Regional Huila

Aprendices de Neiva ganan concurso “Celunet te cuida en la Red”
Neiva, 4 de julio 2008.- Un grupo de aprendices del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, del SENA en Neiva, obtuvo el primer lugar en el concurso “Celunet te cuida en la Red”, que busca alertar a niños y jóvenes sobre los peligros que pueden encontrar en Internet. El concurso se orientó a promocionar las precauciones que se deben tener en cuenta en la red y evitar posibles delitos y engaños que se comenten en Internet, especialmente contra los menores de edad. Durante tres meses, los aprendices que conforman el equipo ganador, visitaron diferentes colegios de Neiva para capacitar a los niños y jóvenes acerca de las medidas de seguridad que deben tomar cuando naveguen en la red. Así mismo, visitaron empresas e instituciones para formar a los padres de familia sobre la importancia de ejercer control en las páginas Web que visitan sus hijos. Equipo ganador El equipo ganador, que funciona hace diez meses, está conformada por veinticinco aprendices de Neiva, de los cuales cinco representan del Corp Group o grupo principal, que fueron los encargados de guiar y orientar las capacitaciones en colegios y empresas, con el apoyo del material didáctico suministrado por Microsoft. Los criterios que tuvo en cuenta Microsoft, para elegir al ganador entre las diez células de todo el país que se presentaron, fue el impacto en las personas capacitadas, la creatividad y estrategia y finalmente el informe de evidencias.

SENA: Conocimiento para todos los colombianos
Contac Center: 5925555 Bogotá y gratis desde cualquier parte del país 018000 910 270

Regional Huila

Estrategias De acuerdo con Angie Tamayo, integrante del Corp Group ganador, otro de los aspectos que les permitió obtener el primer lugar, fue el aprovechamiento del Tecnoparque Colombia 6, ubicado en Neiva. “El Tecnoparque fue fundamental para ser los ganadores, porque allí acuden muchos niños y jóvenes de los colegios de Neiva, y podíamos congregarlos para capacitarlos; igualmente, todos los elementos de última tecnología que se encuentran allí, como los portátiles, el EDU 4, el tablero inteligente, entre otros, facilitaron el aprendizaje de los muchachos y nos permitieron generar más impacto”. “En el espacio del Tecnoparque, realizamos juegos virtuales, concursos y una serie de actividades con la ayuda de los equipos, para mantener la atención de los jóvenes y mostrarles de una forma real, los peligros que existen en la red y cómo prevenirlos”, afirmó Angie Tamayo. Así mismo, Yedinson David Castañeda, también integrante del equipo, asegura que éste logro es una oportunidad de contribuir a la protección de los niños de Neiva en la red, así como de mostrar el trabajo que adelantan los aprendices del SENA en esta ciudad. “Creemos que con este concurso, podemos mostrar que la célula está activa, esperamos recibir material para seguirnos preparándonos en las nuevas tecnologías, y para aprovechar estos concursos que además permiten aportar conocimientos a la gente”, concluyó el aprendiz.
Para periodistas interesados: contactar a Fermín Beltrán Barragán, Subdirector Centro de la Industria, la Emprea y los Serviciosl SENA Huila, teléfono (098) 8757043.
MagdaR/Comunicaciones SENA, Regional Huila

SENA: Conocimiento para todos los colombianos
Contac Center: 5925555 Bogotá y gratis desde cualquier parte del país 018000 910 270

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful