You are on page 1of 2

MI PERFIL PROFESIONAL

Con respecto al perfil profesional, va enfocado mucho a la ayuda psicológica que pueda necesitar la gente, independientemente de la creencia, religión, raza, etc. Sino sencillamente hacer el bien sin mirar a quien, y eso se que lo puedo lograr con esfuerzo y dedicación, para que además de salir profesional salga con conocimientos y habilidades muy sólidas con respecto al análisis del individuo y las pluralidades de ayudas y salidas que yo pueda brindar. Ya buscando un poco más de trascendencia, de los cinco campos de acción que la universidad ofrece. Partiendo de que desde cualquiera de los cinco puedo cumplir mi misión de ayudar, pero en especial me identifico con el área educativa y el área comunitaria, ya que son donde más puedo sentirme a gusto estando al servicio de la gente. Decido escoger el área educativa ya que enseñar las cosas buenas que yo aprenda en el proceso que me brinda la universidad, es muy bueno y gratificante ya que se esta luchando por una causa verdadera, sea en escenarios formales o no formales, pero que en realidad se transmita el mensaje de lucha, entrega, paz, respeto y además de eso que como mi trabajo seria principalmente con jóvenes y niños, haya un apoyo moral y psicológico para que tanto jóvenes como niños, al cambiar su pensamiento, psique o mentalidad, a su vez cambien su manera de actuar y se empiece a general el cambio que tanto queremos, y tanto la preparación como los resultados de los susodichos sea fenomenal, para que poco a poco se valla ampliando y mejorando la capacidad intelectual. A mejores personas y profesionales se puede crear un mundo mejor. También enfocarme en el área comunitaria es magnifico, por que yo tuve la oportunidad de trabajar en las encuestas que se realizaron de sisben 2010 y es muy bueno saber por que los pobres son más pobres y los ricos más ricos. Debido a la mentalidad y hábitos que se le adaptan al niño u adolescente, tanto como para ser un guerrero o dañarse en los malos hábitos. Además de saber

que hay gente muy pensante y capaz de salir adelante ya sea con una reflexión o un consejo en momentos y situaciones críticas, y como en muchas ocasiones la actitud de la comunidad esta pero las oportunidades no, también usar las herramientas metodológicas aprendidas en la universidad para crear un proyecto de ayuda y que los menos favorecidos tengan lo que se merecen. Anteriormente plantee mis propuestas, gustos, ideales y por que la universidad me brinda el perfil profesional que deseo. A demás de los programas transversales que brinda la universidad para que aparte de salir muy bien preparado profesionalmente también moral y éticamente. En conclusión no creo ser el niño chiquito que entra a mirar a ver si me gusta o no la carrera y la universidad, gracias a Dios tengo la seguridad y el enfoque para direccionar mi vida con ayuda de la psicología, solo resta poner todo mi empeño de mi parte y agradecer a Dios y a las personas que me apoyan y ayudan para que se de la muerte de este gran sueño y se convierta en realidad.

PROFE: que pena por la tardanza del trabajo pero es que no me fije muy bien en la fecha de entrega y el sábado cuando iba a subir el archivo ya era tarde, pero hoy me dijeron unos compañeros que todavía podía subir el archivo, gracias por la comprensión…las mejores y bendiciones……