You are on page 1of 6

Harry Potter

Una de mis películas favoritas han sido las de Harry Potter , y también todos sus actores :tanto como a todos les gustan las series de Harry Potter

La revista Heat acaba de publicar la lista con los actores británicos más ricos menores de 30 años. Entre los ganadores se encuentran, como era de esperar, los protagonistas de dos de las sagas más importantes de los últimos años: Harry Potter y Crepúsculo. Si ya conocemos los nombres de las mujeres más poderosas del mundo o de las estrellas mejor pagadas del momento, ahora le ha tocado el turno a los actores británicos más ricos del 2010. Como era de esperar, los grandes triunfadores no fueron otros que los actores que han protagonizado las dos sagas más exitosas de los últimos tiempos, Crepúsculo y Harry Potter.

De hecho ha sido el actor que da vida al mago de la saga de J.K. Rowling, Daniel Radcliffe, quien se ha alzado con el título del actor británico menor de 30 años más rico del momento, con una fortuna que ronda los 54 millones de euros. Sólo por las últimas dos películas de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte -parte uno y parte dos- el actor se embolsó la nada despreciable cantidad de 29,5 millones de euros. Los otros dos actores con los que Radcliffe comparte protagonismo en las películas de J.K. Rowling también se han colado entre los cinco actores británicos menores de 30 más poderosos del momento. Emma Watson y Rupert Grint, en tercer y cuarto puesto del ranking, cuentan, a sus 20 años, con una fortuna de 24 y 22 millones respectivamente Cierra el 'top five' de los actores británicos menores de 30 uno de los hombres más deseados del momento. Robert Pattison, gracias a dar vida al vampiro Edward Cullen en la saga Crepúsculo, se ha colado en esta prestigiosa lista con unos ingresos que superan los 21 millones de euros. Segunda en este ranking, y aunque no ha protagonizado ninguna de estos dos éxitos cinematográficos, Keira Knightley sí saboreó el éxito gracias a películas tan taquilleras como Piratas del Caribe junto a Johnny Depp, gracias las cuales ahora cuenta con una cuenta bancaria que llega a los 35 millones de euros. También le debe esta fortuna millonaria a sus jugosos contratos publicitarios, como también es el caso de Emma Watson, quien prestó su imagen a Burberry.

La escritora JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, comentó en varias ocasiones la posibilidad de escribir tres novelas más hasta completar un total de diez entregas. Aunque el actor que interpreta al personaje en el cine, Daniel Radcliffe, negó rotundamente que él esté disponible para sus adaptaciones.
Por mucho que los fans se lo pidan, Daniel Radcliffe no irá más allá con el personaje de Harry Potter. Así pues, tras el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte (sus dos entregas), el joven actor británico no se pondrá de nuevo las gafas redondas ni la cicatriz con forma de rayo en la frente. Se reiteró en su intención al ser preguntado de nuevo por las tres nuevas novelas que la escritora JK Rowling afirma querer escribir en un plazo inferior a diez años.

El nombre verdadero de harry potter es Daniel Radcliffe

Emma Watson

Rupert Grint

Y sí, los chicos crecen y sino pregúntenle a Rupert Grint, el actor que ha interpretado a Wesley, el inseparable amigo del Mago adolescente Harry Potter, en todas las pelis de la saga y que también está confirmado para las que siguen: Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2010), a quien ya pareciera ser que los años se le empezaron a notar encima y los productores ya no lo convocan para representar tan solo cándidos personajes como el del compañero de aventuras del maguito, sino que mientras esperamos el estreno de las próximas pelis de Harry Potter, podremos ver a Grint yendo por el mal camino, interpretando primero a un asesino a sueldo en la cinta Wild Target y luego a un adolescente que le gusta la juerga más que a los hijos de Lady Di en la película Cherrybomb. Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.[1] Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros,[2] los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas,[3] entre los que se incluyen el latín[4] y el griego antiguo.[5] El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007,[6] mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.[7]

La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para Estados Unidos y la Editorial Salamandra los tiene para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica.
El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15.000 millones,[8] y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. [9] En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.[10] En 1999, la productora de cine Warner Bross. Adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, de las cuales ya han sido estrenadas las seis primeras, resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine. El séptimo libro se adaptará en una película de dos partes, estrenadas con un lapso de ocho meses. La Parte I se estrenará el 19 de novie