Es una empresa Argentina ubicada en la Provincia de Mendoza, realizamos trabajos en sitios remotos y urbanos a nivel nacional, contamos

con un grupo de profesionales altamente calificado. Estamos divididos en cuatro ramas: - Protección Contra Incendio y sistemas de seguridad. - Mantenimiento Integral de Edificios - Realización de Proyectos de Rehabilitación - Obra Nueva Dispone de medios humanos y técnicos para realizar todo tipo de servicios relacionados en nuestras cuatro ramas, desde el inicio de la idea hasta la finalización de un proyecto adecuado a las diferentes necesidades de cada uno de nuestros clientes. Cada una de estas áreas forma parte del concepto integral de nuestra empresa, criterio que nos ubica como en una empresa en desarrollo dentro del mercado nacional.

Misión
Nuestra misión es proveer a las personas e instituciones, servicios, y soluciones de protección contra incendios, mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones, realización de proyectos de rehabilitación y obra nueva, con una calidad fundada en el respeto y confianza, aplicando creatividad e innovación tecnológica, preservando el medio ambiente. Para realizar nuestra misión, contamos con recursos humanos de alto nivel, muy bien capacitados a través de planes de desarrollo personal y profesional que mantienen en alto la motivación y compromiso con los grandes objetivos de nuestra empresa. Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes son un servicio integral especializado y un asesoramiento individualizado.

Confiar en OPER S.H.
Principalmente porque creemos que el hacer bien las cosas hace que el cliente quede satisfecho, lo que para nosotros es la principal tarjeta de visita de cara a futuros clientes. Porque para nosotros todos los proyectos son importantes desde principio a fin; entendemos perfectamente el sacrificio y la importancia que supone la inversión que requiere cada proyecto y que para nuestro cliente es fundamental, por eso Oper realiza todos sus proyectos con la máxima calidad al mejor precio en un tiempo pactado al comienzo de nuestros trabajos, utilizamos estándar normalizados en cada una de nuestras áreas, en el área eléctrica también utilizamos normas A.E.A, “Asociación de Electrotecnia Argentina”, en Protección Contra Incendios trabajamos bajo estándar de NFPA “National Fire Protecction Association” y Bomberos de la República Argentina. Somos miembros activos de IRAM “Instituto Argentino de Normalización y Certificación” Matricula N- 4525.

3

Desarrollo, instalación y mantenimiento Integral de Edificios (Estructura , Equipos, gas, agua y electricidad). Desarrollo, instalación y mantenimiento de: Sistemas de Detección de Incendio, humo o calor. Redes de Extinción de Incendio. Equipos de seguridad; puertas cortafuego, matafuegos especiales, instalaciones fijas y señalética. Sistemas de Energía, Acceso, Monitoreo y Automatismo. Sistemas de Calefacción y Frío. Líneas eléctricas de Media y Baja tensión. Conductos, campanas y extractores. Limpieza bajo Norma de los mismos. Desarrollo, implementación y seguimiento de Plan de Mantenimiento Preventivo de instalaciones, equipos, sectores y estructura. Desarrollo, implementación, simulacro y Capacitación de Planes de Contingencia. Mediciones de Variables en Procesos para mejoras en el mantenimiento apuntado a la mejora continúa de su proceso. Personal Altamente capacitado en Diversas Disciplinas, técnicos en frío y electricistas, plomería (Agua y Gas, Gasista matriculado), carpinteros, albañiles son personal que componen nuestro equipo multidisciplinario de trabajo, que diariamente aportan soluciones a nuestros clientes. Contamos con Departamento de Ingeniería para la elaboración y desarrollo de productos y Servicios que se amolda a sus necesidades. Servicio de Ingeniería, re-Ingeniería y asesoría en lo que respecta a Sistemas de Protección de Incendio. (Detección y Extinción) Servicio de mantenimiento en zonas remotas. Software de mantenimiento acorde a las instalaciones existentes. Programa de Mantenimiento Informes diarios, semanales, quincenales, mensuales, bi, tri, semestrales u anuales según necesidades de clientes Análisis de satisfacción de cliente.

4

Detección, Detección, Accionamiento, Centrales y Alarmas
Detectores a Central de Alarmas: Detectores del tipo iónico para humo estos mismos se comunican con una central que indica el detector activado, con activación de alarma zonal. Detectores sin Central: Detectores del tipo iónico para humo con sirena interna solo se activa e informa a la zona en la que fue activada, puede modificarse para informar a una sirena de planta para la posterior evacuación. Detectores de Fuego: Detectores de Temperatura, este producto se puede seleccionar según la temperatura a la cual desea se active, se puede instalar con indicación a central y activado de Alarma de Incendio. La electrónica permite su ubicación (Direccionable) Detector de Presencia: estos producto de diversas características, con posibilidad de informar a una Central de Alarmas y dependiendo el Tipo Cortinas de Barrido , y con posibilidad de falla por presencia de mascotas hasta de 45kg. Detector de Gases: Se puede seleccionar dentro de una Gama amplia de productos gaseosos y rango en el cual se desea se active la misma y da la posibilidad de Sistema Integral con Central de Alarmas. Detectores de Gas Letal Monóxido de Carbono: este producto de Instalación sencilla y de alta tecnología esta siendo de una demanda creciente por su alta capacidad de detección de gases de mala combustión. Barrera detectora de humo de largo alcance. Pulsador de incendio con frente de vidrio Centrales de Alarmas con posibilidad de expansión en zonas y direccionables. (Saber donde en que punto se ha accionado o esta activo un sensor o pulsador) Sirenas de 12 y 24VDC. 100 DB /MT. 3 Tonos. Campanillas de acuerdo a la necesidad del cliente espacios en los que actuara de ser necesario. Luces de Emergencia: en caso de perder suministro energético, los mismos automáticamente se accionan con una autonomía de hasta 5 horas. Señaletica: Amplia gama de señales para reducir el tiempo de reacción ante cualquier siniestro, Salidas, Matafuegos, Mangueras, en Material Plástico de alta resistencia.

5

Extinción
Extinción por Red Húmeda sistema de Sprinkler: realizamos la selección de acuerdo con la temperatura, análisis de Ingeniería y según la Arquitectura del lugar a proteger bajo Normas IRAM / NFPA y la posterior instalación, control y mantenimiento de las instalaciones. Cañería para Red de Incendio: instalamos entre los diversos diámetros 6”, 5”, 4”, 3”, 2”1/2, 2”, 1”3/4, 1”½, 1”, ¾” y ½”, proveemos e instalamos también curvas, codos té, uniones té especiales o cualquier accesorio que sea necesario para dejar una red segura contra incendio según Norma. Manifold para mantenimiento de Red y prueba de Sistema Gabinetes Con Mangueras y pitones: proveemos, instalamos y mantenemos Gabinetes con Mangueras con conexiones diversas (Rosca, storz, etc.) y Pitones según selección y asesoría para cada cliente. Bomba para mantener presurizada la red y en caso de activación de la red se activa la misma. Equipos Extintores móviles Halogenados: proveemos, controlamos y mantenemos equipos de extinción portátiles con halógenos. Equipos Extintores móviles CO2: proveemos, controlamos y mantenemos equipos de extinción portátiles con CO2. Sprinklers: diversidad de sprinklers de acuerdo al lugar de aplicación Equipos Extintores fijos: proveemos, controlamos y mantenemos equipos de extinción fijos con selección de producto extintor. Baldes provistos de material (arena) para sofocar cualquier inicio de incendio o evitar incendio en productos combustibles derramados.

6

RSistema R-102 Ansul
El sistema de supresión de incendios para restaurantes ANSUL® R-102™ es un sistema de supresión de incendios automático prediseñado concebido para proteger las siguientes zonas asociadas con equipos de cocina: equipos de extracción, entre los que se incluyen campanas extractoras, conductos, cámaras impelentes y filtros; freidoras; planchas de cocina y vitrocerámicas; parrillas verticales, de carbón natural o de cadena; parrillas de carbón eléctricas, de roca volcánica, mezquite o radiantes por gas, y woks. Este sistema resulta ideal para su uso en restaurantes, hospitales, residencias para la tercera edad, hoteles, colegios, aeropuertos y otras instalaciones similares. El uso del sistema se limita a aplicaciones en interiores. Los conjuntos de descarga regulada y depósito deben montarse en una zona en la que la temperatura ambiente no baje de los 32°F (0°C) ni supere los 130°F (54°C). Este sistema debe ser diseñado e instalado de acuerdo con las recomendaciones del Manual de diseño, instalación, recarga y mantenimiento listado por UL/ULC. Es un sistema de agente líquido de bajo pH para protección de cocinas, campanas y ductos. En general, riesgos de grasas y aceites animales y vegetales. Aplicación automática y veloz supresión del foco del Incendio.

Limpieza de Ductos
Tan importante o más es Limpiar “Lo que no se ve” en las cocinas. La limpieza e higienización semestral de las campanas, conductos y extractores es una operación indispensable para conseguir: - Evitar riesgos de incendio - Cumplir con las normas de prevención de incendios - Evitar riesgos de contaminación alimenticia - Evitar humos y olores - Instalaciones cómodas y agradables para los clientes y empleados - Mejor imagen del establecimiento - Mantener y conservar las instalaciones OPER le hace entrega de un informe del estado del sistema y de las operaciones realizadas. Le hacemos entrega de un Certificado de ejecución, indicando la fecha de ejecución y su caducidad. Aseguraremos dar aviso al propietario del sistema con una anticipación de treinta días para gestionas los medios correspondientes del próximo servicio. Revisaremos el trabajo junto con el cliente. Garantizamos flexibilidad en horarios y días para la ejecución. La Limpieza otorga Rentabilidad por - Ahorro de energía. - Disminución de los gastos de mantenimiento y reparaciones. - Incrementa el rendimiento del sistema. - Productividad. - Mayor rendimiento en los puestos de trabajo. - Mayor comodidad para empleados. Seguridad Menor riesgo de incendios. NORMAS Se utilizan como Norma de buena práctica, las publicadas por la “National Fire Protection Association”, (NFPA). - Extracción de humos y vapores con grasa, de cocinas comerciales. NFPA 96.

7

FM - 200
Este sistema no solo evita los extensos daños producidos por los incendios, también elimina virtualmente los daños colaterales en equipos delicados producidos por el propio agente extintor. FM-200 es un agente gaseoso limpio que no contiene partículas o residuos aceitosos. No reduce los niveles de oxigeno significativamente, es seguro para las zonas ocupadas por seres humanos. El punto de ebullición relativamente alto del FM-200, combinado con el diseño del sistema adecuado, protege contra los peligros de choques térmicos a los componentes electrónicos que podrían producirse con la descarga directa de otros agentes, tales como CO2. FM-200 no es eléctricamente conductor ni corrosivo, por lo que puede utilizarse en equipos cargados eléctricamente. FM-200 no deje partículas o residuos grasos que perjudiquen a los equipos electrónicos, ordenadores, software, archivos de datos, equipos de comunicaciones o aparatos médicos sofisticados. No necesita limpieza como otros agentes extintores.

Sistema Vesda
Sistema de detección temprana de partículas por aspiración. Los sistemas de detección precoz por aspiración, constituyen la tecnología más eficaz existente, que actualmente se utiliza para cubrir los riesgos de incendio. Este tipo de detección facilita una vigilancia continua con indicación de cualquier fuente de potencial ignición con horas de anticipación, en circunstancias normales, se pueda producir un conato de incendio. (conato: comienzo sin continuar) Este sistema, constituye la primera línea de defensa contra incendios. El detector LaserPLUS es el elemento central de la gama de productos para detección de humo VESDA. Utilizando principios únicos de detección, el LaserPLUS tiene un alcance de sensibilidad de 0.005 a 20% de nivel de oscuridad/m. El LaserPLUS detecta el fuego en la etapa más temprana posible y mide eficazmente concentraciones de humo muy bajas o extremadamente altas. El aire es atraído hacia dentro del VESDA LaserPlus a través de una red de cañerías de muestreo de aire por medio de un aspirador de alta eficiencia.

8

Industriales
Sistemas de calefacción y refrigeración Analizamos las Necesidades de su equipo o línea para brindar una solución en calentamiento o manutención de calefacción del producto que usted desee, con control de Temperatura acorde a la necesidad de cada cliente. Sistemas de Aislamiento térmica Observamos la economía de todo proceso y se puede lograr un ahorro energético por medio de aislamiento térmico, acústico para cumplir con normas de Seguridad e Higiene. Sistemas de control, conteo velocidad, adaptaciones en procesos, medición de variables de proceso por sistemas electrónicos regulables. Control de Accesos para16 puertas. 15.000 usuarios 11.000 eventos diarios. Mediante software se puede setear para 5.000 usuarios 10.000 hasta 15.000. Posibilidad de armar grupos de usuarios. Función "Open All Doors" en caso de emergencia. Se puede conectar a Internet para visualización remota. Control de Accesos para 1024 Usuarios. Funcionando solo, guarda las últimas 1200 transacciones. Interfaz de uso fácil, con panel de LCD. Código y número de evento con fecha, hora, día y código de tarjeta. Función Anti pass-back (con el lector externo), posibilidad de generar una alarma mediante un buzzer interno. Salida a relay para activar sonorización. Mediante software se pueden almacenar 150.000 eventos para 15.000 usuarios (con módulo concentrador) y se pueden definir horarios de validez de las tarjetas. Posee 63 niveles de usuarios definibles (en el software). Tiempos programables de puerta abierta y alarma por puerta abierta Bloqueo automático si se ingresa continuamente un código inválido. Motorreductor INDUSTRIAL para portones Corredizos a Cremallera. Capacidad de arrastre 2000 kg Motorreductor para portones Corredizos Aéreos o Curvos, brazos de aluminio de 3.25 / 5.25 m. Centrales telefónicas: Amplia variedad de las mismas. Analógicas y Digitales. Portero Electrico: Es un producto Ideal para combinar con centrales telefónicas, de esta manera podrá ofrecer a sus clientes un portero con prestaciones que no se encuentran en el mercado Bloqueador de llamadas Inteligente

9

Seguridad y Acceso
CCTV : monitor de observación de 6 " con secuenciador para cámaras y minicámara con leds. Se puede programar la rotación de las imágenes o la visualización de las imágenes que entregan las cámaras para poder verificar diversos factores según el interés de espectador. Cámaras Digitales con posibilidad a grabación digital y nocturna Domo Motorizado con zoom. Se puede manejar desde cualquier PC. Cámaras IP: los productos de Vigilancia IP utilizan tecnología digital, por lo que la inversión que se realicé hoy le proporcionara beneficios a largo plazo Cámaras con Zoom proporcionan acercamiento, con detalles que se pierden en la distancia. Cámaras tipo Scanner y unidades de Oscilación para una completa Visualización. Centrales de Alarmas: Se puede observar desde la misma o en diversos puntos movimientos, detectores de humo, gases, actividad o temperatura o si exite accionamiento de alguna botonera manual. Monitoreo y Grabación Digital: Placa grabadora digital para 16 cámaras. PC con Mother ECS y placa de video G FORCE 6100 Micro AMD Semprom 3060 Memoria DDR2 1 GB Lecto-grabador de DVD Disco SATA 160GB Abrepuertas Autónomo por proximidad para 10 usuarios Características: El lector de proximidad TS-100 acepta 100 tarjetas (recomendado para 10 usuarios, ya que al extraviarse o dar de baja a una tarjeta, se deberán dar de alta nuevamente una por una). La distancia de lectura es de 8 cm . Puede ser conectado a un sistema de seguridad, y realizar las operaciones más comunes con solamente una tarjeta. Se puede conectar a una cerradura eléctrica para abrir una puerta principal, o controlar el ingreso a una empresa. Control de Acceso por barrera: Barrera de brazo de 3M con central de comando. Sistema de hacinamiento por Motor con 1/3hp y permite un tránsito medio (4 seg)

10

Capacitación y Asesoría
Nuestros amplios conocimientos de los diferentes procesos productivos, nos permiten indicar para cada sector de su planta el equipamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Debido a que la mayoría de los insumos para las instalaciones contra incendio son importados, hoy más que nunca, es importante desarrollar un proyecto racional, que además de cumplir con las normas internacionales, cuantifique perfectamente los materiales y las cualidades de éstos. Una buena protección se logra aplicando la normativa internacional, sin perjuicio de estudiar las economías que éstas nos permiten a la hora de diseñar, seleccionando correctamente el equipamiento adecuado. Es por ello que Oper, pone énfasis en la utilización de las más modernas herramientas de cómputo y diseño de instalaciones contra incendio. Con Departamento de Ingeniería y Experiencia en el Campo podemos brindar soluciones en el amplio campo de la Ingeniería Mantenimiento cada Cliente para Informar y apuntar a Mantenimiento integrado a la
m. 3(C °P° 63m m. °P° o m.) +1C 0m 11

3(C °P°

o

o

63m

m.

+1C °P°

mm

.)

110

3(C °P°

o

o

63m

Producción TPM. Análisis y Confección de Planos para Obras o Instalaciones o
3(C° o 110mm.)+1C° o 63mm. P° P°

63m

o

110

mm

.)+ 1C °P

°o

2( C°P

°o

50mm.)

63m m.

2(C °P

3(C° o 110mm.)+1C° o 63mm. P° P°

3(C °P°

°P°

110

mm

.)
2(C

o

.)+

mm

50m m.)

50

1C °P°

°o

o

m.)

o

2( C°

2(C

2(C°P ° o 50mm.)

°P°

o

63

63m m.

C°P

°

o

mm .)+1

110

o

°P°

3(C

3(C°P

3(C°P° o 110mm.)+1C° o 63mm. P°

°o

63m

m.

3(C° ° o 110mm.)+1C° o 63mm. P P°

1C°P

°o

11

0mm

.)+

3 (C°P

1C°P

°o

6 3mm

.

110

mm

.)+

63m m.

3(

C°P°

o

3(C° ° o 11 0mm.)+1C° o 63mm. P P°

o

110 mm .)+ 1C° P°

3mm

.

0mm

.)+

1C°P

°o

6

3(C

°P°

o

3(

C°P°

o

11

o

63

mm.

)+1

C°P°

.)
63m m.

110

mm.

°o 2(C°P
110 mm .)+ 1C °P° o

3(C°P

50mm

°o

o 110mm .)+1C°P ° o 63mm.

3(C°P° o 110mm.)+1C°P° o 63mm.

m.

63m

o

+1C°

3(C°P° o 110mm.)+1C°P° o 63mm.

3(C°P

remodelaciones. Capacitación del Personal en lo que respecta Seguridad contra Incendio. Utilización Accionamiento, Comportamiento y Preparación en caso de Siniestros. En varias circunstancias se necesitara saber, si su instalación contra incendios cumple con las normas internacionales o con las prerrogativas de vuestra compañía de seguros, en otras, necesitará saber si un proyectista aplicó correctamente las normas y en otras, si el instalador cumplió con los requisitos del proyecto. En todos los casos mencionados, lo que Usted necesita es: una AUDITORIA por parte de personal especializado que brinde veracidad y seriedad técnica a la información. Para ello, los técnicos de Oper estudiarán su instalación o proyecto minuciosamente y emitirán.

1 10m

m.)

o

°P°

3 (C°P

°o

3(C

o 63mm

3(C°P°

.

110m m.)+1 C°P°

°o

o 63m m.)

1
3(C° o 110mm.)+1C° o 63mm. P° P°

3(C°P° o

° o 63mm. 110mm.)+1C°P

2(C°P° o 63mm.)

2(C° P°

°P° o mm .)+1 C°P ° o 63m m.

2(C°P° o 63mm.)
3(C °P° o 110 mm .)+ 1C °P° o 63m m. 3(C °P° m.

3(C °P °

o

11 0m

m.

110

)+1

C° P°

3(C

o

63

mm .

o 63m

110 mm .)+ 1C °P°

3(C° o 110mm.)+1C° o 63mm. P° P°

3(C° o 110mm.)+1C° o 63mm. P° P°

3(C° o 110mm.)+1C° o 63mm. P° P°

3(C° o 110mm.)+1C° o 63mm. P° P°

11

o

N
3(C°P° o 110mm.)+1C°P° o 63mm.

de Instilaciones y Equipos Contamos con Software que se amolda a

°P 3(C ° o 11 0m C° )+1 m. P° o 63 mm . 3(C °P ° o 11 0m m. )+1 C° P° o 63 mm .

NOTA

En la circulación de internos, el cableado para la instalación de camaras del C.C.T.V. se efectuara a traves de la estructura metalica del pasadizo con las mismas caracteristicas ejecutiva que lo relizado para la iluminación del mismo.

mm .)

2(C° o 63mm.) P°

°o
. °o .)+1C°P °o 110mm 63mm

m. 63m

o °P° 3(C

C°P .)+1 mm 110

REFERENCIAS CORRIENTES DEBILES
CENTRAL TELEFONICA. (Capacidad Mínima: 8 Líneas Urbanas y 32 Internas) BOCA DOBLE DE INFORMATICA-TELEFONIA (Indistinta). BOCA PARA TELEFONO INTERNO. BOCA PARA TELEFONO PUBLICO. CENTRAL ALARMA DE INCENDIO. PULSADOR ALARMA DE INCENDIO. BOCINA ALARMA DE INCENDIO. CAJA DE PASO PARA DUCTO BAJO PISO. CAJA PASO DETECTOR DE HUMO. DUCTO BAJO PISO DE TRES VIAS. CABLEADO ESTRUCTURADO PULSADOR TIMBRE CAMPANILLA BANDEJA PORTACABLES-CABLEADO ESTRUCTURADO

2(C° o 63mm.) P°
° °P 3(C o 11
3(C°P°

0m m. )+1
° o 63mm. .)+1C°P o 110mm

CAÑERIA EXTERIOR 2° ETEPA CAÑERIA EXTERIOR 3° ETEPA CAMARA FIJA P/ C.C.T.V. DOMO P/INSTALACION EXTERIOR CABLE DETECCION INTRUSION CENTRAL DE CONTROL

C°P ° o 63 mm .

3(C° P° o 110m m.)+ 1C°P °o 63m m.

P° 3(C° o 110m m.)+ °o 1C°P 63m m.

III
DISTRITO POTRERILLOS - DPTO. LUJAN DE CUYO - MENDOZA

CD-1
1:1000

GOBIERNO DE MENDOZA PLANO: