Beatriz Elena Castro Chávez ID: 19616 Costos y Presupuestos 7:00 ± 8:00 a.m.

Aula AV1114

ENSAYO: IMPORTANCIA DE PRESUPUESTOS Y CONTRATOS EN UNA ORGANIZACIÓN.

Para comenzar vamos a definir que es una empresa u organización, es toda entidad que a partir de decisiones relativamente autónomas combina y organiza los factores de producción. Su objetivo es elaborar los bienes o servicios que los consumidores demandan y satisfacer sus necesidades para obtener una ganancia.1 Si no existieran las empresas tendríamos que buscar diferentes fuentes de trabajo ya que son la principal fuente de empleo; no solo nuestra cuidad sino todo el mundo sería diferente y por supuesto también se vería afectada la economía ya que la función de las empresas es crear la abundancia de bienes y servicios de calidad para satisfacer las necesidades de la sociedad y por supuesto obtener una ganancia para el desarrollo de la misma. Ahora vamos a pasar a hablar de unos puntos muy importantes en relación a una organización, como todos sabemos una organización es una inmensidad de cosas que realizar, cuidar y manejar para que todo pueda salir correctamente, es decir siempre y de acuerdo a lo que la ley dice, siguiendo una seria de normas y reglas, una planeación para no desviarnos de nuestras metas, etc. Pero algo de suma importancia es el presupuesto, ³Un Presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia´ 2 Es decir que un presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan que sirve para que los administradores coordinen las actividades dentro de la organización, ayuda a que la empresa administre su efectivo, al expresar y registrar el plan de entradas y salidas de efectivo de un movimiento futuro. Los presupuestos tienen muchas ventajas ya que al tener todas las entradas y salidas

1

.-

La comunicación Industrial y empresarial- Gregorio Iñiguez Romero y Esperanza González Quezada

- Landgrave, I.; Márquez, F., Morales, L., y Ramírez, D.N., ³Efecto de la inflación sobre los estados financieros´

2.

y así pueda definirse una buena estructura. Universidad. Aula AV1114 registradas eso ayuda a lograr una planeación adecuada y a controlar todos los detalles de la empresa . Podemos decir resumiendo mucho que un Contrato es el documento en el que se resumen las condiciones a las que el empresario y el trabajador se comprometen a desarrollar sus respectivas funciones3 (dependiendo del tipo de contrato que se utilice los derechos y deberes del empresario y el trabajador variarán). Cuando existe esa motivación en una empresa se incrementa la participación de todos los niveles y eso ayuda mucho a que el trabajo fluya correctamente. y esto a su vez obliga a realizar un autoanálisis periódico para verificar que todo esté funcionando correctamente. determinando responsabilidades y autoridad de cada uno de los elementos o en este caso personas que integran tal empresa u organización. Editoreal: E. Barbieri.Beatriz Elena Castro Chávez ID: 19616 Costos y Presupuestos 7:00 ± 8:00 a. El establecimiento de un presupuesto es uno de los puntos más importantes de la Planeación Estratégica pero es necesario que los gerentes reflexionen si el establecimiento de los mismos y el control. También sirve de motivación para que la alta gerencia defina adecuadamente los objetivos básicos de la empresa. tiene más ventajas y de ese punto se pueden desglosar muchas más. están aportando realmente beneficios significativos para su empresa o simplemente se están convirtiendo en una actividad rutinaria y restrictiva en algunos casos.Pablo. precisamente tener un registro te ayuda a la utilización optima de los diferentes insumos. y poder lograr mayor eficacia y eficiencia en todas las operaciones realizadas.m. El presupuesto tiene un sinfín de ventajas aunque se pudiera pensar que consta nada mas de tener un archivo de datos de ingresos y egresos. . 3 Contratos de empresas. Ahora pasando a otro punto muy importante dentro de una organización que es el contrato. El presupuesto en reto que constantemente se presenta a los ejecutivos de una organización para ejercitar su creatividad y criterio personal con el fin de mejorar la empresa. que es la principal herramienta que utilizamos en el mercado laboral entre quienes contratan y quienes desarrollan un trabajo.

Existe un elevado grado de fraude que hay por parte de muchos empresarios a la hora de utilizar los contratos. ahí es donde entra la importancia de tener un contrato ya que para que una tarea que sea útil ha de tener un especial cuidado en la forma en que se desarrollan los contratos. Edición. Aula AV1114 Se dice que actualmente las principales tareas de los empresarios es mejorar las condiciones del empleo. -La comunicación industrial y empresarial Gregorio Iñiguez Romero y Esperanza González Quezada -Horngren. Pearson Educación. Contabilidad un enfoque aplicado a México 5ta. Charles T. a llevar a nuestra organización al camino del éxito. Deberíamos denunciar la utilización ilegal de algunos contratos cuando no se respetan las condiciones establecidas en ellos. En conclusión tanto la utilización de contratos en un negocio o trabajo como el establecimiento de presupuestos en la organización son de suma importancia. de igual forma existe un elevado número de personas que desarrollan un trabajo sin ningún tipo de contrato y por tanto sin ningún tipo de cobertura legal. Barbieri. y es la manera correcta y profesional de hacer cualquier trabajo y proyecto. de nada sirve llevar un negocio estrictamente organizado. ya que son cosas que nos van a ayudar a nosotros como futuros empresarios. es decir por medio del presupuesto vamos a poder llevar un control y un registro por lo tanto podremos optimizar todos nuestros insumos y ganancias y así obtener más. -Contratos de empresas. y cols. Pablo. vigilando que se respeten todas las obligaciones recogidas en él y mejorando las condiciones de trabajo (derechos y cobertura social) en la que se realizan las actividades laborales por parte de los trabajadores.m. ya que eso nos avala frente a la ley.Beatriz Elena Castro Chávez ID: 19616 Costos y Presupuestos 7:00 ± 8:00 a. de igual forma. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA. México . Editorial: E. si no va a existir un contrato con el cliente de por medio. Universidad.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful