Samantha Moreno Palacios 104 Palabra e Imagen Teoría Comunicación Visual

Primer ensayo
A continuación presentaré un ensayo basado en el texto de Jean Baudrillard después de la orgia al que he llamado: del mundo de las ideas escupidas y la absurda cinestesia. Para llevar a cabo mi proyecto me he sometido a una catarsis única y he estudiado en los últimos días el comportamiento de mi entorno sobre todo de mis allegados y el mío propio, he leído y he investigado en distintas fuentes de información.

Capitulo I
El mundo de las ideas escupidas. Es sabido que el humano se encuentra constantemente en busca de nuevas vanguardias , de nuevas formas de comunicación ,en busca de la perfección, buscando siempre el santo grial de la vida; sin embargo a través de los años, cada sueño ,cada idea, cada fantasía se ha ido realizando, cada tendencia , cada moda, cada suspiro antes reprimido han sido liberados. Jean Baudrillard Propone que hubo ya una gran explosión creativa, que todo lo realizó y que somos nada menos que la más fina y exacta representación de los años ya vividos ,las copias exactas de nosotros mismos , buscando salir de ese mundo con barreras gigantes ,un mundo de clones de las aspiraciones pasadas. Nos encontramos estrangulados en el pasado. Desde el comienzo de nuestros días como seres pensantes hasta el final de lo innovador, es decir desde que empezamos con la orgía de inventos, con las replicas delo ya inventado, desde Andy Warhol y los club kids hasta los indies de hoy todos somos fotocopias o fotocopiadoras del ayer. Dejemos solo de escupir ideas, pensemos.

Capitulo II
De la absurda cinestesia. La vida hoy en día no es mas que la típica revolución emocional , es una eterna pubertad, una enorme adolescencia , es vivir en una fiesta masiva ,creando en mayoreo, prostituyendo nuestras

almas, consumiendo adictamente nuestras mentes, viviendo sin equilibrio ,es algo ya dramático,grotesco,crudo hemos transformado gracias a nuestro estilo de vida sin balance, esto en una caja vacía de anhelos, queremos llegar a ser algo que ya somos , que ya fuimos y que seremos infinitamente . Supongo que el humano esta ya tan ensimismado, que inconscientemente se vuelve autodestructivo ya hemos cumplido nuestra función y en el afán de seguir, de permanecer eternamente hemos deconstruido nuestro ser .somos un orgasmo fingido, algo brevemente real, maniacos, suicidas, en un mundo psicótico, escupiendo ideas como único recurso para evadir la realidad. Parecerá ya un deja vú, el regreso de las tendencias, el no CREAR sino PERFECCIONAR, es como querer correr en el agua, como nadar en cemento fresco, pintamos una atmósfera de porvenir tapando el obscuro retrato de la miseria intelectual.

Capitulo III
Experimentando con la realidad. Ya anteriormente hemos explicado la decadencia de las vanguardias, muy bien pues es hora de exponer los ejemplos de esta. En mi observación y mi catarsis única, la he pasado estudiando desde antes del comienzo de este ensayo, desde su primera llegada a mi lóbulo occipital, mi idea maquiavélica de mirar voyeristamente el alma y anotar los comportamientos de mis allegados encontrando así la VERDAD de después del orgasmo y de ahí cree 3 reglas fundamentales del humano autodestructivo de la nueva especie a la que llame Los Nowadays . Regla 1.total rechazo a la idea de una vida plagiada. Regla 2. Materialismo desenfrenado Regla 3. Sujeto en venta. Con esto puedo explicar lo siguiente: Los Nowadays aequo la gente de hoy en día ,las nuevas generaciones , han perdido ya su chispa , su ingenio, está todo ya abarcado , se ha abierto la caja de pandora ,ya no hay cultura ni esmero en un pensar brillante para realmente sorprender , nos aferramos a un mundo material que no nos deja nada solo nos idiotiza con colores, olores ,imágenes .,cada día las aspiraciones personales son mas insignificantes mas mediocres , ya vivimos por vivir esperando , el día de nuestro fin. Brillantez vs profusión. Genios genuinos vs farsantes.

Da Vinci vs Botero. Mona lisa

VS. Botticelli vs J.P Witkin. El nacimiento de Venus

VS. Miguel Ángel vs Marco Ruiz. La creación de Adán.

VS. Grant Wood Vs. Muppets. American gothic

VS.

3.1 ruptura. Deja a tu mente fluir, desacelérate, cultívate, crece, no vivamos en la mediocridad, inventemos sigamos imaginando, sigamos aspirando. Creemos cosas que sirvan, cosas que impacten.
³Hay que vivir la vida como un sueño. Respirar el fondo profundo de la pesadilla sabiendo que hay un despertar. Hay que vivir la vida como si tuyo fuera el guión y otro el protagonista :la calle en un día de lluvia contemplada desde la ventana. Vivir es el humo del cigarro que se consume entre los dedos. Sólo la ceniza perdura, Ave Fénix en metamorfosis. Vivir es una maravilla con Alicia en el país del cuerpo, y un naipe en la mano que se deshoja igual que las margaritas.´

Andrea Luca
3.2 saliendo del sueño

(’)

La única salida de la orbita lunática según mi punto de vista es llevar una vida con un concepto de
iluminación caracterizado por la experiencia directa genuina de la realidad, sin la intermediación de abstracciones, palabras, creencias, conceptos o dualismos. Así salir de esto dejar a un lado los logros , la historia,las lagrimas,el esfuerzo por perdurar en materia, seguir , seguir en un mundo real, diferente , con nuevas metas y de ahí después del estado catatónico, reinventar nuestro destino , no reconstruir el mundo como lo conocemos sino construirlo desde cero , con nuevos cimientos , y aunque sea difícil y suene cruel volver a construir otra orbita ser los inauguradores y los que la clausuran ,dejarles a las próximas generaciones la tarea de construir una órbita propia destruir la nuestra no volver a la pasada,llegar al extremo de la nuestra explotarla al máximo, conectarse con el cuerpo,llegar a ser amorfos, que nuestro único cuerpo sea la mente. Sin duda llegaremos a salir de la orbita infinita (’) nos liberaremos aún en las circunstancias más desoladoras tenemos que seguir no podemos darnos por vencidos tenemos que ser originales otra vez. No más estereotipos, no más copias de la copia de la copia no más.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful