Senderos de Misterio B

ienvenido a un mundo oculto, accesible solo por

la llave del alma que llaman imaginación. Bienvenido a la Edad Media. Pero no una Edad Media distinta a la de los libros, sino una Edad Media en la que las leyendas son tan reales como el suelo que pisas, los mitos no existen porque todos son ciertos y todo lo tildado de fantasioso e imposible existe de la misma manera que tú. La historia que vas a oír fue encontrada en un viejo libro, que era el único tesoro que contenía un cofre hallado en unas milenarias ruinas. La historia de este libro cuenta las andanzas de un ser de la naturaleza, un duende como lo denominarían algunos, que, a pesar de tener una edad y conocimientos milenarios, desconoce y está intrigado por una raza curiosa y bipolar. Esta raza es capaz de convertirse en el mejor guardián de arboledas y ríos o de talarlos y envenenarlos sin piedad. Esta raza es el hombre. Este duende, llamado Finterrowll, oculta su verdadero nombre y condición. Para viajar de ciudad en ciudad, pueblo en pueblo y aldea en aldea adoptó forma humana y tomó por profesión la única que no levanta sospechas ó repulsa y se convirtió en un juglar. Así, armado con su laúd, protegido por su sabiduría y acompañado por su magia, comenzó su aventura…

Sonido de lectura lenta) Oíd la historia que les narro a sus desdichadas señorías. que un extraño llegaría. cuando hasta la tierra es venenosa. Y al mundo la paz y la armonía traerá. Pero el como un juglar. Un ser mágico y poderoso. algo logréis aprender… (Sonido de llamas que crecen con violencia…) . más de uno tildará. pues nada habéis de perder. las leyendas. Oídme y quizás. Y usando su magia y su másica su saber transmitirá. todo pueblo visitará.EL COMIENZO DE LA LEYENDA (Sonido de apertura de un libro y pasar páginas. Oídme vuestras mercedes. Pues cuentan. Y que un mensaje traería a esta tierra. dirá con cara penosa. El siglo XXI. más por sabio que por milenario. y son muchas. Un loco o un profeta. en el presente añoPues puede ver el futuro.

PRIMERAS LUCES .

.

el sol te susurra con su luz: ¿Arriba y anda! El poder lo tienes tú. Dibujaba círculos en el aire. que con rapidez a girar comenzó. la batalla has de librar. y en un claro del bosque una niebla se alzó. vaga siguiendo el corazón. Pues un camino trazado en pasado día. Desenvaina la rebeldía y de bandera el amor. Recordándote cuanto has de comprender. De la mano de la libertad te sonríe el bosque.E ra casi la hora de amanecer. . Ve solo donde nadie haya ido. el lago y el alba. ríe y canta una canción: Despunta la mañana. brújula ni guía. Vestido como un trovador. Ve sin mapa. Que la brisa de la ignorancia te ha librado. Sin meta y sin rival caminas por senderos del alma. Y a su alrededor cientos de hadas alzaron el vuelo. Un hombre joven. La fe en ti y las ganas de aprender. Lucha y no te rindas. Te hará vivir lo que ya se ha vivido. negra como la noche y su pelo. En el bolsón y bien guardado. Y laúd en mano. Una neblina verde como la hierba. Tenía una corta barba. Comienza el viaje. Lucha sin mirar a quien puedes salvar. Cuídate con la magia y ten noble corazón. y poco a poco algo dejo ver. pues mañana otra habrá. de larga melena y clara tez.

Siempre que algo importante puedas aprender. El viento tendrá color y voz una flor. Otro día es otra oportunidad para ser quién quieres ser. como tú. . Si logras aprender a ver con el corazón. Duendes y hadas a tu alrededor. Y en tu fiesta sin fin verás. Y de noche. Lucha y no te rindas. Verás. ¡de noche a disfrutar! Un buen barril. Lucha sin mirar a quién puedes salvar. A cientos de rivales podrás vencer. Valles y montañas escalarás. poeta y soñador.Canta el mensaje. una buena moza. Y un pícaro y bohemio serás. Y hasta por el cielo volarás. Desenvaina la rebeldía y de bandera el amor. Sendas y caminos recorrerás. Y cuando oigas a los gallos cantar. pues mañana otra habrá. Pues el mayor enemigo es un gran conquistador. Si logras ver más lejos de tu nariz. hasta a los árboles sufrir. Cuídate con al magia y ten noble corazón. Océanos y mares cruzarás. Un guerrero sin rival que un mundo mejor puede hacer. difunde la hermandad. A tus aventuras volverás juglar. Tenaz guerrero que vive en tu interior. la batalla has de librar. De día y con alegría caminarás. Comienza el viaje.

Lucha y no te rindas. Pero si topas con sabios en tu caminar. La razón y la intuición en tu bolsa de equipaje.. Por escudo la bondad y por estandarte la verdad. pues mañana otra habrá. Por arma tu laúd y por meta el cielo azul. difunde la hermandad. El viaje te espera y te guía la intuición. difunde la hermandad. Otro día es otra oportunidad para ser quién quieres ser. Has de ignorarlos y de ellos rehusar. Verás lo que es sentir tanto amor como dolor. Canta el mensaje. . O de lo contrario en vano harás el camino. Desenvaina la rebeldía y de bandera el amor. Pero la vida es así. triste y a la vez feliz. la batalla has de librar. Por bastón el amor ¡arriba y anda! Pues empieza tu viaje. Lucha sin mirar a quién puedes salvar. Y tú muy pronto lo has de descubrir. Cuídate con la magia y ten noble corazón. Un guerrero sin rival que un mundo mejor puede hacer. Abre tu mente y algo seguro aprenderás. Comienza el viaje. Si se cruzan necios en tu peregrinar.Canta el mensaje. Abre tu alma y deja que vuele amigo. Que la ignorancia no sea tus grilletes. Un guerrero sin rival que un mundo mejor puede hacer. Otro día es otra oportunidad para ser quién quieres ser.. Ni la ambición tu razón apriete.

e intrigado preguntó el porqué de su situación. Finterrowl se acercó. Sentado al suelo triste miraba y con fuerza lloraba. Y laúd en mano y amor en el corazón su camino prosiguió… F LA CRIATURA interrowl entre álamos caminaba y por su intuición se guiaba. Silbando y tarareando alegremente. se serenó un poco y contestó: . un hombre joven le pareció. Unas pobres ropas llevaba y además bastante desgastadas. El extraño siguió mirando al suelo. desapareció con el sol saliente. Y al girar un recodo del camino. se encontró con un desconocido. Se internó en el bosque por donde le dijo la intuición.El Juglar marchó con paso animado. Con una alta figura se topó. dirigiéndose hacia el sol resucitado.

.

¡Hombre lobo!¡Perro de Satán!¡Diablo del bosque! Me llaman los demás. Soy alguien maldito. Solo ganado había mutilado. y es que no la mires. Soy alguien maldito. Con los colmillos de un lobo me llegó la maldición. . Y entre los claros dominé mi furia asesina. Feroz. No hay día sin noche. cuando de tolerancia les gusta predicar. Y me convierto en una bestia al ver la luna llena. Pero en la luna llena no lo pude controlar. Pero ahora toda mi mente y mi cuerpo se altera.Soy un monstruo. brutal y repudiado. a la tristeza condenado. Me vuelvo horrendo y descontrolado. Mi lado oculto aflora en la oscuridad y me transformo en fiero y brutal. Una bestia sanguinaria para los demás. tu sombra ahí estará. algo habitual. A los que me acusan puedo señalar por sus mentiras. Antes no era sino campesino. Tengo un lado oscuro. bondad sin maldad… Cuando me percaté de esta maldición. un salvaje animal. bien sin mal. simple granjero de todos amigo. Es la dualidad de la personalidad. hipocresía y venta de moral. por el mal hechizado. A la hoguera me quieren llevar. Al oscuro bosque me vi exiliado. Y con tristeza en el corazón. Pues temía a alguien herir dominado por la ira.

Pero tanto como la suya mi alma es pura. Solo a cazadores furtivos y caballeros andantes y altivos. Puesto que era matar o dejarme cazar… ¡Hombre lobo!¡Perro de Satán!¡Diablo del bosque! Me llaman los demás. Pero a ningún inocente quité la vida dominado por la furia lupina. Tengo aspecto de terrible y monstruosa criatura. Me convertía en lobo y mi ira contenía. Sierva de Lucifer y con eterna sed por sangre beber. .Pues temía a alguien herir dominado por la ira… Ahora ni como hombre me llegaron a querer. Mi lado oculto aflora en la oscuridad y me transformo en fiero y brutal. Hablaba de una bestia. a perseguir y caza dar. Vivía en una cabaña de piedra y madera. Y al coronarse la luna llena. Muchos caballeros vinieron a por mí. Pero más la leyenda corrió. Tuve que espantarlos. O entre claros para apagarla corría. Y de monstruo infernal me calificó. una criatura de alma oscura. Y es que por su incomprensión me condené. no la tapa exterior. Y yo ahora pregunto:¿No os importa el corazón? Un libro es su historia. hacerlos huir y a alguno matar.

A los que me acusan puedo señalar por sus mentiras.A la hoguera me quieren llevar. Que hay un lado oculto en nuestro interior. . en contra de lo que decís. Ya no era un salvaje depredador. No soy un monstruo. Pues aunque también encontré la verdad. Les digo que también tienen secretos. bestia de la arboleda. desde que la maldición recibí. Y poco a poco mi naturaleza cambié. bondad sin maldad… Por cada victima que asesiné lagrimas lloré. y es que aunque no la mires. Sincérate ante ti y no solo ante el espejo. cuando de tolerancia les gusta predicar. Ellos nunca la querrán escuchar. Ahora yo. tu sombra ahí estará. Somos dos caras de una moneda. ¿Por qué os cuesta tanto ese lado oscuro asumir? ¿Por qué me señaláis en lugar de mirar vuestro interior? Esto no es un castigo. No hay día sin noche. Solo la criatura que por fuera reflejó. hipocresía y venta de moral. bien sin mal. ni una bestia infernal. Pero es más fácil mirar hacia fuera que hacia tu corazón. Es la dualidad de la personalidad. Mas es tarde para mí. Solo un hechizado buscando redención.

Que fingir lo que no soy para ser amado. ¡Hombre lobo!¡Perro de Satán!¡Diablo del Bosque! Me llaman los demás. Traidor. Pues igual que día y noche. En mis largas y solitarias noches. ¿Quién ves. bondad sin maldad… Hasta el hombre más cortés. te dice ``yo no te dejo ´´? ¿Por qué. . Pero tener siempre en mi alma honestidad. que los conoces. Aunque crees. y es que aunque no la mires. Por otra parte un monstruo es. lo que parece. De ellos tú. Es la dualidad de la personalidad. que te mira con maldad? ¿Por qué. salvaje y tenebroso. al otro lado del espejo? ¿Quién es. sociable y generoso. Mi lado oculto aflora en la oscuridad y me transformo en fiero y brutal. Pienso en el amor y en su derroche. No hay día sin noche. No es más que un disfraz. A la hoguera me quieren llevar cuando de tolerancia les gusta predicar. Me pregunto en sí para mí hay amistad. te has de cuidar. Por quien solo aprecia la más pura falsedad. O como pesadilla y sueño. Galán. Mas prefiero ser lo que soy y odiado. tu mirada has de apartar? Nadie es.Secretos de imperfecta humanidad. A los que me acusan puedo señalar por sus mentiras. bien sin mal. tu sombra ahí estará. hipocresía y venta de moral. ladrón. educado.

No señaléis con el dedo. En vuestro corazón está la verdad. Es el lado oscuro de la Luna. Pero ni de sí sea dueño. A esta bestia tan normal. El sentimiento de luchar con valor contra la intolerante realidad. pues este notaba su bondad. Pues por siempre y desde antaño. Por ser también bipolar. Es vuestra alma. El GRAN secreto imposible de ocultar.Y no hay quien no reproche. Olvidad la vecindad y escuchad que dice esa voz: ``Terminad con las mentiras y engaños. no completamente pura…´´ Finterrowl sintió que al joven así no podía abandonar. Además este nuevo amigo le transmitía algo desconocido: El sentimiento de saber lo que los demás quieren ignorar. Y tus actos hoy dirige? ¿Eres ángel o demonio? ¡Ser ambos es tu condena! Sacad vuestros secretos y mirad en vuestro corazón. ¿Quién tu alma gobierna. AMOR DE LEYENDA . Pues yo señalaros puedo.

mi amor ¿Dónde estás?-Repetía el joven una vez y otra más.E l joven maldito volvió a llorar. . pero una frase ahora repetía sin cesar: -Mi amor.

Solo de día en el bosque entraban. Advirtió el joven cuando a Finterrowl miró. incomprensión de la muchedumbre que no entendió nuestra pasión. Por si el monstruo acechaba. A su familia y amigos desobedeció.el extraño contestó-Mas disponeos a escuchar la más bella y triste historia de amor. Mas una joven las leyendas no creyó. contadme más de lo acontecido. Vestía capa roja y mirada juiciosa. Todo era tranquilo y al principio fue bien. -Os lo ruego. Y en plena y oscura noche en el bosque entró. . Las historias de un bosque maldito hablaban. -Que añoro con fuerza a mi único amor. Mas aquí se esconden la muerte y la traición. Pues el hambre y la cacería comenzó..Pidió el Juglar conmovido.Finterrowl educado preguntó. Donde la más horrible criatura moraba. Ojos verdes vigilantes y melena rubia al viento. Y en su mano la antorcha en continuo movimiento. -Satisfaré vuestra petición. Una hermosa aldeana de buen corazón. Y el relato comenzó. Un lugar terrible y de pesadilla. Y siempre confesados por si no regresaban.-¿Qué os ocurre buen señor?. -El amor de mi vida se fue por incomprensión.. La gente jamás de noche salía. Hábil con la espada y bondadosa.El triste joven contestó. Que sin piedad de inocentes se nutría. Y para sobrevivir eso pronto hay que aprender.

Estas grandes orejas son. Pues para él solo albergaba amor. desde ese mismo día. A ella se dispuso a defender. Estos grandes ojos son. Los días pasaron felices disfrutando de su amor. ¡Estos colmillos son para comerte mejor! Porque tanto soñar con tu figura se ha llevado mi cordura. Un inmenso lobo apareció. Y en hombre al poco se convirtió. Esta gran nariz es para oler tu olor a jazmín. Y muchos bajo su espada murieron. envidia y obra de un dios. Y la luna interesada lo observó. Pero en lugar de atacar a la mujer. para ver los tuyos mejor. Esta gran boca es para cantarte si me tocas. para oírte reír mejor. . Se defendía con agilidad. Un gran aullido entonces sonó. Mas numeroso era el rival y su fin cerca presentía. Y entonces. Verdes rubíes estampados en tu rostro. Y es que a tu lado soy un monstruo amansado. Cuando la lucha acabó. Pues tu risa de mi alma borra la pena y el temor. La joven del hombre no sintió temor. Olor que corazones y sentidos hechizó por mil. Y el enemigo había huido. rapidez y puntería. Muchos sobre ella cayeron. Y las noches aún mejor entregados a la pasión. Ella juró que solo a él amaría.Una manada de lobos la atacó. El lobo por su belleza estaba conmovido.

firme y desafiante se mantuvo el cazador. Mas aunque todo disparo acertó ninguno le hirió.Las flores observaban su felicidad. Y a su cuerpo desarmado dispararon. Y la bestia lobo se volvió y a defenderse comenzó. . Tenía forma humana y a la joven a su lado. Y un cazador experto forjó de plata una bala. Anunció a su bala y explicó lo que significaba. A la criatura hallaron a la orilla de un lago. Sin pararse a pensar en causar algún trágico lamento. largo y feliz tiempo. La turba furiosa en busca del monstruo fue. Armados con guadañas. Siempre felices. Mas uno quedó. y en unos minutos a una decena liquidó. Y el sol calentaba sus ardientes corazones. Pues temía menos a la muerte que a la vida sin su amor. Los árboles sus besos escondían. Ellos de secuestro y tortura le acusaron. Y la luz de las hadas les iluminaba. fuerte y veloz. sonrientes y excitadas. La Luna su pasión cuidaba y custodiaba. Otros muchos huyeron y rogando a su dios desaparecieron. Era ágil. La joven se interpuso y el disparó recibió. En la noche las estrellas contemplaban. Con trabucos y fuego se prepararon para vencer. Así transcurrió mucho. tridentes y dagas. Y se dispusieron a matar a la bestia y el amor romper. Mas la gente ese amor no lograba comprender. Las aves pregonaban sus amores.

De su amado con infinito amor se despidió. Y es que a tu lado soy un monstruo amansado. Allí donde la tierra acaricia al cielo escucharé de nuevo su ``Te quiero ´´. Ojala la muerte me lleve pronto junto a ti. Iré a pasar la eternidad junto a ella. yo te cuido ´´. . Cuando mi pena me haya abandonado. Esta gran nariz es para oler tu olor a jazmín. Verdes rubíes estampados en tu rostro. Mas despojado de su amor vivo siempre con un agonizante corazón. Y te oigo decirme ``Tranquilo. Y a la otra vida desde sus brazos se marchó. Olor que corazones y sentidos hechizó por mil. Pero sin ti ni ya no puedo nada sentir. ¡Estos colmillos son para comerte mejor! Porque tanto soñar con tu figura se ha llevado mi cordura. Solo este amor encontré en esta vida y por nada lo cambiaría. Espero volver a tenerte a mi lado. para ver los tuyos mejor. Es tu alma la que ilumina mi camino. Allí donde nos toquen las estrellas. Esta gran boca es para cantarte si me tocas. ¿Dónde estás?¿Qué estrella serás? ¿Dónde estás? Mi amor te esperará. Estas grandes orejas son. Estos grandes ojos son. Pues tu risa de mi alma borra la pena y el temor. ¿Dónde estás? No puedo vivir más. Desde aquel día la busco a cada instante en la lejanía. para oírte reír mejor. Porque sin tu amor no me late el corazón. envidia y obra de un dios.

Y hasta que vuelva junto a ella me prepararé. Verdes rubíes estampados en tu rostro. Quiero volver a tenerte entre mis brazos. Esta gran boca es para cantarte si me tocas. ¡Estos colmillos son para comerte mejor! Porque tanto soñar con tu figura se ha llevado mi cordura. y siempre a cada instante la recordaré: . El Juglar habló largo y tendido con el hombre maldecido.Espérame donde los sueños sean piel. ¿A quién hizo daño esta relación? ¿Porque vinieron a acabar con nuestro amor? ¿Porque es tan grandiosa vuestra incomprensión y tan envidioso vuestro corazón? Quiero saber. Esta gran nariz es para oler tu olor a jazmín. Pues tu risa de mi alma borra la pena y el temor. Que yo por siempre nuestra pasión recordaré. para ver los tuyos mejor. a sus señorías pregunto yo ¿Qué daño os hizo nuestra pasión? No lograsteis acabar vuestra misión. para oírte reír mejor. -No os preocupéis amable trovador. Oler tu pelo y olvidar mi dolor y daño. Que ni la muerte la borró del corazón. envidia y obra de un dios. solo quería ver a su amor. Estas grandes orejas son. Y es que es tan grande nuestra pasión. No lograsteis acabar con este amor. Olor que corazones y sentidos hechizo por mil. Y es que a tu lado soy un monstruo amansado. Estos grandes ojos son. y mi amor me enseño a quererme por ello.dijo el joven con alegría en el corazón -Soy más fuerte que ellos. Mas este no entraba en razón.

cada caricia. y a Finterrowll el sueño le vencía. amor y humildad en vuestro corazón-el hada confesó-y por ello os hago entrega de una gran bendición. Dicho esto el Juglar se volvió. mas una luz sus ojos hizo abrir. Una pequeña mujer. -Entonces os dejo y os deseo lo mejor. se trataba sin duda de una mágica hada. Marchaos y seguid vuestra andadura. que aquí la melancolía menos que el amor dura. . que tienes que vivir TU vida sin dejarte conquistar. alegre y alada. Os hago entrega de mi voz. cada sonrisa. y continuó su camino con una nueva lección. -Veo nobleza. Junto a un roble acampó y sobre su tronco se acomodó. hermosa. HECHIZO DE LEALTAD E ra tarde y el sol se ponía. pues me enseñó a luchar contra la maldad con la risa. Se dispuso a dormir. -Saludos caballero y bienvenido seáis a mi moradasaludó cortés el hada. -Buenas noches poderosa señora-Finterrowll contestó y educado reverenció. Hermosamente brillaba y volando con energía rápidos movimientos realizaba.Se despidió educado Finterrowl-Mas por tu amada recordad.Cada beso.

-¿Vuestra voz? me siento alagado. -Escuchadme juglar. Se reía con picardía mientras usaba su hechicería. brillando cada vez más. pues esta noche jamás podréis olvidar: . mas no entiendo este regalo.El Juglar contestó. El hada voló alrededor del Juglar.

Te prometo que desde hoy te cuidaré. Mas mi luz te cuidara y mi mano se te tenderá.Es tu amistad una magia poderosa. . Siempre te protegeré y tus rivales venceré. Que te cuidaré desde el más allá. Cada día me has hecho feliz. Hoy grito desafiante al cielo. Pero sí que jamás te olvidaré. No sé si te lo podré devolver. Ya nunca más sufrirás. Es la tuya la sonrisa más hermosa. He descubierto en ti el cariño. En el llanto me has hecho reír. Ya nada más temerás. Y hoy haciendo uso de mi poder. Y tu felicidad la meta en mi camino. Mis temores tú has vencido. En la noche mi amor te arropará. ¡Soy tu hada! Tus heridas curadas. Aunque solo veas tus pasos. ¡Soy tu hada! Y en tu mana la espada. Será tenebroso e incierto el destino. Será oscuro y peligroso el camino. Ni la distancia ni la muerte prometo. Pues no hay peligro ni enemigo. Y por ello te juro fidelidad. En el duro y salvaje sendero. Y en el día mi hombre tu bastón será. He conocido la más fiel amistad. Y digo que nada nos separará. Que te separé de este fiel amigo. Tu risa será por siempre mi objetivo.

Como el sol y la mañana. Nunca solo te dejaré. Siempre te protegeré y tus rivales venceré. No sufras. Pues no hay peligro ni enemigo. Que te separe de este fiel amigo. que te guía en la oscuridad. Seré. no llores. Ya nada más temerás. ni habrá. Dame la mano y juntos caminamos.Yo siempre junto a ti estaré. Escucha. Mas mi luz te cuidará. Si no lo crees escucha:¡Te quiero! Somos la brisa y el mar. ¡Soy tu hada! Tus heridas curadas. ¡Soy tu hada! Y en tu mano la espada. El canto y el ruiseñor. y mira. Si buscas tu alegría encontraras la mía. Jamás tu mano soltaré. Mi mano se te tenderá. Seré tu consejero. Quiero que tú puedas siempre reír. tu luna. Ya nunca más sufrirás. . no pienses que solo estás. Solo tu risa quiero. ¿Qué es la abeja sin la flor? ¿ó el águila sin el cielo? ¿Y la sombra sin el árbol? Vivir yo sin ti no puedo. mi mano te ayuda a levantar. Quiero que tú siempre seas feliz. Será tenebroso e incierto el destino. No hay. una amistad tan especial. Será oscuro y peligroso el camino. Somos uno sólo y no dos.

Hay criaturas que alegrarme pueden. Jamás creí poder ser tan feliz. Crucé los siete mares esperándote. . Pero solo tú mis temores vences. Pues si te vas no te podré olvidar. Más mi lux te cuidará. O caminar sin a tu lado estar. Mas estaba solo. ¡Soy tu hada! Y en tu mano la espada. Escalé cien montañas añorándote. Recorrí mil senderos buscándote. ¡Soy tu hada! Tus heridas curadas. se levantó y buscó al hada que le habló. Jamás pensé que esto fuera a vivir. Pues no hay peligro ni enemigo. Y viviré milenios protegiéndote. El Juglar despertó al oír al ruiseñor. Mis pasos al caminar. Y mis horas llenas de felicidad. A dar otro paso más. Será oscuro y peligroso el camino. Mi mano se te tenderá. pero una voz oyó. Ya nada más temerás. Y soy feliz por tenerte junto a mí. intrigado y por árboles rodeado. Ya nunca más sufrirás. Es tu apoyo el que me anima.Creo que no sé reír sin ti. Que te separe de este fiel amigo. O compañías que amor me darán. encontrar a alguien así. No es el sol quién ilumina. Siento que esta alianza no tendrá fin. Siempre te protegeré y tus rivales venceré. Será tenebroso e incierto el destino. Ni soñé.

de la experiencia en mi andadura. llamadme Finterrowll. Mi nombre es algo extraño. o de gozo y distracción. -¿Un hombre simple y normal? Veo en usted algo más-La anciana comentó-Pues mi nombre es Ana Marina. -Joven. mas me intriga esta situación-El Juglar confesó-pues siendo ciega y sin yo hablar. pues vislumbró una silueta en la lejanía que andaba veloz y casi corría. yo a cientos he conocido. me invade la curiosidad. -Pues entonces. se detuvo y este su rostro observó: De melena blanca una mujer mayor. Y lugares de muerte y perdición.la mujer contestó-¿Quién pregona que no puedo ver?¿Quién sois vos extraño ser? -Un humilde juglar. -Algo extraño sí que es. mi presencia detectasteis sin más.El Juglar se presentó. pero algo más extraño noto en vos. Recorro el mundo en el que vivo. Se acercaba con paso seguro. Cuentacuentos y artista en general. y sin visión según de vos he oído. una experta y eterna peregrina. disponeos a escuchar. alegre porte y capa larga marrón. bastón. mucho más allá de lo antes conocido. por favor. este sabio y viejo cantar-dijo sentándose en roca dura… . con ojos que hace tiempo perdieron su visión. -Buenos días buen señor-la amable anciana saludó.una voz que decía-buenos días trovador-y que luego se reía… CAMINOS INVISBLES C aminando y silbando con energía al Juglar le invadió la alegría. contadme como viva podéis estar-El Juglar rogó. -Realmente lo son. Cuando junto a Finterrowll se situó.

La tierra que pisas es mucho más antigua que tú. . Y antes solamente la rodaba un gran mar.

Y las ruinas de tiempos olvidados.Y como el cielo que ves no es siempre color azul. Antes morirás con completa seguridad… La razón te dirá donde hoy tú debes ir. Los bosques encantados no son. De otro color. Más si en ellas entras será lo último que hagas. Que parecen solo viejas rocas desgastadas. Pues al con completa confianza entrar. Son lo que y no lo que mañana serán. Son siempre más endemoniados. Y entonces ¿Qué? todo acabó. Más oscuros y peligrosos. . Los espíritus que mueven los ríos y los vientos. Usa la intuición como energía de movimiento. Que mil otros que hayas pisado. Existen muchos lugares hechizados. Pues lo que hoy es tierra mañana puede ser mar. La razón es un grueso bastón. Que te ayuda a estar depie. forma u olor. Mas mañana se puede romper. Pero esta tierra siempre tiene que cambiar. Los lugares más calmados. Pues ya verás que todo se puede cambiar. Más tranquilos y silenciosos. Deja ya de creer en lo que los sentidos dictaran. Y lo que hoy no es mañana puede que sí.

Que pueden tu camino iluminar. Son suaves las espadas. es el más sabio consejero. Pero su filo te rebana. Y lo hará en la oscuridad. De lo que jamás conocer podrás. Que no te asuste lo desconocido. No temas tus pasos confundir. Pero con oscuros secretos bien guardados. Que se ignora mucho más. Pues son muchos los senderos. lagos de apariencia normal. Que si no cierras los ojos muchas cosas no verás. La vista te puede engañar. ¡Ojos del alma! Ellos te han de salvar. Será la intuición. Y que pueden tus ojos abrir. Mas has de saber que tu mejor compañero. Pues por todos es bien sabido. Sólo recuerda antes de otro paso dar.Castillos. Y sólo un sabio duda de si es cierto lo sabido. Evita comida sabrosa. ¡Ojos del alma! Serán tu talismán. Y poco a poco aprenderás a elegir. Sino el que pudiendo nada quiere comprender. Pues no es más ciego el que no puede ver. ¡Ojos del alma! Guiarán tu caminar. Tus firmes pasos compañero. bosques. Ó que pueden tu destino escribir. Puede ser letal y venenosa. Y en segundos tu vida acabará. . Sólo un necio cree tener todo aprendido. Pues este mundo encantado confunde el bien y el mal.

Sólo un necio cree tener todo aprendido. Así que recuerda estas lecciones. Sólo recuerda antes de otro paso dar. Tú debes ir con corazón ardiente. . Mas has de saber que tu mejor compañero. Ya que la gente no sabe. Que si no cierras los ojos muchas cosas no verás. Y la pasión no ciegue tu razón. Pues no es más ciego el que no puede ver. Y el miedo o e terror junto a ti no camine. ¿Qué es el mundo? Una ilusión. es el más sabio consejero. Y la templanza siempre presente. ¡Ojos del alma! Ellos te han de salvar. Tu perdición puede ser. Y sólo un sabio duda de si es cierto lo sabido. En esta vida tan encolerizada. Pues este mundo encantado confunde el bien y el mal. ¿Qué eres tú? Pues otro actor. Será la intuición. Pero a la vez con cabeza helada.Y el aroma de mujer. Son los cantos de sirena. Que aquí todo es un guión. Pues tus sentidos son traidores. ¡Ojos del alma! Serán tu talismán. ¡Ojos del alma! Guiarán tu caminar. Mas que la duda no siempre te domine. Sino el que pudiendo nada quiere comprender. Que la furia no guíe tu acción. Funesto aviso de condena.

De este mundo que pisas. Por dudar de cuanto ignora. Tiene al menos corazón. Habrá. Sólo un necio cree tener todo aprendido. Y que aunque tú hoy sonríes. Verás. otros tienen más de lo que deben. Toda tierra has de conocer. . tomo. Que no lo sabes saber. Sino también lo que sabes comprender. donde nada más que guerra beben. Que hoy. lugares donde el sol luce. Y de lo que no sabes bien. Y cuando lo llega a conocer. El hombre más sabio lo es. Y que. que hay gente que sufre. De si lo sabe y cierto es. limite tu camino. Ignora tú palabra escrita o hablada. No hay libro. Mas sin prejuicios ni prisas. Que diga que tú no puedes cambiar nada. papel o pergamino. Y otros.Que hasta el pobre más pobre. Todo rincón debes ver. Otro niño siente dolor. Pues conocer no solo es saber. gran sabio.

Y sólo un sabio duda de si es cierto lo sabido. Será la intuición. ¡Ojos del alma! Guiarán tu caminar. Nunca te pares no ceses de caminar. A ese don que tú posees y se llama cuestionar. Mas has de saber que tu mejor compañero. Pues no es más ciego el que no puede ver. Ninguna de ellas es perfecta. Mas si la razón es errónea. mucho tendrás que esperar. Sino el que pudiendo nada quiere comprender. . ¡Ojos del alma! Ellos te han de salvar. Pues de entre todas ella es. Sólo recuerda antes de otro paso dar. debes de saberlo ya. ¡Cuestiona! ¡Cuestiona! No te dejes guiar. Mas si la intuición se equivoca. la intuición solo lo es más. ¡Ojos del alma! Serán tu talismán. es el más sabio consejero. sólo debes de escuchar. la que menos tiempo te engañará. Pero que no juzguen por ti. Pues este mundo encantado confunde el bien y el mal. pronto lo averiguarás. Que si no cierras los ojos muchas cosas no verás. Y de punta a punta esta tierra has de explorar. Que los sentidos hoy te mienten.

¿De que equina compañía me habla su señoría? -Es un viejo mito griego. claro que para ello unos años se han de tener. -Es el vuestro un buen consejo. mejor que otro que haya escuchado. -¡Oh! Me halagáis joven cortés. y luego os contaré su explicación. ¡Cuestiona! ¡Cuestiona! Y la razón no durará. experta y de corazón amable. Siento pesados los huesos y cansado el corazón. pero yo envidio su edad y sabiduría venerable. sólo a vos puedo ver. ¡Cuestiona! ¡Cuestiona! Todo debes cuestionar. ¡Cuestiona! ¡Cuestiona! Todo debes cuestionar. -¿Su caballo? Disculpe mi ignorancia buena mujer. CORCEL DEL TIEMPO . mas que me oigan me agrada. ¡Cuestiona! ¡Cuestiona! Los sentidos mentirán.¡Cuestiona! ¡Cuestiona! lo que digan los demás. y eso alegra a esta alma avejentada. ¡Cuestiona! ¡Cuestiona! Nada debes de aceptar. Vuestra compañía anima mi corazón-La anciana amable contestó. joven muchacho adulador. descansemos y comamos os lo ruego. -Jajaja. más viejo incluso que yo. y poco sendero ya me ha quedado. -¡Usted no es vieja noble mujer! Es sabia. mi caballo hoy por hoy mucho camino ha galopado. y de su saber no me alejo-dijo El Juglar maravillado. pues de mi muco podéis aprender. ¡Cuestiona! ¡Cuestiona! La intuición te cuidará.

.

no lo intentes. Y no puedes. no lo lograrás. Escuchad pues esta filosófica narración-Anunció la vieja. y Ana Marina contó sus vivencias de experta peregrina. Esa noble criatura tu tiempo ha de ser. Finterrowll educado pidió oír la narración esperada. disculpad joven señor. -Son sus historias tesoros de intensa vida. fresca y entretenida. No frena. Para poder parar al animal tan alocado. Chronos dios del tiempo y señor del reloj universal. Y nada tú. nunca desfallece. mas Finterrowll siempre ansioso por el esperado relato. Que nunca frena.El Juglar ansioso confesó.F interrowll y su anciana compañera descansaron largo rato. Un corcel veloz. La tarde paso lenta. Solo puedes conducirlo a un destino final. De una más vieja y hermosa tierra. Cuenta una vieja leyenda. su jinete puede hacer. sabia y amable peregrina. tengo cansados los huesos y la memoria muy herida. Y a ti te toca elegir que destino tener. nunca para. Que un caballo galopa a todo correr. Ese noble animal hijo de un dios celestial. Historias alegres. tristes o de aventura. pero todas sabrosos frutos de su larga andadura. Y sobre él tú llevas las riendas. -Disculpad. pero me impulsa impetuoso el corazón. impetuoso y desembocado. . no se detendrá. a preguntaros por el mito de la Grecia perdida. Cuando el padre sol se iba y el atardecer se acababa. terroríficas.

hazte una leyenda. Siempre has de luchar por poderlo conquistar. el caballo no se detendrá. Pues tu destino tú lo eliges y escrito no ha sido. Y por conseguirlo por siempre recordados serán. . Al peligro llegará y olvidado serás. un corcel. Elige tu destino. Hay un animal. Tu tiempo se acabó.Solo puedes elegir donde él te dejará. enséñale el camino. ¿Qué son los héroes de la antigua mitología? Solo hombres sin más con eterna tenacidad. nunca parará. Y es tu tiempo. Y tu nombre vivirá. Y debes de noble ser para poderlo merecer. y aunque quieras. El tiempo se paró. y tu recuerdo se perdió… ¡No! ¡Galopa! ¡Corre! Para poder llegar a tu final elegido. Si cuando llegas al final a todas ellas has ayudado. y el olvido reinó. y no le guías por el bien. Valientes que luchan sin cesar por algo día a día. Si le dejas correr. que galopa sin cesar. Y eterno serás. Coge las riendas. nunca morirás. Y tu vida puede ser una gran aventura. Tu tierra está poblada por muy dispares criaturas.

que galopa sin cesar. Elige tu destino. un corcel. que tu quieras un obstáculo cruzar. El señor tiempo era ya viejo y sabio maestro. nunca parará. Y tu nombre vivirá. . Y tu mundo y otros muchos con paciencia has mejorado. Si le dejas correr y no le guías por el bien. Es mejor que mil peligros hayas vencido. el caballo a él te puede llevar. El tiempo se acabó y el olvido reinó. Pues él es el más viejo y esa es su ley. Cuando nacieron los astros del firmamento. Tu vida no es más que un breve segundo. Habrá.Y tu vida de otras muchas con cariño has llenado. Ya seas un sabio ó un necio más. Hay un animal. Pero tus gestos pueden vivir más que este mundo. Mas. Ya seas un campesino ó el viejo rey. Pues. Es tu tiempo y. Y eterno serás. aunque quieras. Cada vez. Coge las riendas hazte una leyenda. el caballo no se detendrá. Adversidades hasta el final. Que tu vida fuese continua aventura. enséñale el camino. Tu tiempo se acabó y tu recuerdo se perdió… ¡No! ¡Galopa! ¡Corre! Cuando bajes por fin de tu montura. del peligro te has de cuidar. Al peligro llegará y olvidado serás. El tiempo por nadie jamás se parará. nunca morirás.

¡Corre! ¡Corre! ¡Corre! El tiempo no parará. ¡Corre! ¡Corre! ¡Corre! Tu recuerdo ha de quedar… -Cierto es que el tiempo corre sin que se pueda detener. Pues alguien tus gestas cantará. por lo que desenvainó su daga y lo mismo hizo su amiga anciana. ¡Corre! ¡Corre! ¡Corre! Tu destino has de elegir. Me habéis cautivado con esta canciónAdmitió maravillado Finterrowll. Sabía El Juglar que tenían malas intenciones. ¡Corre! ¡Corre! ¡Corre! El camino es para ti. -Lo celebro mi amigo juglar. Y si noble eres nunca morirás. Pues siempre habrá un feliz juglar. y espero que jamás lo logréis olvidar. estridentes y agudas. Solo tu corcel elige cuando parará. pues es una importante lección y…De repente la peregrina cayó.Y que intensamente cada día hayas vivido. Sonaron armas desenvainándose y un cuerno que tocaban. eran chillonas. Atravesaban la foresta con rapidez y nada bueno podía ser. Se oían voces que se acercaban. preparándose para luchar contra tales aberraciones… ¡Goblins! (instrumental) . acercándose con la maldad más pura.

.

Cuatro de los pieles verdes atacaron arma en mano. Cuando algún goblin había huido o caído. que estaba aún en combate. El Juglar no tuvo tiempo de evitar. y gruñían enseñando los colmillos. que se encontraba tendida y de la muerte a la espera. que la flecha os sacaré. pero su jefe con maldad lo esperaba. mas otro atrás se quedó con un arco bien tensado. y El Juglar hábil se defendía y con raudos movimientos a los atacantes hería. y por fin El Juglar a su enemigo vio: cinco goblins de piel gris-verdosa. mas cual perro sarnoso tenían olfato agudo y por ello el atacante detectarlos pudo. este no sentía más que odio y no dolor. Luchaba con valor la anciana compañera. Raudo fue a ver el estado de su compañera. como si nunca hubiera tenido signo alguno de ceguera. aspecto sucio y corta esta estatura. y por eso el combate era igualado aunque eran más. y otros 2 habían caído. Arremetieron con más rabia que habilidad. El Juglar apagó la hoguera esperando que se fueran. Disparó a la anciana. En un ataque salvaje que al pielverde sorprendió. Los goblins empezaron a caer o batirse en retirada. y aunque débiles y bajitos. pero la ira le invadió y contra el caudillo se lanzó. -Haced lo que creáis más oportuno. y que ya muy próximas se encontraban. pero sé bien que este es de mi vida el final. Soltó la cuerda apuntando al enemigo. vestidos con harapos y equipados mal y con poca armadura. y con vendas y bunas hierbas medicinales os recuperaréis de heridas tan fatales. Al ataque se lanzaron y al Juglar y a la peregrina atacaron. Tres goblins habían huido heridos. Traían antorchas que en la oscuridad bailaban. Salieron al claro donde estaban la anciana y Finterrowll. -¡Tranquila! Buna mujer. la garganta le rajó y el corazón apuñaló. sin duda se acercaban. y le acertó en el hombro con su flecha negra mate.L as voces aumentaban. Aunque el goblin era rápido y logró herir al Juglar. siguieron la orden del caudillo. mas El Juglar heridas tenía y por la peregrina la muerte venía. Eran feos y raquíticos. pues veo mi sangre que .

pues la muerte no es el final. Olvido Portador del E l Juglar proseguía desesperado con sus curas. y me alegro de este último momento haber compartido. mis últimos versos escuchad: . -Tranquilo mi buen juglar. solo es otra etapa más. y pronto La Parca me llevará. si no lo entendéis. -¡Resistid!¡Resistid. Enviada a llegar mi alma al más allá. -¿Cómo podéis tener esa tranquilidad cuando la muerte próxima está? -Porque ya os dije que no era el final. La anciana se desangraba y por ello la muerte ya le llegaba.no cesa de brotar. pero se acaba aquí y ahora mi camino. mas no me iré triste por este tiempo vivido. -¡No! ¡No! Os curaré. os lo confieso de corazón-Dijo entre lágrimas el frustrado Finterrowll. volveréis a caminar y yo junto a vos caminaré-Dijo El Juglar al la flecha arrancar. aunque efecto no daba ninguna. Os lo ruego¡ Vivir sin vos no puedo. pero tu has sido un amigo como ninguno. ella solo es una enviada y nada más. Habéis sido un fiel amigo. joven juglar.

.

Mas tu gloria y honor yo no olvidaré. Hubo aventuras grandes e increíbles. Per aquí acabaré mi camino. Pero todo aquello acabó. Pero también penas y torturas. . juventud y poder ya no has de tener. nunca podrás ganar. Aunque también noches largas y oscuras. Y otros de dolor del que no voy a curar. Todo ahora pierdes y no lo recuperarás: Vida. Y La Parca a nobles y pobres va a igualar.Ya muchos pasos he dado. Hubo muy hermosos amaneceres. ¡Ven ya! Te espero muerte. Cuando a veces la vida fue cruel. Ya viene y ¿Quién puede resistirse a su orden final. Y ahora marcho yo de aquí. Cuando me atacó con dureza y salvajismo. Caballero de valor. Y mucho mundo he conocido. Ha sido duro el seguir adelante. ¡Llévame! A mi nuevo hogar. Por muchos reinos he caminado. No luches contra la muerte. Pues terminó ya mi caminar. Ya nada de eso es para mí. dama de buen corazón. Momentos de felicidad imposibles de olvidar. Pero ya pronto yo me marcharé. Y mi recuerdo es bien fuerte. Pues la vida ya me dejó. Ya luchaste por tu eterna salvación.

Pues ninguno de ella podrá huir.. tu cariño nada voy a valorar. ¿Has disfrutado cada día torturándome? Pues no te recuerdo jamás ayudándome. Pues es más importante lo que tuve que ganar: Una vida eterna y que me puedan recordar. Ya viene ¡Ya está aquí! ¡Viene a por ti!. Solo quedan. La belleza de la juventud. y débil. ¡Dios! ¿Por qué me has hecho tanto pasar? Pruebas duras y crueles hechas con maldad. El oro que pudiste tener. todo se lo ha llevado el tiempo. Fugaces como suspiros son todos nuestros momentos. Pues cuando llega todo quita y solo el alma quedará. El poder ya no lo tienes tú. Pero no importa. Ya nada queda. los más fuertes sentimientos. Si eras rico.. Ó pobre. Todo ello tú has de perder. bonachón y simple aldeano. Da igual la muerte a todos igualará. virtuoso y noble caballero. Que logré con mucho esfuerzo y aún más tenacidad. . Las cosas de esta vida vuelan como el viento.

Mas te prefiero a mi lado pues te quiero. Y todo es ficción. Ya viene y ¿Quién puede resistirse a su orden final. Ya luchaste por tu eterna salvación.. que sin ojos podía ver. si sólo importa el más allá. Aventurera de caminos por nadie más conocidos. Mas tu gloria y honor yo no olvidaré.¿Dónde voy? ¿Dónde a por mi vendrás? ¿Quién soy? Sin mi vida sólo otra alma más. Ya viene ¡Ya está aquí! ¡Viene a por ti!. Y La Parca a nobles y pobres va a igualar. No luches contra la muerte. Pues ninguno de ella podrá huir. Todo ahora pierdes y no lo recuperarás: Vida.. Mas mi andar seguiré pues hoy no muero. ¿Dónde estoy? Si este mundo es un escenario. Caballero de valor. ¡Oh! ¡Oh! Buena mujer. Alma hermosa llena de sabiduría valiosa. Entre las nubes sé que me vas a cuidar. juventud y poder ya no has de tener. nunca podrás ganar. ¿Y ahora a dónde me llevarás? ¿De recordarme quién se encargará? Tu trabajo es alejarme de cuanto amo. dama de buen corazón. . Con la escusa de que mi hora ha llegado. Ángel sin alas que ahora vuelves a tu hogar. Amiga mía con la que pasé los más preciosos días.

Soy la ministra de aquel a quién llames dios. Y La Parca a nobles y pobres va a igualar. Pues ninguno de ella podrá huir. Mas tu gloria y honor yo no olvidaré. . Caballero de valor.Yo soy la muerte y no hay quién más que yo sea fuerte. Y hoy tu vida ha llegado al final y tu alma por ello he de segar. Infierno o cielo tu sitio ahí está y la eternidad en el verás pasar. nunca podrás ganar. Pues hasta a por ellos un buen día iré yo. Llevo en el mundo desde antes de que lo fuera. Y mi venganza muy fría se ha de servir. Y no habido nadie que vencerme pueda.. No luches contra la muerte.. juventud y poder ya no has de tener. dama de buen corazón. Y no me importa si es uno ó un millón. Pues cuanto nace algún día ha de morir. Ya viene ¡Ya está aquí! ¡Viene a por ti!. A dónde vayas ya lo decidiste tú con tu buena o mala actitud. Todo ahora pierdes y no lo recuperarás: Vida. Ya luchaste por tu eterna salvación. ¿Y qué es la vida? ¿La sombra de una existencia mayor? ¿Una cruel broma de un aún más cruel dios? ¿Ó la semilla de gran árbol o hermosa flor? Quiero saber cuando se detendrá mi corazón. Ya viene y ¿Quién puede resistirse a su orden final. Pues no rindo cuentas a ningún ser superior.

Ó mi vida hasta que llegué a mi destino.. ¿Qué hay más allá? ¿Que tras la muerte me va a esperar? ¿Hay vida tras la muerte ó no hay ni un segundo más? ¿Cuándo Dios dijo sólo el hombre alma tendrá? ¿Y las almas de los hombre muertos tiempo atrás Cuando en cuevas tenían con pieles que habitar? ¿Ó los que han muerto después de a otro dios rezar? Yo siempre te recordaré. Todo ahora pierdes y no lo recuperarás: Vida. nunca podrás ganar. Ni la eternidad lo borrará del corazón.No veo una luz que ilumine el final de mi camino. dama de buen corazón. . juventud y poder ya no has de tener. Y es que en la vida hasta la vida miente. No luches contra la muerte. Vencerás a la muerte pues no morirás.. Tu alma morir no dejaré. Ya viene y ¿Quién puede resistirse a su orden final. Pues ninguno de ella podrá huir. Y La Parca a nobles y pobres va a igualar. Caballero de valor. Con nuestra amistad no terminó. Mas tu gloria y honor yo no olvidaré. Ya viene ¡Ya está aquí! ¡Viene a por ti!. Solo la duda que atormenta mi pobre mente. En mi mente y junto a mí siempre estarás. El recuerdo que tu gran sabiduría dejó. Y aunque esa flecha de mi te alejó. Ya luchaste por tu eterna salvación.

He de irme pues mi viaje terminó, Te cuidaré y te protegeré con amor, Mi buen amigo y muy querido juglar, Tu secreto conmigo a salvo siempre estará… Tras decir esto la anciana cerró los ojos y dejó de respirar, abandonó su alma ese cuerpo camino de la eternidad, mas que algún día volvería a reunirse con ella, sabía El Juglar y que estaría siempre a la espera.

Enemigo del Adiós

Y tú de mi lado te has marchado. Y no evito que por ello mi mente dude. Siento que no hice lo que pude por ti. Antes de irse y tapando el cuerpo con una blanca manta. Quiero volver a dormirme en tu regazo. Durante un buen rato pensó en aquello que decir. sintió que no se despedía como su conciencia le manda. y de él este poema salió: Nuestro camino se ha separado. Mas no hay trayecto que me aleje de ti. Tus actos en vida te han de dar buena posición. Las palabras que dijiste ni el viento se las llevó. No quería decir adiós. Pensando en lo que pudiste enseñarme.S e hallaba El Juglar frente al cadáver de su compañera. En el cielo dónde estés ó en cualquier corazón. Pues no hay destino que tu recuerdo pueda borrarme. Ahora siento que no hice cuanto pude. pero acabó dejando que hablase el corazón. buena amiga y aún mejor consejera. Siento que no fui lo que querías de mí. Quiero volver a recibir tus abrazos. pues odiaba las eternas despedidas. Doy cada paso pensando en ti. . pero tenía que decir algo a tan especial amiga. experto en eso de sentir.

Siempre seré renegado de ese dios. Y volveré a verte en cada sueño. Que no será jamás un impedimento. Para que no te pueda olvidar. siempre te tendré presente. Contra mi mente voy a luchar. Pero por ello debo cuidar cada paso no dado. ¡No! ¡No! ¡No! Nunca diré esa palabra. No te borrará de ella ni el tiempo. Al menos del alma que siempre será más fuerte. Que de tu familia te alejó. No olvidaré ni tus abrazos más pequeños. Por ello tu destino no es la muerte. Y tú vivirás. Palabra que no dice nada para el corazón. Siempre seré enemigo del adiós. . Y recorreremos juntos las estrellas encendidas.Y las caricias que me diste ni el tiempo se las comió. Con cada acto de mi vida y una puerta abrirá. Pues yo te daré vida en el mundo de mi mente. Es el alma una llave que voy a forjar. Y lucharé contra quien de ti mal habla. Pues tu muerte no es para mí una despedida. Pues fueron tus palabras el alimento de mi vida. Mi salvación ó condena depende del candado. Que me hicieron levantarme tras cada caída.

. Porque tu voz oigo a cada paso que doy.Dicen que nadie a la muerte pudo vencer. Y sé que si la vida me daña. Las hazañas realizadas durante tu vida. Dónde se juzga toda tu vida mortal. De crueles reyes y agoreros mercaderes. Pero a mi lado notaré tu presencia. Pero tú si la has logrado derrotar. bandidos y bribones. Pues son ellos tu fama y tu fama grande es. Tú me dirás con amor: tranquilo aquí estoy. Que aquel amor de otra ó ninguna religión. Que nadie jamás logró la inmortalidad. Ahora te enfrentaras a un juicio final. Y por eso tú ante el olvido nunca jamás vas a caer. Sí que al infierno condenadas están. Pero tú no compartes su destino final. No acabó contigo de La Parca la guadaña. Porque tu eterno recuerdo nadie podrá detener. Las almas de los ladrones. Sé que tú no eras perfecta. Que la fe no importa ya bien sabéis. Tu alma ahora espera una justa sentencia. Pues no existe la llamada perfección. Pero tú a ella mucho te acercas. Aquellos que partís al cielo que merecéis. Y es por eso que tanto te quiero yo. Te garantizan vida eterna querida amiga.

Que no será jamás un impedimento. No olvidaré ni tus abrazos más pequeños. Contra mi mente voy a luchar. Palabra que no dice nada para el corazón. Y lucharé contra quien de ti mal habla. Pero es que al cielo quiero pronto ir. Siempre seré renegado de ese dios. Que de tu familia te alejó. Y te prometo que te estaré recordando. . Y volveré a verte en cada sueño. Que me hicieron levantarme tras cada caída. Siempre seré enemigo del adiós. Y recorreremos juntos las estrellas encendidas.En el más allá veréis y otra vez compartiréis pasión. Por eso sé que tengo que seguir caminando. No te borrará de ella ni el tiempo. Ni siquiera sé si lo que digo podrás oír. Pues fueron tus palabras el alimento de mi vida. Y estar otra vez conversando contigo. Pues tu muerte no es para mí una despedida. Para que no te pueda olvidar. ¡No! ¡No! ¡No! Nunca diré esa palabra. Es duro que tú te vayas y yo me quede aquí. Si hasta dónde estés llega lo que digo. Pero sé bien que no te tocó a ti elegir.

en los cielos de la libertad. Cuidaste mejor a los amores con los que topaste. La vida ya no te podrá herir. Para saber que vida eterna espera. . Una infernal y de crueles torturas. Ya no sufrirás nunca más. tu dolor ya se pasó. Vete a nadar. Vete a volar. Y ahora todo ello no tiene ya ningún valor. Ya tu alma beberá siempre paz. Cierra los ojos y duerme para por siempre soñar. No te preocupes por los bienes que dejaste. Ahora descanta. Y cuídame para ir contigo al morir. No te preocupes. Ó de paz entre las brillantes estrellas. Y yo por eso ahora me siento feliz. Duérmete ya y ve camino de la eternidad.Este mundo es una prueba dura. Que tu tiempo por suerte ó desgracia acabó. Ni te atormentes por lo que no acabaste. Luchaste bien contra los rivales que encontraste. Pero sé bien que tu risa si voy a poder escuchar. Por favor descansa ya pero no te olvides de mí. pensaremos en ti con amor. en los mares de la eternidad. Duele pensar que tu rostro nunca voy a mirar.

pues te espera una vida mejor.¡No! ¡No! ¡No! Nunca diré esa palabra. No había estrellas en aquel cielo que se iba oscureciendo. Siempre seré enemigo del adiós. Que no será jamás un impedimento. fría era la noche y calaba en el corazón. sino hacia adelante como ella dijo estando presente. recogió sus bártulos y partió. No te borrará de ella ni el tiempo. y con la blanca manta su rostro tapó. No podía imaginar que a su amiga no vería más. Pues tu muerte no es para mí una despedida. Contra mi mente voy a luchar. Palabra que no dice nada para el corazón. Que me hicieron levantarme tras cada caída. Y volveré a verte en cada sueño. No olvidaré ni tus abrazos más pequeños. Ve ya. Se levantó. Y lucharé contra quien de ti mal habla. pero sabía que por ella se debía alegrar. Ve ya. las estrellas serán ahora tu nuevo hogar. Dejas aquí. Y desde allí sé que tú me cuidarás. Y recorreremos juntos las estrellas encendidas. No miró atrás para ver el cuerpo yaciente. Al decir este El Juglar rompió a llorar. Para que no te pueda olvidar. excepto una a la que . pues aún no se creía lo que acababa de presenciar. Pues fueron tus palabras el alimento de mi vida. hermosos recuerdos y gran amor. Que de tu familia te alejó. Con cariño un beso en la frente le dio. Siempre seré renegado de ese dios.

Su cuerpo se dolía. un bosque de árboles tétricos dónde no había nada bueno y puro. y proyectaba sombras que parecían vida cobrar. pero parar no quería. Cuando ya fue mayor el cansancio que el dolor. Abrió los ojos con decisión. a pesar de ser de noche y necesitar descansar. conceptos que ahora creía sueños y nada más. la valentía. Aquel era un lugar sombrío y oscuro. aquellos sucesos alejar. los músculos ya no respondían. Parecían demonios que le querían atacar. Este le habló de la esperanza. Los ojos cerró. en vano. el amor y la amistad. Sombras Bosque de F interrowll caminó sin parar. desproveer de vida y su alma arrancar. no prestó atención al lugar a dónde se dirigía. Brillaba más que cualquiera que hubiese contemplado: -Saludos otra vez amiga mía-dijo El Juglar ahora menos apenado.miró El Juglar sonriendo. Pero quería dejar fluir esos sentimientos. El miedo calaba los huesos del joven juglar. y esto fue lo de dijo su boca desde el corazón: . pensó en si mismo y escudriñó su corazón. sacarlos de su alma y no dejar ninguno dentro. y aunque quería no pudo siquiera gritar. En su afán de alejarse del lugar donde su amiga yacía. Necesitaba consigo mismo sincerarse. La luz de la luna era ahora de mortuoria claridad. y así tomar fuerzas y motivarse. Quería caminar y caminar para. cayó al suelo y a su alrededor miró.

.

Apuñalan amor y matan a la amistad. No hay luz. Es un lugar donde el amor no es real. La esperanza y la ilusión aquí no habitan. ¡Sombras! ¡Sombras! Sólo siento dolor. Y solo me sigue la desesperación. Y con sus garras mi esperanza arrancarán. ¡Sombras! ¡Sombras! Devoran felicidad. No hay color en este bosque de oscuridad. . En la peor pesadilla creo estar. y yo quiero escapar. Pero no que el valor y honor me abandonaron. Demonios infernales que quieren acabar conmigo. Sombras oscuras mi temor han de causar. Y el miedo toda mi alma marchita.No hay luz en esta etapa del camino. La esperanza me ha traicionado. Y no hay quién me ayude a salir. Y el amor y la amistad me han abandonado. ¡Sombras! ¡Sombras! Me atormentan aquí. ¡Sombras! ¡Sombras! En este oscuro lugar. No creo que aquí llegue jamás a amanecer. Creo que el sol ya nunca más podré ver. Dudo si al cariño me presentaron. Estoy perdido en un mundo infernal. Árboles muertos que sonríen con maldad. Y son mitos el cariño y la bondad.

Que sé que son la causa de mis males. No veo esperanzas ni valor en mi corazón. pasión. Yo dudo mucho si amanecerá. La determinación ha huido de mi lado. De este largo viaje compañeros son. Oscuro y tenebroso que mi esperanza posee. Que me permita a Adversidad vencer. . Y de esperar su vuelta he dejado. valor. Amor. ¿Pero que ocurre su perdido en la oscuridad. Sé que debo hacia adelante seguir. Sólo Miedo y Tristeza mis compañeros son. Pero tengo miedo de caer aquí. Y este tétrico bosque logre abandonar. Y solo puedo como un niño llorar. Dolor. Traidores y viejas leyendas solo son. desesperación. Dicen muchas y grandes tonterías. Mis pasos a una cueva me hicieron entrar? Mis ojos solo un laberinto infinito ven. honor. horror. temor.No tengo fuerzas para luchar. Dicen que el sol sale cada día. Me esta asestando duros golpes fatales. Quiero saber dónde esta el poder.

Apuñalan amor y matan a la amistad. Aposté por una vida honrada y perdí. ¡Sombras! ¡Sombras! En este oscuro lugar. Estoy perdido en un mundo infernal. ¡Sombras! ¡Sombras! Devoran felicidad. mis desgracias contemplar. ¡Sombras! ¡Sombras! Sólo siento dolor. Mis sueños y esperanzas con furia devorarán. La luna me mira con morbosa curiosidad. Queriendo. Y son mitos el cariño y la bondad. En la amistad y el amor como tonto creí. Y solo me sigue la desesperación. Y cuando la necesitaba me abandonó. Sé que debo hacia adelante seguir. y yo quiero escapar. Y los diablos de este sitio mi hora marcarán. Y este tétrico bosque logre abandonar. . Y solo puedo como un niño llorar. Y construirlo grano a grano imaginé. ¡Sombras! ¡Sombras! Me atormentan aquí. Con un mundo de bondad y paz soñé. No tengo fuerzas para luchar. No hay luz. Pero tengo miedo de caer aquí.Se marchó sin decir: suerte y adiós. con maldad. Yo dudo mucho si amanecerá. Y no hay quién me ayude a salir.

pero sabía que igual que tristeza alegría también sintió. Aunque igual de desesperanzado.Las sombras me hieren y dañan con maldad. Por vencer mis demonios lucharé. la felicidad en el futuro volvería. y a los demonios ya no oía reír. el corazón del juglar se sentía más animado. Ninguna espada amiga me ayuda a atacar. Como grilletes en los pies la desilusión. Y si no caigo del Bosque de Sombras saldré. mi valor se reanima. Su decisión de vivir como hombre se replanteó. Y como sueño roto sin duda el amor. No siento sangre en mis venas ni fuerza en mis brazos. Sobre mi espalda se acomoda el temor. Pues quién me apoyaba se ha marchado ya. Se dispuso a partir y huyó corriendo de allí. Mas sé que mi historia no terminará aquí. Por si nunca será de día. Y aunque la duda me invade y el miedo me domina. Que como noche y día. Mi cuerpo se cansa y pronto caerá. Mas ni que sea mi fin y por ello doy otro paso. Aún no amanecía y para sí pensó: . Y me cuesta sudor y mucho más dolor. Estaba en lo alto de una colina y el horizonte divisó: bañando en luz de luna un profundo bosque contempló. La noche es eterna en este infierno sin fin.

``Bueno…el camino sigue ´´ y su andadura continuó… .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful