You are on page 1of 5

INFORMATICA

Mini manual
Instrucciones para un mejor manejo en Word
Elaborado por: Brenda Ponce Hermenegildo 2/12/2010

La utilización de copiar, pegar y cortar
Copiar trata sobre la transferencia de texto, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen a uno de destino. Pegar es uso más aceptado y generalizado de estos comandos se da en los entornos de los editores de texto así como también cortar siendo una herramienta fundamental para componer y reorganizar todo tipo de escritos. Ctrl + X: para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra; Ctrl + C: para copiar, por ser la inicial de copy (que en ingles de copiar) Ctrl + V: para pegar, por proximidad en el teclado a las otras dos.

Para guardar y guardar como

2 Cuando tú pones guardar el archivo se guarda con un nombre determinado y en un lugar determinado, en cambio cuando se pone guardar como lo puedes guardar con el nombre y la carpeta que dese.

La creación de una tabla
Para crear una tabla de datos tenemos que posicionarnos en la ventana base de datos con el objeto tablas seleccionado, si hacemos clic en el icono se abre una ventana con las distintas formas que tenemos para crear una tabla: Vista Hoja de datos consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que introduzcamos en la columna determinará el tipo de datos que tiene la columna.

* Vista diseño es el método que detallaremos en esta unidad didáctica
* Asistente para tablas utiliza un asistente que nos va guiando paso por
paso en la creación de la tabla utilizando un juego de tablas que tiene ya predefinidas.

* Importar tabla consiste en crear una nueva tabla a partir de otra existente
en otra base de datos.

Y para la enumeración de las listas e introducir viñetas
1. Puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes, o bien, Word puede crear automáticamente listas mientras escribe 2. De manera predeterminada, si empieza un párrafo con un asterisco o un número 1., Word reconoce que está intentando iniciar una lista numerada o con viñetas. Si no desea que el texto se convierta en una lista, puede hacer clic. 1.-Haga clic donde desee que comience la lista de viñetas. 2.-En el menú Formato, haga clic en Estilo de viñeta y, después, introduzca el texto. 3.-Cuando presione ENTRAR, aparecerá otra viñeta en la línea siguiente. 4.-Para terminar la lista de viñetas, vuelva a hacer clic en Estilo de viñeta. En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del

3

archivo o el nombre del autor.

¿Que es una

autoforma?
Como alternativa a la importación de gráficos, puede crear dibujos en Word, Excel, PowerPoint o FrontPage usando autoformas. Una autoforma es una figura predefinida de forma (como por ejemplo, una línea, óvalo, cubo, símbolo de diagrama de flujo, titular o un dibujo a mano alzada) que puede insertar rápidamente en un documento y personalizar después.

Y como insertarla?
Bueno en el menú Insertar, elija Imagen y haga clic en Autoformas. En la barra de herramientas Autoformas, haga clic en el botón correspondiente al tipo de forma que desea insertar.

Haga clic en el botón de la forma que desea insertar y diseñe las formas que quiera. Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la ficha Encabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos.

Como dar formato al texto:
Cambiar la manera de ajustar el texto en la pantalla 1.-En el menú Ver, elija Opciones. 2.-En el área de "Ajuste de línea", haga clic en la opción de ajuste que desee.

Sugerencias para hacerlo de la mejor forma

4 Las opciones de ajuste únicamente afectan a la forma en que aparece el texto en pantalla. Cuando se imprima, el documento utilizará los valores de márgenes especificados en Preparar página.

WordPad puede trabajar únicamente con documentos de texto en formato Word 6, Microsoft White y Texto enriquecido, y para cada formato de texto se pueden especificar diferentes opciones de ajuste de línea.

Como dar formato al texto
1) Para cambiar un tipo, estilo y tamaño de fuente es necesario: 2) Seleccionar el texto al que desee dar formato. 3) En el menú Formato, haga clic en Fuente. 4) Haga clic en las opciones deseadas. Como es fácil de observar es muy fácil dar formato a las páginas ya que disponemos de herramientas muy similares a las de cualquier procesador de texto como Word. Solamente caben algunas aclaraciones.

Y para dar formato a páginas:
Cuando iniciamos una nueva página, aparece en el menú de fuentes Fuente predeterminada, y en el de tamaño, Normal. Esto se refiere a la fuente y el tamaño configurados en el navegador predeterminado de Internet que se tenga instalado entonces esta será la fuente predeterminada de FrontPage, pero una vez publicada la página, cada persona verá la página con el tipo de letra y tamaño así como elegir una fuente del menú, distinta a la predeterminada.

Y para un diseño de página podemos utilizar "Los Desertores":
1- Para elegir un color de fondo para la página vamos a formato en propiedades y hacemos clic en la ficha Fondo. Una vez allí podemos elegir el color de fondo, el color del texto, de los hipervínculos, podremos optar por colocar una imagen de fondo que se multiplicará en mosaico, o bien tomar la información del fondo de una página que bien podría ser la principal…

5