La Asesoría Online Sobre Videojuegos cumple su primer año con más de 3.

000 consejos proporcionados
Padres, adolescentes, profesores e investigadores, los principales usuarios
Madrid, 15 de Noviembre de 2010. - La Asesoría Online sobre Videojuegos, el servicio

gratuito que te ayuda a resolver todas las dudas sobre el mundo del videojuego, celebra su primer año de actividad con una cifra de más de 3.000 consejos emitidos sobre consultas recibidas, procedentes de diversos puntos de España y con una importante presencia de actividad procedente de Latinoamérica. En cifras, destaca la recepción del 77% de consultas se desde España, casi un 5% desde México, un 3,7% desde Argentina, cerca de un 2% desde Chile y un 1,4% desde Colombia.

En cuanto a ciudades, Madrid copa casi la mitad de las consultas recibidas, seguida por Barcelona, con un 11,5%, México D.F. Con un 3,5%, Buenos Aires con un 2,4% y Valencia con un 2,3%. Caso destacable es el de la ciudad Argentina de Dorrego que cuenta con unos 5.000 habitantes, es la 8º ciudad del mundo con más participación en la Asesoría a través de su perfil en Facebook.

Se destaca, además, la alta participación de los usuarios en La Asesoría Online Sobre Videojuegos a través de las redes sociales: son tres veces más activos que la media habitual gracias a las consultas públicas y los debates abiertos.

Durante este primer año, La Asesoría Online sobre Videojuegos ha recibido consultas de todo tipo, como la de un usuario que consultó si era conveniente dejar ganar a su hermano pequeño cuando jugaban juntos a sus videojuegos favoritos. O la de una profesora de un instituto uruguayo que solicitaba realizar una charla en directo con sus estudiantes para informarle sobre el uso de los videojuegos. También son habituales las consultas de padres sobre títulos de videojuegos en concreto y su idoneidad para sus hijos.

Estas cifras demuestran el interés que existe actualmente sobre el mundo de los videojuegos, tanto por la participación de los usuarios como por el volumen de consultas obtenidas a través de los distintos medios de contacto de La Asesoría Online sobre Videojuegos en tan sólo un año de actividad.

La Asesoría Online Sobre Videojuegos es el primer servicio público, gratuito e independiente de consulta sobre todos aquellos aspectos relativos al mundo de los videojuegos que interesan y preocupan a la sociedad. Su principal objetivo es informar y formar a la población en el uso saludable y consumo responsable de esta forma de ocio, ofreciendo sus servicios a través de las principales redes sociales (Facebook, y Tuenti), Twitter y su página web www.asesoriavideojuegos.com.

Para entrar en contacto con la Asesoría Online Sobre Videojuegos puede utilizarse las siguientes opciones disponibles:

• • • •

A través de su página web

www.asesoriavideojuegos.com, enviando un correo

electrónico a consulta@asesoriavideojuegos.com A través de su perfil en Facebook: Asesoría sobre Videojuegos A través de su perfil en Tuenti: Asesoría sobre Videojuegos A través de su cuenta en Twitter: @asesoriavj

Puedes leer la nota de prensa oficial en: www.asesoriavideojuegos.com/NP_151110.doc Y el documento de datos de interés en: www.asesoriavideojuegos.com/FS_151110.doc

Para más información: Carlos González Tardón Coordinador de La Asesoría Online Sobre Videojuegos Telf: 91 407 20 84 / 638 38 26 45 Mail: carlos.tardon@asesoriavideojuegos.com Anabel Santos Cano Prensa de La Asesoría Online Sobre Videojuegos Telf: 617 53 12 69 Mail: anabel.santos.cano@gmail.com