El invierno dejaría sin café al Quindío para la próxima

Sin duda alguna este es uno de los mercados representativos de nuestro país, pero a su ves es también uno de los menos remunerados por el gobierno. Since-

en mi opinión el gobierno tiene olvidado al sector cafetero, es verdad que se han hechos avances al sector, pero aun esos avances son insuficientes, ya que el producto es uno de los mejores del mundo, pero es uno de los menos paga-

http://www.eltiempo.com/colombia/eje-cafetero/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-8351802.html

El presidente de la Asociación Nacional de exportadores de Café, Jorge Humberto Botero, cuestionó la decisión del gremio productor de no participar en la asamblea anual de Asoexport. Según el dirigente gremial, existen varios cuestionamientos a dicho contrato en materia de comercialización del grano, pero expresó que hasta el momento no existe intención de demanda. Botero explicó que también fue cancelada por la federación una conferencia sobre Cambio climático y nuevas variedades programada por Cenicafe.

Esto una de las debilidades que no pueden pasar dentro el gremio de cafeteros, porqué las diferencias internas son las que hacen que el gremio pierda credibilidad y confianza tanto interna como externa entre los agremiados, inversionistas y el dirigentes del gobierno. http://www.eltiempo.com/colombia/eje-cafetero/ARTICULOWEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8341280.html

Todas las condiciones están dadas para que el café tenga un futuro promisorio en el 2020. Así se desprende de los recientes informes que ha dado a conocer la Organización Mundial del Café (OIC), en los que se destaca un crecimiento sostenido del consumo de la bebida en todo el mundo. Se considera que esta seguirá manteniendo una tendencia ascendente, tal como sucede desde mediados de la década de los años sesenta cuando las mediciones del consumo se hicieron más precisas y se espera que para el año civil 2010 supere los 130,6 millones de sacos. A pesar de que el precio del café este a la baja, por cual de la caída descomunal del dólar, de las inclemencias del invierno que afectan hoy por hoy a Colombia y por todo las consecuencias que esto pueda traer para el sector cafetero, las expectativas que tiene los inversionista pera el producto colombiano son buenas, esto nos alegra para ya que los cultivadores tendrán una excelente notica para lo que queda del años y para lo que viene del otro.

http://www.portafolio.com.co/archivo/documento/CMS-8020800

Estuvo liderada por la Cámara Junior Internacional (JCI). La rueda de negocios se cumplió dentro de las actividades de la Tercera Semana del Emprendimiento de Risaralda, que finaliza este viernes. Con el objetivo de crear espacios que puedan ayudar en la solución de la problemática económica por la que atraviesa la región, la Cámara Júnior Internacional (JCI), desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pereira una rueda de negocios 'Por la productividad, la innovación y la tecnología'. La meta propuesta en este primer evento de negocios realizado por la JCI, es que los jóvenes emprendedores expongan sus productos y puedan ser adquiridos por empresarios de todo el mundo.

Este un gran proyecto para conservar las tradiciones de estos pueblo cafeteros por naturaleza. Esto es lo que debe el gobierno implementar en esta zona del país, porque se conservar la tradición recolectora de café y se esta generando empleo aun futuro y estas ayudando a que la economía del país no recaiga.

http://www.eltiempo.com/colombia/ cundinamarca/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-8275242.html

En presencia de autoridades de Caldas, Risaralda y Quindío, se dio apertura a esta feria.

Síntesis: Eje Exporta es el evento regional de mayor importancia empresarial para el sector exportador de la región. La Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (Acopi), con el respaldo de los tres departamentos que componen el 'Triángulo del café', por cuarta vez consecutiva, está al frente del evento regional. "Este evento es una rueda de negocios de talla internacional, donde tenemos compradores de muchos países de Latinoamérica, y donde esperamos hacer unos muy buenos negocios con estos mercados, porque vemos la importancia de diversificar la relación que tenemos con Venezuela", dijo Diana Yaneth Osorio, directora ejecutiva de Acopi Centro Occidente. Comentario: Lo que estos departamentos hacen por mejorar la economía de la región es admirable, ya que el gobierno no los toma muy en serio y además las garantías que les da no son las mejores.

Bibliografía: http://www.eltiempo.com/colombia/ejecafetero/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8341280.html