MARTA DE LAS HERAS & MARIA CANO

La caza del tesoro LA GRAN PREGUNTA

WINDOWS

VS. LINUX

LINUX

Linux con Windows 95/98 para uso como sistema de sobremesa encontramos las siguientes ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS:

    

Es gratis Es más flexible y configurable Es más eficiente No requiere hardware caro No obliga a cambiar continuamente de versiones de aplicaciones.

INCONVENIENTES:

  

Requiere más conocimientos de informática No hay sustituto directo para todas las aplicaciones Algunos dispositivos de última generación no están soportados

Windows:
Microsoft Windows (conocido simplemente como Windows) es un sistema operativo con interfaz gráfica para computadoras personales cuyo propietario es la empresa Microsoft. Las distintas versiones de Windows, las cuales ofrecen un entorno gráfico sencillo desde la versión Windows 95. Se ha

1

MARTA DE LAS HERAS & MARIA CANO

convertido en el sistema operativo más utilizado en el mundo. Por ésta razón, la mayoría de las empresas fabricantes de hardware y software en el mundo tienden a desarrollar sus aplicaciones basadas en dicho sistema. El común uso de éste sistema operativo se debe a que la mayoría de las computadoras incluyen éste sistema instalado por defecto. Esto causa cierta controversia, ya que es visto por ciertas personas, como un método monopolista de Microsoft, ya que obliga al cliente a comprar una licencia de Microsoft, al mismo tiempo que compra la máquina.1 Windows ha incorporado a través de sus diferentes versiones varias herramientas que se han convertido en estándares internacionales, como por ejemplo, el sistema de archivos FAT. Windows incorpora, entre otro software, herramientas como Internet Explorer y el Reproductor de Windows Media. Estas herramientas se han convertido con el tiempo en las más usadas, especialmente Internet Explorer2, debido a que vienen instaladas por defecto en dicho sistema operativo. Windows es utilizado principalmente en computadoras personales existiendo también diferentes versiones para servidores y dispositivos móviles.

Nuestra Opinión:

Creemos que es mejor Windows porque para Linux hace falta mas conocimientos de informática y en cambio Windows es mucho mas fácil aunque cueste mas caro. Claro que sí tus conocimientos son los necesarios puedes utilizar Linux ya que es gratuito y no requiere ir cambiando de versión. Por otra parte hay que decir que Windows tiene mas calidad frente a Linux , cosa que es razonable porque por algo te cobran ,si Linux tuviera la calidad de Windows casi nadie tendría Windows porque Linux es gratuito. Windows se ha convertido en uno de los sistemas operativos más famosos del mundo. Por eso la gente cree que solo tiene esa opción, seguro que mucha gente no sabe la existencia de un operador gratuito como Linux. Por eso antes de comprar un PC tenemos que informarnos de las posibilidades que tenemos. Creemos que Linux a lo largo del tiempo si tiene más publicidad, podría llegar a ser o incluso mejor que Windows, ya que tiene una ventaja que Windows no tiene. Linux es gratuito, este puede llegar a ser uno de los operativos más funcionales en todo el mundo Nosotras estamos utilizando el Windows y estamos de acuerdo con este sistema ya que es muy fácil y que tiene diferentes versiones, mucho mas entretenido. Creemos que los dos programas pueden ser muy funcionales para el resto del mundo.

2