Recetas de cocina

Plato fuerte

Filete de róbalo en salsa criolla
Para 4 personas 15 minutos Ingredientes: 800 g de filete de róbalo 1 cucharada de mantequilla 1 cebolla cabezona blanca finamente picada 2 tomates rojos y maduros, pelados Y cortados en cuadritos, sin semillas 1 taza de leche de coco 1 pizca de comino molido Sal al gusto Pimienta al gusto Preparación: Cortar el róbalo en cuatro porciones. Salpimentar y asar a la plancha. Sofreír el tomate con la cebolla hasta lograr un hogo. Agregar la pizca de comino y la leche de coco, dejar reducir unos minutos. Salpimentar al gusto y reservar. Agregar el filete de pescado a la salsa y terminar la cocción. Acompañar con patacones fritos y una ensalada de aguacate y tomate.

Entrada Ceviche de camarones

Para 4 personas Tiempo de preparación: 15 minutos Ingredientes: 500 g de camarones pre cocidos, pelados y desvenados 4 limones en zumo 1 cebolla cabezona morada cortada en tiras Pimentón verde y rojo cortado en cuadritos Ají dulce finamente picado 2 pizcas de pimienta de olor molida 2 cucharadas de cilantro fresco 1 diente de ajo machacado Sal al gusto Preparación: En un recipiente, con el zumo de limón, se mezclan los camarones y demás ingredientes. Llevar a la nevera durante una hora y servir con picante al gusto.

Arroz de coco

Ingredientes: (Para seis porciones) 2 cocos 3 tazas de arroz 1 taza de uvas pasas 3 cucharadas de azúcar Sal al gusto 7 tazas de agua incluyendo el agua de los cocos 1 Sacar el agua por los orificios que tiene el coco y guardarla aparte. Luego poner directamente los cocos al fuego para partir más fácil la cáscara. Una vez partido el coco y con la ayuda de un cuchillo retirar, la pulpa y cortarla en cuadros. 2 Licuar toda la pulpa con el agua del coco y dos tazas de agua. hasta que quede lo más líquido posible. Pasar por el colador y preservar esa leche. 3 La leche de coco se coloca en un caldero y luego se lleva al fuego. Dejar hervir hasta que el líquido se consuma totalmente y se dore sin dejar quemar. 4 Con las otras cinco tazas de agua se vuelve a licuar la pulpa que se guardó y de nuevo se cuela. Esta segunda mezcla se agrega al caldero donde está el melao de coco para que se cocine con la sal y el azúcar. 5 Se agrega el arroz previamente lavado. Se prueba la sal, el azúcar y se mezcla constantemente para evitar que se pegue. 6 Cuando ya está seco, se agregan las uvas pasas y se tapa lo más hermético posible, se reduce el fuego y termina la cocción como un arroz blanco tradicional.

Papas con hogao

Ingredientes Para el Hogao
1 taza de cebolla larga 1 taza de tomate chanto 5 cucharadas de aceite de oliva Pimienta negra al gusto Sal corriente al gusto Una pizca de color Ingredientes para cocinar la papa: 3 papas sabaneras 3 dientes de ajo Sal corriente al gusto Un tallito de cebolla larga ¼ de queso Paipa rallado Preparación: Cortar la cebolla finamente hasta el tallo. Cortar el tomate en cuadritos y sin semillas. Sofreír la cebolla, adicionar el tomate, la sal, el color, la pimienta y dejar al fuego hasta que tome consistencia. Cocinar las papas en agua, sal, cebolla y el ajo. Escurrir y cubrir con el queso rallado y el hogao caliente.

Tips

El secreto del hogao es cocinarlo a fuego lento. Entre más larga sea la cocción más sabroso quedará.

Crema De Maíz

La otra mitad se le echa cortada en trocitos. Cuchuco De Trigo . Al momento de servir puede decorar con perejil picado 4 tazas de leche 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de harina 2 tazas de coliflor cocido en agua-sal Sal y Pimienta Crema De Coliflor Ingredientes: Preparación: Se hace una pasta de la harina con la mantequilla derretida y se mezcla a la leche hasta formar una salsa blanca muy clara.Ingredientes: 8 mazorcas tiernas 3 tabletas de caldo de gallina 4 tazas de agua 3 tazas de leche Preparación: Desgranar las mazorcas y licuarlas con las 4 tazas de agua. En una olla al fuego colocar la mazorca licuada con la leche y las tabletas de caldo de gallina. Dejar hervir durante 20 minutos a fuego medio. se bate y se sirve con un poquito de crema. Se cierne la mitad de la coliflor y se incorpora a la salsa blanca. Se sazona muy bien.

la zanahoria y el cuchuco de trigo lavado (bota el afrecho que flota). agregar las tabletas de caldo de gallina y el espinazo de cerdo. Pasado este tiempo incorporar la papa criolla. las arvejas. Mondongo . la papa sabanera y las hojas de repollo. Dejar hervir. verter el agua. continuar la cocción 15 minutos más. dejar hervir. Agregar las habas. removiendo de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén blandos.Ingredientes: 1/2 Libra de cuchuco de trigo 4 tabletas de caldo de gallina 3 zanahorias peladas y cortadas en cuadritos 1/2 libra de arvejas 1/2 libra de habas 2 libras de espinazo de cerdo 1 libra de papa criolla 1/2 libra de papa sabanera pelada y cortada en trocitos 12 tazas de agua 6 hojas de repollo cortado en trozos 1 cucharada de harina de trigo si queda muy claro Preparación: En una cazuela grande.

revolverlo de vez en cuando para que la yuca y la papa no se peguen. la carne de cerdo. el azafrán y el comino. Pasado este tiempo agregar la yuca y dejar en cocción media hora más.Ingredientes: 12 tazas de agua 6 tabletas de caldo de gallina 1 libra de mondongo (callo o menudo) 1/2 libra de carne de cerdo picada 3 chorizos picados 1 libra de papa pelada y cortada en trocitos pequeños 1/2 libra de yuca pelada y cortada en trocitos 1 cebolla cabezona blanca rallada 2 tomates maduros. Cuando esté listo el mondongo. añadir el caldo de gallina y el agua restante. Adobarlo con la cebolla y el tomate. pelados y picados 2 cucharadas de cilantro Comino y azafrán al gusto El jugo de tres limones Preparación: Lavar muy bien el mondongo y dejarlo 1 hora en el jugo de limón. Mute Santandereano . Luego pasarlo a una olla con el agua de cocción. escurrirlo y cortarlo en cuadros pequeños. cocinar el mondongo en la olla de presión con la mitad de agua y las 3 tabletas de caldo de gallina durante media hora a partir del momento en que esta empiece a pitar. Después de este tiempo lavarlo nuevamente. la papa. los chorizos. dejarlo cocinar durante media hora. servirlo bien caliente y espolvorearle el cilantro picado. Con la ayuda de una cuchara de madera.

Sirva y coloque a cada porción hongo y perejil. Pique menudita la carne de cerdo y apártela con las costillas. cocine a fuego lento por 10 minutos. remojados ¼ libra de pastas en conchitas 2 ramas de guascas 2 cucharadas de perejil. pimienta y cominos y deje cocinar 20 minutos más. Tape y cocine 25 minutos. pelada y picada 1 berenjena ½ libra de garbanzos. Guarde el caldo y bote la cebolla. sal. picado fino 2 tazas de hongo Bicarbonato. las costillas. Peto .Ingredientes: 16 tazas de agua 1 pata de res. la carne de cerdo y la cebolla durante 1 hora. pimienta y cominos al gusto Preparación: Cocine en 12 tazas de agua. Ponga a cocinar los garbanzos en el caldo de costilla y el de la pata durante 20 minutos. sáquela y píquela menudita. pelada y partida 1 ½ libras de costilla de res 1 ½ libras de callo 1 libra de carne de cerdo 1 ½ libras de maíz pelado amarillo. sal. Agregue las carnes y las guascas. cocido 1 libra de papas. cocido ½ libra de maíz pelado blanco. luego agregue las papas. Añada las conchitas. Cocine en olla a presión el caldo con el bicarbonato por 45 minutos y la pata con 4 tazas de agua por 30 minutos. peladas y cortadas en rodajas 1 libra de ahuyama. la berenjena y la ahuyama.

Servir con panela raspada al gusto. Dejar hervir.Ingredientes: ½ libra de maíz peto 1 litro de leche Panela Preparación: Lavar y dejar en remojo el maíz desde la noche anterior. Colocar el maíz en la olla a presión a cocinar con agua 6 tazas de agua. Devolver el maíz licuado y la leche a la olla. Sancocho De Gallina Tolimense . Sacar entre una y dos tazas de maíz y licuarlo con un poquito de leche para espesarlo. bajar el calor al mínimo y dejar hervir por 1 hora aproximadamente (el maíz debe quedar bien blandito). Cuando la olla empiece a pitar. y agregar el resto de la leche.

cilantro. El caldo se sirve aparte. Se agregan los plátanos y el choclo en pedazos. cubriendo todo con un buen guiso de cebolla y tomate.Ingredientes: 1 gallina pequeña 2 plátanos verde 1 yuca grande 2 libras de papas 2 choclos (mazorcas tiernas) 1 ½ libra de arracacha 1 libra de cebolla larga 1 libra de tomates Cilantro Sal Cominos Preparación: Se despresa la gallina y se cocina en agua fría. hasta que esté blanda. sal y un ajo machado y un poquito de cominos. Sopa De Colí . Se sirve en una bandeja. aclarado con un poquitos del mismo caldo. la yuca y la arracacha y por último las papas. con cebolla.

Se echa esta mezcla en agua fría con el achiote y la sal. se agrega el espinazo o la costilla. la yuca y el colicero partidos en trocitos. la mazorca en rodajas delgadas y la alverja. Cuando hierva se agrega la papa. y se pone a cocer.Ingredientes: 1 kg de espinazo de cerdo o costilla de res ½ taza de alverja verde 1 libra de papa 1 libra de yuca 1 mazorca grande 4 plátanos coliceros 1 rama de cebolla larga -1 rama de cilantro 3 dientes de ajo ½ cucharada de achiote Sal y comino al gusto Preparación: Se muelen la cebolla con el cilantro y el ajo. Se cuece a fuego lento hasta que esté espeso y se sirve bien caliente. Sopa De Mazorca .

Cuando las papas estén blandas se baten los huevos en un recipiente y se le van incorporando poco a poco al caldo. Sopa De Papa . la sal y la pimienta. espolvoreando con perejil picado. Se deja cocer durante un par de minutos y se sirve bien caliente.Ingredientes: 5 tazas de caldo básico de res 3 mazorcas tiernas ½ libra de papa criolla. revolviéndolo con una cuchara de madera. pelada y picada 2 huevos batidos 1 cucharadita de perejil picado Sal y pimienta Preparación: Se pone a cocinar el caldo con las mazorcas durante 15 minutos y luego se le agregan las papas.

Se le añaden las zanahorias limpias y cortadas en rodajas. Se deja cocinar a fuego lento por 1 hora. 3 cucharadas de leche y ½ cucharadita de sal. Arroz A La Milanesa Porciones: 6 . Se hacen bolitas del tamaño de una nuez pequeña.Ingredientes: 8 papas medianas 2 cebollas grandes 1 mata de apio 6 tazas de caldo 3 zanahorias grandes 1 huevo 3 cucharadas de leche 1 libra de carne molida Preparación: Se pelan las papas y se cortan en cuatro. A la libra de carne molida se le mezclan1 huevo batido. la sopa se deja hervir y cuando esté hirviendo se le ponen las bolas de carne y se deja cocinar por 5 ó 6 minutos. Se sazona muy bien y se sirve con bastante perejil picado. Se dejan cocinar hasta que estén blandas. Las cebollas se pelan y se cortan en 8 partes. Se cocina todo esto en 6 tazas de caldo. el apio se laca y se corta en trocitos chiquitos.

se cortan en tajadas redondas regularmente gruesas. el arroz se revuelve con el queso rallado y las arvejas si han sobrado. luego se ponen las arvejas en el contorno del tomate. Los tomates se pelan. La pasta de tomate se aclara con un poquito de agua. se baja el fuego y se tapa sin ponerle la válvula. se le pone sal al gusto y se deja hervir hasta que seque.Ingredientes: ¾ libra de arroz ½ pocillo de aceite tamaño tinto (pequeño) ½ cebolla cabezona picada 2 tazas de caldo de carne 1 onza de mantequilla ¼ libra de queso parmesano rallado 2 tomates maduros ½ libra de arveja verde cocinada ½ lata de salchichas ¼ taza de pasta de tomate Preparación: En la olla expres se coloca el aceite y la cebolla. en el centro las salchichas cortadas en rodajitas. se deja freír un poquito y se agrega el arroz lavado y escurrido. se pone en el molde y se prensa bien. se puede servir con una carne o un pollo que tenga salsita. Se toma un molde. así se deja ½ hora. se le pone sal y una cucharadita de azúcar y se coloca sobre la verdura. se sofríen ligeramente en mantequilla. poniéndoles sal. Se revuelve y se le agrega el caldo caliente. Arroz Blanco Con Menudencias . se colocan las rebanadas de tomate montadas un poquito. con una tapa de de olla. se desmolda y se mete al horno para que esté caliente. se destapa y se revuelve con un tenedor y se deja 5 minutos más. se adorna poniéndole dos ramas de perejil y unos cascos de tomate.

Agregar el agua. el pimentón y el perejil.Ingredientes: 2 tazas de agua 1 cucharadita de cebolla picada 1 cucharadita de ajo picado 6 tazas de agua 1 pimentón 1 rama de perejil ½ kg. cebolla y sal (picadas) 8 cucharadas de aceite Sal al gusto Preparación: Se remoja el arroz en agua tibia. se lava con agua fría y se escurre. Se cocina a fuego lento hasta que el agua se consuma. En una cazuela con el aceite caliente se fríe el arroz. las menudencias. y cuando esté ligeramente dorado se le escurre la grasa y se sofríen la cebolla y el ajo. la sal. De menudencias de pollo cocidas con ajo. Arroz Compuesto .

Añadir las verduras mixtas. agregar la crema de leche y mezclar. dejar en cocción hasta que abra el grano. Revolver para que se incorporen los ingredientes. agregar el arroz revolviendo constantemente hasta que dore un poco. Agregar las tabletas de caldo de pollo sazonador Maggi disueltas en el agua. Servir enseguida Nota: si se desea puede agregarle trocitos de jamón y pollo.Ingredientes: 2 tazas de arroz 4 tazas de agua 3 cucharadas de aceite 2 tabletas de caldo de pollo sazonador Maggi 1 taza de verduras mixtas picadas 1 sobre de crema de pollo Maggi 1 taza de queso campesino 1 lata pequeña de crema de leche Preparación: En una cazuela al fuego verter el aceite. dejar cocer hasta que espese. Arroz Con Cilantro Porciones:8 . Aparte disolver el sobre de crema de pollo en 1 1/2 tazas de agua. Dejar a fuego alto hasta que espese. Cuando esté listo el arroz incorporar la crema de pollo y revolver bien. Colocar la mezcla en una refractaria. espolvorear el queso campesino rallado y llevar al horno a 350 grados durante 30 minutos. Tapar y reducir el fuego.

revolver el arroz con los champiñones sofritos y el cilantro picado. Agregar el agua y las tabletas de caldo de gallina. añadir el arroz y mezclar. Aparte. Arroz Con Fideos .Ingredientes: 2 tabletas de caldo de gallina 2 tazas de arroz 4 tazas de agua 2cucharadas de aceite 2 tazas de champiñones cortados en láminas 4 cucharadas de cilantro finamente picado 2 cucharadas de mantequilla Preparación: En una olla. Tapar y cocer a fuego lento hasta que abra el grano. Deja hervir y esperar a que seque. calentar el aceite. sofreír los champiñones en la mantequilla. Servir enseguida. Al momento de servir.

revolviendo con frecuencia. el caldo o agua. para desbaratarlo y mezclarlo bien. para decorar. Con un tenedor revuelva el arroz. cocine el arroz por 10 minutos. para adornar Sal y pimienta al gusto Preparación: Dore ligeramente el arroz y la pasta en una sartén.Porciones:6 Ingredientes: ¾ de libra de fideos. añada ½ taza de caldo o de agua y cocine tapado por 5 minutos más. una cucharadita de sal y pimienta al gusto. el orégano y el tomillo. Lleve al fuego hasta que empiece a hervir. si no está blando. A fuego lento y tapada la olla. Si desea añada un pimentón rojo picadito y frito. partidos en trocitos ½ taza de arroz crudo 3 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de caldo de pollo (de cubito) o agua 1 hoja de laurel 1 cucharadita de orégano 2 cucharadas de orégano o tomillo fresco. revolviendo con frecuencia. Arroz Con Leche Conde Porciones:8 . adorne con las hierbas y sirva caliente. la hoja de laurel. Añada el aceite restante.10 . baje el fuego a medio y deje cocinar por 8 minutos. Añada a la mezcla del arroz y la pasta 2 cucharadas de aceite de oliva.

de uvas pasas 1 lata grande de leche condensada 4 yemas de huevo 2 claras a punto de nieve 2 cucharadas de mantequilla 1 copita de coñac o aguardiente 1 litro de agua Corteza de limón (opcional) Preparación: Hervir el arroz durante 5 minutos en abundante agua. agregar la mantequilla. Verter esta preparación en una fuente de servir y decorar con uvas pasas Arroz Con Maduro . el licor y las yemas batidas. Colocar en una olla la leche condensada. Retirar del fuego.Ingredientes: 1/2 libra de arroz 100 gr. el litro de agua y la corteza de limón. pasarlo por agua fría y escurrirlo. Cuando empiece a hervir agregar el arroz y dejar cocer a fuego lento durante media hora aproximadamente. Mezclar bien e incorporar las claras a punto de nieve.

Ingredientes: 1 libra de arroz 1 cucharadita de achiote 1 rama de cebolla larga 2 dientes de ajo 1 plátano maduro 1 limón Aceite Sal al gusto Preparación: Se fríe en aceite caliente la cebolla y el ajo picados. Se le agrega el achiote, el agua y la se sal y se pone a hervir. Se echa el arroz y el jugo de limón. Se revuelve de vez en cuando. Se corta el plátano en trocitos, se fríe, y se le añade el arroz. Se tapa y se cuece a fuego lento hasta que esté listo. Debe quedar muy seco y suelto.

Arroz Con Mortadela

Porciones:6

Ingredientes: 2 tazas de arroz cocido ½ libra de mortadela 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de perejil picado 6 cucharadas de queso parmesano rallado Preparación: Parta las tajadas de mortadela en tiras bien delgadas, aparte derrita la mantequilla en una sartén y sofría la mortadela durante tres minutos, agregue el perejil picado y el arroz, mezcle bien. Retírelo del fuego y añádale el queso parmesano rallado revolviendo hasta que quede integrado. Sírvalo caliente en una bandeja y decore con ramitas de perejil.

Arroz Murciano

Ingredientes: ½ kg. De arroz ½ kg. De magro de cerdo ½ kg. De tomates ¼ lt. De aceite ¾ kg. Pimientos (en Colombia pimentón) Ajos Azafrán Pimienta Perejil Sal Preparación: Sofreír en una sartén el cerdo cortado en trozos pequeños y reservar. En la misma sartén, freír 2 dientes de ajo. Ya fritos, machacar en un mortero con un poco de perejil y azafrán. En el mismo aceite, sofreír los pimentones cortados en tiras y los tomates, pelados. Ya sofritos, añadir el ajo machacado y el cerdo reservado. Consumido el caldo, añadir el arroz y agua hirviendo, 2 tazas de agua por 1 de arroz. Poner a fuego alto hasta que rompa a hervir. En ese momento, meter en el horno calentado previamente, dejándolo cocer por 30 minutos.

Arroz Con Pollo A La Antigua

Ingredientes: 3 pechugas de pollo 2 tazas de arroz 6 tiras de tocineta en cuadritos 2 tomates 1 cebolla cabezona 1 pimentón verde en julianas 1 pimentón rojo en julianas Cebolla en rama al gusto 4 dientes de ajo Sal 3 cucharadas de mantequilla Jugo de 2 limones 2 cucharaditas de salsa de soya 1 cucharada pasta de tomate Color al gusto 1 cubo caldo de gallina Preparación: Cocer las pechugas con agua y sal. Aparte sofreír la tocineta en cuadritos con todas las verduras picadas y los pimentones en julianas sofriéndolas en la mantequilla hasta que se marchiten, no sobrecoser. Agregar la salsa de soya, pasta de tomate, jugo de limón, sal al gusto a las verduras. Aparte preparar el arroz con 4 tazas de caldo en el que se cocinaron las pechugas, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de sal, y color al gusto. Desmenuzar el pollo en trozos no muy pequeños y mezclar con las verduras y tocineta, chequear la acidez con el jugo de limón al gusto (este arroz con pollo debe ser un poquito ácido). Cuando este el arroz mezclarlo con la mezcla del pollo y verduras en un recipiente. Servir caliente. Puede acompañarlo con ensalada de tomate y lechuga, y tajaditas de plátano maduro. Uhm ya se me hizo agua la boca.

esta mezcla ponerla de nuevo en la sartén y poner en ella las colombianitas de pollo tapar y cocer a fuego medio durante media hora. Acompañar con pan tajado. Después de que esto ocurra agregar el arroz y dejar sofreír cinco minutos más y agregar las salchichas picadas. media cebolla cabezona picada en julianas. las arvejas. el ajo molido y dejar sofreír hasta que se ponga clara toda la verdura. Luego tomar este guiso y licuarlo con una taza de leche y media de agua.Arroz De Verduras Con Colombianitas De Pollo Porciones:6 Ingredientes: 2 tazas de arroz 1/2 lt habichuelas picadas 1/2 lt arvejas 1 zanahoria finamente picada 1 cebolla cabezona picada en julianas Cebolla larga al gusto 1 sobre pequeño de ajo molido 3 salchichas súper perro ahumadas 2 tomates maduros 1 taza de leche 3 cucharadas de aceite 12 colombianitas de pollo Preparación: En una sartén mezcla las habichuelas. 2 cucharadas de aceite. Cuando hierva tapar y bajar el fuego hasta el grano abra. 4 tazas de agua y sal al gusto. Arroz Negro . Servir el arroz en un plato poner sobre el las colombianitas y rosear con un poco de la salsa que les quedo en la sartén. Para las colombianitas de pollo en otra sartén sofreír la mitad de la cebolla que nos quedó y los dos tomates maduros picados en cuadros con la curada restante de aceite. la zanahoria.

se pone a freír en el aceite. Se le disminuye el fuego y se tapa. Arroz Tostado Con Tintura De Panela . se agregan los fideos. Se deja hervir hasta que se seque y se añade el plátano frito en cuadritos y las pasas. partidos y se dejan freír hasta que doren bien (negritos) se añade el arroz lavado y escurrido. se dejan freír un poquito y se le echan las maltas. el agua y la tintura de panela. Se revuelve y se sirve. la sal.Ingredientes: ¼ tocineta ahumada ½ pocillo de aceite tamaño tinto ¼ fideos 1 libra de arroz 3 maltas 1 taza de agua 1 cucharadita de tintura de panela 2 cucharaditas de sal 1 plátano hartón maduro 1 cajita de uvas pasas Preparación: Se corta la tocineta en trocitos.

con la tintura de panela desatada en ella. Añádale el agua. revolviendo constantemente.Porciones:6 Ingredientes: 2 tazas de arroz sin lavar 2 cucharadas de aceite 4 tazas de agua 1 1/2 cucharaditas de tintura de panela (raspadura) 1 cucharada de sal Preparación: En la olla para hacer el arroz ponga el aceite. Bájele el fuego al mínimo y tápelo hasta que abra el arroz. Guisado De arroz . añádale el arroz sin lavar y déjelo al fuego. Déjelo a bastante fuego hasta que esté seco. Cuando esté caliente. hasta que el arroz adquiera un color dorado parejo. y la sal.

en una sartén se fríen la tocineta y la cebolla y se les agrega la harina. el perejil.Porciones: Ingredientes: 1 ½ tazas de arroz 1 taza de arvejas 3 cucharadas de tocineta picada 2 cucharadas de harina ½ cebolla picada 1 ramita de perejil picado 1 ramita de apio picado 2 zanahorias picadas 200gr. Por último se incorpora el arroz previamente lavado y las tres tazas de agua. de chuleta de cerdo 3 tazas de agua Preparación: Mientras se cocinan las arvejas. Moros Con Cristianos . Después se le añaden poco a poco las zanahorias. las arvejas ya cocinadas y la carne. Cocinar a fuego lento hasta que se cocine el arroz. el apio.

Ingredientes: 1 taza de arroz 3 tazas de agua 1 diente de ajo picado 2 tazas de frijoles negros 300 gr. de carne de cerdo picada 1 cebolla blanca Sal y pimienta al gusto Preparación: Sazonar los trozos de carne con sal y pimienta y freírlos en un poco de aceite hasta que estén ligeramente dorados. Ponerlos a cocinar con los frijoles y la cebolla picada en agua. Lavar y escurrir el arroz. En una olla, dorar el arroz en aceite con el ajo, agregar 3 tazas de agua y tapar la olla. Cocinar a fuego lento. Servir los frijoles con carne, agregar el arroz.

Albóndigas Con Salsa De Jerez

Ingredientes: 500 gr. de carne molida (picada) de cerdo y de ternera ½ taza de pan recién rallado ¼ taza de perejil fresco picado 2 dientes de ajo macerados 3 cucharaditas de pimentón en polvo dulce 2 cucharadas de caite de oliva 30 gr. de margarina 1 cebolla mediana picada 1 cucharada de harina ½ taza de jerez dulce o seco 1 taza de caldo de pollo 10 papas peladas ¼ taza de perejil fresco picado Preparación: En un recipiente mediano, mezclar bien la carne molida, el pan rallado, el perejil, el ajo y el pimentón en polvo. Con las manos humedecidas, formar albóndigas del tamaño de una nuez. Calentar el aceite y la margarina en una cacerola mediana y freír las albóndigas a fuego medio de 3 a 4 minutos o hasta que estén bien doradas. Escurrirlas en papel absorbente. Añadir a la cacerola la cebolla, el pimentón en polvo y la harina y sofreír revolviendo durante 2 minutos. Incorporar el jerez y el caldo de forma gradual, sin dejar de remover, hasta que la mezcla sea fina. Cocinar la salsa a fuego medio por 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que hierva y se espese. Añadir las albóndigas y las papas a la cacerola, tapar y cocinar a fuego lento otros 20 minutos. Servir rociadas con perejil picado.

Bistec A Caballo

Ingredientes: 4 porciones de lomo caracha (chatas) 1 ½ taza de guiso 4 huevos 1 limón Aceite Sal y pimienta al gusto Preparación: Se arreglan y se aplanan bien las porciones de carne y se sazonan con jugo de limón mezclándolo con aceite y pimienta. Se calienta un sartén con una cucharada de aceite y en él se prepara la carne. Mientras tanto, se fríen los huevos. Se calienta el guiso, y cuando esté hirviendo se sirven 3 ó 4 cucharadas en cada plato, se coloca encima la carne y sobre ésta un huevo frito. Se sirve inmediatamente.

Cañón Al Vino

Porciones: 6

Ingredientes: 2 libras de cañón de cerdo en medallones 4 copitas de vino blanco 6 cucharadas de salsa de tomate Pimentón y cebolla 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de aceite Preparación: En una satén se sofríen, en mantequilla y un poco de aceite, la cebolla y el pimentón finamente picados. Luego incorporamos los medallones y se sofríen por ambos lado. Después incorporamos el vino, la salsa de tomate y se deja hasta que vaya secando y quedando en una salsa. Si se va secando mucho se le puede incorporar mas vino blanco hasta que estén bien cocidas.

Espero disfruten de la receta y pueden a acompañar esta carne con unos tostones de plátano. y la sal al gusto. la albahaca y se pone a fritar en mantequilla a fuego lento. Se le agrega la carne y se deja azar por 10 minutos o según sea el gusto de cada persona. Se le agrega a el ajo y la albahaca.Carne En tomatada Porciones: 4 Ingredientes: 1 libra de carne de caderita de res 4 dientes de ajo 1 cubo de ricos tilla 4 tomates bien maduros 2 cucharadas de mantequilla 4 hojas de albahaca 1 frasquito de salsa inglesa Sal al gusto Preparación: Se pica finamente los dientes de ajo. cuando se ve ya cocido el tomate a los 2 minutos. luego se rallan los tomates sin la cáscara. Disfrútalo en familia Carne Con Salsa De Cebolla Porciones: 4 . Por otro lado la carne se baña en salsa inglesa y se le mezcla el cubo de ricos tilla.

salpimienta.La salsa de cebollas tiene que quedar media espesa. ponerla a dorar bien de un lado y luego del otro. ajo. Se acompaña con puré de papas o de batatas con 1 gota de vainilla Cerdo Con Lentejas Al Curry . perejil o condimentos a tu gusto. Luego ir incorporando el caldo y dejar cocinar a fuego lento 1 hora .Ingredientes: 1 colita de cuadril 4 cebollas grandes 2 hojas de laurel Salpimienta 1 vaso de vino blanco 1 clavo de olor Caldo de carne Preparación: Mechar la carne con morrón. el vaso de vino y que se rehogue todo. Cortar las cebollas a la juliana y agregarle el laurel.

Tiempo de preparación y cocción: 35 minutos.Porciones: 6 Ingredientes: 1 libra de carne de cerdo cortada en tiritas 4 cucharadas de aceite 1 cebolla cabezona finamente picada 1 cucharada de cilantro picado 1 cucharadita de curry 1 taza de lentejas remojadas y pre cocidas 2 tazas de zumo de tomate 2 tabletas de caldo de carne maggy o marca preferida Preparación: En el aceite. Costillas Agridulces . sofreír la cebolla. el cilantro y la carne de cerdo hasta que este pre cocido. Incorporar los ingredientes restantes y continuar la cocción hasta que esté.

¡Y listo para saborear estas ricas costillas con un buen vino tinto y pan de ajo! Buen provecho Estofado . se ponen en un refractario previamente engrasado y se les baña con la salsa de tomate. una vez que estén bien cocidas. cebolla y pepino.Porciones: 5 Ingredientes: 1 Kg de costilla de cerdo 1 Kg de piloncillo 2 tazas de jugo de naranja 1 taza de salsa de tomate 10 papas pequeñas Sal y pimienta al gusto. jitomate. Preparación: Se cuecen las costillas con sal y el piloncillo. el jugo de naranja y pimienta. Las papas crudas se revuelven en esta salsa y se hornean por un espacio de 35 min. Hasta que queden doraditas Puede servirse con una ensalada de lechuga.

la arveja y la zanahoria Dejar en cocción a fuego lento durante 45 minutos. Agregar la carne.Porciones: 4 Ingredientes: 1 libra de carne cortada en cubos 1 sobre para gulaschmaggi 2 zanahorias cortadas en tiras 1 taza de apio cortado en tiras 10 papas pequeñas peladas 1/2 taza de albergas 1/2 litro de agua Preparación: Disolver el contenido del sobre en el agua. Servir caliente Porciones: 6 FileteMiñón . dejar cocer 15 minutos más. colocar al fuego hasta que hierva. Pasado este tiempo incorporar las papas y el apio.

se le agregan los hongos y el jugo que soltó la carne. a cada trozo de carne se le pone encima un trocito de mantequilla. se acompaña con papas a la francesa y una ensalada de verduras o una verdura preparada. Se le quitan los palillos para servirla y se le pone por encima una salsa de hongos a la cual se le agrega el jugo que ha soltado la carne. pimienta y sal. dándole una forma redonda. Se sazona la carne con jugo de limón. se apunta con palillos. se corta en tajadas redondas regularmente gruesas. esto se deja freír revolviendo hasta que la harina tome color dorado. Porciones: 8 Gulasch .Ingredientes: 2 libras de lomito de res ¼ libra de tocineta corta en tiras 1 limones Pimienta y sal 1 onzas de mantequilla ½ libra de hongos Preparación: Se limpia el lomo de los gordos y fibras que tenga. La salsa se prepara cocinando los hongos. en una olla se coloca una onza de mantequilla y 2 cucharadas de harina de trigo. se aplana un poquito con el puño de la mano y se le pone un contorno una tira de tocineta. se coloca en una lata y se mete en el asador 7 minutos por cada lado a 300ºC.

Se puede hacer con carne de res únicamente o con carne de cordero y res. se le agregan los tomates picados y pelados. se deja hervir cinco minutos más sin tapar. Si la salsa queda clara se le agrega una cucharada de harina de trigo desatada en un poquito de agua. sal al gusto. se agrega la carne. se coloca el aceite en una olla a presión con la cebolla.Ingredientes: 1 lb de centro de cadera 1 libra de pierna de cerdo 1 tomate grande ½ cebolla cabezona rallada ½ cucharada de aceite ½ cucharada de pimentón picado ½ cucharada de páprika 1 cucharada de perejil picado ¼ taza de pasta de tomate Sal al gusto Preparación: Se parten las carnes en cuadritos. Este plato debe quedar algo picante. Hígado Frito . Cuando la carne ha soltado baste jugo. el pimentón y el perejil. se deja freír. la pasta de tomate y la páprika. se tapa y se deja hervir 30 minutos.

el cilantro la yerbabuena. En una sartén al fuego calentar el aceite y freír las lonjas de hígado por ambos lados. la sal. . Al momento de freírlo.Porciones: 6 Ingredientes: 2 libras de hígado 4 cucharadas de harina de trigo 1 cucharada de aceite 3 cucharadas de jugo de limón 2 cucharadas de cilantro finamente picado 3 ramitas de yerbabuena finamente picadas (o cebolla larga mejor) 2 dientes de ajo triturados Sal y pimienta al gusto Adobo para carnes maggi Aceite suficiente para freír Preparación: Lavar el hígado con agua fría y secarlo. Bañar con esta salsa el hígado al momento de pasarlo a la mesa. el aceite. Quitarle la piel a las venas. Aparte en un recipiente mezclar el jugo de limón. Cortarlo en lonjas finas y sazonarlo con el adobo para carnes maggi. pasarlo por la harina. la pimienta y la salsas maggi hasta que se incorporen correctamente los ingredientes.(o cebolla larga picada finamente) el ajo.

orégano. Con salsa de manzana. si desea puede hacer cortes transversales y colocar ramitas de clavo para aromatizar (opcional).Jamón De Cerdo Ingredientes: 1 Pernil de cerdo aprox. Licuar los ingredientes en las cervezas menos la miel y el jugo y bañar el pernil hasta cubrirlo y dejarlo marinar mínimo por 12 horas. harina para espesar y preparamos una salsa al gusto (Maní. tomillo Cervezas suficientes para cubrirlo Miel de abejas y jugo de naranja Preparación: Lavar y limpiar el pernil al máximo. Se puede servir: Como sándwich con pan blando o francés. agregando agua suficiente para hervir por aproximadamente 3 horas o hasta que al pincharlo los jugos salgan limpios (blancos). un poco de vino. 12 libras (sin tocino) 500 grs. En una olla grande colocamos el pernil y lo llevamos al fuego con la marinada. colocarlo en una vasija grande con tapa. nueces o avellanas) Lengua A La Jardinera Porciones: 6 . Cebolla larga 2 Cebollas cabezonas blancas grandes 2 Cabezas de ajo 300 grs. bañarlo con miel y los jugos que ha soltado. procurando dejarlo lo mas magro posible y con un tenedor grande o un picahielo pincharlo varias veces hasta el hueso para permitir que ingrese la marinada. Desgrasando los jugos de la cocción. Sal Hojas de laurel. Colocar el pernil en una lata con rejilla y llevarlo al horno a 200° por aproximadamente 1 hora o hasta que este lo suficientemente cocido al gusto.

el tomate y el ajo. Coloque la lengua de nuevo en la olla. Saque la lengua. finamente picadas 2 tomates grandes maduros. pelados y picados 2 dientes de ajo. picado Preparación: Coloque en una olla a presión la lengua con agua que la cubra. Agregue la crema de leche y el perejil. la pasta de tomate y el contenido de la lata de verduras. Continúe cocinando a fuego lento durante 10 minutos. adicione el sofrito. finamente picados 3 cucharadas de pasta de tomate 1 lata grande de verduras mixtas ½ taza de agua 4 cucharadas de crema de leche 2 cucharadas de perejil fresco. Sirva bien caliente Lengua En Salsa Con Verduras . la cebolla. añada cebolla y laurel.Ingredientes: 1 lengua de res 2 gajos de cebolla larga 2 hojas de laurel 3 cucharadas de aceite 2 cebollas cabezonas grandes. Sazone con sal y pimienta. Después que la olla pite. cocine a fuego medio durante 1 hora. Después pártala en tajadas. Haga un sofrito con el aceite. deseche el líquido y pélela. sin dejar que hierva vivamente. Revuelva y conserve a fuego lento 20 minutos.

Dejar a fuego durante 45 minutos. Dejar hervir revolviendo de vez en cuando.Porciones: 6 Ingredientes: 1 sobre de base para gulasch maggi 1 lengua mediana 2 tazas de agua 2 zanahorias peladas y cortadas en tiras 2 tallos de apio. Retirar de la olla y quitarle con la ayuda de un cuchillo. la zanahoria y el apio. Dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos. lavados y cortados en tiras Adobo para carnes maggi al gusto Preparación: Sazonar la lengua con un poco de adobo para carnes maggi. el pellejo y toda la grasa. a partir del momento en que empiece a pitar. Colocarla en la olla a presión con suficiente cantidad de agua. Aparte disolver el sobre de base para gulasch maggi en 2 tazas de agua. Servir caliente. Colocar las rodajas de lengua. Lomito Para El Desayuno Porciones: 6 . Cortarla en rodajas delgadas.

1 cebolla pequeña cortada en hilos. el tomate y al otro lado la cebolla y dejar freír. dejar que se haga jugo. Preparación: Poner la sartén a calentar con el aceite. 2 1/2 cucharadas de ajo molido. Sal y un cubito de caldo de res maggi. Luego de un momento agregar la sal y revolver todo.Ingredientes: 1/2kg Carne de res cortada en trocitos (lomo). 3 tomates cortados en hilos. luego poner los trocitos de carne a freír. Lomo Al Horno Porciones: . Después de ver que el tomate se hizo juguito agregar el cubito de caldo de res maggi y freír un momento más. Luego agregar a un lado de la sartén. 1 1/2 cucharadas de ají amarillo molido. Esto se puede comer en el pan o también trozar el pan y remojarlo un poco en el jugo para saborear. Ponerlo en un plato todo junto y repartir de poco en poco. dejar un momento.

cubriéndolas totalmente. Retire del horno. Corte el ajo en tajadas gruesas. 1 hora y 10 minutos antes de servir coloque la carne al horno caliente a 200 grados y deje por una hora. Cubra y refrigere por la noche. sobre la carne. por ambos lados. Receta De Lomo De Cerdo Con Tomate Porciones:4 . Coloque la carne encima y ponga el resto del tocino. formando una cama del tamaño de la carne.5 kg de lomo liso de res (sin grasa) 1 libra o 0. Ponga las tajadas de tocino una al lado de la otra. El jugo que se produce se va a una ollita y se espesa con maicena.5 kg de tocino o bacón ahumado 10 dientes de ajo Pimienta y sal Un poco de romero seco Preparación: El día anterior: Haga ojales en la carne. Se sirve en salsera.Ingredientes: 3 libras o 1. pimienta y romero. Insértelos en los ojales. Acompañe con papas doradas y unos espárragos. Frote la carne con poca sal . espere 10 minutos. corte y sirva. transversalmente.

tapar la olla y cocinar.Ingredientes: 2 libras de cerdo. añadiendo un poco de agua o caldo de carne. orégano. a fuego lento. Agregar el ajo y la cebolla y sofreír a fuego lento. hasta que la carne esté tierna. finamente picada 1 libra de tomate pelado y triturado Tomillo. finamente picado 1 cebolla mediana.. romero Sal y pimienta Arroz blanco para acompañar Preparación: Dorar la carne previamente sazonada con sal y pimienta. Milanesa Apanado Porciones: 6 . si fuera necesario. Servir bien caliente acompañado de arroz blanco. Incorporar el tomate y las hierbas. cortado en cubitos 6 cucharadas de aceite de oliva 1 diente de ajo.

añádales la salsa inglesa y la pimienta. Luego humedezca cada tajada de carne (milanesa) en el huevo y pásela suavemente por la miga de pan. hasta que la carne quede completamente cubierta. es decir. Coloque cada milanesa en la plancha a temperatura media. aproximadamente 350 grados por un tiempo de tres minutos por cada lado. Coloque en un plato pando la miga de pan.Ingredientes: 1 kilo de milanesa de res 4 huevos 200 gramos de miga de pan 1 cucharada de salsa inglesa Sal y pimienta al gusto Preparación: Bata los huevos. Sirva bien caliente. con tajadas de limón y acompañando con papa frita y pan francés Medallones De Res A La Pimienta .

Calentar el aceite en una sartén al fuego y freír los medallones. por ambas partes. Incorporar la crema de leche.Ingredientes: 4 filetes gruesos de lomo de res 4 cucharadas de pimienta negra. Pasar los filetes por la pimienta presionando para hacer que se adhiera bien. unos 4 minutos por cada lado. en grano ½ taza de aceite ½ taza de coñac ½ taza de crema de leche Sal Papas fritas y berros para acompañar Preparación: Machacar en un mortero los granos de pimienta y pasarlos a un plato. Limpiar los filetes de res. Verter el coñac en la misma sartén y flamear. eliminando las partes grasas. dejar que dé un hervor revolviendo constantemente y servir los medallones con esta salsa y acompañarlos de las papas fritas y los berros. Retirar de la sartén y reservar al calor.8 . recortarlos para darles forma de medallón y sazonar ligeramente. Muchacho En Salsa Porciones: 6 .

Dejar hervir revolviendo de vez en cuando. las zanahorias y el huevo. Rellenarlos con las habichuelas.Ingredientes: 1 sobre de base para gulasch maggi 1 muchacho mediano 2 tazas de agua 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos 6 habichuelas 3 huevos cocidos duros y pelados Adobo para carnes maggi al gusto Preparación: Sazonar el muchacho con un poco de adobo para carnes maggi. Cocerlo en olla de presión en suficiente agua durante 30 minutos o hasta que este blando. Aparte disolver el sobre de base para gulasch maggi en 2 tazas de agua. Colocar las rodajas de muchacho y dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos. Retirarlo del fuego y cortarlo en rebanadas. Servir caliente. Niño Envuelto .

Parrillada Mixta . se rellena cada hoja. para que no se deshojen. y sazones al gusto Preparación: Se liga la carne con el arroz y todos los sazones deseados.. y se le quita el corazón sin dañar las hojas. luego se saca y se deshoja. echarle agua por encima. se ponen a hervir un poco. Luego se prepara una salsa.Ingredientes: 1 taza dearroz crudo ½ libra de carne molida 1 cebolla cabezona picada 2 tomates picados 1 ají picado 1 poco de cilantro picado 1 repollo mediano Aceituna. hasta que se ablande.. se envuelve y se asegura con unos palillitos. Se pone a hervir el repollo. Se ponen los niños envueltos encima de las hojas.. alcaparra. o un escabeche para echarle por encima. Cocción: Ponerle hojas a un caldero abajo para que no se desbaraten.

Con la ayuda de las cebollas desflecadas. Aparte mezclar en un tazón la salsa maggi. barnizar las carnes. útil: Todos los asados deben rociase con frecuencia durante la cocción con caldo. la cerveza y el jugo de limón.8 Ingredientes: 3 lonjas de carne de res 3 lonjas de carne de cerdo 3 chorizos 3 salchichas rancheras o de ternera 3 pechugas de pollo Para el adobo: 3 cebollas cabezonas blancas ralladas 6 dientes de ajo triturados pimienta y sal al gusto Para el asado: 1/2 frasco de salsa maggi 1 cerveza 2 cebollas largas desflecadas El jugo de un limón Aceite Preparación: Con 2 horas de anticipación sazonar las carnes de res. mientras estén en la parrilla.Porciones: 6 . Rollo de carne Porciones: 6 . las salchichas y los chorizos sobre la parrilla. Encender la parrilla. vino. la pimienta y la sal. Colocar las carnes. Servir bien caliente acompañadas de guacamole (o ají de aguacate) mazorcas y papas. el ajo. el aceite. de cerdo y el pollo con la cebolla. o cerveza para evitar que se resequen. esperar que el carbón haga brasa y se cubra de cenizas grises.

Extender sobre la carne las hojas de espinaca y por último el queso. Mezclar en un recipiente el licuado de leche y los demás ingredientes. teniendo cuidado de agregarle agua al recipiente a la medida que se va secando. Colocar el resto de la mezcla de carne sobre lo anterior y darle forma de rollo. Hornear por 1 hora. Licuar la leche con la cebolla cabezona y el pimentón. Con la mano emparejar hasta que quede de centímetro y medio de espesor. Steak Pimienta Porciones: 6 . dejando un borde de 5 centímetros. Poner el rollo en una bandeja y echar un poco de agua en el fondo. Ajustar bien el aluminio por los extremos para que no se salga la mezcla. Engrasar un buen pedazo de papel aluminio y sobre él poner ¾ de la mezcla de carne.Ingredientes: ½ taza de avena en hojuelas ½ libra de carne de res magra molida 1 huevo ½ taza de leche 1 cucharadita de cilantro finamente picado 1 tallo de cebolla larga finamente picado 1 cebolla cabezona ½ pimentón pequeño 1 zanahoria mediana rallada 1 cucharadita de mostaza 2 cucharadas de salsa de soya 1 taza de hojas de espinacas 3 rebanadas de queso mozarella Sal y pimienta al gusto Preparación: Precalentar el horno a 350ºF. Dejar enfriar y desmoldar. para poder formar el rollo. excluyendo las espinacas y el queso.

Servir bien caliente acompañada de papas al vapor y vegetales o papas chorreadas. Freír la carne en una sartén con aceite. Salsa Derretir en una cazuela al fuego la mantequilla. Una buena salsa de vino o de champiñones. agregar la harina y poco a poco el agua caliente. sal y pimienta al gusto Aceite para freír Para la salsa: 3 cucharadas de mantequilla 1 taza de agua 1 tableta de caldo de gallina 1 copita de brandy 1 cucharada de negra 3 cucharadas de pimienta en grano 1 cucharada de harina de trigo 1 lata pequeña de crema de leche Preparación: Aplanar los trozos de lomo hasta dejarlos de 3 centímetros de espesor. Cubrir la carne con la salsa anteriormente preparada. la tableta de caldo de gallina. Dejar hervir removiendo.Ingredientes: 6 tajadas de lomo de res 3 cucharadas de salsa negra. el brandy la pimienta y por último la crema de leche. Adobar la carne con la salsa negra. Incorporar la salsa negra. la sal y la pimienta. dejándola más o menos cocida según el gusto de los comensales. Estofado Medieval .

Cocinar a fuego lento por 1/2 hora .Ingredientes: 4 presas de pollo Harina de maíz Sal Pimienta 1 huevo 1 copa de vino 1 taza de leche Orégano Perejil Cilantro Preparación: Rebozar presas de pollo con una mezcla de harina de maíz con sal. perejil y cilantro.El punto de cocción es hasta cuando al pinchar no salga agua-sangre Filete De Pechuga . pimienta y huevo. Agregar leche. Freírlas en aceite caliente. orégano. Escurrir y ponerlas a conservar en un poco de vino por 5 minutos.

enrollar y asegurar con un palillo. el huevo y la miga de pan. El rollito o el filete en forma de sobre. Muslos de Pollo Porciones:4 . La otra opción es colocar sobre el filete. pimienta y laurel medio molido al gusto 4 cucharadas de harina (con un poco de sal. pimienta y laurel. jamón y espinaca. el queso. cerramos en forma des sobre y presionamos. el jamón y la espinaca. Se dora en la mantequilla por todos lados. Se bañan en salsa bechamel. Abrimos los filetes. se pueden rociar con champiñones ya saleados. se adoban con sal. se coloca en la refractaria y se lleva al horno por 20 minutos. colocamos en una de sus mitades queso. o champiñones. se pasa por la harina ya adobada.Porciones: Ingredientes: 4 filetes de pechuga 4 tajadas de jamón 4 tajadas de queso mozzarella Hojas de espinaca (opcional) Sal. pimienta y laurel) 1 huevo ligeramente batido ½ taza de miga de pan (con un poco de ajonjolí opcional) 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de aceite 1 refractaria o lata de hornear Champiñones (opcional) Preparación: Precalentar el horno a 350ºF –180ºC.

el ajo. el pimentón y cocer hasta que el agua de panela se reduzca y se cocinen los muslos. fresas en mitades y una buena vinagreta al gusto de cada quienAsí para dieta. que puede hacerse con espinacas. Agregar el agua de panela. con cuadritos de mango y durazno. la salsa negra. la cebolla. acelgas. con un arroz verde. apio etc.Ingredientes: 4 muslos de pollo 1 taza de agua de panela 1 cucharada de salsa negra 1 diente de ajo machacado 1 cebolla cabezona rallada Pimentón rallado 1 cucharada de harina de trig1 cucharada de mantequilla Sal y pimienta al gusto Salpimentar los muslos. Servirlos bañados con salsa que se formo de la cocción espesándola con una cucharada de harina de trigo y una cucharadita de mantequilla. Pechugas Apanadas Con Salsa . si eres de los que necesitan algún carbohidrato. berros. adelante casa súper bien. y sofreírlos con poquito aceite. para que quede bien brillante Hacer una rica ensalada de lechugas picadas.

Porciones:6 Ingredientes: 6 pechugas de pollo 2 cucharadas de salsa maggi 2 cucharadas de cebolla cabezona rallada 1 cucharada de pasta de ajo pimienta y sal Para rellenar 3 perniles de pollo cocidos y desflecados 1/2 libra de patee 5 cucharadas de harina de trigo 3 huevos batidos 1 taza de miga de pan aceite cantidad necesaria Para la salsa 2 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de cebolla cabezona rallada 1 taza de champiñones cortados en láminas 1 tableta de caldo de gallinamaggi 1 taza de leche 1 lata de crema de leche 2 cucharadas de harina de trigo cernidas pimienta al gusto. Preparación Deshuesar las pechugas. la tabla de caldo de gallina disuelta en la leche. En una cazuela al fuego derretir la mantequilla y freír la cebolla. Colocar sobre una refractaria para llevar al horno a 200ºC durante 15 minutos mientras se prepara la salsa. Pechugas De Gallina Asadas Porciones:4 . Preparar el relleno. Servir y bañar las pechugas con esta salsa. Freír las pechugas en aceite bien caliente hasta que doren por todos los lados. Pasar los rollos por la harina de trigo. la cebolla. Añadir los champiñones. Incorporar la harina y la crema de leche. Dejar hervir hasta que espese. enrollar y sujetar con palillos. la pimienta y la sal. mezclar bien el patee con los perniles de pollo Rellenar cada pechuga con la mezcla anterior. luego por los huevos y por la miga de pan. Aplanarlas con la mano y adobarlas con la salsa Maggi. la pasta de ajo.

el curri. si es muy delgada no se cortan). 5 dientes de ajo triturados.Ingredientes: 1kg de pechuga de gallina o de pollo. Se colocan en el horno hasta que estén totalmente asadas (el tiempo de cocción varía dependiendo del grueso de las pechugas). Luego se agregan unas gotas de salsa inglesa y se dejan reposar aproximadamente 20min antes de asar. Se le agregan el ajo. 5. Se cortan las pechugas en lonjas delgadas (1cm apróx). Pechugas De Pollo Con Uvas . onoto Preparación: 1. 4. Curri. Salsa inglesa Sal. pimienta. Se colocan en un envase grande y con un cuchillo filoso se le hacen unas pequeñas cortadas para que tenga sabor en el centro (las cortadas son dependiendo del grueso de la pechuga. la sal y el onoto y con las manos se frota esa mezcla sobre la pechuga de forma tal que quede uniforme. 2. 3.

Añadir la crema de leche y mezclar hasta que espese. Incorporar el vino y las uvas. Salpimentar si es necesario. . Servir en seguida. Retirar del horno y sacar las pechugas de la salsa. Llevar al horno a 350 grados durante 15 minutos. Llevar a fuego la salsa y agregar la harina disuelta en un poco de agua.Porciones:6 Ingredientes: 6 pechugas deshuesadas y adobadas con el condimento completo 1/2 taza de vino de cocina 4 cucharadas de mantequilla 1 lata grande de crema de leche 1 cucharadita de harina de trigo 1 1/2 tazas de uvas peladas verdes Sal y pimienta al gusto Preparación: Freír las pechugas en la mantequilla caliente durante 5 minutos. Incorporar las pechugas en la salsa y dejar cocer 5 minutos.

se aseguran con palillos y se pasan por una mezcla de huevo batido con harina de trigo e inmediatamente se fríen en aceite caliente.Receta De Pechugas Fritas Con Jamón Y Queso Porciones:6 Ingredientes: 6 filetes de pechuga de pollo 6 tajadas de jamón 6 tajadas de queso 1 trozo pequeño de mantequilla 1 limón ½ cucharadita de perejil picado 2 huevos 4 cucharaditas de harina de trigo Sal y pimienta Preparación: Se mezcla la mantequilla con el perejil y unas gotas de jugo de limón. se doblan las pechugas. sal y pimienta. En cada una se coloca una tajada de jamón y una de queso de modo que no sobresalgan del borde. sobre una servilleta de papel para que absorba el aceite. Se escurren y se ponen en un plato. Se aplanan las pechugas con un rodillo y luego se condimentan con la mantequilla preparada antes. .

pimentón y queso parmesano. Esta receta también se puede preparar con pechuga de pavo. esparcir sobre cada una un poco de jamón. Unir los extremos con los palillos y colocar las pechugas en un molde. cortar en tajadas y servir enseguida.Pechugas Rellenas Ingredientes: 1/2 cebolla cabezona cortada en trozos 1 diente ajo1 tableta de caldo de gallina 4 pechugas de pollo deshuesadas 1/2 taza de jamón picado 4 cucharadas de pimentón rojo picado 4 cucharadas de queso parmesano Palillos para sujetar las pechugas ¼ taza de mantequilla derretida con una tableta de caldo de gallina disuelta Preparación: Licuar la cebolla. Adobar con esta preparación las pechugas. llevar al horno precalentado a 350º durante 45 minutos o hasta que estén doradas. el ajo y el caldo de gallina. Pollo Agridulce . cubrir con la mantequilla y el caldo de gallina . Retirar los palillos.

servir caliente. Aparte en una olla. esta agua es muy rica para rociarla luego a la cocción del pollo. Destapar y agregar la piña y el pimentón. Consejo útil: Cuando frías el pollo. Incorporar los perniles de pollo y revolver bien. Remueve como lavando la caserola. Continuar la cocción hasta que la salsa espese.Porciones:4 . hasta que doren. . Tapar y dejar a fuego bajo durante 30 minutos. al retirar las presas. échale un poquito de agua a la cacerola. disolver el contenido del sobre de crema de pollo en el agua.6 Ingredientes: 1 sobre de crema de pollo 4 perniles de pollo 2 cucharadas de aceite 1 1/2 tazas de agua 1/4 de pimentón verde cortado en tiras largas 1/4 de pimentón rojo cortado en tiras largas 1 taza de piña cortada en cuadritos Preparación: En una sartén sofreír los perniles de pollo en el aceite caliente.

Se agrega la cerveza. 1 de tomillo. el agua (opcional) la salsa de tomate y las hierbas. 1 ramita de perejil 1 cajita de uvas pasas 3 onzas de mantequilla Preparación: Se sofríen las presas del pollo en mantequilla junto con la cebolla en rodajas.Pollo A La Cervecera Porciones:6 Ingredientes: 6 pierna pernil de pollo 1 cebolla cabezona grande partida en rodajas 1 botella de cerveza 1/2 botella de agua (opcional) 1 cucharadita de sal 2 cucharadas de salsa de tomate 1 hoja de laurel. Desde este momento se cuentan diez minutos al cabo de los cuales se destapa la olla. se pone a fuego lento y se deja espesar la salsa un poco. BUEN PROVECHO Pollo A La Criolla . Se lleva al fuego en la olla a presión y cuando hierva se tapa y se le agregan las uvas pasas. Este plato se puede acompañar con arroz blanco y una buena ensalada.

Incorporar la zanahoria.6 Ingredientes: 1 sobre de base para pollo sudado 1 pollo 2 cucharadas de aceite 1 1/2 tazas de agua 1 cebolla pequeña cortada en rodajas 1/2 taza de arveja verde 1/2 taza de zanahoria cortada en rodajas. disolver el contenido del sobre de base para pollo sudado en el agua. Tapar y dejar a fuego bajo durante 30 minutos. Preparación: En una sartén sofreír el pollo despresado en el aceite caliente hasta que dore. Revolver bien. Aparte en una olla.Porciones:4 . . la alberga a esta mezcla. Destapar y agregar las rodajas de cebolla. Continuar la cocción hasta que la salsa espese.

se le agrega al pollo en un recipiente dejándolo en lo posible unas dos horas a que absorba el sabor.Pollo A La Miel. la albahaca. . Se deja hasta que la mezcla se haga caramelo y la piel del pollo haya dorado lo suficiente. y se va revisando constantemente para irle poniendo miel por encima y que vaya dorando. Limón Y Ajo Ingredientes: 1 pollo entero o en presas 3 Limones zumosos 5 Dientes de ajo Albahaca picada (preferiblemente fresca) Laurel picado (preferiblemente fresco) Orégano (preferiblemente fresco) Miel de abejas Sal Preparación: Se mezcla el jugo de limón con 3 de los ajos machacados. el laurel. En un molde engrasado se pone una base de sal y el pollo dentro con toda la mezcla Se pone en fuego medio-alto por aproximadamente una hora. Se hacen pequeños agujeros al pollo y se ponen pedazos de ajo para que de mas sabor durante la cocción. el orégano y dos cucharadas medianas de miel de abejas.

se sirve dentro de una rosca de arroz.Pollo Al Curry Porciones: 12 Ingredientes: 2 pollos 2 cebollas cabezonas 2 onzas de mantequilla ½ pocillo de aceite 3 tazas de caldo 1 cucharadita de harina de trigo 2 cucharaditas de polvo curry 2 cucharadas de crema de leche Preparación: Se despresa el pollo. Se deja freír rebulléndolo. En una paila se colocan el aceite y la mantequilla. la salsa aparte.6 . se le añade el caldo. Pollo Al Mango Porciones:4 . se le agrega la crema. se sacan y a la grasa que quede se le agrega la cebolla cortada en rodajas delgadas y la harina de trigo. sal y polvo curry se echa el pollo. cuando esté caliente el aceite se van echando las presas dejándolas freír por ambos lados hasta que doren un poquito. o se colocan las presas en una bandeja y se adornan con tomates rellenos de arvejas o verdura y unas hojas de lechuga. se deja cocinar a fuego lento por 20 minutos.

el jengibre y continuar la cocción hasta que el pollo esté listo.Ingredientes: 2 cucharadas de aceite 4-6 muslos de pollo sin piel 1 taza de agua 1 taza de mango pintón cortado en trozos ½ taza de pimentón rojo y/o amarillo cortado en tiras 2 cucharadas de cilantro finamente picado 1 cucharada de jengibre picado ½ taza de marañones Preparación: Sofreír el pollo en el aceite caliente. Pollo Con Coco . el cilantro. Al momento de servir agregar los marañones. el pimentón. Incorporar el mango. Cocinar el pollo durante 15 minutos en 1 taza de agua.

Porciones: 4 Ingredientes: 2 libras de pollo (muslos y encuentro) 1 lata de leche de coco 2 sobre de sazón completa Sal al gusto Preparación: Condimentar el pollo con los sobres de sazón completa y la sal al gusto dejarlo en una sartén por 5 minutos. Se puede servir con arroz blanco o con arroz de ají. Cocinar por 20 minutos. Pollo Con Papas Al Horno . sírvase caliente. luego cuando el pollo este completamente cocinado agregar la leche de coco poco a poco y dejar que esta hierva y espese un poco.

En el horno a 350º poner el pollo con aceite. Aparte se pelan y se cocinan las papas medianas con un poco de sal. Faltando 10 minutos para que esté se le ponen las papas ya cocidas y se doran en la salsa que soltó el pollo. Pollo Con Salsa De Piña Porciones:6 . tomillo. Se acompaña con verdura. pimienta y se deja por 2 horas. se adoba con la cebolla rallada. Cocción del pollo 1 hora. el ajo.Ingredientes: 1 pollo 1 cebolla cabezona 2 dientes de ajo 16 papas medianas Tomillo Pimienta Aceite Preparación: Se lava bien el pollo. Voltearlo cada 20 minutos para que se dore bien.

verter el jugo de la piña. cubra la refractaría con papel aluminio. colocar los perniles de pollo y verter la salsa por encima. la piña cortada en cuadritos y la fécula del maíz. la harina poco a poco y el polvo de hornear. disuelta en una taza de agua 1 cucharadita de fécula de maíz o harina de trigo o Maicena Aceite cantidad suficiente para freír Condimento completo Preparación: Adobar con anterioridad el pollo con el condimento completo. Nota: para evitar que se reseque el pollo. la salsa Maggi. Aparte en una cazuela al fuego. Pollo Con Tocineta Porciones:4 . En una bandeja que pueda ir al horno o refractaria.6 . la tableta de caldo de gallina. Aparte batir los huevos como para tortilla. Consejo útil: Los perniles adobados los puede cocinar con poquita agua para que al pasarlos a freír en el horno sea más rápida su cocción. Dejar hervir hasta que espese un poco. añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta que se incorporen los ingredientes. Llevar al horno precalentado a 350 grados centígrados durante 15 minutos.Ingredientes: 6 perniles de pollo 2 huevos 4 cucharadas de leche 1 taza de harina 1 cucharadita de mantequilla derretida 1 cucharadita de polvo de hornear 1 lata de piña cortada en cuadritos con el jugo que trae 1 cucharadita de salsa Maggi 1 tableta de caldo de gallina. verterle la leche. Pasar cada una de las presas por este batido y freírlas en aceite bien caliente hasta que doren por todos los lados.

Destapar y continuar la cocción hasta que la salsa espese. Tapar y dejar a fuego bajo durante 30 minutos. verter el aceite y sofreír el pollo hasta que dore. Incorporar el pollo y la mitad de la tocineta frita y cortada en trocitos. Revolver bien. Aparte en una olla.Ingredientes: 1 sobre de base para pollo sudado Maggi 1 pollo 2 cucharadas de aceite 1 1/2 tazas de agua 6 tiras de tocineta frita y cortada en trocitos Preparación: En una sartén al fuego. Pollo Con Verduras . disolver el contenido del sobre de base para pollo sudado en el agua. Al momento de servir espolvorear tocineta restante por encima.

tomate.Porciones:4 Ingredientes: 4 presas de pollo Zanahoria Habichuelas Arveja Papa Tomate Pimentón Ajo Cebolla Cebollín Cerveza Sal al gusto Preparación: Lavar el pollo con agua caliente y limón. dejar al fuego x 40 minutos. Pollo En Salsa . cebollín. cebolla. ajo. sal al gusto. luego se corta la zanahoria. enjuagar con agua caliente. cebolla. habichuelas. y se agregan al pollo junto con una cerveza.

la coca cola y la sal. Las papas deben ser con cáscara para que no se deshagan y se puede acompañar de arroz blanco y una deliciosa ensalada de lechuga y tomate. Se deja cocinar más o menos por veinte minutos a fuego alto.Porciones:6 Ingredientes: 6 piezas de muslos o contra muslos de pollo 12 papas criollas 1 lata de crema de leche 1/2 taza de salsa de tomate 1 taza de coca cola Aliños de su gusto Preparación: Se aliñan las piezas de pollo con una hora de anticipación y luego se llevan a una olla con las papas. Pollo Melado . le agregamos la crema de leche. la salsa de tomate.

el pollo y la cebolla será suficiente. Se puede presentar como segundo plato con arroz blanco. laurel.Porciones:4 Ingredientes: 1 pollo o si se prefiere 4 perniles grandes Ajo triturado 1 cebolla grande 3 tomates rojos 4 cucharadas de aceite (cualquier tipo) 4 cucharadas de panela. Directamente se rallan los tomates (dejando aparte la cáscara) y la cebolla y se pone a cocinar 20 minutos. albahaca) Sal y pimienta Preparación: Se ponen las piezas del pollo en una olla y se sazona con el ajo. Después se añade la panela y se deja cocer hasta que se forme el melao. la sal y la pimienta. pero si hace falta se añade agua. orégano. o más si se quiere bien dulce Finas hierbas (tomillo. Salpicón De Pollo . las hierbas que se prefiera. se agrega el aceite y se deja reposar unos minutos. con el jugo que sueltan los tomates. Ya está listo para servir. se puede añadir más panela si se quiere.

que se sirve en un quinceañero o cumpleaños . zanahoria y las arvejas. pelar las papas. salpimentar al gusto y mezclar con la mayonesa y un poquito de aceite para que suelte. la zanahoria y picar en cuadraditos. (Esto es un plato frió. Luego servir en un plato acompañado de la lechuga (puede ser picada o en hojas) y para adornar el plato se pone el huevo. Sancochar por separado las papas.Porciones:6 . Una vez sancochado el pollo desmenuzarlo todo y luego dejarlo enfriar y mezclar todo los ingredientes.8 Ingredientes: 1 pollo entero 1 kilo de papa 1/2 de zanahoria Arvejas (opcional) Mayonesa 4 huevos Tomate Lechuga Aceitunas verdes Sal Pimienta Aceite Preparación: Sancochar el pollo. tomate y la aceituna en rodajas y listo para servir.

Cacerola De Atún Porciones: 4 Ingredientes: 1 lata de atún 1/2 paquete de pasta (cualquier forma) 200 gr. Horno caliente. Se prepara por separado una crema con los demás ingredientes. luego se agrega el atún. de queso 2 cucharillas de harina normal 1 cucharilla de mantequilla 1/2 taza de leche Preparación: Se hace cocer la pasta. crema blanca. se le hecha a la preparación anterior y en el tope se rocía con queso y se pone al horno por 20 minutos. Filetes De Róbalo Con Champiñones .

Cubrirlos con la salsa e introducir en el horno precalentado a 350º durante 15 minutos. Engrasar un molde refractario. sofreírla unos minutos y rociar con el vino y el caldo. Incorporar los champiñones y sofreír durante 5 minutos. reservando la cucharada restante para untar el molde. durante unos 5 minutos. rociarlos con el jugo de limón para que se pongan negros y reservarlos. Sazonar con sal y pimienta y reservar. revolviendo bien para que no se formen grumos. Colocar los filetes de róbalo en él. cocinar durante 10 minutos. Ligar esta salsa con 1 cucharada de mantequilla. a fuego bajo.Porciones: 4 Ingredientes: 3 libras de filetes de róbalo 1 libra de champiñones 1 cebolla cabezona mediana 2 copas de vino blanco seco 1 taza de caldo de pescado 5 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de harina Jugo de 1 limón Sal y pimienta Preparación: Cortar los champiñones en láminas. Agregar la harina. Calentar 3 cucharadas de mantequilla en una sartén y sofreír la cebolla picada. .

Sobre un plato pando combine la harina de trigo con la sal y la pimienta. Dore por ambos lados dando vuelta solamente una vez. en otro plato hondo y amplio. Mojarra Frita Porciones: 4 . bata los huevos con el agua y por último en otro plato pando disponga la miga de pan. Sirva acompañados de una salsa tártara. Deje reposar 20 minutos. Asegúrese que queden bien cubiertos. colocando sólo los que se caben en una capa. páselo primero por la harina. En una sartén amplia.Filetes De Pescado Ingredientes: 6 filetes de pescado ¼ taza jugo limón ½ taza de harina de trigo ½ cucharadita de pimienta 2 huevos batidos 1 cucharada de agua 1 taza de miga de pan Aceite para freír 1 cucharadita de sal Preparación: Una vez limpios los filetes de pescado. a fuego medio. Escurra bien cada filete. caliente abundante aceite y fría los filetes por tandas. luego por el huevo y finalmente por la miga de pan. colóquelos en un recipiente de vidrio o plástico y báñelos con el jugo de limón.

Sirva acompañadas de patacones de plátano verde y ensalada mixta. Deje reposar así por lo menos 15 minutos. Disponga la leche en un recipiente y la harina en otro.Ingredientes: 4 mojarras Jugo de dos limones Sal y pimienta ¼ taza de leche ¼ taza de harina de trigo Aceite para freír Preparación: Lave bien los pescados y séquelos. Báñelos con el jugo de limón y rocíe con sal y pimienta. En un sartén grande. asegurándose que queden perfectamente cubiertos con la harina. Pescado A La Elisa Porciones: 4 . Sumerja los pescados en la leche primero y luego pase por la harina. caliente abundante aceite y fría en él las mojarras hasta que hayan dorado bien por cada lado.

la sal y la pimienta para adobar el pescado. Echar el pescado sobre la harina. después que este bien untado se hecha a freír en aceite bien caliente.Ingredientes: 1 libra de filete de pescado ½ libra de harina de trigo Hojas de laurel Tomillo 0regano Sal Pimienta Para acompañar patacón pisao Preparación: Licuar las hierbas. Partir el pescado en tiritas no muy delgadas. Lo acompaño con patacón pisado Pescado Al Cabrito .

mezclar todo esto muy bien. poner a hervir durante 10 minutos las habichuelas y la zanahoria. luego freír la cebolla. luego rellenar los pescados con esta mezcla y envolverlos muy bien en papel aluminio de modo que no les entre agua y cocerlo al vapor durante 8 ó 10 minutos y servir. Róbalo En Salsa . Agregar a esta mezcla las habichuelas y la zanahoria.Porciones: Ingredientes: 4 pescados pequeños de preferencia (enteros) 50 gramos de mantequilla 1 pimentón finamente picado 1 cebolla cabezona cortada en aros 150 gramos de habichuela picada no muy fina 1 zanahoria picada en julianas finas 20 gramos de pasta de ajo Sal al gusto Preparación: Descamar y lavar muy bien los pescados. el pimentón y la pasta de ajo en la mantequilla hasta que la cebolla esté clara o transparente.

Dejar en cocción durante 5 minutos.8 Ingredientes: 3 libras de filete de róbalo 3 cucharadas de jugo de limón 2 cucharadas de pasta de ajo 2 cucharadas de mantequilla Pimienta Para la salsa: 2 Tabletas de caldo de gallina 2 cucharadas de tomate rallado 1 cucharada de perejil picado 2 cucharadas de harina de trigo 2 tazas de leche 1 copita de vino 2 cucharadas de mantequilla Preparación: Adobar con dos horas de anterioridad los filetes de pescado con el limón la pasta de ajo y la pimienta. Agregue el perejil y el vino. Enmantequillar una refractaria y colocar los filetes. sofreír la cebolla y el tomate. Revisar el sabor. Verter la salsa sobre los filetes y servir calientes.Porciones: 6 . Hornear a 350ºC durante 20 minutos. Disolver la harina de trigo en la leche y verterla poco a poca a la mezcla anterior. Dejar a fuego lento durante 10 minutos. En una cazuela al fuego derretir la mantequilla. Salmón Al Horno . Remover continuamente para evitar que se formen grumos. Agregar las tabletas de caldo de gallina. Aparte preparar la salsa.

de aceitunas 2 cucharadas de perejil picado 2 cucharadas de vinagre 50 gr. sacarlo y colocarlo en una fuente. y verter por encima la salsa. Salar. 1 cebolla picada 100 gr. Meter en el horno durante 15 minutos. de mantequilla Un chorrito de aceite Un poco de caldo de pescado Sal Preparación: Poner el salmón en una refractaria con un poquito de aceite debajo. el perejil y el vinagre y untar con mantequilla por encima. Cuando esté en su punto. Quitar la piel desde la cabeza a la cola. Soufflé De Pescado . Agregar la cebolla y las aceitunas picadas.Ingredientes: 1 salmón de 1 ½ kg. Sacarlo e incorporar unas cucharadas de caldo de pescado. regando con su jugo de vez en cuando. Volverlo a meter otros 15 minutos más.

Se sirve con papas al vapor o papas fritas y una ensalada. se le añade el pescado y el puré de papa y se coloca al fuego revolviendo. Se retira. Se engrasa un molde con mantequilla. se derrite y se le añade la harina revolviendo. se rocía con miga de pan. se parte en trozos gruesos. se saca y se le quitan la piel y las espinas.Ingredientes: 2 libras de pescado de mar. Se mete al horno a 300ºC y se deja allí durante ¾ de hora. se retira y se le añaden las yemas una por una y luego las claras batidas a punto de nieve. pero sin dejarlo hervir. se deja un poquito. Se desmolda y se le pone en un contorno de trocitos de pan frito en mantequilla. de cualquier clase preferiblemente de carne blanca 6 onzas de mantequilla 8 cucharadas de harina de trigo 2 tazas de leche Puré de papa hecho con una libra de papa y un poquito de leche 8 huevos ½ cucharadita de pimienta blanca Sal al gusto Un poquito de miga de pan Cuadritos de pan frito en mantequilla para servir Preparación: Se mete el pescado en agua caliente con sal. Crema Para Sándwich . Se pone un cuarto de mantequilla al fuego. se echa el soufflé. luego la leche. la sal y la pimienta. se le pone por encima miga de pan y 2 onzas de mantequilla en trocitos.

Refrigere. Ajuste la sazón.Ingredientes: 2 tazas de carne picada ½ cebolla pequeña 2 cucharadas de mantequilla o margarina derretida ½ cucharadita de mostaza 3 cucharadas de mayonesa ¼ cucharadita de pimienta Preparación: Muela la carne y la cebolla. Crepes Porciones: 24 crepe . Rinde 1 taza y 1/3. Se deja untar bien sobre el pan. Añada los demás ingredientes y revuelva bien.

Fundir la mantequilla y añadirla batiendo delicadamente. Cocción 45min. Verter un poco de la masa en la mantequilla caliente y dejar dorar por 3min. Reposo 2h. hasta que la masa quede homogénea. Voltear la crepe y dorar por el otro lado. Dejar la masa reposar 2h a temperatura ambiente.Preparación 10min. Ingredientes: 500gr de harina de trigo 3 huevos 1 litro de leche 80gr de mantequilla con sal y 100gr para la cocción Preparación: Poner la harina en un recipiente y hacer una montaña con un agujero en el centro. Crepes Rellenos De Atún Porciones:6 . En una sartén antiadherente fundir un poco de mantequilla. Quebrar los huevos en el centro y añadir la leche lentamente al mismo tiempo que se bate la mezcla.

se deja calentar y se vierten 2 cucharadas de masa. se rellena y se enrolla. se sirven calientes acompañados de arroz y una ensalada. se le añaden las claras batidas a punto de nieve. Se pone al fuego una sartén pequeña.Ingredientes: 1 ½ tazas de leche 1 ¼ tazas de harina de trigo 3 huevos 1 cucharadita de azúcar ½ cucharadita de sal 1 cucharadita de polvo royal Aceite 2 latas de atún Preparación: Se baten las yemas con la leche y se les agrega la harina cernida con la royal. cuando la masa está perfectamente lisa sin grumos. Se deja asar por un lado y luego se voltea por el otro. la sal y el azúcar. se cubre con salsa blanca y de tomate. se unta con aceite. Hamburguesas Porciones:12 .

lechuga. cebolla. Tome los panecitos. tomate. En una sartén caliente un poco de aceite y dore las hamburguesas ligeramente por ambos lados. Sobre cada hamburguesa ponga una tajada de queso. rodajas de tomate y pepinillo encurtido. Cubra con lechuga y cebolla finamente picadas en tiritas y ligeramente sazonadas. revuelva lo indispensable para integrarlos sin manosear mucho y forme las hamburguesas. Sirva caliente Hamburguesa Especial . ábralos en mitades y coloque en cada uno una hamburguesa.Ingredientes: 1 ½ libra de carne molida 1 huevo ½ cucharadita de pimienta 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de salsa de tomate 1 cucharadita de salsa inglesa ¾ taza de agua 1 ½ cucharadas de harina de maíz Aceite para freír Queso en tajadas. reduzca el fuego y tape la sartén para permitir que el queso se derrita. pepinillos encurtidos Preparación: Combine la carne con los primeros 7 ingredientes.

Petacona Con Carne Desmechada Porciones: 6 . Llevar al horno precalentado a 350 grados hasta que derrita el queso. servir fría. Salsa tártara: mezclar todos los ingredientes. mostaza. Formar la hamburguesa y freírla. dejar reposar 5 minutos. colocar las hamburguesas y una tajada de queso sobre ellas. Colocar cada hamburguesa en un pan y colocarla con las diferentes salsa: Tártara. Mezclar la base remojada con la carne molida. tomate. En una lata de horneo. pepinos encurtidos.Porciones:6 Ingredientes: 6 panes redondos 6 tajadas de queso fundido (cuadritos) 1 sobre de base para carne molida maggi 1 libra de carne molida 1 taza de agua fría Aceite cantidad necesaria para freír 6 hojas de lechuga si desea Para la salsa tártara: 1 lata pequeña de crema de leche 1 huevo cocido y finamente picado 2 cucharadas de perejil finamente picado 1/2 taza de mayonesa 2 cucharadas de alcaparras finamente picadas 2 cucharadas de cebolla cabezona blanca finamente picada 2 cucharadas de apio finamente picado 1/2 cucharadita de mostaza sal y pimienta al gusto Preparación: Disolver el contenido de sobre de base para carne molida en una taza de agua fría.

orégano. tapamos y dejamos emulsionar el tomate revolviendo constantemente. tomillo. ajo. En una sartén amplia sofreímos la cebolla cortada en julianas.Ingredientes: 1000 grs. cebolla cabezona blanca 5 dientes de ajo 6 huevos de codorniz Hojas de laurel. de carne de res (pierna) 4 Plátanos hartón biches (verdes) 500 grs. Sándwich De Atún Porciones:4 . ajos aplastados picados finamente y la carne desmechada. tomate de guiso 500 grs. laurel. tomillo. orégano. Retiramos y aplastamos con tabla de madera ayudados por un plástico. opcional una cucharadita de mostaza. aparte licuamos los tomates en un poco del caldo reservado y agregamos a la sartén. los bañamos con aguasal y ajo y los volvemos a llevar al aceite para dorarlos a fuego bajo hasta que queden crocantes. Podemos acompañar con una ensalada crocante o ensalada de choclo y ají de leche. Pelar y trocear groseramente los plátanos y sofreírlos en suficiente aceite caliente sin dejar dorar demasiado. Retirar desmechar con los dedos y reservar el caldo. al final subir el fuego para eliminar el exceso de grasa. y perejil Salsa soya o salsa negra Mostaza (opcional) Aceite para sofreír Preparación: Cocer la carne en abundante agua con sal. adicionamos salsa negra o salsa soya. Emplastado En un plato colocamos una cama de petaconas y encima la carne desmechada bañada con perejil picado y el huevo de codorniz frito.

Se tapa y se deja a alta velocidad hasta que todo esté mezclado. Con esto se preparan los sándwiches. Sándwich De Carne Y Verduras .Ingredientes: Lechuga picada 1 lata de atún ½ pimentón 1 cucharada de cebolla picada 1 cucharada de mayonesa 1 cucharada de jugo de limón Sal y pimienta al gusto Preparación: Se le quita el aceite al atún y se pone en la licuadora con todos los demás ingredientes.

Con esto se untan las rodajas de pan y en el centro se colocan las tajadas de pimentón. Se adorna por encima con un poquito de maíz y pimentón.Ingredientes: Pan de molde Rodajas de pimentón Maíz tierno desgranado y frito en mantequilla Una rebanada de carne Una cucharada de cebolla picada Un cuarto de cucharadita de sal Un cuarto de cucharadita de pimienta Media cucharada de mayonesa El jugo de medio limón Preparación: Se mezcla el jugo de limón con la sal. la pimienta. el maíz frito y la rodaja de carne. la cebolla y la mayonesa. Sándwich De Queso Y Tocineta .

Ingredientes: Tres tiras de tocineta frita Dos rebanadas de pan de molde Dos tajadas de queso amarillo Lechuga picada Preparación: Se unta el pan con mantequilla y se tuesta. Tostadas Con Jamón Y Verduras . Se distribuyen las tiras de tocineta y el queso. Si se desea se le pueden poner champiñones cortados en láminas mezclados con la tocineta frita. Se le pone una capa de lechuga y se rocía con un poco de sal y limón.

Mezclar bien. Espolvorear el queso parmesano y llevar al horno precalentado a 350º durante unos minutos hasta que gratine el queso. dejar cocer hasta que espese. sin borde. revolviendo continuamente.Porciones:12 Ingredientes: 12 rebanadas de pan. Colocar esta preparación sobre cada tostada. Incorporar las verduras y el jamón. Cole Slaw (Ensalada de repollo) . tostadas 1 sobre de crema de verduras 2 taza de leche 1 taza de verduras mixtas picadas y cocidas 1 taza de jamón cortado en trocitos ½ taza de queso parmesano rallado Preparación: Disolver la crema de verduras en la leche.

entre rojo y verde picado 1 cucharada de cebolla cabezona. Viértalo sobre el repollo y mézclelo bien. picada 5 cucharadas de mayonesa 1/2 taza de crema de leche 1 cucharada de limón 1 pizca de páprika Sal y pimienta fresca al gusto Preparación: Ponga el repollo en agua fría durante media hora. En un recipiente aparte.Porciones:6 Ingredientes: 4 tazas de repollo en tiras finamente cortadas 4 cucharadas de vinagre de estragón 2 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de pimentón. Escúrralo y séquelo. Ensalada Cesar . la pimienta y la páprika. la sal. mezcle la crema con el limón. Añada el pimentón y la cebolla. Revuelva bien. para formar una crema agria. el azúcar. En una ensaladera combine el vinagre. y agréguele la mayonesa. Revuélvalo bien. Mezcle el repollo con esto y revuélvalo bien. Póngalo a conservar por media hora.

100gr de queso amarillo. 1 cucharada de mostaza. el vinagre la pimienta y se le agrega dos cucharadas de la grasa que soltó la tocineta. 100gr de jamón. la mostaza. Ensalada Con Pollo Asado Porciones:4 . Se sofríe la tocineta en trocitos y cuando ya casi esté se le coloca el jamón en trocitos (el jamón debe ser una sola lonja de más o menos medio centímetro de espesor). la salsa y el queso amarillo cortado en trocitos y se le rocía queso palmesano rayado mientras se mezcla. 3 cucharadas de mayonesa. 50 gramos de queso palmesano rallado. 1 cucharada de pimienta molida.Porciones:3-4 Ingredientes: 1 Kg. 4 cucharadas de vinagre. se le agregan la tocineta escurrida y el jamón. 1 cucharada de aceite. Y disfrútela. de lechuga. Preparación: Se parte las hojas de lechuga en trocitos y se coloca en un recipiente con agua y 3 cucharadas de vinagre por 30 minuto. Se prepara en un recipiente una salsa con la mayonesa. 200gr de tocineta. Se escurre la lechuga.

agregando la papa frita. agregar el pollo desmenuzado. Añadir las zanahorias picadas y las arvejas. con la crema de leche y la mayonesa.Ingredientes: 1 pechuga de pollo grande asada ½ libra de arveja 2 zanahorias grandes 1 pimentón pequeño 1 cebolla cabezona pequeña 2 cucharadas de aceite 2 cucharadas de mayonesa 2 cucharadas de crema de leche 2 cucharadas de salsa de tomate 4 hojas de lechuga Papa frita en fósforo Preparación: Sofreír la cebolla y el pimentón picados pequeños en el aceite. Ensalada Con Salsa Verde . previamente cocidas. En un recipiente aparte revolver la salsa de tomate. Servir sobre las hojas de lechuga. revolver y dejar conservar por unos minutos. Verter esta mezcla sobre la ensalada y revolver.

coliflor y brócoli frescos en florecitas y tomate.Ingredientes: 1 taza de mayonesa 1 diente de ajo picado ¼ taza de cebolla larga picada incluyendo la parte verde ½ taza de perejil finamente picado 1 cucharada de jugo de limón 1 ½ cucharadita de vinagre 1 cucharadita de sal ½ cucharadita de pimienta ½ taza de crema de leche combinada con 1 cucharada de jugo de limón Preparación: Para preparar esta ensalada mixta empleé distintos tipos de lechuga. Ensalada De Aguacate Y Tomate . Revuelva muy bien todos los ingredientes en la licuadora y pase para que cada persona se sirva a su gusto. pepino cohombro.

Mezclar el vinagre con el aceite y añadirlo. Ensalada De Coliflor Porciones:4 . Partir los aguacates por la mitad. aguacate y queso mozarela. retirar la cáscara y la peca y cortar la pulpa en lonchas. de tomates frescos maduros 2 aguacates maduros 250 gr.Ingredientes: 500 gr. de queso mozarela en lonchas Varias ramas de albahaca fresca 1 cucharada de vinagre 3 cucharadas de aceite de oliva Preparación: Cortar los tomates en rodajas finas. Poner alternativamente rodajas de tomate. Sazonar con sal y pimienta negra. retirando la parte central. trocear la albahaca y espolvorear convenientemente sobre la ensalada.

Se corta en trocitos de igual tamaño y se arreglan en la bandeja. Se le rocía un poquito de mayonesa. así como también un poco de perejil picado muy finito. Una vez cocida se saca. Ensalada De Lechuga . se enjuaga y se deja enfriar. Por separado se pica menudo el jamón y se echa sobre la coliflor.Ingredientes: 1 coliflor blanca 2 tajadas de jamón Mayonesa Perejil Sal Preparación: Se hierve en agua con sal la coliflor.

Agrega las alverjas y los espárragos. bañando luego con la salsa vinagreta Ensalada De Mango Con Atún . al tiempo de servir enjuáguela y séquela. el pimentón el azúcar el aceite en un recipiente no metálico. Lava las lechugas en agua con sal.Porciones:10 Ingredientes: 2 lechugas grandes 1 lata de albergas escurridas o una libra de alverjas verdes cocidas 1 lata de espárragos escurridos 1/2 taza de pimentón rojo y verde finamente picado 1 cucharada de mostaza 2 cucharadas razas de azúcar 3 cucharadas de aceite de oliva Preparación: Prepara una salsa vinagreta mezclando la mostaza.

Porciones:6 Ingredientes: 2 latas de lomitos de atún ¼ taza de jugo de limón 2 cucharadas de aceite 1 cucharadita de mostaza 1 cucharadita de azúcar 1 lechuga mediana. revolver y servir enseguida. Ensalada De Papas . lavada y cortada en tiras 1 taza de mango verde pelado y cortado en tiras 1 cucharada de cilantro finamente picado Sal y pimienta al gusto Preparación: Mezclar el jugo de limón con el aceite. el azúcar y salpimentar. la mostaza. Espolvorear el cilantro. el mango y los lomitos de atún. Bañar con esta salsa la lechuga.

A las papas ya frías agrégales las arvejas.Porciones:10 Ingredientes: 18 papas peladas 1 taza de arvejas 1 taza de piña calada cortada en cuadritos 3/4 taza de apio. mezcla la mayonesa. Preparación: Cocina las papas en agua y sal. Aparte en un recipiente no metálico. Bañe toda la mezcla con la salsa anterior. la crema de leche. Cuando estén cocidas retira el agua y pártelas en cubitos. pelado y cortado en cuadritos 3/4 taza de mayonesa 5 cucharadas de crema de leche 1 cucharada de mostaza 5 cucharadas de perejil. Ensalada De Pasta . sal y pimienta al gusto. el apio la piña y el perejil. picado menudito. Se sirve en ensaladera para acompañar el pernil. la mostaza. la sal y pimienta.

Adicione a las pastas todos los demás ingredientes y ajuste la sazón. Mezcle muy bien el jugo de limón. Sirva acompañada de pan francés. previamente cocidos Preparación: Escurra y enfríe la pasta. Ensalada De Peras Porciones:12 .Porciones:5 Ingredientes: 2 tazas de coditos o conchitas previamente cocidas al dente 1 ½ cucharadas de jugo de limón 2 cucharadas de vinagre 1 cucharada de aceite 1 cucharada de cebolla cabezona. picado ½ taza de aceitunas rellenas. Revuelva bien y deje en la nevera mínimo 2 horas. picado 3 cucharadas de pimentón verde o rojo. el vinagre y el aceite. picaditas 5 cucharadas de mayonesa 1 cucharadita de sal 2 cucharadas de crema de leche ½ cucharadita de pimienta 1 taza de camarones. rallada 1 taza de apio. Vierta sobre la pasta.

se sacan. se forman 12 niditos. se ponen en la olla exprés con el azúcar y se dejan hervir por 3 minutos. Las peras se rellenan con el queso. la lechuga se corta en tajadas redondas. se escurren y se dejan enfriar. tostadas y picadas o nueces 2 lechugas Preparación: Se pelan las peras. se sirve para acompañar carnes frías.Ingredientes: 6 peras grandes 2 limones 1/2 libra de azúcar 1/4 libra de queso crema 2 onzas de almendras peladas. Ensalada De Pimentón . sobre una bandeja. se parten por la mitad al través. y con una cucharita de hacer bolitas de frutas se les saca el corazón. se les riegan por encima las almendras picadas y se colocan sobre los nidos de lechuga.

Se revuelve bien la salsa y se vierte sobre la ensalada en el momento de servirla Ensalada De Piña . la sal. se corta en tiras y se deja en agua para que coja buena consistencia. el agua. el vinagre. Los tomates se limpian y se cortan a lo largo de cuatro o seis porciones. La cebolla se corta en tiras y se deja en agua con sal. Se escurren bien todos los vegetales y se arma la ensalada colocando primero una base de lechuga. se sacan y se lavan con agua fría. La lechuga se lava bien. mezclando bien el aceite. Se termina de decorar con la lechuga y los pimentones. el jugo de naranja. encima los tomates y la cebolla. sal y pimienta al gusto Preparación: Se prepara la salsa de la ensalada. según el tamaño.Ingredientes: 1 pimentón rojo 1 pimentón verde 2 tomates pequeños 4 hojas de lechuga 1 cebolla cabezona 6 cucharadas de aceite de girasol 3 cucharadas de vinagre de frutas 1 cucharadita de azúcar 2 cucharadas de jugo de naranja agria 2 cucharadas de agua Mostaza. el azúcar. la pimienta y la mostaza. Se limpian y se cortan en tiras los pimentones y luego se pasan por agua hirviendo durante 3 minutos.

Mientras tanto se rallan el coco y el queso... luego se revuelve la piña con el coco. el queso rallado. Ensalada De Pollo Porciones:4 .Ingredientes: 1 piña grande madura 1 libra de azúcar 1/2 coco Pasas (al gusto) 1 tarro de Crema de Leche 1 libra de queso Cuajada Preparación: Se pica la piña en cuadritos pequeños y se pone en una olla a cocinar con el azúcar (calar la piña) hasta que quede bien dulcecita (revolver constantemente). se cuela para quitarle el agua que suelta. Cuando la Piña esté calada. Se come fría. las pasas y la crema de leche..se coloca en la nevera..

picar y triturar las almendras. Unir la mayonesa con una cucharadita de mostaza y el zumo de limón. Poner la lechuga en una ensaladera y luego vaciar la mezcla de pollo. picar el apio grande. de almendra (tostada) 1 taza de mayonesa Mostaza y zumo de limón Preparación: Desmenuzar el pollo. Pelar.Ingredientes: 2 pechugas de pollo (asadas) 1 lechuga 2 troncos de apio 50 gr. Ensalada Primaveral Porciones:4 . cuidando que no quede muy agria. luego mezclaras con el pollo y el apio. cubrir con el sazón y conservar en la nevera.

. escurrir y agregar la zanahoria rallada. la mayonesa o crema de leche y sal.Ingredientes: 1/2 Repollo 3 zanahorias 1/2 limón 1/4 de piña 3 cucharadas de azúcar 1 cajita de uvas pasas y mayonesa o crema de leche. Preparación: Cortar el repollo en julianas y dejar en agua con limón por 5 minutos. Ensalada De Repollo .1/2 cucharadita de sal. Agregar la piña con el azúcar en almíbar. las uvas.

se acomodan en un plato o ensaladera y se les vierte una salsa preparada con el jugo de medio limón.8 . Después de media hora se escurre. se les quita la vena gruesa que tienen en uno de sus lados y se cortan en tiras cortas y muy delgadas que se echan en agua con vinagre. azúcar. mayonesa y pimienta. aceite.Ingredientes: 4 hojas de repollo morado pequeño 2 cucharadas de vinagre ½ cucharada de azúcar 1 cucharada de mayonesa 1 cebolla cabezona pequeña 2 cucharadas de aceite 1 limón Sal y pimienta Preparación: Se lavan las hojas de repollo. sal y pimienta y se añade la cebolla cortada en tiras delgadas. Ensalada De Zanahoria Porciones:6 .

la sal y el jugo de limón. la ralladura de limón. Ensalada Italiana Porciones:20 . Añadirla a la ensalada y revolver hasta que se incorporen correctamente los ingredientes. las nueces.Ingredientes: 1 lata grande de crema de leche 4 tazas de zanahoria ralladas 3/4 de taza de pasas 8 nueces picadas 1 cucharada de ralladura de limón 2 cucharadas de jugo de limón 3 cucharadas de azúcar 1 cucharadita de sal Sal y pimienta al gusto Preparación: En un recipiente hondo mezclar la zanahoria con las pasas. la pimienta. Colocar en una ensaladera. Aparte mezclar la crema de leche con el azúcar. Servir en seguida.

Ingredientes: 1libra de jamón 4 pechugas de pollo cocinada y desmenuzadas (adobarla del día anterior) 1/2 de habichuelas 1/2 de zanahoria 1 lata de crema de leche Mayonesa Pimentón verde. rojo y naranja picardo finamente Preparación: Se incorpora todos los ingredientes y se revuelve muy bien Se puede acompañar con cerdo agridulce. queda súper rico pruébenlo y verán Ensalada Mixta Porciones:6 .8 .

Mezclar el repollo con esta reparación. la sal la pimienta y la paprika. Incorporar la zanahoria rallada.Ingredientes: 1 repollo mediano lavado y cortado en tiras delgadas 2 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de vinagre 4 cucharas de zanahoria rallada por el lado grueso 1 cucharada de cebolla cabezona blanca finamente picada 1 lata pequeña de crema de leche 1 cucharada de limón Paprika. En una ensaladera mezclar en vinagre con el azúcar. Dejar conservar por unos quince minutos. sal y pimienta al gusto. Revolver bien. Escurrir bien. Verter esta preparación sobre el repollo y la zanahoria y mezclar. Ensalada Roja Porciones:8 . Servir en seguida. mezclar la crema de leche con el limón. Aparte. Preparación: Colocar el repollo en agua fría durante 1/2 hora.

Su sabor es exquisito. puede refrigerarse y servirse fría o recién echa. si prefiere picadas 1 cebolla cabezona grande picada en cuadritos 1 tomate de ensalada grande picado en cuadritos Mayonesa Sal al gusto Preparación: Cocinar las zanahorias y las remolachas hasta que estén blanditas. los huevos y las salchichas.Ingredientes: 1 libra de zanahorias 4 remolachas grandes 2 huevos duros y picados Salchichas.. Esta receta es muy nutritiva. revolver bien y echarle sal al gusto. dejarlas enfriar y luego picarlas en cuadritos.. Por último agregue la mayonesa y revuelva bien. Agregar la cebolla. Ensalada Salvaje De Espinas Porciones:6 . el tomate.

Añadir posteriormente cubos de queso blanco por encima. Partir en tiritas el pimentón rojo y mezclar esto con el maíz tierno.Ingredientes: 1 ramo de espinacas ½ lechuga Queso blanco 1 frasco de maíz tierno a2 tiras de tocineta 1 pimentón Preparación: Partir en tiritas finas la espinaca y la lechuga. Espagueti Con Albóndigas Porciones: 6 . Integrar puñitos de tocineta frita. puede agregar pollo desmechado y queda como plato principal. y lavar. Si la persona lo quiere. Revolver muy bien y bañar con vinagreta.

dejar reposar 5 minutos. Agregar el ajo y la pasta de tomate. Incorporar el orégano y salpimentar si es necesario. dejar sofreír unos minutos. la cocción probándolos. Cocinar los spaghettis: Suficiente cantidad de agua hirviendo con las tabletas de caldo de pollo y el aceite. Formar las albóndigas e incorporarlas a la salsa anteriormente preparada y dejar cocer 15 minutos a fuego lento. Servirlos inmediatamente acompañados de las albóndigas en salsa. retirar del fuego y escurrir cuando ya estén.Ingredientes: 1 libra de spaghetti 2 tabletas de caldo de pollo 2 cucharadas de aceite 1/2 libra de carne molida de res 1/2 libra de carne molida de cerdo 1 sobre de base para hamburguesas 1/2 taza de agua fría Para la salsa: 4 cucharadas de mantequilla 1 cebolla finamente picada 1 cucharada de pasta de ajo 1/2 cucharadita de orégano 1 copita de vino de cocina 1 taza de agua 1/2 taza de pasta de tomate Preparación salsa: En una sartén al fuego derretir la mantequilla. Espagueti Blanco Porciones: 4 . Mezclar la base remojada con carne molida. añadir la cebolla picada. comprobar la sal. Preparación albóndigas: Disolver el contenido del sobre base para hamburguesas en 1/2 taza de agua fría.

calentar en un sartén la margarina. revolver constantemente hasta que espese un poco. y agregársela a la sartén con la cebolla cristalizada. cuando este derretida añadir la cebolla picada dejar poner cristalina (no dorada). Cuando esté listo revolverlo con los espaguetis.Ingredientes: 1 libra de espagueti 1/2 cebolla blanca 1/2 taza de harina blanca 1/2 barra de margarina 1/2 litro de leche Preparación: Cocinar los espaguetis. Servir con pan. Salsa Cortar la media cebolla en cuadritos muy finos. Espagueti Con Pollo Porciones: 8 . por otro lado mezclar la harina con la leche.

Cuando hierva añadir los spaghettis.Ingredientes: 2 tabletas de pollo sazonador maggi 2 cucharadas de aceite 1 libra de spaghetti 3 pechugas de pollo cocidas y desflecadas 1 sobre de crema de tomate 3 tazas de leche 1 copita de vino Pimienta y sal al gusto Preparación: En una olla calentar suficiente cantidad de agua. el vino y salpimentar si es necesario. Escurrir los spaghettis y mezclarlos con la salsa de Espagueti Con Salchicha . Incorporar el pollo desflecado. dejar cocer hasta que estén blandos Preparar la salsa: Disolver el contenido del sobre de crema de tomate maggi en la leche y dejar hervir. agregar las 2 tabletas de caldo de pollo y el aceite.

Deje cocinar 10 minutos a fuego lento y con el sartén tapado. pimienta. para añadirlas a la salsa con el cubo de caldo. distribuyendo los 100 gr en el número de porciones servidas. corte las salchichas a la mitad y luego en tiritas. escúrralos bien.Ingredientes: 250 gr de espaguetis 250 gr de salchichas picantes 185 gr de pasta de tomate 4 cucharadas de crema de leche 4 cucharadas de vino blanco 3 tomates maduros licuados 3 cebollas blancas picadas 3 dientes de ajo licuados 1 cubo de caldo 100 gramos de queso parmesano Sal. la pasta de tomate y el vino. sofría la cebolla en la crema de leche. Mientras tanto. hasta que todo se caliente bien. tomillo y sal. pimienta y tomillo al gusto Preparación: Cocine los espaguetis en 10 tazas de agua durante 12 minutos. Espagueti Y Tomates Porciones: 6 . Sírvalos en cada plato y agregue el queso parmesano. añada los tomates licuados con los ajos. Déjelo cocinar 10 minutos más y revuelva la salsa con los espaguetis.

Espagueti Ranchero Porciones: 4 . por espacio de ¾ de hora. Se destapan y se les agregan el queso cortado en pedacitos y la mantequilla.Ingredientes: 1½ tazas de espaguetis 5 tazas de tomates cocidos ½ libra de queso cortado en pedacitos Sal y pimienta al gusto ¾ cucharadita de curry 3 cucharaditas de mantequilla Preparación: Se parten los espaguetis y se ponen a cocinar en una cacerola con el tomate. Luego se tapan y se meten al horno a una temperatura de 275ºF. pimienta y el curry. De nuevo se meten al horno durante 15 minutos más. sal. hasta que hierva.

luego le sacas el agua y le agregas la leche. Esto se puede servir con una mezcla de cerveza y gaseosa dulce como bebida. y se mezcla. el color y el cubo de caldo ranchero.8 .Ingredientes: 1 libra de espaguetis 5 salchichas rancheras 1/2 de leche entera Sal 1 cucharada de mantequilla 1 cubo de caldo ranchero Color Preparación: Cocina los espaguetis en agua hasta que queden al denté. Poner esto a fuego medio. Macarronada Porciones: 6 . se le agregan a la pasta. hasta que seque un poco. aparte freír las salchichas previamente picadas. la mantequilla. y cuando estén bien doradas.

otra de salchichas. cubrir con la crema de leche y espolvorear el queso rallado. Mezclar la crema de leche con la sal y la pimienta. Aparte enmantequillar una refractaria y colocar una capa de macarrones.Ingredientes: 1/2 libra de macarrones 1 tableta de caldo de pollo 1 cucharada de aceite 2 tomates pequeños cortados en rodajas delgadas 6 salchichas cortadas en rodajas 1 lata grande de crema de leche 2 huevos cocidos cortados en rebanadas 1/4 de libra de queso campesino 2 cucharadas de mantequilla Sal y pimienta al gusto Preparación: Cocer los macarrones en suficiente agua caliente con la tableta de caldo de pollo y el aceite. terminar con macarrones. otra de tomate. Llevar al horno precalentado a 350 grados durante 20 minutos aproximadamente. una de huevos. Colocar un poco de mantequilla por encima. Servir caliente. Macarrones Con Jamón Y Queso . hasta que la pasta este blanda. Una vez estén blandos escurrirlos.

Se llevan calientes a la mesa en el mismo recipiente que se hornearon. Una vez hierba la mezcla. se espolvorean con el queso.Ingredientes: 500 gramos de macarrones 4 cucharadas de aceite 1 cebolla cabezona blanca 150 gramos de jamón 1 taza de pasta de tomate 4 cucharadas de caldo de pollo 6 cucharadas de queso rayado 2 cucharadas de mantequilla derretida Preparación: Cocer los macarrones en una olla con agua hirviendo. sal y una cucharada de aceite durante 30 minutos. Poner al fuego lento una sartén con aceite y cuando esté caliente freír la cebolla bien picada. Se sigue rehogando y se agrega la pasta de tomate y el caldo. Pan De Macarrones . se riegan con la mantequilla derretida y se meten al horno bien caliente para que doren. Se colocan los macarrones en un recipiente que se pueda llevar al horno. añadir el jamón cortado en trozos pequeños y rehogar durante tres minutos. se echan los macarrones escurridos y se revuelven con cuidad para que no se dañen.

½ taza de crema de leche .100 gramos de queso gruyere . Ponga en él la mezcla y déjelo en el horno unos 25 a 30 minutos. Pique el jamón. Pasta Al Pesto .2 huevos . Escúrralos y pártalos en pequeños trozos. Desmolde el pan y sírvalo con su salsa preferida: bechamel o de tomate por ejemplo.½ libra de jamón .Sal y pimienta Preparación: Cocine los macarrones según instrucciones.1 cucharada de mantequilla . Sazone con sal y pimienta. bata los huevos como para tortilla.½ libra de macarrones .Ingredientes: . Forre un molde de paredes altas con papel engrasado con mantequilla. la crema de leche. los huevos y el queso rallado. Mezcle en una vasija el jamón.

Ingredientes: . picados .½ taza de aceite de oliva . sirva porciones individuales y encima de cada una ponga una cuchara generosa de mantequilla y otro tanto de la salsa. Una vez licuado lo anterior. linguine. fresco . agregue aceite por cucharadas hasta que la mezcla tenga consistencia de una crema espesa. menos el aceite de oliva y la pasta en la licuadora y licúe hasta formar una crema.1 taza de albahaca fresca . Sirva a un lado el resto de la salsa y ofrezca queso parmesano.1 libra de spaghetti.½ taza de perejil crespo.¼ taza de nueces o almendras . Tallarines Con Camarones .½ cucharadita de sal . cocida según instrucciones Preparación: Coloque todos los ingredientes. Agregue una cucharada de aceite para suavizar la mezcla. ferrucine o tagliatelli.3 dientes de ajo. Escurra bien la pasta.½ taza de queso parmesano .

Tallarines Con Mantequilla . agregar la harina poco a poco revolviendo continuamente con la ayuda de una cuchara de madera. Continuar mezclando hasta que la salsa espese.. Luego incorporar la crema de leche.. Espolvorear el queso rallado y llevar al horno caliente durante 5 minutos. probar y vigilar la cocción para que los tallarines no se deshagan.Porciones: 6 Ingredientes: 1 libra de tallarines 3 cucharadas de aceite Sal Para la salsa: 1 lata grande de crema de leche 1 taza de leche 1 cucharadita de pasta de ajo 1 cucharilla de cebolla cabezona rallada 1 libra de camarones limpios y cocidos 2 cucharadas de apio picado 2 cucharadas de harina de trigo 3 cucharadas de mantequilla pimienta y sal al gusto Para servir: 1 taza de queso parmesano rallado Preparación: Cocer los tallarines en suficiente cantidad de agua hirviendo con aceite y sal durante 15 minutos aproximadamente. la leche la pimienta y la sal. Servir enseguida. Preparar la salsa: En una cacerola al fuego derretir la mantequilla y sofreír allí la cebolla y el ajo. Retirar del fuego y escurrir. Añadir los camarones cocidos y el apio. Colocar los tallarines sobre una fuente de hornear engrasada y bañar con la salsa anterior.

Porciones: 8 Ingredientes: 2 tabletas de caldo de pollo 2 cucharadas de aceite 1 libra de tallarines 1/4 de libra de mantequilla 1 cucharilla de pasta de ajo 4 cucharadas de cebollín 6 cucharadas de queso parmesano rallado Preparación: En una olla calentar suficiente cantidad de agua. Servir enseguida con el queso parmesano. Aparte derretir la mantequilla y freír la pasta de ajo y la cebollín. agregar las tabletas de caldo de pollo y el aceite. Escurrir los tallarines y verterles la mezcla de mantequilla y revolver bien. Cuando hierva añadir los tallarines. Decorar con perejil picado finamente por encima. Dejar cocer hasta que estén blandos. Tallarines Especiales .

bajar el fuego al mínimo.1 lata de crema de leche . agregar la sal y la pimienta. el apio.1 taza de champiñones cortados en láminas y sofritos en mantequilla .Ingredientes: . Probar y vigilar la cocción para que no se deshagan.1 Libra de tallarines .1 cucharada de pasta de ajo . agregar el aceite y el caldo de gallina.4 cucharadas de nueces picadas .3 cucharadas de aceite . sofreír la pasta de ajo.Sal y pimienta al gusto Preparación: En un recipiente al fuego verter suficiente cantidad de agua. Colocarlos en una olla con 2 cucharadas de mantequilla y mantenerlos a fuego bajo hasta el momento de servir. Tortelinis Con Jamón . cocerlos durante 15 minutos.1/2 taza de apio finamente picado .1 taza de queso parmesano . Incorporar las nueces picadas. Salsa: Derretir la mantequilla. los champiñones y la crema de leche.2 cucharadas de mantequilla Salsa: . Servir los tallarines con la salsa. Retirar del fuego y escurrir. Dejar hervir e incorporar los tallarines.2 tabletas de caldo de gallina . Acompañar con queso parmesano.

1 lb.1 cebolla mediana finamente picada . pimienta y orégano al gusto y cocinar durante aproximadamente 20 minutos. triturado . hasta que esta última esté transparente. Bolitas En Salsa De Mostaza .Ingredientes: .Sal y pimienta Preparación: Calentar abundante agua con sal en una cacerola. calentar el aceite en una sartén y rehogar el ajo y la cebolla. cocinar los tortelinis hasta que estén al denté. De tomate enlatado. Colocar la pata en una fuente. sazonar con sal. cuando comience a hervir. verter por encima la salsa de tomate y salpicar con el jamón picado. finamente picado .1 lb.2 cucharadas de jamón cocido. Mientras tanto.Orégano . de tortelinis frescos .1 cucharada de aceite . Incorporar el tomate.1 diente de ajo finamente picado . Escurrir y reservar calientes.

Ingredientes: 1 libra de mortadela 1 taza de pan rallado 2 huevos batidos 1 cebolla cabezona blanca. la sal. la mostaza. la cebolla y el aceite amase bien (si esta muy seca la masa agregue leche). sal y pimienta. Para preparar la salsa de mostaza mezcle la mayonesa el yogurt. Huevos Rellenos . rallada 1/2 cucharada de aceite Sal y pimienta al gusto Para la salsa: 1/2 Taza de mayonesa 4 cucharadas de yogurt simple 1 cucharada de mostaza Sal y pimienta al gusto Preparación: Pasar por el molino de maíz la mortadela y el pan rallado. Luego agregue los huevos batidos. acompañándolas con la salsa de mostaza. la pimienta. Sirva caliente las bolitas. Arme bolitas iguales y fríalas en abundante aceite caliente.

el atún o las sardinas y las alcaparras picadas.1 onza de mantequilla Preparación: Se cocinan los huevos. se le agrega la mantequilla. se pelan y se parten por la mitad a lo largo.Ingredientes: . se envuelven en masa para escabechar y se fríen.1 cucharada de alcaparras .12 huevos . Rollo De Pan . Se saca la yema y se tritura con un tenedor. se rellena el huevo de la clara.1 lata de atún o sardinas . se ponen en agua fría. un poquito de sal. con esto se forma una pasta.

1 Tarro de queso-crema . Se quita el plástico y se corta en rodajas. Con la ayuda de un plástico ir enrollando el pan sobre si mismo. atún. etc. las tiras de jamón y los demás ingredientes sobre la superficie.Ingredientes: . Rollos Con Mortadela .1 Zanahoria cocida cortada en tiras .1 Paquete pequeño de jamón Nota: se pueden añadir otras verduras. distribuir la zanahoria.1 Pimentón cortado en tiras . cubrirlo con el queso-crema.1 frasco pequeño de aceitunas cortadas en tiritas .1 Bloque de pan cortado a lo largo en tajadas (pedirlo a la panadería) . Se sirve frió. carnes. Una vez elaborado el rollo. presionando lo más que se pueda para darle consistencia. envolverlo en el plástico y llevarlo al congelador por una hora para que se compacte y luego bajarlo a la nevera por varias horas. Preparación: Quitar el borde al pan.

el pepino. Prepare 5 rollos. sal y pimienta al gusto. Coloque los rollos en el congelador de un día para otro. Cubra cada tajada de mortadela con una capa de queso preparado.Ingredientes: 10 tajadas de mortadela 1/2 tarro de queso crema 5 cucharadas de pimentón rojo y verde picados menudito 3 cucharadas de pepinos encurtidos picados finamente 1 cucharadita de gelatina sin sabor Preparación: Se bate el queso crema y se le agrega la gelatina previamente disuelta en una cucharada de agua caliente y una cucharada de agua fría. Agregue el pimentón. y luego envuelva en papel parafinado. enrollando la primera tajada con la segunda. Al momento de servir. pártalos en tajaditas y colóquelos sobre galletas de sal. Torrejas Con Miel Porciones: 15-20 .

Aceite cantidad necesaria para freír Preparación: Mezclar la leche condensada con el agua y la canela. Volcanes De Queso Y Jamón .1/2 cucharadita de canela en polvo . Remojar las rebanadas de pan en esta mezcla y pasarlas por el huevo batido.Ingredientes: -1 Lata grande de leche condensada . Servir con un poco de miel.12 cucharadas de agua -2 huevos batidos como para tortilla . Freírlas en aceite caliente. sin el borde .15-20 rebanadas de pan de molde.

Deje espesar un poco y al momento de servir llene cada volcán con la mezcla. Arroz Con Leche Maestro Porciones: 6 .Ingredientes: 1/4 de libra de jamón 35 volcanes de los más pequeños (de pastelerías) 1/4 libra de queso fundido 3/4 de taza de leche Preparación: Parta el queso en cuadritos. a falta de volcanes. Añada el jamón picado en cuadritos muy pequeños. Esta mezcla puede usarse sobre tostaditas de pan. agregue la leche y coloque a fuego bajo hasta que derrita el queso y se mezcle con la leche.

Dejar enfriar en el frigorífico una hora como mínimo.Un huevo .Dos cucharadas de mantequilla .Dos vasos de agua .Ingredientes: . la cáscara de limón y naranja durante quince minutos. la hoja de laurel. remover de vez en cuando. si es necesario se puede añadir un poco más de agua.Cáscara de una naranja sin lo blanco .Cáscara de un limón sin lo blanco . Cuando comience a hervir bajar a fuego medio.Canela en polvo .Medio litro de leche Preparación: Se pone a cocer el arroz con el agua. En una taza se mezcla el huevo con un tenedor removiendo sin batir y se le añade al arroz sin dejar de mover. Retirar las cáscaras. Pasados los quince minutos se le añade la leche y se deja cocer a fuego lento otros quince minutos. el palo de canela y la hoja de laurel.250gs de azúcar .100gs de arroz bomba (redondo) . Una vez cocido se retira del fuego y añadimos la mantequilla. Banano A La Naranja Porciones: 6 . mezclar bien. cuidar de que el arroz no se quede sin agua.Un palo de canela . el palo de canela. Triturar las cáscaras de naranja y limón con un poco de leche y añadir al arroz.Una hoja de laurel .

1 medida de jugo de naranja (en la lata de la leche condensada) . Servir enseguida. Pasado este tiempo.6 bananos grandes . mezclar la leche condensada con el jugo de naranja e incorporar los bananos. Nota: si se desea puede agregar una cucharada de ron.3 cucharadas de mantequilla Preparación: En una sartén derretir la mantequilla y sofreír los bananos por unos minutos. tapar y cocer a fuego medio durante 5 minutos. Bizcochuelo De Naranja +Porciones: 10 . Aparte.Ingredientes: .1 lata de leche condensada . destapar y continuar la cocción 10 minutos más.

sacarles las semillas. enmante car un molde y poner en horno moderado entre 30 o 40 minutos. Retirar la mezcla de la procesadora e incorporar la harina de apoco en sentido envolvente.Ingredientes: . También podes reemplazar las naranjas por mandarinas es el mismo proceso Carlota De Fresas Porciones: 8-10 .3 huevos . ponerlas en la procesadora con cáscaras incluidas incorporar los huevos. el azúcar y el aceite.1 tazade aceite .3 de harina Preparación: Lavar bien las naranjas.2 tazas de azúcar .3 naranjas . cortarlas en cuatro.

Dejar hervir 5 minutos. Aparte.½ taza de azúcar Para el almíbar: . Desmoldar y decorar con fresas. Reservar algunas para decorar el postre.1 Taza de agua . Verter la mezcla de fresas con crema y cubrir con deditos. batir la crema de leche con el azúcar e incorporar las fresas trituradas.Ingredientes: 30 galletas deditos 1 libra de fresas . Humedecer los deditos en el almíbar y forrar un molde redondo por el fondo y los lados. Preparación del almíbar: En un recipiente al fuego. Las restantes triturarlas con un tenedor. colocar el agua y el azúcar. Taparlo con papel de aluminio y llevarlo a la nevera durante 12 horas. Cocadas Porciones: 20 .1 lata grande de crema de leche .½ taza de azúcar . Retirar del fuego y añadir el brandy.¼ taza de brandy Preparación: Lavar y limpiar bien las fresas.

1 clara de huevo .Ingredientes: .2 tazas de coco rallado . En una fuente previamente untada con mantequilla. poner la pasta formando montoncitos. Llevar al horno moderado hasta que estén doradas.½ cucharadita de vainilla Preparación: Mezclar la leche condensada con el coco y la vainilla. Crema De Limón .1 lata de leche condensada . Bator la clara a punto de nieve y agregarla a la mezcla anterior.

Luego echar e una refractaria y colocar encima toda la ralladura de limón para decorarlo.1 pocillo de jugo de limón .Paorciones: 8 Ingredientes: .La ralladura de los limones Preparación: Echar en la licuadora todos los ingrediente licuarlos y dejar que se me mezclen bien. Delicioso Postre Típico Porciones: 8 .1 tarro de leche condensada .1 tarro de crema de leche . Dejar en la nevera pro media hora y servir.

lo mismo los bocadillos. Colocar la lata de leche condensada la lechera en la olla a presión con suficiente agua que la cubra. nuevamente queso y así sucesivamente hasta terminar con queso. colocar en las refractarias individuales una capa de queso. Servir en seguida. otra de bocadillo. Retirar del fuego y dejar enfriar Aparte. Flan De Batata . Llevar al horno precalentado a 350ºC hasta que derrita y gratine el queso.Ingredientes: 1 queso campesino 8 bocadillos pequeños 1 lata de leche condensada Cortar el queso en rebanadas delgadas. Dejar hervir durante 45 minutos a partir del momento en que empiece a pitar. otra de arequipe.

Ingredientes: .1 molde acaramelado Preparación: Licue todos los ingredientes menos las ciruelas enharinadas. Flan De Coco López . Terminar la cocción hasta que al introducir un palillo este salga limpio.2 tazas de batata hecha puré .1 lata de leche condesada . Puede cocer sobre la hornilla o en el horno.1 taza de leche de coco .1 pizca de sal .1/2 taza de leche evaporada .1 taza de ciruelas enharinadas . Prepare el baño María. Vierta el flan en el molde acaramelado y cúbralo con papel aluminio.6 huevos .1 cucharadita de vainilla . Cuando tenga 3/4 de hora de cocción agregarle las ciruelas enharinadas.

este salga limpio. Flan De Leche .1/2 pote de leche evaporada . El caramelo Ingredientes: 1 taza de azúcar 1/4 de taza de agua 1 cucharadita de vainilla Preparación: Pon los ingredientes en una sartén a fuego alto y cuando la preparación tenga un color marrón.4 huevos Preparación: Bate todos los ingredientes en la licuadora y luego lo echas en un molde previamente acaramelado. .Ingredientes: -1/2 pote de Coco López o la crema de coco de tu preferencia. Hornea a 325 grados Fahrenheit durante 1 hora o hasta que el introducir un palillo de madera.1 lata de leche condensada . lo retiras del fuego y lo pones en el molde.

2 cucharadas de fécula de maíz (maicena) . agregar la fécula disuelta en el agua.50 grs de azúcar para los moldes . Dejarlo en refrigeración hasta el momento de servir. Colocar el azúcar en un molde y llevarlo a fuego medio para caramelizar. procurando untar todos los lados. Saludos y éxitos .Ingredientes: . Verter la mezcla en el molde y cubrirlo con papel aluminio y llevarlo al horno a 180° por 15’. Retirarlo del horno y dejarlo reposar antes de desmoldar.1 Taza de agua .6 huevos Preparación: Batir los huevos con la leche y la mantequilla. Espero que les guste y lo disfruten junto a sus seres queridos.50 grs mantequilla .1 lata de leche condensada .

3 Huevos .1 Lata de almendras . se escurren.Flan De Leche Condensada Y Almendras Ingredientes: .150 Gramos de azúcar . se pelan y se muelen. Se sirve frío.1 Lata de leche condensada . Aproximadamente tardará unos 20 a 25 minutos en el horno a temperatura media. Flan Esponjoso De Limón .Caramelo liquido Preparación: Se ponen las almendras en agua hirviendo unos minutos. Se vuelca en ellos la mezcla y se meten al horno al baño maría con un papel en el fondo para que no salga acorchado. se baten los huevos y se junta todo con las almendras. Se mezclan la leche fresca y la condensada. Si al tacto se observa endurecido. Se preparan los moldes con caramelo.1 Lata de leche fresca . tendrá su punto.

.1/4 cucharadita de sal. Fresas Dulces . añadir mezclando el azúcar. el jugo y la ralladura de limón.3 claras de huevo bien batidas.2 cucharadas de mantequilla.5 cucharadas de jugo de limón. . .1 1/2 taza de leche evaporada. Agregar las yemas bien batidas mezcladas con la leche evaporada y luego las claras batidas a nieve y mezclar bien. .4 cucharadas de harina preparada. Preparación: Cremar la mantequilla. sal y harina. .1 cucharadita de ralladura de limón. El flan queda al fondo y el bizcochuelo encima.Ingredientes: .1 taza de azúcar. .3 yemas de huevo bien batidas. Vaciar a moldes pequeños engrasados . .Llevar a baño María a 350ºF por aproximadamente 45 minutos. .

Leche condensada Preparación: Ponga la leche condensada en la nevera aproximadamente unos 20 minutos. Ya está listo su delicioso postre! Gelatina Con Leche Porciones: 8 . Póngalas en un plato hondo.Fresas . Cuando las haya puesto en el plato hondo.Ingredientes: . Luego saque cuantas fresas desee. saque la leche condensada y le echa cuanta quiera por encima.

se pone en la licuadora y se le agrega el sobre de gelatina con la cucharada de azúcar. Gelatina De Frutas .1 litro de leche .1 cucharada sopera de azúcar Preparación: Se pone tasa y media de leche a hervir. rápido de preparar.1 caja de gelatina grande de cualquier sabor .. Después a esa mezcla se le agrega una taza de leche fría y se deja licuar por un minuto más. Se pone en refractarias y se deja enfriar por una hora y media o dos horas.. sale barato y queda un postre delicioso.Ingredientes: . tan pronto lo haga.es fácil. se deja licuar por 2 minutos.

Helado De Vainilla . Se mete a la nevera y para desmoldarla se arrima con todo cuidado al fuego para que desprenda del molde (calentar el molde por todos los lados) luego se coloca en una nevera 2 horas para que coja más consistencia.4 paquetes de gelatina de piña o cualquier sabor .½ libra de fresas o moras .2 manzanas .½ libra de uva . Cuando suelte el hervor el agua se disuelven las gelatinas sin sabor y la de fruta y se deja reposar.4 sobrecitos de gelatina sin sabor .1 mango Preparación: La gelatina sin sabor se remoja con diez minutos de anterioridad en un pocillo de agua fría. Luego en el molde que se va a preparar la gelatina se ponen dos pocillos de gelatina ya preparada para que cuaje. luego se le va agregando poco a poco más gelatina y fruta y así sucesivamente hasta que se termine.Porciones: 12 Ingredientes: . luego se coloca la primera capa de fruta arreglándola de tal manera que al desmoldar quede con una bonita decoración. se deja reposar por un rato. La gelatina de fruta se separa en un pocillo y medio de agua por paquete o caja.

Bate unos segundos más a velocidad baja. Mezcla con una batidora hasta que tengas una mezcla espesa.1/2 taza de leche en polvo .1 ½ tazas de crema de leche .1/2 taza de azúcar . Agrega la leche en polvo y el yogur. Tapa y pon en el refrigerados.1/2 taza de yogur . el azúcar y la vainilla.1 ½ cucharaditas de vainilla Preparación: En un recipiente combina la crema de leche.Ingredientes: . Revuelve cada 45 minutos hasta que esté congelado Islas Blancas Porciones: 6 .

½ lata de leche condensada . Servir las islas con esta crema. Aparte batir las yemas. Leche Condensada Casera .2 huevos deparados .2 cucharaditas de azúcar . Retirar con cuidado y colocarlas en una fuente. Agregar azúcar batiendo otro poco. Añadir las uvas pasas. Batir las claras hasta que adquieran consistencia.1 taza de agua tibia . disolver la fécula de maíz en un pocillo de leche de la cocción y verter sobre la leche restante hasta que espese. añadir la vainilla y colocar al fuego hasta hervir.½ cucharadita de vainilla Preparación: Diluir la leche condensada con el agua.½ cucharada de fécula de maíz .1 cucharada de uvas pasas . Colocar por cucharadas sobre la leche hirviendo.Ingredientes: .

Maduros A La Colombiana Porciones: 8 .Un poquito de esencia de vainilla es opcional Preparación: Colocamos el agua a hervir con el azúcar.1 taza de agua .1 taza de leche en polvo . si la queremos más espesa le echamos más leche en polvo.Ingredientes: Dependiendo la cantidad que necesitamos .1 taza de azúcar . cuando haya hervido por 1 vez se lleva al vaso de la licuadora con la leche en polvo y se licua. Cuando este fría queda más espesa.

Disfruta este rico postre. partidos en trozos con la gaseosa colombiana por media hora o más.1 gaseosa cola colombiana . María Luisa De Limón .Crema de leche Preparación: En una olla ponga a cocinar los plátanos. la vainilla y los clavos. y añada queso rallado.6 plátanos maduros pelados . Luego sírvalos calienticos.2 rajitas de canela . Añada la canela.5 clavos de olor .10 gotas de vainilla/una cucharadita . y déjelos hervir hasta que la colombiana acaramele los plátanos.Ingredientes: . que quedaran rojitos. también puede añadir crema de leche si gusta.1/2 libra de queso blanco rallado .

hasta lograr una masa suave. Cuando estén bien molidas.1/4 libra de mantequilla derretida .6 cucharadas de maicena (fécula de maíz) . hondo. Ponga las galletas dentro de un limpión y tritúrelas con un rodillo o botella. con la mantequilla derretida.15 galletas Macarenas .El jugo de 6 limones grandes . páselas a un recipiente hondo y báñelas. bien enmantequillado. Forre con esto el fondo del molde y métalo al congelador durante 20 minutos. poco a poco.4 cucharadas de mantequilla derretida . Merengón De Guanábana .1 taza bien llena de azúcar .4 huevos grandes .1 pizca de sal Preparación: Tenga un molde.Porciones: 6 Ingredientes: .3 tazas de leche . revolviendo con una cuchara de palo.

1 taza de crema de leche . Bata la crema de leche con el azúcar y vainilla que forme picos firmes. Merengues Con Coco Porciones: 15 .2 tazas de pulpa de guanábana Preparación: Deje los huevos a temperatura ambiente por lo menos 1 hora antes. 2 cada vez.½ cucharadita de jugo de limón . Adicione el jugo de limón. Engrase 2 latas de 22 cm de diámetro y precaliente el horno a 275º. Refrigere hasta el momento de servir. Retire del horno y deje enfriar. Sepárelos. cubra con la mitad de la crema de leche y la mitad de la fruta. Coloque encima la otra capa de merengue y sucesivamente la crema y la fruta. adicione el azúcar batiendo vigorosamente hasta que formen picos bien firmes y el merengue se vea húmedo y brillante.¼ cucharadita de sal .1 cucharada de mantequilla . Disponga sobre una bandeja una capa de merengue.Ingredientes: . bata un poco más y luego por cucharada. Vierta el merengue en las latas y horneé durante 1 hora.¾ taza de azúcar .4 claras de huevos .3 cucharadas de azúcar en polvo . bata las claras con la sal hasta que se formen picos suaves.

Batir la clara a punto de nieve y agregar a la mezcla anterior.Ingredientes: . con el coco y la vainilla.1 lata de leche condensada . poner la pasta formando montoncitos. Llevar al horno moderado hasta que los merengues estén dorados. Mermelada De Naranja .2 tazas de coco rallado . Retirarlas de la lata y servirlas con te.1/2 cucharadita de vainilla Preparación: Mezclar la leche condensada.1 clara de huevo . En una fuente previamente untada con mantequilla.

Se deja hervir a fuego lento hasta que el almíbar esté a punto de espejuelo.3 naranjas . el jugo de limón y de naranja. el azúcar.Ingredientes: .Jugo de 1 limón Preparación: Se parten a la mitad las naranjas. sin revolver para evitar que se azucare. se les saca la pulpa y se parte la cáscara en tiritas delgadas. Mousse Fácil De Maracuyá (parchita) Porciones:6-8 . Se les da un hervor.1 libra de azúcar .2 tazas de agua .Jugo de 1 naranja . se escurren y se ponen al fuego con el agua.

Servir acompañado de nata montada. Es delicioso.Ingredientes: . Verter el contenido en un envase de vidrio y llevar al refrigerador hasta que cuaje bien. Cuando la gelatina esté totalmente fría colocarla en la licuadora junto con el concentrado de parchita y la leche condensada hasta que la mezcla esté bien hecha. Musa De Fresa .1/2 Litro de concentrado de parchita o maracuyá Preparación: Preparar la gelatina con una medida menos de agua. Mientras colocar el jugo de parchita en la nevera.1 Paquete grande de Gelatina de naranja . Dejar enfriar a temperatura ambiente.1 Lata de leche condensada .

en molde y coloque en el coloque en el congelador. Al momento de servir. Agréguele la crema de leche.Góticas de limón Preparación: Limpie bien las fresas y lícuelas junto con el azúcar y el limón.Azúcar . Pa De Pasic .Ingredientes: . Mezcle bien.Fresas .Crema de leche fresca y batida . decore con crema chantilly y con fresas.

Limón 1 Preparación: Primero se tamizan las harinas. Se saca y se deja reposar se sirve como postre. se baten las claras y se juntan.Harina de trigo 120gramos .Azúcar 25 gramos .Harina de maíz (micena) 120gramos .Yemas 8 . se mezclan bien. Se deja reposar de 1 a 2 minutos se lleva al horno 180 grados y se deja 30 o 35 minutos.Porciones: 8 Ingredientes: . y se va incorporando poco apoco el azúcar. se incorporan las harinas juntas. igual la ralladura de limón.Huevos 8 . Postre De Arroz . Se toman los huevos y se separan las yemas y se baten. El limón se raya sin rayar la corteza.

3 tazas de leche . Postre De Las Tres Leches .1 cucharada de crema de leche o margarina Preparación: Separe una taza de leche y mezcle las dos tazas restantes con el azúcar.1 taza al ras de azúcar . crema de leche y esencia de vainilla y continué la cocción. uvas pasas. mezcle y cueza revolviendo hasta que espese. vierta el postre en un molde o plato y deje enfriar.1 taza de piña picadita cocida en almíbar y escurrida .3 cucharadas de fécula de maíz . Decore a su gusto con trocitos de piña.2 cucharadas de uvas pasas . Agregue la piña.2 astillas de canela .2 tazas de arroz sin sal . cuando se vea el fondo de la olla al mover la cuchara. la canela y el arroz y cueza hasta que hierva. agréguela a la leche hirviendo. Disuelva la fécula de maíz en la taza de leche fría que separo.Ingredientes: .

Ingredientes: . Al servir se puede cubrir con salsa de mora o fresa. Licuar las tres leches y agregar la gelatina.1 tarro grande de crema de leche . Postre De Limón .2 tarros de leche común (medidos con los tarros vacíos de la leche condensada) . para que cuaje bien.1 tarro grande de leche condensada .½ pocillo de agua fría . Probar la mezcla y agregar azúcar si es necesario. Poner la mezcla en un recipiente y llevar a la nevera de un día para otro.½ pocilla de agua caliente Preparación: Diluir la gelatina en el agua fría y luego agregar el agua caliente.4 cucharadas de gelatina sin sabor . que puede ser un poco de mermelada puesta al fuego con algo de agua.

Postre De Moras ..1 lata grande de crema de leche . otros más suave).. Mientras tanto se le va incorporando leeeeeeeeeeeeeentamente el zumo de limón. Esta ralladura hay que cuidar que lo llegue a rallar la parte blanca del limón pues quedaría amargo..... encima una capa de galletas ducales.... otra capa del batido un poco más gruesa que la primera.. Se mete a la nevera unas cuantas horas para que compacte bien.. Se puede espolvorear por encima ralladura de limón.Zumo de limón (al gusto) Preparación: En la licuadora se van batiendo la crema de leche y la leche condensada. (Yo la dejo de un día para otro o lo hago muy temprano para servirlo en la noche)..Galletas Ducales (morenas de dulce) . Lo van probando para que quede con sabor a limón según el gusto (algunos lo prefieren más fuerte. así hasta terminar en una capa de batido que cubra perfectamente las galletas. otra capa de galletas.1 lata grande de leche condensada . En una refractaria se coloca una capa delgada del batido.Ingredientes: .

póngala al fuego. echándola poco a poco. revuelva con una cuchara de palo para que la maicena no forme grumos. Bájela y con el agua de la cocción licue y cuele.2 tazas de azúcar . Moje un molde con agua helada.Porciones: 6 Ingredientes: . Eche las 3 ½ tazas de jugo en una olla. Antes de servir desmolde sobre un plato el flan de moras y vierta sobre él la crema de leche.½ cucharadita de vainilla Preparación: Ponga en una olla con agua las moras. Añada 1 ½ tazas de azúcar. llévela al fogón y cuente 10 minutos desde el primer hervor. perfúmela con la vainilla. hasta que sea una crema espesa y suave.2 tazas de moras grandes . déjela enfriar y póngala en la nevera.1 taza de crema de leche helada . vierta en él la crema.1 paquete pequeño de maicena . Postre De Naranja .2 tazas de agua . Mida el jugo obtenido y complete con agua fría 3 ½ tazas. para facilitar después el desmolde. Licue la crema de leche muy fría con el azúcar. diluyendo en esta la maicena. bien lavadas y sin tallo.

1 lata de crema de leche . .1 botella de gaseosa sabor a naranja Preparación: Se pone a hervir la gaseosa con el polvo de gelatina por 5 minutos. Postre De Natas .1 lata de leche condensada. Se lleva a la nevera hasta se convierta en una suave masa esponjosa por encima y gelatinosa en el fondo. Se puede decorar con pedacitos de naranja. luego se baja del fogón y se pasa a una refractaria.1 caja de gelatina de naranja . Allí se le hecha la leche condensada y la crema de leche.Ingredientes: .

Postre De Piña Porciones: 6 . Deje enfriar y lleve al refrigerador. cuando hierva agregue la leche condensada y la mitad de las uvas pasas.Ingredientes: 1 litro de leche 2 astillas de canela 6 huevos 1 tarro de leche condensada la lechera 1 taza de uvas pasas Preparación: Se pone la leche y la canela a fuego alto.8 . coloque la mezcla en una refractaria y esparza enzima el reto de uvas. Bata los huevos y sin que la leche deje de hervir agréguelos poco a poco.

Ingredientes: 1 lata de piña 1 lata grande de leche condensada la lechera 3 huevos (separadas las yemas de las claras) Preparación: Precalentar el horno a 300ºC por 10 minutos. Quesillo Fácil . Aparte. Servir frió. batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la reparación anterior con movimientos envolventes. Verter la reparación dentro de una refractaria que se pueda pasar a la mesa. el contenido de la lata de leche condensada la lechera y las 3 yemas de huevo. En un recipiente grande mezclar el jugo con la piña cortada. Hornear a 350ºC durante 20 minutos. Nota: este postreno se desmolda. Cortar la piña en cuadritos.

Caramelo: 3 tazas de azúcar 1/2 taza de agua Se pone al fuego hasta que coja color.1 lata de leche evaporada .1 cucharada de ron .1 lata grande de leche condensada . luego se agrega la leche y se mezcla bien. y luego se le hecha al molde.8 Ingredientes: .4 huevos . Se unta un molde de caramelo.1 cucharadita de vainilla .Porciones: 6 . el ron y la ralladura de limón.1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón Preparación: Se baten los huevos junto con la vainilla. y se lleva al baño de María por ½ hora. Queso De Piña .

1 lata leche evaporada . Aguardiente Sour . leches. Refrigerar por 2 horas y servir con la piña picada y el resto del jugo Es muy rico y fácil.1 lata leche condensada .1 tarro de piña picada . Colocar el caramelo en un molde y vaciar lo licuado.5 horas. 0.3 huevos grandes Preparación: Poner en licuadora: huevos.Porciones:8 Ingredientes: . Hacer caramelo con 4 cucharadas de azúcar moreno más agua suficiente para humedecer el azúcar. Poner a baño María. a 180ºC por 1. Licuar.5 taza de jugo de la piña.

Servir con un poco de canela en polvo encima .2 tazas de leche .Jugo de limón . cuele y ponga en la nevera luego de que se enfríe. Avena Helada Ingredientes: .Canela y sal al gusto Preparación: Mezcle tres cucharadas de avena con dos tazas de agua.2 cucharadas de azúcar . Batido De Leche Con Melón .2 tazas de agua .Ingredientes: .Hielo Preparación: Revuelva en una jarra todos los ingredientes con bastante hielo. Deje hervir unos minutos. Agregue canela y azúcar al gusto. Al empezar a hervir agregue dos tazas de leche.3 cucharadas de avena .6 tragos de aguardiente .2 claras de huevo . échele una pizca de sal y ponga a fuego lento revolviendo continuamente.

Champús .2 cucharaditas de jugo de limón .La pulpa de un melón maduro Preparación: Licúe los ingredientes hasta que la mezcla esté espumosa.Ingredientes: . Sirva con hielo.1 cucharadita de miel . puede remplazar la leche por papaya. Para obtener otro delicioso sabor.½ taza de leche .

6 clavos de olor . se saca una taza de maíz y se muele.con una cuchara . Se prepara un melado con la panela.1 piña. Este melado se disuelve en el agua-masa que ya habíamos preparado y se le agregan las pulpas de los lulos y la piña finamente picada. Cuando esté tierno.3 litros de agua .5 astillas de canela Preparación: Se cocina el maíz en agua (1 hora aproximadamente). Se sirve frío Chicha De Cáscara De Piña . Se revuelve todo muy bien y se le agrega un poco de hielo. pelada y picada fina .10 lulos cortados en dos.6 hojas de naranjo agrio . a los que se les extrae la pulpa .Ingredientes: . esta masa se regresa al agua y se disuelve con ella. las hojas de naranjo.1 panela en melado .1 libra de maíz . los clavos y la canela.

la canela. Luego de licuado todo se le agrega la esencia de cola y se sirve con hielo.Clavos de olor . es deliciosa. Cóctel Clásico Porciones:4 .Azúcar .Ingredientes: .Canela . Luego se licua incorporándolo todo.Esencia de cola o vainil Preparación: Se pone a cocinar la cáscara de la piña con el arroz.Cáscaras de piña .6 . el clavo de olor y una parte del azúcar (todo al gusto. se puede poner más azúcar si se desea.Arroz .

6 . Decorar con canela en polvo.1 copita de ginebra .1 taza de ron o brandy .1 taza de leche condensada .Ingredientes: 1 taza de licor de café 1 lata grande de crema de leche Preparación: Licuar el licor de café con la crema de leche. la ginebra y se sirve bien frío con hielo finamente picado. Servir bien frió con un poco de canela si desea. Cóctel De Café Ingredientes: .Café instantáneo Preparación: A la taza de leche condensada se le agrega un tanto de café bien cargado. Cóctel Delicioso Porciones:4 . la taza de brandy.

Se recomienda servirlo bien frió.Ingredientes: 4 tazas de leche condensada 2 onzas de brandy 2 onzas de ron 1 botella pequeña de Coca-Cola Preparación: En la licuadora. Cóctel De Lulo Al Vodka . con el ron. el brandy y la coco-cola. mezclar la leche condensada. Servir en copas y decorar con cereza y rodajas de limón.

Agregar el vodka y licuar con el azúcar. Cóctel Supremo .Hielo Preparación: Tener 6 platos medianos llenos Adicionarles hasta que llenen su parte inferior la gelatina sin sabor.Azúcar al gusto (no debe ser mucha) . El plato se puede decorar con una flor. Sacar las tapitas y dejarlas a un lado. Sacar los platos de la nevera y llenar las conchitas de lulo con este jugo y servir inmediatamente.4 ó 3 copitas de vodka . idealmente roja. Colocar la base del lulo en el medio y poner en la nevera de un día para otro.6 lulos maduros .Ingredientes: . Preparación del lulo: Lavar y quitar la pelusa de los lulos.Gelatina sin sabor . El cóctel se toma con cuchara y debe servirse muy frío. Retirar el interior del lulo y colocar en la licuadora con un poco de hielo frapé y cuatro tazas de agua. Cortar por la parte superior. de modo que espacio para que entre una cuchara.

8 .2 botellas de gaseosa sabor a naranja Preparación: Mezclar todos los ingredientes.1 lata grande de leche condensada . Adornado con cerezas Cremat Porciones:6 . Servir frió.Porciones:15 Ingredientes: .1/2 botella de aguardiente .

Mezclar bien y servir en seguida. la canela. la corteza de limón y de naranja.Ingredientes: 1/2 litro de agua caliente 5 cucharadas de café instantáneo 2-1/2 tazas de ron 1 taza de azúcar 2 astillas de canela La corteza de un limón La corteza de una naranja Preparación: Verter en una cazuela al fuego el ron. disolver el café instantáneo en el 1/2 de agua bien caliente. el azúcar. Aparte. Dejar hervir 3 minutos. Crema De Guayaba Y Banano Porciones:3 . Incorporarlo a la mezcla anterior.

Ingredientes: . cuele. bata durante 5 minutos.3 bananos maduros pelados.3 cucharadas de azúcar . Verifique el sabor. enfríe y sirva.2 cucharadas de jugo de limón. peladas y partidas en cuartos . partidos en trozos . Preparación: Coloque todos los ingredientes en la licuadora.3 tazas de agua .5 guayabas grandes. Crema De Melocotón .

1 Lata de melocotones Preparación: Licuarla leche condensada con la crema de leche y los melocotones (sin el almíbar). Refrigerar hasta el momento de servir.1 Lata grande de crema de leche . Verter la reparación en copas individuales.Ingredientes: . Masato .1 Lata grande de leche condensada .

Agregue la harina de maíz disuelta en las 3 tazas de agua restantes revolviendo continuamente y deje hervir durante 10 minutos. Al momento de servir licué y póngale un poquito de canela en polvo a cada vaso. clavos y hojas de naranjo.9 tazas de agua . Masato De Piña Porciones:20 .8 hojas de naranjo agrio .Ingredientes: . canela.1 panela . Baje y deje fermentar durante 3 días.¾ de taza de harina de maíz .Clavos y canela al gusto Preparación: Ponga a al fuego 6 tazas de agua con la panela.

Bajar del fuego y dejar enfriar. A la preparación ya colada se le agrega la piña que ha quedado en trocitos bien pequeños.1/4 taza de arroz o avena . se guarda en la nevera y queda una deliciosa bebida refrescante Ponche De Crema . .1 panela Preparación: Lavar bien las cáscaras de piña y colocarlas en una olla con suficiente agua que las cubra y la mitad de las rodajas de la piña.Cáscaras de una piña .1 piña cortada en rodajas . Cuando esté completamente frió licuar y colar.Ingredientes: .Clavos y canela al gusto. poner a hervir con los otros ingredientes hasta que el arroz haya reventado.

Ron al gusto . Veraz que es muy rico. es fácil de preparar.Leche según indican las instrucciones del flan Preparación: Preparar el flan según indican las instrucciones. que varían según la marca. cuando este cuaje retirarlo del fuego y dejarlo enfriar (a temperatura ambiente o en el refrigerador) hasta que se forme el flan.8 .1 lata de leche condensada por cada 4 cajas de flan . licuar con la leche condensada y el ron hasta que todo quede muy bien mezclado. Sabajone Porciones:6 . económico y no le queda el desagradable sabor de huevo.Ingredientes: .4 cajas de flan .

Sabajone Sin Huevos Porciones:1 botella . Servir frió. hasta que se incorporen correctamente los ingredientes. la crema de leche y las yemas de huevo.Ingredientes: 1 lata grande de leche condensada 1 lata pequeña de crema de leche 4 yemas de huevo 1 taza de aguardiente Preparación: Licuar la leche condensada con el aguardiente.

rebullendo para que no forme grumos. En la licuadora se mezclan la leche condensada el pudín y el aguardiente.1 lata de leche condensada grande .2 cajas de pudín de vainilla . Una recomendación. Sorbete De Limón Porciones:4 .1 bolsa de leche corriente . Mejor servirlo en copas.½ botella de aguardiente Preparación: Se preparan las dos cajas de pudín según las instrucciones. no se debe tomar el sabajone a pico de botella para que dure más tiempo. Se deja enfriar. con la bolsa de leche.Ingredientes: . Se guarda en la nevera.

Espolvorear la ralladura de limón. Servir enseguida.4 tazas de leche .1 lata pequeña de crema de leche . el jugo de limón y la crema de leche. Habichuelas Con Huevos .2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón . batir las claras de huevo con el azúcar hasta que estén duras. Aparte.3/4 de taza de jugo de limón . el azúcar.Azúcar al gusto Preparación: Colocar en la licuadora la leche. . Licuar aproximadamente 5 minutos. con 3 cucharadas de azúcar.Ingredientes: .2 claras de huevo batidas a punto de nieve. Verter el sorbete de limón en las copas y colocar en cada una de ellas el batido de huevo.

Se cocinan destapadas en agua con sal. pimienta y unas gotas de vinagre. Se echan los huevos en una sartén con aceite caliente.Vinagre Preparación: Se escogen las habichuelas más tiernas. Cuando estén cocidas se les saca el agua y se dejan hervir de nuevo con ½ taza de agua fría. como para hacerlos fritos que cuajen sin que queden duros. casi escurridos y teniendo cuidado de no romperlos. se les quitan las venas y se cortan en pedacitos. Para servirlos se les pone encima aceite frito con ajos. se pasan a una bandeja encima de las habichuelas. Sudado De Verduras Porciones:6 .Ingredientes: .Ajos .Pimienta .6 huevos .1 libra de habichuelas bien tiernas .Aceite .

1 cebolla cabezona mediana picada . las habichuelas.1 taza de zanahorias picadas pequeñas . carne o pescado.3 huevos batidos .Sal al gusto . Arepas Santandereanas .3 cucharadas de aceite .1 taza de habichuelas picadas pequeñas . Deje cocinar por 30 minutos y por último los huevos batidos.1 cucharada de color (azafrán) . las cuales puede acompañar con pollo. la cebolla y el aceite por 5 minutos.2 tomates picados . la zanahoria y el color.1 ajo . después los tomates.Pimienta al gusto Preparación: Primero en un sartén colocar el ajo.Ingredientes: . Deléitese comiendo unas deliciosas verduras sudadas.

hasta obtener una pasta suave y manejable.½ taza de trocitos de yuca cruda .2 libras de maíz pelado. agréguele poco a poco agua-sal a la masa. Luego.1 cucharada de aceite Preparación: Muela finamente el maíz con los chicharrones y la yuca. Póngalas a dorar a fuego medio por ambos lados en un tiesto engrasado y bien caliente. cocido . Callos Con Garbanzos .1 taza de chicharrones de cerdo o de res . Dele forma a las arepas y déjelas bien delgadas. mientras amasa.Ingredientes: .

poner los garbanzos.Cominos.1 vaso de vinagre .90ml de aceite de oliva Preparación: Raspar los callos con un cuchillo y trocearlos.3 patas o manos de ternera .1 ½ kg de callos de vaca o ternera .Ingredientes: . Agregar el chorizo y el jamón troceados y dejar cocinar a fuego lento hasta que estén tiernos. agua fría y dos limones cortados en trozos. Dejar cocer a fuego lento.1 aji . cuando estén tiernos. Ponerlos en un recipiente con vinagre.100gr de tocino o tocineta . Lavarlos varias veces con agua fría. Partir las patas en varios trozos y ponerlas a cocinar con los callos cubiertos con agua fría. Al empezar a hervir.1 rama de perejil .Cebolla picada . Cuando empiecen a hervir. dejándolos hervir de nuevo. machacar en el mortero la miga de pan y algunos garbanzos cocinados.3 chorizos . . Restregar hasta que queden completamente blancos y volver a lavarlos.¼ kg de garbanzos remojados . Añadir el clavo y los cominos.100gr de jamón . Sofreír en una sartén con aceite el pimentón y la cebolla picada. la cebolla. Coquitas De Aguacate . Incorporar a la olla junto con el pan y los garbanzos machacados.Miga de pan . el perejil y 1 trozo de tocino.Pimentón picado . escurrirlos y cambiar el agua. sal y clavo. el ajo.1 cebolla .2 limones .

1 cucharada de mantequilla . retírela y escurra sobre papel absorbente. especialmente sobre sus bordes para que no se oscurezcan. Recuerde que si la tocineta dora mucho está amarga. Desmenúcela y guarde.Ingredientes: . Empanadas De Carne Porciones: 2 docenas . Cuando hierva. Deje dorar la tocineta. revolviendo constantemente.6 mazorcas tiernas pequeñas ó 1 lata de granos de maíz . Agregue los granos de maíz y cocine durante 5 minutos. y si desea puede presentar como aderezo un guiso. Mezcle la tocineta. Caliente a fuego medio y sofría el pimentón durante 3 minutos.2 limones grandes Preparación: Lleve a la estufa una olla con agua y sal. sumerja las mazorcas y tape la olla. Desgrane las mazorcas. a fuego medio coloque la tocineta y la mantequilla. Sirva. finamente picado . En una sartén.1 ½ cucharadas de pimentón rojo.3 aguacates medianos partidos en mitades .6 tiras de tocineta . Rocíe el jugo de limón sobre los aguacates. Cocine durante 15 minutos después de que vuelva a hervir. deje solamente 3 cucharadas. Retire la grasa de la sartén. Rellene las cavidades con el maíz.

agregarle la carne molida e integrar.Vino tinto 1/2 copita .Ingredientes: . aceitunas. por último agregarle la manteca y el vino.1/4 de cebollas .Manteca 20 gr. agregar las pasas. y huevos picados.Pimentón y comino a gusto .3 huevos duros . cocinas un par de minutos más.2 docenas de discos para empanadas para freír Preparación: Rehogar la cebolla finamente picada.Ají molido . De carne vacuna molida . condimentar con sal pimienta y demás especias a gusto. . Empanaditas De Papa Porciones: 3 docenas . Una vez fría la preparación rellenar los discos y freír en aceite y grasa en partes iguales.Aceitunas y pasas a gusto .Sal .1/2 kg.

400 gramos de masa hojaldrada . selle firmemente para impedir que se abran al hornear. finamente picada . En una sartén pequeña a fuego medio caliente el aceite y sofría la cebolla hasta que esté doradita. Coloque un poco de puré en el centro de cada redondela unte el borde de huevo. Ase hasta que se vean doraditas. En una superficie enharinada extienda la masa hojaldrada hasta que esté delgada.Ingredientes: .2 tazas de puré de papas . Coloque las empanaditas en una lata de hornear. Huevos A La Nieve . Con un cortador de galletas. Añada sal y pimienta si es necesario.½ taza decebolla cabezona blanca. doble para formar empanaditas. barnice con el huevo restante y lleve al horno.Sal y pimienta al gusto .1 cucharada de aceite . En un recipiente mediano mezcle el puré con la cebolla y rectifique la sazón. corte la masa.1 huevo batido Preparación: Ponga a calentar el horno a 400 grados. Retire y sirva.

6 tostadas . previamente fritas.Ingredientes: . Plátano Horneado Porciones: 4 .1 taza de queso rallado .18 pedazos de tocineta . Se le pone un poco de sal.6 . Se ponen en las tostadas y se deja caer la yema en el centro del merengue. Se separan las claras de las yemas.Mantequilla . Se meten al horno moderado (375ºF) hasta que el queso esté dorado y la yema cocida al gusto.6 huevos . páprika y bastante queso. añadiéndoles la sal y la pimienta. pimienta y páprika Preparación: Se untan las tostadas con mantequilla y se les pone una capa de queso rallado. Se baten las yemas hasta que hagan picos. Se sirve con las tiritas de tocineta.Sal.

Se precalienta el horno a 400 grados.Ingredientes: . 3. 2. engrasado interiormente con mantequilla. Se pone sobre una bandeja de metal para hornear y se meten en el horno.2 Plátanos maduros con la piel ya negra . Se hornean por 30 a 35 minutos en total. Se enrolla el papel en ambas puntas. dándoles 2 ó 3 vueltas para que doren uniformemente. Se sirven inmediatamente. Se envuelve cada plátano separadamente en papel encerado.Mantequilla Preparación: 1. Croquetas De Papa . Se pelan los plátanos y se unta cada uno con mantequilla.

Rellenar con tiras de queso campesino y salsa bolognesa. Mezclar el puré de papa con la pasta de ajo. los huevos. Aparte. hasta que estén blandas. Cerrarlas dándoles las formas de croquetas.Porciones:6 Ingredientes: 2 libras de papa pastusa 1 sobre de base para salsa bolognesamaggi 1/2 de carne molida 1 cucharada de aceite 1 taza de agua 100 gramos de queso campesino cortado en tiras 2 cucharadas de harina de trigo 2 huevos 1/2 cucharadita de pasta de ajo 1 taza de miga de pan Sal y pimienta al gusto Preparación: Pelar y cocer las papas en el agua con sal. la sal y la pimienta. Papas Chorreadas . Verter sobre la carne el agua y el contenido del sobre. Pasarlas por miga de pan y freír en aceite caliente. Revolver continuamente hasta que se incorporen los ingredientes. Pasarlas por un prensa puré. Servir en seguida. coger un poco de puré de papa. Salsa Bolognesa: En una sartén sofreír la carne molida en el aceite bien caliente hasta que dore. moldearlo y abrir un hueco en el centro. la harina de trigo. Dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Retirar de fuego.

1 taza de queso campesino rallado Preparación: Cocer las papas con sal hasta que estén blandas. Revisar el sabor y salpimentar si es necesario.1 cucharadita de cilantro finamente picado . Incorporar la crema de leche (o natas ). Papas Con Camarones .Porciones:8 Ingredientes: . Mezclar bien y continuar la cocción hasta que el queso derrita. agregar la cebolla.2 libras de papa sabanera .1 lata pequeña de crema de leche . verter el guiso sobre las papas calientes.6 cebollas largas. En una sartén al fuego verter la margarina y dejarla derretir.2 cucharadas de margarina .1 tableta de caldo de gallina .1 pizca de color .4 tomates grandes pelados y picados . Al momento de servir. el tomate. desflecadas con cuchillo y cortadas en trozos . el cilantro y el queso rallado. el color la tableta de caldo de gallina y sofreír a fuego medio durante 5 minutos.

Se sirven bien calientes.2 cucharadas de mantequilla .2 ramas de perejil .4 papas grandes .Sal y pimienta al gusto Preparación: Se lavan bien las papas y se cocinan con cáscara en agua con sal. y se cuece 5 minutos.1 limón . y se mezcla con el achiote.Ingredientes: . Papas Con Salchichas Y Huevo .4 cucharadas de leche de coco . se rocían con la leche de coco y se hornean durante 10 minutos. se levanta la cáscara y se desocupan sin dañar la cáscara. se ponen en una bandeja.2 cebollas cabezonas pequeñas . Se mezcla el picadillo de camarones con la papa bien condimentada y se rellenan las cáscaras. Se rehoga la cebolla picada en la mantequilla caliente. se condimenta con sal y pimienta. Se retiran del agua. y el jugo de limón. se añaden los camarones pelados y cortados en trozos.½ cucharadita de achiote . se les hace una incisión en la parte superior en forma de cruza.½ libra de camarones . se le agrega el perejil se revuelve bien.

2 huevos . Incorpore las papas al aceite y déjelas cocinar revolviendo constantemente para que no se peguen.6 cucharadas de aceite de oliva . Papas Delfín .Ingredientes: .Sal y pimienta al gusto Preparación: Parta las papas en rodajas delgadas. las salchichas. la sal y la pimienta . Cuando las papas estén cocinadas. Retire las salchichas y escúrralas sobre una servilleta.4 salchichas . agréguele los huevos. En una sartén gruesa coloque el aceite de oliva y sofría las salchichas partidas en trozos.4 papas medianas peladas .

revolviendo con una espátula hasta obtener una pasta fina.1 ½ libra de popas peladas y cortadas en trozos . Escurrir muy bien y pasarlas por un pasapurés. Verter la mezcla en una fuente y dejar enfriar. echar un vaso de agua en una olla. rebozar primero en el huevo batido y luego en el pan rallado y freír en abundante aceite caliente.2 cucharadas colmadas de mantequilla .4 ½ cucharadas de harina de trigo .Miga de pan o pan rallado . Reservar al calor. Agregar la mantequilla y la sal. añadir la harina toda al mismo tiempo.Aceite .Sal Preparación: Poner las papas en una olla con abundante agua con sal y cocinar hasta que estén tiernas. sin dejar de batir. Papas Duquesa Porciones:6 . Formar croquetas con pasta preparada.Ingredientes: . Por último. retirar del fuego y añadir 2 huevos. A continuación. de uno en uno. Incorporar el puré de papas y mezclar todo bien.4 huevos . poner la miga de pan. batir los huevos restantes en un plato y en otro. Cuando ésta se separe de los lados de la olla. Cuando rompa el hervor.

la crema de leche. Llevar al horno a 350º hasta que doren. Mezclar correctamente hasta que se incorporen todos los ingredientes.Ingredientes: . Introducir el puré en una manga con boquilla y colocar sobre la lata porciones pequeñas de puré. Papas En Molde Porciones:6 .2 cucharadas de mantequilla . la sal y la pimienta. los huevos batidos. pasarlas por un prensa-puré.12 papas pastusas . Cuando estén blandas.3 cucharadas de crema de leche . agregar la mantequilla.Sal y pimienta Preparación: Pelar y cocer las papas en agua con sal. Engrasar una lata de horneo.2 huevos .

Ingredientes: - 3 lb. De papas - 100 gr. de mantequilla derretida - 1 lb. De tiras de tocineta - ¾ de taza de queso gruyere rallado Preparación: Pelar y cortar las papas en rodajas finas. Cubrir con agua fría, escurrir y secarlas con papel absorbente. Untar el fondo y los laterales de una refractaria con mantequilla derretida y forrarla con tiras de tocineta, superponiéndolas, de manera que el recipiente quede totalmente cubierto. Poner sobre la tocineta una capa de papas sin dejar espacios libres entre ellas. Espolvorear con queso rallado y repetir varias veces, alternando papas y queso hasta terminar con papas. Rociar con la mantequilla restante, tapar el molde e introducir en el horno precalentado a 205ºC, durante 45 minutos. Para comprobar la cocción, pinchar con la punta de un cuchillo: debe entrar suavemente. Retirar del horno, dejar reposar por 5 minutos, desmoldar sobre una fuente y servir.

Papas En Salsa De Queso
Porciones:6 - 8

Ingredientes: 12 papas sabaneras peladas 2 tabletas de caldo de gallina Ingredientes para la salsa: 200 gramos de queso fundido tipo chambourcy 1 tableta de caldo de gallina maggi 1 1/2 tazas de agua 1 cucharadita de perejil finamente picado 1 taza de jamón cortado en cuadritos Preparación: Cocer las papas con las tabletas de caldo de gallina maggi y agua suficiente hasta que estén blandas. Salsa: En una cazuela al fuego, verter el agua, la tableta de caldo de gallina maggi y el queso cortado en trocitos. Dejar hervir y retirar del fuego. Licuar inmediatamente. Mezclar la salsa con los cuadritos de jamón. En un recipiente que pueda ir al horno colocar las papas y bañarlas con la salsa de queso. Espolvorearles el perejil y llevarlas al horno precalentado durante 10 minutos a 350ºC. Servir enseguida.

Papas En Salsa Verde

Ingredientes: - 1,8 kg. De papas - 1 cebolla - 2 dientes de ajo - 50 ml de aceite - Perejil Preparación: Pelar y cortar las papas en rodajas finas; reservar. Calentar el aceite en una sartén, dorar los dientes de ajo, retirar y machacar en el mortero. En el mismo aceite, sofreír la cebolla picada y cuando empiece a dorar, añadir las papas. Rehogar revolviendo con una cuchara de palo, bañar con agua hasta cubrirlas y agregar el perejil picado y los ajos machacados y diluidos con un poco de agua. Sazonar con sal y cocinar por 20 minutos. Servir caliente

Papas Gratinadas
Porciones: 6

Ingredientes: - 6 papas sabaneras grandes - 250 gramos de queso mozzarella - 150 gramos de queso parmesano - 1 lata de crema de leche grande - Una cucharada de mantequilla Preparación: Se cocinan las papas con sal (al gusto), luego se pelan y se parten en rodajas no muy delgadas. Una refractaria previamente engrasada con la mantequilla se forra con una capa de papa, luego una de crema de leche y una de queso mozzarella, así hasta terminar con crema de leche para agregarle la última capa de queso parmesano, se mete al horno 10 minutos o hasta que dore. Puede acompañarlo con tostadas de ajo.

Papas Postizas

los condimentos y se bate.2 huevos . Cuando ya se estén blanditas se pasan calientes por el presa-puré. inmediatamente se le agrega queso rallado.Condimentos al gusto Preparación: Se pelan las papas y se ponen a cocinar en el agua con la sal.6 libras de papa .¼ de mantequilla .Ingredientes: . se van colocando en un molde engrasado y se meten al horno durante ½ hora. Se forman papitas del tamaño que se quieran. los huevos crudos.½ libra de queso blanco rallado . se bañan una por una en miga de calado. Papas Rellenas Porciones:3 . la mantequilla.

los camarones. Servir bien caliente. Rellenar cada papa con la salsa anteriormente preparada. Escurrir el agua y dejar enfriar. Guardar la pulpa para una reparación posterior. Rociar con el queso holandés rallado y la mantequilla derretida. sal Para el relleno: 1 sobre de crema de pollo con champiñones 1 pechuga de pollo cocida y desflecada 1 cucharada de salsa maggi 1 taza de camarones lavados 1/2 taza de champiñones cortados en láminas 6 cucharadas de queso holandés 2 cucharadas de mantequilla. Hornear a 350ºC durante 10 minutos. Retirar del fuego. Hornear las papas durante 20 minutos y dejar gratinar. Envolver cada papa en papel metálico. Dejar herir removiendo continuamente durante 15 minutos.Ingredientes: 3 papas bien grandes Agua. Rellenar las papas: Cortar la superficie de manea de tapa y retirar a cada una gran cantidad de la pulpa. Pasado este tiempo incorporar el pollo. Relleno: En una cazuela al fuego verter 3 tazas de agua fría y disolver allí el contenido del sobre de crema de pollo con champiñones. Preparación: Lavar y cocer las papas con la cáscara en suficiente cantidad de agua y sal hasta que estén blandas. los champiñones y la salsa maggi. Papitas Con Mantequilla Porciones:5 . Mezclar.

Ingredientes: - 15 papitas pequeñas partidas en cubos - 1/8 Libra de mantequilla - 2 cucharadas de perejil picado menudito Preparación: Se pelan las papas y se cocinan en agua con sal. Cuando estén cocidas se les bota el agua inmediatamente. Derrita la mantequilla a fuego medio y agregue el perejil, bañe luego las papas y póngalas a fuego bajo durante 15 minutos. Sirva caliente para acompañar el pernil.

Tortilla De Papas
Porciones:4

Ingredientes: - ½ libra de papas - 1 cebolla cabezona mediana - 6 huevos - 2 tazas de aceite - Sal Preparación: Pelar las papas, lavarlas, secarlas y cortarlas en rodajas muy finas. Sazonar con sal. Picar la cebolla y sofreírla en el aceite, no muy caliente hasta que empiece a dorar. Añadir las papas y dejar se frían a fuego bajo hasta que estén tiernas. Pasarlas a un escurridor para que pierdan todo el aceite. Batir los huevos en un recipiente hondo, incorporar las papas fritas y mezclar bien. Echar la mezcla en la sartén, engrasada y caliente. Dejar freír hasta que la tortilla cuaje bien por ese lado. Separar los bordes con una espátula para que no se peguen. Dar la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato o tapa. Calentar bien la sartén y dejar que la tortilla se deslice desde la tapa o plato de la sartén, para que se cuaje por el otro lado. Servir fría o caliente.

Rollo De Papa
Porciones:6

Ingredientes para la masa: 10 papas 1 cucharadita de salsamaggi 1 tarro pequeño de crema de leche 1 cucharada de mostaza Pimienta y sal al gusto Para el relleno: 1 cucharada de mostaza pimienta y sal al gusto 3 pechugas de pollo cocidas y desflecadas 1 tarro de arveja y zanahoria 1 sobre de crema de pollo con champiñones 1 cucharadita de salsa maggi Preparación: Pelar y cocer las papas en suficiente cantidad de agua. Cuando estén blandas pasarlas por el prensapure, agregar la crema de leche, la salsa maggi, la mostaza, la pimienta y la sal. Dejar enfriar. Aparte disolver la crema de pollo con champiñones en 3 tazas de agua (o en 2 tazas de agua e incorporar mas agua si es necesario)llevar al fuego hasta que hierva, revolviendo de vez en cuando. Añadir el pollo cocido y desflecado, la salsa maggi, la arveja y la zanahoria. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar el puré de papa preparado anteriormente sobre un lienzo de cocina húmedo y extenderlo hasta que quede mas o menos de 1 centímetro de espesor. En el centro de esta masa colocar la mezcla del pollo y enrollar ayudándose con el lienzo hasta darle la forma de paquete. Quitar cuidadosamente el lienzo y colocarlo sobre una bandeja. Decorar con vegetales y servir frió.

Postre De Las Tres Leches
Porciones:8

Ingredientes: - 1 tarro grande de leche condensada - 1 tarro de crema de leche (misma medida de la condensada) - 1 tarro de leche fresca - 4 huevos grandes - 2 cucharadas de Maicena Preparación: Hacer una mezcla con todos los ingredientes con ayuda de la licuadora. Engrasar un molde grande o varios pequeños. Verter la mezcla hasta ¾ del molde y hornear por 6 minutos máximo. Debe comenzar a revisar el punto de cocción desde los 4 minutos. Hacer la prueba de cuchillo, dejar en reposo 3 minutos.

Plátanos Rellenos
Porciones:4

4 tiras de queso amarillo . Hacer unos cortesitos en la cáscara. Revisar y ajustar tiempo si fuere necesario.2 bocadillos veleños . según el tamaño. mezclada con una pizca de panela y una cucharadita de azúcar Preparación: Despuntar el plátano. Untar con la mezcla de mantequilla y rellenar. Mazorcas Tiernas Porciones:2 . llevar al horno en refractaria tapada por 3 minutos. porciones.2 plátanos hartones de buen tamaño y muy maduros . abrir a lo largo y sacar la vena. Sacar. Servir caliente.Ingredientes: . pelar.1 cucharada de margarina fundida. Llevar al horno por 3 minutos en alto.

Crema De Brócoli Porciones:6 . volteándolas a la mitad del tiempo. úntelas con la mantequilla y envuelva cada una en papel parafinado.Sal al gusto Preparación: Lave las mazorcas y escúrralas bien. retire la envoltura y agregue sal al gusto.½ cucharada de mantequilla .8 . Colóquelas en una bandeja y llévelas al horno por 5 minutos en alto.Ingredientes: -2 mazorcas tiernas de grano parejo . Déjelas 3 minutos en reposo.

o hasta que esté blando. Llevar al horno por 6 minutos. hasta que quede transparente. las papas en fósforo y el jamón picado. Sacar y escurrir. Carne Al Vino . Al caldo restante incorporarle la otra parte de la leche y disolverla harina para añadir a la mezcla anterior. En el momento de servir. colocar en cada porción la crema de leche. remover 2 ó 3 veces durante la cocción o hasta que la preparación espese.Ingredientes: 1 cebolla puerro 6 cucharadas de harina de trigo 3 tazas de caldo de pollo o 2 cubos de caldo 3 tazas de leche 1 cucharada de margarina ½ taza decrema de leche ½ taza de jamón picado ½ taza de papa fósforo ¼ cucharadita de sal ¼ cucharadita de azúcar ¼ de taza de agua Sal y pimienta al gusto Preparación: Colocar la margarina en una refractaria. la sal y el azúcar. llevar al horno a fundir. Cortar la cebolla puerro en rodajas delgadas. llevar al horno a cocinar por 4 ó 5 minutos con el agua. saltear en la margarina con sal y pimienta. Partir el brócoli en trocitos. Llevar a la licuadora parte del caldo y parte de la leche junto con el brócoli. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

2 cucharadas de margarina Salsa: 3 cucharadas de fécula de maíz (Maicena) 1 taza de consomé de res ½ de vino tinto 2 cucharadas de salsa de soya Preparación: Adobe la carne al gusto. . Añada el vino y la salsa de soya.2 cucharadas de cebolla cabezona rallada .Ingredientes: . CAPUCHINO CASERO * 1 taza de leche en polvo * 1 taza de chocolate en polvo * ¾ taza de café instantáneo * ½ taza de azúcar * ½ cucharadita de canela * ¼ cucharadita de nuez moscada 1. Si desea espolvoree con perejil. con esta salsa bañe la carne y llévela en medio-alto tapado por 3 – 4 minutos.1 ½ libra de lomo cortado en tiras de 4X2 cm . 2. Mezclar todos los ingredientes bien. sofría la cebolla con la margarina. 3. Para preparar. poner 2 cucharaditas de la mezcla con ¾ de taza con agua caliente (yo prefiero con leche) y revolver hasta que se disuelva. llevándola al horno de 3 a 3:30 minutos revolviendo a la mitad del tiempo.

Tomar caliente. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful