You are on page 1of 1

¿Cómo Elegir un Videojuego para estas Navidades?

Cuestiones que debe plantearse antes de comprar un videojuego

Estas Navidades el regalo estrella volverán a ser los videojuegos. Desde People & VIDEOGAMES le damos una serie de pautas para que la compra sea lo más fácil y adecuada posible. Para ello debe considerar:

¿Tiene el destinatario edad suficiente para recibir un videojuego? Según los oftalmólogos l@s niñ@s menores de 3 años no deben utilizar ningún tipo de pantalla más de una hora al día.

¿Es necesario comprar muchos videojuegos? En la actualidad, y con acceso a un ordenador o Smartphone y conexión a internet, puede acceder legalmente a miles de juegos completamente gratuitos, por ello es recomendable sólo comprar aquellos juegos que sean realmente una buena inversión.

¿Qué sistema de videojuegos posee el jugador/a? Existen distintos tipos de videoconsolas, ordenadores o móviles con los que utilizarlos. Los videojuegos no son compatibles entre los distintos sistemas y, sobre todo en ordenadores. Es muy importante asegurarse de que tienen los elementos y potencia adecuada para poderlos usar el videojuego elegido.

¿Qué videojuegos tiene ya? ¿Qué videojuego le gustaría tener? Es

los gustos

interesante conocer esto para no repetir compras y ajustarse a del jugador/a.

esto para no repetir compras y ajustarse a del jugador/a. ¿Qué dicen los códigos de edad?

¿Qué dicen los códigos de edad? Habitualmente todos los países tienen sus propios sistemas de clasificación según el contenido del programa. A través de logotipos, puede saber cuál es la edad mínima de uso (habitualmente en la portada del videojuego) y otros aspectos a tener en cuenta, como escenas de violencia, sexo, etc. (normalmente en la contraportada). Cada país tiene códigos específicos. Consulte cuál es el que les corresponde.

¿Realmente es un buen juego? Trate de bajar una demostración gratuita del videojuego y que el/la jugador/a lo pruebe, ¿Es tan divertido como esperaba? ¿Los contenidos son los que esperaba encontrar? También puede consultar más información en los foros y blog especializados. Otra forma muy práctica de ver cómo funciona el juego es escribiendo el nombre del programa seguido de la palabra “gameplay” en youtube.

¿Qué mensaje recibirá o qué conceptos aprenderá con su uso? Los videojuegos son una forma de aprendizaje y adquisición de valores muy importante para l@s niñ@s pequeñ@s. Si no conoce el mundo de los videojuegos piense en ellos como en una película, ¿con las imágenes y descripción que presentan se lo regalaría si fuera una película?

¿Es una buena compra? ¿El precio del juego es adecuado a las expectativas y potenciales que puede aportar?

¿Tienes más dudas? ¿Necesita asesoría sobre sus compras o algún videojuego concreto? Puedes resolver todas tus dudas en nuestro servicio gratuito de Asesoría Online sobre Videojuegos en:

www.asesoriavideojuegos.com o enviando un correo electrónico a:

consulta@asesoriavideojuegos.com

People & VIDEOGAMES es una iniciativa que nace en 2007 con el objetivo de proveer a la población de las herramientas y conocimientos suficientes para el uso saludable, responsable y productivo de los videojuegos. En 2009 abre la primera Asesoría Online sobre Videojuegos. Más información:

www.peopleandvideogames