Helena Pedrol, Bea Martínez 4ESO C

Windows
Microsoft Windows (conocido simplemente como Windows) es un sistema operativo con interfaz gráfica para computadoras personales cuyo propietario es la empresa Microsoft. Las distintas versiones de Windows, las cuales ofrecen un entorno gráfico sencillo desde la versión Windows 95. Se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en el mundo. Por ésta razón, la mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo tienden a desarrollar sus aplicaciones basadas en dicho sistema. El común uso de éste sistema operativo se debe a que la mayoría de las computadoras incluyen éste sistema instalado por defecto. Ésto causa cierta controversia, ya que es visto por ciertas personas, como un método monopolista de Microsoft, ya que obliga al cliente a comprar una licencia de Microsoft, al mismo tiempo que compra la máquina. Windows ha incorporado a través de sus diferentes versiones varias herramientas que se han convertido en estándares internacionales, como por ejemplo, el sistema de archivos FAT. Windows incorpora, entre otro software, herramientas como Internet Explorer y el Reproductor de Windows Media. Éstas herramientas se han convertido con el tiempo en las más usadas, especialmente Internet Explorer, debido a que vienen instaladas por defecto en dicho sistema operativo. Windows es utilizado principalmente en computadoras personales existiendo también diferentes versiones para servidores y dispositivos móviles.

♣Ventajas♣
Instalación Simple. * Uso comercial. * Programas de diseño web y diseño gráfico atractivo sin gran conocimiento al respecto. * Para los juegos casi todos son soportado (Gran variedad de Emuladores). * Permite herramientas de administración de red. * reproducción de audio y video en diversos formatos. * muchos muchos programas descargables en internet * Programación visual , orientada a objetos y estructurada

♦Desventajas♦
* Tiene costo Por su adquisición y uso, si se consigue sin pago se considera pirateria * requiere pagar por cada aplicación adicional sobre el S.O. (office, antivirus, macromedia,Corel,servidores proxy, etc) * Constante amenaza de infecciones de virus * Bloqueos con pantalas azules. * hambriento de recursos si quieres estar a la vanguardia. * La mayoria de downloads incluso driver son con algun tipo de costo. * Para los desarrolladores deben tener las licencias de el sw que utilizan para vender sus aplicaciones y ade+ el cliente tiene que ser consumidor de esas licencias para poder usarlas en el programa que encargo desarrollar.

Linux
Linux (pronunciación IPA: /ˈlɪnʊks/) es la denominación de un sistema operativo tipo-Unix y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.

♣Ventajas♣
El precio: Linux lo podemos descargar fácilmente por Internet o por otro lado
pagando un precio asequible. Otra ventaja de Linux son los requerimientos .Actualmente los sistemas operativos necesitan mucha máquina y recursos del sistema para ejecutarse con fluidez, Linux, al poder funcionar exclusivamente en modo texto sin la necesidad de cargar un entorno gráfico puede ejecutarse en cualquier máquina a partir de un i386. También destacamos la estabilidad. Al tener su núcleo basado en Unix, hereda esa estabilidad que siempre ha caracterizado a los sistemas Unix. La seguridad a nivel de servidor podemos encontrar que la de Linux frente a otros servidores del mercado es mucho mayor. También es importante la compatibilidad ya que reconoce la mayoría de otros sistemas operativos en una red. Su multitarea real hace que sea posible ejecutar varias aplicaciones y procesos simultáneamente. La velocidad que incorpora:, no es necesario cargar su entorno gráfico para ejecutar servicios o aplicaciones, hacen que su rapidez sea muy superior a los actuales sistemas operativos. Gracias al código fuente es posible modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades libremente. En cuanto a su entorno de programación se puede programar para otros sistemas operativos.

Su sistema de crecimiento, gracias a la licencia GNU, el código abierto, y la gran comunidad de miles de programadores, es de los más rápidos que existen en la actualidad.

♦Desventajas♦
El soporte algunos Linux no cuentan con empresas que lo respalden, por lo que no existe un soporte sólido como el de otros sistemas operativos. Linux carece de simplicidad, ya que no es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso. El software incorporado no permite que todas las aplicaciones Windows se pueden ejecutar bajo Linux, y a veces es difícil encontrar una aplicación determinada, y lo más importante, es que no todas las aplicaciones están en castellano. Destacamos el hardware. Actualmente Linux soporta un máximo de 16 procesadores simultáneamente, contra los 64 procesadores de otros sistemas operativos.