You are on page 1of 3

PASOS PARA PINTAR EN TÉCNICA COUNTRY

Hágalo usted mismo Aquí encontrará paso a paso, como lograr un diseño en la técnica de pintura country Materiales a utilizar:
• • • • • • •

• •

Acrílicos Paleta Lijas Papel carbónico, papel de calcar Tijeras Sellador de madera Pinceles de pelo poni chatos, angulares, lineales, de puntas redonda,etc Laca brillante o mate como lo prefiera Silicona, alambre, tela, lanas, etc.

Pasos a seguir: 1. Lijar muy bien la superficie 2. Limpiar con un trapo húmedo 3. Pintar el proyecto de color blanco expandiéndolo de manera pareja. 4. Una vez la pintura se encuentra totalmente seca lijamos el proyecto nuevamente. 5. Aplicar la segunda capa de pintura (se utiliza el color blanco en las primeras capas ya que nos da un efecto vivo. 6. Calcar sobre la madera el diseño del dibujo, limpiar la superficie para evitar manchones más adelante. 7. Aplicar los diferentes colores de pintura acrílica en las partes respectivas utilizando un pincel plano. Se recomienda utilizar el pincel de izquierda a derecha para que el color quede parejo.

8. Se deben aplicar 3 capas por color 9. Comenzar a realizar el acabado correspondiente (puntos, esponjado, salpicado, sombreado) 10. Una vez se tiene totalmente terminado el proyecto se debe aplicar una capa de laca transparente o mate según el gusto de cada persona. Acabados finales: Salpicado: Para crear la apariencia de salpicado se realiza con un cepillo de dientes con cerdas suaves, se carga con pintura y con la uña de adelante hacia atrás se barre la pintura con una distancia determinada de la base para no crear manchas. Debemos cubrir o tapar las áreas donde nos queremos éste acabado, para evitar manchones. Puntos: Aplicar pintura en el cabo de un pincel delgado, colocar éste en forma vertical, con un solo toque, levantar con cuidado y dejar secar, para cada punto siguiente se debe volver hacer este mismo procedimiento. Esponjado: Aplicar pintura fresca a la esponja y aplicar con golpes suaves sobre los lugares que se desea utilizar esta técnica. Sombreado: Se debe utilizar el pincel angular y pintura fresca. Humedecer el pincel en agua limpia, retirar el exceso de humedad en un paño, cargar la pintura en la punta más saliente y desplazar despacio de izquierda a derecha. El sombreado se debe utilizar sobre las líneas que delimitan las diferentes áreas o cambio de color. Lapiceros: Se recomienda utilizar esperos especiales para country para que al aplicar la laca no se corran, se utiliza generalmente para hacer imitaciones de hilo de la costura, facilitan las líneas continúan y algunas ocasiones también se utilizan para realizar ojos, bocas, narices.

Escoses: Se pintan rayas gruesas y delgadas con el pincel liners de colores fuertes que resalten para dar una apariencia que los personajes están utilizando ropa escoses.