Libro de estilos Fundación Nueva Vida

Índice
Características Generales Perfil de la introducción Target Secciones Tipo de contenidos Tirada Materiales

Características Específicas

Formato Retículas y módulos Tipografía Portada Elementos corporativos Tratamiento de las imágenes Uso del color

Características generales - Libro de estilos Perfil de la publicación
Nueva Vida es la fundación perfecta, con una personalidad fuerte y progresiva, este estilo, de gran impacto de gran comunicación visual, ayuda a transmitir un gran eco en la audiencia general de las personas. A la fundación se le ha creado una gran imagen corporativa para trasmitir todo aquello en lo que creen las personas; amistad, amor, compañerismo..etc. Todo a través de la expresividad de dicha marca. Compromiso. Acercarnos al cliente y exponerle nuestra maxima calidad de servicio y ayuda en toda duda o problema que tengan. Renovación. Nuestra marca será sólida gracias a las innovaciones en el tiempo, no miramos hacia atrás, solo nos importa el presente y futuro. Acercamiento. ofreciéndole al cliente la máxima integridad en cada uno de nuestros proyectos humanos y mostrando en cada momento la máxima vocación de servicio. La empresa se distribuye por toda España desde nuestras sedes en los puntos más estratégicos y más concurridos como son Barcelona, Madrid, Valencia, y Granada. Nuestras ventajas respecto a otras empresas en las que nos basamos para dar el golpe en el mercado laboral son nuestros principales proyectos a largo plazo. Estos proyectos se divergen en diversos países del país africano como por ejemplo, hacer llegar el agua al país de Ghana, extender el sistema escolar en el Sahara con grandes escuelas o hacer grandes campos de cultivos en Mozanbique. Esto no quiere decir que no mantengamos el contacto con otras ONG´s, estamos siempre listos para cualquier emergencia o desastre sobrenatural en la que nuestra ayuda es fundamental cooperando todos unidos.

1

Características generales - Libro de estilos Target
Nuestro público objetivo Queremos captar toda clase de público pero podemos diferenciarlos en tres clases fundamentales que dan base a la empresa: - Socios: Cada uno de ellos son los que mensualmente aportan un pequeño bene cio a la empresa con el pago de la cuota. Gracias a sus ingresos podemos destinar dicho bene cio a la realización de este producto editorial, a mandar alimentos y medicinas a los más desfavorecidos... - Voluntarios: Nuestros voluntarios son voluntarios autóctonos, esto quiere decir que son voluntarios de la misma zona afectada donde mantenemos residencia para ayudar dicho país en el que reside. También tenemos voluntarios españoles, nos ayudan con eventos, con conferencias a personas que aún desconocen la cara amarga del mundo. - Instituciones: Son nuestros cuerpos normativos, jurídicos y culturales, conformados por un conjunto de ideas, creencias, valores y reglas que condicionan las formas de intercambio social. - Embajadores: Los embajadores son aquellas personas que donan gran parte de dinero a nuestra empresa para colaborar con cada n propuesto por nuestros proyectos.

2

Características generales - Libro de estilos Secciones
1 2 4 6 8 10 12 14 16 18 3 5 7 9 11 13 15 17 19 20 Color ByN Color ByN Color ByN Color ByN Color Color

Reverso Portada Portada y contraportada Editorial Sumario Noticias Entrevista Reportaje Manos Jóvenes - materiales Programación Opinión del lector

ByN

3

Características generales - Libro de estilos Tipo de contenidos
Las secciones serán las siguientes: Portada: en esta página vamos a mostrar una fotografía que hace referencia a la temática del país del número de la edición. Contraportada: llevará de nuevo otra fotografía relacionada con la portada. Editorial: dedicaremos esta seción para hablar de los derechos de los niños, libertad, y borrar las diferencias entre unos y otros. Sumario: irá en el interior de la cubierta antes de los breves, irá en la parte superior y con contragra smo para dar limpieza y sea visiblemente más e caz. Noticias: en esta sección podemos repasar noticias breves que en los dos meses hemos recopilado para ser leídas por el lector. Entrevista: sección añadida y dedicada para conocer a un+ personaje de peso en el sector, en el mundo del deporte, de la música.. Reportaje: será la sección principal de nuestra revista, contendrá el reportaje investigando cada país, buscando en cada rincón todas sus actividades, conociendo sus culturas, religiones... Manos jóvenes - materiales: en esta sección observaremos materiales realizados por cada cultura por los jovenes de todos los diferentes países africanos y observaremos también los materiales que llegan a buscar para poder al n realizarlos. Programación: dedicaremos esta página para la programación y antelacion del siguiente número bimensual próximo. Opinión del lector: en esta sección queremos que las personas interactúen enviándonos sus cartas, opiniones y vivencias que hayan realizado.

4

Características generales - Libro de estilos Tirada
Se lanzará una tirada de ejemplares haciendo cuenta por socios que tenemos repartidos por todo el territorio nacional y otra gran tirada para todas sedes establecidas por nuestro país como ya habíamos dicho antes, en las ciudades de Granada, Barcelona, Madrid y Valencia. Queremos conseguir con esta revista dar un golpe en el mercado laboral en lo que a nuestro sector comprende. Como ya sabemos la revista no tiene costo alguno, gracias a los ingresos de nuestro target correspondiente. Queremos realizar una revista gratuíta, pero esto no tiene que decir o hacernos creer que será barata, y aquí es donde entramos nosotros. El trabajo del diseñador. Queremos realizar nuestro producto editorial teniendo un buen uso de conocimiento, hacerla rica y dinámica con nuestras noticias, nuestras entrevistas o reportajes. Será innovadora respecto a la competencia tanto empresarial como editorial.

5

Características generales - Libro de estilos Materiales
Se utilizará para la cubierta un papel de 300 gr. y para el interior un grosos de 100gr (a poder ser papel reciclado). El Papel ECF y el papel TCF Existen papeles que internacionalmente son conocidos como papeles ECF ó TCF que son las siglas en inglés de "libre de cloro elemental" y "totalmente libre de cloro". En los papeles libres de cloro elemental (ECF, Elementary Chlorine Free) para el blanqueado de la pasta, no se utiliza cloro gas, pero sí dióxido de cloro. En el blanqueo de los papeles denominados "totalmente libre de cloro" (TCF, Totally Chlorine Free) se utilizan alternativas como el oxígeno o el ozono, eliminándose por completo el uso del cloro. Recordemos que el cloro gas es un potente contaminador de las aguas que al reaccionar con las moléculas de la madera generan sustancias como los organoclorados, que afectan el sistema inmunitario de los mamíferos. Un papel ecológico puede no ser reciclado, debido a que aunque su proceso de producción sea limpio, utiliza pasta virgen como materia prima.

Ángel Azul: RAL-UZ 14. Papel reciclado Esta ecoetiqueta se podrá aplicar a los papeles reciclados y los productos acabados elaborados con papel reciclado que cumplan las siguientes condiciones: Papel grá co reciclado de hasta 170 g/m2. Productos acabados hechos de papel reciclado como cuadernos, agendas, blocs, calendarios, sobres, manuales, pósteres, etc., así como papeles para cubrir (por ejemplo suelo y paredes durante labores de pintado).

6

Características específicas - Libro de estilos Formato
La elección del formato para la fundación se ha basado en la raiz de dos para dar unas proporciones armónicas a la publicación. Trazada una diagonal desde el extremo superior derecho hasta el extremo inferior izquierdo de un A4 y reduciéndolo conseguí el tamaño adecuado para nuestro producto editorial. Las medidas reales eran 180 x 254,465 que redondeé a 180 x 255 mm

Para calcularlos me marqué unas pautas al estilo raiz de dos dividí la página con una diagonal similar a la de raiz de dos y otra al contrario formando una cruz, corté por los puntos de unión y de ahi salieron los márgenes: Superior: 14 mm 3 lineas y un cuarto de rejilla base Inferior: 14 mm 3 lineas y un cuarto de rejilla base Interior: 10 mm Exterior: 10 mm

255mm

En cuanto a los márgenes tenía que estudiarlo ya que el tamaño de la revista no es muy grande.

180mm

7

Características específicas - Libro de estilos Retícula base
RETÍCULA Para la retícula opté por hacer una retícula exible compuesta por 9 columnas veticales con un medianil de 4 mm. En horizontal se divide por 6 módulos de 8 líneas de rejilla base separados entre sí por una línea, comienzan a los 14 mm en el margen y terminan una línea anterior al margen. REJILLA BASE Incremento cada 12 pt e inicio en 0. LOS NUMERADORES Los numeradores de la revista iran por fuera de los márgenes y a sangre y a 40 pt

8

Características específicas - Libro de estilos Editorial y Staff
La referencia junto con la marca serán unos elementos jos en la página, en el que se especi cará el número de publicación, fecha y el carácter de la publicación. Para la editorial se emplearán 5 columnas y 2 las. La palabra editorial, para cada publicación se elegirá una tipografía que se adecue a la publicación. Para el sta se usaran de 3 columnas y 3 las. Estará separado de la editorial por una columna alineado a la derecha. Para la especi cación se usará el estilo negrita.

9

Características específicas - Libro de estilos Sumario
El sumario se distribuirá en 5 de 6 módulos que tiene la retícula, el primer módulo lo dejaremos vacío trabajando en los 5 siguientes. Se compondrá con textos e imágenes ocupando entre los 2-4 columnas de la retícula 2 para texto y 2 para imágenes.Tanto imagen como texto serán tratados sobre un cuadroa color que ocupe las 4 columnas (las imágenes podrán ir a sangre)
imágenes

Texto

10

Características específicas - Libro de estilos Noticias
Las noticias no son de mucho desarrollo, simplemente son breves, avances sobre las guerras entre países, ayudas en cada región, apoyo de otros continentes. con las imágenes pegadas al texto. El texto base ocupa 5, 6 y 9 columnas y 2 las La imagen ocupara 3,4 y 9 columnas, dando equilibrio en el texto, a veces se le incluirá a las noticias breves imágenes a modo de recorrido. La cabecera cogerá el ancho de página.
imágenes

Texto

11

Características específicas - Libro de estilos Reportaje
Será la sección principal de nuestra revista, contendrá el reportaje investigando cada país, buscando en cada rincón todas sus actividades, conociendo sus culturas, religiones... Podemos ver que utilizamos diversos tamaños en las columnas y las para dar dinamismo a la sección. Se reparte en la cabecera que coge el ancho de página, las imágenes de 4,5 y 6 columnas, las las son de 2 y 3. Los textos son de 3,4 y 5 columnas, las las están compuestas de 2 y 3.

imágenes

Texto

12

Características específicas - Libro de estilos Entrevista
Comienza la sección con una fotografía del entrevistado a toda página, en una acción que se repetirá en todos los números, pero de diferente manera. Con una pequeña cabecera y una breve introducción. en las dos páginas siguientes se reparte el texto y las imágenes. El texto en 3 y 4 columnas y de dos las. Las imágenes son del ancho de página y de 5 columnas, en las las podemos ver que son de 3 y 4. La cabecera sigue siendo todo el ancho de página.

imágenes

Texto

13

Características específicas - Libro de estilos Manos jóvenes - Materiales
en esta sección observaremos materiales realizados por cada cultura por los jóvenes de todos los diferentes países africanos y observaremos también los materiales que llegan a buscar para poder al n realizarlos. Cabecera de ancho de página y de una la. Imágenes repartidas en el ancho de página Texto de 3 a 5 columnas y de 2 a 3 las.

imágenes

Texto

14

Características específicas - Libro de estilos Programación y opinión del lector
Programación: dedicaremos esta página para la programación y antelacion del siguiente número bimensual próximo. Opinión del lector: en esta sección queremos que las personas interactúen enviándonos sus cartas, opiniones y vivencias que hayan realizado. Cabecera: ancho de página, 1 la. Texto: 4 y 5 columnas, 1 sola la.
Texto

15

Características específicas - Libro de estilos Tipografía
C.texto Titular Subtítulo Entradilla Pie de foto Entresacados * Numerador * Cabeceras Data y firma Archer Univers Univers Archer Archer Univers Univers FFF Tusj Archer Ligth 75 Black 55 Oblique Light Thin Entresacados 75 Black Book
10 justificado

Rejilla base 16 Entradilla 10 14 Caja alta

30 14 10 8 12 30 12 9

Band. izq Justificado Band. izq -

*

La cabecera de sección y los numeradores irán sobre una pestaña de color. El criterio de color no está claro aún.

*

No habrá saltos de párrafo En éste caso se emplearán las una sangría de primera línea en todos menos en el primero.

16

Características específicas - Libro de estilos Tipografía portada

DakanaI
Para la portada hemos utilizado la tipografía “sketch block bold”, esta tipografía nos aporta el modo informal que queríamos desde el principio y le da dinamismo a la portada.

abcdefghijklm nopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLM NOPQRSTUVWXYZ
17

Características específicas - Libro de estilos Portada

Nº 1

CATÁSTROFE HUMANITARIA EN PAKISTÁN ANA DUATO EN HAITÍ, BALANCE DE UNA EMERGENCIA CAIXAFORUM MADRID ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘INFANCIA’

RESUMEN 2010: LOGROS Y RETOS EN INFANCIA

18

Nº 2

DakanaI

FEBRERO 2011

ENERO 2011

DakanaI

CATÁSTROFE HUMANITARIA EN PAKISTÁN ANA DUATO EN HAITÍ, BALANCE DE UNA EMERGENCIA CAIXAFORUM MADRID ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘INFANCIA’

RESUMEN 2010: LOGROS Y RETOS EN INFANCIA

Características específicas - Libro de estilos Estrategia de portada
En la portada habrá ilustraciones o fotografías, y va en relación a algún reportaje de la revista, como en todos los números hablaremos de todo tipo de información.
ENERO 2011

DakanaI

Nº 1

CATÁSTROFE HUMANITARIA EN PAKISTÁN ANA DUATO EN HAITÍ, BALANCE DE UNA EMERGENCIA CAIXAFORUM MADRID ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘INFANCIA’

RESUMEN 2010: LOGROS Y RETOS EN INFANCIA

19

Características específicas - Libro de estilos Elementos corporativos
Numeradores: Los numeradores se situaran al lado de del nombre de la sección y en la parte exterior de esta. El numero irá entre dos barras encerrandolo. Pasar de pagina: se usara una pelumna para indicar que continua en la pagina siguiente y cuando el texto provenga de otra página se rando para el texto. Finalizar articulo: nalice articulo se señalará con un cuadrito pequeño, que en las paginas de color será rojo. Indicadores de lectura de imágenes: En las páginas donde ubiese bastantes imágenes se indicara el ritmo de lectura con unos pequeños numero encima de las imagenes.
CAMPAÑAS 6

Ullorian diatibus serum voluptum este neste vent de qui dollit omnis dolor rendendi rest quiaspedis sitas adite

Natia non porempost hil iuntion senihit, tem hil is quo venet landae ommolup tatur, cum imus. Feria volorro tor as volo

20

Características específicas - Libro de estilos Tratamiento de las imágenes
El tratamiento que se le dará a las fotografías e ilustraciones, se realizarán de dos modos: - En páginas en B&N las fotografías se buscarán los blancos y grises claros. - En las páginas a color, En las fotografías se modi carán los colores del fondo para crear relaciones de colores entre texto-imagen.

21

Características específicas - Libro de estilos Uso del color
La tinta para el texto base es de color negro 100%, en los dibujos se realizarán con trazos negros debido a que si usáramos tonos de grises se ensuciaría. El color corporativo de Nueva Vida, se empleará en aquellas páginas que mantengan relación con la empresa.

C: 85 M: 10 Y: 100 K: 25

C: 100 M: 100 Y: 100 K: 100

22

Juan Daniel Zapata López

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful