You are on page 1of 3

Yañez 1 Tannia Yañez Predicación Temática Evangelística 02/17/08

Título:

¡Vamos! ¡Estás vivo!
I. Introducción: Tiempo a tras en los 50`s había un actor mexicano muy famoso llamado Joaquín Pardavé; era un muy buen cómico y ganaba bastante bien. Un día lo encontraron muerto. Así que le hicieron un funeral, una misa nacional y después lo enterraron. Un día después uno de sus hijos de acordó que quería algo que su papá estaba usando cuando lo enterraron. Así que regresó al cementerio y sacó el ataúd. Para su sorpresa y espanto vio que en la tapa interna de la caja había rasguños y el cadáver de su papá estaba volteado en una posición totalmente diferente. El forense que estudió posteriormente el cuerpo inerte descubrió que la primera vez, realmente no había muerto, sino que había sufrido una extraña enfermedad que les pasa a algunas personas, la cual hace que su corazón lata tan lento que pareciera como si estuvieran muertos. Así que tres días después de que Joaquín “murió”, se levantó de su estado letárgico y trató de salir de su ataúd para solamente morir poco después sofocado. a) Ayuda visual: Llevar un ataúd si es posible al púlpito y si no construir uno con cartones. 1. Que experiencia tan espantosa debe de ser darte cuenta que la gente pensó que estabas muerto y después despertarte tres metros bajo tierra, sólo, con frió y listo para morir sofocado. 2. Y que circunstancia tan irónica y deprimente encontrar que tu papá no estaba muerto después de todo.

Texto: Efesios 2

Proposición: Y así como Joaquín experimentó la muerte, hay gente en la iglesia que actúa como si estuviera muerta aunque realmente están vivos. Y si no se dan cuenta de esto, pronto morirán de una sofocación espiritual religiosa. Pregunta: pero, ¿Porqué hay gente muerta en la iglesia? Oración de transición: Bueno, para tener gente muerta, primero necesitamos entender que alguna vez estuvieron vivos. I. De muerta eterna a Vida. 1. Jesús nos dio vida cuando estábamos muertos. Efesios 2:1

1

¿porqué algunos siguen caminando como muertos? II. Mantenemos a otros alrededor del ataúd con nuestra muerte Y los hacemos llorar 1. más por Su Sangre ahora vives. ¡NECESITAMOS DESPERTAR¡ Oración de transición: pero no nos lastimamos solamente a nosotros mismos. Pablo le recuerda a los Corintos que alguna vez ellos eran del mundo y actuaban como del mundo. -Discusión: Ni siquiera es tu vida. sino que también a la gente a nuestro alrededor. Efesios 2:13 2.12 -Discusión: necesitamos recordad de donde venimos. es SU VIDA. III. Él nos resucitó Efesios 2:68. Los signos vitales de Joaquín Entraron en un estado letárgico por un par de días. Mantenemos a otros en sus ataúdes. Actuamos como cadáveres. Oración de transición: Ahora que entendemos que Jesús es el dador de Vida y que por Él podemos estar vivos. Efesios 2:23.Yañez 2 . Somos como cadáveres Atorados en un lugar (un ataúd). Y no nos damos cuenta de la profundidad de SU sacrificio y de la reconciliación que Él nos ofrece con el Padre a través de la Cruz. no seas mal agradecido y te acostumbres a esto.Discusión: Un tiempo tú estabas muerto y eras del mundo. Y camiNamos alejados del Río Redentivo de Gracia olvidánDonos y poniendo por menos el sacrificio de nuestro Salvador. 11. Nosotros como cristianos entramos en estados litúrgicos Cuando no dejamos que otros vean la Vida que está en Nosotros. Efesios 2:16 2. que sea escuchada a través de nuestro Testimonio y diario vivir. lo mismo le suCede en la iglesia. Has tenido una transfusión de Sangre con Jesús. pecado y falta de fé. Y con nuestra 2 . de nuestro merecido pasado estado de muerte y que por Su Gracia estamos vivos ahora. Necesitamos darnos cuenta que estamos vivos y que no somos una iglesia muerta. tradición. donde se supone que no Debemos de estar. Hay gente realmente muerta afuera que necesita que le presenten al Salvador. Olvidándonos de donde venimos. 1. -Discusión: tal como le pasó a Joaquín. -Discusión: La Palabra dice que nosotros podemos hacer a otros caer con nuestro testimonio y podemos causar que se pierdan por siempre. Algunas veces tendemos a olvidar las bondades de Su bien y tomamos por sentado la Vida que tenemos como si fuéramos merecedores de ella. sofocándonos a nosotros mismos en Religiosidad. pero murió para que tú recibieras la Vida. Él es la Vida.

IGLESIA: Necesitamos pedir perdón. NO podemos juzgar a nuestros hermanos porque alguna vez también estuvimos en un ataúd. ¡NECESITAMOS DESPERTAR Efesios 2:20-22 Oración de transición: La iglesia tiene mucho que hacer y necesitamos de todos los lados. 2.R. -Discusión: Así que no sólo hacemos que otros caigan. Conclusión: 1. ¿Cuál es la cura? IV. si hemos juzgado o hemos olvidado de nuestros hermanos y hermanas. solo hacemos que ellos deseen no estar vivos.. NO los juzgues como muertos. Traemos aflicción al cuerpo de Cristo. este es tu tiempo para salir de la muerte y despertar antes de que sea demasiado tarde. sino que traemos tristeza a nuestros hermanos y hermanas. 2. fue que regresó y Abrió el ataúd y se dio cuenta de que su papá no estaba Muerto la primera vez. ¿Qué hubiera pasado su hubiera Llegado antes? Como familia en Cristo no debemos de Olvidarnos de nuestros hermanos y hermanas que pasan Por tiempos difíciles. Efesios 2:11 necesitamos amor. en lugar de eso necesitamos ir Y abrirles los ataúdes. Sin darnos cuenta que es un estorbo para todos Oración de transición: pero. y que permanezcan en muerte.Yañez 3 “muerte”. NO los olvides -Discusión: cuando el hijo de Joaquín se acordó de que Había olvidado algo que quería. de los que estás vivos y de los que están “vivos”. 1. CRISTIANOS “MUERTOS”: Ahora si tú has estado muerto pero quieres vivir realmente. 3. NUEVOS: Si tú siempre has estado en el ataúd y nunca has experimentado la Vida. este es tu tiempo. introducimos muerte a un cuerpo vivo. es tiempo de arrepentirnos y sacarlos de su estado letárgico y aplicarles una RCP de amor. -Discusión: Como el cuerpo de Cristo necesitamos amarnos unos a otros en amor como Cristo lo hizo con la Amada. Necesitamos amor en la E. de nuestras iglesias. ¡DESPIERTA¡ 3 . ¡NECESITAMOS DESPERTAR¡ 2.