Recomendaciones básicas SEO de google

1) Crea títulos de página únicos y precisos
El título principal enumera el nombre de la empresa y las áreas en las que se centra.
ejemplo html:

<head> <title> nombre de la web - tema de la web </title> <meta name = “description” content= “descripción de la temática de la web” </head> Si las palabras que hayamos puesto coinciden con la búsqueda del usuario, estas aparecerán en negrita, lo cual ayuda al usuario a valorar la referencia Podemos poner en la descripción la ubicación geográfica, si se tratara de algo relevante, o una super oferta Los títulos internos de la web deben hacer lo mismo y no repetirse.

2) Utiliza la metaetiqueta
esta puede contener un par de frases y va dentro de la etiqueta <head>
ejemplo html:

<head> <title> nombre de la web - tema de la web </title> <meta name = “description” content= “descripción de la temática de la web” </head> Las palabras que coincidan con la búsqueda del usuario, también aparecerán en negrita. Resume de forma precisa el contenido de la web y utiliza descripciones únicas para cada una de la pàginas. Evitar: - Una metaetiqueta no relacionada con la web - Un descripcin con solo palabras clave - Copiar y pegar el contenido completo de la página

3) Mejora la estructura de las URL
Los usuarios pueden verse intimidados por URL complicadas y largas, con números...

Hay que tener en cuenta esto para la web y para las páginas internas. Si se escribe una URL dinámica y no lo hacemos bien, podemos confundir al buscador.
ejemplo

http://miweb.com/cate01/arti03/nosequemas/543425235234.html As tenemos que usar palabras para las URL y crear una estructura de directorios simple y relacionada con nuestro contenido. Evitar: - Que las páginas de subdominios y desde el directorio raiz accedan al mismo contenido. - Mezclar versiones con www. y sin www. - Utilizar mayúsculas innecesarias, yo diría que incluso cualquier mayúscula

4) Falicita la navegación en tu sitio
Además de ayudar a los usuarios ayuda a los motores de búsqueda. Hay que pensar en como fluye el tráfico entre la página principal y el resto, mirar los caminos de ida y vuelta. Hay que crear un archivo XML, archivo sitemap y mandarlo a las herramientas para webmaster. Estos archivos son mapas de los webs. Hay que crear un orden que fluya de manera normal:

Hay que usar siempre texto para la barra de navegación

Hay que usar breadcrumbs links y añadir un mapa del sitio html. ¿Qué ocurre cuando un usuario quita parate de nuestra URL? -> Crea una página 404 útil y personalizada. Evitar: - Qué solo haya menus desplegables y dinámicos, estos confunden a los buscadores - Que el mapa html se quede obsoleto.

5) Ofrece contenido y servicios de calidad
ES LO MÁS IMPORTANTE Escribir textos de facil lectura, centrarse en el tema con un principio y un final, usar un lenguaje adecuado (algunos usuarios avanzados pueden llegar al web por la búsqueda de palabras clave especializadas), asegurarse que el contenido es original y sobretodo, crear el contenido pensando en los usuarios y no en los motores de búsqueda. Evitar: - Textos en formato de imagen - Texto escondido par alos usuarios, pero visible para los motores de búsqueda.

6) Escribe texto ancla de mejor calidad
Esto deben ser textos claros y concisos, con un formato que permita y facilite su lectura. Hay que usarlo con los enlaces internos también.
ejemplo html

<a href=http://miweb.com/biografia.html > un resumen de mi vida </a> Evitar: - Palabras muy generales como “página” , “artículo” o “haz click aquí” - Usar la URL como texto ancla, salvo en contadas ocasiones como la presentación de uan nueva web. - usar CSS o formatos que hagan parecer los enlaces como texto normal.

7) Usa las etiquetas de cabecera de forma adecuada
Las utilizamos para dar una estructura y organizar la página de forma visual para los usuarios. Existen 6 tamaños que van (de mayor a menor) desde el <h1> al <h6> . Se usan como en un esquema, hay que tener cuidado y usarlos con moderación.

8) Optimiza el uso de las imágenes
Todas las imagénes deben contener un nombre de archivo definido y un traibuto “alt”. Con este aparecería el atributo en caso de no cargar la imagen y será más fácil para el buscador de imágenes de google. Hay que usarlo también cuando se usan imágenes como enlaces. Almacena las imágenes en un directorio separado y dales nombres descriptivos. Utiliza formatos estandar (jpg, png, gif) Evita: - Los nombres como imagen1.jpg - Los nombre largos. - Los archivos de imágenes muy pesados, más de 500 kb

9) Usar los Robots.txt
EL archivo robots.txt les dice a los motores de bsqueda a qué partes de tu sitio pueden acceder y rastrear. Este archivo tiene que estar en el directorio raiz.
ejemplo:

http://miweb.com/robots.txt User-agent* Disallow:/imagenes/ Disallow:/busqueda/ Los robots de cualquier motor de búsqueda (señalados con el carácter comodín * ) que siguen las nomar no deberan acceder, ni rastrear el contenido bajo el directorio /imagenes ni cualquier URL que empiece con /busqueda Para los subdominios hay que crear también archivos robots.txt específicos Para evitar el rastreo se puede: - usar la metaetiqueta “NOINDEX” - .htaccess para proteger directorios con contraseña Existen herramientas específicas para webmaster de google. Vídeo explicativo de Matt Cutts Ojo, para el contenido más delicado o confidencial hayq ue usar otras medidas, los motores de búsqueda no siempre siguen las normas de Robots Exclusion Standar Evitar:

- Permitir rastrear páginas de resultados de búsquedas muy parecidos, - Permitir rastrear un gran nmero de páginas autogeneradas con contenido similar. - Permitir rastrear URL creadas como resultado de servicios de Proxy

10) Usar el rel=”nofollow” para los enlaces
El atributo “rel” de un enlace a “nofollow” le dice a google que no debe seguirse ni pasar la reputación de tu sitio a las páginas que enlazas.
ejemplo:

<a href:”http://miweb.com/”rel=”nofollow”> comentarios spam </a> Hay que tener en cuenta que si la web tienen un blog con comentarios activados, estos podran pasar la reputación a la web. Muchos paquetes de blog incluyen este software, pero podrían no tenerlo. Si quierers usarlo en todas los enlaces de la web puedes usar “nofollow” en la metaetiqueta “robots”
ejemplo:

<html> <head> <title> Mivida y milagros - profesioanl y pintor... <meta name = “description” content= “pinturas... <meta name = “robots” content = “nofollow”> </head> <body>

11) Promociona tu sitio de forma correcta
Escribe un blog con las novedades y servicios, promociona fuera de la web (tarjetas de visita...), dentro de las redes sociales, añade el sitio al local Bussines Center de google... Evita: - hacer Spam - promocionar cada paso que des, dale bombo solo a lo importante - comprar enlaces en otros sitios para aumentar tu PageRank.