You are on page 1of 2

367Ir

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N°
Santa Anita,

0 0 3 7 8 -2010/MDSA

1 1 N2V 2g:g

VISTO:
El expediente N° 6160-10 de fecha 20.09.2010 presentado por Factoría Angie S.A.0 debidamente representada por Griselda Bertha Castro Yauri, mediante el cual interpone recurso de apelación contra la Resolución Gerencial N° 001229-2010-GR-GG/MDSA de fecha 13.09.10; Y

CONSIDERANDO:
Que, la Gerencia de Rentas, a través del acto impugnado declaró improcedente la solicitud presentada por Factoría Angie SAC sobre otorgamiento de Licencia de Funcionamiento Municipal Temporal para el giro comercial de Taller Mecánica de Conversiones GNV - GLP, en el predio ubicado en Av. Imperial, Mz. W, Lt. 04, de Viv. Andahuaylas, de esta jurisdicción. Que, el numeral 207.2 del artículo 207° de la Ley N° 27444 -Ley del Procedimiento Administrativo General- establece que el término para la interposición de los recursos administrativos es de quince (15) días perentorios, entendiéndose, éstos como hábiles a tenor de lo dispuesto por el artículo 134° de la acotada Ley, por lo que se tiene que el recurso de apelación ha sido interpuesto dentro del plazo legal para impugnar. Que, el administrado fundamenta su recurso en que su representada es un empresa debidamente autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para operar como taller de mecánica de conversiones según Resolución Directoral N° 2000-2010-MTC/15; asimismo, ostiene que la zona donde pretende establecer su comercio es una zona comercial donde ncionan establecimientos como tiendas, mecánicas de planchado y pintura, tornos, venta de t4epuestos y demás, considerando por consiguiente declararse procedente su pedido. 1/ -/ Que, al respecte, la Subgerencia de Promoción a las Actividades Económicas, Comerciales y Defensa del Consumidor, a través del Informe N° 0583-2010-SGPAECDC-GR-GG/MDSA, advierte que se declaró la improcedencia de la solicitud de la administrada debido a que el giro invocado (taller de mecánica de conversiones GNV - GLP) resultaba incompatible con la zonificación recaídá sobre el inmueble ubicado en la Av. Imperial. Mz. W, Lt. 04, Coop. de Viv. Andahuaylas, del distrito de Santa Anita. Que, asimismo, el artículo 6° de la Ley N° 289'G Ley Marco de Licencia de Funcionamientoestablece que "Para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento, la municipalidad evaluará zonificación y compatibilidad de uso (...)"; es decir, es función específica y exclusivas de las municipalidades distritales, normar, regular y otorgar autorizaciones de apertura de establecimientos comerciales, industriales y de actividades profesionales siempre y cuando se hallen compatibles con la zonificación vigente, no siendo por consiguiente el giro de taller de mecánica de conversiones GNV - GLP compatible con la zonificación del inmueble en el que la recurrente pretende realizar sus actividades comerciales. ue, con Informe N° 565-2010-GAJ/MDSA la Gerencia de Asesoría Jurídica, luego de la / valuación correspondiente, es de opinión se declare Infundado el recurso de apelación formulado por Factoría Angie S.A.0 debidamente representada por Griselda Bertha Castro Yauri, contra la Resolución Gerencial N° 001229-2010-GR-GG/MDSA de fecha 13.09.10.
1

Estando a lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 27444 y en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

SE RESUELVE: Articulo Primero.- Decla rar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Factoría Angie S.A.0 debidamente representada por Griselda Bertha Castro Yauri, contra la Resolución Gerencia' N° 001229-201 0-GR-GG/MDSA de fecha 13.09.10, por los considerandos antes señalados.
e ,.„,
( 4/ rboulo Tercero.- Encargar a la Gerencia de Rentas, Subgerencia de Promoción a las • 'P.,- Actividades Económicas, Comerciales y Defensa del Consumidor, el cumplimiento de la presente ,•-• -• -• ,.._..,. Resolución. 4"

Articulo Segundo.- De conformidad con el articulo 218° de la Ley N° 27444, Ley del Yet.\. Pd ie is la presente Resolución queda agotada la vía romc ndi t ra tin t o Administrativo General, con m ie v a

. . _

.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Sq

r

Mihrt l'A
AL, F.'',