Definición de marketing El marketing ha ido tomando nuevos conceptos con el paso del tiempo en sus principios el marketing no tenia

tantas aportaciones de tantos mercadolologos solo era mercado y esto se basaba en la producción de productos eficientes y dejando de lado al publico solo pensaban en producir y vender el producto tenia que ser eficiente, No había necesidad de preocuparse por lo q los clientes deseaban la mayoría de la personas compraba solo lo necesario así q si una empresa de ropa de buena calidad vendía era probable de que ya tenia mercado, la palabra negociar no se usaba conforme el costo de producción del producto fuera seria el valor del producto esto era a mediados del siglo XIX. En 1920 con la gran depresión la producción dejo de ser eficiente y se enfocaron mas en la venta rápida del producto pero ofrecer un producto de calidad no era suficiente y se empezaron con la publicidad en ese tiempo la publicidad del producto se llevaba la mayor parte de las ganancias de las empresas para poder vender esto empezó a generar responsabilidad por las expectativas de de desempeños en venta dura o forzada para prosperar en los estados unidos la orientación de la vetas fue común hasta la década de 1950 y empezó a surgir el marketing moderno. El intercambio es una de las 3 formas en las que podemos satisfacer nuestras necesidades. Si desea algo puede fabricarlo, adquirirlo, o puede brindar algún servicio, dinero, u otro bien a una persona u organización que tenga el producto o servicio y que lo cambiara por lo que uno ofrece para que se de el intercambio tiene dos o mas personas cada una con necesidades a satisfacer también tienen que ser voluntario las personas tienen que tener algo que el otro desea y que cree que lo beneficiara, tiene que haber comunicación mutua. El mercadologo toma la iniciativa tratando de estimular y agilizar el intercambio y entonces conciben los planes de marketing y se pone en practica con la esperaza de crear intercambio. Del otro lado se encuentra el mercado es la organización o grupo con las necesidades a satisfacer dinero para gastar el marketing se enfoca a mercado que aceptan o rechazan la oferta estaos se conforman de clientes. El objetivo del intercambio es el producto a vender ya sea un servicio, una idea, un bien, una persona o un lugar con todo esto se puede comerciar. El intercambio se basa términos de necesidad y deseo. La necesidad puede verse en un sentido do filosófico (alimento, vestido, y morada). Por estas razones el concepto de intercambio y aplicable a cualquier organización, Marketing es un sistema de actividades ideado para planear productos satisfactores de necesidades asignarles precio, proveerlos y distribuirlos halos mercados con el fin de lograr los objetivos de la organización. El mercadologo debe enfocarse en el cliente los deseos y necesidades deben reconocerse Y satisfacerse.

El mercado reconoce que el marketing es vital para el éxito de las organizaciones para esta el concepto de marketing es la orientación al cliente y coordinación de las actividades para alcanzar los objetivos de desempeño de la organización. y tamaño. su objetivo. La eficiencia del marketing de masa la extensa y rápida comunicación con los clientes de una variedad de medios permite una pronta y rápida disponibilidad de los productos combinada con la producción masiva puso el costo de muchos productos al alcance de la mayoría de los consumidores. color. Las consideraciones de marketing debe ser parte integrante de toda planeación a corto y largo plazo A medida como pasa e tiempo el marketing ha ido tomando nuevas ideas para facilitar el único fin que es el intercambio y satisfacción de las necesidades humanas. La fuerza de la relación de confianza que tiene una de otra. y su meta. clientes. Las compañías están no solo para conseguir una ganancia si no para satisfacer a los clientes ya que el cliente tiene el poder de elegir. eficiencia. .El marketing siguió evolucionando muchas empresas reconocieron que deberían hacer un estudio en el consumidor lo que estos deseaban comprar en vez de lo que ellos querían vender con una Orientación al mercado las compañías podían identificar lo que los clientes quieren para así satisfacer sus necesidades con mayor eficacia. En la mayoría del mundo es necesario el marketing ya que por medio de el las empresas pueden mejorar su producción. su eficacia. y otros grupos sociales. y mantenerse en constante crecimiento. El marketing también es fundamental en la creación de los productos ya sea en al estilo. La ética es una parte fundamental del marketing un negocio se relaciona con proveedores. Usando esto las empresas asen marketing no solo venden por vender y empiezan con mayor responsabilidad con mas funciones de negocios. La responsabilidad de una empresa puede ser depende de el concepto de marketing social es cuando su mercado abarca no solo a los compradores e sus productos si no a cualquier afectado directamente por sus operaciones. El éxito de cualquier negocio es el resultado de satisfacer los deseos de sus clientes es la base social y económica de la existencia de todas las organizaciones. Al igual que en la utilidad de cada producto así como la facilidad de accesibilidad a los clientes. La publicidad la utilidad de imagen es un tipo especial de información para dar a conoce el producto y es el valor emocional o psicológico que la persona le da al producto por la reputación o ubicación social de este la imagen de un producto puede variar dependiendo del la perspectiva de los consumidores.

El marketing es una parte fundamental en el mundo así como para el ser humano tanto como para las empresas con capacidad de suministro que acceden la demanda del consumidor sea a creado una filosofía de negocios llamada concepto de marketing (en la cual se dice que una empresa logar sus objetivos de desempeño si adopta una orientación al cliente y coordina todas sus actividades y cumple con los objetivos de organización . Marketing es un conjunto de ideas y actividades de negocios que son planeadas para un producto o productos satisfactores de deseos así como la asignación de precio.El marketing existe en empresas no lucrativas el producto ofrece bienes al igual que servicios El marketing se dirige a mercados y a compradores así como grupos contribuye al éxito de la organización. promoverlo. y distribuirlo a mercados que seria la meta y así lograr el objetivo de dichas empresas.