REIKI USUI TRADICIONAL

Diseño de la portada del libro Autor y escritor:

“El Monje Ermitaño PARADHARMAdas” REIKI USUI TRADICIONAL APÉNDICE DE LOS MANUALES REIKI-4-EN-UNO 1º Edición Diciembre 2009 en Barcelona España DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA POR INTERNET: Depósito Legal: B - 44.334 - 2009 PÁGINAS DEL MANUAL 276 PÁGINAS Desde las página 1015 hasta la 1138
Escrito en letra pic de 14 para su buena lectura en Internet desde la pantalla del ordenador

MEDIDAS DEL LIBRO FORMATO FÍSICO 13,50 x 20,50 Nº de Páginas 104 Depósito Legal: B - 44.333 - 2009
Desde las páginas 844 hasta la 944 Escrito en letra pic de 12 para su buena lectura

Copyright El monje ermitaño PARADHARMAdas ladyjazmin@hotmail.com paradharmadas@yahoo.es
1016

NOTA IMPORTANTÍSIMA A TODOS LOS LECTORES: Mis saludos y mis respetos: Aunque estos manuales tienen su DEPÓSITO LEGAL, su Propiedad intelectual y su Copyright. El Monje Ermitaño PARADHARMAdas y autor de los manuales, da su total permiso para que toda, cualquier parte o línea de la información contenida en estos libros manuales 1º grado, 2º grado y 3º en maestría de REIKI. Junto con los libros el AGUA VEDA. Los 5 libros que componen los volúmenes de LA JOYA DEL TERAPEUTA REIKI. LA COLECCIÓN de los manuales REIKI-ORO que constan de 5 volúmenes, los demás manuales de: REIKI PARA QUIENES NO CREEN EN REIKI, REIKI PARA QUIENES NO CREEN EN REIKI. Estos otros 3 manuales: 1º Manual para la iniciación a distancia y auto-iniciación REIKI.

2º Manual REIKI sobre: El cómo y el por qué de las iniciaciones desde la distancia. ¿Valederas o falsas? ¿y las presenciales? Como hacer iniciaciones a distancia.
1017

Ya sea Internet. libros. Otros manuales de: La colección de los cuatro manuales del “REIKI-4.3º manual REIKI de: Cómo se hacen las iniciaciones masivas dirigidas por un solo maestro. LEMA IMPORTANTE DEL REIKI. A MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS REIKISTAS Y……. E incluso el próximo a salir. a condición de respetar la personalidad de la escritura y su contenido. y etecés. Se permite su traducción a otros idiomas. revistas. Puedan ser reproducidos para su expansión y conocimiento en cualquiera de los medios de información existentes.es AGRADECIMIENTOS POR EL NACIMIENTO DE ESTOS MANUALES A MIS MAESTROS REIKI. Mahā-Mantra. La colección de los manuales del CHO KU REI ORO – DIAMANTE – Y CHO KU REI LUZ.com ó paradharmadas@yahoo.EN-UNO Un Libro Accidental de REIKI” Junto con el pequeño manual del APÉNDICE REIKI-4-EN-UNO. DE LA METAFÍSICA Y DE LA VIDA ESPIRITUAL EN GENERAL: 1018 . panfletos. que será el libro del de los Mantras: Mantra-Māyatr…. ladyjazmin@hotmail. El ®r… ViŠu. El Oˆ.

puede gozar de ellos. 1019 . HACERLOS TUYOS O HACER COPIADOS EN CUALQUIER…. informar o no informar de la fuente del escrito o contenido. déjalo pasar. pero continúa leyendo. tendrán suficiente para la continuación y del aprendizaje REIKI. cualquiera. cualquiera. De esta forma todos nuestros reikistas y venideros. que son escritos por el monje ermitaño PARADHARMAdas. que algo bueno encontrarás para ti. tienen como única virtud la expansión y el conocimiento a la filosofía REIKI que: Cualquiera. Todos estos 41 manuales de REIKI. Puede incluso si se desea. Puedes disponer con toda libertad de sus contenidos. ALGO MAS QUE DECIR DE MUCHA IMPORTANCIA POR SI QUIERES EXPANDIRLOS. para que puedas difundirlo y ser publicados por cualquier medio de difusión a tu alcance.Todo lo que puedas aceptar. tanto parcial como completo. siendo o no reikista.

se tienen todos los permiso pertinentes a la difusión del mismo. y. MUY IMPORTANTE QUE PUEDAS ESTO LEERLO “Si. para que así les sea más sencillo a las personas de leer y para que no se tenga que forzar ni cansar la vista y tiene que leerlo desde el ordenador. Quizás que tengan que formatear el disco duro.Les aconsejo a todo reikistas y a todos en general. tu que me lees” Son gratuitos. porque cuestan un dinero editoriarlos y encuadernarlos. Porque el REIKI es. Quizás por un petado o mal funcionamiento del Internet. patrimonio de todo reikista. que tengan todos estos manuales bajados a su computadora (PC) y. Así que solamente se tienen opción a bajarlos desde Internet y guardarlos en su PC. Estos manuales son tuyos. O bien 1020 . después grabarlos a un CD ¿Por qué? Pues: Quizás un virus. Por favor sean prevenidos y guárdenselos en sus computadora y una copia en un CD. está escrito con letra y fuente del tamaño 12 pic si es directamente obtenido en libro. También. Quizás lo borren accidentalmente. Este manual está escrito con letra y fuente del tamaño 14 pic si es por Internet.

seremos beneficiados y bendecidos por sus resultados y su expansión. y sábelo que cada semilla que germina a su vez dará nuevas más semillas y siempre de los siempres. revistas o hacer una encuadernación para hacer uno bonito regalo a las personas que admiras. No obstante la persona en cuestión puede utilizar estos libros. Cuando entregues un manual REIKI pide para ti de corazón o bien para 1021 . Si los encuadernas graciosamente puedes hacer bonitos regalos espirituales.mandarlos a encuadernar. para poder leerse en cualquier lugar. Así que no escatimes la posibilidad de mandarlos a tus compañeros pues con ello obtienes tus bendiciones. panfletos. sus comentarios y sus ejercicios. Tienen también permiso para ser traducido a cualquier madre lengua del país. por cualquier medio existentes ya sean: Por Internet. Si los mandas a tus amistades REIKI o no REIKI tendrás muchas bendiciones a tu favor ya que cada manual que entregues ya sea por Internet o en mano es como una semilla que dará sus frutos cuando la semilla germine.

Gracias Padre porque así es. y por parte de todos los maestros y maestras REIKI. siempre que la empresa dé. Es un precioso sistema de enriquecer y hacer crecer tus réditos espirituales. Y pueden ser distribuido libremente. NOTA EXCLUSIVA PARA LAS EDITORIALES O EMPRESAS QUE SE DEDIQUEN A EDITARLOS EN LIBROS POR SU PROPIA CUENTA. Tu sirviente y tu amigo PARADHARMAdas. pues le será más cómodo a muchísimas personas poder leerlos en libros. Pediríamos a estas empresas mantuvieran el formato y la portada como tal. 1022 . un diez por ciento a las monjas de la caridad de las Madre Teresa de Calcuta o bien cualquier orden de monjas cercanas a su residencia. Por su puesto que por parte de mi mujer Maria José V. R. y por mi parte el monje ermitaño PARADHARMAdas. de sus ganancias limpias. que cansar la vista en una pantalla del ordenador. tienen todos nuestros permisos para editarlos.otras personas que lo necesiten una bendición o una sanción.

Gracias tantas: Vuestro sirviente y amigo PARADHARMAdas 1023 . No es cuestión que me crean sino que simplemente lo pongan en practica para ver que todo esto es una realidad. De esta forma yo les aseguro que sus opulencias. Pero decrecen. Todo lo que esté fuera de la honestidad y veracidad de estas personas. la belleza. el amor y salud. pero si se les pide una cosa. La felicidad. Que solo les pido mantener el formato del libro y portada y dar el diezmo de sus ganancias.Por su puesto y por encima de todas las cosas creemos en la honestidad y veracidad de todas estas empresas y personas. crecen. Ya que todos tenemos libre albedrío del hacer. por favor sean consecuentes a las peticiones marcadas en estos libros. serán ellas responsables de su karma y de sus acciones. salud y demás crecerán si actúan honestamente. cuando se hace feliz y se da a los demás. cuando las cosas se hacen para el ego personal.

Es maravilloso porque son cinco duchas en una sola.BAÑO DE SAL Y BARRIDO REIKI EN LA DUCHA Se trata de que después de ducharte antes de darte el último enjuagado te hagas un barrido REIKI. Y 5º El baño mental o baño del corazón. 4º Baño con agua REIKI. 2º Sal abundante. Ingredientes para esta ducha: 1º Mentalízate de la chucha que vas a tener. Gracias padre porque así es. Los iones negativos se nivelan con los iones positivos del cuerpo. además es un tremendo placer cuando 1024 . dela ducha sales como nuevo flotando ligera y con ganas …. Después te das el último aclarado para que se vaya todo con el agua y cuando sales del baños.. También después del barrido REIKI esto es opcional te puedes restregar suavemente todo el cuerpo con sal fina la sal fina además de que limpia te da al cuerpo iones negativos. 3º Barrido áurico-REIKI.

vas 1025 . coges la sal que has preparado previamente en un potecito (Unas 15 a 20 cucharadas soperas de sal) Sin secar el cuerpo. así que cada quien elije la temperatura de su baño y hace que su baño sea un placer. o templada o algunos la prefieren caliente. que entodavía está mojado por el aclarado del jabón. te estás mentalizando y preparando para un placer y un encuentro maravilloso. ¡Vaya que si! 1º PRIMER PLACER DUCHA: De principio todos sabemos que es un placer hacerse una buena ducha que algunos con agua fría. El 1º LA MENTALIZACIÓN: Ya sabemos que mientras preparas tu agua caliente y todos las cosas necesarias como la toalla la sal estecé.descubres que por fin has encontrado una nueva forma de ducharte y un gusto superior en tus duchas. 2º PLACER DUCHA: BAÑO DE SAL: Cuando has terminado de hacerte tu acostumbrada ducha. Este primer paso ayuda mucho para prepararse a vivir una de las mejores duchas.

izquierdo.restregando sutil y suavemente unos segundos a puñado de sal: (1) La cabeza. no es agradable) (2) Brazo derecho. (7) El resto de las piernas por debajo de las rodillaS incluido el pie. brazo izquierdo. Lee (((((NOTA)))): Sobre la información de este baño de la sal. (5) Nalgas. (4) Tórax. Después aclaras tu cuerpo con abundante agua. que la sal suele escocer aunque el escozor o picor solo es un par de minutos. 1026 . es entonces cuando empiezas desde el principio a restregar bien sobre el cuerpo la sal depositada. el cuello. la cara. (Atención los ojos y zonas delicadas o si hay alguna heridita. hasta llegar a los pies. (3) Espalda. vientre y bajo vientre. (6) Muslo derecho muslo. estómago. Cuando ya tienes todo el cuerpo cubierto de sal.

5º PLACER DUCHA: BAÑO MENTAL. AGUA VEDA O AGUA DIAMANTINA.3º PLACER DUCHA: EL BARRIDO REIKI: A estas alturas ya todo reikista sabe lo que es y cómo se hace un barrido REIKI sino tienes información en 1º manual pág. la cabeza diez barridos por zonas (Más o menos) (1) cabeza (2) brazos. (5) nalgas (6) bajo vientre. ingles. cuando hayas terminado con tu barrido REIKI te rocías unas gotitas de esta agua energética por todo el cuerpo. el rociado del agua REIKI puede dárselo antes de secarse el cuerpo con la toalla o bien después de secarse el cuerpo con la toalla. 45) Comienzas siempre el barrido por la parte mas alta del cuerpo: O séase. (3) parte delantera del cuerpo plexo estómago etecé. (7) muslos y (8) piernas y pies. Este baño mental o baño del corazón es el mejor baño de 1027 . 4º PLACER DUCHA: AGUA REIKI: Tendrás un tarrito o un vasito pequeño con AGUA REIKI. (4) parte trasera del cuerpo espalda. para también así poder obtener los beneficios del agua en el interior del cuerpo. El rociado es opcional ya que de acuerdo a la persona. El resto del agua sobrante puede beberse. caderas.

es por eso que lo he dejado para el último. inmensos beneficios y la inmensa purificación que tiene especialmente este baño. finalmente ya estés del todo fuera del baño. BAÑO DEL CORAZÓN (Hdā-Mānasa. Como dije antes los grandes Yoguis y Maestros Espirituales practican este explícito baño algunos las 24 horas del día.Snāna) Siendo respaldada esta información por los Grandes Yoguis.todos los baños existentes. Este baño mental puede hacerse contemporáneamente al mismo tiempo que se va ejecutando cada uno de los diferentes baños que: Puedes empezar con el baño mental y mantenerlo activo hasta que termines todos los baños y. otros sus primeras horas matutinas denominado como el (Sādhana-Bhakti) precisamente este SādhanaBhakti puede practicarse solamente por la 1028 . paso a dar una explicación breve por la inmensa importancia. Antes prefiero dar una pequeña introducción a la importancia del baño mental o baño del corazón INTRODUCCIÓN AL BAÑO MENTAL. Maestros Espirituales y por los Vedas.

mañana o durante todo el día cuando nos acordemos o bien cuando en cualquier momento del día lo practiquemos conscientemente. Lo otros mientras se bañan en las aguas sagradas del Ganges. el cuerpo espiritual y el cuerpo áurico. el corazón. el baño mental es descrito como MānasaSnāna y el baño del corazón es descrito como Hdā-Snāna. el cuerpo mental. ¿Cómo realmente es este baño? 1029 . etecé. Pero en este caso no vamos a diferenciarlos entre el MānasaSnāna y el Hdā-Snāna por eso en una misma unión lo denominamos como Mānasa-Hdā-Snāna. (Snāna significa baño) (Mānasa significa mente) y (Hdā significa corazón) y. Ambos baños son tremendamente purificantes ya que pueden sanar y purificar los todos nuestros cuerpos a saber: El cuerpo físico. Jāmuna. En sánscrito y en los Vedas.

1030 .Este baño solo se puede hacer mediante los mantras y las oraciones. no es otra cosa que una forma de adoración dirigida a la Suprema Personalidad de DIOS o bien a la Deidad o Maestro Espiritual a quien va dirigida la oración o el mantra. Mientras se canta o se recitan estos mantras u oraciones tiene dos particulares o bien cualidades divinas que serían purificación y evolución y. elevación. la sabiduría y en algunos casos concretos el despertar o el activar de algunos potenciales místicos. sabiduría. la comprensión. Recordemos que las oraciones y los mantras. A hora bien todo lo demás tales como la comprensión. como consecuencia vienen otros beneficios más que serían: La santidad. PREGUNTA: Caray qué potenciales y poderes tienen estos baños ¿No? RESPUESTA: SI: Porque cuando recitas o cantas estos mantras u oraciones uno se va purificando y va purificando su corazón y su mente porque las oraciones y los mantras todos absolutamente todos tienen impreso e el poder de la purificación.

personal e devocional de sus mantras.santidad. se empeña en el recitado intimo. Por favor señores. qué maravillosa explicación y qué maravilloso proceso del baño diario del Mānasa-Hdā-Snāna. Así que como estamos en el sendero del REIKI: cuando te bañes o cuando hagas cualquier tipo de actividad REIKI. se manifiestan con la constancia y la constancia del recitado de los mantras. el recitado de los mantras de cada uno de sus símbolos REIKI son 1031 . sino que se dice “Canta” Canta los mantras o canta el Santo Nombre de DIOS. día a día va evolucionando hacia la liberación y espiritual pasito a pasito PADE-PADE como se dice en sánscrito paso a paso. NOTA: EN India por lo general no se estila la expresión “Recitar” Como lo utilizamos mucho en occidente. etecé. Cuando una persona maestro u yogui empeña como mínimo su dos o cuatro horas por la mañana desde la antes salida del sol hasta las primeritas horas de la salida del sol. peró: Sin interrupción. pero al estar en occidente debo utilizar ambas expresiones para mejor comprensión.

porque así es. los decretos o el mantra que estás utilizando. Pero por favor no olvides que no debes recitar un mantra o una oración como un loro. comprende y aprende qué significado y potenciales tiene la oración.potenciadores. El baño de sal tiene además otras muchas propiedades como por ejemplo eones etecé… Por lo general muchas personas después del baño cuando se secan con la toalla se dan cuenta que en algunas zonas del cuerpo con el frotado de la toalla o bien de las manos se desprenden algunas pieles muertas que están adheridas a la piel la cual raramente con el jabón o el aclarado del agua estas pieles muertas se desprenden del cuerpo por lo tanto estas pieles muertas quedan adheridas al cuerpo y se van despegando a lo largo del día. Gracias Padre. (((((NOTA)))): Sobre la información del baño de la sal. 1032 . lo demás en cuanto a se refiere a recibir información o sabiduría REIKI vendrá a ti de acuerdo a tu constancia y constancia del recitado de tus mantras REIKI. sanadores y purificadores. cuando menos sabe.

1025) eso da una ligereza libertad y una sensación flotante cuando hemos terminado nuestra ducha REIKI como reza el título BAÑO DE SAL Y BARRIDO REIKI EN LA DUCHA. es precioso que endespués ya nunca he dejado de practicar mientras me baño. pero con conciencia sobre todo con 1033 .Estas pieles muertas se desprenden con gran facilidad con el baño de sal si se hace tal como está explicado en el BAÑO DE SAL (pág. Mi maestra. Es quien me da información. esa maestra invisible. que es mi esposa cuando me dio en una de nuestras tertulias sobre todo en esos desayunos que las cientos de veces lo convertimos en un ritual precioso donde nuestra charla del toma y daca puede bien durar una o dos horas. Cuando ella me ofreció practicar este baño. Es increíble lo bien que deja y lo bien que te sientes por horas después de un baño como este. María José. ideas y secretitos que luego yo los pongo en practica y lo desarrollo para después dárselo a quien quiera tomarlo. estos cinco métodos del baño.

un dolor o mal estar físico puedes sanarte sin duda alguna sanando a los demás. haciendo REIKI sanación tanto sea a distancia como en presencial. Esto es algo que ya a estas alturas deberían conocer y saber cualquier reikista que sería: El efecto MARIPOSA-REIKI. Pero mejor nos centraremos en las sanaciones REIKI presenciales o a distancia. Aunque también sirve de mucho ¡Cómo no! El auto-REIKI.conciencia y porque sabes qué beneficios hay y obtienes con ellos. pides permiso y después pides que baje a ti la energía REIKI para después mandarla o implantarla a la persona que necesita o te ha pedido REIKI-sanación. Así que lo explicaremos de la siguiente manera: Si tú que e res reikista y tuenes una enfermedad cualquier enfermedad. Debes saber que: Cuando tú te preparas para hacer una sanación REIKI la cual primero invocas. El punto más importante de todos es: Que como la 1034 . PUEDES SANARTE CON REIKI SANANDO A LOS DEMÁS.

Cuanto más hagas este proceso de sanación. Más bien esas personas reikistas con enfermedades contagiosas deben y pueden si. las energías al ser transmutadora y sanadoras. envía sanación REIKI y poco a poco te irás sanado por las energías entrantes de REIKI en ti. 1035 . Así que: No te preocupes si tienes cualquier enfermedad por dura que ésta sea. ya se está produciendo la sanación REIKI en ti. Que. Ya que todo reikista que sabe que tiene una enfermedad contagiosa se cuidará mucho de hacer tratamientos a otras personas. sana todo cuanto toca y por donde pasa. cuando uno pide o invoca las energías REIKI.energía REIKI 1º tiene que pasar por ti. haz REIKI. más oportunidades tendrás de sanarte y sanarte esto e obvio cualquier reikista que lleve algunos poquitos años en el REIKI ya conocen esta ley. “Sana y te sanarás” PREGUNTA: ¿No hay peligro que un reikista enfermo pase algo de su enfermedad al paciente? RESPUESTA: No estamos hablando de enfermedades contagiosas.

Entonces con la mano derecha vas 1036 . Las energías enviada. EL BARRIDO REIKI SOBRE LAS ENFERMEDADES. Por otra parte: Estamos hablando de enfermedades cualquiera sin que éstas tengan por qué ser contagiosa. Asi que para tomar una idea del proceso hagamos el siguiente ejemplo de aprendizaje: Supongamos que duele tu mano izquierda. Este proceso de sanación es muy precioso y eficaz sobre todo cuando la persona reikista está del todo convencido de su REIKI y de lo que está haciendo. La energía llamada sana a quien la invocó. entonces todo reikista puede hacer sin problema alguno REIKI sanación a cualquier personas y ¿Sabes por qué? Porque REIKI es energía pura y divina y no se contamina ni arrastra las enfermedades del propio terapeuta.hacer todo tipo de sanaciones ya sea en su autoREIKI como en sanaciones a distancia. sana a la persona que la recibe.

Hay que mover la mano derecha imaginado como si quitaras de la mano izquierda barro. ¿CÓMO SE DEFINE UN BARRIDO? Un barrido es idéntico a cuando una chica se peina con los dedos su largo cabello. Hemos metido la mano en el barro y ahora tenemos que sacarlo con la única ayuda de la otra mano.acariciando la mano izquierda suavemente tocándolo o bien a escasos centímetros sin llegar a tocar la mano. esa energía negativa que envuelve la mano que es el dolor o el problema. Aunque el problema esté dentro de la mano la vibración y la energía del dolor invade toda la mano incluso aún unos cinco centímetros fuera y alrededor de la mano. lo vamos a ir sacándolo poco a poco con los barridos de la mano izquierda. Tenemos que hacerlo cientos de veces sacando y sacando barro y mas barro. La idea y pensamiento que tiene que tener el reikista es: ir sacando fuera de la mano izquierda todo el dolor o problema. Alguien acaricia el cabello de una muchacha con los 1037 .

puede practicarse en cualquier zona del cuerpo. bien 1º el barrido REIKI y después la imposición de manos. Así que por ejemplo: Una persona tiene problemas de un riñón pues pedirá a la persona que se tienda sobre la camilla boca bajo y le practicará después del REIKI convencional que ya todos conocemos como la imposición de manos y después haceremos el barrido REIKI tantas veces como pueda ser posible. NOTA 1: Este barrido REIKI sobre las enfermedades. Así que poneremos otro ejemplo básico: supongamos que el la persona reikista tiene su 1038 . pues uno puede hacerse su auto-REIKI o su auto barrido REIKI tantas veces como quiera a lo largo del día. NOTA 2: Cuando el problema es personal. de todos modos la sanación siempre tiene su efecto. ya sea al nivel auto-personal como haciéndoselo a otras personas. No importa el orden. Como vemos tocamos y peinamos el cabello pero no tocamos físicamente la cabeza ¿Entienden? Pues este mismo barrido puede hacerse en cualquier parte del cuerpo.dedos como si los dedos hicieran la vez del peine.

de acuerdo a la gravedad de la enfermedad entonces a esta luz sucia y grisáica 1039 . pues hará el mismo proceso sacándose en cada uno de sus barridos el dolor o el problema. está representado con una luz sucia y grisácea a negruzca. Cuando el sentimiento de la persona es alto. Nota 3: Cuando el cuerpo está sano hay buena vibración. la enfermedad o el problema con los dedos y después la sacara fuera del ojo. honesto y puro está representado como un halo de luz áurica.problema en su ojo. ¿Cuántas veces? UF: Cientos de ellas porque con cada barrido con toda seguridad sacaremos fuera las vibraciones y la forma del dolor. Es algo así como si imaginariamente cogiera el dolor. El verdadero problema es cuando hay un dolor o enfermedad o problema en el cuerpo. cuando una glándula tiene un cierto poder activado está representado como un foco de luz con más o menos luminosidad de acuerdo al nivel del poder o potencial.

del firmamento. O bien si se prefiere podemos ir tirándolo a un fuego de llama violeta para que lo queme y lo transmute. esto es lo que tenemos que sacar fuera del cuerpo de la persona enferma. Pero lo cierto y lo justo es que el dolor tarde o temprano desaparece.se le llama la envoltura astral. al terminar la sesión lanzaremos mentalmente la bolsa de basura fuera de nuestra sala al vacio el espacio. esa envoltura astral. Esto. NOTA 4: Cuando hacemos el barrido nuestra pregunta sería y ¿Dónde vamos desplazando o tirando todo aquello que vamos sacando con cada uno de los barridos REIKI? Siempre imaginariamente hay que tener una bolsa de basura imaginaria que es donde tiraremos todo cuanto hemos barrido. la propia persona saberá cuando el dolor comienza a desaparecer. porque ese es siempre nuestro 1040 . NOTA 5: Otras de las preguntas que se nos ocurre ¿Cuántas sesiones debemos hacerlo? Cuando se hace de forma personal a una misma pues ha de hacerlo cientos de veces al día y cuantos días hagan falta.

¿No me creen? No es necesario me crean sino que lo pongan ustedes mismos en practica.trabajo. Vuestro sirviente y amigo PARADHARMAdas NOCHES MARAVILLOSAS CON REIKI Mis saludos y mis respetos: Cuando una persona aprende que el REIKI ya es una forma de vida y que puede acoplarlo a todo tipo de situaciones y trabajo es cuando el REIKI forma incluso parte de nuestras noches es por eso que la persona que sea capaz de integrar el REIKI no solo a sus quehaceres diarios. sino a las noches. esas noches de descanso. de sabiduría y de aprendizaje. Gracias padre porque así es. nuestra intención y nuestro REIKI que nos estamos practicando. La noche o es solamente para descansar el cuerpo y durmir plácidamente sino que: La noche es para aprender y aprender de las cosas que carecemos y de las limitaciones que tenemos durante los momentos en el que 1041 .

de lo bueno que carecemos cuando estamos despiertos. que todas la religiones y diferentes tipos de otras filosofías. o soñar tanto con este REIKI. 1042 . INTRODUCCIÓN: SOLAMENTE. deberían tomarse en serio y las enseñanzas del REIKI. Cuando se está despierto hay otras cualidades que no tenemos desarrolladas como lo están en el la dimensión del sueño.estamos despiertos. tremenda y tan llena de respuestas y filosofía. En ocasiones pienso que para estar tanto con y el en REIKI y hacer tantas cosas. o estar muy centrados en el REIKI. En los sueños hay cualidades que no existen durante el estado del despierto. carecemos de lo bueno que tenemos durante la noche y aprender de la noche. caer en el fanatismo del REIKI o quizás haber comprendido que la ciencia REIKI es tan grande. o hacer de su REIKI un modo de vida que lo impregna todo. SEGÚN MI VISIÓN. este REIKI que al final ha llegado a formar parte del nuestra vida. una persona tiene que tenerle o mucho cariño al REIKI. Aprender que durante el día.

o bien entregar el REIKI de forma tan económica que es factible al 1043 . Soy consciente que el REIKI es un pastel muy suculento antes tantas posibilidades y apertura que nos da. así que: No es de extrañar que nos encontremos en nuestro camino. para unir naciones. que: encontremos reikistas muy sanos y honestos y que den el REIKI con toda libertad y con ideales de expansión desinteresadas. es por eso que decimos que REIKI debería expandirse y conocerse por doquier.El REIKI es una de las mejores herramientas que nos han dado como refugio y obtención de tantas buenas cualidades. sobre todo para aquellas personas que apenas comienzan a conocer el REIKI y que quieren iniciarse en REIKI. REIKI es una ciencia un nuevo y potente modo de vida beneficioso para toda persona y todo el mundo. filosofías y religiones. familias. REIKI sirve para que tu propia religión que estás profesando te sirva para incrementar tu fe en cuanto estas siguiendo y profesando. REIKI solo sirve para unir. sabiduría y liberación de nuestras limitaciones. ni tan siquiera el ego personal. sin poner trabas ni condiciones.

la bascula de la verdad. Desafortunadamente también puedo decirles que ante lo grande y maravilloso que es este. el REIKI ha de cobrarse a precios muy altos con el absurdo lema de “Hay que pagar para que uno valore el REIKI que se le da” y así los hay que suelen abusar del REIKI y de las iniciaciones REIKI. No hay que desmerecer el REIKI solo porque en su camino se encuentren con Master y reikistas desaprensivos del no haber comprendido correctamente lo que es y como hay que entregar o dar a los demás el REIKI. La bascula tiene siempre dos bandejas para poder medir el peso de lo que entregas o el 1044 . Pero si ponemos en una báscula. nuestro REIKI puedan encontrarse en su camino de reikistas y Master que toman el REIKI en la línea del negocio y que puedan encontrarse que según su conciencia y la información que recibieron. puedan también obtener sus enseñanzas y su iniciación REIKI.bolsillo de todo el mundo incluso factible para que el más pobre de los pobres.

peso de ¿Dónde se vence la báscula? Así que: Si ponemos a un lado de la báscula los Master y reikistas que son expertos en aprovecharse del REIKI. sin duda alguna al alcance de todos. a la persona y a los más grandes sabios y santos. y: Ponemos en el otro plato de la báscula los reikistas amorosos y honestos. solo que ahora lo comprendemos con veracidad y conciencia. FIN DE LA INTRODUCCIÓN 1045 . ese es el plato que más pesa. Esta es mi visión personal. O séase que somos todos conscientes que esta energía divina sanadora y transmutadora la tenemos presentes dotas las personas y todos los seres vivientes desde el microbio al animal. que el REIKI es altamente transcendental. de reikistas que más abundan y de reikistas que más expandidos hoy día hay en el planeta. como siempre y eternamente ha sido. Pero no se preocupen por favor que eso está destinado por el propio REIKI mismo a liberarse y llegar a que el REIKI sea patrimonio de todos. espiritual y.

Estoy hablando de un placer superior. puedes sacarle muy gran partido a tus horas nocturnas. un placer que hace que todas tus noches sean maravillosas.Por lo general un reikista medio. cuando descubres que con REIKI o con otra forma de energías o pensamientos. ha que vivamos también esa parte del sueño que nos toca. Es decir: Se sueña en varias ocasiones que estás haciendo en sueños lo que ya estás haciendo durante el día. Y es aquí: Donde yo quiero llegar. ni tampoco ese placer de que gracias al REIKI has descubierto una forma de para algunos solucionar sus problemas de sueños o de insomnio. 1046 . Un placer no solo de saber durmir bien y levantarte al día siguiente con más energías. de convertirlo también en una realidad y un placer. utiliza gran parte del día en trabajar y cultivar su REIKI (Estoy hablando de aquella personas reikistas que han tomado su REIKI como un modo de vida para su evolución y comprensión) y claro como es normal y a todos nos sucede que cuando una cosas durante el día toma fuerte impresión y como una costumbre en el día al día. Finalmente acaba por transportar esa actitud o actividad a sus sueños.

Cierto es que cuando hayas leído 1047 . En esencia la noche es como una preparación para el día y el día es como una preparación para la noche. hubo un cierto corto tiempo que daban una asignatura tan preciosa que solo soñaba con ir a la escuela. muy pocos días se va a casar. ejercicios y pequeños secretitos. cuando sabes que tienes muchas horas por delante y cuando sabes que no importa si practicando un ejercicio pueda vencerte el sueño. tu barrio está tranquilo. Como la novia que tiene la mente y el estómago revuelto y con muchas ilusiones porque sabe que dentro de muy. y qué mejor que esas horas cuando sabes que durante la noche todo tu entorno. Porque cuando yo era niño. Como para aquello niños que encuentran un tremendo placer el estudiar y no ven la hora de volver cada día a la escuela. como para el enamorado que llegue el fin de semana para estar con su pareja.Yo llevo ya muchísimo tiempo viviéndolo obteniendo de esas horas mucha información soluciones. Para mí que llegue la noche es algo esperado y maravilloso.

Pero lo que viene a continuación es la crema de las noches. Es normal que cuando un reikista tiene muchas actividades REIKI durante el día. tus noches maravillosas. Es por eso que a este retablo le he puesto de nombre LAS NOCHES MARAVILLOSAS CON REIKI Es muy importante que cuando hagas cualquier cosa. clase o situación de y con el REIKI puedas durante el día tomar consciencia de cuanto estás haciendo aunque sea por unos segundos que sería por decir algo: Que al acabar una sesión o iniciación REIKI puedas pensar o decretar por unos segundos de poder transportar o bien recordar estas situaciones o sanaciones o iniciaciones en tus sueños. Eso hace que te vayas a la cama con buenos recuerdos e 1048 . acabe por soñar con REIKI. Te lo explico: ((1º)) Si tienes posibilidad todas las noches antes de acostarte o meterte en cama definitivamente lee por favor temas de REIKI.este retablo de las NOCHES MARAVILLOSAS CON REIKI sabrás y comprenderás que cómo durante las noches puedes hacer tantas pero tantas cosas que puedes después vivirlas y utilizarlas en tu vida normal.

Lo cierto y cierto y más cierto es. Durante el sueño como ya ha recibido la información a seguir con el REIKI el sub-consciente. durante el sueño. Esto no solo sucede para los rekistas. La meditación profunda es como el 1049 . entran en una fase y dimensión tal que. no te preocupes que durante el día podrás tener momentos de lucidez o flash de información.información REIKI y. ((2º)) Procura hacerte un precioso auto REIKI cuando estés propiamente a escasos minutos de que el sueño te venza. que cuando uno se queda durmido con la información REIKI o con un buen auto-REIKI el proceso continúa durante la noche y puedes recibir secretos e información REIKI. el proceso continúa. como por ejemplo: Hay personas que gustan de meditar momentos antes de quedarse durmidas. sino para cualquier persona que se vaya a la cama con una intención definida. después durante la noche en tus sueños el REIKI continúa su camino y tu aprendizaje y aunque al despertar no lo recuerdes. al quedarse durmidos abren nuevas puertas y posibilidades en el campo espiritual.

Cuando se tiene conciencia aunque sea unos momentos. cuando eres capaz de alcanzar cierta conciencia en esos estados para alcanzar esa cierta conciencia durante la noche los sueños es: ((3)) Cuestión que durante el día vayas tomando ciertos momentos de conciencia de lo que estás haciendo. es. puedes transportar eso a la vida real. Luego acuéstate y antes que el sueño venza recuerda ciertos momentos de conciencia que has tenido durante el día eso conectará la conciencia en tus sueños. Tu vida esta dividida en tres dimensiones diferentes que son el mundo de los sueños.sueño profundo. lo bueno y mejor es. diciendo. de donde estás. de la respiración consciente. de que ropa tienes. pero esa dimensión está en el 1050 . el mundo de tu vida real y el supra mundo que está por encima de tu vida real es el momento más maravillosos de todos que ya hemos conocido cientos de veces. cuando uno por fin alcanza ese estado dede quietud y liberación del cuerpo de la mente del ego y de los problemas y es cuando desde ese plano puede lograrse muchísimas cosas.

intermedio que puede durar muchos siglos relacionados con esa dimensión es un tiempo intermedio desde que dejas este cuerpo este mundo hasta que tomas de nuevo reencarnación en otro cuerpo país. ((4º)) Antes de que el sueño te venza recita unos mantras. Los mantras son vibraciones métricas que cuando un mantra es recitado con verdadera entrega y consciencia purifican verdaderamente tus cuatro cuerpos. familia o planeta. quédate durmida con el recitado de un mantra. volumen y peso. y se siente una maravillosa sensación de ligereza. Ahora mejor lo dejamos acá. ((5º)) Utiliza por favor la Luz REIKI en cada uno de tus chakras o bien en cada una de las uniones de tus huesos. es algo así como si estuvieras 1051 . Cuando se está a punto casi de que el sueño nos va a vencer sentiremos cómo si el cuerpo hubiese perdido dimensión. Pero eso será información que ya está detallada en el libro de “Los 108 poderes místicos de la sacerdotisa AOMÍ.

entonces llama a tu guía o tu maestro y que te de la información que necesitas y que te lleve durante el sueño a tu escuela de aprendizaje. Puedes al despertar volver a recitar tus mantras y dejarte vencer por el sueño. pon luz en algún problema de salud o físico que tengas y no te preocupes. de cuento.proyectado. es una verdad porque de lo que se trata es de utilizar en esta ocasión el REIKI para hacer de tus noches LAS NOCHES MARAVILLOSAS CON REIKI ((7º)) Cuando te despiertes por la noche o cada vez que te despiertes no te olvides de comenzar de nuevo poniendo luz en tus chakras o uniones del cuerpo o si puedes. ((6º)) Cuando estés a punto de que el sueño está a punto de hacer presa de nuestro cuerpo y mente. deja que el sueño te venza de nuevo. Déjate entonces vencer por el sueño y vivirás los llamados sueños lúcidos llenos de información y etecé. de mitólogo y de ilusiones. pero en esencia es así. NOTA: De la forma que lo explico parece como de ensueño. 1052 .

etecé. Cada iniciación es un paso evolutivo. 1053 . Debes por encima de todo dar las gracias a la Suprema Personalidad de DIOS por las posibilidades en REIKI o en tu vida espiritual que DIOS te ha dado o hecho llegar a través de cientos de medios y sobre todo darte las gracias a ti misma. etecé. pero las iniciaciones son un hecho. santidad. La realidad de todo esto es que te das cuenta que pasado un tiempo no eres quien ayer eras. etecé. desapego. Iniciaciones de las que muchas ni somos conscientes. a ti mismo y aplaudirte por ponerte en acción. sabiduría. salud. perder el tiempo y posibilidades. Evolución significa libertad.NOTA 1: Todas estas situaciones que tu misma creas antes de quedarte durmida. y más cerca de DIOS. en cuanto entras en la fase rem del sueño o del sueño profundo suceden diferentes iniciaciones. Así que despilfarrar nuestro tiempo de vida en cosas estúpidas es. comprensión. por hacer tu trabajo de una forma segura y seria y por alcanzar cuanto tú has alcanzado.

NADIE PUEDE HACERLO POR TI. O bien puedes recitar una oración católica que bien conozcas su significado y el por qué porque recitar la oración o el mantra Superrepelatropiconensebolucanta superrepelatropiconensebolucanta superrepelatropiconensebolucanta superrepelatropiconensebolucanta. Tu evolución y tu trabajo. nadie ni tan siquiera el mejor de los maestros pueden evolucionar por ti. solo porque te han dicho que es que si patatim que si patatam y que si muy místico es lo mismo que el recitar de un loro. DIOS el maestro o los libros solo te dan la información los ejercicios y las posibilidades. solo dependen de ti. NOTA 2: Por favor utiliza el mantra que tu conozcas de forma que sea un mantra que sepas qué y cual es su significado y su potencial. porque sábelo bien de nuevo.No te olvides nunca que nadie. 1054 . Lo demás recuerda que siempre eres tú quien debes trabajar y conseguir. Sin saber qué significa. que sepas qué es lo que estás recitando en cada una de sus palabras.

Así que no seamos loros. Poner luz en el corazón y cuando se despierten a media noche también luz en el corazón y recitar un mantra o bien pedir una respuesta EL PODER DE LA MIRADA SANADORA INTERNA 2º RESPUESTA: Todo cuanto un individuo haga por el bien suyo y el de los demás está considerado como un acto o ejercicio yóguico. has las cosas y tus mantras siendo consciente y sabiendo en todo momento qué es lo que haces. Es por eso que a este retablo le he puesto de nombre LAS NOCHES MARAVILLOSAS CON REIKI Se trata de antes de quedarse durmida hacerse un buen auto-REIKI. Hay muchos 1055 . En esencia la noche es como una preparación para el día y el día es como una preparación para la noche. Cierto es que cuando hayas leído este retablo de las NOCHES MARAVILLOSAS CON REIKI sabrás y comprenderás que cómo durante las noches puedes hacer tantas pero tantas cosas que puedes después vivirlas y utilizarlas en tu vida normal.

La mirada es una palabra sin sonido que impregna nuestro mundo y nuestra mente. 3º RESPUESTA: LA MIRADA. Lo que quiero decir que todo bien utilizado es yoga. En fin hay cientos de yogas que tienen que ver con nuestro raudal diario de la vida. felicidad o liberación. sabiéndola utilizar puedes. PrāŠa-Yoga el yoga de la respiración. curar. Las miradas tienen un sin fin de connotaciones que al mismo tiempo expresan infinidades de mensajes y expresiones. Kriyā-Yoga = el yoga de la purificación. Es un reflejo telepático de la cual nadie puede escapar ni quien mira ni quienes son mirados. y al mismo tiempo expresar todo tipo de sentimientos amorosos. En el sentido amoroso con la mirada puedes estar diciéndole a un chico que está como un 1056 . hacer feliz. dar temor y miedo.tipos de yoga como el Hatha-Yoga= ejercicios físicos. desde bendecir. La mirada tiene un tremendo poder que. Karma-Yoga = el yoga de la acción y la reacción. Jñāna -yoga = ejercicios bhúdicos y mentales. Bhakti-Yoga = el yoga de la devoción.

con miedo. con recato o con insinuaciones. la mirada tiene cientos secretos que también habría que sino enumerarlos aprender de ella. amorosa. puedes rendirlo a tus pies. completo y complicado que existe es el lenguaje de la mirada. llegará un momento que te sientas molesta por algo y sin duda alguna inconscientemente te darás la vuelta y te fijarás 1057 . enfadada. Si un chico mira furtivamente los pechos de una muchacha ésta puede sentirse u ofendida u agradecida. Si una persona que está detrás de ti te está mirando insistentemente.tren o bien si al mismo tiempo lo mirar de reojo con una mirada lánguida acompañado de un suspiro. Incluso al nivel erótico también tiene sus facetas la cual solo te expondré dos de ellas. Quiero decirte que el diccionario más grande. Si una chica mira atentamente unos segundos a los ojos de un muchacho y luego baja la mirada hacia sus ingles ¿Cómo puede sentirse o qué mensaje piensa que está recibiendo? A una persona puedes mirarla con desprecio.

aunque esa misma persona en el momento de ser sorprendida baje los ojos o disimule otra cosa. Verás como al cabo de los dos minutos aproximadamente (dependiendo de la fuerza de la visión) comenzarás a sentir en ese punto calor. hormigueo o una sensación agradable. También podrás ver cómo las venas toman más volumen. EJERCICIO DE LA MIRADA EXTERNA. Vamos a ver te voy a pedir que cuando tengas tu tiempo hagas estos dos ejercicios con la mirada una interna y otra externa y así mínimamente conocerás cuanto poder tiene tu propia mirada. Es una energía muy potente que hay que aprender mucho de ella y saber controlarla. La mirada tiene una energía que penetra precisamente en la mente de la otra persona. 1058 . Bien memoriza como está.en la persona que te está mirando. Mira primero sin dar mucha atención durante dos segundos o tres el dorso de tu mano. Luego vuelves a mirarla insistentemente.

Pero si no se sabe canalizar y miras a una persona con rabia y mala leche puedes causarle que siempre que te vea o piense en ti se vuelva temerosa. Puedes con ellas sanar o sanarte. ya tiene la mirada. Quiero decir que cuando una zona del cuerpo es mirada insistentemente allí se mueven energías y comienza una actividad de 1059 . aunque todo también depende de la constancia.Bien eso se debe a la fuerza y energía que de por si. Tanto la mirada interna como externa. Es sin duda alguna una energía curativa que sabiendo canalizarla puedes hacer mucho bien con ella. (En otra ocasión pudiéramos hablar del mal de ojos) EJERCICIO DE LA MIRADA INTERNA: Relájate y mira internamente el centro mismo de tu rodilla verás como pasado unos minutos comenzarás a sentir como la energía se mueve en el interior de tu rodilla o quizás sientas calor o frío dependiendo de lo que necesite tu rodilla en esos momentos. ambas son potencialmente curativas. Pero está mal definido. A eso mucha gente lo suele llamar el mal de ojos.

observación. O eres parte del problema o eres parte de la solución. “Ojo. liberan y dan felicidad. Todo cuanto utilices en bien tuyo y para los demás. repercutirá sin remedio alguno en tu vida y en tu mundo. te enriquecerá espiritualmente. No me tienes por qué creer es solo cuestión que lo practique un cierto corto de tiempo para que puedas ver que es verdad y cuando veas que es bien cierto y te convenzas de ello. El mal o las cosas mal utilizadas esclavizan y desgracian tu mundo. En definitiva el bien o las cosas bien utilizadas. materialmente y además físicamente. Pues bien cuando una zona es mirada durante un buen tiempo comienza un sutil secreto de creación. 1060 . entonces podrás ser dueña de un arma muy potencial. Todo cuanto utilices de una forma negativa hacia a ti y hacia los demás.” “Ojo. Funciona de la misma forma que el ejemplo que te puse más arriba de la persona que te miraba desde atrás que al final te das cuanta que algo está pasando que alguien te está mirando. Y en la vida solo hay dos caminos a seguir.

Hasta una serpiente utiliza su poder hipnótico sobre un pájaro. Pero lo hace para sobre-vivir. (Aunque lo digo entre “comillas”) SUN cuando tengas un poco de tiempo. pero queda bonita. Si alguien tiene algún comentario o alguna pregunta pues bueno que lo haga que estamos para eso y para aprender. contesta si lo deseas ¿Valen? 1061 .Pudiera poder podido (jo. Los hay quienes tienen más potenciado el poder de recibir telepáticamente y los hay otras que tienen más potenciado el poder de mandar mensajes telepáticamente. En cuanto a lo que dices que con solo mirar una persona parece que sabes lo que piensa o quiere decir o lo que siente. En este mundo hay de todo y en todos los niveles. Pero gracias a Dios entre los humanos no existe esta ley de la de matar para sobre vivir. Eso podríamos definirlo como que recibes bien la telepatía. que frase más complicada me salió. osea que la dejo) hablar un poco más sobre el poder de la mirada pero creo que como introducción está pero que muy bien.

pero hago REIKI a los demás y logro algunos éxitos incluso conmigo misma. Tengo 2º grado algo extraño me está pasando y llevo mucho tiempo…… finalmente siempre me encuentro como desvitalizada. me podrías ayudar? Seguro que………. sirviente y bienqueriente PARADHARMA das. pero siento que si que me sucede muy a menudo y eso a veces hace que no asista a reuniones citas o bien ese día cocine casas sencillas y sin gracia. me hago REIKI y no se porqué no me funciona. 1062 . Sin más este que lo es tu amigo. ¿Por qué no logro tener más vitalidad y ganas de hacer las cosas? No es que me suceda todos los días ni todo el día. ¿Qué puedo hacer. sin fuerza ¿qué puedo hacer para solucionar mi problema.Bueno mi querida SUN espero haberte podido satisfacer alguna de tus inquietudes y espero que también a los demás participantes puedan servirles de algo. AGUA ACTIVA Y ENERGÉTICA EN REIKI hola Paradharmadas llevo tiempo intentando localizarte pero finalmente te escribo a tu email.

Me tienes fé. me tienes confianza. tienes tu la solución y recurres a mi para que te diga lo mismo que tú ya sabes y tienes. personalmente tú. 2º TÚ. Pero cuando no se tiene. le tengas confianza y le creas. se busca en los demás. Una persona a la que admires.RESPUESTA: Ya tu misma me acabas de dar tu propia solución. entonces cuando expones tu problema. tu puedes buscar esa confianza y seguridad en ti misma. ¿Sabes quien te puede dar esas fuerzas y esa convicción? 1º Solamente una persona. Esa fe y esa confianza puedes siempre por los siempre encontrarlos en dos lugares diferentes y que tienen mucha fuerza y éxito de seguridad. Ese es el mayor de los requisitos que necesitamos todo el mundo para evolucionar y seguir a delante. lo valoras y lo sigues al pie de la letra porque tienes confianza en la persona a la quien preguntas le pides o te confiesas. o le pidas y todo cuanto te de. 1063 .

eso es tu potencial.Fíjate bien que ya eres reikista. Pero somos muy buenos reikistas. se logra cuanto tienes en mente. con cierta intolerancia a algunas cosas o con algunas personas. somos algo olvidadizos y a lo mejor somos un desastre vistiéndonos. No vamos a buscar nuestra perfección. que hay que estar convencido de uno mismo y saber qué es lo que quiere. despistadas. que dudas y cuando eso sucede. tenemos pequeñitos defectos que podrían ser: Desorganizados. si esas dos cosas son presentes. que caes. Si tienes mil defectos pero eres muy buen pintor. Siempre he decido tanto a mis amistades como a mi mismo. hay veces que fallas. así que. tus fuerzas desaparecen. tienes éxitos con las personas que sanas y en algunas ocasiones en tus energías y auto-REIKI en ti misma. ¿Desmerece todos esos pequeños defectitos nuestro REIKI o nuestra inteligencia? Qué importa si tenemos muchos defectos pero si eres reikista y eso es lo que más trabajas. ese es tu potencial y modo de vida. pues sabemos que aunque si somos buen reikistas. pero: Eso no es siempre. Si tenemos 1064 .

hace que todo lo demás carezca casi de importancia. desarróllalas. lo tengo bien asimilado y. Si quieres puedo entregarte mi ejemplo: Soy un desastre en muchos aspectos de mi vida. Así que. o las dos o tres cualidades que más sabes mejor desarrollar y. Quiero con todo esto decir qué: Si tenemos una virtud o cualidad hagamos que eso sea e impere por encima de todas las cosas y trabajemos dura y fuertemente esa cualidad. desarróllalas por favor. dentro de mis posibilidades es.millones de defectos pero somos buenas amas de casa. despistado y un poco… soy un poco mucho. ama de casa o carpintero. Porque un buen filósofo. pues esa es nuestra virtud. me escondería debajo de la alfombra o de las losas. descubre cualas son la única. así que si entre tantas cosas y cualidades que tienes y sabes hacer. pintora. lo que mejor y más tiempo practico. pero mi filosofía religiosa y mi REIKI. 1065 . te sientes bien practicándola y. quienes me conocen saben que distraído. Peri si te lo explica mi mujer el desastre que soy en casa.

ha de ser tu trabajo de evolución y superación. tu fuerza y convencimiento del potencial que tienes. potencialmente en REIKI eres muy fuerte y deberías darle algo más de tiempo a tu REIKI y sobre todo tener más confianza en ti misma. ¿Desparece eso el contenido del escrito? Pero y ¿qué? Cada uno es como es. todo lo demás se suma por empatía. comprendido y con éxito. dirige cuanto más tiempo y energías en ello y no te preocupes por favor. Es por eso que con todo esto y después de cuanto me has dicho. Así que haceremos lo siguiente como un suplemento más para tu salud. Lo que ahora necesitamos es levantar uno poco esa vitalidad y ganas de hacer que te faltan y. Si esto en tu vida sucede y es una realidad porque lo has practicado. que todo lo demás llegará por añadidura y por tus necesidades. Lo que tienes que hacer es lo siguiente: 1066 . porque si ese a parte de atender a tus familia. si la vitalidad está. entonces podrás dar este secreto vital y con toda tu seguridad y confianza a los demás. no te preocupes.Escribo mucho mal dicen que con faltas de huertografías.

El agua da fuerza y vitalidad 1067 . vida y vibración se ha expandido en todo el contenido del agua. (El agua se ha transmutado y se ha cargado) Esto explica que aunque el hombre contamine en grande el planeta. de la vitalidad y la vida que ha empezado o explotado en el cereal por medio de la germinación. Esa vitalidad. el aire y la atmosfera. El aire da vitalidad a todo cuanto nos rodea y al reino vegetal. entonces tenemos a los ríos y los mares. El reino vegetal purifica a su ves. o cualquier tipo de cereal o legumbre. El ciclo sería el siguiente: El sol da poder y fuerza y purificación a la tierra. el aire y la germinación constante de las semillas que dan poder purificatorio y vital a las aguas. lentejas.Coge un puñado de arroz integral. Hácele REIKI al agua y cereales. Déjala un par o mas de horas y después bébete el agua llena de vida y vitalidad. lo lavas bien unas dos o tres veces y luego lo pones en un recipiente con agua abundante. deja que el agua imprima en los cereales o legumbres la actividad de la vida = El primer proceso de la germinación. el poder del sol.

Si puedes aunque ya le has hecho REIKI al agua de principio. cuando comprendas que eres tú quien imprimes esa energía. para que después con pasado varios meses sabrás que tú con tu propio deseo y convicción. Luego poco a poco cuando comprendas que al mismo tiempo que los cereales y el agua con REIKI da energías y etecé. Cuando lo hagas tuyo y lo hayas realizado y comprendido y veído en tu el éxito. si puedes cada toma le haces unos 30 segundos de nuevas energías REIKI. Dalo por favor a los demás dáselos.a la semilla y cuando la semilla explota en su proceso de germinación y crecimiento. multiplica el poder vital del agua comprensible ¿Verdad? Tómate esta agua una. Gracias padre por que así es 1068 . sabrás que eres tu quien la tiene en ti y no hará falta los cereales sino que cada vez que bebas. podrás elevar en ti las energías vitales de tu cuerpo. dos o tres veces al día cuando lo necesites. unos segundos de REIKI o mentalización será más que suficiente.

NOTA 2: Cuando tomes tu agua siempre de los siempres. potenciarlo y convencerte solamente eso. 1069 . no germina. que el poder lo tienes tu solo necesitas activarlo. pones por tres segundos o el tiempo que quieras luz en tu estómago. Así que tienen que ser cereales o legumbres sin tratar. Pero en definitiva amiga mía comprende y sabe. Gracias padre porque así es. Cuando hayas tomado tu agua. no da vida. El arroz blanco es ya materia inerte que aunque tiene sus componentes nutritivos. orden o mantra. carga por unos o 10 segundos con pensamientos o energías REIKI. ni transgénicos. en el agua que has bebido o en el agua que vas a beber. Cuando tomes tu agua puedes darle un decreto.NOTA 1: Los cereales o legumbres que pongas en el recipiente con el agua han de ser vivos y no tratados.

1070 .REIKI SANCIÓN ATLAS Mis saludos y mis respetos Siempre todas las mañanas antes de levantarme o de hacer actividades diarias pido permiso a la Suprema Personalidad de DIOS a mis maestros. Y seguidamente tengo en mi mente o sobre mi mesa el Atlas del cuerpo humano y comienzo a mandar energías. 1º Pongo luz en mi corazón. Cuando pongo luz y la Suprema Personalidad de DIOS en mi corazón lo que hago es conectarme con la energía universal y desde esta forma desde mi corazón bajo las energías sanadoras. 1º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen del cerebro. comenzando desde la cabeza. 2º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen del oído. a mi Madre Tierra y a las personas enfermas para empezar a mandar sanación REIKI. transmutadoras y de perfección desde la fuerte original y creación misma.

con los ojos. cuello. etecé. 5º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen de la boca. manos y dedos. resfriados. 7º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen de los hombros brazos codos.3º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen y tienen problemas con la vista. 1071 . tráquea y aparato respiratorio. nuca. 8º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen de los pulmones. NOTA: De acuerdo al tiempo que tengo puedo continuar con el resto del cuerpo o bien termino ahí para el día siguiente hacer el nuevo día de energías. muñecas. labios dientes garganta. Que comienzo desde los hombros. 4º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen y tiene problemas con la nariz respiración. 6º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen de las cervicales.

13º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen del bazo y páncreas.9º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen a tienes tienen problemas de corazón. PARA LAS MUJERES 15º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen de los ovarios. 10º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen y tienen problema de pechos. ano próstata y problemas vejiga y urinarios. útero y matriz. 16º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen de los problemas de los genitales. 1072 . 11º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen de las costillas y del estómago. 12º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen de los riñones. 14º Envío Energía sanadora para quienes sufren y se duelen del hígado.

Recuerda Master REIKI y reikista. CUANDO SE HACE EL REIKI SANACIÓN ATLAS Siempre se hace en dirección a todo tipo de problemas dolores y enfermedades tocando desde golpes. es la misma zona que tú también te lo estás trabajando. tumores. leucemia desde los dolores y enfermedades muy leves hasta los dolores muy graves.NOTA: De acuerdo al tiempo que tengo puedo continuar con el resto del cuerpo o bien termino ahí para el día siguiente hacer el nuevo día de energías. que cuando mandas sanación Atlas. O séase que cada vez que tú haces REIKI sanación a alguien sea a distancia como en presencia te estás haciendo REIKI a ti al mismo 1073 . de esta forma te haces un chequeo REIKI diario. tobillos pies y dedo de los pies. Los huesos de las piernas. cánceres. las rodillas. primero las energías sanadoras han de pasar primero por ti y como por empatía y conexión la zona que estés trabajando o enviando energías. Que comienzo desde las piernas tales como el fémur.

REIKI. es exactamente lo mismo que cuando haces oración diaria a DIOS. Vuestro sirviente y amigo PARADHARMAdas. te previenes de muchas enfermedades.tiempo y manteniendo tu REIKI preventivo. que es una forma de unirte diariamente con ÉL. VARIAS FORMAS DE DESCARGAR LAS ENERGÍAS NEGATIVAS Mis saludos y mis respetos: INTRODUCCIÓN: Hay varias formas de que los terapeutas no atentos consigo mismo y muy confiados de su seguridad en cuanto a las terapias REIKI a los 1074 . sin duda alguna amiga. Sin duda alguna amigo. porque l hacerse REIKI diario o unas veces a la semana. es el dicho ese que se dice “Más vale prevenir que curar” REIKI diario y el auto REIKI es el chequeo de la prevención. obtener los favores. Gracias Padre porque así e. opulencias y todo cuanto necesitas de ÉL.

no vampirizan. de cansancio y cambios de humor. En realidad no es que las personas mayores vampiricen sino que lo que necesitan es atención. se olvidan de si mismos y de su propia seguridad y cuando terminan. ¿No se han dado cuenta que es exactamente la misma actitud que tienen lo niños pequeños en la relación con sus padres? Los niños son muchísimo más absorbentes que las personas mayores.demás. solo quieren esa atención propias de los niños. 1075 . dan la impresión que algunos familiares mayores de edad su conviertan sutilmente en vampiros. Los terapeutas REIKI 1º Escuchan y dan compañía. cariño y comprensión y entonces estas personas mayores sean o no familiares absorben todo nuestro tiempo toda nuestra atención. Dime: ¿Hay algún padre. resulta que tienen ellos problemas de salud. Esto mismo suelen sucederles los jóvenes siendo o no reikistas cuando van a visitar a sus familiares que son mayores. madre que digan que sus hijos los vampirizan? Lo mismo son las personas mayores. Hay personas que llegan al terapeuta cansado/as y muy bajo de energías. la terapia.

ni entrega el fruto de lo que está haciendo o de lo que va a hacer. entonces se vuelven imanes y absorben los problemas de las pacientes. Entonces no importan si son iniciaciones o sanaciones REIKI. Suelen suceder dos cosas: Cuando se dan las energías propias suele suceder que se descarga el terapeuta REIKI. o bien 1076 .luego dan energías y ven los terapeutas que eso es lo que necesitan y salen mejor. PARA EVITAR ESTOS PROBLEMAS DESPUÉS DE LAS SANACIONES Aunque hay terapeutas reikistas que suelen salir muy bien y cargados de energías REIKI porque cuanto todo lo que están haciendo es correcto y con mucho deseos. porque lo que hacen al seguir correctamente el proceso. Hay que cargarse y llamar las energías para después darlas. evitando lo más posible dar las energías propias. ni invoca. se cargan ellos mismos de energías. El terapeuta debe darles después ejercicios para llevarse a casa de cómo cargarse y cómo descargarse que venerá descrito en los ejercicios siguientes. 2º Cuando el terapeuta no pide.

Hay que siempre estar vigilantes. Así que: Cuando haces cositas y trabajos con REIKI. si no pones atención hay pequeños problemas que: Son pequeños pero. si no estás vigilante puedes cometer errores y olvidos y hacer y hacerte daño. que deberíamos ser o hacer como las madres con sus bebes. en la vida y en todo cuanto estás haciendo. Porque como me dijo mi maestro REIKI Aitor “Ser el eterno sirviente. otro pequeñito mañana y otro pequeñito y más y más finalmente puede convertirse en grandes problemas o grandes montañas. FIN DE LA INTRODUCCIÓN: 1077 . pedir ayudas y evitar la demasiada confianza. Ciertamente que no es fácil las cosas. pero nos cuesta ser atentas con nosotras mismas. Así que deberíamos hacer todo lo posible para estar atentos. ser el eterno aprendiz” Nos gusta presentar nuestro REIKI. un pequeñito hoy. que aunque los dejan solos siempre están atentas para que al bebé no le suceda nada malo.los pacientes absorben sus energías.

o nervios o malestar influido por otras personas o circunstancias. 1078 . aceptación. El 1º y el 2º son ya propios de los médicos en los hospitales que se ponen sus batas blancas y sus guantes de látex para evitar contaminaciones. Endespués cada quien debe optar de aceptar para si misma el que más le convenga de acuerdo a su personalidad. puedes poner unos tres minutos tu S manos desnudas sobre el suelo. flojera. Mejor todo esto si estás en el campo o si tienes terreno en tu casa como un jardín. 3º Cuando sientas problemas de flojez.PARA EVITAR ESOS PROBLEMAS HAY QUE: Solo se dan varios sistemas. tiempos y circunstancias: 1º ponerse LOS GUANTES DE LUZ-REIKI 2º Incluso ponerse el traje o la bata de luz. la pared o abrazar un árbol o arbolito y descargar mentalmente. Así que no nos cuesta nada ponernos nuestros guantes-luz-REIKI o nuestras batas de luz.

que sería más o menos como sigue: El Prana y la luz son energías vivificantes y restauradoras. La respiración consciente aporta mucho oxigeno al riego sanguíneo por lo que ello produce vitalidad al cuerpo entero al cerebro y a los órganos. Siempre con la ayuda mental descargar las malas energías. 2º LAS ENERGÍAS DEL SOL: Poner las palmas de las manos en dirección al sol para cargarse de energías absorbiendo el sol. 1º EL AUTO-REIKI: Como lo acostumbrado en su auto REIKI. 3º RESPIRACIÓN DEL PRANA CON LUZ: Significa centrar la mente y respirar mentalmente la luz y el Prana. es por ello que hay que tener mucho conciencia.4º Cuando terminas de una terapia o estés en algunas circunstancias o problemas como los mencionados en el 3º Pues poner un minuto las manos en un buen chorro de agua o cubo de agua. atención y si se puede visualización o imaginación. 1079 . CARGARSE DE ENERGÍAS.

qué armonía desaparecen las tensiones.Si con los ojos cerrado visualizamos delante de nuestra cara un gran foco o núcleo de luz y al inhalar respiramos el Prana = aire y al mismo tiempo absorbemos la luz que entra en nuestros pulmones y así nos beneficiamos con luz y Prana. un dolor o mal estar físico puedes sanarte sin duda alguna sanando a los demás. Esto es algo que ya a estas alturas deberían conocer y saber cualquier reikista que sería: El efecto MARIPOSA-REIKI. PUEDES SANARTE CON REIKI SANANDO A LOS DEMÁS. haciendo REIKI sanación tanto sea a distancia como en presencial. Verá que relax. nervios y prisas. Puede cualquiera ponerlo en practica simplemente haciendo esta respiración consciente y con luz unas diez respiraciones completas. Aunque también 1080 . ansiedades. Así que lo explicaremos de la siguiente manera: Si tú que e res reikista y tuenes una enfermedad cualquier enfermedad.

más oportunidades tendrás de sanarte y sanar. “Sana y te sanarás” 1081 . las energías al ser transmutadora y sanadoras. El punto más importante de todos es: Que como la energía REIKI 1º tiene que pasar por ti. sana todo cuanto toca y por donde pasa. Así que: No te preocupes si tienes cualquier enfermedad por dura que ésta sea. Que. ya se está produciendo la sanación REIKI en ti. pides permiso y después pides que baje a ti la energía REIKI para después mandarla o implantarla a la persona que necesita o te ha pedido REIKI-sanación. esto e obvio cualquier reikista que lleve algunos poquitos años en el REIKI ya conocen esta ley. haz REIKI. Debes saber que: Cuando tú te preparas para hacer una sanación REIKI la cual primero invocas. envía sanación REIKI y poco a poco te irás sanado por las energías entrantes de REIKI en ti.sirve de mucho ¡Cómo no! El auto-REIKI. cuando uno pide o invoca las energías REIKI. Cuanto más hagas este proceso de sanación. Pero mejor nos centraremos en las sanaciones REIKI presenciales o a distancia.

REIKI sanación a cualquier persona y ¿Sabes por qué? Porque REIKI es energía pura y divina y no se contamina ni arrastra las enfermedades del propio terapeuta. sana a la persona que la recibe. Por otra parte: Estamos hablando de enfermedades cualquiera sin que éstas tengan por qué ser contagiosa.PREGUNTA: ¿No hay peligro que un reikista enfermo pase algo de su enfermedad al paciente? RESPUESTA: No estamos hablando de enfermedades contagiosas. Ya que todo reikista que sabe que tiene una enfermedad contagiosa se cuidará mucho de hacer tratamientos a otras personas. Más bien esas personas reikistas con enfermedades contagiosas deben y pueden si. 1082 . La energía llamada. entonces todo reikista puede hacer sin problema alguno. Las energías enviada. hacer todo tipo de sanaciones ya sea en su autoREIKI como en sanaciones a distancia. sana a quien la invocó.

Hay cosas muy sutiles que nos llevamos a casa como son los olores.EL BARRIDO REIKI EN CUALQUIER MOMENTO INTRODUCCIÓN Es un barrido que en cualquier momento puedes hacértelo ya sea estando en el tren. en ocasiones son tantas las energías ajenas e incluso las nuestras propias cuando no son de armoniosas que al final acabamos con dolores de cabeza. fuera o en el trabajo. en casa. el avión. cansados o apenas queremos esforzarnos en pensar sino 1083 . como la leña del juego de otro hogar. los pensamientos y sentimientos de otras personas. Con el barrido REIKI podemos no llevarnos lo del trabajo o de otros lugares a tu casa. Así mismo como cuando una persona ha estado en una casa o lugar donde se ha fumado se lleva a su casa los olores del tabaco pegado en su ropa. Así mismo como hay ocasiones que hemos vivido como al quitarnos un jersey o tocar a otras personas se produce unas chispitas o descargas de la electricidad estáticas.

olvidarnos en el abandono. Pues todas estas cosas puedes evitarlas TÚ si quieres y estar siempre y durante el día mucho mejor y activa. El proceso es muy sencillo. FIN DE LA INTRODUCCIÓN Cuando te encuentres que creas que es momento de despojarse es estas energía y hazte un barrido por ejemplo con la manos derecha sobre todo el brazo izquierdo. Los pies las piernas etecé pero empezando siempre por la cabeza y terminando por los pies. Aunque si solo tienes tiempo para hacerte los brazos el plexo y el estómago pues bueno es más que suficiente. Pero puedes hacerte individualmente estos barridos áuricos tú misma. ¿TIENES UN DOLOR FÍSICO? Supongamos que tienes dolor de hombros o de cervicales o dolor de cabeza. Hazte un barrido áurico sobre los hombros o la cabeza o donde duela por unas 108 veces 108 barridos áuricos o bien un minuto imedio si no quieres contar. Verás como con la practica y unas varias veces al día
1084

acabarás con muchísima molestia sea del grado que sea el dolor. Un dolor sencillo muchos reikistas suelen sentir alivio cuando han terminado de hacerse el barrido áurico. (Leerse todo lo relacionado al barrido áurico página 1027) ¿COMO PUEDE EL REIKISTA SABER, QUE TIENE, QUE MUEVE Y QUE HAY ENERGÍAS REIKI EN SU CUERPO? Cuando pones atención a algo ya la energía fluye en el cuerpo es como una sutil y dulce energía hormigueo, solo hay que mirar un punto fijo donde te encuentres y, centre tu atención en ese punto fijo después solamente con pensar en sanación, símbolo o REIKI, sentirás en alguna parte del cuerpo, ese hormigueo sutil que puedes con la atención y conciencia ir incrementando así que si lo haces algunas veces durante el día irás incrementando la percepción y el canal energético

1085

85º (1º parte) ¿HASTA CUANDO HEMOS DE ESPERAR A HACER REIKI? CUANDO EL DOLOR, EL PROBLEMAS SON EMINENTES YA ESTÁN AHÍ? NOTA: Esto es un mensaje REIKI que fue enviado en las comunidades chat del mandado Enviado: 03/08/2004 10:51 y al ser su contenido y mensaje muy largo tuvo que enviarse en tres fracciones tres partes hoy salvándolo del olvido y al mismo tiempo agregando nueva información se de por escrito en este apéndice del “REIKI-4-EN-UNO” Cientos de veces e dicen o escucho hay que hacerle REIKI a algunos de mis familiares porque se han enfermado o qué se yo. Y es entonces cuando pedimos ayuda, nos ponemos las pilas o nos ponemos a trabajar serios mandando REIKI a diestro y siniestro para intentar solucionar lo que ya es inminente, cuando ya el dolor o la enfermedad o la desgracia ya han tocado nuestras puertas. Voy a tocarles como ejemplo el caso de nuestros padres ya mayorcitos, nuestros hijos o nuestra pareja.

1086

es como si la tuviéramos guardada en el bolsillo y que solo sabemos utilizarla cuando nos lo piden. ¿PERO BUENO. va. EN QUÉ MUNDO VIVIMOS? Tenemos una herramienta valiosa que nos ha sido activada mediante la iniciación y es la energía REIKI sanadora. 3º Nuestra pareja. cuando ya la enfermedad está ahí. o bien cuando se necesita. Es entonces cuando comenzamos a hacer REIKI.PARA NUESTROS PADRES 1º En el caso de que nuestros padres ya sean un poco algo mayorcitos: Sabemos que a esas edades es muy pero que muy probable que puedan suceder enfermedades propias de la vejez y. 2º En el caso de nuestros hijos. y nos ponemos a hacerles REIKI. 1087 . entonces cuando nos preocupamos de hacer REIKI. Solamente en cuando a unos de nuestros hijos le sucede una desgracia. sea cual fuere. Cuando le sucede algo y bien cuando vemos que la cosa está yendo mal entre ambos es.

si dejo de regarlos la cosa comienza a mustiarse secarse y se acabó lo que se daba. que es mucho más probable curarlos y eliminarlos que cuando ya comienzan a sentirse verdaderas molestias. ((*1*)) Si les haces REIKI muy a menudo. 1088 .Yo cuando empecé a ser consciente de ello. Siempre doy el ejemplo del árbol y del rosal que da rosas y frutas. puedes ya a comenzar anularlo cuando todavía la enfermedad o el dolor está en sus primeras fases. Mientras yo riegue muy a menudo el árbol o el rosal. ¿SANAR ANTES DE QUE EL PROBLEMA O EL DOLOR SE MANIFIESTE? Esta es la famosa pregunta que me hacen cuando hablo que REIKI es preventivo y que podemos evitar el problema antes que se manifieste en sus primeros síntomas inequívocos. protegiéndolos y cargándolos de REIKI. lo que esté a punto de manifestarse en sus cuerpos. que el problema ya es bastante agudo. que quiere decir. les hago a mis hijos y a mi pareja y mis padres a la semana unas dos o tres veces REIKI. me darán rosas y frutas.

Dicen que una manzana podría en una cesta llena de manzanas pudre a las demás. nadie me dice nada pero tampoco piensa. REIKI es una actividad espiritual. cuando dejan de hacerse. Las manzanas se pudren porque no estamos 1089 . ¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestro REIKI? de la misma manera que cada día nos alimentamos debiéramos hacernos REIKI diario. No es posible que la enfermedad nos ataque cuando estamos bien protegidos por el REIKI nuestras energías que diariamente estamos manifestando mediante nuestro trabajo diaria o y auto-sanaciones en REIKI. “Los está regando para que no se sequen ni se mueran” Regar es una actividad totalmente normal. comienzan los problemas. hacerse REIKI como de costumbre significa regar el árbol REIKI e árbol de la devoción y así ellos dan sus frutos diariamente. aceptado por todo el mundo tanto que: Cualquiera puede hacerlo con toda su naturalidad. Cuando las cosas se hacen espiritualmente todo es armonía.Cuando alguien me ve regándolos. Eso no es verdad una manzana no pudre a las demás manzanas.

Eso es preventivo. La primera es: 1º Sanación de los problemas físicos dolores y enfermedades. = Sanación física. serás honesto y te mantendrás 1090 .atentos y al abandono todas las manzanas se pudren. 3º Sanación espiritual. = Sanación mental. con tu atención y visita diaria evitas el problema. El REIKI diario tiene 5 grandes facetas que apenas le damos importancia. pero que son una realidad. la capacidad de pensar y razonar. 2º Sanación de los conflictos y problemas mentales. REIKI diario mantiene al médico alejado. Así que llevado al REIKI es lo mismo. se aclaran. nuestros pensamientos se purifican y la menta. porque al actuar bien hacia nosotros y en beneficio de los demás. Visita tu manzana y tus cosechas de manzanas y no tendrás problema. Si el REIKI se lleva al plano espiritual como se dicen los cinco principios del REIKI respetarás a las personas y ancianos y serás agradecida.

es decir nuestros familiares cuando parten de este mundo si les haces buen REIKI tiempo antes de que suceda el desenlace. se llevan una gran 1091 . = Sanación espiritual. hacer que sea muy mínimo y al mismo tiempo un despedir muy agradable. ((*3*)) A esas edades los papás se llevan a otras vidas (Para quienes crean en la reencarnación) Los beneficios de REIKI. Podemos sin duda alguna. sin duda alguna. 5º Si tú estás bien con tu REIKI. 4º Vas poco a poco puliendo tus conflictos. problemas. = Sanación psíquica. etecé. por lo tanto avanzas y evolucionas espiritualmente.. sin duda alguna. actitudes que comportan desviaciones de…. adicciones. manías. también serán felices quienes te rodean. tu cuerpo y tu mente. eso solo puede suceder en el plano espiritual. el largo viaje sin retorno.ecuánime. Y en próximas vidas sean muy conscientes o tengan un muy buen potencial del conocimiento y energías REIKI. ((*2*)) Si les haces REIKI para cuando ese final desenlace del que tod@s ya sabemos que es inevitable.

iniciarlos para que puedan llevarse buenas energías y sea un gran cohete para el empuje de su elevación espiritual. pues 1092 . Porque como REIKI es amor y solo sabe hacer el bien. Ellos nos cuidaron y nos dieron la vida.carga de energía REIKI. por lo tanto les acompañan allá donde el alma nuevamente tome cuerpo y nacimiento. Nosotros les regalamos un poquito de vida y elevación espiritual y los cuidamos y los protegemos en su camino y en la próxima vida con la iniciación y el REIKI. tenemos y debemos emplearla en todas las circunstancias que la vida nos ponga al alcance. la energía REIKI esta en el plano espiritual. pidiendo permiso a los maestros. que a sus padres o bien si alguna otra persona se los pide para sus padres. Lo mismo exactamente lo mismo sucede al reikista que está acostumbrado a trabajar con su REIKI. Tenemos esa herramienta REIKI. al REIKI y al alma de esos padres. pueden con toda la libertad. *4*)) Esto es una invitación muy cordial y de corazón que les hago a tod@s l@s maestr@s. Es uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros padres.

nos ponemos las pilas o nos ponemos a trabajar serios mandando REIKI a diestro y siniestro para intentar solucionar lo que ya es inminente. los habitantes.cuanto más lo utilicemos mayores beneficios tendrán las personas. Voy a tocarles como ejemplo el caso de nuestros padres ya mayorcitos. cuando ya el dolor o la enfermedad o la desgracias ya han tocado nuestras puertas. el planeta y nosotr@s mism@s. nuestros hijos o nuestra pareja. Les informo que yo ya estoy seriamente trabajando con mis padres 85º 2º ¿HASTA CUANDO HEMOS DE ESPERAR A HACER REIKI? CUANDO EL DOLOR. Y es entonces cuando pedimos ayuda. EL PROBLEMAS SON EMINENTES YA ESTÁN AHÍ? Enviado: 03/08/2004 10:52 PARA NUESTRA PAREJA: Cientos de veces e dicen o escucho hay que hacerle REIKI a algunos de mis familiares porque se han enfermado o qué se yo. 1093 .

para que cuando haya malos entendidos podamos llegar rápidamente a una solución.¿Tenemos que esperar a tenar conflictos con la pareja para hacer REIKI a la situación? Tiene que estar enferma nuestra pareja para que le apliquemos REIKI? Yo le hago REIKI a mi mujer todos los días ya sea mentalmente. Al mismo tiempo le doy orden e intención. (Verdad y armonía quiero decirlo en cuanto a que se manifieste en su cuerpo. ¿Voy a escatimarla utilizándola en beneficio a mi pareja? Si mi pareja está bien. para que en su cuerpo se manifieste siempre la verdad y la armonía. yo también estoy bien. como físicamente. nos acompañemos. el REIKI. nos respetemos y nos escuchemos más. ¿Vas a escatimar el amor hacia tu pareja? Tengo una preciosa herramienta. constante mente la salud) Cuándo conoces realmente el amor. Cargo y le doy orden e intención al REIKI para que nos queramos. ¿Es difícil comprender esta química del amor y del REIKI? 1094 . Al mismo tiempo le doy orden e intención.

REIKI es como el agua para las plantas y hay que regarlas en su justa medida todos los días (Con las plantas no todos los días. EL PROBLEMAS SON EMINENTES YA ESTÁN AHÍ? Enviado: 03/08/2004 10:59 PARA NUESTR@S HIJ@S: Cientos de veces e dicen o escucho hay que hacerle REIKI a algunos de mis familiares porque se han enfermado o qué se yo. es un ejemplo que estoy dando) Regar una planta cuando nos damos cuenta que la tierra está seca y que la planta está un poco chuchurrida no creo que sea muy inteligente. nos ponemos las pilas o nos ponemos a trabajar serios mandando REIKI a diestro y siniestro para intentar solucionar lo que ya es inminente. Y es entonces cuando pedimos ayuda. 1095 . cuando ya el dolor o la enfermedad o la desgracias ya han tocado nuestras puertas. más beneficios para todo el mundo y más potenciamos las energías y nuestro canal 85º 3º ¿HASTA CUANDO HEMOS DE ESPERAR A HACER REIKI? CUANDO EL DOLOR. Con REIKI cuanto más demos y reguemos.

Vamos a hacer que REIKI se vuelva en ell@s un escudo protector que los proteja. 1096 . nuestros hijos o nuestra pareja.Voy a tocarles como ejemplo el caso de nuestros padres ya mayorcitos. Cargar y poner la intención para que nuestr@s hij@s tengan buenas amistades. de los males sentimientos y pensamientos de otras personas hacia nuestr@s hij@s. También les vamos a hacer REIKI todos los días o cuando podamos. de las peleas. sobre todo en la niñez y juventud. También le podemos dar la orden e intención para que podamos protegerlos contra las drogas. Sabemos que siempre tengan la edad que tengan. de las envidias. ya para toda la vida. es un vinculo que tenemos con ell@s. nuestr@s hij@s tengan la edad que tengan. para que sientan repulsión hacia ellas. y si son mayores en edad pueda obsequiarles la vida con una buena pareja. Siempre l@s consideramos que necesitan de nosotr@s. están muy expuestos a accidentes y otras cosas.

Yo por ejemplo cuando mando a mi hijo al colegio no me cuesta nada. peleas y cosas por el estilo. Proteger a nuestr@s hij@s o familiares con REIKI cuando se van de viaje o al trabajo es el mejor regalo que podemos darles a ell@s y a nosotr@s mism@s. ¿Unos minutos de REIKI diario de protección? o ¿Un montón de disgustos y sufrimientos? Cuantas veces mentalmente les digo a mis hijos que por favor sean buenos con nosotros y entre hermanos. no se les puede culpar es propio de sus edades. para traer al mundo hijos y ahora que los 1097 . Como padres-madres está en nosotr@s en darle toda asistencia y protección que esté a nuestro alcance. que nos digan la verdad. Cada padre-madre puede decidir en qué es lo mejor. le hago REIKI para que le vaya bien en la escuela. ¿Por qué no? Hacemos todo lo posible para conquistar a nuestra pareja. son unos minutitos. Haciéndoles REIKI nos evitamos ya muchos disgustos y sufrimiento tanto para nosotr@s como para ell@s. que eviten las peleas en el colegio. Nuestr@s hij@s son expert@s en buscarse problemas.

y no quedan desatendidas. sin dudas. y no quedan. Con REIKI cuanto más demos y reguemos más beneficios para todo el mundo y más potenciamos las energías y nuestro canal Muchas gracias por TU tiempo y por TU atención. Ángeles y Dios las captan y no quedan. sin duda.tenemos ¿No sabemos cuidarlos. las energías y los buenos sentimientos. son energías que vibran en muy altas esferas espirituales y los Maestros. REIKI es como el agua para las plantas y hay que regarlas en su justa medida todos los días (con las plantas no todos los días. es un ejemplo que estoy dando) regar una planta cuando nos damos cuenta que la tierra está seca y que la planta está un poco chuchurrida no creo que sea muy inteligente. 1098 . mimarlos. que son escuchadas y manifestadas en vuestros mundos y vidas. Sin duda. protegerlo y hacer lo posible por vivir en armonía? Para las personas que no tengan iniciación REIKI pueden leer mucho sobre REIKI y poner en marcha los conocimientos que se obtengan de ÉL. Los buenos pensamientos.

En ocasiones puede que no sea tu hijo. Ahora bien si te gusta hacerte ver que es lo que estás haciendo: Pues traza como ya sabes los símbolos con aire del buen Master REIKI pero sábelo.REIKI AL BEBÉ A UNA PERSONA ENFERMA REIKI AL NIÑITO Cualquier persona madre o padre puede hacerle benísimo REIKI a sus hijos o personas enfermas. a los doctores y médicos les molestan mucho encontrarse con una persona que le está haciendo a un enfermo imposiciones y símbolos extraños. así que cuando alguien las necesite TÚ sabrás como enviar energías. las energías sanadoras ya sabemos que las podemos enviar de mil millones de maneras y formas. sin necesidad de hacer imposiciones de manos. estamos en este 1099 . pero te encuentras con que ellos tienen necesidad de que alguien les de energía sanadoras y. tu familiar. tu amigo. en un hospital. Simplemente: Es estar junto a él teniendo las manos cogiditas entre tus manos y así evitas el hacer algo de teatro. Porque el reikista se define por su sencillez y por su humildad. Recuerda una cosa reikista.

3º Un maestro espiritual tiene el deber de guiar a sus discípulos y a toda persona que se refugie en el maestro.planeta porque todos formamos parte de un Karma colectivo y es nuestro deber y nuestra responsabilidad que quienes nos rodean y quienes habitan en este mundo puedan recibir sus energías REIKI para su sanación. Y ¿Cuala es nuestra responsabilidad? ¿Piensas acaso que las responsabilidades solo recaen sobre el o los reikistas? 1º Una persona religiosa tiene el deber de rezar diariamente por la paz del mundo. puede escapar a ese deber. Así que: Ninguno de los que hemos renombrado. 1100 . 4º Así mismo un reikista al tener en sus manos las herramientas de sanación REIKI tiene el deber de enviar sus energías sanadoras para el planeta y para sus habitantes y así como Karmicamente y Dharmicamente todo está en su sitio y en su armonía. porque no somos egoístas ni solamente pensamos en nosotros mismos. 2º Un gobierno y un rey tiene el deber de proteger y evitar el sufrimiento y las necesidades de sus ciudadanos.

Puedes hacer REIKI tal como reza el titulo. Tu sirviente y tu amigo PARADHARMAdas. Maestros Ascendidos y de la Suprema personalidad de DIOS. vamos al medico y nos ponemos serios en tratamiento y en la sanación. Gracias Padre porque así es. tocando las personas normales y tocando incluso algunos que son reikistas. a nuestros familiares. PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE: ¿HASTA CUANDO HEMOS DE ESPERAR A HACER REIKI? RESPUESTA: Por lo general todos parece ser que en este aspecto. también nos elevamos y nos ayudamos nosotras. Pero en el REIKI por lo general no 1101 . sus habitantes. El reikista no necesita aplausos. hacer REIKI sin que nadie sepa que estás haciendo REIKI.porque si ayudamos a los demás y al planeta. Hay diez mil millones de formas y maneras de hacer REIKI al planeta. es: Entonces cuando buscamos soluciones. a nos niños. sino la mirada de los Seres de Luz. Que cuando el dolor ya está presente y ya lo tenemos en el cuerpo y comenzamos a sentirnos mal. todos somos iguales tocando cualquier religión.

la medicina preventiva de los reikistas es: El auto-REIKI. eso es mantener el médico en casa. los buenos pensamientos y sentimientos y cualquier actividad que este relacionada con el REIKI al mover energías ya estamos haciendo preventivo. nuestro REIKI. pero al mismo tiempo el reikista genuino es capaz de ayudar a los demás haciendo sanaciones REIKI. que REIKI es individual.sucede porque la actividad de REIKI cualquier actividad que esta sea ya produce en nosotros una medicina REIKI preventiva. Tenemos como de costumbre buena el hacernos muy a menudo REIKI tanto a nosotras mismas como a nuestro padres he hijos. Por lo general poco son los buenos reikistas que piden sanación por cosas sencillas porque ellos mismos ya están empeñados en sus auto-REIKI diario. Para eso se toman las iniciaciones REIKI para que después cada quien sea capaz de seguir su propio proceso REIKI. el reikista se da cuenta del 1102 . Como ya sabemos los reikistas. la buena y genuina alimentación. Porque esa es la meta y la única esencia del REIKI.

potencial que ha ganado con su REIKI porque cada ves se da cuenta que menos visitas hace a los médicos. ¿No era mejor haberlo evitado? Pues bueno a eso me refiero a lo que quiero decir el reikista debe hacerse diaria o semanalmente su sanación preventiva de su auto-REIKI. Que seamos expertos como reikista.. Todo esto es igual a lo que vienen diciéndonos desde hace años y años los dentistas (Pongo esto como ejemplo) Los dentistas nos dicen límpiese bien los dientes después de cada comida sino se les picarán las muelas y abra que arrancarlas. Para el reikista también está muy bien porque es en este sentido 1103 . Pero no hacemos caso. que tengamos que hacernos REIKI cuando ya esta la enfermedad encima. eso está muy bien. nos quitan la muela y nos quitan mucho dinero que cuesta el trabajo y…. no hacemos limpieza preventiva de los dientes y al final tenemos que ir al dentista. que encima que es doloroso. Esto es un hecho real te lo pueden asegurar cientos de miles de reikistas.

¿ES POSIBLE QUE NUESTRA CASA SE LLENE DE SERES DE LUZ? UNA participante de una de nuestras web me hizo esta pregunta por correo la cual al ser interesante la expongo en este manual: 1104 . no esperar a que la enfermedad este presente para entonces hacernos REIKI.suficiente como para usar sus energías REIKI. Vuestro sirviente y amigo PARADHARMAdas. la honestidad. Pero por favor. hay enfermedades que podemos suavizarlas o eliminarlas antes de que aparezcan en nuestra vida que son las Kármicas. Hay enfermedades que podemos prevenirlas. Eso hace que reduzcamos increíblemente el Karmas y las enfermedades Kármicas por llegar. Gracias Padre porque así es. o de cualquier filosofía religiosa. el amor. servicio a los demás. las sanaciones y la expansión del REIKI. el servicio. eso se soluciona con REIKI.

Las personas que se preparan para las iniciaciones o auto iniciaciones a distancia. que puede significar eso?? muchas gracias. preparación y convicción de lo que se está haciendo. son quienes mejor pueden vivir esa situación.PREGUNTA: le quiero quitar de su tiempo por una pregunta. los Masters que también hacen estas iniciaciones a distancia también suelen sucederles lo mismo. Daniela: RESPUESTA: Mis saludos y mis respetos DANIELA Eso si que es una verdad como una casa pues ya esto se ha dicho vivido y aseverado por muchos reikistas sobe todo quienes y cuando se realizan iniciación o sanación.. sinceramente son las personas quienes mejor se preparan porque llevan preparándose por el tiempo de 21 días. Ya que lo importante es la mentalidad. ¿Cuando si sucede y cuando no sucede? 1105 . a una amiga mia le dijeron que su habitacion estaba llena de Maestros Iluminados. Pero si que es verdad que también esto no tiene siempre por qué suceder y: La pregunta sería.. esto es lo que en cientos de cartas he recibido como experiencias que han vivido.

es. es cuando uno piensa que no es necesario de llamarlos porque uno es auto-suficiente. Los Seres de Luz y los Maestros Ascendidos Iluminados y la Suprema Personalidad de DIOS están cuando: 1º Se les invoca y se les invita. Ellos no pueden hacer presencia. Cuando se va a hacer una charla o sanación o iniciación REIKI y no se invoca o se llama a DIOS. cuando se hacen dañando a los demás.Estas cosas no suceden cuando las cosas se hacen por ego. cuando se hacen cuando se quiere hacer ver a los demás que las cosas suceden gracias a mí. 1106 . Es entonces cuando los seres de luz ángeles y maestros ascendidos o iluminados no están presentes: 1º Porque no se les invita. 3º Porque cuando se actúa fuera de la armonía y la honestidad. o maestros o guías espirituales. muy pretencioso. 2º Porque la persona está actuando con mucho ego y orgullo. y porque yo soy quien creo la situación. Porque dar REIKI y cobrando carísimo y pretender que los Seres de Luz estén presentes.

sabiduría y etecé. que lo pueden entender todo ser viviente que habite en todos los universos y. la diosa de las opulencias y la fortuna. relación y comunión hay. 5º Allí donde se medite o se hable o se enseña de cosas buenas. se piense. la educación y el respeto. si se medita en un etecé. 3º Cuando hay amor. si se medita en un maestro. honestidad y humildad. naturalmente y con toda la verdad el vínculo y la conexión existe. DIOS está.2º Cuando se le pide ayuda y soporte para que todo vaya bien y la información llegue. 4º Cuando en un hogar o lugar reina el buen ambiente. entonces cuando se ora o se medita. y por lo tanto entonces podrás canalizar secretos. Así que cuanto más se medite. el también está. por eso las casas donde los conyugues no se pelean y no es engañan entre ellos. también están. si meditas en DIOS. un Maestro o DIOS mismo. información. más unión. allí están ELLOS y también está el Ser Maestro del quien se hable o se medite. se ore o se pida a un Ser de Luz. porque las oraciones y las meditaciones son el único lenguaje universal. ¿Sabes por qué? 1107 . allí reside DIOS y Lakm….

Tú nunca puedes estar sola y nunca te faltará nada si te refugias en mí. Ya no lo están diciendo de mil formas para que puedas ser feliz y canalizar. etecé. en ÉL o en el maestro. A esto se le llama canalización ya que nadie podrá canalizar nada ni tan siquiera energías si primero no las pide. ríndete a Mi y no te faltará nada. verso 64” Esto siempre así siempre lo ha sido. Como ves. ELLOS te mandan cuanto necesites y pidas.Porque al orar. Curiosamente esta misma definición esta en los Vedas y en el “Bhagavad-g…tā Tal como es” Capitulo 18. Daniela. acéptame como tu padre y mi reino y mi casa serán también tuyas. solo es necesario que tu lo aceptes. Tu sirviente y tu amigo PARADHARMAdas. hijo prodigo y haremos una fiesta que durará todo una eternidad. pide y recibirás. busca y encontrarás. Jesús siempre nos ha dicho de mil formas. y DIOS y también Jesús y otros cientos de maestros. Gracias Padre porque así es. ora o medita. meditar. nadie se encuentra solo si piensa en Mi. 1108 . Yo necesito de ti tanto como tú necesitas de mí. hace falta muy poco para que nuestro entorno se llenen de Seres Espirituales y de Luz. Ben a mi casa hija.

como el yóguico como desde los Vedas mismos y por su puesto ¡Cómo no! Desde la ciencia misma del REIKI. no es el mismo cuerpo nada de lo que tenía. ¿CUÁNDO PUEDO ENTENDER QUE SOY REIKI O QUE MI CUERPO ES REIKI? RESPUESTA: ¡Huy¡ Qué pregunta. el cuerpo de 14 años ya no es lo mismo. ¿Cuanto tiempo se necesita para que una persona se vuelva santa? Eso dependerá siempre de la misma persona de su entrega de su devoción de su comprensión y de la unión con DIOS y esto vale también para el Yogui.PREGUNTA. Pero en los vedas hay una rica y acertada definición para su comprensión una definición que es invariable e inequívoca. Por cierto que nunca de los nuncas podremos definir el tiempo. El cuerpo: El cuerpo cambia cada siete años. pero puede responderse desde varios ámbitos tales como el religioso. La persona de 21 años ya no es ni por asomo el mismo cuerpo de cuando tenía 14 1109 . cuando la persona tenía 7 años.

años. ¡OJO! Que estamos hablando del cuerpo, no de la persona, las personas sigue siendo siempre la misma hasta que el cuerpo deja de existir. Se define para mejor comprensión que tenemos 7 años de tiempo para hacer completamente nueva una casa en la que vivimos y sin que a la vista de nadie, nadie se de cuenta que estamos haciendo nuestra casa nueva. Así que: Si cada día cambiamos un ladrillo de la casa por otro nuevo, a los siete años ya hemos cambiado por completo nuestra casa, casa nueva pero los muebles y los habitantes de ella no se han movido. Viven siempre en la casa, pero la casa se hace vieja y se cae si no se restaura, ni se cambia ese ladrillo todos los días. ¿Se entiende? Una persona puede cambiar sus costumbres alimenticias de la alimentación vulgar y cárnica a una alimentación sana genuina y natural. A los 7 años su cuerpo ha cambiado por completo y al mismo tiempo se han borrado de su mente y subconscientes los deseos del comer carnes. La persona santa puede alcanzar su santidad en el
1110

tiempo que ella lo estime necesario que: Para ello se necesita, devoción entrega, adoración, oración y unión con DIOS y eso puede depender de la entrega y abandono que puede durar días, horas como años.

Cierto hay y pueden haber personas que muchas veces ocurre se vuelva muy santa en muy poquísimo tiempo. Son las personas que han tenido más o menos una vida estable y, cuando esas personas están ya muy a punto del largo viaje sin retorno = que van a abandonar su cuerpo y este mundo, es: Cuando logran comprender la esencia de la vida piden perdón y de corazón se refugia. Es como si en esos momentos DIOS los purificara de un solo golpe. Pero:

¡Claro! Es mejor ser realistas y no esperar a ese momento crucial del abandono del cuerpo para rendirnos. Porque no todo va a ser suertes, que a lo mejor la enfermedad, los problemas, la senilidad, el alzhéimer, el coma, un accidente
1111

mortal o el mismo apego a lo que dejas en esta tierra, te impida concienciarte con la realidad y no puedas ni tan siquiera rezar, o acordarte de DIOS. El sufrimiento que sucede si no se ha uno preparado antes de la muerte es tan duro y fuerte que pueden suceder dos cosas: 1º El mismísimo sufrimiento e impotencia lo haga abandonarse definitivamente a DIOS entonces muchas de las culpas le son eliminadas, porque la ley del perdón en ese último momento es el mejor jabón para el alma y el Karma. Lo 2º que pueda suceder es que no se tenga esa oportunidad. Así que no podemos pensar que ahora que soy joven vivo la vida y ya después a mis años entrados podré tener más tiempo para prepararme y hacer vida buena. Para el reikista esta pregunta es muy significativa y muy esencial. Cuando se comienza en sendero del REIKI ya comenzamos al mismo tiempo a cambiar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Entonces cuanto más tiempo llevemos practicando el REIKI, más saludables estaremos en todos los sentidos y en todos los cuerpos.
1112

No necesariamente cuentan los 7 años los 7 años es solo como el proceso natural que al mismo tiempo lo podemos acortar con nuestra actitud.Así que cuando ya llevamos bombardeando con REIKI. Cuando uno está en REIKI puede ya prepararse su vida de una forma armoniosa y amorosa y eso le da puntos y pasaporte para unas opulencias virtudes y cientos de facilidades para su próxima vida. Todos los Yoguis y maestros espirituales tienen en cuenta muy bien esto de los 7 años en el servicio y en la vida espiritual.es por eso que toda persona tendríamos ya que mantenernos reparados y 1113 . información REIKI trabajos y experiencias REIKI unos 7 años es. cuando ya nuestro cuerpo comienza a trasformase en REIKI. el REIKI está ya implantado en cada una de las células y un reikista enfermo puede llevarse la gran sorpresa de que ciertas enfermedades de su cuerpo han desaparecido. y el proceso del pasado de un estado de la vida al otro estado: La muerte. Pero una persona puede avanzar con muchísima más rapidez de acuerdo a la entrega y a su trabajo REIKI o camino religioso. es más consciente y cientos de veces menos sufriente.

así que si no he hace bien.continuar nuestro avance. Sino. Porque esta vida solamente es: Una preparación nada más que un examen para una mejor vida. ¿Una mejor vida? bueno si mirado desde el punto de vida hay varios niveles de mejor vida porque todo dependiendo del trabajo realizado n esta vida. el auto-REIKI. 1114 . No te preocupes que con el tiempo tendrás o te crecerán más deseos de hacer algo más en cuanto a tu REIKI. la sanación a distancia. Solamente te pediría como único trabajo a realizar diariamente hazte auto-REIKI y haz REIKI al planeta y sus habitantes todos los días. no te preocupes eso es más que suficiente. Solo puede llevarte cinco minutos a la tarde y otros cinco minutos a la mañana. se repite o se va a una escuela o vida inferior condiciones a las que hoy tenemos. pensamientos positivos y elevados y una alimentación genuina y ten por seguro que finalmente podrás ser REIKI en cada una de tus células en tu ADN reflejándose al mismo tiempo en tu entorno familiar.

Espero poder haberte ayudado en tu pregunta. Tu sirviente y tu amigo PARADHARMAdas. CUANDO UN REIKISTA TIENE CONFUSIÓN EN EL REIKI ¿POR QUÉ TENGO TANTA CONFUSIÓN CON EL REIKI Y LOS LINAJES? INTRODUCCIÓN. Hoy transcribo la 1115 . Pero por favor.Y cuando el REIKI o tu filosofía religiosa está en tus células y en tu ADN ya no debes preocuparte or nada más. En la que solo puedo exponer su pregunta de forma compacta y reducida a la que se le respondió largamente. no esperes a ser más mayor para eso de la preparación que como no sabemos cuanto tiempo nos queda del disfrute con vida. mejor no durmirse en los laureles. Hace tiempo me llegó este anónimo en una carta bastante más larga. ¿Sabes? Mi maestro me cierta ocasión dijo “Ten siempre la maleta preparada” Bueno en ello estoy. fue un poco desgarradora tener que haberla recibido leído y con el mejor de los cariños tener que responderla.

amigas yo no soy maestro REIKI y apenas se nada del REIKI. y. Amigos. me inició también en el sendero REIKI a través de un rito de iniciación REIKI. filosofía y conocimiento REIKI. ¿QUÉ ES Y QUIEN ES UN INICIADOR REIKI? Un iniciador del REIKI es alguien que un día se inició en el sendero. Tengo muchos amigos. amigas y conocidos Master REIKI que un día fueron y hoy ya no están o parecen que no practican más el REIKI. Este mensaje solo tiene el objeto de mantener a quienes ya están y recuperar a quienes no estando y estando. Una persona iniciadora del REIKI es. 1116 . se han alejado mucho del REIKI. simplemente me estoy presentando ante ustedes como un iniciador.misma respuesta aunque uno poco más ampliada y concisa porque este mismo problema lo están teniendo varios Master REIKI. Que cuando la desilusión y la decepción se hace patente en la vida del reikista parece como si todo se desmoronara. que día un o una Master.

Eso me hace permanecer siempre en mi primer grado es por eso que por lo general siempre hablo del maravilloso y magnífico símbolo del CHO KU REI.también aquella persona en la que tú recibes por primera vez una charla. un panfleto. una información REIKI o quizás un escrito. o un libro. Pero yo se donde estoy en el REIKI y sé qué nivel tengo del REIKI y uno tiene que ser siempre honesto consigo mismo es por eso que aunque me digan lo que me digan. tengo que respetarlo de cómo quieran que se me dirijan. o manual REIKI y eso es lo que hace que de alguna u otra forma tú te empeñes en la búsqueda y en el conocimiento REIKI. Pero gracias a todos ustedes. yo he ido aprendiendo y recibiendo de ustedes tantas 1117 . aunque me llamen como me llamen. yo no me estoy ni nunca me presenté ante nadie como Master ni maestro REIKI porque tengo muchos problemas y limitaciones ¿Saben?. Que algunos me digan Master o maestro. porque esa es la visión que ellos tiene.

presiento que el REIKI no tiene esa meta que se persigue como única en REIKI. Eso es todo lo que soy. he visto como se están peleando y como cada diferente líneas tienen 1118 . Después de tantos años. Gracias por leer la introducción y también gracias por leer la pregunta-respuesta. porque sino dificilemente se pudiera entender la pregunta y la respuesta con conlleva este tema que nos ocupa.de esa información y enseñanzas REIKI que ¿Cómo me puedo quedar de aparte y no dar a los demás lo que ustedes mismos me han dado? Mi mayor escuela REIKI es la que me han dado mis cientos de amigos reikistas y mis cientos Master REIKI que me han dado refugio en sus abrazos y compañía REIKI. he tubido que hacer esta pequeña introducción. PREGUNTA: Soy Master desde hace muchos años. FIN DE LA INTRODUCCIÓN. Vuestro sirviente y amigo PARADHARMAdas. percibo esa desunión. siento una gran insatisfacción.

cuando dan el REIKI tienen que darlo como en “Non Plús Ultra de los Secretos y del Hermetismos” ¡Claro ya que si te doy algo. necesito ayuda no se que hacer. ni ha comprendido y no ha realizado.. Ojalá que esto no te hubiera sucedido ni a ti. lo damos como algo fácil. En ocasiones cuando nos dan algo que pretendemos darlo como lo más grande. ni a quienes les están sucediendo. pero claro.muchas diferencias estoy a punto de abandonarlo todo.¿qué puedo hacer? …… RESPUESTA: No se si esto te sirva de consolación pero no es mi intención. nó solamente tú estás en esta situación. tengo que vendértelo bien ¿NO? Sino ¿Qué Master sería? 1119 . hay muchos reikistas que desafortunadamente te acompañan y están en esta situación. pero puedo decirte que aunque no recordando los años que tengo como reikista. prometedor y con un montón de posibilidades y magnitúdines que ni el Master que nos da la iniciación REIKI tiene en su haber. el REIKI no parece ser una fuente espiritual sino más bien un….

Luego con el tiempo cuando comenzamos a poner en practica el REIKI nos encontramos con que no es todo oro lo que reluce. que gane el mejor. Luego nos vemos envueltos que existen otros Masters con diferentes ideas. enseñar e iniciar en el REIKI. que también al principio nos encontramos con problemas y pequeños conflictos y a veces tenemos suerte cuando nos comunicamos con nuestro Master y nos atienden. Y eso nos da muchísima más confusión dando la impresión como que sería igual que nos encontramos con diferentes partidos políticos y con diferentes partidos de fútbol. Nos encontramos solos. ante la gran carrera REIKI. hasta que llega un día que el Master nos dice que está muy ocupado y la relación se hace cada vez más distante. Pero al mismo tiempo con la responsabilidad de dar. y otras veces apenas nos pueden atender. 1º decepción. de diferentes linajes y líneas que…. 1120 . Parece la cierta competición de que: Quien gane el más fuerte.

memorizar y trabajar con ellos. Nuestro REIKI es sencillo. tiene tantas líneas diferentes que estudiar y tantos símbolos diferentes que trazar. Tenemos uno en especial que es. inseguro y es codicioso. que es una verdadera confusión. la mente está inquieta en buscar diferentes clases de filosofías o diferentes líneas del REIKI. “REIKI sa”. que cuando da una charla o la información base. nuestro sistema tradicional de REIKI “Usui Shiki Ryoho” traducido a tu lengua: “Sistema Usui de Sanación Natural”. Cuando un reikista está intranquilo. antes de la iniciación tienen e informan de una mezcla tal. “REIKI tal”. “REIKI etecé” Así que un reikista intranquilo. Lo que pasa que es cuando uno tiene inquietud. con el que damos más poder y con el que más 1121 . simple y con una sola meta y línea. es la de seguir simplemente el REIKI. al mismo tiempo busca diferentes filosofías “REIKI cual”. Afortunadamente nuestro REIKI solamente tiene 4 símbolos.TAMBIÉN NOS ENCONTRAMOS CON ESTA OTRA RESPUESTA: El reikista no debe ser codicioso o ambicioso.

Si la persona está plenamente convencida del REIKI. mientras otras líneas tienen 10. Nuestro REIKI sistema tradicional de REIKI “Usui Shiki Ryoho” Solo tiene 4 símbolos. el REIKI de su propia línea. Pero cuando no está del muy convencido es: Cuando toma iniciaciones del aquí y del aquel Master y. y. Les puedo decir a ciencia cierta que tales reikista con tantísima variación de símbolos linajes e iniciaciones REIKI. en cambio otras líneas tienes 4 ó 5 ó mas grados. De 6 meses para el 2º grado y de 8 meses más. Nuestra línea REIKI tiene un tiempo a respetar entre la toma de iniciación entre grado y grado. aprender y trabajar sobre ese REIKI en especial. Por ejemplo clásico. 1122 . para alcanzar la maestría y un tiempo de preparación y comprensión de otros seis meses para poder empezar a iniciar. 2º grado y maestría. que aunque es REIKI pero al tener diferente línea hay contradicciones que no hacen más que confundir y eso les hace tambalear. poner todo su empeño y su energía en estudiar. de aquella otra Master. Otras 15 y las hay que más de 20. es mejor seguir solo esa línea.trabajamos que sería el CHO KU REI. Nuestra línea REIKI solo tiene tres grados 1º.

Si otra persona tiene ((Su REIKI cual.Hay otras líneas de REIKI que en un día dan todos los grados REIKI. Nosotros somos solo. y al final acaban negando el potencial del REIKI. su REIKI tal)). Y. Así que. estudie con profundidad ese. trabajo y experiencias de por vida. solo no dan más que confusión y es por eso que muchos reikistas y si no están fuertes en su REIKI. así podríamos dar tantas definiciones. Todo esto señores. más de lo que pueden: Cuando un reikista solamente con la información que trae su linaje y su línea. Existen otras líneas que dan la iniciación 12 meses por grado. ((Quien siga REIKI tal. porque cada quien hace lo que hace. Se puede aprender de mil maestros diferentes. pero no se puede seguir profundamente dos líneas de REIKI diferentes. otras líneas tiene prohibido dar directamente los símbolos e prohibido iniciar económico o gratuito. tiene estudio. Eso pasa porque quieren abarcar y acaparar. sistema tradicional de REIKI “Usui Shiki Ryoho” y seguimos con profundidad éste. nuestro REIKI. Nuestra línea puede iniciar gratuito y económico. estudie 1123 . Existen otras líneas que dan un grado iniciación por mes.

Pero iniciación es solamente una. Que una persona diga que se ha iniciado en 2º en maestría y en maestría de otras líneas. son solo ritos reiniciáticos.profundamente su REIKI cual)) Así que sea cal sea tu linaje y tu línea REIKI. pero de forma que eso no te confunda con la base que tu tienes del REIKI que tu Master te dió y del REIKI que tú sigues. nuevos grados de ampliación con más herramientas de trabajo y comprensión. en esencia no son iniciaciones sino que son denominadas reiniciaciones porque todo lo demás que una persona reikista ha tomado después de su primera iniciación. El REIKI no deben ningún REIKI ser diferente al otro ni llevar contradicciones: Así que si hay diferentes linajes y líneas que solo sean que cada diferente 1124 . estudia y ten una fuerte base sobre tu REIKI. Está mucho bien que leas uno poco de otras líneas y que aprendas nuevos métodos. En esencia iniciación REIKI solamente hay una que es la primera que hemos tomado de nuestro Primer Master en el primer grado.

fortalecernos y unirnos como REIKI y como reikistas.REIKI tiene pequeños artículos. nos dan diferentes conocimientos que nos sirven solamente para mejorar. entonces lo mejor que puedes hacer es. abandonar aquella línea REIKI y continuar solamente con la tuya. ejercicios y métodos. Esa es la riqueza de la diversidad del REIKI. Si ello te diera confusión. que te necesitamos. pero que sirven para mejorar y ampliar tu propio método REIKI. entrega y meditación. Que cada reikista somos individuales. Es por eso que nosotros estamos en la línea de conseguir la “UNIÓN DEL REIKI EN LA DIVERSIDAD”. que no los tienen otros. que siguieras adelante. controversia o complicaciones de que uno es mejor que el otro. diversos y maestros al mismo tiempo pero por favor en una unión. Por eso te pediría que no abandonaras. Cada reikista tiene sus propias experiencias y sabiduría que de acuerdo a su trabajo. mensajes. que el 1125 .

así que si quieres reiniciarte puedes hacerlo. Nunca digas que una iniciación de otro maestro no sirve y que tome de nuevo iniciación REIKI. nos divide y nos debilita. Iniciación ya la tienes. Se humilde y servicial porque la codicia y la ambición. ya que cada Master te dará una rica y especial chista REIKI y energética en cada una de sus y tus reiniciaciones. Cuando des iniciaciones recuerda que nunca de los nuncas. eso nos hace fuertes y al mismo tiempo humildes. La verdadera iniciación ocurre una vez en la vida y ya está hecha. en tu zona. es bueno que lo hagamos.planeta y sus gentes te necesitan: Tienes que ser Master en tu lugar. el Master REIKI debe reiniciarse siempre que pueda de sus amistades Master. has de pasar por encima del ningún Master que: Si una persona fue ya iniciada por otro Master no des iniciación sobre la misma iniciación sino que si ya tiene 1º grado que tome su 2º grado. Eso no quiere decir que en una ocasión vivas una reiniciación con mucha más 1126 .

energía y potencia. Pero recuerda que si estás donde estás es: Gracias a tu primera iniciación 1º grado. Entre todas las iniciaciones a mi forma de ver, la iniciación de maestría, es la más pobre de todas si, eso no te lleva a controlar tu mente, tus sentidos, tu vida y ser cada día más humilde y más honesto, si ello no es así y te hace enorgullecer, eres un pobre reikista con un título que solo reza, “maestría”. La iniciación más pero la más importante de todas es, el 1º grado, porque la iniciación del primer grado, te lleva a la comprensión del 2º grado y de la maestrías y finalmente a la maestrías de las maestrías, y entonces ya te conviertes en un verdadero maestro espiritual y en un camino de luz para todo el mundo y para todos los reikistas. Solo te pido por favor que respetes a tus compañeros REIKI y te asocies lo mejor posible con ellos que: Hay 3 formas de asociarte con los reikistas:
1127

1º Cuando encuentres reikistas que necesiten que les des información e iniciación, da todo cuanto puedas en REIKI. 2º Cuando encuentres reikistas al mismo nivel que tú, asóciate con ellos, intercambiando ideas, ejercicios temas e información y hacer grandes cosas por el REIKI tales como encuentros, charlas mitin y reuniones masivas tales como festivales REIKI, días de iniciaciones y reiniciaciones REIKI gratuitas. Nuestro grupo de simpáticos maestros y maestras de nuestra línea hacemos todos los meses un sábado cada más iniciaciones y sanciones gratuitas al nivel mundial, hacemos en abril todos los años el día del encuentro de maestros y maestras REIKI y una vez al año el 3º sábado del mes de septiembre en esa época todos los maestros y maestras de todo el mundo nos reunimos con la idea de dar iniciaciones gratuitas lo llamamos: “EL DÍA MUNDIAL DEL REIKI” Este año que entramos el 6º VI día mundial del REIKI iniciaciones gratuitas se hace el día 18 de
1128

Septiembre del 2010: así que te invitamos a que te unas en ese día, después tienes otros 11 meses para hacer tus REIKIS personales para prepararte para el próximo que será el 7º VII DÍA MINDIAL DEL REIKI 17 de Septiembre del 2011 Y 3º Cuando encuentres reikistas que sepan más que tú, pregúntales y aprende de ellos. Porque siempre te darás cuenta que estás en la eterna etapa de enseñante y al mismo tiempo de aprendiz. Así que: Cuando entiendas bien tu relación con el REIKI la relación con el REIKI para con todo el mundo te darás cuenta que REIKI se ha establecido desde que nuestro Mikao Usui nos dió esa nueva oportunidad. Si el REIKI hace tiempo que se bloqueó porque no lo entendieron como tal, ahora entre todos nosotros y nosotras lo estamos restableciendo de nuevo para todo el mundo sin intereses, ni condicionamientos materiales, y con lo mejor desde el plano espiritual. Entonces saberás perfectamente qué quieremos decir, con la “UNIÓN DEL REIKI EN LA DIVERSIDAD”.
1129

Somos más numerosos Master que las estrellas mismas del firmamento que. solo es cuestión de tiempo. podrás solo ver unas pocas. Con esto quiero decir que. solo es cuestión de tiempo. Tu sirviente y tu amigo PARADHARMAdas. 1130 . unos. que los reikistas y Master iremos creciendo y apareciendo poco a poco. grandes estrellas-Master. otros. amiga si me has leído y algo has comprendido.Amigo. sábelo bien que nuestro gracioso grupito. pequeñas estrellas-Master así como el firmamento está llenos de estrellas. pequeñitos-grandes Masters REIKI como las estrellas del firmamento estamos a tu disposición. pero si miras con más atención verás que por minutos las estrellas aparecen y aparecen y sin podrás contarlas. aunque mires a 1º vista el cielo en la noche. Gracias miles y mil por haberme escribido. de la misma forma el planeta llenos de reikistas y Master.

Si alguna de estas líneas de este libro manual te ha servido para ayudarte y superarte. A todos los SANTOS y Grandes Maestros Ascendidos. SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO. CON PROFUNDO AGRADECIMIENTO A TU TIEMPO. DEDICACIÓN Y ATENCIÓN. EL MONJE ERMITAÑO PARADHARMAdas 1131 . SIRVIENTE Y BIENQUERIENTE.AGRADECIMIENTO PARADHARMAdas está inmensamente agradecido a la MAGNA PRESENCIA y SUPREMA PERSONALIDAD de DIOS. que le dieron la oportunidad de entregarse al servicio de todos los seres vivientes de nuestra Madre Tierra. TÚ tienes la victoria. a través de este último manual de REIKI-4-EN-UNO presentado como el APÉNDICE para nuestra elevación espiritual y para tomar conciencia de Nuestro Poder y Ser Interno. HA SIDO TODO UNO ÉXITO. el trabajo invertido en este libro manual. TU SIEMPRE AMIGO.

-40.es editorial108@hotmail.0100495520 ESPAÑA: Ciudad: Barcelona NOTA ESPECIAL: PARA RECIBIR LOS TEXTOS Y VOLÚMENES DE “LOS 108 PODERES MÍSTICOS DE LA SACERDOTISA AOMÍ” (Se empezarán a corregir y darlos por terminados a partir del año 2010) QUÉ HASTA NO TENER UNA EMPRESA O EDITORIAL RESPONSABLE PARA SU DISTRIBUCIÓN PUEDES PEDIRLO AL MONJE ERMITAÑO PARADHARMAdas por Email: paradharmadas@yahoo.com SI DESEAS HACER UN DONATIVO.com Teléfonos de contacto: 653-551-849 ó 657-32-36-34 Número de cuenta del banco “La Caixa” 2100.es o bien al editorial108@hotmail.NOTAS: NOTA: PARA CONTACTAR CON EL AUTOR: ESCRIBIR A: Email: paradharmadas@yahoo. CONTACTAME: Email: paradharmadas@yahoo.com 1132 .1124.es ó Editorial108@hotmail.

HACERLOS TUYOS O HACER COPIADOS EN CUALQUIER…. 1º BAÑO DE SAL Y BARRIDO REIKI EN LA DUCHA INTRODUCCIÓN AL BAÑO MENTAL. 1133 Página 1017 1018 1019 1020 1022 1124 1028 1034 . ALGO MAS QUE DECIR DE MUCHA IMPORTANCIA POR SI QUIERES EXPANDIRLOS.Snāna) PUEDES SANARTE CON REIKI SANANDO A LOS DEMÁS.INDICE DE ESTE MANUAL: NOTA IMPORTANTÍSIMA A TODOS LOS LECTORES: AGRADECIMIENTOS POR EL NACIMIENTO DE ESTOS MANUALES A MIS MAESTROS REIKI. BAÑO DEL CORAZÓN (Hdā-Mānasa. A MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS REIKISTAS Y……. MUY IMPORTANTE QUE PUEDAS ESTO LEERLO NOTA EXCLUSIVA PARA LAS EDITORIALES O EMPRESAS QUE SE DEDIQUEN A EDITARLOS EN LIBROS POR SU PROPIA CUENTA.

AGUA ACTIVA Y ENERGÉTICA EN REIKI REIKI SANCIÓN ATLAS PARA LAS MUJERES CUANDO SE HACE EL REIKI SANACIÓN ATLAS VARIAS FORMAS DE DESCARGAR LAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA EVITAR ESTOS PROBLEMAS DESPUÉS DE LAS SANACIONES 1073 1074 1076 1134 . ¿CÓMO SE DEFINE UN BARRIDO? NOCHES MARAVILLOSAS CON REIKI INTRODUCCIÓN: SOLAMENTE. 1036 1037 1041 1042 1055 1056 1058 1062 1070 1072 EJERCICIO DE LA MIRADA INTERNA: 3º RESPUESTA: LA MIRADA. SEGÚN MI VISIÓN. EJERCICIO DE LA MIRADA EXTERNA.EL BARRIDO REIKI SOBRE LAS ENFERMEDADES.

EN MUNDO VIVIMOS? QUÉ 1085 1086 1087 1087 ¿SANAR ANTES DE QUE EL PROBLEMA O EL DOLOR SE MANIFIESTE? 1088 1135 .CARGARSE DE ENERGÍAS. QUE TIENE. EL PROBLEMAS SON EMINENTES YA ESTÁN AHÍ? PARA NUESTROS PADRES ¿PERO BUENO. PUEDES SANARTE CON REIKI SANANDO A LOS DEMÁS. QUE MUEVE Y QUE HAY ENERGÍAS REIKI EN SU CUERPO? 85º (1º parte) ¿HASTA CUANDO HEMOS DE ESPERAR A HACER REIKI? CUANDO EL DOLOR. EL BARRIDO REIKI EN CUALQUIER MOMENTO ¿TIENES UN DOLOR FÍSICO? 1079 1080 1082 1084 ¿COMO PUEDE EL REIKISTA SABER.

85º 2º ¿HASTA CUANDO HEMOS DE ESPERAR A HACER REIKI? CUANDO EL DOLOR.? PREGUNTA. ¿CUÁNDO PUEDO ENTENDER QUE SOY REIKI O QUE MI CUERPO ES REIKI? 1093 1093 1095 1095 1099 1101 1104 1109 1136 . EL PROBLEMAS SON EMINENTES YA ESTÁN AHÍ? PARA NUESTRA PAREJA: 85º 3º ¿HASTA CUANDO HEMOS DE ESPERAR A HACER REIKI? CUANDO EL DOLOR. EL PROBLEMAS SON EMINENTES YA ESTÁN AHÍ? Enviado: 03/08/2004 10:59 PARA NUESTR@S HIJ@S: REIKI AL BEBÉ A UNA PERSONA ENFERMA REIKI AL NIÑITO PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE: ¿HASTA CUANDO HEMOS DE ESPERAR A HACER REIKI? ¿ES POSIBLE QUE NUESTRA CASA SE LLENE DE SERES DE LUZ.

CUANDO UN REIKISTA TIENE CONFUSIÓN EN EL REIKI ¿POR QUÉ TENGO TANTA CONFUSIÓN CON EL REIKI Y LOS LINAJES? ¿QUÉ ES Y QUIEN ES UN INICIADOR REIKI? TAMBIÉN NOS ENCONTRAMOS ESTA OTRA RESPUESTA: AGRADECIMIENTO NOTAS: CON 1115 1116 1121 1131 1132 1137 .