Nuestra oferta

:

1) El mundo marítimo.

Situación actual: Hoy dada la especificidad de algunas actividades económicas existe una terminología específica, no siempre comprensible. Al respecto se propone la realización de: -Curso para periodistas y profesionales de la información quienes aprenderán la terminología correcta en el desarrollo de la labor informativa relacionada con temas del mundo portuario. -Duración: 4 horas. -Relator: Jaime Peña, Asesor Iquique Terminal Internacional, concesionario privado del Puerto de Iquique -Se entregará link con Glosario de la terminología. 2) Entienda a sus hijos chateros.

Situación actual: Hoy nuestros hijos participan en plataformas de Internet en el cual interactúan con un lenguaje propio, que para los adultos nos resulta incomprensible. Para ello proponemos la realización de: -Taller de alfabetización para padres en lenguaje fotologuero y de msn. -Glosario realizado y presentado por jóvenes quienes entregarán las claves de esta nueva forma de comunicación entre ellos. - Duración: 4 .horas-Relatores: Jóvenes 2.0 -Se entregará manual.

3) Estabilidad familiar en ausencia del padre: cómo mitigar las consecuencias del

trabajo por turnos.

Situación actual: Dado que Antofagasta es una región minera, y por la naturaleza de esa actividad, hoy un gran número de padres (o madres permanecen gran cantidad del tiempo ausentes del hogar). Para mitigar esa condición y mejorar la actual, se propone: Taller para padres quienes aprenderán herramientas para lograr estabilizar el hogar monoparental. Duración charla: 2 horas. Duración Taller: 2 horas. Relator: Sicóloga Clínica, especialista en Maltrato y Violencia intrafamiliar, Pamela Quintana Yánez. Se entregarán guías.

4) Mujer: Toma acción.

Situación actual:

El fenómeno de la Violencia Intrafamiliar va en aumento y (o) es más visible. Para ello se propone realización de curso: -Aspectos legales y sicológicos a tener presente en Violencia Intra Familiar (VIF). -Charla-taller orientada a entregar los conocimientos y asesoría sobre qué hacer en caso de sufrir Violencia Intrafamiliar, tanto en el ámbito sicológico (Centros donde puede asistir para la reparación del daño como personal, por ejemplo) como también la asesoría legal respecto de las acciones legales que la mujer tiene a su favor, más allá de la constancia en Carabineros. -Charla: 2 horas. Dictada por un abogado y una sicóloga. -Taller: 1 hora 30 min. -Se entregarán guías.

5) "Ponga su negocio gratuitamente en Internet"

Situación actual:
La gran mayoría de los microempresarios carecen de los conocimientos y de las ventajas que ofrecen las plataformas libres para subir sus negocios a Internet. Hoy existen las condiciones para que creen sus propios blogs y exhiban sus productos y servicios a través de fotografías y videos. Ofrecemos. Curso dirigido a Microempresarios quienes al término de este curso quedarán con el dominio de una importante batería de herramientas digitales gratuitas que les servirán para poner su oferta en la red. Charla: 2 horas. Taller: 6 horas. Cada alumno queda con su sitio en línea y con continuo apoyo a través de la red. 6) "Incremente sus ventas gratuitamente por Internet" Situación actual: Prácticas de venta pueden ser potenciadas si se sube a la red de redes. Hoy Internet es más que una poderosa vitrina.

Qué ofrecemos:

Curso de Alfabetización digital especialmente dirigida a seducir al potencial cliente con herramientas digitales gratuitas. Son 2 niveles de cursos. De 8 horas “Herramientas básicas” y de 16 horas “Herramientas especializadas” Cada participante quedará con dominio de herramientas digitales que le permitirá seducir eficientemente al cliente. Además contará con apoyo posterior en línea a través de una plataforma creada especialmente para la capacitación.

Charla: 2 horas. Taller: 14 horas.

7) Capacitación para profesores en Web Quest y Wikis
Situación actual:

Los profesores exhiben un bajo nivel de apropiación digital, lo que les impide que los alumnos adopten destrezas adecuadas para el aprendizaje lateral que Internet hace posible.

Qué ofrecemos:

Adiestrar a los profesores en modernas técnicas y plataformas del Web Quest, que lograron cambiar los modelos educacionales en Finlandia. Hoy ese país logra los mejores resultados en las pruebas Timss, en el mundo, junto a Singapur y Korea. Herramientas libres y colaborativas en Internet para profesores.

Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información . El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. Este modelo permite que el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad. El alumno navega por la web con una tarea en mente. El objetivo es que emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando y transformando la información y no buscándola. La Tarea debe implicar transformación de la información. Es decir, una WebQuest no consiste en una simple "Caza del Tesoro" donde el alumno encuentra respuestas a preguntas dadas, sino que implica un proceso de investigación y transformación de la información obtenida.

Las WebQuests son actividades en grupo y por roles. Así, dentro de cada grupo, cada alumno adopta

un rol distinto al de sus compañeros de manera que se desarrolla un la aportación de cada parte es crucial.

trabajo cooperativo en el que

Resumiendo las dos anteriores: La tarea final implica una actividad cooperativa de manera que se desarrollen procesos cognitivos de carácter superior ( análisis, síntesis, evaluación, creación, etc.) La tarea debe ser motivadora y corresponder con alguna actividad que en un determinado contexto sería real, por ejemplo: un médico que toma una decisión, un político que propone soluciones, un consejo de alumnos, padres y profes que analizan un problema, etc. (por tanto, se debe evitar pedir que hagan un simple trabajo y lo expongan como simples alumnos ante la clase). La evaluación se propone en forma de matriz y en ella se describe lo más concreta y claramente posible los aspectos que se evaluarán y de qué modo y se les asigna valores (mejor asignar 4 valores) en escala dependiendo del grado de cumplimiento de los objetivos

Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web colaborativa , de forma interactiva entre varios usuarios que se van registrando, en forma fácil y rápida. Dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa, ideal para la educación, para los profesores de una misma disciplina, ya que pueden actuar en línea, no siendo relevante la distancia física.. Son simples de usar. Entre sus ventajas destacan: La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo. Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas. En general no hace falta revisión para que los cambios sean aceptados. Fueron un factor clave para mejorar la educación en Finlandia.

Me ha tocado impulsar el desarrollo de wikis con profesores de la Primera Región

8) Adulto Mayor e Internet: un matrimonio posible.
Situación actual: Hoy los adultos mayores disponen en general de más tiempo. Hoy para una gran mayoría Internet es un misterio, en circunstancias que en ese mundo existen una serie de instrumentos que podría facilitarles la vida. Se propone realización de un curso taller: -Alfabetización digital para el adulto mayor en la entrega de conocimientos que les pueden ayudar a mejorar su calidad de vida a través de la red. -Grupos de 20 personas. Capacitaciones de 2 horas por grupo. -Cada adulto mayor que lo desea queda con cuentas de correo electrónico activa y con los conocimientos para usar buscadores que les permitan encontrar sitios de su interés.

9) GMail: mucho más que un correo electrónico.

Situación actual:

Hoy en el mundo de los microempresarios se observa una baja penetración de las herramientas Tics que inciden fuertemente en su productividad. Razones son el desconocimiento de sus potencialidades y el alto costo de las licencias. Sin embargo existen eficientes herramientas libres. Para ello se propone la realización de cursos talleres orientados a: - Microempresarios y a todas aquellas personas que deseen explotar las potencialidades de una plataforma que contiene entre otras cosas un potente correo electrónico y herramientas libres, (sin licencia de Word, Excel, subir fotografías a la red, gráficos, compartir documentos con varios usuarios e inclusive chatear en línea sobre el mismo documento que se está confeccionando. Charla: 1 horas Taller: 3 horas. Cada participante queda con su cuenta de correo creada y con apoyo en línea.

10) Cómo controlar adicción a Internet?
Situación actual: Los padres ven a sus hijos pasar mucho tiempo en Internet.

¿ Qué ofrecemos?

Un taller para padres orientado a entregar herramientas para poder contrarrestar los efectos de esta nueva adicción y asimismo que ellos puedan guiar un trabajo provechoso de esta poderosa herramienta.. Charla –Taller de 2 horas dictado por profesional del área. Se entregará guía.

Seguimiento en línea.-.
Y se realizará seguimiento en línea después del curso taller, orientado a responder las consultas formuladas por los padres

11) Las ventajas del diálogo en línea con la comunidad: Blog Corporativo.

Situación actual:Cada cierto tiempo las empresas enfrentan conflictos con sus clientes externos a raíz de determinadas situaciones. Se carece de una instancia intermedia que permita amortiguar los conflictos. Hoy importantes compañías del mundo han mejorado su reputación corporativa a través del levantamiento de plataformas libres como lo son los Blogs corporativos. Mac Donalds, Nike y Bennetton, los más destacados. Conozca la filosofía que transmiten los blogs corporativos.

Qué ofrecemos?
Charla y taller dirigido a ejecutivos del área de RR.HH. El objetivo es dar a conocer de qué manera esta herramienta digital puede colaborar en bajar la intensidad de los conflictos con la comunidad e incluso con los clientes internos, proveedores, antes que estos se conviertan en crisis y contar con los conocimientos para crear y mantener su propio Blog Corporativo. Charla y taller: 8 horas.

12) Profesionales: construyan su reputación en la red.

Situación actual:
Los profesionales de todo ámbito restringen el ámbito de difusión de sus conocimientos a sus clientes.

Qué ofrecemos:

Hoy a través de la red los profesionales de diversos ámbitos pueden subir sus conocimientos a la red, en el caso de los abogados la obtención de juicios favorables, de igual modo en el caso de los ingenieros o de cualquier otra profesión. Ello a través de la creación de identidad y reputación a través de blogs. Charla y taller práctico dirigido a profesionales de todas las áreas que deseen hacerse conocidos por su identidad en la gran red con todos los beneficios que ello conlleva. Duración: 8 horas. Cada profesional queda con su sitio y capacitación en línea.