El Conferencista

Revista Internacional de la Red Mundial de Conferencistas Alemania – Edición Febrero 2010 - N°018

Entrevista Central a Jimmy Daza Destacado Conferencista de Colombia

Un número dedicado a la motivación

El Conferencista - Pág 1

Editorial Motívate a Disfrutar La Vida
LA MOTIVACIÓN es el motivo, causa o razón que nos impulsa a una acción. Cuando esa acción es tomada, tenemos que considerar que debemos poner en práctica todo lo que decimos que somos. En otras palabras, si eres inteligente, actúa de esa forma. Si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, ahí entra la motivación para ayudarte a establecerte metas en la vida y luchar hasta lograrlas. Siendo de esta forma, nos preguntamos: ¿cuál será la razón por la cual mucha gente ni se establece ni consigue metas? El primer paso importante que debemos dar es olvidarnos de lo negativo y comenzar a pensar positivamente. Podemos leer libros, asistir a seminarios de motivación, escuchar consejos, etc., pero nada ni nadie nos mueve motivar más que nosotros mismos. Aceptar que siempre hay espacio para superarnos y ser cada día más productivo. Walt Disney decía, si lo sueñas lo puedes lograr. Si no estás satisfecho con tu vida, no hay tiempo que perder… Ahora es tiempo de iniciar un cambio. El error que podemos cometer es pensar que mañana puedo resolver mis problemas. En la mayoría de las ocasiones, el mañana nunca llega. A través de mi vida, he visto cómo ayuda e impulsa la motivación. Desde que nacemos, cuando comenzamos a dar los primeros pasos y luego la escuela, las graduaciones, la universidad, el empleo, los retos, etc. Me pregunto ¿cómo lo hice? Amigos, les puedo decir que si no hubiese estado motivada, la realidad sería muy diferente.

Hoy siento que es tan importante estar motivado en la vida, que desde hace 27 años, estoy intentando motivar a la gente y les repito, desde lo más profundo de mi corazón, que no se puede seguir correctamente nuestro sendero si no estamos motivados. Hoy hago un llamado a todos los lectores de esta revista y les invito a que decidan que el año 2010, va a ser uno lleno de motivaciones. El 2009 ya se fue. Sus altas y sus bajas se fueron con él. Ahora nos toca a nosotros enfrentar el reto de superarlo. Llena este año de experiencias, diviértete mientras pasan los días. Mantén firme el propósito de motivarte tú mismo. Que cada amanecer comience con una sonrisa y un deseo ardiente de que ese va a ser el mejor día. Les aseguro que si lo establecemos como una rutina diaria, no tengo que ser astróloga, adivina o espiritista… para confirmarles a todos que éste va a ser su mejor año. Que lo disfruten al máximo.

Carmen Nieves Conferencista Internacional Directora Ejecutiva de la Revista El Conferencista http://nieves.conferencistas.eu

El Conferencista - Pág 2

Entrevista Central a Jimmy Daza

¿Cuál es su miedo más grande? Que no me alcance el tiempo de existencia para lograr cada meta propuesta. ¿Qué es lo peor que le ha pasado durante una conferencia? En una conferencia con tema de academia y especializado, encontrar un auditorio en el que la percepción del evento estaba enfocada a la motivación a través del liderazgo, y tener que ir cambiando el formato de la misma durante el evento para lograr adaptar al publico a la exposición.

Website: www.jimmydaza.com En 1892 Marcel Proust publicó un cuestionario con preguntas destinadas a conocer la verdadera naturaleza de una persona. Durante años, sirvió de divertimento en los salones de la París del Siglo XIX, donde entre caballeros jugaban a responder algunas preguntas. Aquí, con algunos agregados y modificaciones en las preguntas, conoceremos al destacado conferencista colombiano Jimmy Daza. ¿Cuál es su idea de felicidad terrenal? Disfrutar de cada momento que nos brinda la vida, dar un sí definitivo a ella y entender que la felicidad es un viaje permanente y no una estación a la que se llega. ¿Cuál es su tema favorito conferencia y por qué? en una

¿Cuál es la cualidad que más admira en un conferencista? Su capacidad de hacer sentir al auditorio con facilidad el tema expuesto con entrega absoluta, creatividad, humildad y responsabilidad en su enseñanza facilitando el aprendizaje del tema. ¿Qué estrategia usa para promocionar sus servicios? Considero muy importante las redes sociales enfocando en ellas temas y artículos. Una página web con contenidos atractivos, blog de artículos con temáticas diferentes, piezas publicitarias y ahora empezaremos con el boletín de Liderazgo Empresarial en audio. ¿Cuándo y dónde ha sido más feliz? Cada vez que disfruto de mis actividades, cada momento que comparto con esas personas que son parte de mi vida, cada instante en el que mis hijos me sonríen y aprenden algo nuevo que me expresan. ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? Influir positivamente en las personas para que descubran esa voz interior que les lleve a un mejoramiento continuo. ¿Qué idea tiene de la muerte? Después de hacer el curso de ser humano y aprobarlo, es seguir estudiando.

Encontrar la voz interior. Es un mundo fascinante descubrir los dones y talentos que el amado padre nos ha concedido y desarrollar el potencial que hay en cada ser humano: liderazgo, emprendimiento, autoestima, autoimagen y valores. Definir claramente a dónde queremos llegar, de tal manera que toda actividad implique una meta para lograr un objetivo de éxito. ¿Cuál ha sido el evento más grande en el que participó como conferencista? Un evento que se realizó con las juventudes en Colombia en el cual participaron cerca de 6000 jóvenes del país, abordando el tema de EL PODER DE EMPRENDER.

El Conferencista - Pág 3

¿Qué lo hace reír? Las travesuras de mi hijo, un buen chiste, una comedia. ¿Qué lo hace llorar? Un padre luchando por su hijo, un hombre bueno llorando, una película romántica y la injusticia social. ¿Cuál es su mayor logro? Realizarme cada día como persona y ser libre de zonas erróneas. ¿Cuál es su lema?

¿Qué te pueden ayudar a seguir adelante con tu vida y tu aprendizaje como ser humano? A mí sí me ha pasado y por esa razón, quiero compartir contigo unas frases que he aplicado a mi vida. Entonces empecemos con nuestros famosos… PRIMERA FRASE CELEBRE: “La gente que dice que no se puede hacer, no debería de interrumpir a quienes lo están haciendo” - Thomas Alva Edison Imagínate que te digan a tus 7 añitos: “Estás expulsado de la escuela por ser retrasado” ¿Como reaccionarías?, ¿qué harías?.

Crea tu mundo, cambia de actitud. Siempre adelante.

Esto le pasó a Edison, y su educación se dio en su casa y quien lo hizo fue su mamá. Edison fue BRILLANTE en toda la palabra y en toda la extensión. Dentro de sus más de mil inventos están: la grabadora, el fonógrafo, el telégrafo automático, y por el que el mundo entero cambió radicalmente su vivir: fue quien inventó la bombilla eléctrica. ¿Sabes cuántas veces lo intentó hasta que lo logró? ¡¡Más de 1,000 veces!! Por lo que entonces, cuando estás desarrollando una actividad o te dejan algún trabajo, puedes tomar una de dos decisiones: Hacer la actividad o quejarte y hacerla de todas formas. En momentos que parece que las cosas no se pueden hacer, busca cambiar tu perspectiva moviéndote de lado. Tal vez puedes preguntarte: Si yo fuera mi jefe, mi padre, mi madre, mi hermano mayor, mi espos@ (quien te encomendó la actividad), ¿cómo vería o resolvería está situación? Te sorprenderás de las diferentes respuestas que saldrán de manera automática. ¿Qué cosa o situación quieres cambiar?

4 Frases Célebres Para Usar de Guías

Por Marco Antonio Ontiveros Hdez. Motivador Profesional www.profesionaldealtorendimiento.com ¿Te ha pasado que estás leyendo un libro o una revista y ves frases que te gustaría conservar siempre? ¿Te ha pasado que puedes aplicar esas frases a tu vida?

El Conferencista - Pág 4

SEGUNDA FRASE CELEBRE: “La suerte es el pretexto fracasados”- Pablo Neruda de los

• • •

Tal vez despierta también algo de morbo; Escenas raras así como simpáticas; El despegar de Woody Allen como director.

Platiquemos de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto. ¿Te suena conocido?, ¿lo conoces?. Tal vez no, que tal si te digo entonces: Platiquemos de Pablo Neruda. Me dirás entonces: “a él sí lo conozco”, pues es la misma persona, en 1921 tomó como seudónimo Pablo Neruda y desde entonces lo que hizo fue tener ÉXITO. Dice nuestro poeta que uno es el arquitecto de su propio destino, ¿estás de acuerdo con él? Cuando nos despedimos de alguien que va a hacer un examen en la escuela, va a hacer una entrevista de trabajo, va a pedir una promoción, ¿qué les dices a ellos? Normalmente les dirías “Suerte”, ¿no es así? Desde mi punto de vista, la “SUERTE” no existe, para mí una opción viable es el ÉXITO, dado a través de nuestras acciones y empeño. Quizá cuando un compañero obtiene un excelente ascenso o logra una gran venta, dices: ¡¡Que suerte!! Y estarás haciendo menos, todo el esfuerzo que hay detrás de esa “SUERTE”. ¿Te desearás suerte o ÉXITO a ti mismo? TERCERA FRASE CELEBRE: “El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir” - Woody Allen Hay una película de este director y actor, entre otras más actividades, que en su tiempo hizo historia, el título en español es “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar”. De esa película se desprenden muchas cosas: • • Un título bastante largo; Un titulo que te llama atención; mucho la

4 años después de haber filmado su ópera prima, en 1972 escribió, digirió y actuó en éste gran clásico. Woody Allen demostró su capacidad para trabajar con repartos grandes y llenos de estrellas, faceta que continúa haciendo hasta la fecha. Él ha insistido una y otra vez en diferentes géneros, con diferentes grupos de estrellas; ha hecho cortometrajes, largometrajes, teatro, un sin fin de actividades. Por estas razones, lo que tú debes hacer también es insistir e insistir hasta que lo logres. ¿En qué acción quieres INSISTIR en tu vida? CUARTA FRASE CELEBRE: “No cambian las cosas: cambiamos nosotros” - Henry David Thoreau Éste filósofo estadounidense fue conocido por que se opuso a la esclavitud en Estados Unidos por los años de 1850. Ubica la época en ese país, muy difícil: guerra contra México, esclavos, injusticias, impuestos, la ley del más fuerte, entre otras muchas situaciones. Entre su pensar, estaba: “Para cambiar el país, primero debemos cambiar nosotros”. Si lo que estás esperando es que todo se acomode alrededor tuyo, te tengo una mala y una buena noticia: La MALA: eso no va a pasar; LA BUENA: eso no va a pasar. Me explico: Es mala noticia porque el mundo que está alrededor de nosotros no va a cambiar, las cosas y situaciones se seguirán produciendo como siempre lo han hecho.

El Conferencista - Pág 5

Es buena noticia porque las diferentes situaciones donde te encuentres, te permitirán crear nuevas alternativas para lograr TU CAMBIO. ¿Hasta dónde quieres llegar? REFLEXIONES FINALES: Después de haber leído lo anterior, por favor pregúntate… ¿Cómo ¿Cómo ¿Cómo ¿Cómo me me me me ayuda ayuda ayuda ayuda a ser más feliz? a ser mas sano? a ser más próspero? a tener paz espiritual?

vez el mantenimiento que le das. Como seres humanos debemos tomar el impulso necesario para no detenernos frente a los obstáculos y hacer mantenimiento a la vez. Recordar cuánto potencial tenemos, alimentar las metas, leer, capacitarse y rodearse de buenos amigos son algunas de esas herramientas que no se compran con una tarjeta de crédito pero que a la fija es el mantenimiento que debemos hacer al motor de nuestra motivación interior. Ahora la motivación del ser humano va ligada sumamente a los valores que ejerces sobre tu vida, la importancia de hacer las cosas correctas, honestas y transparentes funcionan como un imán que atrae de por sí lo que siembras y cosechas en el futuro, los frutos sanos de una buena tierra. Los valores están allí, los conocemos por instinto de estar bien, así que no hay que hacer ningún estudio o especialización para desarrollarlos, es más sentido común el estar bien. ¿A qué nos lleva esto? A un liderazgo verdadero, donde lo que tienes lo puedes transmitir con el ejemplo, y así indicar a las personas cómo descubrir esa voz interior que caracteriza a un verdadero líder y no simplemente ser un objeto que pasa por la tierra con la única particularidad que en cada paso no se ven huellas de sus pies, por el contrario, deja un sin sabor pasajero en las personas que le rodean. Motivación, Liderazgo y Valores, virtudes que los seres humanos poseemos y con dificultad desarrollamos, pero en cada individuo se encuentran dormidas y solo estás a un SI, de decir hacia tu interior ¿y por qué no?. Puedo ser diferente, puedo marcar la diferencia, dado que estas cualidades están allí, con todo su poder en tu interior. La Red Mundial de Conferencistas, Liderazgo Empresarial y El despacho de la Primera Dama del Departamento del Tolima se complacen en invitar a la II CUMBRE MUNDIAL DE MOTIVACION, LIDERAZGO Y VALORES, evento que se realizará el próximo 6 y 7 de abril en la ciudad de Ibagué, con el lema CONSTRUYENDO PAIS. Un magno evento que contará con la presencia de 10 países invitados y exponentes de máxima calidad. BIENVENIDOS A COLOMBIA. Visite www.eventomundial.com JIMMY DAZA JIMENEZ

¿Cómo me ayuda a tener más seguridad en mí mismo? ¿Cómo me ayuda a mejorar mis relaciones con los demás? Te invito a que compartas respuestas, escríbeme a: marco@coachmotivador.com RECUERDA SIEMPRE: ¡¡NUNCA TE RINDAS!! Hasta la próxima… conmigo tus

Invitación a la II Cumbre Mundial de Motivación, Liderazgo y Valores
Considerar la motivación como un principio que yace en nuestro ser como un motor que enciende y permanece allí recorriendo vías y carreteras de la vida es algo muy particular en cada ser, sin embargo, ¿qué hace que un motor no se deteriore y su velocidad sea estable o mejor aumente? Por un lado la gasolina que usas: para ser un cohete no debe ser la normal, más bien petróleo refinado combinado con nitrógeno y no la de los carros comunes, extra etc. Y a la

El Conferencista - Pág 6

El Presidente de la Red Mundial de Conferencistas visita Colombia
Jorge Rivero estará este 18 de febrero desarrollando una conferencia denominada “El Arte de Vivir de un Empresario” en Bogotá – Colombia. http://www.lasamarillas.net/Conferencia/grancena.htm En esta Cena Conferencia también se presentará su colega y amigo Jimmy Daza. Posteriormente el Presidente de la Red Mundial de Conferencista viajará a Neiva para entregar el premio como Conferencista Revelación 2009 a JONHFER LOPEZ BRIÑEZ, Conferencista Huilense. Dicho reconocimiento se entrega a conferencistas jóvenes con destacada actividad profesional durante el año. En el año 2008 fue Carlos Céspedes Llanos del Perú (el conferencista profesional más joven del mundo) www.carloscespedesllanos.com quien recibió dicho galardón.

El Conferencista - Pág 7