HORSETRAIL

Les invitamos a ser parte de este proyecto. Le ofrecemos a su empresa el desarrollo económico y social de las zonas rurales y el incremento de la competitividad turística a través de la creación de rutas ecuestres sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

QUIENES SOMOS
Estamos consientes en la actualidad de la importancia del cambio climático y la urgencia de adquirir una conciencia ecológica, mediante el conocimiento del mundo que nos rodea respetando y admirando la naturaleza. El turismo actual debe ser amigable con el medio ambiente y respetuoso con todos los seres vivos que conviven con nosotros. HORSETRAIL retomando estos valores, opta por ofrecer al sector turismo el disfrute y conocimiento de los diferentes destinos, ..a lomo de Caballo. Cabalgar fue el primer medio de transporte del ser humano, que sin doma del caballo, la humanidad no hubiera podido transportarse a distancias lejanas desde su lugar de origen. HORSETRAIL Ofrece diferentes destinos para conocerlos cabalgando y conviviendo directamente con su entorno. Que mayor experiencia y conocimiento que vivirlo intensamente¡¡¡……Conocer a los pobladores de los diferentes destinos; admirar su cultura, historia y gastronomía. Transitar por rutas rurales que solo a caballo podemos acezar ya que mediante otro medio de transporte sería imposible, sin perjudicar el medio ambiente en el trayecto. HORSETRAIL es una empresa ecológica respetuosa del medio ambiente y todo lo que la engloba, cuidando primordialmente la seguridad del visitante y su caballo con personal calificado, profesional. amante de su entorno. Ofrecemos el contacto directo con la naturaleza, al cabalgar y dejarse

mostrar el mundo a través de las orejas de un caballo.

QUE HACEMOS
Certificamos a empresas receptoras de turismo ecuestre. La Organización Internacional “Certified Horsemanship Association” CHA nos certifica y avala para dar estas clínicas y certificaciones que imparten en EU ahora en México. Las empresas afiliadas con HORSETRAIL comparten los valores e ideología ecológica de turismo rural sustentable. Participamos activamente en las redes sociales y portales más importantes sobre turismo ecuestre así como realizar reportajes y programas de TV de los diferentes destinos y empresas que participan con nosotros ,para difundir esta actividad turística no solo a expertos jinetes si no al público en general, con el fin de crear conciencia para con nuestro medio ambiente, entorno y respeto hacia los animales en especial al caballo, a su vez, promovemos empresas relacionadas con el Mundo del caballo que están directamente relacionadas con las empresas receptoras de turismo ecuestre. Estas empresas cumplen con nuestros ideales de servicio y calidad. Finalmente HORSETRAIL es el enlace entre el cliente interesado en las rutas que promovemos y nuestros afiliados. El centro de reservaciones de HORSETRAIL.se encarga de la reserva y todos sus detalles para mantener el servicio, calidad y prontitud en la respuesta que nuestros clientes demandan. Este servicio es sin costo alguno para el cliente.

MISION
Informar sobre los mejores destinos de turismo ecuestre Internacionales, donde el jinete vivirá la mejor experiencia encontrando profesionalismo, seguridad y diversión.

VISION
Unificar criterios entre las compañías afiliadas a HORSETRAIL con un mismo estándar de servicios de las compañías que participen con nosotros. El visitante encontrara los mismos servicios de profesionalismo, seguridad y atención con calidad en cualquier destino que reserve con nosotros para disfrutar con toda confianza de su viaje.

OBJETIVO
HORSETRAIL será la certificadora para México y América Latina unificando los criterios y valores de todos los afiliados. Trabajaremos en conjunto con las dependencias de turismo de México para crear las rutas que se ofrecerán a los visitantes. Promoveremos los destinos por medios multimedia como un programa especial HORSETRAIL TV con entrevistas a especialistas del mundo ecuestre y de los destinos que ofrecemos. Participaremos en diferentes ferias internacionales informando de nuestros destinos. Dar a conocer y difundir la actividad ecuestre que es totalmente amigable con el entorno y la mejor forma de conocer las culturas de los pobladores en compañía de este noble animal que es nuestro caballo que…….

nos enseñara el mundo a través de sus orejas……

Los beneficios que obtendrán al ser afiliados a Horsetrail son varios:
- Ser parte de la "Red Ecuestre Horsetrail", que consiste en la difusión de rutas diseñadas y georeferenciadas que saldrán del proyecto. Esta red de turismo ecuestre por todo el Sudoeste Europeo y el Continente Americano está pensada sobre todo a nivel de web, para que pueda ir ampliándose, si surgen rutas que cumplan los mínimos establecidos. - Creación de una imagen común que dé a conocer los territorios participantes en el proyecto Horsetrail. - Dinamización empresarial y generación de ocupación, tanto en el sector hípico como en el sector turístico en general, con la creación de alojamientos especializados o la ampliación de los servicios turísticos existentes (adecuación de infraestructuras), con la rehabilitación de zonas alteradas entre el paisaje urbano y el agrícola o natural, con la configuración de unidades especializadas en turismo ecuestre y con la implicación de los agentes sociales y económicos de los diversos territorios. - Recuperación de actividades tradicionales que relacionen el mundo del caballo con la cultura y el patrimonio de los territorios y que conlleven la preservación del medio rural como instrumento para fomentar la creación de empleo tanto en el sector ecuestre como turístico. Con estos resultados, se pretende crear un producto turístico a nivel del sector ecuestre entre todas las entidades y organizaciones tanto en Europa como en América que contenga las mismas características de calidad, pero que a la vez, cada ruta y cada territorio, mantenga intactas sus características intrínsecas, su cultura, sus tradiciones, su riqueza natural y patrimonial.

HORSETRAIL

Presentación de algunas Rutas Ecuestres

HACIENDA MEXICANA LOS AZTECA

Los productos principales que persigue el proyecto y que lo invitamos a ser parte son:

-

Elaboración de un inventario de los recursos turísticos de las rutas ecuestres y de las infraestructuras de pequeña envergadura de dichas rutas.
- Documento de análisis de las rutas piloto de turismo ecuestre seleccionadas con georeferenciación cartográfica que se colgará en la web. Este documento será el reflejo de lo sucedido durante las pruebas piloto, con todos los elementos que pueden ser mejorables y todos los elementos que han sido satisfactorios. Este documento es básico para conocer la viabilidad del producto que se quiere crear a nivel de Sudoeste Europeo y Continente Americano para poder hacer una aplicación de modelos a otras zonas o países.

- Elaboración de una base de datos de agentes públicos, agentes privados, agentes sociales y económicos de cada uno de los territorios a los cuales se les proporcionara la información sobre las empresas afiliadas de Horsetrail para su difusión.
- Realización de un Protocolo de Turismo Ecuestre que establezca los estándares básicos para poder entrar a formar parte de la "Red Ecuestre Horsetrail" así como las bases para la creación de un producto de turismo ecuestre sólido y de ámbito europeo y todos los elementos a tener en cuenta para el diseño de una ruta turística ecuestre. - Organización de un Congreso de Turismo Ecuestre que recogerá con una publicación todas las ponencias realizadas y experiencias sobre el mundo del turismo ecuestre. -Organización de Seminarios relacionados con la capacitación y certificación en turismo ecuestre mensuales en diferentes países. - Puesta en marcha de cursos de formación cuyos contenidos se recogerán en un dossier para poder ser utilizados posteriormente. - Creación de un Decálogo de Buenas Prácticas de Turismo Ecuestre.

-

Beneficios adicionales por cada empresa Afiliada a Horsetrail.
• Descuentos especiales a todos los afiliados en otros destinos ecuestres y con compañías que se promueven con nosotros. Descuento especial en la publicidad que contraten para la página Horsetrail. Presencia de su empresa en las Ferias del Sector a las que asista Horsetrail. Reportaje anual de su Empresa en la Revista Equino de tiraje bimestral en México y otras revistas del medio en otros países.
Esperamos sea parte de la organización HORSETRAIL del proyecto del turismo ecuestre que se desarrolla en cada uno de los países de los afiliados que lo integran.

• •

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful