Técnico electrónico ET 2009

Nombre: Fecha: Instructor Jaime Villa

1

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

CURSO MANEJO CAT ET Dirigido a: Lugar: Duración del Curso: Numero de participantes: Instructor : Técnicos e ingenieros de servicio GECOLSA 1 días 8 Jaime Villa

DESCRIPCION DEL CURSO: Esta presentación es una serie de lesiones con información teórico-practica que nos ayudaran a utilizar adecuadamente el software ET. La importancia de conocer adecuadamente el software es realizar un buen diagnostico y reporte en el trabajo que agilizaran la labor. Esto es una necesidad ya que se están modernizando los equipos y por ende el técnico necesita manejar adecuadamente la herramienta de diagnostico ET para evaluar los controles electrónicos. La metodología que se va utilizar es la de aprender haciendo en la cual se explica un tema y el técnico se enfrenta con el computador a realizar el laboratorio. En es te curso se hará énfasis en :

1. La Identificación de las partes y componentes que constituyen la comunicación con la maquina. 2. Utilización adecuada de las herramientas de Diagnostico ET y de servicio Eléctrico. 3. Diagnostico de los sistemas Electrónicos basados en la sintomatología y eventos de sistema y de maquina. OBJETIVOS: Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de: Ø Identificar todos los componentes necesarios para operar la herramienta de servicio ET. Ø Conectar el PC a la maquina y arrancar el ET. Ø Ajustar todas las preferencias del sistema ET. Ø Localizar problemas de comunicación, identificar causas y corregir problemas.. Ø Navegar a través de todos los menús y pantallas usando los iconos, teclas función, mouse, y teclado. Ø Leer todos los parámetros status. Ø Reconfigurar y salvar un status. Ø Leer fallas activas, leer y limpiar eventos y fallas registradas Ø Crear y recuperar archivos Ø Recuperar y salvar un archivo status e imprimir una copia Ø Obtener y usar passwords de fabrica para cambiar ajuste de combustible o borrar eventos

2

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

PROGRAMA
MODULO 1: OPERACIONES BASICAS CAT ET Lesión uno: Obtener la conexión con Cat ET. Lesión dos: Diagnostico en la comunicación con Cat ET Lesión Tres: Usando pantalla Cat ET Lesión cuatro: Manejo e impresión de archivos Lesión cinco: Sistema password de fabrica Lesión seis: Almacenaje y análisis de datos

MODULO 2: DIAGNOSTICO CON CAT ET (PRACTICO) Lesión uno: Diagnostico de motor con Cat ET Lesion dos: Buscar flash file y programacion flash

3

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

pdffactory.1 ECM REPLACEMENT: Para Cargar datos de un archivo 4 PDF created with pdfFactory trial version www. Es también una forma de acceder a estos archivos sin tener que pasar por una función específica con el programa conectado al enlace de datos. Las funciones accesibles a través del menú Abrir son: 1.USO DE LOS MENUS DEL ET 1.1 OPEN: La función Abrir permite abrir archivos existentes desde funciones específicas estando desconectado del enlace de datos.com .1.FILE Dentro de este menú desplegable encontramos las siguientes funciones: 1.

Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir.pdffactory.com . 5 PDF created with pdfFactory trial version www. Paso 3: Seleccione un archivo y pulse Abrir. Aparecerá la pantalla Remplazo de ECM con los nuevos datos.Para cargar datos de un archivo: Paso 1: Conecte el programa de servicio al ECM que se va a programar. Paso 4: Pulse Aceptar en el mensaje Remplazo de ECM. Paso 2: Seleccione Copiar configuración en el menú Servicio y luego seleccione Remplazo de ECM en el submenú. Aparecerá el mensaje Remplazo de ECM.

Aparecerá la pantalla Configuración de flota. Aparecerá el mensaje Configuración de flota.pdffactory.1. Paso 4: Pulse Aceptar en el mensaje Configuración de flota. Paso 2: Seleccione Copiar configuración en el menú Servicio y luego seleccione Configuración de flota en el submenú.1. Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir.com . Paso 3: Seleccione un archivo y pulse Abrir para cargar los datos.2 FLEET CONFIGURATION Para cargar datos de un archivo Paso 1: Conecte el programa de servicio al ECM que se va a programar. 6 PDF created with pdfFactory trial version www.

3 DATA LOG FILE Propósito El botón "Parámetros" muestra el recuadro de diálogo para Seleccionar Parámetros. no se puede cambiar el texto de los comentarios (es para leer solamente). El recuadro de diálogo Parámetros Seleccionados muestra los comentarios que se entraron en el recuadro de diálogo Almacenar como. es el último registro de datos que se registró desde esa función específica.1. Instrucciones Para seleccionar parámetros: Paso 1: Oprima el botón "Parámetros" en la pantalla del Observador del Registro de Datos. Aparecerá el recuadro de diálogo para Seleccionar Parámetros. Usted puede seleccionar los parámetros de ese archivo que quiere ver en forma gráfica. Nota: El último archivo que se vió en el Observador del Registro de Datos aparece en el recuadro de texto del archivo. 7 PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com . En este recuadro de diálogo.1. Este recuadro de diálogo muestra los parámetros del archivo seleccionado. Si se comenzó desde una función específica de la herramienta de servicio.

En caso contrario.. cada parámetro seleccionado muestra la ubicación de su archivo y la información del ECM para ese archivo encima de los parámetros seleccionados.O-Seleccione Abrir en el menú Archivo y luego seleccione Archivo de registro de datos (o Archivo de pruebas marinas en estado estacionario o Archivo de pruebas marinas en estado transitorio) en el sub-menú. Para seleccionar un archivo diferente. Regresará al recuadro de diálogo para Seleccionar Parámetros con el archivo seleccionado y una lista de sus comentarios (si tiene) y parámetros. Nota: En la lista de Parámetros Seleccionados. Paso 2: Si se ha comenzado desde el Registrador de Datos (o Pruebas marinas en estado estacionario o Pruebas marinas en estado transitorio). entre el nombre del archivo en el recuadro de texto de Archivo. 8 PDF created with pdfFactory trial version www. Cuando haya acabado. se muestra el último registro de datos que se registró en el recuadro de texto de Archivo. Aparecerá el recuadro de diálogo para Seleccionar Parámetros. 3 y 4 hasta que haya seleccionado todos los archivos y sus parámetros. Paso 4: Seleccione un parámetro en la lista de Parámetros Disponibles y oprima el botón ">" o haga clic dos veces en el parámetro. Si se selecciona un parámetro en la lista de Parámetros Seleccionados y se presiona el botón "<". se mueve el parámetro de vuelta.pdffactory.com . repita los pasos 2. se muestra el ultimo archivo que se vió en el Observador del Registro de Datos. puede seleccionar un archivo diferente en el Área de Archivos y luego seleccionar uno de sus Parámetros Disponibles. De esta forma se mueven los parámetros. Nota: Si quiere seleccionar parámetros de otro archivo para una comparación." para mostrar el recuadro de diálogo Seleccionar el archivo que se quiere ver. La pantalla del Observador del Registro de Datos mostrará el ECM seleccionado y sus parámetros seleccionados. Se pueden añadir hasta seis parámetros a la lista de Parámetros Seleccionados. uno a uno.. de la lista de Parámetros Disponibles a la lista de Parámetros Seleccionados. OOprima el botón "Navegador. Oprima "Cancelar" si quiere salir del diálogo Parámetros Seleccionados sin seleccionar ningún parámetro. Paso 5: Oprima "OK" para aceptar los archivos seleccionados y sus parámetros. Paso 3: Seleccione un archivo y oprima "Abrir".

plr.1. Usted puede tener acceso a un Archivo de informe cuando está desconectado de un enlace de datos (cuando no está conectado a un ECM). Los informes se almacenan con la extensión *.xml en la carpeta …\Files\Reports de la carpeta de programas en la que está instalada la herramienta de servicio.com . La opción Archivo de informe permite ver un informe creado en una función específica de la herramienta de servicio. todos los documentos que se almacenaban en Administración de archivos se almacenan ahora como archivos específicos en Windows Explorer y se ha eliminado la función File Management de la herramienta de servicio.4 REPORT FILE Propósito A partir de la versión 2002A. Instrucciones Para ver un informe: 9 PDF created with pdfFactory trial version www. Nota: Los archivos de informe creados antes de la versión 2003B tendrán la extensión *.1.pdffactory.

Instrucciones Para importar un archivo: 10 PDF created with pdfFactory trial version www.ET. Paso 2: Seleccione un archivo y oprima "Abrir". Regresará a la pantalla de la herramienta de servicio.com . debe importar los informes exportados de versiones anteriores del programa de servicio. 1. EXPORT Introducción Comenzando en la versión 2002A. Oprima "Cancelar" para salir del recuadro de diálogo sin abrir un archivo de informe. Aparece el recuadro de diálogo Abrir. la función Administración de archivos ha dejado de ser necesaria y se ha eliminado.2. Los documentos exportados estarán almacenados en archivos *.pdffactory. todos los documentos almacenados en Administración de archivos estarán ahora almacenados como archivos específicos en el Explorador de Windows. Por lo tanto.Paso 1: Seleccione Abrir en el menú Archivo y luego seleccione Archivo de informe en el sub-menú. En el caso de los archivos creados antes de la versión 2002A.

Cuando se selecciona esta función. Paso 2: Seleccione el archivo que quiere importar y pulse "Abrir". el programa de servicio sigue los mismos procedimientos de conexión de enlace de datos que se usan durante el arranque inicial del programa.3.ET. Si el proceso de importación se completó satisfactoriamente.pdffactory.com . Cuando no se establece la conexión de enlace de datos. Nota: Sólo podrá acceder a los archivos exportados previamente con extensiones *. 1. DISCONECT Objetivo La función Conectar permite iniciar la conexión de enlace de datos. el programa de servicio ofrece información para corregir el problema. Esta función está disponible cuando no hay un enlace de datos activo. Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir. Pulse "Cancelar" si no desea importar el archivo. Cuando se establece un enlace de datos. aparecerá un mensaje para indicar dónde está almacenado el archivo importado. 11 PDF created with pdfFactory trial version www. el programa de servicio vuelve al menú principal y muestra la pantalla de Resumen de ECM.Paso 1: Seleccione Importar en el menú Archivo.

Mientras el programa de servicio trata de establecer comunicación con el enlace de datos. el programa de servicio muestra un mensaje y se desconecta inmediatamente.pdffactory. Todas las funciones que requieren una conexión activa con el enlace de datos quedarán desactivadas. o pulse el icono Conectar en la barra de herramientas (si la barra activa es la predeterminada). Cuando la conexión se establece satisfactoriamente y hay múltiples ECM. aparece el cuadro de diálogo Selector de ECM. Aparecerá la pantalla principal del programa de servicio. Cuando la conexión se establece satisfactoriamente y sólo se encuentra un ECM.Instrucciones Para iniciar una conexión: Paso 1: En el menú Archivo seleccione Conectar y pulse la tecla F8.com . 12 PDF created with pdfFactory trial version www. Paso 2: Pulse el botón "Parar conexión" para cancelar todo intento de comunicar con el ECM a través del enlace de datos. aparece la pantalla Resumen de ECM. La barra de estado actualizará su mensaje para mostrar "Desconectado". Si el programa de servicio conecta con un ECM que no respalda su suscripción. aparece el mensaje de conexión.

pdffactory. Instrucciones Seleccione Cambiar enlace de datos en el menú Archivo. Esta opción permite cambiar manualmente a un enlace de datos diferente entre productos que usan más de un enlace de datos. aparece la opción Cambiar enlace de datos. se restablecerá la comunicación con la conexión del enlace de datos original. SWITCH DATA LINK Propósito Cuando se ha establecido una conexión de enlace de datos entre el programa de servicio y un ECM.com . Mientras el programa de servicio trata de restablecer comunicación con un enlace de datos diferente. Si el programa de servicio no puede detectar un ECM en un enlace de datos diferente.1.4. aparecerá el mensaje de conexión. 13 PDF created with pdfFactory trial version www.

El nombre del ECM actual aparece en el lado derecho de la barra de estado. Aparecerá el cuadro de diálogo Selector de ECM. Si el icono muestra una conexión. junto a cada nombre de ECM. Paso 2: Seleccione un ECM y pulse "Aceptar".com . el ECM se encuentra comunicando. Cuando se selecciona la función de menú Selección de ECM aparece el cuadro de diálogo Selector de ECM.pdffactory. En la lista de Selección de ECM. Este cuadro de diálogo contiene una lista de los ECM disponibles en el enlace de datos. Los datos del ECM comenzarán a cargarse y aparecerá una barra de estado.1. el ECM no se puede programar. Si el icono muestra una desconexión.5. 14 PDF created with pdfFactory trial version www. Instrucciones Para seleccionar el ECM: Paso 1: Seleccione la opción Seleccionar ECM en el menú Archivo. Esta función permite seleccionar el ECM que el programa de servicio selecciona como ECM actual. SELECT ECM Objetivo La función de menú Selección de ECM sólo está disponible cuando hay más de un ECM conectado al programa de servicio. aparece un icono. Los menús y la funcionalidad del programa de servicio dependen de este ECM actual.

Pulse "Ayuda" para abrir la ayuda electrónica y obtener asistencia.com . 15 PDF created with pdfFactory trial version www. La información de los campos Estado. Paso 2: En el área Impresora.6. incluyendo el programa de servicio. Instrucciones Paso 1: Seleccione Configuración de impresora… en el menú Fichero. El cambio de la impresora predeterminada en este cuadro de diálogo afecta a la impresora predeterminada de los demás programas. Dónde y Comentarios se actualizará para reflejar los ajustes de la nueva impresora.Pulse "Cancelar" para salir del cuadro de diálogo Selector de ECM. Nota: Si el ECM no se puede programar. seleccione una impresora en la lista desplegable. Tipo.pdffactory. Aparecerá el cuadro de diálogo Configuración de impresión. 1. aparece el botón "Cambiar enlace de datos". PRINT SETUP Objetivo La función Configuración de impresión permite utilizar el cuadro de diálogo Configuración de impresión para cambiar la impresora y los ajustes de la misma.

horizontal Nota: Si quiere hacer cambios técnicos adicionales en la impresión. y además. Pulse "Cancelar" para salir del cuadro de diálogo Configuración de impresora sin modificar los ajustes de impresora. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades avanzadas de documento.pdffactory.Paso 3: Utilice la sección Papel para cambiar el tamaño del papel y la bandeja de impresión (fuente). Nota: Las modificaciones realizadas en las opciones Impresora y Configuración de impresora del cuadro de diálogo Configuración de impresión serán efectivas para todos los informes siguientes hasta que se modifiquen de nuevo. Paso 5: Pulse "Aceptar" para aceptar los cambios de ajustes de impresora. 1.7. seleccione el botón de radio de la orientación deseada para el papel: Vertical. En este cuadro de diálogo podrá hacer todos los cambios de impresora explicados anteriormente. Para obtener información sobre cómo modificar el entorno de la impresora. consulte el manual del PC o de la impresora. PRINT PREVIEW 16 PDF created with pdfFactory trial version www. pulse el botón "Propiedades". tendrá acceso a ajustes adicionales como impresión por ambas caras del papel y ajustes avanzados de resolución.com . Paso 4: En la sección Orientación.

Pulse "Cancelar" si no desea abrir la presentación preliminar del archivo. Paso 2: Escriba en el cuadro de texto los comentarios que quiera que aparezcan en la parte superior del informe y pulse "Aceptar".com . El programa regresará a la última pantalla activa. deje el cuadro en blanco y pulse "Aceptar".Objetivo La opción Presentación preliminar permite ver todas las páginas de un informe tal y como se imprimirán. Si no quiere escribir ningún comentario. Instrucciones Para ver un informe en la pantalla: Paso 1: En el menú Archivo seleccione Presentación preliminar.pdffactory. Aparecerá la pantalla Presentación preliminar. Aparecerá el cuadro de diálogo Comentarios de impresión. 17 PDF created with pdfFactory trial version www. Nota: La sección Mostrar cuadros de diálogo del cuadro de diálogo Preferencias. permite activar o desactivar el cuadro de diálogo Comentarios de impresión. o pulse el icono Presentación preliminar en la barra de herramientas (si la barra activa es la predeterminada).

com . deje el cuadro en blanco y pulse "Aceptar". Paso 2: Escriba en el cuadro de texto los comentarios que quiera que aparezcan en la parte superior del informe y pulse "Aceptar". o pulse el icono Imprimir en la barra de herramientas (si la barra activa es la predeterminada). Instrucciones Para enviar un informe a la impresora: Paso 1: En el menú Archivo seleccione Imprimir. Pulse "Cancelar" si no desea imprimir el informe. permite activar o desactivar el cuadro de diálogo Comentarios de impresión.pdffactory. El programa regresará a la última pantalla activa. 18 PDF created with pdfFactory trial version www. Nota: La sección Mostrar cuadros de diálogo del cuadro de diálogo Preferencias.1.8. Aparecerá el cuadro de diálogo Comentarios de impresión. Si no quiere escribir ningún comentario. PRINT Objetivo La función Imprimir permite enviar informes a la impresora.

EXIT Instrucciones Para salir del programa de servicio: Paso 1: En el menú Archivo seleccione Salir y pulse la tecla F9..pdffactory. También permite personalizar la barra de herramientas y las teclas de función. Pulse "Aceptar". Pulse No para regresar al programa de servicio..9. o pulse el icono Salir del programa de la barra de herramientas (si la barra activa es la predeterminada). 2. Paso 2: Aparecerá el mensaje ¿Está seguro de que.. 1. VIEW Introducción Las funciones del menú desplegable Ver permite cambiar el tamaño de los iconos o decidir si se muestran los iconos en la barra de herramientas. Para salir del programa de servicio pulse Sí.Paso 3: Aparecerá el cuadro "La impresión en impresora se ha completado".com . 19 PDF created with pdfFactory trial version www.

La barra de herramientas aparecerá con iconos grandes.1 TOOLBAR Objetivo La función Barra de herramientas permite cambiar la barra de herramientas. Las opciones disponibles son las siguientes: • • • Barra de herramientas grandes Barra de herramientas pequeña Ocultar barra de herramientas Instrucciones Para aumentar el tamaño de la barra de herramientas: Seleccione Barra de herramientas en el menú Ver.pdffactory. Para reducir el tamaño de la barra de herramientas: 20 PDF created with pdfFactory trial version www. y luego seleccione Barra de herramientas grande en el submenú.com .Las funciones disponibles en el menú Ver son las siguientes: 2.

Aparecerá el cuadro de diálogo Personalización de la barra de herramientas.Seleccione Barra de herramientas en el menú Ver. Instrucciones Para personalizar la barra de herramientas: Paso 1: En el menú Ver seleccione Personalizar y luego seleccione Barra de herramientas… en el submenú. Para quitar la barra de herramientas: Seleccione Barra de herramientas en el menú Ver. La barra de herramientas desaparecerá de la pantalla.pdffactory. 2.2 CUSTOM Objetivo La función Barra de herramientas permite personalizar la barra de herramientas en el programa de servicio. y luego seleccione Ocultar barra de herramientas en el submenú. y luego seleccione Barra de herramientas pequeña en el submenú.com . 21 PDF created with pdfFactory trial version www. La barra de herramientas aparecerá con iconos pequeños.

La pantalla del programa mostrará los cambios realizados. Pulse Predeterminado para restablecer los iconos a su configuración original.pdffactory. pulse la tecla F3 (si están configuradas las teclas de función predeterminadas). Si selecciona una de las opciones en la lista Barra de herramientas se activan estos botones. 22 PDF created with pdfFactory trial version www. diagnosticar los códigos para localizar problemas. 3. hacer diferentes pruebas de diagnóstico. DIAGNOSTIC Las funciones del menú desplegable Diagnósticos permiten ver los códigos de diagnóstico activos y registrados. Cuando se abre este cuadro de diálogo. los cuatro botones superiores de la derecha aparecen desactivados. Pulse el botón Cancelar si decide no hacer los cambios en la barra de herramientas. Aparecerá la pantalla Códigos de diagnóstico activos. Nota: Un icono sólo puede aparecer una vez en la barra de herramientas.Paso 2: Cree su propia barra de herramientas utilizando los botones que se describen a continuación. ver el histograma de códigos de suceso y borrar cualquier código de diagnóstico. Los códigos que aparecen en esta pantalla están activos (están sucediendo según aparecen en pantalla). o pulse el icono Códigos de diagnóstico activos de la barra de herramientas (si está configurada la barra predeterminada). e indica la naturaleza de los mismos al técnico de servicio.com . diagnosticar diferentes códigos de suceso.1 ACTIVE DIAGNOSTIC CODES ( F3 ) Propósito La función de códigos de diagnóstico activos proporciona información para advertir al operador del vehículo de posibles problemas. El botón > queda desactivado cuando ese icono ha sido seleccionado en la barra. Para utilizar la función Códigos de diagnóstico activo: Seleccione Códigos de diagnóstico activos en el menú Diagnósticos. Paso 3: Pulse Aceptar cuando termine de crear su barra de herramientas personalizada. Las funciones disponibles del menú Diagnósticos son las siguientes: 3.

pdffactory.com .Distribución de la pantalla 23 PDF created with pdfFactory trial version www.

Estos indicadores se utilizan para advertir de condiciones activas. se extraen y muestran códigos activos de todos los ECM disponibles. la descripción correspondiente se puede ver en el área de indicador. Cuando aparece una advertencia. Nota: Algunos productos no respaldan los indicadores de estado y. Botones Los botones disponibles en la pantalla Códigos de diagnóstico registrados son los siguientes: • • Restablecer todos Código de resolución de problemas 24 PDF created with pdfFactory trial version www. Esta columna informa del número de veces que se ha producido el problema. La columna Descripción indica el problema actual. sobrevelocidad del motor. Área de visualización El área de pantalla de códigos de diagnóstico activos tiene dos columnas: Código y Descripción. La casilla Incluir todos los ECM Cuando está seleccionada la casilla "Incluir todos los ECM". esta casilla aparece desactivada.pdffactory. Si está seleccionada la casilla "Incluir todos los ECM". Los números de código se utilizan para identificar los códigos de diagnóstico. como pueden ser presión de aceite baja. Cuando sólo hay un ECM en el enlace de datos. Algunos productos muestran la columna Veces tras la columna Descripción. la lista de códigos aparece con los códigos agrupados según el ECM del que se extrajeron. El nombre de ECM aparece como categoría sobre su lista de códigos de diagnóstico. El nombre del ECM activo se encuentra encima de los indicadores. por lo tanto. no aparecen.La pantalla de Códigos de diagnóstico activos tiene las siguientes áreas: Área de indicador de estado El programa de servicio puede mostrar hasta cuatro indicadores de estado en la parte superior de la pantalla. La columna Código contiene los códigos en orden numérico.com . Los códigos con el prefijo "J" indican que el código proviene del enlace de datos J1939. etc.

3. Estos códigos son similares a los códigos de diagnóstico activos excepto que éstos quedan registrados.pdffactory. 25 PDF created with pdfFactory trial version www.2 LOGGED DIAGNOSTIC CODES ( F4 ) Propósito La función de códigos de diagnóstico registrados proporciona una lista de códigos de diagnóstico registrados ordenados por ECM.com .Nota: El botón "Restablecer todos" sólo se activa si el ECM respalda la función. Aparecerá la pantalla Códigos de diagnóstico registrados. Cómo llegar Para utilizar la función Códigos de diagnóstico registrados: Seleccione Códigos de diagnóstico registrados en el menú Diagnósticos. Nota: El botón "Código de resolución de problemas" sólo se activa cuando los procedimientos de diagnóstico están disponibles para ese código específico. pulse la tecla F4 (si están configuradas las teclas de función predeterminadas). o pulse el icono Códigos de diagnóstico registrados de la barra de herramientas (si está configurada la barra predeterminada).

Primera y Última.Distribución de la pantalla La pantalla de Códigos de diagnóstico registrados tiene las siguientes áreas: Área de visualización El área de pantalla de códigos de diagnóstico registrados tiene cinco columnas: Código. Los números de código se utilizan para identificar los códigos de diagnóstico. En la misma línea del nombre del ECM aparecen las horas del 26 PDF created with pdfFactory trial version www. Nota: Es posible que en algunos productos no aparezcan las columnas Veces. La columna Descripción indica el problema actual.pdffactory. La columna Veces informa del número de veces que se ha producido el problema. Último RTC. Primer SHM y Último SHM. La lista de códigos se muestran cronológicamente según la hora más reciente del medidor de servicio en que se produjo el código. El nombre de ECM aparece como categoría sobre su lista de códigos de diagnóstico. Las columnas Primero y Último indican la primera y la última hora del medidor de servicio en que se produjo el problema. Nota: En algunos productos.com . Descripción. las horas de reloj en tiempo real (RTC) y las horas del medidor de servicio (SHM) se muestran como: Primer RTC. Primer y Último. Suceso.

Nota: El botón "Código de resolución de problemas" sólo se activa cuando los procedimientos de diagnóstico están disponibles para ese código específico. Nota: En algunos productos no aparecen las horas del reloj de diagnósticos. Estas horas representan el tiempo que el ECM ha estado conectado y en funcionamiento.pdffactory. tendrá la opción de borrar todos los códigos de diagnóstico y de suceso registrados del enlace de datos o sólo borrar los códigos de diagnóstico y de suceso registrados del ECM actual. Si quiere incluir todos los ECM disponibles y al menos uno de los ECM respalda una columna específica. La casilla Incluir todos los ECM Cuando está seleccionada la casilla "Incluir todos los ECM". minutos y segundos. el tiempo aparece en horas. esta casilla aparece desactivada. 27 PDF created with pdfFactory trial version www. Cuando sólo hay un ECM en el enlace de datos. Si está seleccionada la casilla "Incluir todos los ECM". En algunos motores. se extraen y muestran códigos registrados de todos los ECM disponibles. la lista de códigos aparece con los códigos agrupados según el ECM del que se extrajeron.com . Botones Los botones disponibles en la pantalla Códigos de diagnóstico registrados son los siguientes: • • • Borrar Borrar todos Código de resolución de problemas Importante: Si pulsa el botón "Borrar todos" se borrarán todos los códigos de diagnóstico registrados y todos los códigos de suceso registrados simultáneamente. Si hay más de un ECM disponible en el enlace de datos.reloj de diagnóstico del ECM. en la pantalla aparecerá un espacio en blanco en el área de columnas del ECM que no respalda la información de esa columna.

Las funciones de Pruebas de diagnóstico disponibles en diferentes programas son las siguientes: 28 PDF created with pdfFactory trial version www.3 DIAGNOSTIC TESTS La función Pruebas de diagnóstico permite realizar pruebas de diagnóstico en el ECM seleccionado actualmente.com .3. En el menú Pruebas de diagnóstico hay un submenú que permite seleccionar la prueba específica que desea abrir.pdffactory.

Acceso Para llevar a cabo la prueba de solenoide de inyector: Seleccione Pruebas de diagnóstico en el menú Diagnósticos y luego seleccione la prueba Solenoide de inyector en el submenú.3.com . 29 PDF created with pdfFactory trial version www.1 INJECTOR SELENOID TEST Objetivo La función Prueba de solenoide de inyector permite verificar el funcionamiento del solenoide del inyector en un cilindro o en todos ellos al mismo tiempo. Aparecerá la pantalla Prueba de solenoide de inyector.pdffactory.3.

Corto y Terminado. La columna Cilindro muestra los números de cilindros disponibles. Los resultados de la prueba se muestran con los valores Abierto.Diseño de pantalla La pantalla Prueba de solenoide de inyector tiene las siguientes áreas: Área pantalla El área de pantalla de la prueba de solenoide de inyector contiene dos columnas: Cilindro y Modalidad. Botones Los botones disponibles en la pantalla Prueba de solenoide de inyector son los siguientes: • • • Prueba Probar todos Parar 30 PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory. La columna Modalidad muestra el estado del cilindro que se está probando desde el corte hasta la activación.com .

Esta función sitúa los parámetros dentro o fuera de la modalidad de anulación. permanecen en esta modalidad hasta que se desactivan en la pantalla Parámetros de anulación o hasta que se apaga el ECM. se restablecen los parámetros del ECM a su configuración normal. Los parámetros que se cambian a la modalidad de anulación. Cuando se apaga el ECM o se cambia el programa de servicio a una función diferente.2.pdffactory.3.3. OVERRIDE PARAMETERS Objetivo La función Parámetro de anulación permite ver y cambiar los parámetros de anulación Valor y Modalidad. 31 PDF created with pdfFactory trial version www. Aparecerá la pantalla de Parámetros de anulación.com . Acceso Para utilizar la función Parámetros de anulación: Seleccione Pruebas de diagnóstico en el menú Diagnósticos y luego seleccione Parámetros de anulación en el submenú.

Unidad y Modalidad.com . como referencia. La columna Unidad muestra el tipo de unidad con la que se mide el valor.Diseño de pantalla La pantalla Parámetros de anulación tiene las siguientes áreas: Área pantalla El área de pantalla Parámetros de anulación contiene cuatro columnas: Descripción. Valor.pdffactory. los parámetros y sus valores actuales. La columna Descripción incluye el nombre del parámetro de la prueba. Botones Los botones disponibles en la pantalla Parámetros de anulación son los siguientes: • • • Cambio Desactivación de anulación Desactivación de todas las anulaciones 32 PDF created with pdfFactory trial version www. Nota: Algunos programas pueden incluir un área de parámetro de estado sobre el área de pantalla. La columna Valor muestra el estado del parámetro actual. Este área contiene. La columna Modalidad muestra si el parámetro está en Normal o en Anulación.

3 CYLINDER CUTOUT TEST Objetivo La función Corte de cilindro permite realizar una prueba para verificar que los inyectores están funcionando. Este proceso consiste en cortar y volver a activar un cilindro determinado.Nota: Cuando se selecciona un parámetro no disponible (sólo lectura). Aparecerá la pantalla Corte de cilindro. 3.3.pdffactory. entonces el cilindro cortado no funcionaba antes de cortarlo. Si la posición de combustible no aumenta. como debe hacer. 33 PDF created with pdfFactory trial version www. el botón Cambiar aparece desactivado. Acceso Para utilizar la función Corte de cilindro: Seleccione Pruebas de diagnóstico en el menú Diagnósticos y luego seleccione la prueba Corte de cilindro en el submenú.com . También sirve para comprobar los demás cilindros para ver si su posición de combustible aumenta.

com . Este área se encuentra en la parte derecha de la pantalla. Modalidad y Posición de combustible (Duración de inyector). los parámetros y sus valores actuales.pdffactory. Área de parámetro de estado El área de parámetro de estado Corte de cilindro contiene. pueden aparecer diferentes indicadores. La columna Posición de combustible (Duración de inyector) muestra cuánto combustible pasa a través del inyector. La columna Cilindro muestra los números de cilindros disponibles.Diseño de pantalla La pantalla Corte de cilindro contiene las siguientes áreas: Área pantalla El área Corte de cilindro tiene tres columnas: Cilindro. Nota: Las advertencia aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla. Dependiendo del ECM que el programa de servicio haya designado como ECM actual. como referencia. 34 PDF created with pdfFactory trial version www. La columna Modalidad muestra el estado del cilindro que se está probando e indica si el cilindro está Activado o Cortado.

etc.com . conector. SI NO SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS PUEDE SUFRIR GRAVES LESIONES QUE PODRÍAN INCLUSO RESULTAR FATALES. 35 PDF created with pdfFactory trial version www.4 WIGGLE TEST Objetivo La función de Prueba de vibración permite determinar si hay un problema intermitente de cables indicando el parámetro que ha pasado un límite predeterminado al mover o tocar un mazo de cables. ¡ATENCION! NO PROSIGA CON ESTA PRUEBA A MENOS QUE HAYA LEIDO Y COMPRENDIDO LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS.pdffactory. sensores.Botones Los botones disponibles en la pantalla de Corte de cilindro son los siguientes: • • • • Cambio Activar todos Inicio Parar 3.3.

Consulte la sección " Selección de un grupo de parámetros". Paso 2: Pulse el botón "Aceptar". Diseño de pantalla La pantalla Prueba de vibración tiene las siguientes áreas: Área de título de ECM El área de título de ECM muestra el nombre del ECM y el grupo seleccionado. Nota: El cuadro de diálogo Selección de grupo muestra la primera vez que utilizó esta función. Aparecerá la pantalla Prueba de vibración. Aparecerá el cuadro de diálogo Prueba de vibración.pdffactory. Pulse "Cancelar" para salir del cuadro de estado de prueba y regresar a la pantalla principal del programa de servicio.Acceso Para utilizar la función de Prueba de vibración: Paso 1: En el menú Diagnósticos seleccione Pruebas de diagnóstico y luego seleccione Prueba de vibración en el submenú.com . Este área se encuentra en el ángulo superior izquierdo de la pantalla. 36 PDF created with pdfFactory trial version www.

La columna Unidad muestra el tipo de unidad con la que se mide el valor. La columna Descripción incluye el nombre del parámetro. aparecerá una barra de desplazamiento en el lado derecho de la pantalla.com . "No instalado" o "No disponible". Puede ver los grupos predeterminados del 10 al 19 pulsando las teclas de los números del 1 al 9 en combinación con la tecla ALT.Área pantalla El área de pantalla de la prueba de vibración tiene un formato de tabla y muestra la descripción. Puede ver un grupo predeterminado específico seleccionando el número de tecla correspondiente a ese grupo (puede ver los grupos predeterminados del 1 al 9 pulsando las teclas de los números del 1 al 9). Nota: En la pantalla de Prueba de vibración. Nota: Si el programa de servicio no puede leer los datos. Para ver el <GRUPO TEMPORAL> pulse la tecla del número 0. La columna Valor muestra el estado del parámetro seleccionado.pdffactory. aparecerán los mensajes "Ocupado". puede ver todos los grupos consecutivamente utilizando las teclas "Página arriba" y "Página abajo". el valor y la unidad de los parámetros de ECM predefinidos. Si hay más parámetros de los que aparecen en el área de pantalla. 37 PDF created with pdfFactory trial version www.

LOGGED EVENT 38 PDF created with pdfFactory trial version www. Sin embargo. Para borrar un código de suceso registrado por el mecanismo electrónico del vehículo puede que sea necesario una contraseña. EVENTS La función Suceso permite ver información recogida por los ECM. puede existir un problema de manejo del usuario.com . Un ejemplo de un suceso recogido por un motor es la Sobrevelocidad del motor.4.pdffactory. este suceso puede ocurrir varias veces. Durante el funcionamiento normal de un motor. que normalmente se utiliza para verificación de garantías y para revisar el uso del equipo. La función de Suceso disponible en diferentes programas es la siguiente: 3.Botones Los botones disponibles en la pantalla Prueba de vibración son los siguientes: • • • • Grupos … Acercar / alejar Códigos activos Iniciar / parar 3. si se produce un número elevado de veces.4.1.

Distribución de la pantalla La pantalla de Códigos de suceso registrados tiene las siguientes áreas: Área de visualización 39 PDF created with pdfFactory trial version www. Aparecerá la pantalla Códigos de suceso registrados.Propósito La función de códigos de suceso registrados proporciona una lista de códigos de suceso registrados ordenados por ECM. o pulse el icono Códigos de suceso registrados en la barra de herramientas (si es la barra predeterminada). Estos códigos son similares a los códigos de diagnóstico registrados excepto que los sucesos representan un síntoma de un problema de operación.com . Estos códigos indican al gerente o al técnico cómo se está utilizando la máquina o el equipo. Cómo llegar Para utilizar la función Códigos de suceso registrados: En el menú Diagnósticos seleccione Sucesos y luego seleccione Códigos de suceso registrados en el submenú.pdffactory.

Si quiere incluir todos los ECM disponibles y al menos uno de los ECM respalda una columna específica.La pantalla de Códigos de suceso registrados tiene cinco columnas: Código. el indicador de categoría de advertencia puede estar detrás del número de código y se encuentra entre paréntesis. Nota: Es posible que en algunos productos no aparezcan las columnas Veces. Es un número del 1 al 3. En algunos ECM. El nombre de ECM aparece como categoría sobre su lista de códigos de suceso. La categoría de advertencia proporciona una indicación sobre el tipo de medida y/o acción que debe tomar el operador o el sistema de control en algunas aplicaciones de motor. Cuando sólo hay un ECM en el enlace de datos. Suceso. Nota: En algunos productos. Primer y Último.pdffactory.com . Primer SHM y Último SHM. Último RTC. La casilla Incluir todos los ECM Cuando está seleccionada la casilla "Incluir todos los ECM". para resolver el problema asociado. Las columnas Primero y Último indican la primera y la última hora del medidor de servicio en que se produjo el problema. minutos y segundos. Primera y Última. Los números de código se utilizan para identificar los sucesos. esta casilla aparece desactivada. En algunos motores. Botones Los botones disponibles en la pantalla Códigos de suceso registrados son los siguientes: 40 PDF created with pdfFactory trial version www. la lista de códigos aparece con los códigos agrupados según el ECM del que se extrajeron. Si está seleccionada la casilla "Incluir todos los ECM". Nota: En algunos productos no aparecen las horas del reloj de diagnósticos. La lista de códigos se muestran cronológicamente según la hora más reciente del medidor de servicio en que se produjo el código. e indica la gravedad del número de código asociado. Estas horas representan el tiempo que el ECM ha estado conectado y en funcionamiento. donde 3 indica la condición más grave. En la misma línea del nombre del ECM aparecen las horas del reloj de diagnóstico del ECM. La columna Descripción indica el síntoma que se ha registrado. se extraen y muestran códigos registrados de todos los ECM disponibles. La columna Veces informa del número de veces que se ha producido el problema. las horas de reloj en tiempo real (RTC) y las horas del medidor de servicio (SHM) se muestran como: Primer RTC. el tiempo aparece en horas. Descripción. en la pantalla aparecerá un espacio en blanco en el área de columnas del ECM que no respalda la información de esa columna.

pdffactory. Esto incluye datos específicos del ECM e información sobre el software del programa de servicio.• • • • Borrar: permite borrar uno a uno los eventos cargados Borrar todos Ver histograma Código de resolución de problemas Importante: Si pulsa el botón "Borrar todos" se borrarán todos los códigos de diagnóstico registrados y todos los códigos de suceso registrados simultáneamente. Las funciones disponibles en el menú Información son las siguientes: 4.1. 4. Si hay más de un ECM disponible en el enlace de datos.com . También permite recibir información específica sobre los parámetros que quiera comprobar.STATUS ( F2 ) 41 PDF created with pdfFactory trial version www. tendrá la opción de borrar todos los códigos de diagnóstico y de suceso registrados del enlace de datos o sólo borrar los códigos de diagnóstico y de suceso registrados del ECM actual. INFORMATION Las funciones del menú desplegable Información permite recibir información sobre el ECM.

o pulse el icono Estado en la barra de herramientas (si la barra de herramientas es la predeterminada).com . puede ver todos los grupos consecutivamente utilizando las teclas Página arriba y Página abajo. pulse la tecla F2 (si las teclas de función son las predeterminadas). Cuando seleccione un grupo. Pulse el botón Cancelar para salir de esta pantalla sin seleccionar un grupo.pdffactory. los parámetros de ese grupo aparecen en la lista Parámetros. Puede ver un grupo predeterminado específico seleccionando el número de tecla correspondiente a ese grupo (puede ver los grupos predeterminados del 1 al 9 pulsando las teclas de los números del 1 al 9). Aparecerá la pantalla de Estado. Nota: El cuadro de diálogo Selección de grupo muestra la primera vez que utilizó esta función.Objetivo La función Estado sirve para ver los datos del ECM en el mismo momento en que ocurren. Nota: En la pantalla Estado. debe seleccionar el grupo de parámetros que quiere supervisar. La tecla 0 (cero) sirve para ver el <GRUPO TEMPORAL>). Nota: Con las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado puede ver consecutivamente cada grupo y sus parámetros en el cuadro de diálogo Selección de grupo. Paso 2: Pulse Aceptar para aceptar el grupo seleccionado. Puede ver los grupos predeterminados del 10 al 19 pulsando las teclas de los números del 1 al 9 en combinación con la tecla ALT. Si un grupo ya ha sido creado. puede seleccionar ese grupo pulsando la primera letra del nombre. El grupo de datos seleccionado aparece en la pantalla Estado. Si aparece el cuadro de diálogo Selección de grupo: Paso 1: Seleccione un grupo en la lista Seleccionar un grupo. Acceso Para utilizar la función Estado: Seleccione Estado en el menú Información. Cuando utilice la función de Estado por primera vez. Diseño de pantalla La pantalla Estado tiene las siguientes áreas: Área de indicador de estado: 42 PDF created with pdfFactory trial version www.

La columna Unidad muestra el tipo de unidad con la que se mide el valor. Si hay Códigos 43 PDF created with pdfFactory trial version www. Área de título de ECM El área de título de ECM muestra el nombre del ECM y el grupo seleccionado. como pueden ser presión de aceite baja. El nombre del ECM activo se encuentra encima de los indicadores. Área pantalla El área de pantalla de Estado se encuentra en el centro de la pantalla y su formato de tabla muestra la descripción. etc. Nota: En algunos productos no aparecen los indicadores.pdffactory. bajo los indicadores de estado. Cuando aparece una advertencia. Estos indicadores se utilizan para advertir de condiciones activas. La columna Valor muestra el estado del parámetro seleccionado. valor y unidad de los parámetros de ECM predefinidos. Este área se encuentra en el ángulo superior izquierdo de la pantalla. La columna Descripción incluye el nombre del parámetro. sobrevelocidad del motor.com .El programa de servicio puede mostrar hasta cuatro indicadores de estado en la parte superior de la pantalla. la descripción correspondiente se puede ver en el área de indicador.

Nota: Si el programa de servicio no puede leer los datos. Si hay más parámetros de los que aparecen en el área de pantalla. ECM SUMMARY 44 PDF created with pdfFactory trial version www. para indicar el problema existente del parámetro específico. aparecerá una barra de desplazamiento en el lado derecho de la pantalla.2. entre la de Descripción y la de Valor.de diagnóstico activos de sensores de camión de carretera. aparecerán los mensajes Ocupado. Botones Los botones disponibles en la pantalla de Estado son los siguientes: • • • • Grupos Acercar / alejar Mantener / reanudar Códigos activos 4.pdffactory. No instalado o No disponible.com . aparece otra columna.

pdffactory. debe depender de la información de la pantalla Resumen de ECM. También se puede ver en cualquier momento seleccionando Resumen de ECM en el menú Información o pulsando el icono de Resumen de ECM en la barra de herramientas (si la barra de herramientas es la predeterminada). Cuando esté informando de problemas o solicitando asistencia para el programa de servicio. Diseño de pantalla 45 PDF created with pdfFactory trial version www. o pulse el icono Resumen de ECM en la barra de herramientas (si la barra de herramientas es la predeterminada).com .Objetivo La pantalla de Resumen de ECM permite ver toda la información útil sobre el software del ECM y del programa de servicio. Esta pantalla parece automáticamente cada vez que se inicia el programa de servicio o se establece una nueva conexión con la función Conectar del menú Archivo. Aparecerá la pantalla Resumen de ECM. Acceso Para utilizar la función Resumen de ECM: Seleccione Resumen de ECM en el menú Información.

CURRENT TOTALS 46 PDF created with pdfFactory trial version www.com . Área de información de programa de servicio El área de información de programa de servicio se encuentra a la derecha de la pantalla. 4.La pantalla Resumen de ECM tiene las siguientes áreas: Lista de ECM disponibles La lista ECM disponibles muestra la descripción de cada ECM del enlace de datos. Sólo se puede seleccionar un ECM. Área de datos El área de datos de resumen de ECM se encuentra en el centro de la pantalla.pdffactory. y el lado derecho muestra los datos de cada parámetro. Este área muestra la versión del software del programa de servicio. Los ECM aparecen en orden alfabético. Muestra un resumen de parámetros descriptivos que identifican el ECM seleccionado actualmente.3. El ECM que aparece destacado es el ECM actualmente seleccionado. el número de serie y la información sobre la suscripción. El lado izquierdo de este área muestra el nombre del parámetro.

Propósito La pantalla Totales actuales muestra los valores totales actuales de los diferentes parámetros de la lista. La columna Valor muestra el estado de los parámetros actuales. Estos totales permiten analizar muchos factores importantes relacionados con el uso del camión o la máquina. 47 PDF created with pdfFactory trial version www. Distribución de la pantalla La pantalla Totales actuales contiene las siguientes secciones: Área de visualización El área de Totales actuales tiene tres columnas: Descripción. La columna Unidades muestra las unidades del parámetro.com . Aparecerá la pantalla Totales actuales. La columna Descripción muestra el nombre del parámetro seleccionado para la prueba. Cómo llegar Para ejecutar la función Totales actuales: Seleccione Totales actuales en el menú Información.pdffactory. Valor y Unidad.

el botón "Cambiar" aparece desactivado.pdffactory.PASSWORDS Objetivo La función Contraseñas permite ver las contraseñas de cliente actuales. Nota: Si no hay contraseñas de cliente. primero debe introducir las contraseñas de fábrica en el cuadro de diálogo Introducir contraseñas de fábrica. Paso 2: Si hay contraseñas de cliente disponibles. Instrucciones Para ver las contraseñas de cliente: Paso 1: Seleccione Contraseñas en el menú Información. Pulse Aceptar. 4.com . aparecerá el cuadro de mensaje Ver contraseña con las contraseñas de cliente. 48 PDF created with pdfFactory trial version www. aparecerá el mensaje El ECM no tiene ninguna contraseña de cliente programada.Nota: Consulte la Instrucción Especial REHS1297 si hay un asterisco "*" junto al parámetro. Botones El botón que aparece disponible en la pantalla Totales actuales es: • Cambiar Nota: Cuando se selecciona un parámetro no disponible (sólo lectura).4. Una vez introducidas estas contraseñas. Pulse Aceptar.

los datos se pueden importar en otros programas (por ejemplo Excel o Lotus 123). DATA LOG Introducción Las funciones de Registro de datos permiten registrar datos en un grupo de parámetros seleccionado del ECM al mismo tiempo que se producen. Como archivo de texto de valores separados por comas. Las funciones de Registro de datos disponibles en diferentes programas son las siguientes: 49 PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory. Después de registrar los datos.sdf. puede ver los datos registrados gráficamente o exportarlos a un archivo *.5.txt.4.com . Estos datos se guardan en un archivo *.

lo cual facilita el diagnóstico de posibles problemas. Esta función le proporciona flexibilidad para definir una velocidad de muestra y la duración de la muestra.com .5. 50 PDF created with pdfFactory trial version www. y luego seleccione Registrador en el sub-menú. Cómo llegar Para ejecutar la función de Registrador de datos: Seleccione el registro de datos en el menú Información. Nota: La primera vez que use esta herramienta aparecerá el cuadro de diálogo Ajustes del registrador de datos. Aparecerá la pantalla Registrador de datos.4.1.RECORDER Propósito La función de Registrador de datos permite capturar un registro de datos de rendimiento de múltiples ECM.pdffactory.

com . El área Parámetro de ECM seleccionado incluye una lista de los ECM seleccionados para registro con sus parámetros seleccionados.Distribución de la pantalla La pantalla Registrador de datos contiene las siguientes áreas: Área de Línea de estado El área de línea de estado del registrador de datos muestra instrucciones y mensajes sobre el proceso de registro. También muestra el tiempo restante de la muestra actual. Botones Los botones disponibles en la pantalla del Registrador de datos son: 51 PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory. Nota: Si utiliza otras funciones durante el registro. en la barra de estado (parte inferior de la pantalla) aparecerá el mensaje "El nuevo archivo de registro de datos está disponible" cuando termine el registro. Área del Panel de ajustes El área del panel de ajustes del Registrador de datos muestra los ajustes definidos en el cuadro de diálogo Ajustes del registrador de datos.

Como archivo de Valores separados por una coma.5.pdffactory.2 VIEWER Propósito El Observador del Registro de Datos permite ver gráficamente los datos registrados de las funciones de una herramienta de servicio o exportar el archivo para verlo como archivo *. Aparecerá la pantalla del Observador del Registro de Datos.txt. los datos pueden importarse en otras aplicaciones (por ejemplo Excel o Lotus 123).com .• • • • Iniciar / parar Ajustes Gráfico Exportar 4. Cómo llegar Para operar la función Observador del Registro de Datos: Seleccione Abrir en el menú Archivo y luego Archivo de registro de datos (o Archivo de pruebas marinas en estado estacionario o Archivo de pruebas marinas en estado transitorio) en el sub-menú. 52 PDF created with pdfFactory trial version www. Usted no necesita una conexión de enlace de datos para ver los datos registrados.

Distribución de la pantalla Área de texto El área de texto del Observador del Registro de Datos.com . muestra el nombre del ECM y sus parámetros seleccionados. 53 PDF created with pdfFactory trial version www. encima de la gráfica.Nota: Usted no necesita una conexión de enlace de datos para tener acceso a los archivos del menú Archivo. Estos parámetros se muestran con el color de línea y símbolo correspondientes si se ha activado la opción Mostrar los puntos. Nota: El recuadro de diálogo Seleccionar Parámetros aparece la primera vez que intente utilizar esta herramienta. Aparecerá la pantalla del Observador del Registro de Datos.pdffactory. Aparecerá la pantalla del Observador del Registro de Datos. O-Seleccione la función Observador de la función específica de la herramienta de servicio. O-Oprima el botón "Gráfica" dentro de la de la función específica de la herramienta de servicio.

Estos parámetros se muestran en el color de la línea. Botones Los siguientes botones están disponibles en la pantalla del Observador del Registro de Datos: • • • Parámetros Ajustes … Exportar Nota: Al pulsar Imprimir. los valores X e Y de los puntos seleccionados en la gráfica aparecerán en el área inferior izquierda. Nota: Un parámetro de estado tiene un estado de "Activado" o "Desactivado. Los comentarios introducidos en el cuadro de texto aparecen en la parte superior del documento impreso. Los parámetros de estado se muestran con líneas discontinuas hasta que la gráfica comience a mostrar el valor del parámetro de estado.com . El "Punto 1" y el "Punto 2" seleccionados parecen junto al punto seleccionado en el área de gráfica. Área del punto de trazado Si se ha seleccionado la opción Activar trazado en el recuadro de diálogo Parámetros del Observador del Registro de Datos.pdffactory. "oprima y arrastre" el ratón sobre un área. 54 PDF created with pdfFactory trial version www. aparece el cuadro de diálogo Imprimir comentario. Se pueden seleccionar hasta seis parámetros como máximo. oprima la flecha derecha o la flecha izquierda en el teclado. Si no quiere que aparezca un comentario en la parte superior del documento impreso. Para regresar la gráfica a sus dimensiones originales. también se muestra la diferencia entre los dos puntos. pulse Aceptar sin información en el cuadro de texto. El área seleccionada llenará la gráfica. Se muestran a ambos lados de la gráfica. Si se seleccionan dos puntos. Nota: Al seleccionar un punto en la gráfica. oprima el botón derecho del ratón en el área de la gráfica. Área de gráfica El área del Observador del Registro de Datos muestra el tiempo en el eje X y los valores máximo y mínimo de cada parámetro en el eje Y. el cursor cambia a una "mano" cuando está colocado correctamente para especificar un punto.El parámetro de estado y sus unidades se muestran en el eje Y. Para navegar por los datos de la gráfica." Para maniobrar por la pantalla: Para que sea más fácil leer la pantalla. Esto se puede hacer varias veces para ampliar la gráfica todavía más.

debe seleccionar un grupo de parámetros para el gráfico.pdffactory.4. Cuando utilice la función de Gráficos en tiempo real por primera vez. Nota: La primera vez que utilice esta función aparecerá el cuadro de diálogo Selección de grupo de gráfico. los parámetros de ese grupo aparecen en la lista Parámetros.com .6. Aparecerá la pantalla Gráficos en tiempo real. REAL TIME GRAPHING Objetivo Los gráficos en tiempo real observan los datos del ECM y los muestran en forma gráfica en el momento en que se generan. 55 PDF created with pdfFactory trial version www. Cuando seleccione un grupo de gráfico. Si aparece el cuadro de diálogo Selección de grupo de gráfico: Paso 1: Seleccione un grupo en la lista Seleccionar grupo de gráfico. Acceso Para utilizar la función Gráficos en tiempo real: Seleccione Gráficos en tiempo real en el menú Información.

El grupo de datos seleccionado aparece en la pantalla Gráfico en tiempo real. El mensaje No se pudo general 56 PDF created with pdfFactory trial version www. aparece el mensaje No hay errores presentes. Si un grupo ya ha sido creado. Paso 2: Pulse Aceptar para aceptar el grupo seleccionado.com . Si no hay ningún error. puede seleccionar ese grupo pulsando la primera letra del nombre. Si se produce más de un error.pdffactory. Pulse el botón Cancelar para salir de esta pantalla sin seleccionar un grupo. el cuadro se transforma en una lista desplegable para ver todos los errores.Nota: Con las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado puede ver consecutivamente cada grupo y sus parámetros en el cuadro de diálogo Selección de grupo de gráfico. Cuadro de estado de error El cuadro Estado de error muestra los errores que se producen al recoger el valor del parámetro. Diseño de pantalla La pantalla Gráfico en tiempo real contiene las siguientes áreas: Área de título de ECM El área de título de ECM muestra el nombre del grupo de gráfico seleccionado.

Botones Los botones disponibles en la pantalla Gráfico en tiempo real son los siguientes: • • • Grupos de gráficos Ajustes … Mantener/ Reanudar 5. Nota: Para ver la lista de errores de estado. el estado único es Encendido o Apagado) se muestran inicialmente con líneas discontinuas hasta que el gráfico comienza a trazar el valor del parámetro de estado. Área de leyenda El área de leyenda de gráfico en tiempo real muestra los parámetros seleccionados y aparecen encima del gráfico. El parámetro de estado y su unidad de valor aparece en el eje Y. Estos parámetros aparecen con el color de la línea. Área de gráfico El área de gráfico en tiempo real muestra el tiempo en segundos en el eje X (diez segundos es el valor predeterminado) y los valores máximo y mínimo de cada parámetro en el eje Y.el gráfico del valor aparece si no se puede hacer el gráfico del parámetro seleccionado. ver la fecha y hora del ECM y mostrar calibraciones del ECM.com . Estos parámetros aparecen con el color de la línea correspondiente. Los parámetros de estado (por ejemplo. También permiten ver y cambiar configuraciones del ECM que se cargan en el programa de servicio.pdffactory. Las funciones disponibles en el menú Servicio son las siguientes: las las las las 57 PDF created with pdfFactory trial version www. Los parámetros en los que se produzcan errores aparecerán con un asterisco para indicar que el error del parámetro aparece en el cuadro Estado de error. Se pueden seleccionar un máximo de seis parámetros. cargar configuraciones del ECM y al ECM. Estos aparecen a ambos lados del gráfico. Estos colores no se pueden cambiar. pulse las flechas hacia arriba y hacia abajo situadas junto al cuadro o use las teclas arriba y abajo del teclado. SERVICE Las funciones del menú desplegable Servicio permiten observar necesidades de servicio del motor.

Aparecerá la pantalla Configuración. Cómo llegar Para utilizar la función Configuración: Seleccione Configuración en el menú Servicio.pdffactory. Distribución de la pantalla Las pantallas de Configuración contienen las siguientes áreas: Área de árbol El área de árbol de Configuración muestra el nombre y los grupos de configuración del ECM. o pulse el icono Programa de configuración de la barra de herramientas (si la barra es la predeterminada). haga clic con el ratón en el grupo o utilice las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado.5.com .CONFIGURATIONS Propósito La función Configuración permite ver y cambiar la información configurable del ECM.1. 58 PDF created with pdfFactory trial version www. pulse la tecla F5 (si las teclas de función son las predeterminadas). Para visualizar un grupo de parámetros de configuración.

y las teclas de las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha para abrir o cerrar el grupo. Valor.Área de visualización El área de pantalla Configuración contiene cuatro columnas: Descripción. La columna Unidades muestra las unidades del parámetro de configuración. y luego usar el botón Abrir todos para abrir al mismo tiempo todos los grupos de parámetros. por lo tanto. Para visualizar un grupo de parámetros. Los cambios de parámetro indican el número de veces que se ha cambiado el valor de la configuración.com . La columna Descripción incluye el nombre del grupo de parámetros que quiere configurar. También puede hacer clic en el nombre del ECM en el área de árbol. no aparece. La columna Valor muestra el estado de los parámetros actuales. Botones Los botones disponibles en la pantalla Configuración son los siguientes: • • Cambiar Abrir todos 59 PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory. o utilice las teclas de las flechas hacia arriba y hacia abajo para seleccionar el grupo. no se respalda la opción Total de cambios (TT) y. Unidad y TT. La columna TT muestra el número de veces que ha cambiado un parámetro. Nota: En algunos productos. haga clic en el signo de más situado a la izquierda del grupo.

el botón "Cambiar" aparece desactivado.1 FLEET CONFIGURATION Propósito La función Configuración de flota permite copiar los datos comunes de configuración en varios ECM.Nota: Cuando se selecciona un parámetro no disponible (sólo lectura).2. 5.com . Las funciones actualmente disponibles bajo Configuración de copia son: 5.2. COPY CONFIGURATION La función de configuración de copia permite copiar los datos de parámetro de configuración en el ECM y desde el ECM.pdffactory. En esta pantalla puede hacer lo siguiente: • • • • Cargar datos de configuración de flota del ECM Guardar datos de configuración de flota en un archivo Cargar datos de configuración de flota de un archivo Programar el nuevo ECM con los datos de configuración de flota 60 PDF created with pdfFactory trial version www.

xml en la carpeta predeterminada …\Downloads\Fleet Configuración de la carpeta del programa donde se ha instalado el programa de servicio. 61 PDF created with pdfFactory trial version www. Por ejemplo. El nombre automático del archivo que se guarda es el número de serie del ECM y la fecha y hora en que se guarda el archivo. cuando no esté conectado al ECM) seleccionando Abrir en el menú Archivo y seleccionado el Archivo de configuración de flota.Nota: Podrá acceder a esta función cuando esté desconectado del enlace de datos (es decir.com . Nota: Cuando haya guardado un archivo de datos de configuración. el nombre de archivo F35270009DH-031126.xml significa: F Archivo de configuración de flota 35270009DHNúmero de serie del ECM 031126 Fecha de la descarga (11 del marzo del 2003) 135052 Hora de la descarga hasta el segundo (1:50:52 PM) Los archivos de configuración de flota se guardan con la extensión *.135052. Todos los parámetros de configuración aparecen por categoría. cada vez que entre en la función Configuración de flota el programa pedirá que abra el último archivo guardado. Pulse "Cancelar" si no quiere cargar el archivo. Cada categoría viene precedida de una casilla de selección y el símbolo "+" o "-". Aparecerá la pantalla Configuración de flota.pdffactory.

pdffactory. En esta pantalla puede hacer lo siguiente: • • • • Cargar datos de configuración del ECM Guardar datos de configuración en un archivo Cargar datos de configuración de un archivo Programar el nuevo ECM con los datos de configuración Nota: Podrá acceder a esta función cuando esté desconectado del enlace de datos (es decir. cuando no esté conectado al ECM) seleccionando Abrir en el menú Archivo y seleccionado el Archivo de reemplazo de ECM. cada vez que entre en la función Reemplazo de ECM el programa pedirá que abra el último archivo guardado.2. Pulse "Cancelar" si no quiere cargar el archivo. 62 PDF created with pdfFactory trial version www. Aparecerá la pantalla Reemplazo de ECM. Cada categoría viene precedida de una casilla de comprobación y el símbolo "+" o "-". Nota: Cuando haya guardado un archivo de datos de configuración.com .2 ECM REPLACEMENT Propósito La función Reemplazo de ECM permite copiar datos de configuración en un ECM.5. Todos los parámetros de configuración aparecen por categoría.

xml significa: BXS82600 20030918 180458 Número de serie del motor Fecha de la descarga (18 de septiembre del 2003) Hora de la descarga hasta el segundo (6:04:58 PM) Los archivos de reemplazo de ECM se guardan con la extensión *. una desclasificación de motor o una parada de motor. MONITORING SYSTEM Objetivo La función Sistema monitor permite ajustar los puntos de activación y los tiempo de retardo de diferentes parámetros del ECM. Esta función advierte al operador de problemas importantes que pueden aparecer en el motor.El nombre automático del archivo que se guarda es el número de serie del motor y la fecha y hora en que se guarda el archivo.3. el nombre de archivo BXS82600_20030918180458.pdffactory.xml en la carpeta predeterminada …\Downloads\ECM Replacement de la carpeta del programa donde se ha instalado el programa de servicio.com . Por ejemplo. Los datos de puntos de activación y tiempos de retardo son la base de una advertencia del operador. Acceso Para utilizar la función Sistema monitor: 63 PDF created with pdfFactory trial version www. 5.

Diseño de pantalla La pantalla de Sistema monitor contienen las siguientes áreas: Área pantalla El área de pantalla Sistema monitor contiene cuatro columnas: Descripción.com . Debajo de cada parámetro. La categoría de advertencia proporciona indicaciones sobre la gravedad de los problemas del motor. Estado. todos los parámetros están subrayados. hay una lista de acciones o respuestas que se pueden producir cuando el parámetro se sale de la gama normal. siendo el 3 el nivel de mayor gravedad. El indicador de categoría de advertencia sigue al número de código y se encuentra entre paréntesis. Es un número de código que va del 1 al 3. También puede ayudar a los técnicos a interpretar qué tipo de medidas deben tomarse para resolver estos problemas.Seleccione Sistema monitor en el menú Servicio. el estado es permanente y no se puede cambiar. Punto de activación y Tiempo de retardo. Aparecerá la pantalla Sistema monitor. La columna Tiempo de retardo muestra la cantidad de tiempo que el punto de activación se puede mantener antes de que se genere un código de diagnóstico. La columna Punto de activación muestra el valor que hace que el parámetro se active para causar un código de diagnóstico. si la temperatura del refrigerante del motor alcanza los 216 grados Fahrenheit y se mantiene más de 5 segundos. Botones Los botones disponibles en la pantalla Sistema monitor son los siguientes: • Cambio 64 PDF created with pdfFactory trial version www. La columna Descripción incluye el nombre del parámetro que se va a supervisar. el operador recibe una advertencia. en Apagado o en Siempre encendido.pdffactory. Nota: Si se selecciona Siempre encendido. En la columna Descripción. Por ejemplo. La columna Estado muestra si el parámetro que se está supervisando está en Encendido. Esto se basa en el valor del punto de activación establecido para el periodo de retardo.

5.4. ECM DATA / TIME Propósito La función Fecha/Hora del ECM muestra la fecha y hora actuales del ECM. Esta información se actualiza constantemente. Si la fecha y hora del ECM y del PC son diferentes, el ECM se puede programar para que coincida con el PC. Cómo llegar Para ver la fecha y hora actuales del ECM: Seleccione Fecha/Hora del ECM en el menú Servicio. Aparecerá la pantalla Fecha/Hora del ECM. Distribución de la pantalla La pantalla de Fecha/Hora del ECM tiene las siguientes secciones: Área del título del ECM La sección de Título de ECM muestra el nombre del ECM. Área de visualización La sección Fecha/Hora del ECM muestra el día de la semana, la fecha y la hora digitalmente. Los valores que aparecen en la pantalla Fecha/Hora del ECM coinciden con la fecha y hora actuales del ECM. Nota: En algunos productos también aparece la información Zona horaria, incluyendo Cambio a horario de verano. Botones El botón que aparece en la pantalla Fecha/Hora del ECM es el siguiente: • Cambiar

5.5. CALIBRATIONS Objetivo La función calibraciones permite calibrar y/o supervisar diferentes sensores del vehículo. Las siguientes funciones de calibración están disponibles en diferentes programas:

65

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

5.5.1. INJECTOR CODES Objetivo La función de Calibración de códigos de inyector sirve para leer el código programado del inyector del ECM y cambiar el código numérico de cuatro dígitos de cada inyector. Cada código de inyector debe coincidir con el código de cuatro dígitos grabado en el inyector.

Acceso Para llevar a cabo la calibración de los códigos de inyector: Seleccione Calibraciones en el menú Servicio, y luego seleccione Calibración de códigos de inyector en el submenú. Aparecerá la pantalla Calibración de códigos de inyector. Diseño de pantalla La pantalla Calibración de códigos de inyector tiene las siguientes áreas: Área pantalla El área de pantalla de Calibración de códigos de inyector tiene dos columnas: Inyector y Código. La columna Inyector muestra los números de inyector disponibles. La columna Código muestra los códigos de inyector. Botones Los botones disponibles en la pantalla Calibración de códigos de inyector son los siguientes: • Cambio

Nota: El botón Cambiar permite cambiar el valor del parámetro seleccionado. Cada código de inyector debe coincidir con el código de cuatro dígitos grabado en el inyector. El código de inyector debe tener cuatro dígitos y no puede empezar por cero. 5.5.2 MONITOR THROTTLE POSITION Propósito La función de calibración de supervisión del sensor de posición del acelerador permite supervisar el sensor del acelerador. La calibración de supervisión del sensor de posición del acelerador se usa para proporcionar una señal de acelerador al ECM. Este sensor debe supervisarse para asegurarse de que funciona correctamente.

66

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

Nota: En algunos productos, esta función se llama calibración de supervisión del sensor del acelerador. En otros productos, esta función se denomina calibración de supervisión del sensor del multiplicador de posición de combustible. Cómo llegar Para ejecutar la calibración de supervisión del sensor de posición del acelerador: Seleccione Calibraciones en el menú Servicio, y luego seleccione Calibración de supervisión del sensor de posición del acelerador en el sub-menú. Aparecerá la pantalla Calibración de supervisión del sensor de posición del acelerador. Distribución de la pantalla La pantalla de calibración tiene las siguientes secciones:

Área de parámetros de estado El área de parámetro de estado incluye una lista de los parámetros necesarios para la calibración y sus valores actuales para su referencia.

67

PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com

5.com .pdffactory.3.5. PRESSURE SENSORS 68 PDF created with pdfFactory trial version www.

69 PDF created with pdfFactory trial version www. y luego seleccione Calibración de sincronización en el submenú. Diseño de pantalla La pantalla Calibración de sincronización contiene las siguientes áreas: Área de parámetro de estado El área de parámetro de estado de calibración de sincronización contiene. TIMMING CALIBRATION Objetivo La función Calibración de sincronización sirve para calibrar el desequilibrio que existe en la sincronización entre el sensor de sincronización de referencia del motor y el ECM. los parámetros y sus valores actuales. como referencia. Acceso Para realizar la calibración de sincronización: Seleccione Calibraciones en el menú Servicio.pdffactory.5. Aparecerá la pantalla Calibración de sincronización.4.com .

com . Botones Los botones disponibles en la pantalla Calibración de sincronización son los siguientes: Continuar Si pulsa el botón "Continuar" podrá proceder con la calibración y abrir el siguiente grupo de instrucciones de calibración. Área de instrucción El área de instrucción de Calibración de sincronización describe el procedimiento de la calibración. La línea de estado le mantiene informado de los resultados.pdffactory. 70 PDF created with pdfFactory trial version www.Línea de estado La línea de estado de calibración de sincronización se encuentra en el centro de la pantalla. Muestra mensajes relacionados con el proceso de calibración.

establecer diferentes preferencias para las conexiones del software y el hardware y obtener una licencia para el programa de servicio.6. o haga doble clic en el icono WinFlash del grupo de herramientas del programa de servicio. Este programa permite configurar y luego programar todos los ECM conectados al programa de servicio. Instrucciones Para ejecutar el programa WinFlash: Seleccione WinFlash en el menú Utilidades.1. Pulse el botón "Parar conexión" del cuadro de mensaje Conexión para detener el proceso de conexión. Aparecerá el mensaje de Conexión hasta que WinFlash establezca comunicación con los ECM. 71 PDF created with pdfFactory trial version www. WINFLASH Propósito Utilice WinFlash para programar la memoria Flash de los ECM de la máquina. Las funciones disponibles del menú Funciones son las siguientes: 6. UTILITIES Las opciones del menú desplegable Funciones permiten usar el programa WinFlash.pdffactory.com . Pulse el icono Memoria Flash en la barra de herramientas (si es la predeterminada).

La comunicación entre cualquier ECM y WinFlash se restablecerá. 72 PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory. Las excepciones son las siguientes: La opción Actualizar lista de ECM se encuentra en el menú Archivo. La opción Regresar al programa de servicio se encuentra en el menú Archivo. Seleccione esta opción para salir de la pantalla de WinFlash y regresar al programa de servicio. Distribución de la pantalla La pantalla de WinFlash contiene las siguientes secciones: Elementos del menú desplegable Algunas de las funciones disponibles en estos menús desplegables son las mismas que las que se encuentran en el programa de servicio.Nota: Este proceso de conexión aparece aunque esté conectado con el programa de servicio. Seleccione esta opción para actualizar la lista de ECM cuando esté conectado con WinFlash.com .

Área del Árbol de los ECM detectados El área del árbol de los ECM detectados incluye una lista de los ECM conectados al enlace de datos. Además de todos los ECM. Valores del ECM y Valores del archivo. También puede utilizar las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado para seleccionar el ECM deseado. Si el ECM no se programa. Área de información de archivo El área de información de archivo se encuentra en el ángulo superior derecho de la pantalla. Área de información de ECM/archivo El área de información de ECM/archivo se encuentra en el ángulo inferior derecho de la pantalla. También muestra una breve descripción del archivo. Nota: En algunos productos. Nota: El cuadro de diálogo Selección de archivo permite seleccionar un archivo para programarlo en el ECM.pdffactory. que se determina en el cuadro de diálogo Selección de archivo cuando se pulsa el botón "Buscar…". Junto a cada ECM hay un icono. Bajo cada ECM aparece una lista del número de pieza del software actual y el número de pieza del nuevo software. Estos botones permiten seleccionar o deseleccionar los ECM para su programación. La columna Valores del ECM contiene la información que se encuentra actualmente en el ECM. Utilice el ratón para seleccionar un ECM de la lista en el área del árbol. Esta área contiene tres columnas: Parámetros. La columna Parámetro contiene una lista de los parámetros de referencia útiles para seleccionar un archivo. también aparece el tipo de ECM. el ECM no es programable. Si el icono muestra una conexión. Si el icono muestra una desconexión. si está disponible.com . No puede seleccionar un ECM seleccionando los campos del número de pieza del software actual o del número de pieza del nuevo software situados bajo el ECM. Si no se selecciona un número de pieza de nuevo software. el código de localización aparece junto al número de serie del ECM. su enlace de datos y su número de serie. el ECM es programable. Este área muestra el nombre del archivo y su localización. el número de pieza del software actual será "Ninguno". Los botones disponibles en el área del árbol son "Seleccionar ECM" y "Deseleccionar ECM". Esta descripción también aparece en el cuadro de diálogo Selección de archivo. La columna Valores del 73 PDF created with pdfFactory trial version www. el número de pieza del nuevo software será "Ninguno".

com . los directorios. se pueden establecer diferentes preferencias. Muestra información útil y mensajes.2. 6. los idiomas y los mensajes no críticos. El cuadro de diálogo Preferencias se compone de secciones. Dependiendo de la sección que se seleccione. Área de estado El área de estado se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Están disponibles las siguientes secciones: • Comunicaciones : La sección Comunicaciones del cuadro de diálogo Preferencias permite ajustar el dispositivo y los puertos de interfaz de comunicación necesarios para utilizar el programa de servicio. 74 PDF created with pdfFactory trial version www. Las preferencias que se pueden establecer son las de los dispositivos y puertos de interfaz de comunicaciones. PREFERENCES Objetivo Los cuadros de diálogo de Preferencias permite establecer diferentes preferencias de las conexiones de software y hardware. El área de información de ECM/archivo también aparece en el cuadro de diálogo Selección de archivo.archivo indica la información de archivo si se ha seleccionado un archivo en el cuadro de diálogo Selección de archivo.pdffactory.

Estos mensajes no son necesarios para el funcionamiento del programa y sólo se utilizan para confirmar las operaciones que realiza el usuario. • • Regional: a sección Regional del cuadro de diálogo Preferencias permite establecer el idioma actual del programa de servicio. Confirmación: La sección Confirmación del cuadro de diálogo Preferencias permite activar o desactivar los mensajes de confirmación del programa de servicio. 75 PDF created with pdfFactory trial version www.pdffactory.com .• Directorios: La sección Directorios del cuadro de diálogo Preferencias permite establecer la localización de los archivos.

com .• Mostrar diálogos: La sección Mostrar diálogos del cuadro de diálogo Preferencias permite activar o desactivar cuadros de diálogo optativos.pdffactory. 76 PDF created with pdfFactory trial version www.

anote el número de serie y guárdelo en un lugar seguro. Pulse el botón "Parar conexión" del cuadro de mensaje Conexión si quiere parar el proceso de conexión. 77 PDF created with pdfFactory trial version www.3. Nota: Este proceso de conexión aparece incluso si está conectado al programa de servicio. Puede obtener la licencia para el programa de servicio en tres momentos diferentes: • • • Durante la instalación del programa de servicio Cuando se utiliza el programa de servicio sin una licencia activa Seleccionando "Licencia" en el menú Utilidades del programa de servicio Advertencia Cuando registre su programa de servicio. Aparecerá el cuadro de diálogo Preferencias. Deberá usar este número para transferir u obtener de nuevo la licencia del programa de servicio. 6.pdffactory.com . 6.Acceso Para utilizar el cuadro de diálogo Preferencias: Seleccione Preferencias… en el menú Funciones. Instrucciones Seleccione Carga de configuración de cliente en el menú Funciones. Aparecerá el mensaje Conexión hasta que la carga de configuración de cliente establezca la comunicación con el ECM. CUSTOMER CONFIGURATION UPLOAD Objetivo El programa Carga de configuración de cliente permite cargar el archivo de configuración en el dispositivo. o cambiar el tipo de suscripción.4. LICENSE ET Propósito El cuadro de diálogo Licencia permite registrar el programa de servicio.

Área de información de archivo El área de información de archivo se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. También puede usar las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado para seleccionar el ECM deseado. Seleccione esta opción para actualizar la lista de ECM cuando haya conectado con Carga de configuración de cliente. Seleccione esta opción para salir de la pantalla de Carga de configuración de cliente y regresar al programa de servicio. La comunicación entre cualquier ECM y Carga de configuración de cliente se restablecerá. Junto a cada ECM también hay un icono. Existen algunas excepciones: La opción Actualizar lista de ECM se encuentra en el menú Archivo.pdffactory. Junto a cada ECM el tipo de ECM. Área del árbol correspondiente a los ECM detectados El área del árbol de los ECM conectados es la lista de ECM conectados al enlace de datos. Si el icono muestra una desconexión. en el número de pieza actual del software aparecerá "Ninguno". su enlace de datos y su número de serie. Seleccione un ECM con el ratón en la lista del área correspondiente del árbol. Si no selecciona un nuevo número de pieza de software. Los botones disponibles del área del árbol ECM detectados son "Seleccionar ECM" y "Deseleccionar ECM". Regrese a la opción del programa de servicio que se encuentra en el menú Archivo. el ECM no se puede programar. en el nuevo número de pieza del software aparecerá "Ninguno". No se puede seleccionar un ECM seleccionando el campo del número de pieza actual del software o del nuevo número de pieza del software situados bajo el ECM. que se selecciona en el cuadro de diálogo Selección de archivo que se abre al pulsar 78 PDF created with pdfFactory trial version www. Bajo cada ECM se encuentra el número de pieza actual del software y el nuevo número de pieza del software. Si el icono muestra una conexión. Estos botones permiten seleccionar o deseleccionar los ECM que va a programar.com . Este área muestra el nombre y la localización del archivo. Si el ECM no se puede programar.Diseño de pantalla La pantalla de Carga de configuración de cliente contienen las siguientes áreas: Elementos del menú desplegable Las funciones disponibles en estos menús desplegables son algunas de las mismas que aparecen en la pantalla del programa de servicio. el ECM se puede programar.

pdffactory. si existe. En ella se muestran consejos y mensajes de utilidad.com . 79 PDF created with pdfFactory trial version www. También muestra una breve descripción del archivo. Área de información de ECM/archivo El área de información de ECM/archivo se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Área de estado El área de Estado se encuentra en la parte inferior de la pantalla. La columna Valores del ECM contiene la información que se encuentra actualmente en el ECM. Nota: El cuadro de diálogo Selección de archivo permite seleccionar un archivo para programar el ECM. Valores del ECM y Valores del archivo. La columna Parámetro contiene parámetros de referencia que serán útiles al seleccionar el archivo. Este área contiene tres columnas: Parámetros. El área de información ECM/archivo también aparece en el cuadro de diálogo Selección de archivo. Esta descripción también aparece en el cuadro de diálogo Selección de archivo.el botón "Buscar…". La columna Valores del archivo contiene la información del archivo si se ha seleccionado un archivo en el cuadro de diálogo Selección de archivo.