Taller de uso de TICs

Pizarras Digitales Interactivas

Sebastián Elías Chacón Salazar El Alfalfal Nº 688 El Bosque, Santiago - Chile 5274760 - 95047632 chaconsebastian@gmail.com

pero hay muy poca capacitación adecuada al uso de estas tecnologías dentro del aula o al momento de capacitar no hay un acompañamiento en el aula para evaluar el tipo de material construido. que en gran parte es lo mismo que no existiese un entrenamiento en el uso de tecnologías. Pero los tiempos han cambiado en muchos aspectos.“El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían” — Bill Gates Introducción Si recordamos nuestra generación o la siguiente. es por eso que debemos (como educadores) adaptarnos a las nuevas necesidades educativas. Esta idea de realizar talleres a alumnos en práctica surge como propuesta de apoyo en la formación docente inicial para satisfacer las necesidades educativas actuales. . Además de crear espacios de apoyo para crear material educativo utilizable en pizarras digitales para las clases supervisadas en los centros de práctica en los cuales se desempeñan los alumnos de la Universidad de las Américas. no vemos como una necesidad en los estudiantes la utilización de herramientas informáticas al momento de recibir conocimientos o instrucciones en una clase formal dentro de un aula. sobre todo en lo que tecnología educativa se trata. Es sabido por todos que gran parte de los colegios municipales han recibido aportes en tecnología y económicos el doble de superiores a los aportes de hace cinco años atrás.

Objetivos Específicos Al termino de los talleres los estudiantes serán capaces de:    Elaborar guías de trabajo interactivas para ser usadas en las salas de clases. Identificar los tipos de pizarras digitales interactivas y programarlas para el uso en el aula. .Objetivo General Utilizar herramientas de tecnologías de la información y comunicación como complemento y apoyo a las clases de alumnos en práctica de Pedagogía. Crear rotafolios para ser usados como apoyo en las unidades de Lenguaje y Matemáticas.

Programación de clases Este proyecto consta de cuatro clases teórico prácticas divididas de la siguiente manera: Clase 1   Introducción al uso de software relacionado con actividades programadas (estándar). Uso y programación de pizarra digital Móvil (Mimio Technologies). Trabajo práctico en pizarra digital presentado por alumnos. Uso y programación de pizarra digital Touch Screen (Smart Technologies) Clase 2   Clase 3   Clase 4   Diseño de actividades para Unidades de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en forma de rotafolios. Evaluación Este curso no llevará una evaluación sumativa que comprometa alguna de sus asignaturas. Diseño de actividades (rotafolios) en Pizarra Digital. . Excell). Uso y programación de pizarra digital Móvil (Smart Technologies). solo una evaluación formativa para aprobar el taller. Diseño de actividades con software estándar de Windows (Word. Power Point.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful