (Daniel 12. después de tres días y medio. y poder para hacerlo durante 42 meses. 7Y le permitieron hacer guerra a los santos y vencerlos. Apocalipsis 11 Después me dieron una caña como de una vara. porque estos dos profetas eran su tormento.

más imposible aún era el tratar de descifrar el misterio de la Santísima Trinidad. Estamos hablando con él aunque él está en otra parte. sabemos que el aparato de teléfono no es menganito. sí nos comunicamos con él. de cómo tres personas diferentes podían constituir un único Dios.” (Fuente: Internet) No obstante. El niño corría hasta la orilla. espero que Dios me perdone. porque yo lo sé) no va a ningún sitio. No. Pero aún así. Es cierto que sólo la Fe (que para mí no es tal. pero en toda relación siempre hay una parte de la pareja que da más y paradójicamente es Dios quien lo hace. tengo la certeza absoluta de que ésta es sólo una etapa que da paso a la vida real. aunque sólo sea por la cuneta. o lo necesita. de que manera identificamos una llamada de teléfono. Hay quien se exige más a sí mismo porque así lo siente. pero el seguirlo. Hoy en día es políticamente incorrecto hablar abiertamente de religión. llenaba la concha con agua de mar y depositaba el agua en el hoyo que había hecho en la arena. La misma surge del mucho tiempo que dedicó este gran santo y teólogo a reflexionar sobre el misterio de la Santísima Trinidad. Lo cierto es que tengo muchos pecados a mis espaldas y algunos de ellos graves. pensar que me acerco a la realidad puede parecer pretencioso: “La historia de San Agustín con el niño es por muchos conocida. Cuenta la historia que mientras Agustín paseaba un día por la playa. en parte negándose a uno mismo. Respecto a Dios. permaneciendo siempre ahí y permitiéndonos pasar nuestras distintas etapas de la misma. Para mí. La relación con Dios creo que es algo parecido. que debe estar acompañada de acciones y muchas veces el entorno en el que nos movemos nos despista del camino que debemos seguir. ya he hablado bastante. pensemos que San Agustín murió en el año 430 y entonces si le hubieran dado una radio. por aquello de seguir unas reglas. no nos exige ningún fanatismo aunque eso depende de cada cual y del tipo de enamoramiento que tenga. y lo que dice el aparato resulta que es lo que dice menganito. Alguien ponía el ejemplo de los enamorados. Al escucharlo. Viendo esto. se encontró a un niño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha llenaba el agujero con agua de mar. iba a tener arreglado el pasaporte para el otro lado. La humanidad ha avanzado lo suficiente para entender o al menos concebir el significado de la Santísima Trinidad. San Agustín se detuvo y preguntó al niño por qué lo hacía. porque es un tema que incomoda. ya me gustaría a mí ser un santurrón y saber que llegado el momento. rápidamente te tachan de fanático y si no lo hacen se pondrán a mirar al suelo o a suspirar. San Agustín le dijo al niño que eso era imposible. Y si no. porque desde la libertad se escoge seguir esas reglas y sólo el hecho de andar por ese camino te acerca a la felicidad.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas CONCLUSIÓN Empecé el libro diciendo que no era un beato. Yo más bien pienso que la mayor libertad es la que se vive desde el cristianismo. a lo que el niño respondió que si aquello era imposible hacer. Cuando decimos: “Toma. es menganito al teléfono”. pensaría que había enanitos dentro. y lo mantengo (claro que también empecé el capítulo del fin del mundo diciendo que no quería ser agorero). quizá sea una Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . a lo que el pequeño le dijo que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero en la arena. como ya he explicado el Espíritu Santo es Dios. entre los que se cede continua y gustosamente hacia la pareja. No sé si es debido a que piensan que la religión coacciona o coarta las libertades. lo que de nuevo te empuja a seguir las reglas. sin embargo. aporta muchas satisfacciones. os he explicado mi teoría sobre la Santísima Trinidad y si nos acordamos de lo que cuentan que le pasó a San Agustín. pensando en el misterio de la Trinidad.

Con esto quiero decir que la Fe es necesaria. Si la comunicación fuera directamente clara. de estar presente entre nosotros. Él tiene nuestra misma naturaleza pues todos somos hijos de Dios. pero más de un modo intuitivo o iluminativo. porque de Dios hemos salido todos. Tan superior que nos llega a conocer mejor que nosotros mismos nos conocemos. ya es difícil para nosotros pensar que esto pueda ser así. La gran diferencia es que Él contiene muchíííííííísima más parte de Dios que cualquier hombre. ¿Por qué? Otra vez porque Dios como algo absoluto no se mezcla con lo finito. El Espíritu Santo está en el mismo plano de nuestras almas. que siempre andemos buscando un origen. nuestros más recónditos pensamientos conviven con Él. Alrededor del universo pero fuera de él. Lo cierto es que nuestro origen y el del universo ya lo sabemos (lo hemos llegado a conocer con ayuda. a un nivel muy superior a cualquier medio conocido por nosotros. no tendríamos tan diversas religiones monoteístas. Lo que todavía se nos escapa es el origen de Dios. Tanta parte como para conocer. Y como en un trocito pequeño de espejo sucio que refleja la luz del sol. ¿Por qué? Porque es la manera de mostrarnos el camino respetando nuestra libertad. y así también es llamado hijo del hombre. Comparte nuestro escenario limitador de lo infinito. Dios es el Espíritu Santo. De esta manera tenemos que: Dios se hace hombre. Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades Entre Dios y el Universo. Seguramente serían todas cuasi iguales. y claro está puede influir en nosotros. de hecho es lo divertido del asunto. Dios como ser Infinito y Absoluto. Puesto que toda la creación ha salido de Dios y la disposición de Dios en Tres se ha producido por la voluntad de Dios de relacionarse con nosotros. sentir. el arco temporal que limita y hace finito todo lo contenido en él. Bien. Por medio del Espíritu Santo se comunica con nosotros e interactúa entre nosotros. Y de la manera de Dios de mostrarse entre nosotros podemos deducir la disposición de la creación. Desde este otro lado nos tendremos que conformar con mirar lo mejor que tengamos en nuestro interior y lo mejor de la naturaleza de los que nos rodean para imaginar la naturaleza de Dios. Porque muchas cosas tienen lógica y cuadran sobre todo en lo referente a nuestra relación con el creador. con que imaginemos cuanto más sería para San Agustín o los apóstoles desconocedores de la física de las ondas de radio por ejemplo. veremos reflejado a Dios. y desde lo finito. y ser Dios conscientemente. claro está. Y diría más. Lo que nos lleva a pensar también que hay alguna dificultad en que Dios se muestre como algo absoluto entre nosotros. Los que lleguen a atravesar el arco temporal para unirse a Dios infinito podrán conocer mejor su naturaleza. Nuestras almas son un infinitésima parte de Dios y aunque en sí salen de algo . no obstante con lo que ha avanzado la humanidad creo que podemos abrir un poco nuestro campo visual. Quizá sea por la limitación del tiempo marcador de lo finito. moviéndose en ese otro plano que desconocemos. creo que incluso la comunicación de Dios como Espíritu Santo con nuestros cuerpos o cerebros es dificultosa. pero ya lo conocemos) y creo que ya es bastante para nosotros desde nuestras limitadas posiciones. tal y como lo hiciera con los profetas de otras religiones. Alguna dificultad referente a la supervivencia de nuestro entorno o de nuestros cuerpos.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas manera de comunicarse. Pero igualmente interesante es que conociendo a Dios como Santísima Trinidad podemos llegar a conocer también la creación. Y esto es así. Lo que nos lleva al otro componente de la Santísima Trinidad. a Jesucristo.

que de otra manera no podrían unirse con algo puro. sino como profetas y aunque sus seguidores lo tengan más difícil que los cristianos. tanto de las que están unidas al cuerpo todavía como de las que su cuerpo ha muerto. Dios crea el Universo y el Tiempo haciendo un escenario en el que desarrollar nuestro ser de manera que éste no corra peligro durante el desarrollo (aunque pueda dañarse o morir nuestro cuerpo). no habría que descartar tajantemente otras evoluciones de vida en otros puntos del universo capaces de recibir un alma (dado que es el alma lo que está hecho a imagen y semejanza de Dios absoluto y no el cuerpo –aunque pueda parecer ridículo yo visualizo mi ser como una esfera en el centro de mi cerebro-) Dios crea las religiones como guías de “formación” para nuestras almas. aunque hayan tenido la inspiración del Espíritu Santo. Es cierto que hay muchas cosas que no se han querido tocar por parte de la iglesia. pues tendrá que vivir sin vivir durante una eternidad dentro del arco temporal. Así mismo. Estos mensajeros como prueba de verdad de su testimonio. en mi humilde opinión pueden llegar a encontrarse con Dios. Este plano es también llamado (atención) infierno. de esto trata el libro. la única que nos transmite ÉL personalmente. siendo la religión cristiana. nunca se han declarado como Dioses. Dios como Espíritu Santo. Muchas otras. creo que todo cuadra perfectamente dentro la fe cristiana. y en verdad que lo será para el que no logre unirse a Dios. Cuando muramos pasaremos al plano ya referido. La verdad del mensaje de Cristo es perfectamente transmitida. tal y como lo es el resto del universo. de mi visión de la creación. para la eternidad. Cuando el imán se separa o cuando el coche se destruye y deja de atraer el imán. y descendió a los infiernos” (sería injusto que Jesucristo hubiera tenido que pasar por un infierno de llamas. junto al de los vivos. En verdad. aunque ya el alma no lo haga donde está el cuerpo muerto.. con el resto del universo. Bien. pero es que en realidad son cosas insignificantes. En este sentido.. es el plano de las almas. pero siguiendo dentro del arco temporal.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas infinito quedan limitadas en los cuerpos también dentro del arco temporal. Existe un plano (llamémoslo así) que comparte el tiempo y el espacio del universo (es decir dentro del arco temporal) y que subyace a la creación. está en contacto continuo en este plano con nuestras almas conociéndonos a todos y por encima. Éste. independientemente de curiosidades que puedan chocar con las Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades . Aunque los cuerpos fueran el resultado de una evolución. abrirá el arco temporal y permitirá la unión de las almas puras. ambos se separan. como reza el credo: “. Espero no resultar excomulgado por lo dicho hasta ahora. coincide más con esta otra versión) Cuando Dios venga a juzgar a vivos y muertos. Éste es el plano al que pasó Jesucristo durante tres días cuando murió. donde esperaremos nuestro juicio. las almas no habrían empezado a engancharse a ellos hasta que no hubieran progresado lo suficiente como para dejar de estar sometidos a los instintos. han sido desvirtuadas por las costumbres y circunstancias de los mensajeros-profetas a quienes ÉL se ha revelado. el resto quedará dentro del arco temporal otra vez cerrado. En los cuerpos vivos el alma comparte el mismo espacio que el cuerpo de forma parecida a como lo hace un juguete en el que movemos un coche con un imán por debajo del tablero.

-Si no crees en Dios como tal pero crees en la existencia de un ser superior al que es imposible conocer desde la vida material (agnóstico). ¿hay alguien ahííí?). No obstante. aunque han pasado dos milenios. Por lo demás. No estoy diciendo que uno se vaya a salvar haciendo esto y ya está. En nuestra vida siempre nos ponemos metas. te habrá parecido una pérdida de tiempo leer este libro igual que al ateo. de pronto nos deja de interesar. me doy por más que satisfecho. pero a medida que lo iba completando comencé a pensar más en el posible lector que en mí mismo. E igualmente le diré que lo siento. y lo siento si así lo consideras. me consta que he escrito cosas que pueden herir sensibilidades. y te llegas a plantear muchas cosas que antes no habías visto. -Al no creyente. le pido comprensión y magnanimidad pues. Digo esto porque últimamente me ha dado por leer los evangelios y me han sorprendido profundamente. pues de cada uno es la elección y nadie va a ir detrás para convencerle. tanto por las cosas buenas como por las cotidianas (que en sí son maravillosas. Y así: Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades -Al creyente que le haya molestado algún planteamiento del libro. acaba por encenderse y nos hace despertar. Respecto al hecho de no creer. Bien es cierto que Dios siempre está ahí y muchas veces esa cosita que está dentro y a la que no hacemos caso. pero una vez alcanzadas. como dicen. Primero porque. y he tenido la oportunidad de conocer a Cristo. Si he conseguido que también tú reflexiones sobre la naturaleza de las cosas. Y además porque leyéndolos llegas a conocer mejor la parte humana de Jesucristo. es un sentimiento que te satisface interiormente. A mí me ha dado por pensar y como fruto de estas reflexiones he escrito este pequeño libro. Lo siento porque se niegan la felicidad. como el resto de la vida). que intente recordar los momentos en los que más cerca estaba de Dios y verá que coinciden con los tiempos más felices. nada se puede hacer. porque a cualquier padre le gusta un hijo agradecido. le ves mucho más cercano a nosotros como hombres. pero el hacerlo sería un buen comienzo. la ignorancia es atrevida. -Al creyente estudioso y entendido en temas de Dios. en las etapas en las que he ido a misa los Domingos. le diré que se merece un premio por haber llegado hasta el final (si queda alguno. por torcido que haya salido.El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones Los Fantasmas escrituras y que yo describo como los escalones que el que enseña pone al que aprende para llegar hasta arriba. A lo largo de mi vida. y nos vamos moviendo muchas veces motivados por ellas. pero sólo por encima. Por eso nos ponemos otra meta. he tenido la ocasión de escuchar las Sagradas Escrituras. La verdadera felicidad es la que se vive cuando uno llega a hacerlo conforme a sus convicciones. Si alguno de los que no creen. cuando está cerca de Dios. Cuando lo empecé a escribir. le pido que me perdone y que no lo considere más que como una posibilidad planteada con toda la lógica a la que soy capaz de recurrir. perdemos la ilusión y lo que nos había llenado la cabeza durante un tiempo. hasta el punto de pensar que no fue una pérdida de tiempo crearlo. además de lo anterior. me parecen tremendamente actuales. porque como decía antes no es sólo seguir unas reglas. lo hice como experiencia personal. me atrevería a aconsejarte que des gracias a ese ser superior todos los días. y no hablo del más allá. antes sí lo hacía. El FIN .

El Cuento de la Vida Algunos Conceptos El Sentido de la Vida ¿Un Simulador? Las Religiones DIOS TE AMA TAL Y COMO ERES CON TODOS Los Fantasmas TUS PECADOS. DIOS SE HABRÍA HECHO HOMBRE Y HABRÍA MUERTO POR TI PARA MOSTRARTE QUE LA MUERTE NO ES EL FIN SINO EL PRINCIPIO. AUNQUE TÚ FUERAS EL ÚNICO HABITANTE DE LA TIERRA. QUE LLENAN SU VIDA CON DINERO. PENSAR QUE HAY QUE SER “BUENO” PARA SER AMADO POR ÉL ES UN MORALISMO ABSURDO. LO QUE ES UN ERROR. SIENTEN DE NUEVO SU VACÍO QUE INTENTAN RELLENAR CON OTRAS METAS IGUALMENTE VANAS TODO LO ENSEÑADO POR CRISTO TIENE REFLEJO EN NUESTRA ACTUALIDAD. POR EL AMOR EXTREMO QUE NOS TIENE. PISOS. O VANAS METAS. EL HOMBRE SUELE BUSCAR A DIOS POR MIEDO DE LO QUE LE PUEDA OCURRIR EN LA TIERRA. DESDE SU RESURECCIÓN QUE NOS HABLA TAMBIÉN DEL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS Y LA RESURECCIÓN DE NOSOTROS MISMOS EN VIDA TODAVÍA. LAS ÚLTIMAS VERDADES Agujeros Negros ¿Salvación? Demasiados Indicios Profecía Sellada Conclusión Las Últimas Verdades TODOS SOMOS PECADORES Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE EL MUNDO ESTÁ REPLETO DE MUERTOS ANDANTES. HAY QUE PENSAR QUE ES DIOS EL QUE VIENE A NOSOTROS. DESPUÉS RECIBIREMOS TODOS NUESTRO JUICIO POR COMO HEMOS TRATADO A NUESTROS HERMANOS QUE SON IGUALMENTE QUERIDOS POR ÉL. ES LA LLAMADA RELIGIOSIDAD NATURAL (FUENTE TAMBIÉN DE LA MITOLOGÍA). A MI JUICIO CUALQUIER “SACRIFICIO” ES MERITORIO SI ES EN BENEFICIO DE OTRA PERSONA . AUNQUE ESO SÍ. CUANDO SE LLEGAN A CUMPLIR ESTAS METAS. PARADÓJICAMENTE CRISTO ES EL ÚNICO CAMINO DE FELICIDAD AUN DENTRO DE LA PROPIA VIDA DEL SIMULADOR DIOS DESEA PARA NOSOTROS LO MEJOR.

Los números naturales sabemos que son infinitos. como tal (abstracto). si pudiéramos adelantarnos al tiempo e ir a tiempo+2 minutos y nos colocáramos en el extremo por dónde el universo crece.. 1. (Ver Agujeros Negros) . de alguna manera lo hemos limitado (ordenado en una sucesión).. con lo cual está sometido al tiempo.. El Universo.ej) también queda limitado por parámetros.. O visto de otra manera. Si tenemos una serie de colores. pero aunque imaginemos el más grande posible. 4. su aumento está supeditado (limitado) al tiempo. luego de alguna manera. El universo y todo lo que contiene está limitado por el arco temporal... . O si lo consideramos dentro de un sistema (RGB p. 2 ...APÉNDICE ALGUNOS CONCEPTOS El color azul.... 8947439. . veríamos que esa parte está vacía. ¿Sin rellenar? Universo Ayer Universo Hoy Universo en expansión Universo en Tiempo menos 9999x años Universo en expansión Tiempo (Arco Temporal) Luego el universo no es infinito.. es para muchos infinito.. se puede considerar como algo ilimitado. pero según los científicos está en constante expansión. 138882049348. . Luego cada segundo que pasa es más grande... 3. Un poco después podremos imaginar uno mayor.

Éstos “impulsos” tendrían las mismas propiedades que la gran fuente de energía infinita. un segundo después lo podemos imaginar aún mayor. deseara dar la oportunidad a sus hijos de formarse con libertad e independencia. Si la fuente de energía. Como lo puede hacer una pecera que separa el agua del aire. es algo que separa dos medios. y que tiene cientos de hijos a modo de neuronas dentro de un cerebro. forcemos un poco más nuestras mentes. porque no somos capaces de imaginar el infinito. Visto este entorno. Pensemos en un ser infinito (en la medida en que podamos) que es pura energía por así llamarlo. Al estar también dentro del arco temporal nuestras mentes se hacen finitas. Ahora pensemos que el arco temporal. igual que hacemos nosotros con nuestros hijos cuando les mandamos al cole o a un campamento? Y si les quisiera demasiado como para permitir que les pasara algo malo.Nuestra mente es capaz de imaginar cualquier cosa. ¿no cabría la posibilidad de que les dotara de . Lo finito (nuestro grandioso pero limitado universo con nosotros incluidos-) y lo infinito (¿Dios?). ¿O no? Casi cualquiera. Por muy grande que podamos imaginar algo. ¿no cabría la posibilidad de que los mandara a un entorno dónde formarse. que serían impulsos energéticos. serían atemporales y no habría espacio que las contuviera.

que somos todos parte del mismo ser.G favorita. pensemos que una vez creado el entorno (universo limitado) y metido a sus hijos en él. Como Ser subyacente común al plano de nuestras almas („comunicación intuitiva‟) -Espíritu SantoComo envase igual al nuestro (conteniendo una masiva parte de esa „Energía‟ limitada aquí por el tiempo) -El Hijo- Esto sería lo que los cristianos llamamos la Santísima Trinidad. Él como algo absoluto no tiene manera de introducirse en el arco temporal sin romperlo o sin hacerse finito. El gran cerebro padre quiere comunicarse con sus hijos. Si esta comunicación intuitiva no fuera del todo satisfactoria. Y si no eres cristiano. que le permitiera aún haciéndose finito conocer lo mismo que su parte infinita. Es decir. (Ver el Cuento de la Vida) Por último. ayuda al que puedas igualmente y quédate al menos con los dos mandamientos comprensibles por cualquiera: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. de limitar lo infinito es someterlas al tiempo. Si has entendido todo esto ya te puedes rascar los bolsillos y donar a tu O. al arco temporal. Y así conoceríamos de Él tres maneras de mostrarse: 1 2 3 Como creador Infinito y Absoluto. Y la única manera de hacer eso. obligaría a que cada uno de ellos tuviera que hacer cada cosa después de la anterior que hubiera hecho.envases (cuerpos) para que no recibieran ningún daño y sólo fueran estos envases los que se estropearan? Y si quisiera que compartieran experiencias comunes entre ellos. tendría que limitarlos para que convivieran en un mismo lugar y en un mismo tiempo. todavía le quedaría la opción de introducir en un envase la suficiente cantidad de Él mismo. exterior al Arco temporal –El Padre-. Pero sí puede comunicarse por una especie de telepatía que no llega a los envases aunque sí al mismo „impulso de energía‟ (al fin y al cabo han formado un mismo ser).N. .

Con lo que Él es pleno tal y como se mantiene en el diccionario la definición de la palabra en sí. La hoya separa y limita el vapor del aire de fuera. ARCO TEMPORAL (Péndulo en el Cuento) Es el separador de lo infinito y lo finito. no tiene antes ni después. UNIVERSO (Esfera en el cuento) Es el espacio en el que. El tiempo envuelve y a la vez pauta todo el universo. pues igualmente. ni siquiera existe un donde. el universo crece también. Así. . Es la matriz de donde nuestro ser ha salido. lo menos pleno viene antes de lo más pleno o lo más pleno viene después de lo menos pleno y en no tener tiempo. y no es más o menos pleno. por lo que no se puede medir. nuestras almas como partes de Dios se hacen finitas. Dios lo crea como escenario para el desarrollo protegido (dentro de cuerpos) de nuestras almas. pero además interviene en la vaporización del líquido al provocar que aumente la presión. Pensemos que el tiempo se queda pequeño a su lado. Su funcionamiento es doble como en una hoya a presión. surge este maravilloso concepto. Tan grandioso ser. Al otro lado del tiempo (arco temporal) está Dios. No existe tanto tiempo como para medir sus dimensiones. no tiene antes ni después. pues cualquier lugar está antes de llegar a un sitio posterior o después de llegar a un sitio anterior y en no tener tiempo. Envuelve y actúa sobre el universo haciendo finito todo lo sometido a él. tanto a nivel material como a nivel de pensamiento e incluso somete el plano subyacente al universo en el que se mueven las almas.MI PEQUEÑO DICCIONARIO DIOS (Mago en el cuento) De entre la inmensidad más abrumadora de un ser sin limite alguno. Separa dos medios totalmente distintos: lo finito y lo infinito (Dios). Provoca la sucesión ordenada de todo lo que ocurre dentro del universo. A medida que este crece. De hecho donde Él ES no hay tiempo ni espacio. limitadas por el tiempo. ÉL es absolutamente pleno. El espacio que ocupa el universo a su vez está limitado por el tiempo. es la piedra angular que sustenta toda nuestra vida.

compartiríamos con él muchas más propiedades. cuando Dios en el Espíritu Santo (residente también en la cara subyacente) queda unido a una oblea de pan. CUERPO Es el envase del que Dios provee a cada una de las almas para desenvolverse en el limitado Universo. partida de cada uno se entrelaza con la partida de otros. Dentro del arco temporal comparte algunas propiedades de su Matriz (Dios). Yo personalmente creo que el alma. asiento del deseo. Todos salen del mismo sitio: de Dios. Dios consigue que podamos desarrollar nuestro ser vida material sin dañarnos. La . En los cerebros quedan unidas partes del simulador en su cara material (la que nosotros vemos) y en su cara subyacente (donde residen las almas). asiento del valor. La finalidad: Crear un escenario para formar nuestras almas. Fuera del arco temporal. Platón enseña que el alma consta de tres partes: el alma racional. está formado por un escenario (el Universo) con sus normas (leyes estrictamente materiales: gravedad. durante la vida del cuerpo.).ALMA Una ínfima parte de Dios. a la que Él ha dado la oportunidad de ser consciente de sí misma como ser independiente de Dios. Esto se da además en otro único caso: en la consagración de la Ostia sagrada mediante el poder de un sacerdote. que reside en el abdomen.. En el simulador juegan muchos jugadores a la vez. Con el cuerpo. aun si nos uniéramos a Dios con cierto nivel de independencia o matización adquirida durante la vida. que reside en la cabeza. Además es la pieza clave del engaño que supone el simulador de la SIMULADOR En conjunto es lo que rodea nuestra vida material. el alma irascible. pero nunca se puede igualar a Dios como algunos afirman. ocupa el mismo sitio que la cabeza dentro del arco temporal. un protagonista en el videojuego (el cuerpo) y un jugador detrás de la pantalla (el alma). Como en un videojuego. aunque luego el cuerpo muera. inercia. que reside en el corazón.. y el alma sensitiva. como por ejemplo la inmortalidad.

PADRE. por encima de todo. El Hijo y la proyección del Mago) Forma elegida por Dios de mostrarse e interactuar entre nosotros. en los que las leyes del universo se rompen. Uno el que está dentro del arco temporal. El Espíritu Santo está en el plano de nuestras almas pero con nuestros cuerpos. subyacente en todo el simulador. . En cierto modo constituye una matización de otras religiones o un estadio superior. que es envasada en un cuerpo para entrar en el simulador (dentro del arco temporal) y así limitarse como el resto de los hombres con la finalidad de darnos directamente Su Palabra. en los fondos. dentro del arco temporal. Los agujeros negros unen dos medios. Parecido a un avanzado sistema de comunicación interactivo al nivel de nuestras almas. Los milagros existen. Otra forma de mostrarse de Dios. no son tantas. que envuelve el universo. Gran parte de Dios consciente de sí misma como tal. Reside en el plano subyacente a todo el simulador. como tal. Hay distintas posibilidades de su ejecución. capaz de convivir dentro del simulador (sin romperlo) con toda la creación y con nosotros. Todas han sido inducidas por obra del Espíritu Santo. no puede entrar en el arco temporal sin abrirlo. ESPIRITU SANTO. O bien se producen parando el Tiempo y abriendo el simulador momentáneamente para hacerlo continuar después sin que los jugadores se percaten de la parada (algo más improbable). Dios nos transmite las instrucciones directamente en Jesucristo y la religión católica. HIJO. O bien es por mediación del Espíritu Santo. Esta vez como proyección de menos intensidad. Al otro lado de los agujeros negros está Dios absoluto e infinito. AGUJEROS NEGROS Agujeros en el arco temporal. del juego que Dios nos envía como guías. nuestra parte consciente (o cerebral) parece ser que la comunicación es más difícil. infinito (el arco temporal hace de separador de los medios igual que la pecera separa el agua del aire) RELIGIONES (Grandes Religiones Monoteístas) Instrucciones. MILAGROS Acciones realizadas por Dios en cualquiera de sus formas que repercuten en el simulador de manera visible para algunos jugadores.SANTÍSIMA TRINIDAD (En el cuento: El Mago. Obedece a la propia estructura de su creación. finito y el otro fuera donde está Dios. DIOS Absoluto. Es por eso que el Espíritu Santo influye más de manera intuitiva en los mensajeros (profetas) de Dios y de ahí las diferencias entre estas religiones. que a pesar de todo.

Sospecho que en una oscuridad total. Tras la desconexión del alma con el cuerpo. es decir todo lo relacionado con la vida material. como los sentidos. Ni antes ni después de ser juzgados (para desgracia de los que no lleguemos a unirnos a Dios). lo que provoca la separación del alma. se pierden. Para el alma. como partes de Dios que somos.MUERTE En la vida material es la muerte del cuerpo. no existe la muerte. Ignoro si las almas puras se unen a Dios nada más morir atravesando el arco temporal (ya sea mediante la apertura momentánea del arco temporal. o vete a saber como). el alma pasa por entero al plano subyacente. Las almas no puras quedan dentro a la espera del Juicio Final. o a través de los agujeros negros <donde se rompe el tiempo>. La existencia ya es sólo en ese plano. .

N . la disposición de la creación he concluido.Adiós En mis hojas te he enseñado quien para mí es Dios De cómo ante el hombre se ha mostrado. Que como libro que soy.G .com . Si quieres puedes mandar fragmentos traducidos (fielmente) a esta dirección. Ni soy libro fanático ni tampoco iluminado. www. entre mis hojas mi vida transcurre y mi único sentido es enseñar lo que en ellas discurre Re cu er da : si te gu st a el lib ro co la bo ra co n un a O . se gu ro qu e tú ta m bi én ti en es tu s fa vo ri ta s. Gracias. Si quieres colaborar con la Web Si queréis mandar cualquier apunte o crítica sobre el libro podéis hacerlo en alzola@ptvtelecom.com Me gustaría traducir el libro al inglés. Es ta s so n co n la s qu e yo co la bo ro . pero de las cosas que muestro no me creo equivocado.laintuiciondecreer.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful