PlanCerro

P E R I O D I C O D E V I Ñ A M A R I N O S E N

distribución a 10.000 ciudadanos - cooperación voluntaria

ESPECIAL: Propuestas para una Viña mejor

A C C I Ó N

PABLO MECKLENBURG Ex Seremi de Educación

mer ece ser una ciudad feliz y no sólo bella

Viña

Viña requiere que lo que se invierta se haga en forma justa, colocando los recurso donde realmente sea necesario, por esto implementaremos el Plan 2 x1, lo que significa que por cada peso que se invierta en infraestructura en el Plan de Viña, al menos dos pesos serán invertidos en los sectores más pobres de la comuna, con lo cual construiremos un ciudad más igualitaria, en la que el desarrollo llegue a todos sus habitantes.

nvertir en quien Más necesita

Desde su casa en Recreo y junto a su familia, Pablo Mecklenburg, Ex Seremi de Educación y actual candidato al municipio de Viña, nos entrega alguna visiones para desarrollar de mejor forma la comuna.

ción de barrios, otorgando fondos para cambio de luminarias, construcción de plazas y espacios públicos, mini anfiteatros para el desarrollo y promoción expresiones artísticas de cada sector

Los viñamarinos deben tener quien los proteja de los abusos. Para lo cual crearemos la Oficina de Defensa del Vecino, que se encargará de guiar, coordinar con otras instituciones como Sernac y representar judicialmente a los vecinos frente a los posibles reclamos que se produzcan frente a las grandes emHay que revitalizar los barrios como espacio de convivenpresas, como cobros indebidos o servicios no prestados. cia y desarrollo, para lo cual crearemos un plan de recupera-

La gente de Viña merece una ciudad mejor, una Ciudad una ciudad que los ayude a ser felices!...

Con buena salud se vive mejor, para ello en el área de la salud municipal, crearemos una Red de Micro Consultorios Barriales que asegure acceso oportuno a orientación médica y atención de salud, terminando con la larga espera en los consultorios y centros médicos.

de abogados que defienda a los vecinos y busque ante los tribunales altas condenas contra los delincuentes.

En el mundo de hoy es necesario dar oportunidades a todos los viñamarinos para que aprendan el uso del computador e internet, así en los cuatro años de gestión del nuevo El combate contra la delincuencia es labor de toda la co- municipio todos los Viñamarinos que lo deseen sabrán communidad y por ello se requiere un trabajo conjunto con los ve- putación e internet, para lo cual se facilitara la red enlaces cinos. Para ayudar en esta batalla implementaremos un presente en toda Viña para la capacitación existiendo una red sistema de alarmas vecinales, como forma de prevención y de cibercentros gratuitos en toda Viña del Mar”. combate de la delincuencia. Además se dispondrá un cuerpo

La educación es un derecho y debe ser de calidad total. Para esto rediseñaremos del sistema Municipal de Educación, orientándolo a Modalidades de carreras Técnico Profesionales y fortalecimiento de la educación pública municipal con estándares de calidad validados nacionalmente. La Jornada Escolar Completa es una gran avance para que nuestros niños aprendan más y mejor, pero fomentaremos modificaciones para que el tiempo libre de los niños y niñas sea un tiempo de recreación y de compartir con la familia.

municipales la comuna y para aquellos jóvenes que no cuentes con los recursos para contratar un preuniversitario.. En alianza se trabaja mejor, por esto desarrollaremos una alianza con el colegio de profesores para enfrentar los temas de capacitación y enfermedades profesionales de los docentes. Porque los justo es lo que hay que hacer, garantizaremos el sueldo ético para todos los trabajadores dependientes de la Corporación Municipal.

Los padres actores fundamentales de lo que nuestros hijos aprenden y para ayudarlos en ello, implementar una red de capacitación en oficios con alta demanda la- Los Codocentes cumplen una labor fundamental que meboral para padres en los centros educacionales de la comuna rece ser reconocida, por esto implementaremos un trabajo conjunto que asegure a los Co-Docentes el desarrollo de su caSi ellos quieren, nosotros los apoyamos en su camino a la rrera funcionaria, implementando un programa de formación técuniversidad. Para ayudar en ello implementar un preuniversi- nico universitaria. tario comunal, para todos los alumnos de 4º medio de los liceos

Viña se construye entre todos, para lo cual implementaremos plebiscitos comunales, entregándole a cada vecino la decisión de las inversiones que se realizarán en la comuna.
mientos licitados) deberían tener accesos preferenciales, descuentos y señalética para el Adulto Mayor. -Implementaremos un programa de subsidios para la instalación de botones de pánico junto a una línea telefónica gratuita. -Nuestros adultos mayores tendrán acceso -Promoveremos una cultura de respeto y gratuito a todos los servicios culturales imvaloración de las y los adultos mayores plementados por el municipio y condiciode nuestra comuna. nes preferenciales en los eventos -Se creará un servicio de traslados o patrocinados por este. atención en su casa para adultos mayo-Crearemos un Programa de capacitación res postrados en sus domicilios. y conexión domiciliaria a Internet inalámbrica (iluminemos la -Implementaremos un servicio de rondas y visitas domiciliarias ciudad) de los servicios de seguridad ciudadana frente a la demanda -Promoveremos en las universidades de la comuna, planes de de urgencias no medicas. formación de personal técnico especializado en atención de -Para todos los servicios municipales (incluidos los estacionaadultos mayores Nuestro Adultos mayores y abuelitos merecen una vejez digna, por esto aseguraremos mediante un estatuto del Adulto Mayor para consagrar derechos básicos municipales, en los cuales:

avier

Egresado del Liceo Industrial de Miraflores, Técnico Electrónico y Estudiante de Comercio exterior.Javier es un joven optimista, por que cree que Viña del Mar y su gente puede avanzar, puede aspirar a ser una comunidad más feliz.

J o v e n

y

c o n

ancilla

b u e n a s

Candidato a Concejal por Viña del Mar

i d e a s

Tu eres el Candidato más joven al Municipio, como espera salir electo? Es una tarea difícil, como joven uno paga los platos rotos por las malas gestiones de los más viejos, pero para contrarrestar ese malestar yo salgo a terreno , converso con la gente me doy a conocer con propuestas , aprendo de las personas también…mi mejor arma para ser electo es el contacto directo con los viñamarinos. Si llegas a ser concejal, que hará por la comuna? Como primera tarea es hacer el trabajo que actualmente no se cumple por los conejales en ejercicio, Fiscalizar; me preocupare de cuidar cada peso de los viñamarinos; además enviare y gestionare las propuestas en base a la atención de salud, seguridad y por supuesto educación, entre otras. Tengo tantas ganas e ideas para nuestro viña que es difícil ser breve y explicarlas. Cuál es su propuesta para los jóvenes? A mis pares, que claman por oportunidades, que claman por desarrollar sus talentos, que buscan alternativas, me comprometo a luchar por la apertura total de espacios apoyando durante todo el año actividades para ellos y por supuesto gratuitas…Luchare para que todas las canchas deportivas municipales estén a su disposición y que el dinero no sea una excusa para no practicar de-

portes. Soy un convencido de que un minuto de fútbol, un minuto de cultura, un minuto de estudio es un minuto que le ganamos a la droga al alcohol y a la delincuencia…además Propondré y defenderé la creación de una verdadera oficina de trabajo Juvenil., entre otras. Qué opinas de la afirmación de que los jóvenes no están ni ahí? En base a esa frase, me pregunto yo…Esos miles de jóvenes haciendo trabajo comunitario no están ni ahí? Aquellos que mediante la música (hip-hop, rap , etc) demuestran su descontento social no están ni ahí??? Hoy más que nunca estoy en condiciones de afirmar lo contrario, sucede que los jóvenes están desilusionados de nuestras autoridades por que no son escuchados, pero ellos están presentes y claman por una voz representativa que actualice sus necesidades. Cómo está desarrollando tu campaña? En base a propuestas y un duro trabajo en terreno, conversando con la gente, dando a conocer mi nombre mis ideas y por supuesto mis ganas de ayudar y ser el concejal mas joven de Chile…Para mi todas las personas cuentan, todas son importantes y es por eso que junto al grupo de jóvenes que me acompañan en esta larga y difícil lucha estamos recorriendo todo viña del mar y pronto estaremos por su casa.

http://vinapuede.blogspot.com - vinapuede@gmail.com