You are on page 1of 9

Profesor : Carlos Acosta Nassar Alumno: Álvaro Rojas Solís

Ejemplos de Revistas:  Archives of Thermodynamics  Continuum Mechanics & Thermodynamics  Open Thermodynamics Journal  Condensed Matter Physics  Applied Thermal Engineering  ICFAI University Journal of Physics  Applied Energy  Energy .

 Engineering Fracture Mechanics  Heat Recovery systems and CHP  International Communications in Heat and mass Transfer  International Journal of Heat and Mass Transfer .

.  En términos generales energía es la capacidad o facultad de un cuerpo de realizar un trabajo (léase el término trabajo como trabajo físico).Definiciones de Energía:  Propiedad de todo cuerpo o sistema material o no material que puede transformarse modificando su situación o estado.

mientras la segunda ley se relaciona con las características de la energía (entre ellas la entropía).  La energía existe de muchas formas y puede ser convertida de una forma de a otra. la primera ley abarca el principio de conservación de la energía. Desde un punto de vista estático energía es el promedio entre energía cinética que se da debido al movimiento de las partículas (traslación y rotación) y de energía potencial que es asociada con la vibración y la energía eléctrica de los átomos. . La energía es caracterizada por las leyes de la termodinámica.

 El calor es considerado un tipo de energía asociado al movimiento aleatorio o la vibración de los átomos que constituyen la materia (teoría cinética del calor).Definiciones de Calor:  Transferencia de energía térmica entre dos sistemas siendo el calentamiento cuando hay adición de energía y enfriamiento cuando hay una disminución de energía.  Es la energía que se transfiere de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura entre ambos.  Se relaciona con la transferencia de energía cinética entre las partículas de regiones diferentes. .

eléctricos o químicos.  Es cuando un cuerpo se desplaza por la acción de una fuerza.Definiciones de Trabajo:  Transferencia de energía debida a la acción de fuerzas desde el punto de vista macroscópico. .  Representa la fuerza empleada por agentes externos sobre un sistema delimitado. Todos estos agentes interactúan con el sistema en sus alrededores. mecánicos.  Interacción entre un sistema y su entorno. tales agentes pueden ser termales.

Investigación sobre el libro:  Sadi Carnot (1796-1832).  En 1824 publica el libro “Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas aptas para desarrollar esta potencia”.  Define Calor (transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro que está a diferente temperatura). .  Este libro trata de mejorar el rendimiento de la potencia motriz del fuego en las máquinas térmicas. ingeniero francés.  Fundamento de la termodinámica moderna.

 Define energía interna de un sistema (Calorífico). Un cuarto de siglo después de que fuera publicado este libro que se reconoce el trabajo de Carnot en la física. . Fue traducido al idioma ingles y leído por James Joule. Cuando se publico este libro muy pocas copias fueron vendidas.  El autor llega a la conclusión de que no se podía     aprovecharse todo el calor de una fuente caliente para convertirlo en trabajo ya que siempre ocurren perdidas de energía. Émile Clapeyron reescribió una versión ligeramente expandida y logro que se publicará en un periódico.