You are on page 1of 2

Nota de Prensa

Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal realiza su reparto anual de preservativos.
Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal realizó el pasado miércoles 1 de diciembre su reparto anual de preservativos correspondiendo con la celebración del Día Internacional de la lucha contra el SIDA.
Madrid, 1 de diciembre de 2010. Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal volvió a salir a la calle tras el eslogan: “No lo deseches de tu mente, ¡¡Cúbrete con él!!” En su reparto anual de preservativos en la Plaza de Ciudad Lineal. Los y las jóvenes socialistas del distrito denuncian que el 25% de los contagios de VIH en nuestro país se producen en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional de Esperanza Aguirre, siguiendo la línea de su política de recortes sociales, no ha invertido ni un solo euro en subvenciones para prevenir esta pandemia mundial ni ha realizado ningún tipo de prestación en favor de las políticas de prevención a lo largo de este año 2010. La falta de interés por la educación reproductiva y sexual por parte del Partido Popular supone un riesgo añadido para el conjunto de la sociedad madrileña, no educando en este sentido a las generaciones más jóvenes y dejando desprotegidos a los colectivos más vulnerables. Asimismo, El Partido Popular de Esperanza Aguirre incumplió su compromiso, marcado en el Plan Multisectorial frente a la infección por VIH/sida 2008-2012, de ayudar a combatir la transmisión del VIH en los colectivos más vulnerables a través de Plataformas y ONG´s, incumple a la hora de aportar el número de nuevos infectados ante el Registro de Nuevas Infecciones por VIH, registro de vigencia en toda Europa menos en la Italia de Berlusconi, e incumple al privar a la sociedad madrileña de verdaderas medidas contra el VIH, realizando únicamente estas medidas cuando existe ánimo de lucro de por medio, como es el caso de las maquinas expendedoras de preservativos en estaciones de Metro y Cercanías de la Comunidad, que no acaban con el problema ni previene su propagación sino que simplemente vienen a reflejar otro aprovechamiento de una necesidad pública para realizar contratos con los sectores privados para sacar rendimiento económico sin importar las verdaderas cifras importantes: “cada día al menos cuatro personas en Madrid se infectan de VIH”. “Desde Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal tenemos la responsabilidad de concienciar a los demás jóvenes de que el VIH/SIDA es una gravísima enfermedad que se contagia, sobre todo por transmisión sexual. Para ello, es fundamental el uso del preservativo en las relaciones sexuales. En torno a una cuarta parte de los contagios de VIH/SIDA, se producen en la Comunidad de Madrid, cuyo Gobierno ha retirado las subvenciones a todas las asociaciones que se dedicaban a prevenir esta gravísima enfermedad. Si los poderes públicos, y, en concreto la presidenta de la Comunidad, no se siente responsable de los contagios que se puedan producir, por lo menos que los jóvenes tengamos la información y los medios necesarios para evitar los contagios"
Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal Gabasti,37 | Tel: 91 367 80 68 e-mail: info@jscl.org Web: jscl.org

nota prensa
comenta la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal, Noelia Seibane. Por todo ello, la ausencia de campañas de prevención, la falta de subvenciones y apoyos a las políticas efectivas contra la propagación del VIH y la inexistencia de políticas de educación sexual y reproductiva para los y las jóvenes madrileños/as convierten a nuestra Comunidad en una de las menor protegidas de España contra el mortal virus del VIH a causa de las medidas conservadoras, privatizadoras y negacionistas de la lideresa popular.

Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal Gabasti, 37 | Tel: 91 367 80 68 e-mail: info@jscl.org Web: jscl.org