PELIGROS DERIVADOS DE LA OPERACIÓN DE LAS CALDERAS

Causas de los fracasos de caldera Causa fundamental de las calderas de fallas Las causas fundamentales del fracaso de Supongamos son los siguientes: (1) sobrecalentamiento (2) Over-pressure (3) el despilfarro y el deterioro (4) fatiga del metal (5) desigual expansión y contracción (6) defectuoso material e instalación (7) inferior fabricación (9) carecen de operadores (8) incompetentes o negligentes de o mantenimiento insuficiente. Sobrecalentamiento puede ser causado por la baja de agua, la presencia de exceso de escala, de aceite, de grasa; forzando una caldera sin aumentar el suministro de agua de alimentación; la formación de escoria en tubos de agua que interfiere con la ecualización de circulación. Over-Pressure puede ser debido a una válvula defectuosa, medidor de vapor defectuoso, operador incompetente. Despilfarro y deterioro pueden ocurrir de corrosión (o erosión para una combinación de los dos) y ya sea interna o externamente. Fatiga del metal resultará de repetidas destaca por encima de determinados valores. Fatiga puede causar el fracaso de los pernos de la estancia o permitir grietas en la articulación de vuelta. Desigual de expansión y contracción causará tensiones excesivas, fatiga y posiblemente fuego grietas. Material defectuoso e instalación pueden incluir material inferior, tales como placas de laminados; y el uso indebido de material, como cuando agujeros de remache inigualable se movió en su lugar. Inferior de mano de obra constaría de conchas en forma o tubos que se han negociado en agujeros de tubo y, por tanto, distorsionar y debilitamiento de las curvas de los tubos. Puede consistir en operación incompetente o descuidado permitiendo la trocha de vapor o la válvula de seguridad para obtener fuera de orden; en lo que permite una condición bajo agua. Al permitir que las conexiones de vaso de agua ser tan atascado, para indicar una amplia agua es baja en la caldera. Al permitir que grasa, aceite o escala excesiva o barro para acumular en la caldera. Al permitir que las tuberías de golpe el despegue a corroer y fugas. Al permitir la corrosión y la erosión que ocurra y continuar. En lo que permite la estancia tornillos para convertirse en sueltos, agrietados o corroídas. Para permitir que dos de tubo de calderas, cortar el mismo equipo principal antes de que sus presiones son iguales.

Falta de mantenimiento. Esto suele ser la causa de los accidentes que pueden llevar calderas quemados o incluso una explosión de una caldera.

CONDICIONES PELIGROSAS Para resumir las condiciones peligrosas que pueden ocurrir durante la operación de Supongamos que tenemos: baja de agua, lo que podría ocurrir debido a falta de suministro de agua suficiente alimento, la línea de alimentación conectado, el abierto de válvula atascado de la verificación y el vapor de bomba enlazado; el vaso de agua a intervalos frecuentes. DEFECTUOSO DE LAS VÁLVULAS DE SEGURIDAD, DEFECTUOSO VAPOR GUGE, FUGAS GOLPE-OFF TUBERÍAS O VÁLVULAS, CORROSIÓN, EROSIÓN, ESTRÍAS, ESCALA EXCESIVA, ACEITE, GRASA, SATYS DEFECTUOSOS, MATERIAL DEFECTUOSO, PLACA DE LMINATED, EMBTITTLEMENT CÁUSTICO, GRIETAS EN SHELL O TUBOS, INSUFICIENTE DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO. Además de lo anterior, otros dos factores deben considerarse en la operación de las calderas de tipo moderno. AUTOMÁTICA de BOILER de controles son un valioso id para el ingeniero de funcionamiento. Pero no le exime de la responsabilidad para garantizar un funcionamiento seguro. Todavía debe supervisar y comprobar estos controles periódicamente, y debe mantenerse una programación de mantenimiento. Algunas de las condiciones que pueden representar una baja de agua cortado inoperante, son las siguientes: 1. Barro o escala en la cámara de float. 2. Cumplimiento de escala en las superficies internas de la cámara flotante, que causará plegado del flotador. 3. Manejo del flotante o brazo flotante en bruto. 4. Flotar el brazo está desgastado o corroídas en su cuadro de relleno. 5. Duro de embalaje en caja de sellado de brazo flotante o embalaje glándula demasiado apretada. 6. Vínculos consolidados por la suciedad 7. Conmutadores de tubo de mercurio defectuoso. 8. Tubos sueltos de mercurio. 9. Fuelle de sifón agrietado o defectuoso. 10. Contacta de interruptor defectuoso. 11. Cableado defectuoso o conexiones sueltas. 12. Pines de vinculación o pivote desgastados. 13. Instalcion defectuosa. Mientras que algunos de éstos pueden ser difíciles de encontrar, pruebas de un agua de baja de tipo flotador cortado en servicio podrían revelar si es en buenas condiciones de trabajo o de otro tipo.

Antes de la purga. Asegúrese de que la antorcha es lo suficientemente grande como para producir una llama que no se calienta para dar la viscosidad necesaria en la grabadora. No se podrá abrir amplia suficiente y particularmente en la varada. si es posible. 6) Débil llama piloto puede fallar al encender el quemador con la suficiente rapidez para mantener la mezcla explosiva de recolectar. Es aconsejable para quitar los cañones de atomizador sobre las grabadoras de aceite inactivo. mientras que la configuración es acusada de vapores explosivos. Depuración de un ajuste debe continuar durante al menos cinco minutos con un flujo de aire de más 50por ciento del aire requerido a plena carga. la configuración debe ser purgan antes de re-application de ignición y luz piloto cuando una caldera ha estado inactiva. Incluso en reiniciar después de un minuto o dos. 7) Llama principal se produce un error mientras se ejecuta la grabadora. dicho combustible recopila y estallará si la configuración no se purga. Ver los incendios para que el suministro de combustible puede ser apagado sin demora si la llama se extingue inesperadamente. asegúrese de que: Las válvulas de entrada de combustible en quemadores ralentí cierran herméticamente y no se filtre. 1) Funcionamiento incorrecto del amortiguador de la pila. la configuración debe ser depurada abriendo el amortiguador amplio. se debe purgar la configuración. el operador tiene poco control sobre la mezcla del combustible con el aire en el horno. Combustible se vierte en firebox antes de operador puede cerrar la válvula. Algunas de las causas son las siguientes: (aplicado principalmente a aceite).OTRA OPERACIÓN DE FACTOR EN CALDERA ES LA POSIBILIDAD DE UNA EXPLOSIÓN DE HORNO QUE PUEDE OCURRIR EN PETRÓLEO. para evitar fugas. 4) Babosas de agua o de materias extrañas en combustible u otras dificultades saca llama mientras se ejecuta la grabadora. en los casos anteriores si transcurre mucho tiempo. Mano de iluminacion . si no se establece la ignición en pocos segundos. 8) Demasiado aire puede volar con frecuencia la llama y en un corto. En tal caso inmediatamente purgar configuración. 2) Se cierra la válvula de combustible fugas mientras grabadora. Lo esencial es quitar la mezcla explosiva antes de encendido lleva a cabo. deben ser apagar todas las fuentes de combustible a los quemadores y pilotos de encendedores o antorchas. Eliminar agua y lodos periódicamente de los tanques de petróleo: ¿Qué peligros pueden ocurrir en la quema de fuel-oil 1. Obviamente. 3) Operador no siga adecuada iluminación hasta instrucciones. GAS O PULVERIZADAS LAS INSTALACIONES DE COMBUSTIBLE. Como una precaución adicional. 5) Operador no se ha podido ver la llama piloto defectuosa claramente – sin quemar combustible recopila y explota cuando realmente enciende piloto. Al iniciar el funcionamiento. Debe ser bien depurado y mantiene la proporción correcta de combustible y aire. Por lo tanto.

aplicar la válvula principal combustible para mantener de ajuste bajo supervisión de esto hasta que se establece la zona de calor y. Pulverizador de combustible equipo de disparo . piloto que podrá ser apagado. La aplicación de amortiguadores o ventiladores mecánicos de proyecto debe establecerse un máximo durante un período de 2 a 3 minutos para permitir que el aire cambiar dentro de la caldera en la configuración de 2 a 3 veces. Cualquier fallo en el proceso de inicio debe reiniciarse de purga. La operación peligrosa. Para aumentar el fuego ajustar el combustible y aire ración en consecuencia y supervisar visualmente que llama no está fundido. Cualquier falla para establecer o mantener la llama adecuada en el horno activa una parada después de aproximadamente de 3 a 5 segundos. Un cambio de ciclo cronometrado traerá automáticamente las condiciones de despido en funcionamiento. ahora podrán aplicarse y asegurar que usted mismo se mantiene la llama. Amortiguadores de iluminación.Purga. La purga en una semiautomática es programada para permitir la caldera purgar a sí mismo antes del ciclo automático de encendido. la depuración de las calderas de iluminación es una parte muy importante oh la iluminación de una operación de incendios de la mano. Sobre los procedimientos de cierre automáticos normales no reinicio es necesario. Totalmente controles automaticos Un botón de puesta en marcha. Principal combustible iluminación-tiempo viendo la llama piloto. La llama piloto. Controles semi-automaticos Para iniciar la empuja de operador un botón Activar la semiautomática estrella de procedimiento y debe ser compatible con el mismo abriendo amortiguadores de pila si opera manualmente. Para reiniciar el resto manual debe establecerse y se repetirá el ciclo. Si por alguna razón no la llama aceite recogidos en la parte inferior del horno y la llama re-lit por la luz piloto antes de que el dispositivo de fracaso de llama automática podría reaccionar. Una llama electrónica y el dispositivo de detección de incendio supervisa y compruebe las condiciones antes de que el cambio de ciclo avanza al funcionamiento normal y más y mantiene supervisar el fuego en el horno en condiciones de funcionamiento. 2. el termostato o el control de la presión activa el mecanismo de disparo (en su mayoría mecánico) para empezar a disparar ciclo automáticamente. a continuación. los de encendido en los aficionados del proyecto se deben restablecer a la luz adecuada procedimiento. 3. esto podría provocar una explosión de durance graves.

Cualquier cambio en la velocidad de funcionamiento con hornos de combustible pulverizado debe hacerse gradualmente. manualmente. Sin embargo como la aplicación de combustible pulverizado se ocupa de mayores cantidades. la clasificación debe ser lo suficientemente alta como para mantener encendido en un margen de seguridad. la grabadora se observará estrechamente para asegurarse de que la línea de combustible es clara. Para evitar la pérdida de ignición. la válvula en la línea de la grabadora debe ser abierta muy lentamente para evitar la inserción en el horno de cualquier acumulación de combustible pulverizado que puede estar en la línea de la grabadora. Durante la operación el combustible debe ser alimentado continuamente y uniforme. Los equipos que usan Oil Fuel . tales como pérdida de ignición. a continuación. la iluminación fuera procedimiento un pulverizado. Deben tomarse precauciones adicionales cuando se acciona una grabadora pulverizada en baja calificación de un horno más fresco. Cuando más de una grabadora de combustible pulverizado está conectado en el horno y cualquier grabadoras adicionales son para ser puesto en servicio. deben evitarse los cambios rápidos en la ORIT el combustible o en la tasa de flujo de aire. o se evita la liberación en el establecimiento de una mezcla explosiva de los combustibles no quemadas. Esto se puede hacer por detectores de fuego automático o por el operador. las consecuencias son. que normalmente se realiza con un aceite auxiliar o un quemador de gas. Si en duda uso funcionamiento intermitente que requieren relighting procedimiento. rallador y requieren la supervisión y la comprensión de los principios en el encendido. Si se pierde la ignición. Mantener la llama y la combustión adecuada son muy importantes permiten plenamente de cinco minutos para el horno a borrarse de combustible pulverizado con un flujo de aire de más del 50 por ciento del aire necesario para el funcionamiento de la carga completa. Los principios fundamentales que se aplican a cualquier combustible. Cuando se utilizan múltiples de unidades de grabadora. Durante esta operación.La configuración se purgan antes de iluminación de un combustible pulverizado quemado. Si existe un mal condiciones. Purgar la configuración antes de iluminación fuera de ganancia. por lo tanto. el suministro de combustible para el horno debe suprimirse inmediatamente. Todos los cambios deben realizarse después de una evaluación de las condiciones existentes. y la llama debe ser bajo observación estrecha en todo momento. es importante de pérdida de ignición.

Si opera a una escasa capacidad de utilizar un número reducido de quemadores. Una antorcha debe utilizarse para la iluminación de cada grabadora adicional. mantenga una vigilia constante sobre las condiciones para evitar el peligro de falla de encendido y el llenado de la configuración con gas no quemada de funcionamiento. economizers y breeching. En los primeros signos de la combustión incompleta corten el suministro de gas y pasan por el procedimiento adecuado de relighting. Cuando se utilizan las grabadoras de tipo atomizing de vapor o antorchas bajo tales circunstancias. el punto de ebullición a la iluminación fuera o la elevación de la presión de calderas y generadores de vapor equipados con Precalentadores de aire. Combustión satisfactorio puede obtenerse con atomizers mecánicas que están diseñados para utilizar con aceite ligero o con atomizers de vapor. Si se utiliza una menor presión de gas que lo normal. significa que atomizers mecánicas con combustible de petróleo pesado no deben utilizarse durante la desecación. Algunos de los quemadores de recortar en lugar de operar con la presión que se redujo a una presión no segura. bajas disparando las tasas y gran exceso de aire. utilizar en lugar de aire como el agente atomizing. podría causar una acumulación de petróleo no quemada en el horno con depósitos de grasa hollín en las superficies hating de la unidad de caldera. Incluso con estas atomizers pobre atomización y operación descuidado pueden causar las condiciones anteriores o similares y las situaciones de emergencia resultantes. La posibilidad del horno de explosiones y el fuego en Precalentadores de aire. Debe tenerse cuidado extra cuando se opera a una baja capacidad. en lugar de reducir la presión de duelo que puede ser por debajo del mínimo para dar atomización satisfactoria. No intente a la luz de una grabadora de otro o desde el ladrillo caliente del horno.Combustión incompleta de petróleo que puede derivarse de horno de bajas temperaturas. CONDICIONES DE EMERGENCIA . Siempre aplicar un piloto luminoso y asegúrese de que se quema correctamente antes de encender el gas. Equipo de uso de gas como el agente de telecomunicaciones No intente luz una grabadora desde otra grabadora o desde la configuración caliente.

torrenciales el contenido con el agua como un medio eficaz de prevenir un incendio en el molino. limpiar el pulveriser a mano tan pronto como sea posible después de la parada hacia abajo. un incendio podría ser epected en cualquier momento dentro y no se recomienda como una operación segura. Depende de la condición del amortiguador de aire principal cuando cerrado. el ventilador y el alimentador.Incendios en el pulverizador 1) Cierra el pulverizador Si un pulverize he dejado en una situación de emergencia. si la parcialmente lleno con combustible cuando hacia abajo y la mezcla de aire y combustible. Sólo si se reinicia pulveriser casi inmediatamente se puede dejar cerrado. con ningún incendio en el pulveriser. las tuberías de salida. Cuando el pulveriser y el equipo aliada están limpias del fuego y el combustible. Suministro de dióxido de carbono hasta que se llena el pulveriser o utilice la aprobación de la gestión de un extintor de incendios químico o incluso de vapor para cubrir y hasta el aire residual. el equipo se puede poner en funcionamiento con arreglo al procedimiento normal. Si es necesario extinguir un incendio de un pulveriser apagado. puede encender el combustible. Si la pulveriser es del tipo que no se puede limpiar debido a que el carbón es mezclado con los elementos rectificados. puede tener una cantidad considerable de combustible en él. Operación se puede restablecer rotar el molino durante varios minutos sin carbón y pasando el aire caliente aunque la unidad. Si un incendio latente que existe en la cámara de pleno de pulveriser. Después de que el incendio ha sido asfixiado el combustible se enfrió por debajo de la temperatura de ignición y todos los gases venenosos han escapado. si el pulveriser está caliente y reposar durante algún tiempo. puede utilizarse el siguiente procedimiento: Cierre de las válvulas en todas las líneas de conexión a la pulveriser e impedir así el aire entren en la unidad. Para reducir esta posibilidad. los conductos de admisión de aire. . se recomienda que equipo debe ser operado nuevamente tan pronto como sea posible después de que se ha producido un cierre. la pulveriser puede limpiarse para asegurarse de que hay no hay de fuego o latente restantes. esto también debe ser tratado de una manera similar. dejando el pulveriser. fue en o a través de 160ºF.

El flujo de aire a través de la pulveriser y la caldera debe mantenerse en la presión. el pulveriser y el alimentador y cierre todas las válvulas conectadas a la pulveriser. Bajo ninguna circunstancia debe cualquier acumulación de polvo fino ser perturbado y deberían evitarse borradores alrededor y sobre el área. Si la fuente de combustible debe interrumpirse inmediatamente apaga el ventilador de pulveriser. Sin embargo. podrá reducirse para permitir el funcionamiento normal. a continuación. utilice el procedimiento descrito en el párrafo que cubre los incendios en molinos que se cierran. proporcionará un medio seguro de todos de limpieza del equipo. 2) Los incendios en el funcionamiento del pulverizador Tras la sospecha de un incendio. Los sistemas de limpieza de vacío con boquillas no metálicos y con una manguera bien fundamentada. si se reduce la capacidad de pulveriser asegúrese de que el flujo de aire a través de la pulveriser también se ha reducido en proporción con el fin de mantener una mezcla de aire de combustible enriquecido en el pulveriser. debe ser asfixiado por la aprobación de la gestión de un extintor de incendios químico o por vapor. Debe tener gran cuidado para ver que la fuente de combustible no es disminuida durante el tiempo que se sospecha la presencia de fuego. Cuando el fuego ha sido asfixiado. Si la temperatura más alta se aleja y comienza a volver hacia normal en pocos minutos. lo mismo que un . aumentar el combustible crudo que alimentan a la pulverizador a la capacidad máxima de pulveriser. La fuente de combustible cruda. distintos de los pulverize. el equipo entero y el equipo en relación con la unidad deben cuidadosamente inspeccionarse antes de que la unidad es puesta nuevamente en servicio. si el pulveriser está funcionando a una menor capacidad. Si la temperatura del aire de salida continúa en aumento y no se inicia volver hacia normal en 15 minutos después de haber cambiado de calefacción al aire frío. después de un incendio. La correcta aplicación de gas CO2 es la más segura y más satisfactoria si los acuerdos han sido palled para su aplicación y control.No use aire comprimido para incendios de equipos de combustible pulverizado. Un incendio en el compartimiento de combustible crudo debe ser visto como grave y debe ser tratado con prontitud y de manera adecuada. La temperatura del aire debe reducirse al cambiar de caliente a la operación de aire frío. Incendios en los sistemas de combustible pulverizado Un incendio que se encuentra en una parte del sistema de combustible pulverizado. Evitar atizar de polvo en la limpieza de combustible pulverizado equipos debido a la ignición posible del polvo por chispas de las herramientas de limpieza o de un fuego latente insospechado. continúe hasta que se alcanza la temperatura de salida normal de funcionamiento.

Una espuma de grasa en la superficie del agua con frecuencia es la causa de la formación de espuma. Para remediar esta situación. Válvula de seguridad de la prueba. de materia vegetal o de aguas residuales. vaciar la bandeja y alimentan el carbón a la pulverize a la velocidad máxima con poco caudal de aire. Para remediar esta situación. reducir la tasa de disparo. Es causada por ningún material. el incendio del Banco y continuar la alternativa sopla hacia abajo y alimentación. la caldera deba cerrarse hasta que se subsane la condición. la pulverize puede nuevamente b utilizado para vaciar el contenedor de combustible. Cuando el fuego está fuera. agua de columna y el vaso de agua para cualquier pegado. Si el fuego se encuentra a estar definitivamente y se ha corregido la causa de la interrupción de la alimentación. Si la formación de espuma no se detiene. utilizar el golpe principal hacia abajo para una serie de bajadas de golpe. cualquier animal o aceite vegetal que puede encontrar su camino hacia la caldera se cambia en jabón. abrir el golpe superficial hacia abajo de la válvula y si es necesario. Recorte puede ocurrir cuando la línea de agua está demasiado cerca a la salida de vapor en el ejercicio de una valoración excesiva. Si el agua contiene alcalinos. que interfieren con el escape libre de vapor desde el nivel del agua. el vapor debe ser contabilizado por tuberías en el área de grabación. Interrupción del alimentación de combustible.incendio descubierto en un operativo pulverize. al tiempo que aumenta el suministro de agua de alimentación. abrir el golpe superficial hacia abajo de la válvula y. tales como sosa o la caldera compuesta. ya sea disuelto en el agua o se suspenden en ella. cuando el agua de la caldera contiene demasiadas impurezas o soportar una carga fluctuante. a continuación. Espuma de calderas Formación de espuma se dice que se producen cuando el espacio de vapor está parcialmente lleno de burbujas de vapor. Cebado de claderas Una caldera se dice que los números primos cuando el agua del tambor o shell se lleva a arriba y sobre con el vapor como que se descarga de la caldera. Si es posible el fuego podría ser asfixiado por vapor de tuberías en el bin si las ubicaciones están provistas de tapas. reducir la tasa de disparo. Si continúa la imprimación. Efecto de azufre en el combustible en superficies de caldera . Formación de espuma es una condición de funcionamiento sumamente peligrosa. Esta escoria de superficie puede ser causada por el petróleo. ya que es casi imposible saber el verdadero nivel de agua. Determinar la causa de la formación de espuma y corregir la condición antes de continuar operar. significará que el equipo debe detenerse inmediatamente y todas las aberturas cerraron para evitar un flujo de aire a través de la pulverize. Formación de espuma similares también puede ser causada por la concentración de ciertas sales en el agua. que forma suds y provoca la formación de espuma. o válvulas y conexiones y conexiones de medidor de presión. Si las ubicaciones están abiertas. dar una serie de y la prueba de cloruros o disuelto sólidos. a pesar de lo anterior.

es en absoluto. entren en contacto con el oxígeno no quemado mientras expuestos a una temperatura elevada. formando dióxido de azufre y los gases que entren en contacto con la humedad. Por otra parte.Si de todos los combustibles. " EFECTO DE LAS CALDERAS DE ACEITE EN Todas las precauciones deben tomarse para evitar común aceites entren en una caldera. a pesar de que se depositarán en una capa muy delgada. sin embargo. formando sulfato ferroso y sulfato férrico. con el resultado que el metal se convierte en sobrecalentado y destruido. que. debido a la alta temperatura. que tienden a desde una escala suave y sulfato de calcio y magnesio sulfatos. El efecto de la eficacia de la caldera y la responsabilidad de lesión a la shell y tubos no puede determinarse por el espesor de escala que ha recogido. se une con el oxígeno. Que este ácido se enfría en presencia de humedad ataca el hierro de los tubos. La caldera que se alimentan de agua es. No sólo causará aceite la caldera a base de espuma de mal. a veces causar una explosión. se combinan con agua. será en estado gaseoso. Escala tener propiedades de aislamiento de calor no conduce el calor al . Tiene. pero tiene una tendencia a mezclar con otras impurezas del agua que cuando la caldera no está en uso se asentarse en el metal en una masa esponjosa. incluso de espesor considerable. ataca a la shell y los tubos de la caldera. en determinadas condiciones. quien emitió el último certificado de inspección y su recomendación debería ser vinculante. formando ácido sulfuroso (un ácido comparativamente débil). Las sustancias más comunes y más problemáticas son carbonatos de calcio y magnesio carbonatos. El ácido suphurous. Si se identifica la formación de escala es debe discutirse con un inspector de la caldera. contienen un porcentaje de azufre y esto. formando ácido sulfúrico (un ácido muy potente). Una suave esponjosa escala puede no tener ningún efecto material. ya que el calor es capaz de desplazarse a través de la escala tan pronto como lo hace a través del metal. EFECTO DE ESCALA EN CALDERA Casi todas las sustancias son más o menos medida soluble en agua. por tanto. una muy fuerte tendencia a provocar la caldera de espuma y deben utilizarse con sumo cuidado y en pequeñas cantidades. gas. Aceite de queroseno se utiliza a veces con buenos resultados para prevenir la formación de escala o para aflojar la escala ya formado. pueda contener material sólido de conformación de casi cualquier tipo. petróleo o carbón. que forman una escala de disco dura que es difícil de eliminar. una escala sólida compacta puede tener un efecto muy importante. Esta grasa impide que el agua puedan entrar en contacto con el metal. Se ha sugerido que la acción química podría ser como sigue: "el azufre de las quemaduras de combustible.

This can be blown out of the blown-off valve. Esto demuestra la importancia de pruebas diarias. Over-Treatment con compuestos puede causar c fragilización de austic en el tiempo y under-treatment permitirá a escala al formulario. causando la expansión y contracción. Compuestos de sulfato. Over-treatment with compounds may cause Por lo general. Estos compuestos se componen principalmente de Sosa. no pueden quitarse tan fácilmente. sin embargo. mientras trabaja. Los métodos por los cuales esto se puede lograr. and in time. que acorta la vida del tubo y es responsable de causar abultada y posible ruptura del metal. the amount of the compound (liquid. La selección del compuesto de un agua de alimentación particular debe hacerse por calificados químico o el ingeniero en jefe que puede determinar los productos químicos necesarios para neutralizar la escala formando las propiedades de las impurezas en el agua.agua suficiente. The compound is applied each shift by way of the feed water. como la escala diferente formando sustancias se encuentran en diversas localidades es necesario tener el agua analizado. Dependerá de la cantidad de sopla hacia abajo las pruebas diarias de agua pero concienzudo sopla hacia abajo es muy importante. It must be done at regular intervals. Sin embargo. ayuda a aflojar cualquier escala de que se presente y causando las sustancias en el agua para precipitar como barro. Esto puede ser soplado fuera de la válvula de soplado de despegue. CANAL DE TRATAMIENTO DE AGUA Cuando el agua de alimentación contiene una gran cantidad de escala formando sustancias en debe ser purificado antes de entrar en la caldera. sin embargo. assists in loosening any scale present and in causing the substances in the water to be precipitated as mud. Generally. Debe hacerse a intervalos regulares. Escala formando sustancias compuestas de compuestos de carbonato puede en gran medida quitarán el agua al primer calentar el agua en un calentador de agua de alimentación antes de se bombea a la caldera. Sustancias conocidas como caldera compuestos comúnmente se insertan en la caldera. . comprenden demasiado grande un tema para debatir en este libro. El compuesto se aplica cada turno por el agua de alimentación y en el tiempo. rápidamente con el resultado de que el metal del tubo o shell se convierte en exceso. polvo o bolas) se rige por periódica de pruebas. la cantidad de la sustancia (líquido. powder or balls) is governed by periodical tests. The amount of blowing down will depend on the daily tests of the water but conscientious blowing down is very important.

para diluir las partículas en suspensión y. Disco duro escala se quita con herramientas escala operados a mano o poder. El trabajo a menudo puede disminuirse muy materialmente insertando en la caldera una cantidad de soda cáustica y permitiendo la caldera de vapor durante varias horas antes de cerrar a ser arrastrados. Siga este procedimiento para varias veces antes de paradas de circulación. Cuando se encuentra el material más suave es fácilmente arrastrado con una secuencia de una manguera. o ESCALA DE ELIMINACIÓN POR MEDIOS MECÁNICOS Cuando el agua ha sido vaciado completamente fuera de la caldera. Hay dos tipos generales de poder. Escala varía de un depósito suave.Figura 32. La polla de medidor superior debe abrirse para proporcionar un escape a presión o una entrada de aire en caso de vacío. Debe tenerse cuidado al abrir los ag agujeros. martillos y herramientas de corte. Disco duro escala es difícil quitar por medios mecánicos. limpiadores de tubos mecánicos en el mercado. La soda tendrá una tendencia a suavizar la escala y facilitar la extracción. a continuación. que la caldera no aún contienen presión o que no se ha creado un vacío. golpe a la posición extrema baja para eliminar partículas diluidos. en el cual se elimina fácilmente. . Un procedimiento importante: cuando caldera es que apagar para la limpieza y la inspección lo es una buena práctica. Fotografía real que muestra la colección de escala en las secciones de tubos tomados de una caldera que operaba en Ontario. mientras que el calor se aplica para llenar de caldera a alta posición extrema. es decir. pueden eliminarse las tapas de alcantarilla y handhole. a un material muy duro que es difícil de cortar con un cincel.

Es operado por una turbina de cala. El operador debe protegerse contra fugas de las válvulas de . Gran cuidado debe ejercerse en el manejo de la limpieza que los tubos no se deforme. Limpiador de turbina tipo tubo de agua La figura 34.Los martillos son operados por vapor o aire. Figura 33 representa un tipo de herramienta de corte utilizada en la eliminación de la escala. El martillo se inserta en el tubo y huelgas un duro golpe en primera. por el otro. Figura 33. Agua es liderado en el limpiador a través de una manguera flexible y las fresas son causadas a giran rápidamente. Estos pueden ser adquiridos en cualquier tamaño para adaptarse a los distintos tamaños de tubos. a continuación. La escala es eliminada por las vibraciones del tubo. agua pequeños dentro de la carcasa. conocido como el tubo de turbina limpiador. Reiniciar una caldera sin esta garantía puede causar daño. Después de completar cada tubo debe lavar por separado y una auxiliar debe confirmar que el agua pasa a ebe través de cada tubo. e Pasando el limpiador de ida y vuelta a través del tubo se corta la escala y el agua está descargada desde el limpiador lleva la escala sueltos con ella. por un lado y. Tubo de tipo martillo más limpio CORROSION EXTERNA Fugas Caldera en servicio puede estar expuesto a fugas externos de diferentes tipos que tienden a corroer el shell.

La causa de estas grietas nunca ha sido explicada correctamente. y también pequeños focos se forman entre las placas de la articulación que recopila una cantidad excesiva de soda cáustica de los agentes de ablandamiento de agua. En el uso de una lanza vapor. para evitar la posible corrosión de la hoja de tubo. agua o un agente similar. Erosion La erosión es un vistiendo por arena. Esos lugares deben mantenerse limpias y estrecha. debe tenerse cuidado no a soplar con demasiada fuerza o durante un periodo demasiado largo a cualquier punto. debe ser bien drenados antes de utilizar. Debe tenerse cuidado para prevenir demasiado directa un impingment con un chorro de vapor en los tubos y hojas. especialmente donde las cenizas y hollín pueden recopilar. No importa lo que la causa de estas grietas. cuando que se enrosca en el tambor de barro o shell. pero experimentos finales muestran que de acero bajo alta tensión. son especialmente peligrosos. Embolsado de la placa . también en los deflectores de tubo. en particular sobre el extremo inferior de tubos de agua vertical.seguridad y de red eléctrica de vapor. Sopladores de hollín de vapor deben suministrarse con vapor prácticamente seco. especialmente donde el agua corre bajo cubierta protectora. ya que corroe el shell rápidamente. Tubos de fugas deben laminados o reemplazados sin demora. se grietas en una manera similar. Registros con fugas un hanholes. son muy peligrosos y. en presencia de agua que contiene una gran cantidad de soda cáustica. a continuación. vapor. Enbrittlement de placa de caldera A veces se encuentran grietas en placa de caldera en el barrio de las articulaciones y con frecuencia se ejecuta entre remaches. La corrosión es responsable debilitar el pezón en este momento. el ingeniero debe ser siempre al acecho para ellos. que coloque la condensación en la caldera y causa corrosión externo. El operador de la caldera debería examinar periódicamente el pezón de golpe el despegue de la tubería. Se cree que las piezas de la placa de caldera pueden ser bajo alta tensión debido a la manera en que son impulsadas por los remaches.

tiene una gran tendencia a mantener el agua fuera de contacto con la placa. Cuando la corrosión así inducida se limita a un lugar determinado en lugar de ser repartidas en una extensa área. produce ranurado. a menudo ocurre a lo largo de las costuras longitudinales de las calderas que tienen las articulaciones de vuelta que ejecutar la longitud total de la caldera. aumenta el peligro de distorsión. o suciedad está permitido recoger en la placa expuesta al fuego. especialmente cuando la pierna de agua está equipada con un anillo de barro sólido. . pero cualquier distorsión crea un bolsillo cabo. en lugares como donde la cabeza como de una caldera une con el shell. A veces ranurado se encuentra en las esquinas redondeadas de calderas de locomotora tipo brida y donde la hoja de corona de horno es con para satisfacer las hojas del lado de horno. El calor excesivo causa la placa que se vuelven recalentado y excesivo suave y plegables y no capaz de resistir la presión dentro de la caldera y se inserta. EMBOLSADO DE PLACA Ranurado de calderas Fresado de una caldera es corrosión profundo que tiene lugar en partes de los materiales de la caldera que se someten a la ligera flexión. formando lo que se conoce como una bolsa. Ranurado. Si la distorsión es grande la placa i es disiparse y se debilitó a tal y a medida que la ruptura lleva a cabo y una explosión es el resultado. Si la distorsión es grande la placa es disiparse y se debilitó a tal y a medida que la ruptura lleva a cabo y una explosión es el resultado. y también en la pierna de agua de las calderas verticales. e Se trata de más frecuente aparición en calderas de pequeño diámetro de tal longitud de la caldera. petróleo. que se repite con frecuencia. como se muestra en la figura 38. Movimientos leves. Figura 35. Tales ranurado puede evitarse por tomarán la cabeza para evitar que hingeing el movimiento de la abrazadera. como se muestra en la figur 36. para la más escala y. La primera vez que esto ocurre sólo una pequeña distorsión podrá llevarse a cabo. afloje partículas de óxido de tan rápido como se forman. La acción es más probable que ocurra en las esquinas. como se muestra en la figura 39. En tales casos es debido al movimiento de la cabeza con respecto a la shell.Si una acumulación de escala. o. exponiendo así una superficie fresca exponiendo para la formación de óxido. por tanto. Un ejemplo de este tipo de fresado se muestra en la figura 37. figura En algunos casos ranurado se encuentra en la parte inferior de la pierna de agua en locomotoras tipos de calderas. debido a los cambios de temperatura y presión.

la corrosión puede ser detenida por dar el interior de la caldera de un lavado de cal. en particular. o desde que se separó de ciertas sales en el agua. tienen poca o ninguna acción corrosiva directa a menos que la escala se convierte en tan gruesa como a causa de sobrecalentamiento. de un shell que es acanalado es en una condición muy peligrosa y la caldera está obligada a explotar en cualquier momento. Carbonato y sulfato de cal. y probablemente existen diferencias de potencial entre las diferentes partes de la misma caldera o entre las diferentes partes de la placa. Debe tener sumo cuidado en la inspección de una caldera que es examinado para fresado. Tales surcos no ocurren donde las articulaciones tope y doublestrap se utilizan para las costuras longitudinales. El ácido libre puede provocar desde el suministro de agua contaminados.Esto es más frecuente en calderas de pequeño diámetro. especialmente en el agua es calentada y que ataca a superficies metálicas. lugares. Esta acción en muchos de los casos de cuentas. una parte o partes de placa atacado mientras que otros son libres de picaduras. o por adulterantes en el aceite de cilindros utilizados en una planta fnding su camino en la caldera. Dicha condición de resultados de partes de la misma caldera o entre las diferentes partes de la placa. que son ingredientes normales de escala de caldera. probablemente debido a que más oxígeno que el nitrógeno es absorbido por el agua. Dicha condición de resultados de partes de la misma boilr o entre las diferentes partes de la placa. pero tiende a ser localizados. por el hecho de que no es generalmente uniformemente distribuido en una caldera o placa de corrosión. Una fina capa de estas sales obstaculiza la corrosión. Corrosión en una caldera es debido normalmente a o acompañado por acción de electrolyptic. Corrosion de claderas Corrosión es causada generalmente por la presencia de un ácido libre en el agua de alimentación. Dicha condición de resultados en las corrientes minutos establecida y causa el desperdicio del metal en los puntos que constituyen las placas positivas. cuando la caldera está sujeta a cambios de presión. como calderas verticales y es debido a la acción de plegado que se produce en una costura de vuelta. Hierro y acero son elementos complejos. y en algunos casos cuando la caldera de agua de alimentación es pura. La presencia de aire también causa corrosión. Aire absorbido en el agua es más activo como un corrosivo que el aire libre. .

A veces se utiliza evitar la corrosión de cinc. Figura 39.Figura 36.38 ranurado en parte inferior de las piernas de agua de calderas de tubo de agua vertical. por lo que cuando sumergido en el agua de la caldera una . La teoría sobre los que actúa el zinc para guardar el metal de la caldera es basa en el hecho de que es electroposi electropositivo en comparación con el hierro. Ranurado cerca de costura longitudinal de la construcción conjunta de vuelta Fig. Ranurado en esquina de hoja de la Figura 37. Ilustrando ranurado en la esquina donde cabeza une con el shell. corona de calderas de la locomotoras locomotoras.

justo por encima de la línea de agua generalmente se inician por las mismas causas como la corrosión. Picaduras. Apexior o una capa protectora similar. y cuando es suficiente el óxido de zinc se adhiere al zinc. óxido de zinc electronegativo de hierro. Picaduras y la corrosión Golpe de agua Existe un riesgo definido de martillo de agua en cada planta de vapor y esta sección de martillo de agua puede ocurrir cuando vapor pasa a través de la permanente de agua . con el resultado que los óxidos de zinc y erosiona y el hierro no. Figura 40. Picaduras Picaduras conforman de un número de en dentations o pock marca similar a una de corrosión dispersa. Las picaduras deben ser eliminado por un cepillo de alambre y soldadas o recubiertos de grafito. es cuestionable qué eficiencia el zinc puede tener excepto por un breve período después de la instalación. Por lo tanto. . puede invertir la corriente y el hierro se corroe más rápido que si no zinc estuvieron presente.corriente está configurada y fluye desde el zinc al hierro. Estos pequeños huecos. el zinc deberá mantenerse limpio y libres de escala. si no no se conviertan en peligrosos hasta el desarrollo a la corrosión. En muchos casos cinc ha sido encontrado a ser inútiles y incluso perjudiciales. que es de ácidos u oxígeno. para evitar que la reversión de la acción deseada. y cuando el contacto con la caldera es conocido por ser positivo. Sin embargo.

y en muy poco tiempo una de las olas rompe de tal manera que es la cresta. La turbulencia se incrementa rápidamente. donde parece con mucha fuerza: por lo que la acción continúa con olas rodaba hacia arriba y hacia abajo en la tubería a alta velocidad y rompiendo contra los extremos. con graves consecuencias. después de que ha entrado en el aire. Puede ocurrir. La condensación de vapor agitate el agua y lanza en ondas. las condiciones físicas que se producen son diferentes desde el principio. vapor a alta presión puede ser liberada en cantidad. antes de abrir la válvula de vapor. el drenaje debería dejarse abierto y. Esto aumenta en gran medida la agitación de las aguas en esa vecindad inmediata y rápidamente se repite la misma acción en otros lugares. a continuación. El agua debe ser . Si el vapor es admitido rápidamente suficiente. Precauciones para evitar el golpe de agua Para eliminar o reducir la acción de martillo de agua. y las conexiones de sí mismos a menudo se rompen. pero la aparición resultante es similar al descrito en el párrafo primero. Como el vapor se apresura en la tubería se perturba la superficie del agua y provoca la formación de ondas sobre ella. grandes oleadas de agua pronto barrer hacia arriba y hacia abajo en la tubería. que un vacío en el tubo de vapor no permitirá el agua condensada a agotarse libremente . si el drenaje es libre. la válvula de vapor debe ser craqueada abierto para permitir una pequeña cantidad de vapor para entrar en la tubería y el aire caliente. en huelga contra un plegado o conexión de la tubería. y como se condensa el vapor cerrado. Cuando el vapor que sea admitido no pasar directamente aunque el agua en el tubo. la presión hace que la burbuja contraer con más o menos ruido y fuerza. o contra una válvula cerrada. En dicha condición. drenajes deberían proporcionarse en los puntos más bajos de cada línea de tubería y el ingeniero debe abrir estos drenajes y quitar el agua atrapado lo más completamente posible. Cuando el aire confinado se haya calentado de esta manera. en el lanzamiento hacia adelante. y éstos. Una ola creciente puede ser lo suficientemente grande como para bloquear el tubo de todo. Por esta vez. una cantidad considerable de agua se agotarán. por lo que el agua en el tubo de pronto las sucesivas con gran agitación. Tubos son a menudo sacó de sus conexiones de esta manera. momentáneamente las formas de un gabinete de burbuja similar que contiene vapor. El vapor que así se embolsaron rápidamente en el lado de la entrada de vapor se condensa y el vapor entrante impulsa la ola hasta el final de la tubería.el vacío de aire de dibujo en la tubería en lugar de permitir que el agua escapar. pueden ejercer una fuerza excesiva. y en accidentes de este tipo.fría en una tubería parcialmente llena. hay una cierta cantidad de presión en el tubo.

especialmente si se produce golpes u otras molestias. a la posición abierta. es aconsejable para cerrar la válvula de parada después de que se ha abierto en parte y a la lluvia minuciosamente la línea. que puedan afectar a la eficacia de los controles de caldera automática? 3) ¿Cuáles son las causas usuales de explosiones de horno? 4) ¿Usted qué precauciones tomar antes de una grabadora de combustible pulverizado de iluminación? 5) ¿Usted qué precauciones tomar antes de iluminación de una grabadora de aceite? 6) ¿Cuáles son algunas de las peligrosas se reunió con en la operación de pulverisers? 7) ¿Qué es purga? ¿Cómo se subsana? ¿Cómo se subsana? 8) ¿Qué es formación de espuma? 9) ¿Cuál es el efecto de azufre sobre superficies de caldera? 10) 11) ¿Cuál es el efecto del petróleo en calderas? ¿Cuál es el efecto de escala en calderas? . con el tiempo. En la tubería grande o tuberías que son muy fríos. En pocos minutos se puede abrir un poco más y poco a poco. PREGUNTAS 1) ¿Cuáles son algunas de las causas comunes de fallas de caldera o explosión? 2) ¿Cuáles son algunas de las condiciones. mano adicional deben proporcionarse válvulas de drenaje operadas por lo que puede ser craqueado el drenaje abierto. A veces es necesario hacer esta vez dos o tres.expulsado por trampas.

picaduras? ¿Qué es el golpe de agua y cómo se evita? . corrosión. .12) Explique brevemente uno de tratamiento de agua de alimentación 13) 14) 15) ¿Qué es la erosión. embolsado? ¿Qué es ranurado. la fragilización.