Preguntas para el origen y el desarrollo reformadas en América latina y el Caribe Preguntas Respuestas

de las iglesiasy las misones presbiterianas

Introducción

1.-R- Era un profesor misionero pionero Holandez. 2.-R- Se refiere a la introducción del evangelio en una región particular. 3.-R- Se refiere a los misioneros enviados misioneros o grupos de personas a campos misioneros. 4.-R- Hace hincapié ala actividad misionera 5.-R- Para finalizar y observar el proceso de la reforma cristiana en america latina y el Caribe A.L.C. CAPITULO I 1.-R-La cristiandad Ibérica, la cristiandad católica y la cristiandad pluralista ecuménico del post vaticano III 1962. 2.-R-Conquistar los indios, enseñarles español y doctrinarlos en la doctrina católica y enseñarles sobre cultura y costumbres. 3.-R- Una impresión de genocidio de la iglesia católica. 4.-R- Si hubieron inclusive el testimonio de franco solano habla muy claro del asunto dedicado 20 años de evangelización. 5.-R- Fue un defensor de los desechos y los maltratos de los indios por medio de la encíclica a los reyes españoles manifestaba su inconformidad, escribió libros; uno de ellos es la historia acerca del maltrato a las indias y su libro de doctrina bíblica cristiana. 6.-R- Protesto enérgicamente sobre el sistema feudal. 7.-R- Abogado defensor de los derechos de los indios. 8.-R- Que sus reformas y su trabajo fue más social que teológica y eclesiástica 9.-R- El clero llego cuando colonizadores y los sacerdotes trabajaban cuando colonizadores y la población en general los trabajadores de los misioneros trabajaban cuando los pobres las misiones dependían del clero extranjero mas que del clero nacional, habían escases de sacerdotes y misioneros. 10.-R- Que a pesar de las condiciones violentas y opresoras I.C.R hubo intentos de una reforma teológica.

En 1557 se celebro el primer culto protestante en América del sur 4. 7.La mayoría de las iglesias no eran activas en la propagación de evangelio fuera de la l comunidad blanca. 5. Los metodistas SX Eustatios no se limitaron en desarrollar iglesias colonizadoras se condujeron reactivando entre esclavos y negros liberados los reformadores se limitaron en su tarea de misión. el gobierno holandés estorbo la continuación de las misiones transculturales aunque en un principio pernarnburgo estuvo involucrado en actividades misioneras efectivos con indígenas africanos en Brasil.CAPITULO II 1.-R. 9.-R. Belice. chile. 6. 10.-R.-R.-R.En 1565 fueron destruidos por los españoles. grande fue el esfuerzo misionero de la I. Colombia.la iglesia de las Antillas. Canadá.poca influencia.-R. Los moravos tenían una visión apostólica para predicar el evangelio en el mundo y Surinam se convirtió en un lugar de refugio para los grupos religiosos en busca de alivio de la persecución católica romana. derrota y regreso de los hugonotes a Francia.O buscaba la estabilidad social cultural y ejerció u alto grado de control sobre el empleo el desempleo de los ministros como en la ministración de la finanza de la iglesi .una iglesia que no se contextualizo con la cultura dominante los sermones no eran lo suficiente mente estimulantes para atraer mas gente a la iglesia su liderazgo era muy limitado y esporádico.R.Por que traiciono y estranguló a su amigo y negó la fe en Dios 3.-R.L a influencia fue notable su obra misionera éntrelos paganos la C.-R. 11. puerto rico. termino con la traición y persecución. cuba. 8.-R.Eran los banqueros con permiso del Rey Carlos V para su expedición. Brasil.-R.-R. 2.la iglesia reformada internacional europea estaba mas preocupada por promover el ministerio pastoral en la vida de los colonizadores y dejando desapercibido a los no colonizadores no permito florecer en esta influencia 1916. Uruguay. Venezuela.B entre indígenas los africanos y otras poblaciones holandeses. argentina. Guatemala. Guayana británica. México.Justinianos Weltzvino en 1666 a Surinam de raíces luteranas trato de esforzar dentro en despertar ala iglesia luterana en su responsabilidad de civilizar misiones la gente de países bajos estuvieron dispuesto a escucharla la iglesia luterana no fue ´posible de convencerla de hacer su misión en Surinam.I.

Los presbiterianos canadienses trabajaron con un grupo de personas marginadas y la iglesia reflejo su característica cultural única pero su trabajo misionero presbiteriano. ambos valores costumbres. Luego perdieron la visión de evangelizar. 6. orientales y occidentales.-R. mantuvieron la estructura mentalidad eclesiástica de su patria y asumieron un carácter nacionalista que tenían. . tenían que tomarse en cuenta y fue el beneficio para la iglesia en su crecimiento idioma. estructura social.Canadá no era tan solo para evangelizar si no educar y mejorar condiciones sociales esta inmerso o tanto en la cultura indio-oriental cultura de los colonizadores ambos valores costumbres.CAPITULO III 1. estaba inmerso. estructura social. 7.-R.-R.pero también su trabajo misionero presb. música. 6. 2. y occidental tenían que tomarse en cuenta y fue en beneficio para la iglesia en su crecimiento tanto en la música como en el idioma. Canadá no era tan solo para evangelizar si educar y mejorar condiciones sociales. Tanto en la cultura india oriental como en la cultura de los colonizadores.La 1era iglesia fue establecida en war wiek en 1719 3.-R. pero trabajo mayor mente con otras colonias visitantes la iglesia no se desarrollo en engrandes proporciones la iglesia colonial de Jamaica 1800 la SMS sociedad misionera escocesa envió al RDO EBENZER REID fundo una escuela para niños afro caribeños el trabajo de los misioneros y colonizadores fue tan grande que el proyecto duro asta 1824se abolió la esclavitud en 1838 y estos esclavos estaban agradecidos con los misioneros porque se liberaron 6000 personas la gente puso dos carteles grandes al subir el sol por la acción de gracia de con dos signos 1 era el signo de la cruz con la palabra por esta conquista 2 las escuelas tenían el lema atreves de la educación 4.Una de las agencias misioneras era escocesa la otra agencia denominacionales y anterdedominacionales. misionera 5.-R.-R.Llegaban en el año 1609 en el lugar de bermuda. 8.los presbiterianos canadienses trabajaban cada grupo de personas marginadas y la Igl reflejo su característica cultural única. oriental.La obra misionera Iglesia Presbiteriana en el Caribe evoluciono en tres maneras.-R-los miembros de las iglesia no tenían miedo proclamar el evangelio en las nuevas regiones a pesar de las muchas muertes de misioneros esposas e hijos debido a la fie bre amarilla que causaba muerte por el contrario trajo como consecuencias el crecimiento de las iglesias nacional. perdieron la visión de los niños y de entrenar lideres.-RSe dividiéndose en contra de si mismo debilitando su alcance potencial.-R.la iglesia escocesa fue distinta muy escasa porque básicamente era una iglesia para los colonos P C-Ver estableció contactos transculturales. Un trabajo misionero mas activo. Los canadienses reemplazaron el alcance de los afro caribeños por el alcance de los indios orientales pero su trabajo fue mínimo por su varias tradiciones.

En México la misión del norte d por los U.S. En 1917 solo dos iglesias eran auto sufientes y escuela ninguna. cultural en la iglesia y la sociedad. a las escuelas diurnas. mórelos y estado de México dejando al presbiterio de Tamaulipas a ser la obra por si mismo y uniendo y acercando los presbíteros de norte con los del sur para mas comprensión en el trabajo de la obra. las mujeres misioneras hicieron contribuciones a las obras misioneras de las escuelas dominicales. las muertes por diversas enfermedades y los movimientos misioneros fueron desalentadores sin embargo las iglesias se hicieron mas fuerte atreves de todo esto le dieron dirección afirmaron las responsabilidades a la iglesia nacional en termino de evangelización y llegaron hacer mas educadas he influyentes en la sociedad y en las iglesias resultantes como un liderazgo muy estable .-R-En conclusión de la obra misionera de escalona es instructiva de manera personal. entrenaron lideres nacionales y dieron responsabilidad a la iglesia lideres de renombre le dieron alta prioridad a la evangelización crecieron las iglesias. literaturas cristianas.-R-Tubo consecuencias la misión presbiteriana del sur se le pidió que fuera a los estados de Michoacán.-Los conflictos internos entre los misioneros y las agencias misioneras y las iglesias nacionales entre los asuntos de las iglesias y las escuelas estorbaron los esfuerzos misioneros transculturales.A fue un impulso a la iglesia y a las organizaciones. trabajos juvenil y trabajo social y nuevas Misiones se abrieron por la flexibilidad por el congreso de panamá 11. 10.9. Guerrero. los entrenamientos fue de mucha ayuda en el crecimiento de pequeños grupos presbiterianos ellos no hicieron la obra en México pero el desarrollo de las instituciones por parte de las agencias misioneras hiso mas difícil que la iglesia nacional de volviera autosuficiente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful