Regional Huila

En campoalegre

SENA promueve Semana Ambiental
Neiva, 4 de julio 2008: Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de proteger el medio ambiente, el Centro de Formación Agroindustrial del SENA en Campoalegre, espera institucionalizar la Semana Ambiental, que concluyó hacer algunos días, como una opción para contribuir al cuidado del planeta. La Semana Ambiental es una estrategia de promoción del cuidado de los recursos naturales, a través de actividades recreativas y académicas, en las que se involucran aprendices de todos los programas de formación, instructores y funcionarios de la Entidad. De acuerdo con Andrea Patiño Villarraga, instructora del área agrícola y ambiental en el Centro de Formación Agroindustrial, esta Semana Ambiental se espera seguir realizando cada año y ampliar su cobertura, para sensibilizar a un mayor número de personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. “En el Centro se desarrollaron diferentes actividades ambientales, obedeciendo al plan de manejo ambiental, hemos comenzado con un proyecto piloto del plan de gestión integral de residuos sólidos, que para su éxito requiere que toda la comunidad se involucre con el adecuado manejo de los residuos y con la pretección de nuestro entorno en general “ Actividades Semana Ambiental Durante la Semana Ambiental, se desarrollaron conferencias ambientales en temas como parques naturales, calidad del aire y protección del entorno, entre otros, orientados por expertos nacionales del Ministerio del Medio Ambiente, la CAM, la FAO y ONGs. De igual forma, la comunidad del Centro de Formación, participó de la maratón ambiental, que se constituía por varias actividades como embellecimiento del Centro, el concurso encuentra el tesoro, la recolección de la mayor cantidad de

SENA: Conocimiento para todos los colombianos
Contac Center: 5925555 Bogotá y gratis desde cualquier parte del país 018000 910 270

Regional Huila

papel reciclable y la elaboración de un ensayo con base en las conferencias, en la que cada actividad tenía una puntuación. La Semana Ambiental, organizada por las instructoras Ximena Bolaños Betancourt y Andrea Patiño Villarraga, también contó con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comuniciaciones TIC, a través de stand con computadores portátiles en los que los participantes podían disfrutar de videos, juegos y programas ambientales. El programa de formación ganador fue el Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales , quienes recibirán como premio un viaje al parque de reserva natural regional Tarpeya ubicado en el municipio de Iquira, que pertenece a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Natural Nevado del Huila, y una ancheta con todos los productos agrícolas del Centro de Formación. Para Angie viviana calderón, aprendiz del Centro de Formación Agroindustrial, la Semana Ambiental les permitió a los estudiantes llevar el mensaje de la protección del medio ambiente a sus familias y comunidades de entorno. “Nosotros aprendimos muchas cosas nuevas del cuidado del medio ambiente, que transmitimos en nuestras casas y en otros programas de formación, también nos avivó el interés por aprender sobre el ambiente y la necesidad de hacer algo para reivindicarnos con la naturaleza por el impacto negativo le hemos causado”.
Para los periodistas: interesados en ampliar esta información, por favor contactar a Cándido Herrera González, Subdirector Centro de Formación Agroindustrial SENA en Huila, teléfono (098) 8390525.

MagdaR/Comunicaciones SENA, Regional Huila

SENA: Conocimiento para todos los colombianos
Contac Center: 5925555 Bogotá y gratis desde cualquier parte del país 018000 910 270