Comentarios de los compañeros sobre nuestro trabajo de ética y valores dirigido a los niños de 6o.

Año de primaria equipo conformado por Lidice, Mirna y Salvador.

Adriana Jiménez equipo de Salvador, Lidice y Mirna: a) me parecio de inicio muy llamativo e interesante. b) tiene mucho material (enlaces) c) un poco mas explicito lo que se pretende que se realice. d) es un tema en la actualidad de mucha relevancia debido a los avances de la tecnologia.

Martha Medellin a) que aspectos positivos reslatas trabajo formal e interesante. b) que aspectos consideras que se deben mejorar el material es muy formal para ser de 6o. año de primaria, tiene mucho material, realizar el blog un poco mas dimnamico. c) que aspectos técnicos deben cuidarse. el proceso de la actividad uno poco mas claro, adecuado a los chicos de primaria, los enlaces son demasiados, elegir algunos de los propuestos, para que se realice. d) que aspectos sociales deben cuidarse a quien esta dirigido, realizarlo mas dinamico y que los enlaces existan o no se si no entendi para que sirve este enlace http://salmirlid.blogspot.com

Miriam Ramos T. Salvador Mendoza, Mirna, Lidice Torres: a) que aspectos positivos resalta.- es interesante que comenten que esto les servirá para su siguiente nivel de estudios. b) que aspectos consideras que se deben mejorar.- el acomodo de los link ya que están revueltos. c) que aspectos técnicos deben cuidarse.- comentar donde deben avisar sobre el nombre de su cuenta de facebook, metroflog. d) que aspectos sociales deben cuidarse.- tener cuidado y explicarles a los alumnos sobre los peligros que pueden existir en dichos recursos de las redes.

Oscar Segura

Para el equipo de Salvador Mendoza... a) Qué aspectos positivos resaltas: Considero que las indicaciones son claras y precisas, y la evaluación es muy objetiva, así como la selección de un video en los recursos. b) Qué aspectos consideras que se deben mejorar: Creo que aunque en el título se dice sobre la tematica de la actividad, en las demás instrucciones no se menciona y el error de dedo en la presentación. c) Qué aspectos Técnicos deben cuidarse: En 2 Tics no existe una relación al tema y los felicito porque las demas fue fácil el acceso. d) Qué aspectos sociales deben cuidarse: Considero que sobre la temática de la tarea es muy a doc sobre la importancia del cuidado del contexto social y la armonía humana. Pilar Jimenez Salvador y Liri - La presentación del tema motiva al alumno a participar y a ser creativos. - Se implementa el uso de recursos significativos para los alumnos: facebook, cel, youtube,etc - En el proceso se definen los pasos a seguir, sólo le agregaría alguna imagen para darle más movimiento al concepto, sobretodo considerando que es un trabajo para alumnos de primaria - El tema desarrolla temas de orden social.

Brenda Picazzo Sobre el trabajo del equipo de Lidice Torres. * Es un tema actual debido a que la carencia de los mismos esta teniendo un fuerte impacto social como la delincuencia organizada etc. *Hay que mejorar en la forma de evaluar el partir del conocimiento del alumno debe ser importante y como tal estimularlo. *Hay que hacer la actividad mnas atractiva partiendo de la situacion actal de la sociedad y relacionarla con lo que viven los alumnos a los que va dirigida la actividad. * Buen tema asi como aceptable utilizacion de recursos.

Israel para el grupo de lidice 1.- utilizacion de recursos digitales amplios y faciles de utilizar 2.- el manejo de las instrucciones y la forma del lenguaje escrito 3.- la utilidad del tema en lo referente a los temas que el mismo alumno maneja

Nohemi:
de mimiucem para saldador y lidice. me encanto la manera de abordar al grupo para la enseñanza y el uso de las tic en los valores que es algo imortante para rescatar, sugerencia a trabajar es un tema importante en el cual podemos tambien trabajar junto con ls padres que estos particpen y aprendan el uso adecuado de la tecnologia ya que muchos padres no se enteran de como hacer que estos valores se le muestren o enseñen a los niños. se dice que prediques con el ejemplo, pero alguinas veces ese ejem´plo no lo puedes tomarde la casa sino de otras pates y si no los conducimos a ello por este medio TIC´s es my dificil felicidades. Arely Zermeño: Para el equipo de Lidice, Salvador y Mirna El tema es de actualidad e interesante, me parece que manejan muy bien el material, hacen mucho uso de las Tics el cual es el objetivo, solo que me parece, es mucho para el nivel que va dirigido, lo resumiría un poco chicos y el acomodo de los links, (o no se si yo me revolví jeje!!!!) Me agrado que la evaluación estuviera muy bien definida.

Mis comentarios en el blog SALVADOR MENDOZA:

Referente a la inducción al trabajo de cruz roja creo que podría ser de una manera mas explicita, me parece un poco cargado, y la forma en la que esta dirigido a un publico abierto, creo que debería tener diferentes estructuras de acuerdo a quien este dirigida, la evaluación me parece que divaga un poco, los recursos me parecen buenos, pero creo que podría ser mas explicita y mas digerible. El trabajo de educación ambiental y el desarrollo sostenible la webquest me pareció muy buena, lleva un proceso, cuenta con recursos, la actividad de difusión me gusto, pero creo que necesita estar mas claro el documento que subieron de sbribd, donde creo no esta bien definido como ligan los temas, me parece que le falta estructura, y como logran la apropiación de los valores en la educación ambiental, el cierra no me quedo claro. Trabajo etapas desarrollo psicosexual esta dirigido a alumnos de licenciatura pero no especifica de que carrera, no seria mejor a los alumnos de secundaria con otro enfoque, ya que enfrentan todas las dudas sobre el tema y la desinformación en toda su expresión,

los objetivos no están claros, a que se refiere con holisticamente, (creo que debería definir el termino), faltan contenidos, enlaces, el webquest en el espacio de brenda creo que esta dirigido a docentes en lugar de los alumnos como si fuera una guía para el docente, falta el cierre de la actividad. Saludos Trabajo Estereotipos sociales, me parece un buen tema, buenos recursos y actividades, solo creo que falta delimitar el tipo de publico a quien va dirigido, adolescentes de que nivel, en que entorno?, como se enfrentarán las situaciones de autoestima baja, cuando en la adolescencia es tan difícil aceptarse?, como enfrentarán esos problemas?, como lograrían la apertura del grupo a autoevaluarse sin temor a la critica y la burla?, creo que alguna actividad extra que sensibilice al grupo estaría bien, la evaluación creo no es clara.

Comentarios sobre lo que me pareció importante acerca de las observaciones sobre el trabajo del equipo de lidice, mirna y Salvador:

Salvador: Las observaciones realizadas que para mi fueron importantes las puse en color rojo, las que van en azul son partes que van implícitas en las actividades a realizar pero que en algún momento tal necesitemos aclararlas. Creo que es importante el definir un poco mas las actividades como lo marcan en algunos comentarios, estoy de acuerdo en los links que se deberían ordenar, hacer el blog un poco mas dinámico y añadirle un poco de ambientación para que este a doc., tal vez analizar un poco mas el uso de las tics que proponemos a utilizar para que ser mas explícitos. Donde comentan que parece mucho para el nivel a quien va dirigido, es un nivel normal, el acceso a la tecnología ya no lo marca la posición social, los niños de 3 año ya cuentan con celular, el avance de la tecnología ha sido acompañado por la accesibilidad de la misma, los padres le dan su celular a su hijo para que lo manipule por que “no pueden”, es común escuchar a las mamas: yo siempre le digo a hija, tómale la foto con el teléfono, mándale mensaje a tu papa para que venga por nosotros, porque eso no lo se usar”. Los alumnos en la actualidad en las escuelas publicas toman el papel de guía para el maestro en el uso de la tecnología, convirtiéndose en los encargados de manejar la enciclomedia, es otra situación común en los grados 5o. y 6o. en las escuelas publicas, todo esto debido a la renuencia de seguirse preparando de los docentes, o por no contar con las competencias adecuadas para estar frente al grupo.