You are on page 1of 6

sui generis

La nueva revista juvenil
Primera Edición Noviembre 2010

Página 3................................................................................. Editorial l Página 4..................................................................................Pensamientos adolescentes / Secreto de amigos Página 5..................................................................................El comerciante generoso Página 6 ................................................................................El deseo de un niño/ Alejandro, el que todo lo oculta Página 7 ................................................................................Problemas en los colegios / Big Bang: Guerra de dioses Página 8.................................................................................Conlfictos en los colegios / La confusión de Marge Página 9..................................................................................La cancha / Lo que opinan los del Camacho Página 10 ..............................................................................Reportaje Fotográfico

Reportaje fotográfico

Kevin Ste
n día en la ciudad de Chicago en el año 2012 estaban tres amigos, Ana una linda rubia de ojos grises tierna y muy alegre, Álex una joven decidida, dominante pero sencilla, y Taylor un niño que se creía adulto teniendo sólo dieciséis años. Los tres estudiaban en un salón de clases oscuro, frío y deprimente, y en medio de una de sus clases Álex no se resistió y le hizo un hechizo a su maestro de física. Lo convirtió en sapo mientras todos los compañeros reían pero después de un rato se asustaron por lo que había pasado. Ella seguía riendo y gritando emocionada: ¿Vieron lo que le pasó? Las carcajadas invadieron toda la clase y se

La cancha el lugar donde uno se relaja y se divierte. Hay mucha naturaleza pero sin embargo hay muy poco aire fresco. La razón de esto es que algunas personas que hacen parte del plantel educativo consumen marihuana en esta zona y contaminan el ambiente (aire). Pero esto parece no importar ya que muchos estudiantes no encuentran otro modo de divertirse que no sea en la cancha, ya sea jugando futbol o recochando con sus amigos. La naturaleza es esencial en la cancha ya que la adorna. Así mismo sus mallas, sus arcos y sus bancas están situadas a la sombra lo que nos permite tener un lugar agradable para disfrutar de las actividades que allí se llevan a cabo. Por esta razón la cancha es uno de los lugares favoritos de los estudiantes y no sé qué haríamos nosotros si algún día la llegaran a quitar.

U

4

pusieron a charlar para pasar el tiempo. Sin embargo internamente Taylor pensaba que si el hechizo no lo hizo él, ¿quién más podría tener poderes mágicos? Después de muchas sospechas concluyó que Álex era una hechicera. La confronta y ella le confiesa que ya había descubierto el secreto de que los dos podían realizar magia, más no entendía por qué él no había confiado en ella. Un día Álex y Taylor hablaron sobre el tema de revelar su secreto y decidieron contarle a Ana, la cual ya había pensado en las cosas raras que pasaban las alrededor, y en los hechizos que ellos le hacían los maestros y a los otros compañeros. Al principio le costó creer que la magia existiera pero luego se alegró de no tener dos amigos iguales a los demás y ella se convirtió en cómplice para cada vez hacerle más hechizos a la gente.

1. ¿Qué piensas de la vida? - Yo pienso que la vida es un privilegio, es decir, un regalo. La vida nos da la oportunidad de ser libres y escoger algo importante. 2. ¿Qué piensa sobre las demás personas? - Yo creo que las demás personas jóvenes tienen conceptos maduros, inmaduros, o serios. Algunos son alegres y chistosos y otros son más maduros. 3.¿Cuál es el pensamiento que tienes sobre los jóvenes de hoy en día? - Que los jóvenes son una manada de rebeldes y es bueno no cumplir tanto las reglas y es mejor romperlas. 4. ¿Qué piensas que hacen los jóvenes para divertirse? - Salir con amigos, rumbear, joder a las personas y colarse en las discotecas.

9

n el colegio se mueven muchas problemáticas a causa de diferentes individuos que afectan a los demás y los impulsan a cometer lo que ya se conoce como conflicto. También es el lugar donde se mezclan diferentes tipos de problemas como: peleas entre pandillas, robos, venta de drogas e incluso hay momentos en que los estudiantes se enfrentan con armas. No siempre el problema ocurre dentro de un solo colegio, sino que en algunos casos hay enfrentamientos con otras instituciones educativas. Por ejemplo se citan por medios de comunicación (internet), y casi siempre la causa es simplemente por el amor de una mujer. La persona manda la cita y los colegios se preparan encontrándose en el sitio en donde se golpean con palos, piedras y hasta cuchillos.

E

No siempre se golpean todos, algunas veces pelean uno a uno a golpes, o como bien se conoce a cuchillo. Algunas veces llega la policía y detiene el conflicto, pero a veces llegan tarde o los colegios citados se van a al otro y atacan a la institución y nada pueden hacer. Estos conflictos ocurren en mi colegio Antonio José Camacho, y como alumno también sé sobre las disputas con el colegio Santa Librada. Estos dos colegios son catalogados como los mayores causantes de ese tipo de problemas, y así será hasta que los estudiantes recapaciten.

arge era la esposa de Homero, tenían tres hijos: Bart, Lisa y Magie. Un día como cualquier otro Marge fue al supermercado y para su sorpresa si era un SUPERmercado ya que estaba lleno de puros súper; Superman, Batman, Spiderman, Soloman, etc. Pero a ella le llamó la atención Batman más que los otros. Se conocieron, se hicieron muy buenos amigos. Comían juntos, paseaban por la ciudad y no podían creer lo felices que eran. Una noche Marge estaba soñando con que era la esposa de Batman, y que vivían en una hermosa casa. Este pensamiento se quedó en su cabeza no y dejaba de darle vueltas. Lentamente se comenzó a obsesionar y a enamorar más de Batman. Soñaba despierta y no vivía en la realidad. Estaba segura de que a él también le gustaba ella, así que un día decidió visitarlo y cuando estaba llegando a su casa lo vio con otra mujer. Al ver esto armó un alboroto. Batman muy molesto le aclaró que esta mujer era su novia, la más hermosa del mundo, y le recordó que él ya le había hablado de ella. Marge un poco confundida le dijo que todo el tiempo pensó que “la mujer hermosa” era ella misma. Trató de convencerlo de que los dos estaban destinados a estar juntos. A él no le importaron mucho sus sentimientos y se fue sin decir más. Por primera vez Marge se dio cuenta de que todo había sido una ilusión. Recordó que tenía un esposo y unos hijos esperándola en casa así que regresó y les preparó una rica y deliciosa cena.

M

Paula Alma

5

os colegios se enfrentan tirando rocas, de todo. Eso era antes que había mucha violencia entre los colegios Camacho y Santa Librada. Lo bueno es que ahora existe un grupo llamado Calibra en donde se socializa y se conoce más a la gente, resolviendo los problemas de otra manera, muchas veces divertida. No es sólo estudiar y hacer lo que los demás digan, es algo mejor que eso, donde se aprenden cosas muy buenas como: tocar la batería, guitarra o el piano. También nos enseñan sobre cómo hacer vídeos o radio, a tomar fotos y escribir cuentos. Entonces este grupo llamado Calibra tiene mucha confianza y va por buen camino. Pero no creo que puedan solucionar todo ya que cualquier mala palabra que le digan los de Camacho a los del

L

Santa Librada provoca una pelea. Yo no creo que el grupo Calibra sea capaz de meterse y resolver las cosas del todo. Lo que más deseo es decirles a todos que dejemos la violencia, que encontramos la paz, y que no solucionemos las cosas con los puños o peleando, más bien dialogando. Si no somos capaces no nos miremos ni nos determinemos. Buscar la forma más estúpida e ignorante, por así decirlo, de resolver los conflictos no está bien. Recapacitemos y dialoguemos para vivir bien que eso es mucho parche.

Ya pasaron los años y Alejandro fue a visitar a su madre enferma del corazón. Sin permiso de nadie entró el cuarto y le dijo: - Discúlpame por no explicarme bien, yo cortaba sus miembros porque algunos robaban, y otros metían Un día de agosto la mamá fue a limpiar el garaje y vio un charco de sangre, zancadilla a los que pasaban a su siguió el rastro y encontró a un grupo de niños con los brazos cortados y algunos lado, así que te pido que me perdones. sin piernas. Vio un cadáver que casi le hace vomitar. Entre tantos cuerpos había alguien con vida que le gritó: - ¡Su hijo nos ha estado torturando! Cuando volteó su cabeza hacia atrás vio a Alejandro y le preguntó: ¿Qué hacías cuando traías a tus amigos?

lejandro un niño esquizofrénico no era nada atractivo y mucho menos fotogénico, tenía ojos de rana y su mejor amigo era un payaso que lo aconsejaba. Algunas veces le preguntaba cosas y él nunca le contestaba. Un día decidió encerrarse en el garaje de su casa, su mamá le preguntó: - ¿te sucede algo? Él respondió: - Nada me pasa, no te preocupes. Al día siguiente fue a su escuela y llevó a su casa un amigo. Lo llevó a conocer toda la casa y al final se encerraron en el garaje. Su madre le preguntó qué estaban haciendo, él respondió con una negativa. Al pasar un par de minutos vio salir a su hijo pero no a su amigo.

A

Él con una mirada fría e incesante le respondió: - Los mataba. Al oír la respuesta ella se desmayó.

6

7

Sara Erazo