View Current Signatures - Sign the Petition

To: Rep. Antonio Silva de la Comisión de Hacienda de Puerto Rico
PETICIÓN Al representante Antonio (Toñito) Silva quien preside la Comisión de Hacienda, y está en la disposición de sentarse a dialogar para identificar fondos para solucionar el problema de la UPR. CON ESTA PETICIÓN SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE al: Representante Antonio Toñito Silva Presidente de la Comisión de Hacienda Que nos ayude a lograr los siguientes fines: 1-Que se busque el dinero para cubrir el déficit presupuestario de la UPR y se elimine la cuota impuesta de ochocientos dólares. 2-Que ayude a lograr la expulsión del Presidente, la Rectora Guadalupe y la Síndico Igrí Rivera. 3-Que se logre sacar la policía de los predios universitarios y eliminar el cuartel permanente de la universidad. La universidad no es un lugar de manifestación militar ni policíaca ni militarizante y hay que erradicar toda expresión de fuerzas físicas impuestas y totalitarias de nuestros recintos universitarios. Nuestra Universidad de Puerto Rico es y debe ser siempre el centro de la libertad de expresión, la manifestación libre, la educación sin fronteras, el lecho de la Universalidad sin trabas, el núcleo de la libre creatividad, del aprendizaje, de la armonía y la sabiduría que propone la cordura y el equilibrio del saber. La universidad es el centro sagrado del conocimiento y no debe ser profanada por lo opuesto. 4. Permitir que la Universidad de Puerto Rico siga siendo el órgano del pensamiento y las ideas, el instrumento del conocimiento, el medio para alcanzar la sabiduría, la alternativa para la libre expresión, el aprendizaje y la enseñanza de calidad que históricamente ha representado hasta el momento. 5. Que apoye y nos ayude a mantener la tradición académica de excelencia que ha significado la Universidad de Puerto Rico a través de la historia nacional cuidando los intereses educativos de nuestra Nación puertorriqueña. 6. Impedir que el País se enfrente a una catástrofe educativa, cultural e ideológicamente negativa sin precedentes que ofrecería una imagen negativa a nivel mundial y constituiría una vergüenza universal para el Planeta Tierra. Mantener la Universidad de Puerto Rico en pie funcionando por y para sus estudiantes y sus ciudadanos, con sus finalidades eternamente establecidas, educativas y culturales es una responsabilidad no solamente de todos los puertorriqueños, sino que esta responsabilidad va más allá. Los puertorriqueños somos los responsables ante el mundo de apoyar, sostener, mantener y proteger los intereses universales del Ser Humano inteligente e íntegro a través de la protección y los principios universales del hombre y sus derechos de educación y libertad de pensamiento, crecimiento educativo y armonía intelectual. La tradición educativa es la esencia del ser humano desde tiempos inmemoriales. La Universidad hoy es el reflejo del antiguo griego "Akkademos", el fundamento de la Academia desde tiempos de Platón y así debe continuar siendo sin ser profanada.

7. Impedir que la Universidad de Puerto Rico se vea afectada por intereses externos, por intereses políticos, por intereses económicos privados, que no se manche la Autonomía Universitaria y que los procesos universitarios mantengan su gobernabilidad propia, su autonomía decisional, su pureza académica y su integridad cultural de enseñanza, sin que se menoscaben los principios éticos, lógicos, educativos y sin que se manchen los derechos constitucionales del puertorriqueño ni los Derechos del Ciudadano Universales. Logrando este reclamo público, Puerto Rico y el mundo estarán satisfechos y honrados por haber mantenido en pie sus principios culturales, el bien general educativo del país y la dignidad colectiva de nuestro pueblo en su historia puertorriqueña. Sincerely, The Undersigned
Top of Form

Click Here to Sign Petition
Bottom of Form

View Current Signatures
The Petición al Representante Antonio (Toñito) Silva Petition to Rep. Antonio Silva de la Comisión de Hacienda de Puerto Rico was created by and written by Adriano Apóstolos (adrianoapostolos@gmail.com). This petition is hosted here at www.PetitionOnline.com as a public service. There is no endorsement of this petition, express or implied, by Artifice, Inc. or our sponsors. For technical support please use our simple Petition Help form.
tags: puerto rico Universidad share: