Servicios

 Consulta en sala de lectura  Orientación bibliográfica  Préstamos  Catálogo en línea de acceso al público (OPAC)  Videoteca

Biblioteca Escolar
Horarios de atención
Lunes a viernes de 7.45 a 12.10 hs. Préstamo a domicilio: Lunes a viernes Devolución de materiales: Lunes a viernes de 8 a 12 hs.

San Martín 3051 (esquina Lamadrid) – Olavarría http://www.normalolavarria.edu.ar/biblioteca.htm normal@coopenet.com.ar

Consulta en sala de lectura
Disponible para usuarios internos (alumnos, cuerpo docente y no docente).

Orientación bibliográfica
Personal de la Biblioteca asiste en la consulta y localización de los materiales.

El préstamo se encuentra informatizado. Se utiliza el software Aguapey, por medio del cual se maneja el pedido de préstamo, sanciones, devoluciones, disponibilidad de ejemplares, estadísticas, reclamos, control de usuarios.

Préstamos
Son beneficiarios: los alumnos, personal docente y no docente, que deben acreditar su condición.

Catálogo en línea de acceso al público (OPAC)
Está previsto que la base de datos de la Biblioteca pueda consultarse desde una pantalla situada en la sala de lectura, como así también desde cualquier punto de la red interna y en Internet.

Nuestra colección
Actualmente contamos con 5.000 volúmenes. Entre ellos se encuentran:  Obras generales de consulta y referencia: diccionarios, enciclopedias, atlas, etc. Obras de conocimiento sobre los temas del currículo, para mejorar el aprendizaje del alumnado y cubrir las necesidades de formación del profesorado Obras de ficción que procuran entretenimiento: novelas, cuentos, teatro, poesía, historietas, etc. Publicaciones periódicas tanto para informar como para entretener: periódicos, revistas, boletines informativos, etc.

Todo préstamo es personal e intransferible. Cada beneficiario podrá acceder a 3 obras simultáneamente. -Alumnos: 2 libros de texto o de estudio de diferentes materias y 1 de lectura recreativa o complementaria. Los alumnos tienen prioridad, sobre otras categorías de usuarios, para disponer de los libros que requiriesen. Pueden acceder a préstamo a domicilio y préstamo diario (durante 24 hs.) -Profesores y personal del colegio: préstamo a domicilio por un período de hasta 15 días corridos.

Videoteca
Cuenta con más de 50 títulos que incluyen tanto películas como documentales nacionales e internacionales, de temáticas variadas.

Los usuarios pertenecientes a la escuela pueden sugerir la adquisición de materiales llenando las fichas que les faciliten en la sala de lectura, o bien, formulando su pedido al personal de la Biblioteca.