ASTROCARTOGRAFÍA © Copyright por Claudia Lamata de Gigli y Vicente Gigli

La India
Cuando empezamos a ver el tema de la India teníamos dos datos, uno el de su independencia y el otro el de la proclamación como Republica de la India. Comenzamos por este último y a decir verdad, nada encontramos desde el punto de vista de ASTROCARTOGRAFÍA y astro topografía. Excepto, lo mas llamativo era la ubicación de Marte angular conjunción en casa VII, (los enemigos declarados) cuya línea meridiana pasa por Inglaterra, interesante, pero insuficiente, buscamos mas elementos desde el punto de vista de ACG que nos permitiera autenticar que esa era la carta de la India. Para los que no conozcan esta técnica la manera de autenticar una carta es ver si esta cumple con los requerimientos del país como ser que describa la topografía del país, su emblema nacional, los colores de su bandera etc. De la carta de la República pasamos a la de su independencia y en esa carta encontramos lo que estábamos buscando. Los datos son: 26.1.1950 10:15h AM INT Delhi Proclamación de la Republica Zona: -05:30 Asc. 04º 49' de Aries MC 03º 06'de Capricornio 15.8.1947 00:00h AM INT Delhi Independencia de los británicos Zona: -05:30 Asc. 00º 53 de Géminis MC 14º 35 de Acuario. Siempre, cuando se ve una hora tan redonda nos hace sugerir que no es una carta rectificada, sin embargo por lo que explicaremos a continuación, creemos que no hay mucho que corregir. Con la carta de la independencia se puede comprobar el gran Terremoto, los colores de su bandera y el emblema nacional y por ASTROCARTOGRAFÍA la dirección de la zona desbastada que ocasionó el terremoto. CARTA DE LA INDEPENDENCIA DE LA INDIA:

1

La triple conjunción de Plutón, Saturno y Venus en Leo en la cúspide de la casa IV fue mas que significativo que de las profundidades (plutón) del suelo Casa IV saldrá muerte y destrucción. Mercurio regente del Asc, está dentro del orbe de tan fuerte conjunción. El Asc. géminis es apropiado para un país en donde existen muchísimos tipos de lenguas y varios idiomas oficiales. Pero este tipo de análisis lo dejaremos de lado. Veamos como esta carta justifica y aclara el simbolismo de su emblema Nacional y los colores de su bandera que a continuación presentamos.

Emblema Nacional
El símbolo nacional de la India es una réplica del León de Sarnath cerca de Varanasi en la provincia de Uttar Pradesh. El capitel del León fue eregido en el siglo III a. de JC por el emperador Ashoka para señalar el sitio donde por primera vez Buda proclamó su evangelio de la paz y emancipación a los cuatro puntos cardinales del universo. De ahí que el Emblema Nacional es simbólico de la reafirmación por parte de la India contemporánea de su antiguo compromiso por la paz y buena voluntad internacional. Los cuatro leones (uno de ellos oculto a la vista)- que simbolizan poder, coraje y confianzadescansan sobre un ábaco circular. El ábaco está cirundado por cuatro animales más pequeñosguardianes de las cuatro direcciones: el león del norte, el elefante del este, el caballo del sur y el toro del oeste. El ábaco reposa sobre un loto en plena floración, ejemplificando la fuente de la vida y de la inspiración creadora. El lema "Satyameva Jayate" inscrito debajo del emblema en la escritura devanagari quiere decir: "sólo la verdad triunfa". --------Como verán son cuatro los Leones, son cuatro los planetas tradicionales presentes en el signo del León, Mercurio, Venus, Sol y Saturno, Plutón es el encargado de mantener a uno de los Leones oculto a la vista. Los cuatro animales expuestos en los puntos cardinales son animales Grandes, propio de un Júpiter en casa VI (la de los animales domésticos, Júpiter agranda siempre) Salvo el león los otros tres son domésticos. La Casa IV en ASTROCARTOGRAFÍA 2

representa la dirección, aparente, no real, NORTE y es esa la dirección dada para el León animal representante del signo de Leo. El loto en plena floración nos asemejaría a las órbitas de Venus a lo largo del tiempo con sus retrogradaciones formando esa imagen de hojas de loto.

Bandera Nacional
La bandera nacional fue diseñada como símbolo de la libertad. El finado Primer Ministro Nehru le llamó una bandera no solamente de la independencia para nosotros, sino como un símbolo de la libertad para todos los pueblos. Se trata de una bandera tricolor horizontal de proporciones iguales en color azafrán intenso en la parte superior, blanco en el centro y verde oscuro abajo, con proporción entre su largura y anchura de tres a dos. En el centro de la franja blanca una rueda de color azul marino indica la Dharma Chakra, la rueda de la ley en el capitel del León de Sarnath. Con un diámetro que aproxima la anchura de la franja blanca la rueda tiene 24 rayos. El color azafrán representa coraje, sacrificio y el espíritu de renunciación; el blanco, la pureza y verdad; el verde, la fe y fecundidad.

Veamos los colores de su bandera.  LA PRIMER FRANJA es de color azafrán intenso: el signo de géminis, su ascendente, da mezcla de rojo y blanco. El regente que es mercurio le da variaciones de grises, naranja o limón. Si al rojo de géminis lo mezclamos con el dorado de leo obtenemos el azafrán intenso.  LA SEGUNDA FRANJA: el blanco es de la combinación arriba mencionada.  LA TERCER FRANJA: verde oscuro. La gama de los colores claros en especial el verde, el celeste se le otorga a, Venus que al estar conjunto a Saturno oscurece el color. LA RUEDA AZUL MARINO: el círculo, de los cinco planetas presentes en leo salvo Saturno los cuatro restantes tienen un círculo como simbolismo, pero lo más importante es que el círculo con su centro es símbolo del sol. Con respecto al color azul marino acuario regente del MC representa a la gama de los celestes, su corregente Saturno en cúspide de IV conjunto a Plutón y bajo los rayos del Sol, oscurece el color. Como vemos el emblema y la bandera son claramente justificadas a través del rádix de La independencia de la India.

El ANÁLISIS DE LA CARTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ASTROCARTOGRAFÍA Y EL GRAN TERREMOTO RECIENTEMENTE ACAECIDO. El sismo tuvo una intensidad de entre 6,9 y 7,9 en la escala de Richter y se registró a las 08:46 hora local (ver carta del momento), cuando comenzaban en varias ciudades los tradicionales desfiles para marcar el Día de la Independencia india. El epicentro estuvo situado en Bhuj, una pequeña ciudad del estado de Gujarat En el mapa que a continuación pondremos podrán observar que sobre la zona del epicentro y de las ciudades mas desbastadas pasan las líneas contrameridianas de la triple conjunción mercurio, Saturno 3

y Plutón. Los dos últimos, los principales segadores de vida. El epicentro pasa exactamente sobre la línea meridiana de Mercurio regente del ASC. Y es el cruce de la línea acimutal de Marte y Urano.

Carta del instante del terremoto:

4

Línea contra meridiana de Mercurio

Zona del epicentro del terremoto.
Es exactamente el cruce de la contra meridiana de Mercurio (señalado en línea punteadas) se cruza con las líneas acimutales de Marte y Urano. Pasa por la ciudad de Bhuj en donde fue el epicentro del terremoto

5

Veamos ahora la carta de la independencia de la India desde el punto de vista Astro topográfico. De los trabajos que hicimos anteriormente podemos sacar la conclusión que debemos prestar atención a los signos, que están fuertemente presentes en las casas angulares en especial en casa I y casa IV, como los planetas presentes en esas casas. Es muy lógico ya que para regiones o países muy grandes hay diversidad de terrenos, en el caso de la india se ve a través del stellium de planetas en casa IV, que se trata de la carta de un país con muchos tipos de terrenos. Los signos de fuego y de aire son los que nos señalan los terrenos más altos. El Mc. es acuario, su regente Saturno en IV y su corregente Urano en el signo de aire, Géminis, y en casa I hablan de un país con grandes elevaciones. Saturno, apunta a la dirección Norte, lugar donde se encuentra el Hymalaya. Topográficamente el signo de Leo describe lugares donde habitan bestias salvajes, selvas y por su calidad de fuego zonas desérticas y parajes de rocas escarpadas. La India se destaca por su gran variedad de bestias salvajes, y que en sus ciudades es habitual que los animales estén sueltos. Júpiter (de la carta de la independencia) es regente por cúspide de la VIII y está en la casa natural que es Escorpio en 19º conocido antiguamente el grado maldito del signo maldito. Por el emplazamiento de los planetas vemos a Marte en conjunción con el Júpiter de la carta de la independencia, este cuadrado a Urano, ambos planetas en feos aspectos hieren a Júpiter. Como sabemos este último siempre amplifica. ( Muertes masivas) además que Júpiter (de la carta de la independencia) es regente por cúspide de la VIII y está en la casa VIII natural, que es Escorpio en 19º conocido antiguamente el grado maldito del signo maldito. Plutón desde sagitario sale en un trígono partil a la casa IV del rádix de la India. La luna conjunta a mercurio a su vez ambos cuadrando a Saturno. Como se ve están presentes todos los significadores de muerte y destrucción ya prometidos en el rádix de la independencia. Mercurio natal reiteramos es el regente del Asc, está conjunto a la estrella Asellius Borealis de naturaleza maléfica en especial de muertes violentas. Para el momento del epicentro la meridiana de Plutón, estaba sobre la India. A continuación les mostramos tres mapas ACG.

6

Mapa de la Independencia de la India

Mapa de la Carta Progresada

7

Mapa de la Carta del Terremoto

Utilicen como referencia la ciudad de Salem en los tres mapas y verán que: La línea meridiana de Plutón del terremoto se posiciona sobre la contra meridiana del SOL Progresado, (regente de su casa IV) y de las Líneas contra meridiana de Venus y Plutón del rádix del la Independencia de la India. Este es el primer caso de terremoto que estudiamos, por lo que no debe ser concluyente del todo, pero según lo analizado podemos llegar a la conclusión que el momento del terremoto lo dio el pasaje de la Meridiana de Plutón. En la carta progresada vemos: sol progresado 13º de libra sextil partil a Saturno- Plutón del rádix, Plutón progresado alcanza a la cúspide de la IV. Saturno progresado está en cuadratura partil al júpiter rádix son los aspectos más significativos para este evento. La revolución solar habla por sí misma. Vemos a Plutón solar conjunto al Mc solar, Saturno conjunto al Asc. Rádix. Recordemos que el epicentro era el cruce de la contra meridiana de Mercurio con Marte y Urano, Mercurio de la rev. solar está en conjunción con Saturno y Plutón rádix. La simple y detallada observación de estos tres mapas, no hace mas que confirmar la autenticidad de la carta de la Independencia de la India y lo valedera como técnica de la Astrocartografía.

8

Realizado por: Vicente Oscar Gigli y Claudia Ena Lamata 9

Autorizamos a publicar, este articulo, en carácter de colaboración, a la revista Mercurio - 3 CLAUDIA ENA LAMATA de GIGLI Y VICENTE OSCAR GIGLI nota: El sistema de cartas utilizado es el topocéntrico. El software utilizado es el Winstar de Matrix. USA

10