Sistemas Operativos

PREGUNTAS
Responde a las siguientes preguntas:

1.¿Qué es un Sistema Operativo?
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de un ordenador que le permite tener un rendimiento optimo.

2.¿Qué componentes administra el Sistema Operativo como Gestor de Recursos?
Como gestor de recursos el sistema operativo gestiona: la cpu, los dispositivos e/s, la memoria, las colas de procesos y la administración de procesos.

3.Diferencia entre sistemas operativos monotarea y multitarea. Indica un ejemplo de cada uno.
Los sistemas operativos más sencillos son los monotarea, que realiza un proceso preparado para ejecutarse en un momento determinado por ejemplo MS-Dos. Los sistemas operativos más complejos son los multitarea, que realizan varias tareas en un momento determinado por ejemplo UNIX.

4.Sistemas operativos actuales.
Ahora están en el mercado los siguientes SO: DOS, Windows, OS/2, MAC OS y UNIX.

5.Tendencias futuras.
Los SO siguen evolucionando tendiendo más hacia la organización de las tareas para hacer las tareas más fácilmente.

6.¿Que es GNU?
Es un proyecto iniciado por Richard Stallman con el propósito de crear un SO totalmente libre. Cojio el nombre de un animal en ingles llamado Ñu.

7.¿Que es software libre?

Es la libertad de los usuarios para copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Este modo se refiere a cuatro libertades:  La libertad de usar el programa con cualquier propósito.  La libertad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a tus necesidades.  La libertad de distribuir copias para ayudar a los demás.  La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.

8.¿Que es la Fundación para el software libre?
La Fundación para el software libre es la principal organización que patrocina el proyecto GNU. La FSF recibe pocos fondos, realmente dependemos de personas como usted para la misión FSF y redistribuir el software.

La gran pregunta
4

4º ESO C Harold Cadima M. Alex Cáceres C.

Comenta: "Windows frente a Linux. Ventajas e inconvenientes"

Windows:
Este sistema operativo es más rápido, tiene más programas que ningún sistema operativo, es el más popular de todos los diferentes sistemas operativos del momento. Windows es un sistema operativo fácil de manejar gracias a su grafica de ventanas que te ayudan a controlar el PC con total facilidad, también gracias a su popularidad hay paquetes hechos solamente par Windows como el Pack Office que es el más utilizado para los trabajos empresariales, escolares, etc. El mantenimiento de Windows es más sencillo, es multitarea, es más comercial, etc. Pero también tiene muchas desventajas como ser muy inestable, ser muy caro, es muy inseguro, tiene mucho robo de información, se cuelga con una facilidad increíble.

Linux:

La mayor ventaja de Linux es el precio, es tan barato tan barato que es totalmente gratis, también es muchísimo más seguro que Windows, es más rápido gracias a la robustez del sistema, también es un potente servidor de red. Las desventajas son que hay muy pocos programas par este tipo de plataforma, también que no es muy popular y como no es popular no hay compatibilidad con los programas más utilizados, y lo peor es que no es compatible con muchos juegos.