Nor Adrenalin A

NORADRENALINA

Efectos Como hormona del estrés, la noradrenalina afecta a partes del cerebro donde se controlan la atención y las acciones de respuesta. Junto con la adrenalina, la noradrenalina también interviene en la respuesta "luchar o volar", aumentando de manera directa la frecuencia cardíaca, provocando la liberación de glucosa a partir de las reservas de energía, y aumentando el flujo sanguíneo al músculo esquelético.

Sin embargo, cuando la norepinefrina actúa como droga, aumenta la presión arterial por su destacado efecto sobre el tono vascular (por la estimulación de los receptores alfa -). Este aumento en la resistencia vasc ular es un reflejo de activación compensatorio que supera sus efectos directos estimulantes sobre el corazón. Este reflejo, llamado reflejo baro receptor, resulta en una caída del ritmo cardíaco que se conoce como reflejo de bradicardia. Síntesis La noradrenalina se sintetiza a partir de la dopamina mediante la dopamina -hidroxilasa. Se libera desde la médula suprarrenal a la sangre como una hormona, y es también un neurotransmisor en el sistema nervioso central y el sistema nervioso simpático, donde se libera a partir de las neuronas noradrenérgicas. Las acciones de la noradrenalina se llevan a cabo a través de la unión a receptores adrenérgicos.

Química La noradrenalina es una catecolamina y una fenetilamina. El estereoisómero natural es L (í )-(R)-noradrenalina. El prefijo nor - se deriva de la abreviación alemana para "N ohne Radikal" (N, el símbolo del nitrógeno, sin radical), refiriéndose a la ausencia del grupo funcional metilo en el átomo de nitrógeno de la adrenalina.

Datos identificativos: * Nombre IUPAC: 4-(2-Amino-1-hidroxietil) benzeno -1,2-diol * Número CAS: D: [149-95-1], L: [51-41-2], D/L: [138-65-8] * Fórmula molecular: C 8H11NO3 * Masa molar: 169.18 g/mol * Punto de fusión: L: 216.5 ±218 °C, D/L: 191 °C

Del mismo modo. aumentando su fuerza de contracción.Estimulan el corazón. actúan sobre la producción de esperma en los hombres y la distribución del vello del cuerpo y la menstruación en las mujeres. Esta última es de origen nervioso. su secreción se activa como consecuencia de una señal del sistema nervioso. un precursor de la dopamina. y los gonado corticoides. La médula suprarrenal produce las sustancias conocidas como adrenalina y noradrenalina. . pues deriva de un ganglio nervioso simpático cuyas neuronas p erdieron parte de sus conexiones y se han transformado en células secretoras. que es en sí mismo un precursor de la noradrenalina. . que influyen ligeramente sobre los órganos sexuales. . que son: la aldosterona. el cortisol. y ayuda a mantener el volumen y la presión sanguínea. Por su parte. que al incorporarse al torrente sanguíneo tienen los siguientes efectos: . que controla la utilización de la grasa. nueces y claras de huevo. que inhibe la cantidad de sodio excretado en la orina.Incrementan la concentración de azúcar en la sangre. las proteínas. la corteza fabrica sus pro pias hormonas.Reducen la fatiga muscular. canalizando la sangre de una parte del cuerpo a otra donde se requiera con mayor urgencia. el L -triptófano de las proteínas es necesario para la produ cción de serotonina. los hidratos de carbono y contribuye a reducir las inflamaciones. La piel de banana contiene importantes cantidades de norepinefrina y dopamina. . Por esta razón.Hacen que los vasos sanguíneos se contraigan.Aumentan el índice de coagulación de la sangre. permitiendo un ejercicio físico más vigoroso y frecuente. se degradan en el sistema digestivo en aminoácidos como la L -tirosina. Tienen forma triangular y se componen de corteza y médula.Fuentes naturales Las proteínas de fuentes tales como la carne. Además. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful