You are on page 1of 4

Kamila Alejandra Naranjo Guerrero

Finanzas Internacionales Alfredo Guavita

SWIFT

Es un proveedor de plataforma de mensajes seguros para instituciones financieras principalmente para bancos. Mensajes rápidos enviados y recibidos por los bancos en formularios cifrados. Como resultado, se aceptan mensajes rápidos como una forma de comunicación válida y confiable entre los bancos.

Desempeñan un papel clave no solo en las cartas de crédito, sino también en otros métodos de pago en el comercio internacional , como el pago en efectivo por adelantado, los cobros documentarios, las cuentas abiertas y las obligaciones de pago bancario.

MT 760:

También conocido como SWIFTTFBIC), que es un identificador bancario único. Sirve para garantizar cartas de crédito

Es un mensaje de 10.000 caracteres que solicita la emisión de una garantía o carta de crédito en espera. Si su empresa funciona con garantías del Banco, créditos documentarios o cartas de crédito (LC), se trata del término "MT 760”.

Este tipo de mensaje es comúnmente utilizado en el sector de Commodities o negocios tales como la importación o exportación de cualquier producto. El banco emisor utiliza dicho activo como garantía a favor del cliente receptor del MT-760. También es importante recalcar que esta es la opción clásica de bloqueo para la participación en un Private Placement Program.

MT 799:

Es un tipo de mensaje SWIFT de formato libre en el que una institución bancaria confirma que existen fondos para cubrir una posible operación. Esto puede, en ocasiones, utilizarse como una tarea irrevocable, dependiendo del idioma utilizado en el MT-799, pero no es una promesa de pago o cualquier forma de garantía bancaria en su formato estándar. La función del MT-799 es simplemente para asegurar al vendedor que el comprador tiene los fondos necesarios para completar el intercambio.

Carta del banco de mensajes Swift MT199? Un tipo de mensaje Swift 199 es un mensaje interbancario utilizado entre dos bancos para transmitir el valor de un bono o un skr o un mensaje de formato gratuito que involucra a 2 bancos. Listo para avanzar con una transacción. Por lo general, uno privado. Un mensaje rápido de Mt199 se explica fácilmente como un mensaje de "conversación".

MT 103:

Es la forma más común de comunicación SWIFT, y normalmente se utiliza para realizar pagos a clientes de otro banco en otro país. Si bien el MT103 es un formato de mensaje estándar, gran parte del contenido es flexible ya que los bancos tienen diferentes requisitos en cuanto a la información que requieren para procesar los pagos. Para que el banco receptor pueda interpretar correctamente un mensaje MT103 y MT103 +, los datos bancarios contenidos en el archivo, incluidos los detalles de IBAN y BIC (El código IBAN es el código de identificación del número de cuenta y el código BIC o SWIFT el correspondiente a entidades y sucursales.), deben ser correctos, para que la transferencia se realice correctamente.

Kamila Alejandra Naranjo Guerrero

Finanzas Internacionales Alfredo Guavita

MT 700:

Es un tipo de mensaje rápido especial que utilizan los bancos utilizan al emitir una carta de crédito . Los bancos emisores envían los términos y condiciones del crédito documentario con un tipo de mensaje rápido MT 700 Emisión de Crédito Documentario . El banco emisor envía el mensaje MT 700 al banco asesor. Se utiliza para indicar los términos y condiciones de un crédito documentario que ha sido originado por el emisor (banco emisor)

DOCUMENTOS DEL VENDEDOR

SPA:

Acuerdo de compra / venta (contrato): SPA significa Acuerdo de compraventa y es el mismo documento al que nos referimos como contrato. El comprador y el vendedor o sus mandatos deben firmar y sellar el contrato antes de que sea vinculante. Si el contrato no está firmado y sellado por ambas partes (comprador y vendedor), dicho contrato no será efectivo.

FCO:

Este documento es emitido por el vendedor como un reconocimiento de la LOI del comprador y la confirmación y aceptación de los detalles en el procedimiento. Después de recibir el FCO, el comprador emite un ICPO si el vendedor lo solicita. Algunos Vendedores, directamente usan el SPA después del ICPO, el orden es SCO, ICPO, SPA.

POP:

Prueba de producto: la prueba de producto es un documento emitido por el vendedor al comprador para demostrar que él / ella tiene el producto que se vende. La prueba del Producto está sujeta a verificación por parte del comprador. El comprador no puede continuar con la transacción si no puede establecer que el vendedor tiene un producto tangible para vender.

DOCUMENTOS DEL COMPRADOR

POF:

Comprobante de fondo: Es un documento emitido por un banco que confirma la capacidad financiera de su cliente (cliente) para completar la transacción. Podría ser una carta escrita, firmada y sellada por funcionarios del banco en el estacionario oficial del banco (cabecera de la carta).

ICPO:

Pedido de compra corporativa irrevocable: después de que el comprador haya recibido una oferta del vendedor llamado FCO (oferta corporativa completa), el vendedor puede solicitar un ICPO para confirmar que el comprador ha aceptado su oferta inicial.

El comprador envía un firmado y sellado (ICPO) al vendedor. Este intercambio de documentos generalmente se hace a través de y entre el comprador y los facilitadores o agentes / mandantes del vendedor. El comprador generalmente debe firmar y sellar el ICPO.

Kamila Alejandra Naranjo Guerrero

Finanzas Internacionales Alfredo Guavita

LOI:

Carta de intención: Es la solicitud inicial enviada por el comprador (ya sea directamente o a través de su agente, facilitador o mandato) al vendedor, expresando su intención de comprar un producto al vendedor, al proveedor o al vendedor. corredor. La carta generalmente describirá el producto, la cantidad, el método de pago, el método de envío y sus detalles bancarios. La carta de intención debe estar en papel con membrete del comprador y debe estar firmada y sellada

TERMINOS GENERALES

RWA:

Listo, Dispuesto y Capaz : RWA significa listo, dispuesto y Capaz de tramitar una operación petrolera. Tanto el vendedor como el comprador deben expresar su disposición, voluntad y capacidad para incumplir y llegar a un acuerdo tal como se especifica en el contrato (Procedimiento SPA).

DD: DUE DILIGENCE Debida Diligencia: Es el proceso mediante el cual tanto el comprador como el vendedor llevan a cabo una investigación justa sobre la capacidad de entrega y rendimiento de cada uno. Esto puede incluir revisar los antecedentes financieros y los registros comerciales de los demás, incluida la ética empresarial.

DOCUMENTOS DE AGENTES, FACILITADORES, COMPRADORES Y VENDEDORES

NCNDA:

Acuerdo de no divulgación no eludible: Es un documento que protege el interés financiero de todas las partes. (que es la comisión). Por lo general, todas las partes involucradas firman un Acuerdo de No Divulgación de No-Suspensión antes de que el SPA sea firmado y pueda ser incluido en el SPA. Siempre es recomendable tener este documento firmado por todos los jugadores en un trato en particular.

MFPA:

Acuerdo de pago de honorarios maestro: Documento generalmente incluido en el contrato, firmado por el comprador y el vendedor, que garantiza el pago de la comisión a todas las partes involucradas en el trato. Dado que el comprador paga a todas las partes del precio descontado, él es la parte requerida para firmar y sellar el documento.

PROMISSORY NOTE:

Pagaré: Documento financiero / legal, por el cual una persona promete pagar a otra determinada cantidad.

SCO:

Oferta corporativa suave, por lo general se utiliza en los negocios de importación / EXPORTACIÓN y en el negocio de productos básicos. En el SCO generalmente es fabricado por el vendedor del producto e incluye en él lo siguiente: Nombre de la mercancía, Cantidad, Puerto de descarga, Precio, Origen, Tipo de pago aceptado.