la gran pregunta: Windows contra linux?

Johanna Rojas y Mª Carmen acosta 4º C
Linux y Windows diferencian en que: el GUI de Linux es opcional mientras que el GUI de Windows es un componente integral del OS. En segundo lugar los avisos de comando de estos sistemas operativos son absolutamente diferentes. Los intérpretes del comando en la serie de Windows 9x son generalmente muy similares el uno al otro y las versiones de la clase del NT de Windows (NT, 2000, XP) también tienen intérpretes similares del comando. Hay, no obstante las diferencias entre un intérprete del comando de Windows 9x y una en un sabor de la clase del NT de Windows. Linux, como todas las versiones del UNIX, apoya a intérpretes múltiples del comando, pero utiliza generalmente uno llamado GOLPE (Bourne otra vez Shell). Otras son la cáscara de Korn, la cáscara de Bourne, ceniza, y la cáscara de C (retruécano, ninguna duda, previstos). Los precios son muy diferentes. Mientras que tienes que pagar unos cientos de euros por una nueva versión de Windows, puedes ir simplemente a descargar Linux. Pues en Linux, no hay manuales o instaladores simples para la versión libre, sin embargo tienes que saber lo que estás haciendo mientras que se usa este paquete libre. Hay también algunos paquetes automatizados fáciles, de Linux para los precios bajos. Las ediciones de seguridad con Windows, son el contra más grande de Microsoft. La mayor parte de los archivos malévolos, spyware, programas del adware se ocupan de Windows. No te ocupas generalmente de estas clases de circunstancias indeseadas a menos que estés trabajando con Windows. La protección del user-id y de contraseña para Windows puede también ser puenteada fácilmente, mientras que Linux ofrece una protección fuerte. La única área en la que Linux de Windows en esta “competición” son la disponibilidad del software. Mientras que , la mayor parte de las revisiones del programa se configuran para Windows. Si estás utilizando Linux, tienes que emular Windows con un software especial y entonces puedes utilizar tus programas basados las ventanas. Otra opción puede ser instalar Windows como subsistema a Linux que tome todas las capacidades administrativas de Windows y las dé a Linux.

Después de mencionar algunos de los diversos aspectos de estos sistemas operativos, puede ser dicho que todo el Linux necesita competir con Windows es un cierto interfaz de uso fácil y una ayuda fuerte de la compañía que pueden proveer de los usuarios la información técnica y manuales de usuario. Seguramente nos preguntamos ¿Porque Windows tiene muchisimos más usuarios en todo el mundo, teniendo en cuenta que Linux es un sistema operativo gratuito y Windows no ?

Sencillo, porque Windows para el 85% de la población Si es gratuito Nosotras después de recoger toda la información elegimos LINUX por estos motivos, por que : Es mas seguro porque la mayoria de ataques de hackers son dirigidos a los servidores de Windows, igual que los virus que son los que se enfocan especialmente en servidores con este sistema operativo. También porque es más rápido ya que tiene una plataforma estable , esto hace mas facil utilizar aplicaciones de todo tipo como:base de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc. La capacidad de su codigo de fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su página. Es más económico ya que requieren menor mantenimiento. En servidores windows es más costoso debido a que es necesaria una frecuente atención y monitoreo contra ataques de virus, hackers y errores de código, instalación y actualización de parches y service packs.El software Linux así como tiene muchas aplicaciones son gratuitas. No requieren supervisión tan estrecha ni pagos de pólizas de mantenimiento necesarias para obtener los Service Packs.Al ser software libre, no existe el costo de las licencias, y una copia del sistema GNU/Linux puede instalarse en tantas computadoras como se necesite.