Los dinosaurios y la Biblia La mayoría de nosotros amó leyendo en algún momento sobre los dinosaurios en nuestras vidas.

En 1993, la película" el Parque" Jurásico estimuló el interés público en los dinosaurios el el más allá lejano su nivel anterior. Como resultado, los números crecientes de las personas han pensado," Desde que nosotros hemos encontrado todos estos fósiles y el dinosaurio deshuesa, nosotros sabemos que los dinosaurios existieron. ¿Cómo viene ellos no se mencionan en la Biblia?" Realmente, se mencionan los dinosaurios en la Biblia, y nosotros lo demostraremos haciendo a lo siguiente tres cosas: • • • Examinando el texto de la Biblia y los hechos científicos relacionados. Explicando la exactitud de la Biblia. Explorando lo que nosotros nos enseñamos en la escuela y a través de los medios de comunicación.

El Texto de la Biblia La Biblia se refiere a muchos los animales comúnes que nosotros conocemos hoy. La lista incluye leones, lobos, osos, oveja, ganado y perros junto con los varios tipos de pájaros, roedores, reptiles, e insectos. Lo que es interesante es que esta lista extensa incluye tres animales que nosotros ya no reconocemos. Estos tres son (en el idioma hebreo original) el tanniyn, b@hemowth (sí, se deletrea correctly.at menor como cierre como nosotros puede entrar los carácteres romanos), y livyathan. Aunque nosotros alteramos la ortografía de behemoth y Leviatán ligeramente, nosotros todavía usamos esas mismas palabras en las biblias hoy. Sin embargo, el tanniyn siempre se traduce en otra palabra cuando nosotros lo escribimos en inglés. Tanniyn ocurre 28 veces en la Biblia y normalmente se traduce" el dragón." También se traduce" la serpiente,"" el monstruo del mar,"" el dinosaurio,"" la gran criatura," y" reptil." Behemoth y Leviatán son las criaturas relativamente específicas, quizás cada uno era un solo tipo de animal. Tanniyn es un término más general, y puede pensarse de como la versión original de la palabra" el dinosaurio." La palabra" que el dinosaurio" se acuñó originalmente en 1841, más de tres mil años después de la Biblia primero se referida a" Tanniyn". Para hacer al el que despeja de las cosas, nosotros construimos la mesa siguiente que compara los nombres científicos con el Bíblico nombra tanniyn, behemoth, y Leviatán. El "dinosaurio" Nombra, Entonces y Ahora El nombre y fecha escrito en la Biblia primero el tanniyn (el dragón) el behemoth El leviatán antes de las 1400 A.C. antes de las 1400 A.C. antes de las 1400 A.C. El Nombre científico (la estimación mejor) y fecha el nombre aparecido el dinosaurio el braquiosauro el kronosaurus 1841 DC 1903 DC 1901 DC

Cómo nosotros conseguimos estos nuevos nombres es interesante. En 1822, Mary Ann Mantell se volvió la primera persona para descubrir y correctamente identificar un hueso extraño como la

parte de un reptil grande, desconocido. Su marido, Dr. Gideon Mantell, nombró esta criatura después un. Iguanodon.. De ese tiempo delantero, estos animales olvidados se dieron nombres escogidos por las personas que los redescubrieron. Claro, la Biblia, escrito A.C. entre aproximadamente 1450 y 95 DC, no incluya ninguno de estos nombres. • Leyendo la Biblia cuidadosamente, usted comprenderá que ninguna criatura viviente empareja las descripciones de behemoth y Leviatán. Sin embargo, si usted agarra el libro del dinosaurio de su niño, usted notará varios posibles fósforos para cada uno. Examinemos aquéllos. Behemoth tiene los atributos siguientes según Trabajo 40:15-24 " Come el césped como un buey." " Mueve su cola como un cedro." (En hebreo, esto lee literalmente," él permite la caída su cola como un cedro".) Sus" huesos están como las vigas de bronce, a Sus costillas les gustan las barras de hierro." "Él es la primera de las maneras de Dios."

• • • • •

"Él queda bajo los árboles del loto, En un asilo de cañas y pantano". Algunas biblias y biblias del estudio traducirán la palabra" el behemoth" como" elefante" o" hipopótamo." Otros pondrán una nota al borde o fondo de la página, mientras declarando ese behemoth probablemente era un elefante o un hipopótamo. Aunque un elefante o hipopótamo pueden comer el césped (o queda en un asilo de cañas y pantano), ni un elefante o un hipopótamo tiene una" cola como un cedro" (es decir, una cola como un tronco del árbol grande, adelgazado). En el libro del dinosaurio de su niño usted encontrará muchos animales que tienen" las colas como un cedro." Nosotros esperaríamos el behemoth para ser un animal de la tierra grande cuyos huesos están como las vigas de bronce y tan adelante, tan cualquier un behemoth es, es grande. Una frase importante es" que Él es la primera de las maneras de Dios." Esta frase en el hebreo original implicó que ese behemoth era el animal más grande creado. Aunque un elefante o un hipopótamo son grandes, ellos están menos de uno-décimo el tamaño de un Braquiosauro, el más grande (completo) el dinosaurio alguna vez descubrió. [1] un Braquiosauro podría describirse por consiguiente fácilmente como" la primera de las maneras de Dios." Comparando toda esta información a la descripción en el libro del dinosaurio de su niño, usted puede venir a la conclusión que el behemoth" no es un animal normal, es un braquiosauro de dinosaur.the. ¡Nosotros estamos de acuerdo con esa conclusión! • La nota: Algunos paleontólogos han encontrado los huesos de la pierna fragmentarios, costillas, o vertebrae que ellos proponen pertenecen a" el nuevo" sauropods más grande que el Braquiosauro. Los ejemplos de éstos incluyen Amphicoelias, Argentinasaurus, Sauroposeidon, Seismosaurus, Supersaurus y Ultrasaurus. No hay bastante evidencia actualmente para realmente determinar el tamaño de cualquiera de éstos, y algunos paleontólogos creen que ellos son ejemplos meramente grandes de dinosaurios conocidos como Braquiosauro o Diplodocus. En cualquier caso, sólo el" nombre" científico moderno de behemoth cambiaría. El punto todavía permanecería que ese behemoth se refiere a un dinosaurio, no un" animal" moderno como un elefante o hipopótamo. El leviatán tiene los atributos siguientes según el Trabajo capítulo 41, Salmo 104:25,26 e Isaiah 27:1. Éste es sólo un listing.just parcial bastante para hacer el punto.

• • • •

• • •

"Nadie es tan feroz que que él se atrevería avívelo. "¿Quién puede abrir las puertas de su cara, con sus dientes terribles alrededor de?" "Sus filas de balanzas son su orgullo, cierre herméticamente a como con una foca; uno es tan cerca de otro que ningún aéreo puede interponerse entre ellos; ellos se unen uno a otro, ellos pegan juntos y no pueden partirse." "Sus sneezings encienden la luz adelante, y sus ojos están como los párpados de la mañana. Fuera de su boca las luces ardientes van; las chispas de retoño de fuego fuera. El humo sale de sus orificios nasales, como de una olla hirviente y las prisas ardientes. Su respiración se enciende el coals, y una llama sale de su boca." "Aunque la espada lo localiza, no puede ser útil; ni hace lanza, dardo, o jabalina. Él considera hierro como paja, y broncea como la madera podrida. La flecha no puede hacerle huir; slingstones se vuelto como el rastrojo a él. Se consideran los flechas como paja; él se ríe de la amenaza de jabalinas." "En la tierra hay nada como él que es hecho sin el miedo." El leviatán" jugó" en el" gran y ancho mar" (una paráfrasis de Salmo 104 versos 25 y 26.get el sentido exacto leyéndoselo). El leviatán es un" reptil [1] eso está en el mar." (Isaiah 27:1)

[1] la nota: La palabra traducida" el reptil" aquí es el palabra tanniyn hebreo. Esto muestra ese" Leviatán" también era un" tanniyn" (el dragón). Behemoth diferente que es grande el Leviatán es feroz y espantoso. Muchas referencias (nosotros no los hemos listado todos) se refiere al mar, para que el Leviatán probablemente es una criatura del mar. Aunque algunas biblias se refieren al Leviatán como un caimán o cocodrilo (y los dos de éstos son feroces) ninguno de éstos es una criatura del mar. Les gusta el agua, pero ellos gastan mucho de su tiempo en la tierra. Más allá, la pregunta" Que puede abrir las puertas de su cara. . . ." implica que que nadie puede acechar que las mandíbulas de Leviatán abren. Todavía nosotros somos todo el familiar con" "luchadores del caimán que rutinariamente acechan abierto las mandíbulas de un caimán. Los caimanes no emparejan la descripción de Leviathan.and que nosotros no nos hacemos todavía. La descripción de las balanzas es interesante. Varios versos describen estas grandes balanzas. Comparado a la armadura de Leviatán, hierro está como paja y flecha los ca no le hacen huir. Enfrentémoslo, una flecha puede hacer mucho daño a un cocodrilo o caimán. Ésta no es una descripción de ambos them.or ningún animal viviente que nosotros somos conscientes de. Y ahora para el ingrediente importante: el fuego. Es el Trabajo 41:18-21 leído duro sin comprender la Biblia que está diciéndonos que el Leviatán respira el fuego. Ese solo eliminará casi cada animal viviente. Sí, hay un animal que los spew de la lata disparan en el mundo de hoy. Se llama un escarabajo del bombardero. Este escarabajo es un nativo de Centroamérica, y tiene una boquilla en su fin posterior que actúa gusta un poco el tirador de llama. Rocía un motor de reacción de alto-temperatura de gas (alimentó por el hydroquinones y peróxido de hidrógeno con las enzimas del oxidative) para protección. Ahora, si un escarabajo centroamericano tiene un tirador de llama incorporado, para que pudo al Leviatán. ¿A propósito, los cocodrilos y caimanes están fuera del cuadro en este uno, usted no está de acuerdo? Antes de que nosotros dejemos el tema de fuego, hay dos más notas que usted puede encontrar interesante: • La historia de cada cultura está llena con las historias de fuego-respirar los dragones. ¿Si usted piensa sobre él, en todo las edades pasadas alguien no habrían constituido una historia de un león fuego-respiratorio o algo? Nadie hizo porque las historias del dragón son basado en la verdad, y sólo" dragones" respiraron el fuego. Es fácil de

imaginar al Leviatán como un miembro del dragón (el tanniyn) la familia. (Más, Isaiah 27:1 implica esta conexión fuertemente.) Muchos cráneos del dinosaurio fósiles contienen los pasajes inexplicados, vacíos. Científicos no han podido suponer la razón para estos pasajes. ¿Tendría el sentido que que algunos dinosaurios usaron estos pasajes como" los "tanques de gas para la mezcla combustible respiraba el fuego?" Nosotros creemos que hace.

Comparando toda esta información a la descripción en el libro del dinosaurio de su niño, usted puede proponer la conclusión que el Leviatán es un kronosaurus. Nosotros hemos oído (y leyó) otras sugerencias, pero el kronosaurus es el fósforo mejor de cualquier criatura conocida a la descripción de Leviatán.