You are on page 1of 2

      LIMPIEMOS NUESTRO AIRE 

 

ELIMINE EL NUMERO DE VIAJES EN SU VEHÍCULO Y  MEJORE LA CALIDAD DEL AIRE
Usted puede ayudar a mejorar la calidad del aire simplemente reduciendo el número de viajes en el que viaja solo una persona el el vehículo. Puede aprender más estrategias de TravelWise incluyendo el uso del transporte público, el uso compartido del vehículo, el transporte activo, el teletrabajo, semanas de trabajo flexible y realizando viajes en cadena haciendo click en los enlaces a continuación.

LIMPIEMOS NUESTRO AIRE CON EL USO COMPARTIDO DE AUTOS Y  CAMIONETAS 
Compartir viajes en auto y camionetas ofrecen muchos beneficios, como la reducción del costo de gasolina y del mantenimiento general del vehículo. Otros beneficios incluyen mas tiempo personal durante el viaje y reduce el estrés relacionado con el manejo del vehículo. Los viajeros que usan estas opciones suelen acortar el tiempo de viaje, ya que pueden utilizar los carriles de la autopista señalizados “HOV Lanes” que significa vehículos de alta ocupación (sólo cuando hay dos o más ocupantes dentro del vehículo). Las empresas y los individuos pueden reducer los gastos al usar opciones “pre-tax” si utilizan alternativas de transporte differentes al automóvil. Las empresas tambien pueden complementar los paquetes de beneficios para empleados utilizando el programa “Beneficios de Transporte para Trayectos Largos” o Transportation (Commuting) Benefits. Visite www.utarideshare.com para conocer más acerca de las opciones de Rideshare UTA.

LIMPIEMOS NUESTRO AIRE UTILIZANDO EL TRANSPORTE PUBLICO 
 
Puede hacer uso eficiente de su tiempo durante el día utilizando el transporte público. Los beneficios adicionales incluyen tiempo extra para relajarse y sentirse cómodo, para ahorrar dinero en gasolina y mantenimiento del vehículo, tiempo libre para responder a correos electrónicos o estudiar material para el trabajo, o incluso tiempo para su lectura predilecta. El ahorro de costos incluye no tener que pagar por la gasolina, estacionamiento o el mantenimiento y la reduccción el desgaste de su vehículo. Opciones de transporte público incluyen los servicios que ofrece UTA: autobuses y los trenes TRAX y FRONTRUNNER. Visite www.rideuta.com para más detalles sobre el transporte público. Visite www.ucarshare.com para conocer más sobre las oportunidades de uso de vehículos compartidos.

LIMPIEMOS NUESTRO AIRE CON EL TRANSPORTE ACTIVO (Bicicleta y  Caminando)
El ciclismo y / o caminar, pueden ofrecerle beneficios para la salud mientras se reducen los costos de viaje. No sólo puede llegar a su destino relajado, pero también puede reducir el estrés generado por el manejo durante la congestión del tráfico, por la búsqueda de un puesto de estacionamiento o por la compra de gasolina. Además de los beneficios para la salud personal, el transporte activo reduce su huella de carbono que a su vez ayuda a mejorar el medio ambiente. Para ver mapas de rutas en bicicleta, visite www.SLCgov.com en "Transportation"

LIMPIEMOS NUESTRO AIRE CON EL TELETRABAJO
El teletrabajo disminuye el estrés laboral, elimina la cantidad de viajes que debe realizar y otros gastos relacionados y tambien puede aumentar su participación en actividades comunitarias locales. En el teletrabajo, no tiene que ir a la oficina tradicional todos los días. Piense en todo el tiempo que se ahorra si no tiene que realizar tantos trayectos. Usted tendrá mas tiempo para estar con su familia y amigos o perseguir otros intereses. Usted puede trabajar en un centro de teletrabajo o desde su casa, en base a las opciones que su compañía ofrezca.

LIMPIEMOS NUESTRO AIRE CON SEMANAS DE TRABAJO FLEXIBLES Y  COMPRIMIDAS 
 
Opciones flexibles de trabajo ofrecen propuestas creativas para completar su trabajo, mientras que promueven el equilibrio entre su trabajo y compromisos personales. Estas propuestas incluyen el uso de horas de trabajo no tradicionales, lugares y / o estructuras de trabajo y otras modalidades de trabajo flexible. El número total de horas trabajadas y productividad esperada siguen siendo las mismas. Por lo general, los resultados se basan en el rendimiento del empleado y capacidades fundamentales para alcanzar dichos resultados. Al igual que las horas de trabajo flexibles, una semana de trabajo comprimida le permite viajar hacia y desde el trabajo durante las horas no pico. Por lo general, una semana de trabajo comprimida es de 4 días por turnos de 10 horas, 3 días por turnos de 12 horas ó 5 días por turnos de 9 horas con un día de descanso semana por medio. Los horarios de este tipo permiten a los empleados tener más tiempo libre en sus horas de descanso y más productividad en el trabajo.

LIMPIEMOS NUESTRO AIRE CON VIAJES EN CADENA
Al realizar viajes en cadena, puede reducir la cantidad de viajes con sólo planificarlos antes de subir a su automóvil. Viajes en cadena es planificar la cantidad de paradas a realizarce en un sólo viaje en vez de haver multiples viajes durante el día. Por ejemplo, si usted está en casa y necesita viajar a dos destinos en un sólo día, puede ir desde el domicilio hasta el primer destino, luego al segundo destino y por último regresar a su casa en un sólo viaje. Al hacer esto en lugar de regresar a casa después de cada viaje, usted se ha ahorrado hacer un viaje extra. Mientras más viajes en cadena realice, hará menor cantidad de viajes individuales, ahorrará en gasolina y mejorará el medio ambiente.